jueves, 20 de abril de 2017

Arrestan en Venezuela a grupo armado golpista

Caracas, 19 abr (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la captura en esta capital de un grupo violento armado, que planeaba provocar caos y violencia en la marcha popular convocada para hoy por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro explicó anoche, en un discurso ofrecido desde el Palacio de Miraflores, que los órganos nacionales de seguridad mantienen la investigación y búsqueda de los complotados, para capturar a 'los operadores logísticos que mueven el dinero, los financistas que promueven la violencia y a los mercenarios'.

Según el mandatario venezolano, la captura del comando armado se logró tras la requisa de 300 hoteles ubicados en el centro de esta capital, en zonas como Plaza Caracas, Sabana Grande y Plaza Venezuela.

Anunció además que otro grupo armado golpista fue desarticulado, tras operativos desplegados en las últimas tres semanas, y precisó que uno de sus líderes ya está bajo arresto, sometido a un proceso judicial bajo la jurisdicción militar.

Agregó que las autoridades mantienen el rastreo de miembros de este grupo violento, que se dieron a la fuga hacia Colombia.

El presidente Maduro explicó que la intención de los conspiradores es atentar contra 'lo más sagrado que tiene la República, la unión del país, la unión cívico-militar, la paz y solo por un mandato imperial, por la mezquindad de una oligarquía'.

lam/mfm


No hay comentarios:

Publicar un comentario