viernes, 7 de abril de 2017

Expertos militares explican por qué Rusia no respondió al ataque de EE.UU. en Siria

RT  -  7 abr 2017 15:34 GMT

Los rusos poseen varios sistemas antimisiles en Siria, pero no respondieron al ataque de EE.UU. por diversos motivos.

Sistema antiaéreo ruso S-400 desplegado en la base rusa de Jmeinim, Siria Dmitriy VinogradovSputnik

El uso de sistemas rusos de defensa antiaérea por parte del Ejército sirio como respuesta al ataque con misiles de Estados Unidos provocaría un conflicto nuclear, que no se ha producido solo gracias "al autodominio" del comandante supremo ruso, Vladímir Putin, según ha señalado al rotativo 'Izvestia' Serguéi Sudakov, miembro de la Academia de Ciencias Militares de Rusia.

Sudakov ha explicado que "los ciudadanos [rusos] estiman" que esos sistemas "deberían haber repelido la agresión" pero, si hubieran empezado a derribar misiles estadounidenses, "no habrían despertado esta mañana" porque hubiera comenzado "un conflicto nuclear" entre dos potencias con ese tipo de armamento "en el territorio de un tercer país". Además, este especialista estima que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha aproximado a un estado de "guerra caliente".

En realidad, los sistemas rusos de defensa antiaérea desplegados en Siria defienden los intereses de Rusia y solo están subordinados al mando militar de este país, detalla el analista militar Vladislav Shuryguin: por lo tanto, cuando Israel o Turquía "bombardean Siria de manera periódica, protegemos nuestra base aérea y sus instalaciones". Finalmente, Shuryguin opina que los rusos tomaron una decisión 'política', porque el derribo de los misiles norteamericanos habría desembocado en un conflicto entre Rusia y EE.UU.


Ataque de EE.UU. a Siria fue una irresponsabilidad, sostiene Lula

Brasilia, 7 abr (PL) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva catalogó hoy como una irresponsabilidad el ataque lanzado por Estados Unidos contra Siria y subrayó que ''el mundo no necesita de gobernantes arrogantes'', en alusión a Donald Trump.

El mundo no precisa de bombardeos, sino de paz; de dirigentes que conversen, que dialoguen, señaló el exdignatario, quien dijo sentirse molesto al ver que el mandatario norteamericano ordenó anoche atacar a Siria sin siquiera determinarse si, como alegó la Casa Blanca, ésta presuntamente utilizó armas químicas contra civiles.

Lula recordó en declaraciones a la emisora radial O Povo/CBN, de la ciudad de Fortaleza, que la guerra de Iraq se produjo porque los americanos afirmaban que Saddam Hussein tenía armamento químico. 'Invadieron Iraq, mataron a Hussein y hasta hoy no encontraron allí armas químicas', remarcó.

Creo que la paz vale algunos billones y la guerra no vale un centavo, expresó Lula en otra parte de la entrevista, en la cual insistió en la necesidad de contar con gobiernos que piensen en el futuro de la juventud, en un mundo mejor, sin guerras, en desarrollo, con más educación y ambientalmente más cualificado.

El exmandatario subrayó, además, que la crisis económica mundial desatada en 2008 aún no pudo resolverse, pese a que ya se destinaron para ello más de 14 trillones de dólares.

Imagínense si una parte de ese dinero se hubiera invertido para ayudar al desarrollo de los países pobres de África, América Latina y Asia, instó.

Estados Unidos lanzó ayer 59 misiles crucero de largo alcance Tomahawk contra la base aérea siria de Sheirat, de los cuales -según reportes oficiales- 23 alcanzaron sus objetivos y al menos cuatro del resto golpearon los poblados de Al Ahmra, Al Akmzul y Al Sheirat causando la muerte de nueve personas, entre ellos cuatro niños.

mgt/mpm


EU.- TRUMP, EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, por Dr. Néstor García Iturbe

Por el Dr. Néstor García Iturbe

“La Sensación de Cumplir Con El Mas Sagrado de los Deberes,
Luchar Contra el imperialismo Donde Quiera Que este”
che

Recientemente Donald Trump comenzo un Muestras de dar Que ya esta aprendiendo a comportarse Como lo Hace un verdadero presidente de Estados Unidos. Esto Se ratificó en el día de ayer, Cuando ordeño Que se atacara Con Mas de Cincuenta Misiles Tomahawk aérea de base Una de Siria, utilizando el pretexto De que los sirios habían Lanzado Armas Químicas contra civiles y Tropas de la Oposición.

El Ataque del Que se Acusa a las Fuerzas Gubernamentales Bajo las Órdenes de Bashar al-Assad, segun Varios Expertos Internacionales, FUE Lanzado Por Las Propias Fuerzas opositoras, Que Cuentan Con Este tipo de arma, Entregado por Turquía. This Acción en Modo Alguno beneficiaba la s posición Que habia adoptado Estados Unidos en Relación con El conflicto sirio, Cuando Se planteo Que Ya No era Una Prioridad de su Política Exterior el derrocamiento de Assad.

 El verdadero beneficiado por lo sucedido es Israel Que se apresuró un Confirmar el ataque y Alentar Una Respuesta Adecuada por parte de Estados Unidos. También las Posiciones de Trump se han fortalecido, pues en cierta manera JUSTIFICA EL Aumento: solicitado al presupuesto del Pentágono y le permite Mostrar Una imagen de hombre fuerte una SU HUESPED chino, Xi Jimping, con El que Dębe · analizar, Entre Otros Asuntos, La Situacion del Desarrollo atómico de Corea del Norte.

Entre Los Que reclamaron Este tipo de Acción SE Encuentra Hillary Clinton, Que Salio de su letargo el martes Pasado planteando Que “Estados Unidos debia bases bombardear Aéreas Sirias Militares Como Respuesta al aparente ataque químico”. La gran prensa Estadounidense ha comentado El Hecho, Pero No Condenado lo ha. Hasta Ahora, Que Yo SEPA no se ESTÁN organizando Grandes Manifestaciones populares contra Trump por el bombardeo a la base de Siria.

Claro esta, siempre encontraremos Aquellos Que Quieren magnificar this situation Como una Muestra Más De su aversión al Trump y un De que todavía ESTÁN Sufriendo la derrota de Hillary. Expresarse Así es la Muestra de su ignorancia en Relación con Lo Que Representa Estados Unidos en El Mundo, cual es su Política Exterior y de Como Actúa la ONU presidente de Dicha Nación, Que por Cierto, en El caso de Trump, Merece AUNQUE Ser criticado por el bombardeo una base de la Siria, de Podemos Decir Que ESTO comparando con lo Realizado por Obama, Premio Nobel el de la Guerra, todavía se Muestra Como principiante ONU.

En Afganistán, Donde todavía se encuentran Tropas estadounidenses, los bombardeos y Demás Acciones Militares de han costado al contribuyente Estadounidense Más De 3.000 Millones de Dólares, la muerte de cerca de 2.400 Militares y La De Cientos de miles de civiles.

En Irak, la aventura militar Que todavía Se mantiene ha costado Más De 6.000 Millones de Dólares, 4.500 Efectivos Militares muertos, 33.000 Heridos y Más de Un Millón de civiles iraquíes muertos.

En Libia, los bombardeos ordenados por el binomio Obama -Hillary Diarios ERAN, costaron 1.100 Millones de Dólares,: Además de los Efectivos Militares libios, Murieron Mas de 80.000 civiles. Las Acciones bélicas todavía continuan Y Siguen muriendo civiles.

En Siria, Donde el Gobierno de Obama Comenzo su Participación en la guerra A partir del 10 de septiembre del 2014. Las actividades iniciaron en sí Precisamente bombardeando Distintas Instalaciones En La Capital Y OTRA Ciudades, Como parte del Apoyo a las Fuerzas contrarias al Gobierno. Se Calcula Que en los bombardeos se han Gastado cerca de 800 Millones de Dólares, En El Entrenamiento y apoyo logístico a los rebeldes 600 Millones. Como consecuencia f de los bombardeos y Acciones Realizadas por los rebeldes, han muerto Más De 100.000 civiles y se ha Destruido Una buena parte del País.

Decir Que pudieramos Trump todavía this Calentando El Brazo, comenzo a lanzar en esta entrada y Es Posible Que el Realice Una buena Actuación, Pero para Superar una lanzadores de Como Obama Tiene Que Adquirir Mucha Experiencia.

Espero Que ESTO AYUDE una cola ALGUNOS compañeros adquieran Un verdadero Conocimiento de la forma de ACTUAR DE UN presidente de Estados Unidos y no se sorprendan CUANDO Ordena bombardear Una base de militar, o dar ONU golpe de Estado en Venezuela. Eso es parte de su Trabajo.

La Habana, 7 de abril del 2017


GRUPO EL HERALDO  sarahnes@cubarte.cult.cu


BOMBARDEO A EMISORA RUSA INICIARÍA LA III GM

Por Manuel E. Yepe

El director cinematográfico y músico serbio Emir Kusturica considera Que CUANDO Washington Finalmente Decida Comenzar la tercera Guerra Mundial, lo Hará Con Un bombardeo aéreo Al Canal televisivo RT (Russia Today), Que se ha Convertido En un Arma Extremadamente Poderosa Que Desafía al Hasta Hace poco Tiempo Absolutamente Dominante Sistema de propaganda Estadounidense global.

En un article Publicado por El Diario serbio Politika, Kusturica COMPARA una estafa RT las mas Poderosas armas de la Federación Rusa, INCLUSO Con El SS-18, la ONU misil balístico intercontinental al Que la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) llama " Satanás: ¡El Diablo Que Nunca Viene en solitario “!

Junto a cohete poderoso this Y Muchas Otras Innovaciones de Carácter Propiamente militar, El Sistema televisivo de Russia Today SE INCLUYE Eurovegas Eficaces ingenios del arsenal ruso.

La Red de RT, dados Kusturica, contrarresta Efectividad del estereotipo de Hollywood en materia de información la de Que es la CNN (Cable News Network o Cadena de Noticias por Cable), “Canal de las Naciones Unidas de Televisión Estadounidense En El Que las Personas hijo buenos o malas, Pero los Negros, Los Hispanos, Los Rusos y Los serbios hijo siempre los villanos y los norteamericanos blancos, Dondequiera Que los veas, hijo OK!"

En La Práctica, los Observadores Más avezados en Temas de la propaganda en Valoran el plano internacional una CNN Como difusor de los puntos de vista Oficiales de la Política Exterior del Gobierno de los Estados Unidos en los Medios, AUNQUE Ello no se exprese formalmente en su programación Ni se confirme o Acepte por Sus Representantes Oficiales.

El ex Secretario de Estado John Kerry y Varios congresistas republicanos se molestaban Porque RT difundiera en Todo el Mundo Argumentos Contra la idea de la inevitabilidad del capitalismo liberal; Que Estados Unidos es El Líder mundial del caos; Que Monsanto no this produciendo Alimentos Sanos; Que la Coca-Cola es ideales para la limpieza de automóviles y Aleaciones Pero No Para El estomago de los humanos; Que en Serbia el Promedio de las Personas Que mueren de Cáncer ha aumentado drásticamente DEBIDO a Los bombardeos de la OTAN en 1999; Que Las huellas de la CIA ESTÁN en la crisis ucraniana Y Que were Mercenarios de Blackwater dispararon Quienes Contra el m policía ucraniano y sin Activistas de Maidan Como mentirosamente difundió occidente.

RT Es Una Amenaza Para La verdadera propaganda de Estado de Estados Unidos Porque les Llega a Los estadounidenses "En sus Propias Casas y en perfecto inglés ONU, Mejor que el Que se EE.UU. en la CNN."

Y es: Por ello, Recuerda Kusturica, Que Washington busca silenciar un RT por la fuerza, Como hiciera la OTAN con la televisión Estatal de Serbia en abril de 1999.

Por su parte, SEGÚN suposición de Emir Kusturica, Moscú también desearia Destruir a la CNN, abanderada director de la propaganda exterior Estadounidense Y Su Vocero primordial en la Difusión televisiva de radio. "CNN Asegura En sus transmisiones Que from La Década de 1990 Estados Unidos de América ha Sido Líder en Las shares acciones Humanitarias y no hay baño las guerras, Como Si de Sus aviones Militares descendieran ángeles en vez de LLUVIAS de bombas asesinas Lo Que Lanzan sin piedad" trocea el cineasta.

Es verosímil la idea de Que El Pentágono recurra a la fuerza para acallar un RT Porque se conoce Que esta ha comenzado una v llegar Cada Vez Más a los corazones de los estadounidenses, en horario estelar, Con Un Mensaje Que desmitifica El Sueño Americano y REVELA Muchas Que verdades de han estado ocultas Durante Décadas de los Ojos de los norteamericanos.

Nacido en la actual Bosnia y Herzegovina, Emir Kusturica Es Un cineasta serbio de 60 años, el actor y músico. Ha ganado numerosos premios Internacionales Por Sus Peliculas y, en 2007, FUE Nombrado Embajador de Serbia en la UNICEF.

CNN, ES UN Canal de Televisión Estadounidense Fundado en 1980 por el empresario Ted Turner. ACTUALMENTE SE IDENTIFICA Como parte de la Corporación de Time Warner, Y SE dados Operado por Turner Broadcasting System, Una subsidiaria de Time Warner. CNN FUE La Primera Cadena de Televisión en cubrir noticias las 24 horas del día.

Inicialmente, por la Orientación Política Que se atribuía un Turner, se le reputaba una CNN Una proyección Más progresista, Pero pronto, a Raíz de SU ADQUISICIÓN POR OTROS INTERESES, perdio SU Orientación de Apariencia Independiente Hasta Convertirse En Lo Que es hoy: El Más Fiel Vocero de la Política exterior de Estados Unidos.

Su filial de CNN en Español Tiene por sede la ciudad de Atlanta, Donde Mismo La Tiene La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

La Habana, Abril 7 de abril de 2017.

Exclusivo para El Diario Por Esto! de Mérida, México.


"La máquina del poder en EE.UU. ha roto a Trump en dos meses y medio"

RT  -   7 abr 2017 15:42 GMT

Con su ataque militar en Siria, la Administración de Trump ha demostrado "su extrema dependencia" de la Opinión del establishment de Washington, ha señalado El Primer Ministro de Rusia.

Carlos Barria Reuters

El Primer Ministro de Rusia,  Dmitri Medvédev , ha declarado Que La Máquina del Poder en EE.UU. Ha Logrado "mameluco" Las promesas de la Campana del nuevo presidente  Donald Trump  en dos meses y medio.

Con su ataque militar en Siria, la Administración de Trump ha Puesto de manifiesto su "extrema dependencia" RESPECTO de la Opinión del establishment de Washington, al Que Tanto habia criticado el nuevo presidente en su Discurso de investidura, ha señalado El Primer Ministro en un ruso  Mensaje  Publicado en su Cuenta de Facebook.

Una Decisión "triste" para la Relación con Rusia y gratificante "Para Los Terroristas"

Según Medvédev, la decisión de Trump ha demostrado Que, en Lugar de la prometida lucha Conjunta contra "El Principal enemigo" -el Estado Islámico-, el Gobierno de EE.UU. Llevara cabo una "una lucha feroz con el Gobierno legítimo de Siria".

"INMEDIATAMENTE Despues de su elección realizada, Senale Que TODO dependería desde el lugar de tardara La Máquina del Poder existente en mameluco los Principios de la campana de Trump. Necesito dos meses y medio", se ha lamentado El Primer Ministro.

"Nadie Está exagerando el valor de las promesas preelectorales, Pero la decencia Tiene Límites", Detrás de los Cuales impera una "absoluta desconfianza", subrayó Medvédev, añadiendo Que Lo ocurrido ES "muy triste para Nuestras Relaciones Completamente dañadas" y "gratificante párrafo Los Terroristas".



  • Las Autoridades estadounidenses Han Lanzado 59 Misiles de crucero tipo Tomahawk En torno a las 4.40 horas de Este viernes, hora local, contra la base aérea La del Ejército Sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.

  • El bombardeo de Washington ha provocado daños materiales tumbas a la base de Siria aérea, SEGÚN ha señalado el Ejército de Damasco.

  • Al Menos Seis Militares sirios  han perdido la vida  tras el ataque, SEGÚN EL Sirio Estado Mayor. : Además, Medios sirios cifran en 9 Las Víctimas civiles dejadas por el ataque, Entre Ellos Cuatro Niños.


Aliados de EE.UU. apoyan ataque a Siria, otras naciones lo condenan

Washington, 7 abr ( PL ) Los Principales Aliados Internacionales de Estados Unidos expresaron hoy su Apoyo al Lanzamiento de Misiles Contra aérea de base Una en Siria, MIENTRAS de otras Naciones, lo consideraron Una Violación del Derecho Internacional.

Una de las Primeras Reacciones de respaldo m FUE la del imprimación Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien aseguró Que Tanto es palabra de Como en Acción El Presidente norteamericano Donald Trump Envío ONU Mensaje Fuerte y Claro.

El Gobierno Alemán Manifiesto Que Tras el fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU los Ataques estadounidenses entendibles ERAN.

Ahora Es fundamental Bajo Trabajar juntos el paraguas de la ONU Hacia la Paz, el manifiesto el ministro germano de Exteriores, Sigmar Gabriel, Sobre la Operación unilateral de Washington Que No por Esperó el resultado m De Una pesquisa de la Organización Internacional Sobre el presunto USO de Armas Químicas en Siria.

El Ejecutivo español considero Que la decisión es Estadounidense Una Respuesta Medida y proporcionada, y el secretario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, DIJO Que El secretario norteamericano de Defensa, James Mattis, le Informo de antemano Sobre el Hecho.

Reino Unido, Que En El Pasado ha Sido El Más fiel aliado Estadounidense En operaciones Militares en el Exterior, Dijo que 'apoyaba plenamente' el asalto, y el secretario de Defensa de esa Nación, Michael Fallon, señaló también Que la primera ministra Theresa May conocia Sobre el Lanzamiento de los Misiles.

Pero El Vocero de la Presidencia Rusa, Dmitri Peskov, aseguró Que Siria Carece de Arsenales de sustancias toxicas, Como Fue constatado por la Organización para la prohibition de Armas Químicas.

Su comentario se debe una cola Estados Unidos responsabilizó al presidente sirio, Bashar al Asad, Por un presunto ataque con ESE tipo de armamento, y Trump Empleo Tal argumento para justificar la Operación. De Acuerdo con Peskov, el presidente ruso, Vladimir Putin, considera los golpes Como un Intento por desviar La atención de la comunidad internacional de la Gran Cantidad de Víctimas causadas Entre La Población por Civil Las Acciones bélicas Norteamericanas en la Ciudad de Iraqui de Mosul.

Irán condenó fuertemente El Hecho y Expreso Que USAR La excusa de las Armas Químicas para actuaciones unilaterales es peligroso, destructivo y va contra las Normas del Derecho Internacional.

El Portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunyin, sostuvo Que su país siempre se Opone al USO de la fuerza en Asuntos Internacionales y propugna resolución de las Disputas de forma Pacífica A través del Diálogo.

La candidata presidencial francesa Marine Le Pen, por su parte, se cuestionó si era Demasiado Pedir Que se esperara Por los Resultados De Una Investigación Internacional Independiente Antes de efectuar Este tipo de Ataques.

Una vez su, Los Partidos españoles de Podemos e Izquierda Unida denunciaron Que Estas Acciones en solitario contribuyen a Una escalada militar Que como siempre Acaba Pagando La Población civil.

rc / mar