martes, 4 de abril de 2017

Rechazan trabajadores de Radio Habana Cuba acciones injerencistas de la OEA

Editado por Arlettys Guevara

Imagen de Archivo

La Habana, 04 abr (RHC) Los trabajadores de la emisora Radio Habana Cuba expresaron su solidaridad con el pueblo y gobierno venezolanos ante las acciones intervencionistas de la OEA - Organización de Estados Americanos.

A través de un comunicado, los miembros de ese centro aseveraron que la OEA también perpetró un golpe en contra de la presidencia temporal del consejo permanente, encabezado desde el primero de abril por Bolivia.

A su vez, subrayaron que desde su creación, el mecanismo regional conspira contra los gobiernos NO gratos a Estados Unidos e ignora cuartelazos e invasiones militares dirigidas por ese país.

En el texto, se expresa, además, que la OEA lleva sobre sus espaldas vidas de inocentes marcadas por las apetencias del imperio sobre sus recursos naturales, humanos y geográficos, bajo la cobertura de América para los americanos del norte.


EVIDENCIAS Y DUDAS RAZONABLES

Jorge Gómez Barata

Rusia heredó de la Unión Soviética una formidable planta industrial, incluidas capacidades para la producción de armamento pesado, armas nucleares, y cohetes avanzados, buques, submarinos, y material aeroespacial, que en conjunto con otras ramas conformaron una poderosa economía. A ello añadió un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU que le proporciona capacidad de veto. Con las bienhechurías el legado incluyó material toxico en forma de prejuicios y estereotipos anticomunistas firmemente establecidos. La rusofobia es el sucedáneo del anticomunismo y del antisovietismo. Un lastre que Rusia cargará por generaciones.

Ese conjunto instalado en la conciencia social y la cultura política occidental arraiga en los europeos, que temen y rechazan a Rusia, y es inamovible entre los estadounidenses, que tal como practicaron un anticomunismo visceral, son rusofóbicos, no por lo que ese país sea hoy, sino por lo que fue su alma mater, la Unión Soviética.

Tales prejuicios manipulados por poderosos medios de difusión y alimentados por torpes acciones políticas, dan lugar al más grave problema ideológico que puede confrontar un presidente de los Estados Unidos, que es ser acusado de connivencia con los gobernantes rusos, espacialmente con Vladimir Putin, cuyos antecedentes profesionales, como jefe de la KGB en Alemania durante la época soviética, y director del Servicio Federal de Seguridad durante el gobierno de Boris Yeltsin, a los ojos norteamericanos lo hacen particularmente sospechoso.

Eso explica el impacto de las acusaciones de hackeo y otras formas de intromisión, entre ellas las de suministrar pistas informáticas y material a WikiLeaks, realizada en los últimos días de la administración de Barack Obama, tanto por el presidente como por el jefe de la campaña de Hilary Clinton, John Podesta, acogidas por la comunidad de inteligencia, el FBI y círculos del Congreso como suficientemente creíbles como para justificar sendas investigaciones, que involucran a varias personas cercanas al ex candidato y ahora presidente que, aunque inocente mientras no se pruebe su culpabilidad, no puede evitar los costos de imagen que ello conlleva.

El hecho de que el ex consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn haya renunciado después de reconocer que ocultó información acerca de sus contactos con el embajador ruso en Washington Serguei Kislyak, y que por razones análogas el Fiscal General, Jeff Sessions, se recusara de intervenir en el asunto, así como las investigaciones en curso por dos comités del Congreso, han instalado con suficiente firmeza un margen de duda razonable acerca de la existencia de contactos ilegales, o como mínimo no usuales y mal vistos por el público norteamericano, de varios altos funcionarios cercanos al presidente con autoridades rusas.     

En el momento más delicado de este proceso Michael Flynn, quien se presumía que avergonzado guardaría silencio por mucho tiempo, aparece con una declaración insólita, enigmática, y profundamente sospechosa. Según sus propias palabras el ex consejero se declara dispuesto a testificar ante el Congreso, siempre que se le garantice inmunidad.

Las preguntas del momento son: ¿Para qué quiere Flynn inmunidad? ¿Teme ser enjuiciado? ¿De quién necesita protegerse? ¿Cuál es la historia que tiene por contar?

El general debería saber, que con inmunidad o sin ella, puede ser convocado por un Gran Jurado y obligado a declarar, excepto que se acoja a la Quinta Enmienda de la Constitución según la cual: “Ninguna persona está obligada a declarar contra sí misma…” En ese caso el margen de duda se ampliará. Como en los clásicos problemas de ajedrez: “juegan las blancas y matan en dos”. La administración lleva las negras. Allá nos vemos.

La Habana, 02 de abril de 2017


PINAR DEL RÍO: Los niños que encontraron 3 300 euros… y los devolvieron

Había empezado a oscurecer y venían, como todas las tardes, de las clases de fútbol. Era viernes y seguramente estarían haciendo planes para el fin de semana...

3 de abril de 2017 22:04:51

Adrián (a la izquierda), Lesniel (al centro) y Maikol con sus padres. Foto del Autor

VIÑALES, Pinar del Río.– Había empezado a oscurecer y venían, como todas las tardes, de las clases de fútbol. Era viernes y seguramente estarían haciendo planes para el fin de semana, cuando muy cerca de la acera, sobre un montón de balaustres de una vivienda a medio construir, dos objetos llamaron su atención.
El primero era un mapa y sobre él, una billetera con mucho, mucho dinero.

«Cuando la abrimos y vimos lo que tenía, corrimos para mi casa y le preguntamos a mi mamá qué debíamos a hacer con eso», recuerda Maikol Eduardo Rodríguez Correa (11 años), de los tres niños, el que más cerca vive del lugar del hallazgo.

Después de revisar en el interior de la cartera y ver que en total contenía 33 billetes de 100 euros, un boleto de avión, un documento que parecía una licencia de conducción, y un pasaporte de un hombre de nacionalidad alemana, la respuesta de los padres fue tajante: había que devolverle todo a su dueño.

«Los sentamos a los tres en la sala y comenzamos a conversar con ellos de todos los valores que se deben inculcar en la casa y en la escuela, del desinterés, de la modestia, de la humildad», cuenta Eddy Rodríguez, el papá de Maikol.

«Además, les explicamos que aquella billetera le pertenecía a una persona que se encontraba de paso en nuestro país, y que seguramente estaría desesperada, sin dinero, sin documentos, por tanto debíamos entregarlo, y los tres lo entendieron», añade Sandra Correa, la madre.

Primero ella misma los acompañó a la oficina de Inmigración, pero como ya era tarde, no encontraron ningún funcionario. Entonces el custodio les sugirió que fueran a la unidad de la policía.

«El oficial de guardia nos tomó declaración, y se quedó con la cartera para localizar al turista. Cuando regresamos a la casa, les explicamos a los padres de los otros niños lo que había ocurrido, y estuvieron de acuerdo en que hubiéramos actuado así», asegura Sandra.

Al día siguiente, regresó a la unidad de la PNR para conocer al hombre que, con lágrimas en los ojos, no salía de su asombro.

«Estaba muy emocionado, y me dijo en inglés que no sabía explicar lo que sentía, que era increíble que niños de esa edad hubieran encontrado una cantidad tan grande de dinero y decidieran devolverla.

«Cuando salió de la policía, preguntó nuestra dirección y vino hasta la casa, para conocer a los niños. Nos dijo que le habría gustado estar más tiempo con ellos, pero que ya debía irse.
«Junto con él, estaba su familia. La hija, que tampoco hablaba español, nos expresó en inglés su agradecimiento por aquel gesto, y por la manera en que formamos a nuestros hijos», añade Sandra.

Lamentablemente, no se tomaron fotos durante el encuentro, ni hubo intercambio de direcciones o correos electrónicos que permitan contactar con el turista alemán para conocer sus impresiones, pero la policía de Viñales confirma que los hechos ocurrieron tal como lo cuentan Eddy, Sandra y los niños.

Varios días después, cuando piensan en lo sucedido, el matrimonio pinareño continúa creyendo que actuó correctamente.

«Hay personas que nos critican y nos dicen que debíamos coger aquel dinero, pero no nos arrepentimos de nada.

Procedemos de una familia sencilla, pero con mucha dignidad, y esos son los valores que les transmitimos a nuestros hijos».

Lesniel Alejandro Ramos Machín y Adrián Bosmenier León, los otros dos niños que junto a Maikol, hallaron la cartera, también están seguros de haber hecho lo correcto, y aunque –como a cualquier persona– hay muchas cosas materiales que les gustarían tener, advierten que «lo que no es de uno no se toca».

Los tres cursan el sexto grado en la escuela Eduardo García Delgado de Viñales y después de las clases practican fútbol en el estadio del pueblo. Por ahora su mayor sueño es llegar a ser un día grandes deportistas, aunque probablemente cambien de idea con el tiempo. Pero cualquiera que sea su camino en el futuro, los niños que encontraron la cartera con 3 300 euros y la devolvieron, serán seguramente, hombres de bien.


El presunto autor del atentado de San Petersburgo es un ciudadano ruso de ascendencia kirguisa


RT  -  4 abr 2017 14:28 GMT

Los servicios secretos de Kirguistán están en contacto con los servicios de seguridad rusos sobre el atentado que sacudió este 3 de abril San Petersburgo.

El presunto autor del atentado que sacudió este lunes la ciudad rusa de San Peterburgo es probablemente un ciudadano ruso oriundo de Kirguistán, ha confirmado el portavoz del Comité Estatal para la Seguridad Nacional de la república, Rajat Sulaimánov, a la agencia Interfax.

Además, el vocero ha añadido que "los servicios secretos de Kirguistán están en contacto con los servicios de seguridad rusos sobre lo sucedido en San Petersburgo".

El militar y director del portal El Espía Digital, Juan Antonio Aguilar, opina que el compromiso de EE.UU. de estar junto a Rusia para derrotar a los grupos extremistas será obstruido por la oposición al presidente Trump. Además, Aguilar ve una actitud hipócrita de Occidente al pronunciarse sobre el atentado terrorista de San Petersburgo.

  • La explosión se produjo en el vagón de un tren que se dirigía de la estación Sennaya Plóschad en dirección a Tejnologuícheski Institut, en el centro de la ciudad.

  • Todas las estaciones han sido clausuradas, mientras en las fotos obtenidas por testigos se ve un vagón destrozado por la explosión y pasillos llenos de humo.

  • Según policía, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla.

  • La cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo captaron al supuesto provocador de la explosión.




"Podemos chamuscar la barba del rey de España"; ...los estadounidenses, probablemente, nos apoyarían

"Podríamos paralizarla": Almirante británico lanza una escalofriante amenaza a España por Gibraltar

RT  -   4 abr 2017 10:40 GMT

Las tensiones sobre el futuro del territorio británico de ultramar han aumentado después de que la UE diera al Gobierno español poder de veto sobre su estatus tras el 'Brexit'.

Steve / Wikipedia

En el contexto de la disputa centenaria entre España y el Reino Unido sobre Gibraltar, el excomandante de la Marina Real británica, Christopher John Parry, parece tenerlo muy claro: Londres podría "paralizar" a Madrid en el caso de que estalle una guerra.

"Podríamos paralizar a España a medio plazo y creo que los estadounidenses, probablemente, nos apoyarían", ha destacado Parry en una entrevista con 'The Telegraph', añadiendo que, en términos de capacidad militar, Londres es tres veces más potente que Madrid. "Nuestra capacidad de hacer daño es mucho mayor", indica.

"Podemos chamuscar la barba del rey de España"

"España debe aprender de la Historia que no merece la pena enfrentarse a nosotros y que todavía podemos chamuscar la barba del rey de España", ha alertado el militar, en referencia a una expresión que utilizó el pirata Francis Drake durante la toma de Cádiz en 1587.

No obstante, Parry admite que el potencial armamentístico actual de la Armada es mucho menor en comparación con el que tenía durante el conflicto con las Malvinas. En este sentido, el contraalmirante sostiene que "si el Gobierno quiere hablar a lo grande sobre Gibraltar o sobre cualquier otro lugar, tienen que invertir adecuadamente en la capacidad militar para respaldar esto".

"May iría a la guerra"

La chispa de la polémica saltó el pasado domingo cuando el exlíder del Partido Conservador Michael Howard declaró a la cadena Sky News que la primera ministra británica, Theresa May, iría a la guerra para defender la soberanía de Gibraltar, tal y como hizo Margaret Thatcher en 1982 con las Malvinas.

"Hace 35 años otra mujer, primera ministra, hizo cruzar medio mundo a una fuerza militar para defender la libertad de otro pequeño grupo de británicos contra un país hispanohablante. Estoy absolutamente seguro de que nuestra actual primera ministra exhibirá el mismo aplomo a la hora de defender a nuestra gente en Gibraltar", indicó.

Mientras, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, destacó que Reino Unido tiene la intención de "proteger Gibraltar hasta sus últimas consecuencias" en relación a lo que pueda ocurrir sobre el estatus del Peñón tras el 'Brexit'.

"Reino Unido pierde los nervios"

Por su parte, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, ha declarado que "alguien en Reino Unido está perdiendo los nervios", a pesar de que "no hay ninguna base para ello", informa 'El Mundo'. Además, el político ha afirmado que "traer a colación situaciones pasadas con las Malvinas está un poco sacado de contexto".

Esta escalada de tensión se produce después de que se hiciera público que, según el borrador de directrices de la UE para las negociaciones de la salida del Reino Unido, el acuerdo del 'Brexit' no se aplicará automáticamente al territorio de Gibraltar y podría ser vetado por España.

Los residentes de Gibraltar votaron abrumadoramente a favor de permanecer dentro de la UE en el referéndum celebrado en junio pasado.

Tras la votación, el entonces ministro de Exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, expresó su esperanza de que "la bandera española en el Peñón", esté "mucho más cerca" tras el referéndum, y propuso una "soberanía compartida" sobre Gibraltar entre Madrid y Londres para mantener el acceso a la Unión Europea tras el 'Brexit'.

Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, lanzó una advertencia al ministro español de Exteriores, aseverando que "jamás pondrá su mano sobre el Peñón". 

"Incursión ilegal": Un buque español de guerra entra en aguas territoriales británicas en Gibraltar

RT  -   4 abr 2017 15:20 GMT

La "incursión ilegal" tiene lugar en medio de las crecientes tensiones por el estatus de Gibraltar tras el 'Brexit'.

European Union Naval Force / CC BY-NC-ND 2.0

El Gobierno de Gibraltar ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que se aprecia el patrullero español Infanta Cristina navegando por aguas territoriales británicas, una maniobra que considera "incursión ilegal". Una lancha de patrulla británica se acercó al buque español para ahuyentarlo.

Una lancha británica de patrulla se acercó al buque español para que saliera de las aguas territoriales.

Las relaciones entre España y Reino Unido se han enturbiado en los últimos días por la cuestión de la soberanía del peñón tras el Brexit.

Más información en breve.

La juventud cubana continuidad y garantía de la Revolución

Cubasí  -  Prensa Latina  -  Martes, 04 Abril 2017 08:34

De acuerdo con estadísticas oficiales, son cerca de tres millones las personas en Cuba de 15 a 34 años de edad.

La juventud cubana es hoy, a sus 55 años, continuidad y no relevo, es garantía del presente y del futuro de la Revolución, aseguró la secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), Susely Morfa.

La Revolución cubana es un proyecto de jóvenes, quienes son protagonistas de las transformaciones económicas y sociales que en Cuba se operan, agregó la líder juvenil en un encuentro con la prensa.

Según la líder juvenil, la organización que encabeza se responsabiliza por ese segmento de la sociedad, integren o no las filas de la UJC.

Entre los objetivos fundamentales de este grupo político está el trabajo conjunto con ministerios, instituciones y demás instancias de gobierno para impulsar políticas que prioricen a la juventud de la isla, apuntó.

La UJC tiene su génesis en la Asociación de Jóvenes Rebeldes surgida por inspiración del Comandante Ernesto Che Guevara, y es resultado del proceso de unidad del movimiento juvenil cubano. En la actualidad cuenta con 300 mil 752 militantes.

Al decir del Che 'La Unión de Jóvenes Comunistas tiene que definirse con una sola palabra: vanguardia. Ustedes, compañeros, deben ser la vanguardia de todos los movimientos. Los primeros en estar dispuestos para los sacrificios que la revolución demande, cualquiera que sea la índole de esos sacrificios. Los primeros en el trabajo. Los primeros en el estudio. Los primeros en la defensa del país.'

Morfa destacó que en 2016 hubo un crecimiento dentro de la militancia con más de 60 mil ingresos y agregó que funcionan en todo el país más de 33 mil comité de bases.

Asimismo, expresó que las más jóvenes generaciones si están conscientes de su papel en la sociedad, que es algo apreciable en la cantidad de jóvenes en sectores importantes de la economía y en los diferentes ámbitos de la sociedad donde la juventud aporta concretamente al desarrollo.

Comentó que en recorridos por el país, la dirección de la UJC comprobó que existen industrias, en las cuales más del 65 por ciento de las fuerzas productivas son jóvenes, además se nota la presencia de ello en el sector azucarero y en la salud pública, recalcó.

De acuerdo con estadísticas oficiales, son cerca de tres millones las personas en Cuba de 15 a 34 años de edad. Junto a la UJC, este martes, la Organización de Pioneros José Martí arriba a los 56 años de creada con el fin de agrupar a los niños y adolescentes de cinco a 15 años.


Nuestra América saluda victoria de Lenín Moreno

Destaca Raúl resultados de las elecciones ecuatorianas

Tomado de Facebook José Regato Cordero

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
4 de Abril del 2017 1:18:33 CDT

«Te felicito por la victoria electoral que iniciará una nueva etapa de la Revolución Ciudadana y dará continuidad al compromiso de esa hermana nación con la unidad y la defensa de la soberanía de Nuestra América», dijo el Presidente cubano Raúl Castro en su carta de congratulación a Lenín Moreno, quien en las elecciones del domingo 2 de abril alcanzó la victoria en los comicios presidenciales con el 51,16 por ciento de los votos, frente al 48,84 por ciento del exbanquero Guillermo Lasso.

«Cuba los acompañará con la amistad y solidaridad de siempre», reiteró el General de Ejército al testimoniar su estima al candidato de Alianza PAIS.

También desde La Habana, donde se recupera de una operación en la garganta, el mandatario boliviano Evo Morales escribió en su cuenta Twitter @evoespueblo: El pueblo unido de #Ecuador triunfó ante el imperio y sus sumisos. ¡Felicidades hermano @Lenin!v. En otro tuit señaló: La #PatriaGrande sigue adelante. Socialismo del Siglo XXI siempre triunfante; y en esa misma red social resaltó: los países del ALBA somos pequeños, pero con mucha historia y con principios, como nuestros antepasados, anticolonialistas. Otro mundo es posible.

Los numerosos saludos enviados por líderes latinoamericanos tras su triunfo fueron agradecidos por el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, quien escribió en su cuenta en Twitter: «Gracias a los presidentes latinoamericanos por sus llamadas y mensajes de felicitación y afecto ¡Fortaleceremos nuestra integración!».


Cedatos y Ecuavisa pudieron provocar un caos político

Foto: Tomada de cnn.com

EL TELÉGRAFO  -  Martes, 04 Abril 2017

Un Estado, sus instituciones y la misma ciudadanía no pueden depender de una encuestadora privada y de un medio de comunicación comercial para definir su decisión electoral y su destino político.

Y el domingo último Cedatos y Ecuavisa proclamaron presidente del Ecuador a un candidato sin contar con los datos oficiales. Ya no queda duda de que Guillermo Lasso era SU candidato: los millonarios pagos realizados a la encuestadora, las entrevistas y los espacios concedidos con tanta generosidad son la prueba del modo en que actuaron antes, durante y después de la campaña electoral.    

¿Más pruebas? Ayer Ecuavisa copó sus emisiones informativas con las declaraciones y tesis de Lasso, las de su binomio, las de su jefe de campaña, y con una entrevista concesiva al dueño de Cedatos, sin reconocer los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Lo de ayer solo es una prueba más de las tantas mostradas desde hace varios años (es de suponer a cambio de la publicidad del Banco de Guayaquil y otras empresas de Lasso y sus socios).

Ecuavisa desconoció la otra versión de la encuestadora Perfiles de Opinión y no esperó prudentemente los datos oficiales del CNE que a esa misma hora ya entraban en su página web, donde se verificaba una tendencia a favor del binomio Lenín Moreno-Jorge Glas.

Y fue tal la proclamación que las entrevistas a su candidato Lasso y los análisis y enfoques legitimaban a alguien que no estaba confirmado como presidente electo.  

Incluso, si fuese por un asunto de matemática, el exit poll presentado por Perfiles de Opinión se hallaba dentro del margen del resultado que surgía en los datos del CNE. Pero no, había una intención política muy clara: proclamar, por encima de la institucionalidad pública, a Guillermo Lasso como presidente de la República, desconocer cualquier otra opción o datos y al mismo tiempo confirmar su propio deseo antes que el pronóstico técnico.

Cuando en este espacio hemos hablado del aparato político y mediático de la oposición nos referimos precisamente a lo ocurrido este domingo último: la confluencia, coordinación, pagos cruzados y militancia de empresas privadas, encuestadoras, medios de comunicación, analistas y supuestos expertos trabajando a favor de una corriente ideológica.

Por tanto no es extraño que Cedatos y Ecuavisa hayan confluido estos meses en la misma dirección para que Lasso sea el candidato finalista. Y eso cuesta mucho dinero, planificación y coordinación política.

¿Por eso Lasso no empezaba sus ruedas de prensa si no estaba Ecuavisa? ¿Por eso tampoco aceptaba otras encuestas y datos de la realidad? En la práctica las dos empresas le hacen mucho daño a sus propios clientes y audiencias. No solo pierden credibilidad y prestigio.

Pero lo más grave: han dado un golpe bajo a la democracia ecuatoriana porque pudieron provocar caos político y actos de violencia con impredecibles consecuencias. Entre el domingo en la noche y el lunes en la madrugada hubo pequeños brotes de violencia, precisamente porque las dos empresas dieron un dato falso de la realidad, crearon una expectativa ficticia y promovieron una falaz situación política.

Ahora, mientras se cierra el conteo oficial, no hay un solo indicio o prueba para señalar la posibilidad, por mínima que fuera, de fraude electoral y mucho menos que algunas inconsistencias puedan variar el resultado oficial. Por lo tanto, Cedatos quedará señalada como una encuestadora fraudulenta y Ecuavisa como una pieza clave del libreto de la alianza CREO-SUMA.

Tal como lo han hecho, por ejemplo, con Mauricio Rodas o Jaime Nebot. Y al hacerle un grave daño a la democracia, a la estabilidad política y a la gobernabilidad las dos empresas están en la obligación de transparentar sus cuentas, doctrinas y principios políticos, pero también abrir el debate nacional sobre su comportamiento político ante sus audiencias. Claro, si se les obliga dirán que es un atentado a la libertad de prensa y de empresa.

Lo cierto es que el domingo último quedará marcado en la historia del Ecuador como el día en que quisieron imponernos un Presidente de la República.


OEA: ¿Se desatan los bárbaros del Norte?

Cubasí  -  Nicanor León Cotayo   -  Martes, 04 Abril 2017 05:45

El Consejo Permanente de la OEA este lunes. LENIN NOLLY EFE

Un alarmante peligro se expande sobre América Latina y el Caribe.

Al parecer, Washington ha decidido anticipar sus planes subversivos e intenta destruir todo vestigio progresista en la región.

¿Señales? Entre otras, ya sus testaferros locales insinúan la posibilidad de fraude en las elecciones de Ecuador, a pesar de los sólidos testimonios que demuestran lo contrario.

Propinaron un grosero golpe al puesto que corresponde a Bolivia en la presidencia del Consejo Permanente de la OEA.

Antes, sin consultar a sus autoridades, como dictan las normas, y desplegando brutales presiones y chantajes, citaron una reunión de ese organismo para enjuiciar a Venezuela.

Como parte de su abierta conspiración apretaron las tuercas a emisoras de televisión, radio y periódicos para que aceleren su propaganda anti naciones progresistas.

Se hace cada vez más evidente la intención de utilizar a los regímenes ultraderechistas de Brasil y Argentina como avanzada de las pretensiones hegemónicas de Estados Unidos en el área.

Asimismo, una maquinación enderezada a conformar un bloque de incondicionales pro-estadounidenses dirigido a reconquistar la influencia  de Washington en esta parte del mundo.

¿Enemigos en primer lugar a golpear?

Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, entre otros que han transformado la lealtad a su independencia y soberanía nacional en un principio sagrado.

Corren tiempos difíciles, no aptos para traidores, simuladores ni supuestos demócratas aficionados a los pantalones cortos.

Este tema es necesario darle continuidad.


República Bolivariana de Venezuela denuncia ante comunidad internacional grave alteración del orden institucional de la OEA


MPPRE – 04/04/17

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela denuncia responsablemente ante la comunidad internacional un hecho sin precedentes dirigido a la destrucción de la Organización de los Estados Americanos (OEA), mediante el cual un grupo de gobiernos en complicidad con la Secretaría General, han perpetrado la toma de la Presidencia del Consejo Permanente para imponer a la organización y a los demás estados miembros su propia agenda ilícita, lo cual constituye una grave alteración del orden institucional de la OEA, que subvierte sus normas y trasgrede gravemente los principios y propósitos consagrados en su Carta Fundacional.

Insólitamente, un grupo de gobiernos han optado por la vía de los hechos, y usurpan las funciones de la Presidencia del Consejo Permanente con argucias legales que cuya falsedad salta a simple vista, en su obsesión por imponer su ilegal y profundamente injusto plan de usar a Venezuela para cuadrar la reimposición de una nueva hegemonía fascista que pretende dominar el continente.

Denunciamos categóricamente estas acciones, como flagrante agresión a la institucionalidad de la Organización y la regresión oscura del pasado intervencionista de la OEA. Esta Patria sagrada, soberana, libre e independiente jamás se doblegará ante los poderes imperiales y sus cipayos.

Caracas, 3 de abril de 2017