viernes, 6 de enero de 2017

NUEVO PRESIDENTE EN TRUMPISTAN

Chencho Alas

Dentro de 14 días Trumpistán inaugurará un nuevo presidente de nombre Donald Trump. Según auguran los medios, esta será una celebración única en la historia que sobrepasará la coronación de los emperadores del pasado y del futuro. Entre otros eventos está programado que para la llegada de Trump al podio imperial rodeado de su camarilla de multibillonarios, en el DuPont Circle se estará repartiendo gratis 4,000 cigarrillos de marihuana. A los 4,000 consumidores de la droga se les ha encargado entrar en sueños hipnóticos para adivinar los grandes acontecimientos que harán temblar los fundamentos del planeta tierra y que crearán el pánico en las masas de Trumpistán y países vecinos y lejanos. Méjico ya se decidió por cambiar a su ministro de relaciones exteriores en preparación a la batalla que tendrá lugar con el Armagedón del norte.

Estas son algunas de las maravillas que anunciarán los mariguaneros:

El 20 de este mes, las cárceles serán vaciadas de criminales mejicanos y salvadoreños que se cuentan por miles y luego le seguirán los de otras nacionalidades. Por los canales de televisión veremos una larga fila que llegará hasta el Río Grande proveniente de los cuatro puntos cardinales de Trumpistán. Enseguida se continuará con la captura casa por casa de ilegales hasta cubrir los 12 o 13 millones anunciados. Los niños retornando de sus escuelas encontrarán sus casas vacías. El nuevo Herodes les habrá dejado sin sus padres. Las carreteras, los edificios, casas y centros comerciales en construcción se verán vacíos de obreros, lo mismo que los campos cultivados de frutas, legumbres y otros productos alimenticios. El emperador Trump, un alquimista profesional, ya tiene asegurada la alimentación primero de los que votaron por él el 8 de noviembre y luego para el resto, los seguidores de doña Clinton. Yo ya tengo en mi congelador muchas latas para poder sobrevivir.

Las montañas serán abiertas y de sus entrañas saldrán millones de toneladas de carbón para asegurar la calefacción y para mover turbinas. Se perforarán pozos profundos para extraer gas natural desde el polo norte hasta el polo sur. El amazonas quedará pequeño en comparación con los ríos de petróleo crudo que brotarán de la madre tierra. Ya no habrá necesidad de importar energéticos de Venezuela, de Arabia Saudita o de otros países peroleros. Esto será una maravilla, el galón de  gasolina costará $0.50. La temperatura subirá a tal grado que ya no se necesitará de otros medios para diezmar la población.

El Obama-Care se quedará sin “care” y 20 millones de asegurados para atender su salud tendrán que buscar curanderos, hechiceros, milagreros para curarse de sus enfermedades, lo cual será celebrado por el congreso republicano de Trumpistán.

Habrá una reducción de impuestos como nunca se ha visto en la historia de este país. Los ricos podrán nadar en oro y los pobres en lodo. Este es el momento de invertir cuantiosas sumas en este país de las mil maravillas. La biotecnología permitirá que los árboles produzcan dólares para construir nuevas carreteras, reparar o reconstruir puentes, inventar nuevas armas que alcancen hasta la cámara del gordo de Corea del Norte, Kim Joung-un.

6 de enero, día de los reyezuelos magos que visitaron al niño Jesús


RT, estrella del informe sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EE.UU.

RT  -   6 ene 2017 21:52 GMT

La Inteligencia estadounidense ha dedicado siete páginas de su reciente informe al impacto de la cadena RT en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Iliya Pitalev Sputnik

Los servicios de Inteligencia de EE.UU. afirman que el Gobierno ruso se valió del canal RT para apoyar a Donald Trump durante las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses, según un informe publicado este viernes 6 de enero. Sin embargo, los servicios de Inteligencia estadounidenses, como suele ser habitual, no han presentado ninguna prueba a pesar de las numerosas peticiones por parte de Rusia.

"Los medios rusos hicieron comentarios cada vez más favorables sobre el presidente electo, Donald Trump, durante la campaña electoral y las primarias, mientras que ofrecían una cobertura negativa sobre a la exsecretaria [de Estado] Clinton", asevera el informe.

De igual forma se subraya la posición de RT como factor de influencia en las elecciones, ya que, según el texto, "sirvió de plataforma al Kremlin para informar a la audiencia rusa e internacional".


Congreso de EE.UU. desaprueba a la ONU y respalda a Israel

La condena pasó con 342 votos a favor y 80 en contra. | Foto: Zuma Press.

Telesur  -   6 enero 2017

Luego de la resolución de Naciones Unidas contra las colonias israelíes en zonas palestinas ocupadas, la Cámara de Representantes condenó el dictamen y respaldó al Gobierno sionista.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos condenó este jueves la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que establece cesar los asentamientos de Israel en territorio ocupado de Palestina.

Con 342 votos a favor y 80 en contra, aprobaron una declaración que condena la resolución del Consejo de Seguridad, del que también forma parte Estados Unidos, país que se abstuvo en la votación.

El portavoz de la Cámara, Paul Ryan, indicó a través de su cuenta en Twitter, que "es hora de reconstruir la alianza con Israel y reafirmar nuestro compromiso con su seguridad".

"La Cámara acaba de votar para condenar la resolución antiisraelí de la ONU. Estados Unidos está con Israel", publicó Ryan en la red social.

Mientras que durante la sesión, Ryan se mostró contrariado y preocupado por la forma en que se manejó la Administración del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la votación en la ONU.

"Este Gobierno, nuestro Gobierno, abandonó a nuestro aliado Israel, cuando más nos necesitaba", fustigó el líder del Partido Republicano en el Congreso.


AMISTADES CIRCUNSTANCIALES

Jorge Gómez Barata

Es probable que Trump tome la relación con Rusia donde la dejó Reagan y trate de consolidar su anclaje en el sistema capitalista mundial en calidad de aliado, no de adversario. Cuando tal cosa ocurra, Estados Unidos habrá ganado, Putin también.

Cuando Trump y Putin se saluden, nada estará comenzando. La convergencia la iniciaron Gorbachov y la cultivó Yeltsin. Entre Estados Unidos y Rusia no existen contradicciones ideológicas ni rivalidades políticas estratégicas. Putin puede ser amigo del Trump como lo fueron Gorbachov y Yeltsin de Reagan y de Thatcher. 

No obstante, en la alta política, nunca se ha tratado de simpatías personales. De la debacle soviética emergió una Rusia empeñada en transitar al capitalismo, para lo cual la aquiescencia de Estados Unidos es vital. Ello explica porque, durante su gobierno, no hubo concepción que Yeltsin no estuviera dispuesto a hacer. No obstante, tuvo lucidez para nombrar a Vladimir Putin como primer ministro que persiguió los mismos objetivos, aunque con más prestancia.  

Los desencuentros más sustantivos comenzaron a partir de 1999 cuando la OTAN comenzó a ampliarse admitiendo diez antiguos estados socialistas, a los cuales en 2004 se sumaron Estonia, Letonia y Lituania que habían sido repúblicas exsoviéticas.

El fin de lo que pudo ser una convivencia amigable llegó en 2014, cuando Ucrania estaba a punto de integrarse a la Unión Europea, se desencadenaron enfrentamientos que condujeron al derrocamiento del presidente pro ruso, a la anexión de Crimea y Sebastopol, así como a la rebelión separación de territorios ucranianos poblados por comunidades rusas.

Se inició así un conflicto internacional y una guerra civil que ha deteriorado las relaciones entre Rusia, Estados Unidos y Europa y no tiene final a la vista.

Las sanciones económicas de Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia por una parte y la guerra en Siria por otra, han sido factores con los cuales la administración de Obama no ha podido lidiar exitosamente y ante los cuales, Putin ha maniobrado con inteligencia y determinación.

En medio de una tensa coyuntura, se acusó a Rusia de interferir vía cibernética en el proceso electoral norteamericano, hecho extremadamente grave que llevó al presidente Obama a, sin mostrar pruebas concluyentes, imponer nuevas sanciones. Sorpresivamente Donald Trump, presidente electo a quien la acusación de intervención rusa obviamente deslegitima, reaccionó poniendo en duda las acusaciones de Obama y saludando la reacción de Putin.

Es probable que después del 20 de enero Trump y Putin se saluden e intercambien cortesías. Más difícil será entenderse respeto a Siria, donde está presente Irán. Tampoco será fácil solucionar el diferendo en torno a Ucrania y Crimea. En cualquier caso, lo que está en juego es más que una relación personal, sino un contencioso que no se salda con un apretón de manos. 

Además, Putin y Rusia no son el único problema con el que deberá lidiar Trump, entre otros existe China que es mucho más que una piedra en el zapato. En pocos días se despejarán algunas incógnitas. Allá nos vemos.  

La Habana, 05 de enero de 2017

*Este artículo fue escrito para el diario mexicano ¡Por Esto! Al reproducirlo o citarlo, indicar esa fuente   

NORCOREA PROBARÁ MISIL INTERCONTINENTAL

Por Manuel E. Yepe

Occidente teme que la República Popular Democrática de Corea pudiera estar preparando una prueba de misil de crucero de alcance intercontinental, según indica una información de la agencia de noticias estadounidense Prensa Asociada (AP).

El líder norcoreano, Kim Jong Un, insinuó –según la AP- que Pyongyang puede sonar en el nuevo año otro campanazo con la prueba de lanzamiento de un misil balístico autóctono.

En su discurso de fin de año, Kim dijo que después de haber probado con éxito el año pasado su primera bomba de hidrógeno, "han llegado a la etapa final" los preparativos para el lanzamiento de tal misil balístico intercontinental.

Kim no dijo explícitamente que la prueba de su misil balístico intercontinental (ICBM) fuera inminente, pero se sabe que, de resultar exitosa, ésta constituiría un gran salto adelante para Corea del Norte y se recuerda que el joven alto dirigente cumple años en enero y que, el año pasado, Pyongyang realizó una prueba nuclear el 6 de enero.

En su discurso, el líder norcoreano amenazó con potenciar más aun las capacidades militares de su país, a menos que Estados Unidos termine con sus juegos de guerra conjuntos con Corea del Sur. Dijo también que deben hacerse esfuerzos por impedir la posibilidad de otra guerra de Corea y subrayó la importancia del desarrollo de la economía de su nación según un plan de cinco años anunciado en mayo.

"La orientación política y militar socialista debe quedar cimentada como una fortaleza invencible," dijo Kim, según un resumen del discurso difundido por  la Agencia Central de noticias oficial de Corea del Norte. La alocución, que fue transmitida por la televisión y la radio, duró  menos de 30 minutos.

"Decididamente debemos derrotar todas las tentativas de nuestros enemigos por desconocer la identificación del pueblo con su partido comunista y por alejar a éste de la población”.
Por su parte el Ministerio de unificación de Corea del Sur dijo en un comunicado que "condena enérgicamente" la amenaza de Kim de proceder al lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental y fortalecer las capacidades de ataque nuclear de Corea del Norte. Dijo que la comunidad internacional no tolerará que Corea del Norte continúe desarrollando armas nucleares, y que si continúa por ese camino sólo enfrentará presiones y sanciones cada vez más severas.

Bajo el gobierno de Kim Jong Un, electo en el cargo tras la muerte de su padre Kim Jong Il en el año 2011, Corea del Norte ha experimentado un progreso constante en su capacidad nuclear y sus programas de misiles, incluidas las dos pruebas nucleares realizadas en 2016.

Recientemente sus dirigentes habían anunciado una serie de avances técnicos en su objetivo de desarrollar un misil nuclear de largo alcance capaz de llegar a la parte continental de Estados Unidos, según publicó la AP.

Varias resoluciones de la ONU han pedido a Corea del Norte que ponga fin a su carrera nuclear y a las pruebas de sus misiles, pero Kim no parece interesado en oír el reclamo al respecto de Occidente que en verdad se origina en Washington.

Kim indicó que no habrá ningún cambio en la política nuclear de Corea del Norte a menos que Washington haga primero un movimiento conciliador grande, algo que, incluso con la llegada de Trump a la Casa Blanca, parece poco probable.

(Trump ha sugerido que pudiera estar dispuesto a reunirse con Kim, pero al mismo tiempo indicó que quiere que China ejerza mucho más control sobre Pyongyang para que abandone su programa nuclear).

Las exigencias de Pyongyang para que Estados Unidos detenga sus ejercicios militares conjuntos con el Sur y entre en negociaciones para firmar un Tratado de paz que ponga fin formalmente a la guerra de Corea de 1950-53 han caído en oídos sordos en Washington durante años en medio de un ambiente de desconfianza y hostilidad que parece profundizarse cada vez más.

Corea del Norte ha sido, desde su surgimiento, la porción independiente de una nación dividida en dos tras una guerra imperialista que dejó una parte bajo férreo control de Estados Unidos que le impuso un sistema económico y social capitalista, y  otra, independiente, aunque siempre asediada, seguidora de los principios inculcados a su pueblo por el líder patriótico y comunista Kim Il Sung quien, sobre la base del principio de no plegarse jamás al imperio, ha logrado mantener enhiesta la dignidad de su pueblo.

La Habana, Enero 6 de 2017

Exclusivo para el diario POR ESTO! de Mérida, México.


Aerolínea estadounidense Alaska inició vuelos a Cuba


La Habana, 5 ene (PL) La empresa estadounidense Alaska Air Group inició hoy sus vuelos comerciales a Cuba, con alrededor de 170 pasajeros, quienes arribaron al aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Por primera vez, la compañía establece nexos aéreos con esta nación caribeña, tras los permisos suscritos por el gobierno del presidente Barack Obama a ocho aerolíneas, pues continúa el bloqueo económico, comercial y financiero contra el país antillano.

En declaraciones a Prensa Latina, el director general de Alaska para México y Costa Rica, Francisco Albiter, aseguró que para la empresa resulta 'muy emocionante' la apertura de sus servicios en Cuba, los cuales contemplan por el momento un vuelo diario de ida y vuelta entre Los Ángeles y La Habana.

Al decir del funcionario, existe un importante mercado potencial, teniendo en cuenta que en Los Ángeles y la zona costera del oeste estadounidense reside la tercera mayor población de cubanos-americanos, así como muchos estadounidenses interesados en los vínculos culturales con Cuba.

Hasta ahora no había ningún enlace aéreo directo de carácter comercial entre el oeste de Estados Unidos y este archipiélago caribeño, por lo que los pasajeros debían hacer distintas combinaciones para poder llegar hasta aquí, recalcó Albiter.

En las operaciones con La Habana utilizaremos aviones 737-900ER; es decir, equipos nuevos y modernos, explicó el entrevistado.

Según Albiter, la reacción del público ha sido muy favorable, 'por encima de las expectativas': tenemos vendidos el 80 por ciento de los boletos de llegada a La Habana para los próximos tres meses, ejemplicó.

Un porcentaje tan alto resulta inusual para el comienzo de una nueva oferta y máxime cuando se trata de un país donde no teníamos presencia, comentó.

Hasta ahora, Alaska no tiene previsto volar hacia otras ciudades cubanas, pues en esta fase inicial nos interesa familiarizarnos con la infraestructura aérea en el país y profundizar el conocimiento sobre los servicios que brindan los proveedores, respondió.

Además, la empresa tiene el propósito de asegurar aquí sus estándares de calidad, en correspondencia con el premio JD Power, ganado durante nueve años consecutivos en Estados Unidos por la excelencia del servicio, refirió.

El vuelo inaugural de este jueves fue recibido por el director general del aeropuerto internacional José Martí, Juan Carlos Quintana, quien destacó en diálogo con la prensa el creciente arribo de visitantes extranjeros.

En 2016, la instalación registró récord histórico en el movimiento de pasajeros al sumar alrededor de 5,3 millones en vuelos de salida y entrada, informó.

Ello representó un incremento de casi 17 por ciento frente a 2015, que había terminado con una cifra nunca antes conseguida, valoró el directivo.

arc /mjm


Policías sustraen mercancías de una tienda en medio de los saqueos en México (VIDEO)

RT  -   5 ene 2017 23:44 GMT

Los implicados fueron detenidos y tras la difusión del video la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana los separó de su cargo.

Imagen Ilustrativa. RONALDO SCHEMIDT AFP


En un video publicado recientemente en la Red se observa el momento en que cuatro miembros de la Policía mexicana tomaron ilegalmente mercancías de una tienda en el municipio de Ecatepec de Morelos (estado de México) en medio de los saqueos que desde el 1 de enero vive el país en el marco de las protestas por la subida de los precios de la gasolina, el llamado 'gasolinazo'.

La imágenes evidencian como dos de los uniformados toman distintos productos esparcidos en las calles tras los saqueos a la tienda conocida como Bodega Aurrerá, y los colocan en el baúl de una de las patrullas. Mientras tanto, otros dos hacen uso de un carrito de mercado para facilitar las acciones.

Según informa 'El Universal’, los implicados fueron detenidos y tras la difusión del video la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) los separó de su cargo y presentó una denuncia ante el ministerio público. "El Gobierno del estado de México no permitirá actos fuera de la ilegalidad", subraya el documento.

El secretario de Gobierno del estado, José Manzur, afirmó en una entrevista televisiva que tan solo en esa región se han registrado hasta hoy 35 saqueos y 346 detenciones por vandalismo. Como medida preventiva han sido desplegados más de 1.500 agentes.


Cuba firma contrato histórico para exportar por primera vez en más de 50 años a EE.UU.

RT -  6 ene 2017 09:53 GMT

La compañía estadounidense ha instado a que el nuevo gobierno norteamericano respete este acuerdo, que ayuda a mejorar las relaciones entre ambos países.

Imagen Ilustrativa. Enrique de la Osa. Reuters

Las autoridades cubanas han anunciado la firma de un acuerdo "histórico", mediante el cual, por primera vez en más de cinco décadas se enviará una carga de exportación legal a EE.UU., informa el portal Cuba Debate.

Este jueves la empresa CubaExport y la estadounidense Coabana Trading LLC acordaron el envío de 40 toneladas de carbón vegetal a la nación norteamericana. "Este será un primer contrato, pero esperamos continuar nuestras relaciones por muchos años y no solo con el carbón vegetal, sino con otros productos que tenemos listos para exportar como la miel y el café", dijo la directora de CubaExport, Isabel O’Reilly.

El valor de este contrato ronda los 17.000 dólares, y la primera entrega está programada para el próximo 18 de enero, dos días antes de que Donald Trump asuma la Presidencia de EE.UU., quien ha amenazado con suspender el acercamiento entre La Habana y Washington.

Coabana Trading pagará 420 dólares por tonelada, por encima del valor habitual del carbón cubano en el mercado internacional, que varía entre los 340 y 380 dólares. "Este es un acuerdo de gran envergadura para las relaciones entre ambos países (…) Esperamos trabajar con el nuevo gobierno tal como lo hemos hecho con el de Barack Obama", comentó por su parte el presidente de la firma norteamericana, para quien si Trump cree en el libre comercio, este tipo de acuerdos no deberían tener trabas.


Interroga la policía por segunda ocasión al primer ministro de Israel

Editado por Nuria Barbosa León

Benjamín Netanyahu

Tel Aviv, 5 ene (RHC) La policía interrogó por segunda vez al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por presunta corrupción, algo incompatible con su cargo al frente del gobierno.

Los agentes se presentaron en la residencia de Netanyahu, en Jerusalén, lo cual constituye la segunda visita de ese tipo en menos de una semana.

La pesquisa, iniciada hace tres meses, se hace a causa de la presunta aceptación por el jefe del gobierno israelí de regalos de empresarios.

El primer vicepresidente del gobierno y ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, viajó a Israel y Palestina para una visita de tres días.

Un comunicado de la cancillería subraya que durante su estadía sostendrá conversaciones con personalidades oficiales de una y otra parte, aunque no ofrece precisiones.

En el programa se incluye un recorrido por el memorial al Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, donde colocará una ofrenda floral ante las tarjas con los nombres de los campos de concentración más connotados del fascismo, entre los cuales está el de Jasenovac, en Croacia, cuyas víctimas se calculan en no menos de 83 mil, principalmente serbios, gitanos y hebreos.

También presenciará la liturgia y el encendido de la hoguera en la Nochebuena ortodoxa (6 de diciembre) en la Iglesia de la Natividad en Belén.

El día 7 estará en Jerusalén, donde será recibido por su Santidad el Patriarca de esa ciudad, Teófilo III.