lunes, 19 de diciembre de 2016

Un camión irrumpe en un mercado navideño de Berlín y causa al menos nueve muertos y varios heridos

RT  -  19 dic 2016 20:29 GMT

La Policía ha confirmado que el incidente ha sido un ataque deliberado.

Fabrizio Bensch Reuters

La Policía de la capital alemana ha confirmado que un vehículo pesado ha entrado en el mercado de Navidad de Breitscheidplatz, en el barrio Charlottenburg, cerca de la iglesia en recuerdo del emperador Guillermo, informa el diario local 'Berlin  Zeitung'.

Los últimos informes indican que, al menos, nueve personas han muerto y hasta 50 han resultado heridas.

El camión se ha dirigido desde la calle Budapest y ha atravesado la zona comercial hasta que ha chocado con un árbol de Navidad. Por su parte, algunos testigos han indicado en las redes sociales que en el lugar también se produjo una gran explosión.

Tras el suceso, las autoridades han evacuado el mercado y han cercado el lugar de los hechos.

La Policía alemana ha confirmado que el incidente ha sido un ataque deliberado.


Fallece el embajador ruso en Turquía tras un atentado

RT  -  19 dic 2016 18:21 GMT

Los testigos señalan que el atacante disparó por la espalda al embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, cuando estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de una exposición.

Policía turco que asesinó a embajador ruso en Turquía. Gilgo @agirecudi


El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, ha muerto tras un ataque armado en Ankara, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Se detalla que un hombre armado ha irrumpido en un centro de arte en la capital turca donde se estaba celebrando la exposición de fotografía 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. Los testigos informan que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: ¡Alá es grande!" y "¡No olviden Alepo! ¡No olviden Siria!". Sala de exposiciones donde resultó asesinado el embajador ruso, queda a pocos metros de la embajada de Estados Unidos.

El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, ha informado que el asesino del embajador ruso en Turquía era un oficial de Policía turco identificado como Mert Altintas. Altintas servía en la Policía desde el 2014. El alcalde ha agregado que el atentado tenía como objetivo estropear las relaciones ruso-turcas.

Según el portal Haberturk, el asesino, de 22 años, era un integrante de la organización terrorista FETO (Organización de Terror Gulenista).

De acuerdo con los testimonios de personas allí presentes, el atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de la exposición. Después de recibir los disparos, el embajador cayó desplomado al suelo.

Tras el atentado, la policía turca ha iniciado un tiroteo con el asaltante del embajador ruso, según los testigos. 

Se informa que durante el atentado se han producido tres heridos.

El autor de los disparos ha sido neutralizado por la Policía.

Las autoridades turcas han reforzado la protección de la Embajada rusa en Ankara.

Moscú ha calificado lo ocurrido de "acto terrorista". Por su parte, las Naciones Unidas han condenado el asesinato de Kárlov.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha señalado "este es un día trágico en la historia de la diplomacia rusa" y que el asunto se incluirá en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU. Desde Rusia también han afirmado que los que están detrás del asesinato de Kárlov en Turquía serán castigados.


Capturan en Siria a asesores militares de EE.UU en Alepo

La liberación de Alepo "hace historia". Foto RT

Washington, 18 dic (PL) Un militar de Estados Unidos, David Scott Winer, forma parte de los 14 asesores extranjeros capturados hace dos días en un bunker secreto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la ciudad de Alepo, Siria.

Los especialistas militares, que responden a la coalición militar encabezada por Washington, y que supuestamente enfrentaba al terrorismo en Siria, está integrada, además, por oficiales procedentes de Arabia Saudita, Turquía, Qatar, Israel, Jordania y Marruecos.

Estos oficiales extranjeros ofrecían asesoría militar a los grupos extremistas armados presentes en el este de Alepo y a las bandas terroristas que allí operaban, hasta que fueron desalojadas por el ejército sirio, en colaboración con la aviación militar rusa.

Según las autoridades sirias, las tropas de Damasco lograron llegar a la sede secreta de oficiales superiores y regionales occidentales en el sótano de un distrito de Alepo, gracias a información detallada que permitió la captura de los asesores extranjeros, según un despacho publicado hoy por la página web Global Research.

Por su parte, el sitio digital Red Voltaire, que dirige el intelectual francés Thierry Meyssan, aseguró que en esa lista de apresados solo aparecen los nombres de los oficiales que aceptaron identificarse.

Otros prisioneros -agrega-, que no han querido revelar sus identidades, representan evidentemente a otros Estados implicados en esta guerra de agresión contra la República Árabe Siria, entre ellos asesores militares procedentes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania.

En cumplimiento de la Convención de Ginebra sobre los prisioneros de guerra, no se publicarán fotos de estos militares.

En febrero de 2012 alrededor de 40 oficiales turcos y una veintena de oficiales franceses capturados en Siria fueron devueltos a su país a través del mediador Mijaíl Fradkov, director de los servicios de inteligencia rusos.

Los prisioneros galos fueron entregados directamente al almirante Edouard Guillaud, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia, en la frontera libanesa, asegura la red Voltaire.

mgt/mfm

Iberostar administrará emblemático hotel habanero


La Habana, 19 dic (PL) La compañía española Iberostar Hotels and Resorts anunció hoy que administrará a partir de enero de 2017 el Hotel Riviera de La Habana, emblemático establecimiento de los años 50 del pasado siglo.

Con hitos históricos, el Habana Riviera tiene una posición privilegiada en esta capital, frente al Malecón, y posee en su decoración obras de artes de importantes escultores y pintores de la isla.

El comunicado de la firma mallorquina agrega que a partir del inicio de año tendrá la gestión de su segundo hotel en esta ciudad, con 352 habitaciones, y operará bajo el nombre de Iberostar Riviera, categoría cinco estrellas.

De esa suerte, la empresa lo categorizará como Premium Gold, un nivel importante para la compañía española.

Esta instalación pasará a ser el duodécimo hotel de la firma en Cuba, lo que indica un reforzamiento de la apuesta de Iberostar por este destino turístico.

Con una arquitectura de la época en la que fue inaugurado (1957), el Hotel Riviera iniciará en poco tiempo un ambicioso proyecto de reforma integral y como resultado llegará a 352 habitaciones totalmente renovadas.

Esta iniciativa contemplará además espacios comunes y adecuará la oferta de producto y servicios del establecimiento a los estándares de calidad de la compañía.

Además, el hotel reforzará el gusto por el famoso cabaret Copa Room, gran sala de espectáculos y uno de los lugares más reconocidos de las noches habaneras.

El director general de América del Grupo Iberostar, Enric Noguer, señaló que este hotel supone para su compañía un paso de especial relevancia, ya que les permite consolidar de forma cualitativa su presencia en La Habana con una instalación muy reconocida históricamente.

Para Iberostar, Cuba es un destino de enorme importancia y clave en su estrategia de expansión, por lo que seguirán apostando por ofrecer en este país una propuesta de alojamiento competitiva y de calidad, insistió el ejecutivo.

En la actualidad, el grupo español dispone de otros 11 hoteles en Cuba, y en 2017 sumará también el número 13, el Iberostar Bella Vista Varadero, establecimiento de cinco estrellas con 827 habitaciones.

/rfc


EL SALVADOR: "¿Acaso no nos obligaba Ciro Cruz Zepeda a votar con Arena por aquellas cosas que ni se discutían?", Mario Ponce del PCN

Milena de Escalón acusó al PCN de votar por presupuestos desfinanciados, y Mario Ponce acusó a ARENA del descalabro del país.

LA PÁGINA  -  19 DE DICIEMBRE DE 2016 07:06 | POR HEIDI MARCELA CASTILLO

Una discusión subida de tono entre los diputados Milena de Escalón, de ARENA, y el pecenista Mario Ponce, sobre el tema del Presupuesto General de la Nación 2017, hace prever que mañana martes, en la última plenaria del año, puede aprobarse como lo ha solicitado el Gobierno central.

Ponce lanzó el dardo al partido tricolor, asegurando que por ellos es que el país se encuentra en una situación difícil, descalabrada, y de no contar con un presupuesto aprobado.

De acuerdo con el pecenista, hay dos salidas para resolver el tema del presupuesto, una es hacer un ajuste y la otra es aprobarlo tal cual fue enviado al legislativo. "Constitucionalmente no es posible regresar el Presupuesto General de Nación a Presidencia... pero en manos de ARENA está la solución", dijo.

De Escalón respondió. "Los partidos pequeños han contribuido a desorden fiscal al dar sus votos por presupuestos que no llenan los requisitos", acusó la arenera, como anticipándose a una posible votación de estos institutos políticos.

"De una manera diplomática cuando dice partidos pequeños, yo quiero decirle doña Milena que en efecto usted tiene razón, hemos cometido pecados capitales en el hecho de haberlos acompañado en dolarizar este país... cometimos pecados capitales a la par de ustedes sí es cierto,  el haber aprobado una ley de privatización pensiones sin fuentes de financiamientos, los responsables son todos. Si fuimos nosotros culpables de eso pues más culpables son ustedes... ¿Acaso no nos obligaba a votar Ciro Cruz Zepeda a votar con Arena por aquellas cosas que ni se discutían?", expresó Ponce.

"Cuando se cometieron pecados capitales fue cuando más nos han reventado la cara como todo este descalabro, y no estoy reaccionando con medidas, estoy reaccionado con que a veces se dice que somos culpables... y que no han sido Gobierno 20 años pues , pareciera como que nosotros somos los culpables del 2009 para adelante ,si este problema ha reventado porque se viene arrastrando de las malas decisiones que se tomaron, si el único presidente responsable que este país ha tenido ha sido Alfredo Cristiani, de ahí para acá han sido irresponsables todos, han tomado malas decisiones. El Gobierno de Alfredo Cristiani le tocó negociar la paz, levantar la economía y los posteriores han venido a botar todo", continuó el pecenista.

De Escalón reaccionó rápidamente: "Lamento la posición de Mario al decir de partidos pequeños, me disculpo si le molestó, lo que si le quiero decir es que sus problemas con Ciro Cruz Cepeda son problemas de él, no son problemas de esta mesa; lo que si puedo decirte es que se está buscando una justificación para apoyar un presupuesto desfinanciado e incompleto y yo creo que parte del problema que vive el país se debe a haber aprobado en todos esto años presupuestos incompletos y desfinanciados".

La arenera también se refirió a las palabras del secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, quien ha dicho ante los medios que el que no apoye el presupuesto está en contra de la Nación. "No nos vamos a dejar amedrentar por presiones de nadie... nosotros tenemos que actuar acorde a lo que pide la Constitución", externó la diputada en la entrevista Frente a Frente. 





UN DIA DE DICIEMBRE Y… 70 AÑOS DESPUES…

Jorge Gómez Barata

Durante setenta años, con particular agresividad durante la Guerra Fría, la destrucción, derrota o neutralización de la Unión Soviética fue la más importante y difícil meta del imperialismo, que empleó cuantos recursos económicos, políticos y militares pueden ser imaginados. Nunca nadie sospechó que sin un disparo, hace ahora veinticinco años, les sería entregada por quienes juraron y perjuraron defenderla.

Con argumentos, buenos para unos y discutibles para otros, los bolcheviques decidieron mantener unido el antiguo imperio de los zares. En esa línea, en diciembre de 1922, representantes de tres estados firmaron el tratado Constitutivo de la Unión Soviética.

Setenta años después, en 1991, los líderes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, suscribieron otro acuerdo que disolvió el mega estado creado por los bolcheviques, que ocupó una sexta parte del planeta. La Unión Soviética dejó de existir. La primera vez no hubo referendo ni consultas, la segunda tampoco, aunque en esta ocasión probablemente existiera una conspiración. 

Veinticinco años atrás, en medio del caos y el desconcierto, en occidente Mijaíl Gorbachov fue loado como héroe por liquidar el poder soviético, mientras la izquierda lo condenó al atribuir aquel desenlace a las reformas emprendidas en 1985. En el primer caso se trató de una manipulación, y en el segundo de un equívoco.

Quienes culpan a las reformas del colapso en la Unión Soviética, minimizan las responsabilidades de los líderes y las instituciones que, durante sesenta años, carentes de visión practicaron el inmovilismo, y no tuvieron la determinación necesaria para rectificar o perfeccionar el sistema.

Antes y después de la toma del poder los debates políticos sobre temas fundamentales para el partido y el país, incluyendo la autocrítica y la necesidad de rectificar e introducir reformas eran frecuentes; en el seno de la dirección bolchevique se asumían con normalidad, se ventilaban en conferencias y congresos, y encontraban espacio en la prensa del partido. Aquel ambiente fue cancelado por la muerte de Lenin y el ascenso de Stalin al poder.

En 1956 el XX Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética realizó una profunda critica a los errores cometidos por Stalin, pero falló al considerar que bastaba con emplazar al líder muerto, sin reconocer que tales errores fueron posibles, entre otras cosas, por la ausencia de democracia en el partido, las estructuras políticas, y la sociedad, y por no proceder a la necesaria rectificación.

A la justa crítica del partido, sucedieron otros 29 años en que bajo la conducción de Kruzchov y Brezhnev, en la política interna prevaleció el inmovilismo que desconoció la necesidad de reformas estructurales, y permitió que los problemas económicos, políticos y sociales se profundizaran hasta volverse insolubles en los marcos del sistema.

El resto de la historia es conocida. La Unión Soviética, Rusia y otros veinte estados surgidos de la disolución de la URSS se volvieron permeables a la influencia occidental, y se sumaron a los estados ex socialistas de Europa Oriental, y adoptaron el capitalismo salvaje como sistema social. De ese modo el estatus político global se desequilibró, y la hegemonía norteamericana fue más opulenta que nunca antes.

No obstante, veinticinco años después del fin de la Unión Soviética y de la Guerra Fría, el mundo no es un lugar más seguro, no se perciben perspectivas alentadoras para conjurar los grandes problemas nacionales y solucionar los asuntos globales. No es posible recomenzar donde terminaron los bolcheviques. Se necesitan nuevas ideas y otros caminos. Ahora como entonces la pregunta es la misma: ¿Qué hacer? Allá nos vemos.   

La Habana, 17 de diciembre de 2016
  
*Este artículo fue escrito para el diario mexicano ¡Por Esto! Al reproducirlo o citarlo, indicar esa fuente


Herido de gravedad el embajador ruso en Turquía tras un atentado

RT  -  19 dic 2016 16:40 GMT

Se reporta que el diplomático se encuentra en estado grave. El diplomático resultó herido en una agresión armada en Ankara.


El embajador ruso en Turquía Andréi Kárlov ha resultado gravemente herido en un ataque armado en Ankara, informan medios turcos

Se detalla que un hombre armado ha irrumpido en el edificio en la capital turca donde se estaba celebrando una exposición de fotografía rusa 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. Los testigos informan que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: "¡Fuera!"

De acuerdo con los testimonios de testigos presenciales, el atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de apertura de la exposición. Después recibir los disparos, el embajador cayó desplomado al suelo.

Tras el atentado, la policía turca ha iniciado un tiroteo con el asaltante del embajador ruso, según los testigos. 

Más detalles, en breve.


Argentina sin transporte público por huelga total de los trabajadores del sector

Editado por Julio Pérez

Buenos Aires sin transporte

Buenos Aires, 19 dic (RHC) Hoy en Argentina la semana comenzará con un paro total de los trabajadores del transporte público, afectando el metro, trenes, colectivos y aviones, que durará al menos dos horas por una protesta de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Como lo anunció la víspera el secretario general de ese gremio, Roberto Fernández, el paro se hará efectivo entre las 05:00 y 07:00 hora local mientras dure las asambleas informativas del sector. Pero el servicio total en realidad se comenzará a normalizar al filo del mediodía, señala Prensa Latina.

Los transportistas reclaman los cambios al impuesto a las ganancias, que se debate por estos días en el Congreso.

Casi un 60 por ciento del salario lo tenemos en horas extras, feriados, francos y viático que se van en el impuesto a las ganancias. Esto es lo que le estamos diciendo al Gobierno y lo que discutimos con muchos diputados en el Congreso, apuntó Fernández en recientes declaraciones a la prensa local.

La jornada se avizora difícil para poder moverse sobre todo en el llamado Gran Buenos Aires, que incluye a la capital y el conurbano, donde viven más de 12 millones de personas.

Según adelantó el gremio, no habrá servicios de subterráneos, trenes, colectivos y aviones. Tampoco se recolectará la basura, no habrá suministro de combustible, transporte de carga, ni flota marítima y fluvial durante esas horas.

En declaraciones difundidas a Radio del Plata, el titular del sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que mañana, martes, entre las 04:00 hora local y hasta el mediodía no habrá servicios ferroviarios.

Asimismo apuntó que hasta fin de año los gremios van 'cuidar la paz social' pero advirtió que de no haber una reformulación de Ganancias que exima el pago en horas extra y viáticos para el sector 'el 2017 va a ser conflictivo', agregó la fuente.

Tribunal francés declara culpable de fraude a directora del FMI

Lagarde tiene previsto viajar a Estados Unidos una vez se conozca la sentencia. | Foto: EFE

Telesur  -  19 diciembre 2016

Lagarde no estuvo presente durante la lectura de la decisión de la Corte de Justicia de la República (CJR) en París.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue declarada culpable este lunes por la Corte de Justicia de la República de Francia, por desvío de dinero público cuando era ministra de Economía de ese país.

Con la sentencia se pone en juego el cargo que la funcionaria ocupa en el organismo internacional.

A Lagarde se le culpó de negligencia mientras desempeñó el cargo de ministra de Economía de Francia, pues concedió en el 2008 una multimillonaria indemnización al empresario Bernard Tapie.

Se pensó que podría ser absuelta, pues así lo pidió la Fiscalía, sin embargo, la sentencia resultó en su contra.

El veredicto fue emitido por tres jueces y 12 parlamentarios que constituyen la Corte de Justicia de la República, tribunal encargado de juzgar a aquellos ministros que cometieron delitos durante sus mandatos.

Lagarde deberá enfrentar una condena de un año de cárcel y pagar 15 mil euros (15.669,3) de multa. 

En contexto

Lagarde, asesorada por sus colaboradores, permitió que a través de un arbitraje privado constituido por tres personas se decidiera la indemnización que debía pagarse al empresario Bernard Tapie por la venta de la firma deportiva Adidas por parte del banco Crédit Lyonnaies, en ese tiempo público, entidad a la que fue conferida tras su expropiación.


Abogada de Estados Unidos viola leyes cubanas

Por Arthur González

El Heraldo Cubano  -  18 de dic. de 16

Kimberley Motley, abogada estadounidense fue detenida el 16.12.2016 por autoridades cubanas, al violar las leyes del país cuando participaba premeditadamente en una provocación organizada desde Estados Unidos contra la Revolución cubana.

Graduada de Derecho en 2003, ingresó en 2008 a un programa del Departamento de Estado para acciones en Afganistán, no para condenar los bombardeos y crímenes yanquis contra civiles indefensos, sino para “defender” a las mujeres de ese país.

La señora Motley, arribó a la Habana con visado de turismo con el fin de participar en el Festival de Jazz de La Habana, lo que había anunciado con un post de Facebook; por tanto, pudo realizar su viaje a la Isla respaldada por una licencia cultural, ya que los ciudadanos de Estados Unidos tienen limitados sus derechos civiles, impidiéndosele hacer turismo en Cuba desde hace casi 60 años, violaciones que la abogada no cuestiona, ni ejecuta acciones legales en defensa de sus conciudadanos.

El plan de provocación se diseñó aprovechando la celebración de dos importantes eventos internacionales en La Habana, el 38 Festival Latinoamericano de Cine y el Festival de Jazz, los que atraen a numerosos periodistas y personalidades de la cultura.

Sin saber historia de Cuba, de la creación de la contrarrevolución por la CIA desde 1960 según documentos desclasificados, y su sostenimiento financiero con no menos de 20 millones de dólares anuales aprobados por Barack Obama, la abogada llegó a La Habana mandada a participar en un show mediático frente al Tribunal Provincial, en compañía de elementos sufragados por el Gobierno norteamericano carentes de prestigio social y con pésimos antecedentes delictivos comunes.

Ella sabía que su actuación violaba las leyes cubanas porque su visado de entrada no le permite participar en ese tipo de actos, unido a la alteración del orden público.

La prueba de que fue un plan provocativo organizado desde Miami, fueron las declaraciones inmediatas de Rosa María Paya Sardiñas, apadrinada por el senador Marco Rubio y de la representante Ileana Ros-Lehtinen, integrantes de la mafia terrorista anticubana, de que Kimberley Motley, “también tenía intenciones de asumir la defensa de Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), detenido días antes por agredir a agentes del orden en plena vía pública.

Otro elemento probatorio de la acción subversiva fue la rápida publicación de la noticia en la prensa de Estados Unidos, respaldada por Thor Halvorssen, director ejecutivo de Human Rights Foundation, quien escribió en Twitter: “Mostley es una abogada aclamada internacionalmente y fue arrestada en Cuba cuando se disponía a ofrecer una conferencia de prensa sobre el artista encarcelado “El Sexto”.

Danilo Maldonado, apodado “El Sexto”, fue fabricado desde Miami como “artista”, ha estado vinculado al arte, no ha cursado estudios ni tiene obra alguna que mostrar. Sus “grafitis” solo recogen la palabra “El Sexto”, y si a eso se le puede denominar obra de arte, en cualquier ciudad estadounidense se muere de hambre en tres días.

Maldonado, adicto a las drogas, al igual que el supuesto músico Gorki Ávila, son mantenidos financieramente desde Estados Unidos para realizar acciones provocativas callejeras, divulgadas con inmediatez por las redes sociales, para crear la imagen de que en Cuba existe un movimiento popular contrario al sistema, algo diseñado en 1962 por la CIA contra la Revolución, plasmado así en sus programas desclasificados.

La abogada Mostley fue trasladada a la unidad de la policía y liberada en pocos minutos, desde donde informó a los organizadores de la acción: “me están tratando bien”.

El propio Thor Halvorssen aseguró: “cuando la contactamos para que cumpliera el encargo le explicamos que la podían detener, que en Cuba era normal que la encarcelaran con un cargo y mantenerla un largo rato y después soltarla, lo cual aceptó consciente del riesgo”.

Posteriormente Mosley regresó a Estados Unidos sin dificultades.

Antes de graduarse como abogada ganó en 2004 el concurso de belleza “Miss. Wisconsin”, por tanto, está acostumbrada y siente placer por la publicidad.

Lo significativo de la aceptación de ese encargo es que siempre fue advertida de que en Cuba la policía no golpea, ni utiliza gases lacrimógenos y su vida no corría peligro alguno, algo muy distinto a lo que sucede en su país donde por ser de raza negra y violadora de las leyes, seguramente la pasaría bien mal de prestarse a ese juego, aunque posteriormente recibiera como pago una buena suma de dinero.

¿Por qué Human Rights Foundation no la contrató para defender al preso boricua Oscar López, quien lleva 35 años en cárceles norteamericanas por tener ideas independentistas y sometido a crueles torturas sicológicas?

¿No merecen una buena defensa de Human Rights Foundation los trabajadores peruanos de la Federación de Sindicatos del Poder Judicial, que por exigir una mejora salarial fueron salvajemente reprimidos por la policía esta misma semana, y además de golpes los rociaron con gas lacrimógeno y varios de ellos detenidos violentamente?

¿O los 200 trabajadores de la empresa Ingenio Ledesma, en Jujuy Argentina, despiadadamente reprimidos el 15.12.2016, recibiendo impactos de balas de goma disparados a quemarropa por la policía y la seguridad privada de la compañía, tras una jornada de protestas pacíficas en reclamo de mejores salarios y condiciones de trabajo?

Esta nueva provocación, donde inusualmente participó una ciudadana estadounidense, presume la intensión de darle argumentos al nuevo Presidente y exigirle romper relaciones diplomáticas con Cuba, algo bien deseado por la mafia anticubana; pero los cubanos tienen suficiente experiencia e inteligencia para no tomar medidas apasionadas.

Veremos que cuentas le exigirá la OFAC a Kimberley Motley, por haber mentido en la solicitud de licencia cultural para viajar a Cuba.

Mientras tanto, la mafia volvió a recibir otra derrota a sus pretensiones, porque aquellos que violen las leyes cubanas recibirán la sanción adecuada, como mismo se hace en cualquier país de este convulso mundo, y como aseguró José Martí:

“No se ha de permitir el embellecimiento del delito, porque es como convidar a cometerlo”.


FIN DE AÑO CON ALEGRÍA EN CUBA

Por Pedro Martínez Pírez

Los cubanos se preparan para celebrar en todo el archipiélago el aniversario 58 del triunfo de la Revolución el próximo primero de enero, con júbilo, optimismo y confianza en el futuro del país.

Así lo afirma una nota publicada por el diario Granma, el de mayor circulación en Cuba,  en la cual se anuncia que el lunes 2 de enero se efectuará en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente que estaban previstas para el 2 de diciembre, pero fueron aplazadas en virtud del Duelo Nacional decretado por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, el 25 de noviembre pasado.

La Revista Militar estará dedicada al aniversario 60 de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, al desembarco del yate Granma el 2 de diciembre de 1956, al aniversario 58 de la Revolución, y servirá para también rendir homenajes al Comandante Fidel Castro y a la juventud cubana.

El próximo jueves también se cumplirá el aniversario 55 de la proclamación de Cuba como territorio libre de analfabetismo. Una verdadera hazaña educativa realizada por centenares de miles de cubanos, la cual fue anunciada al mundo el 22 de diciembre de 1961 por el Comandante Fidel Castro, quien el año anterior, en las Naciones Unidas, había anunciado ese ambicioso proyecto cultural de la Revolución Cubana.

Cuba, que aspira a implantar este año un nuevo récord en el arribo de turistas, ha reiterado que como es habitual se celebrarán con la alegría que caracteriza a los cubanos las fiestas de fin de año a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

La Habana, 19 de diciembre de 2016