lunes, 2 de enero de 2017

Trump cancelará varias medidas de Obama en el primer día de su presidencia

RT  -  2 ene 2017 00:39 GMT

El presidente electo de Estados Unidos anulará "muchas de las regulaciones y medidas tomadas por la actual Administración en los últimos ocho años", según el futuro secretario de Prensa de la Casa Blanca.

Sean Spicer, futuro secretario de Prensa de la Casa Blanca, llega a la Trump Tower, Nueva York, EE.UU., el 16 de noviembre de 2016. Drew Angerer AFP

En su primer día como presidente de EE.UU., Donald Trump planea revocar una serie de decisiones de la Administración del actual jefe del Estado, Barack Obama, según lo ha reconocido Sean Spicer, futuro secretario de Prensa de la Casa Blanca, en el programa 'This Week' de la cadena ABC.

Spicer ha señalado que el presidente electo de Estados Unidos cancelará "muchas de las regulaciones y medidas tomadas por la actual Administración en los últimos ocho años que han dañado tanto a la economía como a la creación de empleos". Sin embargo, el futuro secretario de Prensa no especificó qué decisiones ejecutivas revocará Trump.

En noviembre, el presidente electo de Estados Unidos anunció que, cuando asuma la presidencia, adoptará una serie de medidas vitales para el país, como, por ejemplo, la posible salida de la nación norteamericana del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), o el levantamiento de las restricciones "que destruyen puestos de trabajo en el sector energético", en particular las que afectan a la producción de hidrocarburos en la plataforma marítima y a la extracción de carbón.


'Strategic Culture': "Cómo la unión de Irán, Rusia y China está cambiando el mundo para bien"

RT  -  2 ene 2017 17:21 GMT

Los errores de cálculo de EE.UU. han contribuido al surgimiento de un mundo multipolar impulsado por tres poderes geográficamente distantes, pero con grandes intenciones de integrar las estructuras vitales del comercio global.

Los ministros de Exteriores de Rusia, China e Irán. sco-russia.ru Reuters

La ambición de EE.UU. por la hegemonía global "paradójicamente" ha acelerado el surgimiento de un mundo multipolar, donde el papel de Washington será el de un "simple observador" de integraciones que revolucionarán el mundo en los próximos 50 años, según la revista 'Strategic Culture Foundation'.

Acontecimientos como la guerra en Siria, el bombardeo de Libia, el golpe de Estado en Ucrania, las sanciones contra Irán y la presión contra Pekín en el mar de la China Meridional han impulsado la integración de tres países, que a principios de los años 1990, tenían muy poco en común: Irán, China y Rusia.

La necesidad de luchar contra un problema común, representado por una creciente influencia estadounidense, ha obligado a Teherán, Pekín y Moscú a resolver sus diferencias y adoptar una estrategia común para defender su soberanía, adoptando una serie de acciones económicas y militares para repeler la amenaza existencial proveniente de Washington.

Imponiendo a la fuerza su visión a los demás

Por su parte, EE.UU. en lugar de desempeñar el papel de una superpotencia mundial interesada en los negocios y el comercio con otras naciones, sigue considerando que cualquier decisión extranjera en materia de integración, finanzas, economía y desarrollo se encuentra dentro de su ámbito exclusivo. Aunque su principal propósito es simplemente explotar todos los instrumentos económicos y culturales disponibles para prevenir la cohesión y la coexistencia entre las naciones, utilizando históricamente el componente militar para imponer su visión al resto del mundo, lamenta la publicación.

Sin embargo, en los últimos años, gracias a la desdolarización y a la integración económica y militar de Irán, Rusia y China, con ambiciosos proyectos como la nueva Ruta de Seda, el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura o el Área de Libre Comercio de Asia Pacífico han permitido a naciones pequeñas contar con alternativas de desarrollo y mejores acuerdos comerciales.

Este ejemplo de integración entre poderes geográficamente distantes, pero con grandes intenciones de integrar las estructuras vitales del comercio, plantea una seria amenaza para los procesos hegemónicos globales estadounidenses. Los errores de cálculo de EE.UU. lo han relegado al papel de simple observador de cooperaciones e integraciones que revolucionarán la zona eurasiática y el planeta durante los próximos 50 años, finaliza el artículo.


EEUU UTILIZA ARMAS CIBERNÉTICAS DESDE 1982

Por Manuel E. Yepe

El veterano periodista argentino canadiense Alberto Rabilotta, fue uno de los muchos observadores en todo el mundo que se sintió insultado su intelecto con las falsas acusaciones contra Vladimir Putin sobre el supuesto hackeo de los correos electrónicos del Consejo Nacional Demócrata (CND) en el apogeo de la campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos.

Documentos de la CIA a la mano, el amigo Rabilotta me recuerda en un escrito que amablemente me hizo llegar que fue el gobierno de Washington el que inventó el sabotaje y el pirateo informático y lo puso en práctica en 1982 -cuando Internet estaba en pañales-, para ejecutar un sabotaje de enormes dimensiones contra la economía de la Unión Soviética.

“Leer y escuchar tantas falsedades y desinformaciones sobre Siria para tratar de ocultar una enorme derrota geoestratégica en el Oriente Medio; ver tanto desatino y obcecación en llevar el mundo a una peligrosa confrontación entre Estados Unidos y sus aliados con Rusia, e inventar “noticias” para crear falsas acusaciones contra Vladimir Putin sobre el supuesto hackeo de correos electrónicos del CND, hace hervir la sangre de este viejo periodista porque si hay un gobierno que inventó el sabotaje y el pirateo informático, en sus diversas formas y lo puso en práctica en 1982  para ejecutar un sabotaje de enormes dimensiones contra la economía de la Unión Soviética, ese fue el gobierno de Washington. Nos salvó entonces de una guerra nuclear que el gobierno soviético no supiera el origen de ese sabotaje, que lo considerara accidental y que por lo tanto quedase impune”, escribe Rabilotta.

“Como la hipocresía no tiene límites en esta patética y peligrosa decadencia imperial, recordemos que bastan unos minutos en Internet para encontrar que la experiencia con el sabotaje informático del gasoducto transiberiano sirvió para otros sabotajes en países “enemigos”, el más conocido de los cuales es el llevado a cabo contra las centrifugadoras nucleares de Irán con el sofisticado virus Stuxnet, obra de informáticos estadounidenses e israelíes. Y si se tratara de hackeo para acceder a documentos o para espiar conversaciones, Edward Snowden ha demostrado que nadie está a salvo de las intromisiones y escuchas de la National Security Agency, o del hackeo israelí, como lo muestra la operación “Duqu” contra Irán durante las conversaciones entre Washington y Teherán, según reportaron en su momento el Wall Street Journal y Haaretz.”

Ahora, a menos de un mes de finalizar su mandato, Barack Obama amenazó con tomar represalias contra Rusia por el supuesto (pero no probado) hackeo del CND.

No es de extrañar que desde hace algún tiempo Rusia y China impulsen la creación de sistemas informáticos y de componentes electrónicos en sus países, evidentemente para liberarse de los “caballos de Troya” y las “puertas secretas” que desde 1982, es decir desde el comienzo de la informática sofisticada y de su interacción con las telecomunicaciones, EEUU y sus empresas vienen introduciendo en sus productos, y que muy probablemente afectan tanto a los que son producidos para el propio país como para los exportados hacia el resto de países.

El papel de las armas cibernéticas en la guerra económica se ilustra en las actuales formas de agresión imperialistas contra los pueblos que deciden asumir sus destinos haciendo cambios para recuperar sus soberanías, o haciendo una revolución socialista. Es la guerra en todas las esferas posibles de la economía, el comercio, las finanzas, las monedas y en los intercambios que impliquen transferencias de procesos, tecnologías y ciencias necesarias para el desarrollo de las fuerzas productivas.

El objetivo es hambrear esos pueblos impidiéndoles desarrollar sus fuerzas productivas, para desestabilizar la vida política de esas naciones y obligarlas a tomar medidas de racionamiento, entre otras más que no serían necesarias en el marco de relaciones normales de intercambio comercial internacional.

Esta es una forma de guerra que los países imperialistas han utilizado desde 1919 con el “cordón sanitario” contra la naciente Unión Soviética. Desde entonces, esta guerra económica estuvo acompañada de agresiones militares directas o fomentadas con aliados locales o foráneos para llevar a cabo sabotajes de todo tipo, invasiones, bloqueos económicos con sanciones de aplicación extraterritorial, golpes de Estado, operaciones clandestinas y creación de grupos terroristas o de fanáticos religiosos para desestabilizar gobiernos.

El gobierno de Estados Unidos emplea recursos económicos inimaginables para defender para sí un derecho que viola la soberanía de todos los demás países: el de continuar comprando con billetes de papel las materias primas, la energía, las industrias de tecnologías avanzadas, las tierras más productivas y los inmuebles más modernos de nuestro planeta”, concluye Rabilotta.

La Habana, Diciembre 29 de 2016

Exclusivo para el diario POR ESTO! de Mérida, México.


CUBA: DESFILE Y MARCHA POR LA UNIDAD

Por Pedro Martínez Pírez

Con el desfile militar y la multitudinaria marcha del pueblo combatiente de este lunes 2 de enero en la Plaza “José Martí” de La Habana el pueblo cubano celebró el aniversario 58 del triunfo de la revolución y rindió tributo a su líder histórico Fidel Castro.

El masivo acto estuvo dedicado también a los aniversarios 60 del alzamiento del 30 de noviembre en Santiago de Cuba, y al desembarco de los 82 expedicionarios del yate Granma, el 2 de diciembre, fecha que  también marca la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Este desfile militar debió celebrarse un mes antes, pero fue pospuesto por el fallecimiento del Comandante Fidel Castro el pasado 25 de noviembre.

En el desfile y la marcha del pueblo combatiente participaron centenares de miles de cubanos, de ellos muchos jóvenes y tres mil quinientos niños que vistiendo sus uniformes escolares escoltaron una réplica del yate Granma que esta vez en forma simbólica “navegó” por la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana.

Este masivo acto se suma a los realizados el 29 de noviembre en La Habana y el 3 de diciembre en Santiago de Cuba, así como al extenso recorrido con las cenizas de Fidel hasta el oriente cubano que provocó la espontánea movilización de amplios sectores del pueblo.

A diferencia del primer desfile militar en la Plaza de la Revolución, el 2 de enero de 1961, el año de la invasión mercenaria por Playa Girón, que fue financiada por Estados Unidos, la de este lunes constituyó otra muestra de la unidad del pueblo frente a los nuevos desafíos que enfrenta Cuba a menos de tres semanas de que asuma el gobierno en Washington un presidente al que la mafia anticubana de Miami presiona para tratar de revertir el proceso hacia la normalización de las relaciones entre los dos países.

La Habana, 02 de enero de 2017

Rebeldes: No pudimos derrocar a Al-Asad, pero destruimos Siria

HISPANTV  -  02 de enero de 2017

Los llamados rebeldes sirios disparan un cohete contra la ciudad de Harem en la provincia de Idlib, oeste de Siria, 28 de octubre de 2012.

Los grupos ‘rebeldes’ sirios afirman que aunque no pudieron derrocar al presidente Bashar al-Asad, al menos lograron destruir Siria.

Algunos miembros de la llamada “oposición” armada de Siria han publicado mensajes en las redes sociales en los que afirman que pese a que sus operaciones militares no resultaron en la salida de Al-Asad del poder, al menos destruyeron la “Siria de Al-Asad”, informó el domingo la cadena catarí Al-Jazeera.

Estas declaraciones polémicas de los "rebeldes" generaron la reacción del presentador de la cadena catarí Faisal Qasem. Dicho presentador, de nacionalidad siria, denunció en su cuenta de Facebook que con estas afirmaciones, los "rebeldes" eximen de responsabilidad al Gobierno por los actos destructivos que perpetró contra el pueblo sirio.

Añadió que tales afirmaciones, legitimarían a Damasco para que acabe con los grupos "rebeldes". "En vez de pronunciar este tipo de declaraciones, es mejor que cierren la boca", espetó.

La implicación de los "rebeldes", apoyados por EE.UU. y sus aliados árabes de la región, en el empeoramiento del conflicto sirio fue denunciada en varias ocasiones. Amnistía Internacional (AI) acusó a los grupos armados de cometer “aterradores crímenes de guerra” en Siria.



Dicha organización no gubernamental denunció además que a pesar de la evidencia de que están vulnerando "el derecho internacional", algunos grupos "rebeldes" siguen gozando del apoyo de ciertos Gobiernos como los de CatarArabia Saudí, Turquía y EE.UU.

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que han dejado unos 400.000 muertos, según estima el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

mkh/ctl/fdd/hnb


Los jóvenes cubanos hemos decidido vivir en nuestra Cuba libre

Intervención de Jennifer Bello Martínez, miembro del Consejo de Estado y Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, en el Desfile Militar y la Marcha del Pueblo Combatiente en la Plaza de la Revolución de La Habana

2 de enero de 2017 09:01:04

Captada de señal tv internet

Intervención de Jennifer Bello Martínez, miembro del Consejo de Estado y Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, en la Plaza de la Revolución José Martí, el 2 de enero de 2017, “Año 59 de la Revolución”

Compatriotas,

Amigos del mundo que hoy nos acompañan,

Pueblo de Cuba:

Convocados por la historia, el presente y el futuro, asistimos a esta histórica Plaza a solo dos días de haber arribado al 58 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, para conmemorar el 60 Aniversario de la heroica sublevación en Santiago de Cuba y del Desembarco de los expedicionarios del Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Esta conmemoración tiene motivaciones especiales, que para cada cubano y cubana representa compromiso, voluntad y seguridad en el porvenir de la Revolución martiana, socialista y fidelista. En homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y a nuestra juventud, heredera y continuadora de las luchas y victorias de nuestro pueblo, dedicamos este aniversario.

Lo que acontecerá esta mañana, solo es posible cuando existe un pueblo unido, máxima expresión de contar con una Revolución de obreros, campesinos, estudiantes, soldados; hombres y mujeres dignos que viven orgullosos de esta sociedad.

En diciembre pasado, se cumplieron dos años de los anuncios sobre la decisión de Cuba y los Estados Unidos de restablecer las relaciones diplomáticas y de iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

No habríamos llegado a este momento sin la heroica resistencia del pueblo cubano y su lealtad a los ideales y principios que lo han guiado a lo largo de su historia como nación.

Queda mucho por hacer para avanzar en este proceso, que será largo y como parte del cual tendrán que solucionarse los complejos problemas acumulados durante más de 50 años. Cuba no dejará de reclamar el levantamiento del bloqueo, que causa daños y privaciones a nuestro pueblo, ni cesará de demandar la devolución del territorio ocupado por la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo, en contra de la voluntad del gobierno y el pueblo cubanos. Tampoco dejará de exigir el fin de los programas subversivos e injerencistas, dirigidos a provocar cambios en el orden político, económico y social que nuestro pueblo escogió soberanamente.

Muestra de ello, ha sido la movilización y enérgica participación de los estudiantes y toda la sociedad, que como un avispero, proclamamos ante el mundo defender cada conquista. La vanguardia seguirá siendo vanguardia, siempre patriotas y antimperialistas.

Foto: Anabel Díaz

Tal y como expresara nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz en su discurso del pasado 17 de septiembre, en la décimo séptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrado en Venezuela: "Cuba no va a renunciar a uno solo de sus principios, ni a realizar concesiones inherentes a su soberanía e independencia. No va ceder en la defensa de sus ideales revolucionarios y antimperialistas, ni en el apoyo a la autodeterminación de los pueblos".

Como parte de la preparación del país para la defensa desarrollamos el Ejercicio Estratégico Bastión 2016, con el objetivo de actualizar y ejercitar en la conducción de las acciones previstas en los planes defensivos y en el enfrentamiento de las diferentes acciones del enemigo. El Bastión como elemento esencial en la materialización de la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo, demostró una vez más la voluntad inquebrantable de los cubanos de defender nuestra soberanía y preservar la obra de la Revolución.

Precisamente, esos han sido los principios por los que hemos luchado desde el grito de independencia, y así lo demostraremos en esta Revista Militar y marcha del pueblo combatiente, que reúnen en sí, nuestra historia, nuestros símbolos, la rebeldía y heroicidad de este pueblo. Por aquí andarán los mambises cubanos, a quienes la Patria os contempla orgullosa, llegan sobre sus caballos con el machete libertador.

La réplica del yate Granma, proeza de aquellos valerosos 82 expedicionarios que hicieron posible el sueño de la liberación nacional, esta vez navegará sobre un mar alegre de pioneros, los pinos nuevos agitarán sus pañoletas azules, con el compromiso de ser el porvenir y siempre estar dispuestos a conquistar el futuro.

En cuadro apretado, marcharán cuatro columnas de jóvenes que representan aquellos bravos guerrilleros que constituyeron el Ejército Rebelde; de su sangre emergió libre, pujante e invencible la patria nueva.

La epopeya de Girón, decisiva para la naciente revolución, será también recordada. Desfilarán por esta Plaza 90 combatientes de aquella heroica batalla, representando al Ejército Rebelde, la Policía y las nacientes Milicias Nacionales Revolucionarias. La decisión de pagar el precio que sea necesario por la causa del socialismo sigue alimentando a los millones de cubanos que habitamos esta isla.

Hoy también recordamos la labor que con amor y valentía desempeñaron niños y jóvenes en la Campaña de Alfabetización; 90 estudiantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, visten el uniforme que iluminó esta plaza cuando se izaba la bandera con la que nuestro pueblo proclamaba ante el mundo que Cuba era ya Territorio Libre de Analfabetismo.

Desfilarán también siete bloques de combatientes que cumplieron misiones en más de 40 naciones, donde fueron ejemplo de respeto a la dignidad y la soberanía del país. La confianza ganada en el corazón de esos pueblos, fue fruto de la intachable conducta de nuestros combatientes.

Nuestras niñas y niños son la esperanza, la esencia más pura de la obra de la Revolución. Llegan en representación de todos los infantes del país, los pequeños integrantes de La Colmenita, abejitas laboriosas que con su miel regalan amor, paz y sabiduría.

Bajo la mirada del Apóstol nuestras tropas, compuestas por jóvenes de las instituciones docentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, los integrantes de nuestros tres valiosos Ejércitos, soldados y milicianos harán que su paso marcial y emotivo rinda homenaje a los miles de combatientes que preservan la seguridad y tranquilidad del pueblo cubano.

Representando el carácter popular de la defensa del país, desfilarán los consejos de defensa provincial, municipal y de zona; las Brigadas de Producción y Defensa y nuestras milicias universitarias, quienes ante el llamado de la Patria responden: ¡Presente!

El pueblo habanero, en representación de toda Cuba, colmará la Plaza de la Revolución con la responsabilidad de continuar luchando por nuestra Nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Las nuevas generaciones como símbolos de la vida, el amor, la justicia humana y la Revolución, demostramos el compromiso con la Patria, con nuestro Partido, con Fidel y con Raúl, andaremos estas calles con el entusiasmo y el ímpetu que caracteriza a la juventud cubana, con la convicción de defender este cielo y nuestra única bandera.

Desde el 10 de octubre de 1868, los cubanos y cubanas hemos decidido vivir en Cuba libre, soberana e independiente. Nadie podrá hacer olvidar nuestra historia ni los símbolos de resistencia de este pueblo.

Hacemos nuestras las ideas del líder histórico de la Revolución, en la sesión plenaria del 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba: A nuestros hermanos de América Latina y el mundo debemos transmitirle que el pueblo cubano vencerá (…) Emprenderemos la marcha y perfeccionaremos lo que debamos perfeccionar, con lealtad meridiana y la fuerza unida, como Martí, Maceo y Gómez, en marcha indetenible.

¡Gloria eterna a los caídos por la Patria!

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva por Siempre Fidel!         

¡Viva Cuba Libre!