martes, 27 de junio de 2017

Graban con cámara oculta a un productor de CNN diciendo que el tema Trump-Rusia es "una patraña"

RT  -   27 jun 2017 15:09 GMT

En su conversación con un periodista estadounidense, John Bonifield admite en una grabación con cámara oculta que no hay pruebas de los vínculos, pero que los medios tratan el tema para subir la audiencia.


"De momento, la mayor parte es una patraña ["bullshit", en inglés]. No tenemos ninguna prueba concluyente". En estos términos se ha expresado John Bonifield, productor supervisor de la cadena CNN, en relación a los presuntos lazos entre el presidente estadounidense Donald Trump y Rusia en una conversación con un periodista de la iniciativa 'Project Veritas', que investiga varios casos de corrupción y fraude.

En el marco de este diálogo grabado con cámara oculta, Bonifield asegura que "siente que en realidad no hay pruebas" y asegura creer que "el presidente, probablemente, tiene razón" al decir que solo se trata de una "caza de brujas" contra él.

Asimismo, opina que las filtraciones que, supuestamente, evidencian dichos lazos no son bastante fiables, dado que, de existir tales vínculos entre Trump y Moscú, las pruebas "habrían sido filtradas antes de las elecciones". "Si existiera algo" de verdad, "ya habría sido filtrado", asegura.

Interpelado sobre la razón por la que la cadena "constantemente" publica artículos negativos sobre Rusia, el productor admite que todo se debe a los 'ratings' o niveles de audiencia. "Por el momento, nuestros 'ratings' son increíbles", afirma.

"¡Regresemos al tema de Rusia!"

Sobre esta cuestión, el representante de CNN recuerda que después de que Donald Trump anunciara la salida del país del Acuerdo de París sobre el cambio climático, el presidente de la cadena, Jeff Zucker, anunció en una reunión interna: "Habéis hecho un buen trabajo cubriendo los acuerdos climáticos, pero ya está [este tema], ¡regresemos a Rusia!".

En cuanto a la ética periodística, Bonifield la califica de "adorable", si bien destaca que el periodismo es "un negocio", destacando las noticias emitidas por la televisión por cable. "No es 'The New York Times', ni siquiera NBC News. Lo que quiero decir es que NBC News todavía tiene 20 millones de espectadores cada noche y las noticias por cable un millón. Entonces tienen que hacer lo que tienen que hacer para ganar su dinero", admite el representante de la CNN.

Rob Carr / Reuters

¿Que pasaría si la CNN tratara a Obama de la misma manera que a Trump?

"Creo que hay muchos espectadores liberales de la CNN que quieren ver a Trump siendo escudriñado de verdad", asegura Bonifield. En este sentido, opina que si su cadena hubiera tratado al expresidente Barack Obama de la misma manera que ahora a Trump, muchos espectadores habrían dejado de ver la CNN.

"Creo que habrían sentido como si lo atacáramos [a Obama]", dice. Entretanto, califica al actual mandatario de algo "bueno para el negocio".

La imagen internacional de Estados Unidos se hunde bajo el mandato de Trump

INFORME DEL PEW RESEARCH CENTER

El 74% de los encuestados en 37 países desconfían del presidente estadounidense

Trump (derecha) y su mujer, Melania, despiden al primer ministro indio, Narendra Modi, de visita en la Casa Blanca, el 26 de junio. GETTY IMAGES / WIN MCNAMEE

EL PERIÓDICO  -  EFE / WASHINGTON
MARTES, 27 DE JUNIO DEL 2017 - 11:49 CEST

Apenas un 22% de ciudadanos de otros países tienen confianza en el liderazgo del presidente de EEUU, Donald Trump, en asuntos internacionales y varias de las propuestas estrella del mandatario, como la construcción de un muro con México, son ampliamente rechazadas, según un estudio publicado este lunes.

Los datos proceden de un informe del Pew Research Center elaborado con encuestas en 37 países sobre el liderazgo de Trump y la visión que tienen de EEUU en esas naciones.

De los más de 40.000 entrevistados en 37 países entre el 16 de febrero y el 8 de mayo pasado, solamente un 22% afirma tener confianza en Trump, mientras que un 74% asegura no tenerla.

En contraste, en los meses finales del Gobierno del expresidente Barack Obama, un 64% indicaba confiar en su liderazgo frente a un 23% que sostenía lo contrario.

IMPRESIÓN DESFAVORABLE

La imagen que se tiene en el exterior de EEUU también se ha visto afectada, según este estudio, ya que ahora, con Trump en la Casa Blanca, un 49% de los entrevistados tiene una impresión favorable del país frente al 64% que la tenía en la época de Obama.

El informe muestra, asimismo, que el declive en la confianza en el liderazgo del presidente de EEUU ha sido más pronunciado entre los aliados tradicionales de Washington en Europa y Asia, y en las naciones vecinas, México y Canadá.

Trump obtiene únicamente valoraciones más altas que Obama en dos de los 37 países objeto del estudio: Rusia e Israel.

RECHAZO AL MURO DE MÉXICO

En cuanto a las prioridades de la agenda de Trump, su propuesta de construir un muro en la frontera entre EEUU y México para frenar la inmigración ilegal es rechazada por un 76% de los entrevistados, y la oposición asciende al 94% entre los mexicanos.

Otras piezas clave de la agenda de Trump son igualmente rechazadas por amplias mayorías: un 71% desaprueba su salida de acuerdos climáticos globales como el de París y un 72% no ve con buenos ojos su abandono de pactos comerciales internacionales como el de Asociación Transpacífico (TPP).


Oliver Stone rechaza cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba

Publicado en Cubadebate el 27 junio 2017

Oliver Stone. Foto: ANSA.

El cineasta norteamericano Oliver Stone expresó hoy su apoyo a Cuba frente al cambio de política proclamada por el presidente Donald Trump, en detrimento de las relaciones con este país caribeño.

El galardonado guionista y director firmó el mensaje enviado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) a amigos de la cultura cubana en Estados Unidos, con el propósito de denunciar el cambio de política anunciado el pasado 16 de junio por el mandatario norteamericano.

La organización cubana calificó ese discurso de anticuado, obsoleto, cargado de falsedades y estereotipos, y con palabras dirigidas en particular a un auditorio que no representa a la mayoría de la emigración cubana.

Aspiramos a seguir trabajando juntos para construir en el campo cultural una relación fecunda y sobre bases de igualdad, que favorezca el mutuo enriquecimiento espiritual de ambas naciones, expresa la proclama de la Uneac.

El documento cuenta hasta ahora con más de dos mil firmas de personas de 45 países.

Tres Premios Oscar y cinco Globos de Oro distinguen la trayectoria profesional de Stone, un realizador que suele inspirarse en hechos reales para concebir la mayoría de sus obras.

Gran parte de los lauros los obtuvo por Pelotón (1981), Wall Street (1987) y Nacido el 4 de julio (1989), pues sus provocaciones desde el cine comenzaron a cruzar un límite cuando dio forma a en 1990 a JFK: caso abierto, donde plantea la existencia de una conspiración para asesinar al presidente Kennedy.

Tampoco gustó su filme biográfico Nixon (1995), magistralmente interpretado por Anthony Hopkins, y filmado un año después de triunfar en la taquilla con Asesinos natos, versión satírica de Stone de un libreto de Quentin Tarantino.

En 2003, estrenó Comandante, en torno a la figura del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, y continuó inmerso en trabajos de corte histórico con la realización en 2004 de Alexander, sobre la vida de Alejandro Magno, caracterizado por el popular artista irlandés Colin Farrell.

A esta obra le siguió en 2006 World Trade Center, una cinta protagonizada por Nicolas Cage en la cual el director abordó el impacto humano de la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

Otra vez la crítica se dividió cuando en 2008 configuró un biopic sobre la vida del expresidente de Estados Unidos George W. Bush, bajo el título de W, pero en lugar de amedrentarse el cineasta filmó el documental Al sur de la frontera (2009), sobre el resurgir de la izquierda en América Latina.

Esta pieza resalta en especial la revolución acontecida en Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez, a quien Stone dedicaría en 2014 Mi Amigo Hugo, a modo de homenaje en el primer aniversario de la muerte de ese líder latinoamericano.

La última vez que el director estuvo en La Habana fue en diciembre pasado, durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, donde presentó su película más reciente, Snowden, sobre las alarmantes revelaciones del antiguo empleado de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), Edward Snowden.

(Con información de Prensa Latina)


VENEZUELA SUFRE FUERTE GUERRA CIBERNÉTICA

Por Manuel E. Yepe

La guerra psicológica que libra la oposición oligárquica en Venezuela en función de objetivos estratégicos y tácticos del imperialismo estadounidense tiene fuerte respaldo de una bien organizada operación en Twitter que impulsa las protestas desde la plataforma DolarToday radicada en Miami, según investigación divulgada por la conocida especialista Erin Gallagher.

DolarToday es un sitio web con sede en Miami que, “es más conocido como una referencia cambiaria al bolívar venezolano” y “para monitorear la economía venezolana” según la Wikipedia.

Actualmente, sin otra fuente confiable que no sea el tipo de cambio del mercado negro, estas tasas son utilizadas por Reuters, CNBC y varias agencias de noticias y redes de medios. Según alega The Economist en su defensa “las tarifas calculadas por DolarToday son erráticas, pero “más realistas que las tres tarifas oficiales que publica el gobierno venezolano” y mantiene que “no es cierto que en el sitio web DolarToday las tarifas sean manipuladas con el fin de socavar al gobierno venezolano”.

DolarToday es denunciado por el Estado venezolano por llevar un marcador artificial del precio del dólar paralelo (mercado negro), que en Venezuela está sometido a control de cambios desde 2003. Ha sido objeto de demandas por parte del Banco Central de Venezuela por falsificar los tipos de cambio del país. En 2013, el presidente Nicolás Maduro acusó a este sitio web de “alimentar una guerra económica contra su gobierno y manipular el tipo cambiario”.

“DolarToday también promueve las protestas de la oposición en Venezuela. Sus tweets están siendo impulsados por cuentas automatizadas que exhiben características repetitivas, similares a las de un bot, y utilizan una herramienta de gestión de medios sociales llamada IFTTT (si ocurre esto, haz esto otro) para automatizar sus tweets”, escribe Erin Gallangher.

“Lo que inmediatamente llamó mi atención en los datos de hashtag #TeamHDP son las redes compartidas entre influencers (personas reales de alta credibilidad)”, señala la especialista.

Los trolls y los bots realizan ataques coordinados, para crear falsas tendencias e interrumpir redes y difundir información errónea. A veces consigue que, por error o descuido, un medio respetado de comunicación social difunda su información falsa, o sus titulares engañosos.

 Los “bots” son sistemas o programas automatizados que pueden ejecutarse en computadoras caseras o en servidores sofisticados, que usan cuentas Twitter de personas inexistentes para repetir una determinada frase cientos o miles de veces y con esto, convertir esas frases en “tendencias”, es decir, que aparezcan entre las 10 o 20 frases que por ello Twitter considera los temas más discutidos en las últimas horas.

Los expertos en bots se disfrazan de “empresas de marketing digital”, crean decenas o cientos de cuentas falsas de Twitter, y luego usan “bots” para que estas cuentas tuiteen simultáneamente determinados contenidos, incluyendo titulares de sitios noticiosos.

Debido a que muchos periodistas de la prensa escrita, la radio y la televisión utilizan las tendencias de Twitter para determinar qué temas tratar en sus medios de comunicación. Quien domine las tendencias de Twitter puede llegar a marcar los temas de los que más se hable en los medios del país.

Gallagher afirma que es relativamente fácil descubrir el uso de estos sistemas cuando se ingresa a una etiqueta en Twitter y, al hacer clic en “Más reciente”, se observa que hay cientos o miles de cuentas tuiteando exactamente la misma frase.
No es la primera vez que se observan acciones robotizadas en redes venezolanas. Investigadores mexicanos de la plataforma “LoQueSigue” utilizaron en el 2014 bots con el hashtag  #PrayForVenezuela, que denunciaba “la violencia, la represión y la supuesta censura de las protestas en Venezuela”, que se convirtió en tendencia mundial.

Además, NoBotsPolitico de España documentó cuentas falsas que apoyaron las protestas en Venezuela hasta junio de 2014, luego permaneció en silencio durante ocho meses, pero volvió a ponerse en marcha para tuitear propaganda contra Podemos en hashtags relacionados con las elecciones de 2015 en España.

Bloomberg publicó un trabajo sobre una investigación de marzo de 2016 titulada “Cómo hackear unas elecciones” sobre el hacker colombiano, Andrés Sepúlveda, quien trabajó con un equipo de piratas informáticos para manipular información acerca de algunas elecciones en América Latina. Actualmente cumple 10 años de prisión por delitos como acceso abusivo a un sistema informático, violación de datos personales, espionaje y uso de software malintencionado durante las elecciones de 2014 en Colombia.

No es difícil descubrir quién controla las cuentas automatizadas que soportan #TeamHDP. La contrarrevolución responderá algún día por tanto crimen contra el pueblo venezolano.

La Habana, Junio 26 de 2017

Exclusivo para el diario POR ESTO! de Mérida, México.


Fiscalía de Brasil denuncia a Temer por corrupción

La Policía Federal entregó este martes otro informe en el que concluyó que Temer también intentó "obstaculizar investigaciones". | Foto: EFE

Telesur  -  26 junio 2017

El fiscal Rodrigo Janot presentó los cargos al Supremo Tribunal Federal. De acuerdo con la ley brasileña, el Congreso debe aprobar la acusación para  juzgar a Temer.

El principal fiscal federal de Brasil denunció formalmente este lunes al presidente de facto Michel Temer por el presunto delito de aceptar sobornos.

El fiscal Rodrigo Janot presentó los cargos al Supremo Tribunal Federal. De acuerdo con la ley brasileña, el Congreso debe aprobar la acusación para  juzgar a Temer.

La denuncia está relacionada con las acusaciones hechas por los directivos de la empresa JBS (el grupo productor de carne más importante del mundo) contra Temer enmarcadas en la Operación Lava Jato.

La Policía Federal entregó este martes otro informe en el que concluyó que Temer también intentó "obstaculizar investigaciones" y "dejó de comunicar a las autoridades" sobre las maniobras corruptas de las que tuvo conocimiento. Esto podría generar nuevas denuncias.

Las confesiones hechas por directivos del grupo JBS abrieron paso a las sospechas, quienes declararon que sobornan al mandatario de facto desde 2010 y también entregaron audios que lo comprometen.  

Si la denuncia es avalada con una mayoría de dos tercios del pleno, Temer será suspendido de su cargo durante un plazo de 180 días y su puesto será cubierto en forma interina por el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia.