sábado, 25 de febrero de 2017

La bandera mexicana se rasga frente a Peña Nieto en una ceremonia

RT  -   25 feb 2017 15:59 GMT

La enseña nacional mexicana presentó huecos al ser izada durante la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, encabezada por el presidente del país.

Captura de pantalla


La bandera nacional de México sufrió daños a la hora de ser izada en la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera, celebrada este 24 de febrero en el Campo Militar Marte. La parte de la tela del color rojo, que representa la sangre derramada de los héroes nacionales, lució rasgada en el mástil y presentó varios huecos para el asombro de los congregados.

Las rajas en el emblema de la unidad de los mexicanos se formaron durante el ascenso de la bandera, que se enredó por los fuertes vientos en una estructura metálica que sostenía unas bocinas, informa el portal SinEmbargo. A la ceremonia asistió el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

Algunos usuarios de redes sociales ironizaron sobre el incidente y señalaron que "esto no es coincidencia" (@mauricioebl) y que ha sido "la mejor metáfora que nos pudo regalar la Bandera de México en su propio día" (@PotoLucerina).


El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, confunde las banderas de Israel y de Nicaragua

RT  -   25 feb 2017 05:22 GMT

En comentarios publicados en Twitter el político usó el emoticono de la bandera de Nicaragua pensando que era el de la bandera israelí.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, durante una rueda de prensa en Washington, EE.UU., el 13 de septiembre de 2016. Jonathan Ernst Reuters

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha confundido la bandera de dos Estados que apenas tienen algo en común: Israel y el Estado centroamericano de Nicaragua. El desliz lo cometió al colocar en tuits dirigidos a Israel el emoticono de la bandera nicaragüense. 

"Vean en vivo mis comentarios para la Coalición Judía Republicana. Bajo la presidencia de Donald Trump vamos a estar con Israel", reza un tuit del vicepresidente. En otro mensaje Pence reitera: "Nuestro apoyo hacia el pueblo judío no termina en nuestra frontera nacional. Bajo la presidencia de Trump el mundo se enterará de que EE.UU. está con Israel".

Después, el vicepresidente, consciente de su error, eliminó las publicaciones de su cuenta. Sin embargo, algunos usuarios de Twitter lograron hacer capturas de pantalla con estos mensajes e inmortalizaron esta equivocación con las palabras "nada desaparece de Internet".