miércoles, 8 de febrero de 2017

Macri saluda a una multitud ausente para foto oficial

La escena ocurrió en Brasil antes del encuentro con el presidente interino Michel Temer. | Foto: El Destape

Telesur -  8 febrero 2017

En fotografías vistas desde otros ángulos se ve al presidente Macri saludando a una multitud de personas que no existen.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizó un saludo a personas que no estaban en Brasil en el Palacio presidencial de Planalto, antes de reunirse con su homólogo Michel Temer.

El Gobierno argentino mostró en las fotos que envió Presidencia a los medios, a Macri realizando un saludo fastuoso hacia una supuesta multitud en el momento que iba a encontrarse con el presidente interino Temer.

Mientras tanto, se visualiza en otra fotografía que no envió el Gobierno, al mandatario argentino desde otro plano y se ve que no hay multitud alguna a la que intentó saludar para la foto oficial de Presidencia.

En un comunicado oficial, los presidentes informaron este miércoles la decisión de fortalecer el Mercosur para su integración entre los países miembros y avanzar en acuerdos comerciales, con el objetivo de disminuir la pobreza y aumentar la inclusión social en la región.




Cuba regresará a jugar en la Serie del Caribe 2018

Cubasí  -  ESPN Deportes  -  Miércoles, 08 Febrero 2017 11:35

Cuba jugará por quinto año seguido como invitado especial en la Serie del Caribe del 2018, que está programada para celebrarse en Barquisimeto, Venezuela.

Cuba jugará por quinto año seguido como invitado especial en la Serie del Caribe del 2018, que está programada para celebrarse en Barquisimeto, Venezuela, acordaron el martes las autoridades del béisbol de la isla y la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC), en el último día del clásico del 2017 en Culiacán, México.

Antes del inicio del campeonato en el Estadio Tomateros se había advertido sobre la posibilidad de que fuera el último de Cuba como invitado especial. En la Serie del Caribe compiten los equipos campeones de los torneos de béisbol invernal de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela y Cuba.

"Cuba aceptó seguir un año más en calidad de invitada especial, mientras trabajamos en completar el proceso para ser un miembro permanente de la confederación, con los mismos deberes y derechos que tienen todos los otros países que juegan en la Serie del Caribe", dijo a ESPN Digital el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez.

"Para nadie es un secreto que Cuba es atractivo que le gusta a todo el mundo, que trae taquilla, y hemos decidido participar en Barquisimeto el próximo año. Cuenten con Cuba, que estará presente", dijo Vélez. "De aquí a allá nos queda un año de trabajo, de conversaciones y análisis y quizás se logre lo que queremos, que se apruebe en algún momento ser miembro pleno con todos los derechos y deberes", agregó.

"No queremos nada exclusivo para Cuba, nada exclusivo para nuestros jugadores, sino lo mismo que tienen todos los otros equipos y los otros jugadores", dijo Vélez.

Cuba dominó la primera etapa de la Serie del Caribe (entre 1949 y 1960), ganando siete de 12 versiones-- incluyendo las últimas cinco--, pero abandonó la CBPC cuando el gobierno prohibió el deporte profesional, incluyendo el béisbol, tras el triunfo de la revolución en 1959.

La isla regresó al campeonato anual en el 2013, pero como invitada especial por un período de cuatro años, que concluyó en Culiacán. La CBPC y las Grandes Ligas de Estados Unidos, que tienen un acuerdo de cooperación, aprueban el regreso de Cuba como miembro permanente a la Serie del Caribe, pero cualquier acuerdo en ese sentido, debe ser aprobado también por el Departamento de Estado norteamericano, que es responsable de supervisar el bloqueo económico de la potencia mundial contra el país caribeño.

De Cuba conseguir su reingreso a la CBPC, entonces el siguiente paso sería reformar el orden de montaje de la Serie del Caribe desde el 2019 en adelante. Vélez reiteró que Cuba está preparada para montar la serie desde el 2020 si le tocara en el nuevo orden.

"Ya solicitamos por escrito ser miembro y montar la serie desde el 2020", dijo Vélez. "Sería un gran regocijo, una gran alegría, para los cubanos. Una gran alegría para los jugadores, los fanáticos y el resto del mundo", agregó.


Donald Trump descubre que su prensa omite información

Por Arthur González*

Martianos - Febrero 8, 2017


El flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está descubriendo ahora que la prensa de su país omite informaciones y no divulga con amplitud situaciones de relevancia.

Según afirmó el Presidente en Estados Unidos han sucedido hechos que él considera no recibieron la atención de los medios, tales como el ataque a una discoteca en Orlando; el atropello masivo en Niza, Francia; el ataque contra un mercadillo navideño en Berlín, Alemania, donde murieron 12 personas; o el tiroteo en San Bernardino, California, en diciembre de 2015 cometido por el estadounidense Syed Rizwan Farook.

Por ese motivo, la Casa Blanca publicó el 06/02/2017 una lista con 78 ataques que afirman fueron “ejecutados o inspirados” por el grupo Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés), quejándose de que no recibieron suficiente atención de los medios de comunicación estadounidenses.

Para el nuevo Presidente esas omisiones o la poca divulgación, son actos muy deshonestos al no querer divulgar lo que realmente sucede, pero los asesores de Trump debería informarle que durante casi 60 años esa misma prensa yanqui, ocultó todas las acciones y hechos terroristas que Estados Unidos llevó a cabo contra el pueblo cubano.

¿Sabrá el nuevo Presidente y sus nuevos ministros que no pertenecen al sistema político tradicional, que el primer acto terrorista contras Cuba, organizado por su país a través de la CIA, fue la voladura del buque francés La Coubre, el 4 de marzo de 1960, donde murieron despedazados por la metralla 101 obreros portuarios y resultaron heridas otras 200 personas?
¿Qué gran divulgación hizo la prensa yanqui sobre ese acto criminal? Ninguna. Para colmo casi 60 años después la información continúa clasificada, incluso por la agencia francesa de seguro.

¿Cómo reflejó la gran prensa norteamericana los actos terroristas contra los principales centros comerciales habaneros, escuelas, teatros y cines, o de la denuncia de sus autores, entre ellos Carlos Alberto Montaner, hoy residente en Estados Unidos haciendo el papel de analista político? Sencillamente esos hechos no le fueron informados al pueblo norteamericano.

Menos aún fueron publicadas las noticias de los asesinatos de campesinos, niños y maestros alfabetizadores a manos de los contrarrevolucionarios armados y financiados por la CIA en los macizos montañosos de Cuba, a pesar de que los memorandos están hoy desclasificados y publicados, como es el caso del informe elaborado el Coronel Jack Hawkins, jefe de la Sección de personal paramilitar en el Centro de Operaciones de la Fuerza de Tarea de la CIA, en la denominada como “Operación Cubana”.

En ese reporte el Coronel yanqui afirma sin pudor que:

“Durante el período comprendido entre octubre de 1960 y el 15 de abril de 1961, se perpetraron alrededor de 110 atentados dinamiteros contra objetivos políticos y económicos, se colocaron más de 200 bombas. Se descarrilaron 6 trenes, se dejó inactiva la refinería de Santiago de Cuba durante una semana, como resultado de un ataque sorpresivo desde el mar.  Se provocaron más de 150 incendios contra centros estatales y privados, incluyendo 21 viviendas de comunistas y 800 incendios en plantaciones de caña”.

[…] “Estas operaciones lograron un éxito considerable. Las embarcaciones que prestaban servicio de Miami a Cuba entregaron más de 40 toneladas de armas, explosivos y equipos militares e infiltraron y sacaron a un gran número de personal”.

“Algunas de las armas entregadas se utilizaron para pertrechar parcialmente a 400 guerrilleros [léase: bandidos] que operaron durante un tiempo considerable en el Escambray, (zona montañosa) provincia Las Villas. La mayoría de los sabotajes perpetrados en La Habana y otros lugares se realizaron con materiales suministrados de esta manera…”

Probablemente ni el propio Donald Trump conozca de estas terribles historias sufridas por el pueblo de Cuba, como es la dolorosa muerte de 101 niños en 1981, producto de la introducción en la Isla del Dengue Hemorrágico por agentes de la CIA, cuya primera epidemia afectó a 344 mil 203 personas.

Son muchas las muertes y destrucciones causadas por la política criminal instrumentadas por 9 administraciones yanquis, sin que se dijera una sola palabra en la gran prensa estadounidenses.

Actos mucho más tenebrosos que el ocurrido en Berlín o en la discoteca de Orlando, fue la voladura en pleno vuelo del avión cubano ocurrida al despegar de Barbados en 1976, donde murieron 73 personas inocentes y sus autores se pasearon por Miami gracias al respaldo de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, entre ellos Luis Posada Carriles, autor además de las explosiones en varios hoteles habaneros en 1997.

De esos hechos son contadas las noticias publicadas y el gran público de Estados Unidos los desconoce.

Sin embargo, para difamar el proceso revolucionario no se pierde un espacio en la TV y la prensa, divulgando noticias falsas en apoyo a una “disidencia” que la propia misión diplomática de Estados Unidos en La Habana, afirma que no tiene respaldo popular y solo están interesados en obtener dinero para vivir sin trabajar.

Si realmente Trump desea valorar la política hacia Cuba, lo primero que debería hacer es conocer los planes terroristas que sus antecesores ejecutaron, sin dejarse engañar, solicitando que le sean entregados sus textos originales para saber la verdad y como su prensa tampoco cumplió con el sagrado deber de infórmale correctamente al pueblo.

Preciso fue José Martí cuando expresó:

“Ladrones del altar son esos comerciantes de opinión…”

* Cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.


Campaña de Santos habría recibido dinero de Odebrecht

La Fiscalía asegura que de los sobornos, $ 4,6 millones de dólares se habría a la gerencia de la campaña de reelección de Santos.

LA PÁGINA  -  POR AGENDCIAS  -  08 DE FEBRERO DE 2017 07:30


El caso de corrupción que sacude a Brasil, conocido como Lava Jato, salpica ahora a un presidente de la región. Se trata de Juan Manuel Santos, quien habría recibido un millón de dólares de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial en 2014.

Según consigna la revista Semana, el fiscal general Néstor Humberto Martínez indicó que, de los 4,6 millones de dólares que recibió en sobornos el ex senador Otto Bula, una parte habría sido desviada para la campaña del mandatario colombiano.

Ante estas acusaciones, el gerente de campaña de Santos, Roberto Prieto, será interrogado por la Fiscalía.

Martínez sostuvo que Otto Bula tramitó dos giros hacia Colombia. Ambos "fueron monetizados, en su momento, por la suma total de un millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de campaña 'Santos Presidente-2014'".

El ente investigador detalló que, de ese monto, un diez por ciento fue descontado en concepto de comisión y girado a terceros, que ya fueron identificados por la Fiscalía.

A partir de este hallazgo, la Fiscalía instruyó al Consejo Nacional Electoral para investigar estas acusaciones.

Estas revelaciones se dieron en el marco de la investigación de la Justicia colombiana por el pago de sobornos de la empresa brasileña a funcionarios del Gobierno a cambio de garantizar la entrega de millonarios contratos en Colombia entre los años 2009 y 2014.

Prieto, jefe de la campaña de Santos en ese momento, por su parte, hizo su descargo a través de un comunicado.

"No deja de ser sospechoso este intento de enlodar la campaña de 2014, al igual como se pretendió hacerlo con la de 2010, por un individuo investigado por la Justicia al incurrir presuntamente en conductas delictivas con el propósito de que la firma Odebrecht fuese beneficiada con contratos de infraestructura en el país", indicó el funcionario, quien aseguró no conocer a Bula.

"Es alguien a quien escasamente distingo y con quien nunca, pero nunca, he compartido siquiera un café".

Bula, detenido el pasado 14 de enero, está vinculado con los millonarios sobornos que se desviaron para los contratos para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, en la Ruta del Sol Tramo Dos.

En los últimos días, el ex senador entregó a las autoridades 14 nombres de funcionarios colombianos salpicados en la causa. Adelantó que hay ex ministros, altos funcionarios y ex funcionarios del Estado, políticos, abogados, ex miembros de campañas políticas, y personajes cercanos a la rama judicial.


China recomienda a EE.UU. que "repase la historia de la Segunda Guerra Mundial"

RT  -   8 feb 2017 15:15 GMT

La controversia que rodea al mar de la China Meridional debe ser resuelta a través "del diálogo directo y la consulta" entre las partes involucradas, según la Cancillería china.

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, en una rueda de prensa en Pekín, China. Reuters

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha recomendado a las autoridades estadounidenses que "repasen la historia de la Segunda Guerra Mundial" en referencia a las islas del mar de la China Meridional que se disputan Pekín y Tokio.

"Como resultado de la Segunda Guerra Mundial, la Declaración del Cairo [de 1943] y la Declaración de Potsdam [de 1945] estipulan claramente que Japón debe devolver a China los territorios anteriormente ocupados, incluidas las islas Spratly", cita la Cancillería china las palabras de Wang Yi, pronunciadas durante su visita a Canberra (Australia).

El canciller chino indicó que en 1946 Pekín "recuperó la soberanía" sobre el archipiélago "con la asistencia" del país norteamericano, aunque más tarde algunos países ocuparon "ilegalmente" parte de las islas Spratly, lo que "condujo a la llamada disputa en el mar de la China Meridional".

Wang también añadió que las controversias que rodean este mar deben ser resueltas a través "del diálogo directo y la consulta" entre las partes involucradas, mientras que países fuera de la región deben apoyar los esfuerzos de las partes interesadas para mantener la paz y la estabilidad en el mar de la China Meridional.

Este martes el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, expresó su apoyo a Japón en la protección de las islas Senkaku (conocidas en China como Diaoyu), que se disputan Pekín y Tokio. El archipiélago en disputa se encuentra en el origen del empeoramiento de las relaciones chino-niponas desde que en 2012 las autoridades japonesas compraron a un propietario privado japonés tres de las cinco islas que Pekín considera ser el territorio chino.


Rusia: "Sanciones de EE.UU. a Irán crean ambiente desfavorable"

Bandera de Irán. | Foto: Shutterstock

TeleSur  -  8 febrero 2017

"Existe la preocupación de que Irán pueda abandonar el acuerdo nuclear", lo que "sería un fracaso para la comunidad internacional", consideró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Ulianov.

El director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Ulianov, advirtió este miércoles que las sanciones de Estados Unidos contra Irán no resultan favorables para la aplicación del acuerdo nuclear.

"Vemos una retórica muy dura de la administración estadounidense y una retórica dura de respuesta por parte de Teherán. Se han impuesto las sanciones a Irán. Naturalmente, esto crea un ambiente desfavorable para la puesta en marcha del acuerdo nuclear", afirmó Ulianov a RIA Novosti.

"Existe la preocupación de que Irán pueda abandonar el acuerdo nuclear", lo que "sería un fracaso para la comunidad internacional", declaró el funcionario del Ministerio de Exteriores ruso.

El histórico acuerdo de 2015 entre Irán y seis países, que impuso límites al programa nuclear de Teherán, tiene como fin prevenir el desarrollo de las armas atómicas de este país. Los países acordaron un plan de acción, cuyo cumplimiento levantaría las sanciones económicas y financieras impuestos previamente por el Consejo de Seguridad de la ONU, EE.UU. y la Unión Europea.

El nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, ha criticado en numerosas ocasiones este acuerdo, al expresar que su predecesor, Barack Obama, hizo demasiadas concesiones a los iraníes. Según Trump, este acuerdo "fue uno de los peores".

El pasado 29 de enero Irán efectuó el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance a unos 225 kilómetros de Teherán. "La reciente prueba [del misil] estaba en línea con nuestros programas, y no permitiremos que otros países interfieran en nuestros asuntos de defensa", indicó el ministro iraní de Defensa, Hossein Dehkan.

El 3 de febrero, EE.UU. aprobó sanciones contra Irán por su programa de misiles balísticos.

La Unión Europea exhortó a Teherán a no realizar ensayos balísticos para no "profundizar la desconfianza" en la comunidad internacional y apuntó que solo el Consejo de Seguridad de la ONU puede decidir si Irán ha violado el PAIC o no.


EEUU podría exigir contraseña de las redes sociales a solicitantes de visa

Cubasí  -  AFP  -  Miércoles, 08 Febrero 2017 07:27

Las embajadas estadounidenses podrían exigir a los solicitantes de visa sus contraseñas para acceder a sus redes sociales con el fin de efectuar controles más estrictos, declaró este martes el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.

Esta medida está encaminada a reforzar los controles previos de los visitantes y a eliminar a aquellos que puedan constituir una amenaza a la seguridad, lo que Donald Trump calificó de "verificación extrema".

La medida afecta particularmente a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Irán, Siria, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen), cuyos procedimientos de control aún son muy débiles, señaló Kelly.

La entrada de ciudadanos de esos países y de todos los refugiados fue prohibida temporalmente el pasado 27 de enero por el presidente Donald Trump en un decreto que luego fue recurrido judicialmente.

"Queremos tener la posibilidad de consultar sus redes sociales con las contraseñas", declaró Kelly en una audición ante la comisión sobre Seguridad Interior de la Cámara de Representantes.

"Es muy difícil efectuar verdaderos controles en esos países, en esos siete países (...), pero si vienen queremos poder decir los sitios web que visitan y que nos den sus contraseñas para que sepamos qué es lo que hacen en internet".

John Kelly indicó que todavía no se había tomado ninguna decisión al respecto pero que, sin duda, en el futuro se iba a aplicar controles reforzados, aunque esto signifique plazos mas largos para la obtención de visas.

"Si no quieren cooperar, entonces no entran" en Estados Unidos, concluyó.