jueves, 1 de diciembre de 2016

Fidel Castro: Nosotros escogimos el único camino leal con nuestra Patria

Radio Rebelde  -  2016-12-01 06:25:17 / web@radiorebelde.icrt.cu


Una comparecencia histórica, por los fundamentales planteamientos que en ella se hicieron, fue la del Primer Ministro del Gobierno Revolucionario Fidel Castro en la noche del primero de diciembre de 1961, para inaugurar el noveno ciclo de la Universidad Popular.

Analizó allí los fundamentos del Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba -PURSC- y al mismo tiempo definió el extraordinario papel de dirección y vanguardia de este organismo pertrechado por la teoría marxista leninista.

Al iniciar sus palabras, el comandante Fidel expuso lo necesario de crear el PURSC pues no se puede llevar adelante una Revolución sin una fuerte y disciplinada organización revolucionaria. Reflexionó:

“Siempre se dijo, y se dijo con razón, que conquistar el poder era más fácil que mantenerlo; que conquistar el poder era más fácil que gobernar. Y eso es una gran verdad”

Explicó que la necesidad de esta organización se hace cada día más evidente a medida que el proceso revolucionario avanza, va entrando por cauces, por normas, y se enfrenta a tareas cada vez más difíciles.

Analizó lo que significaba la unificación del Movimiento 26 de Julio, el Directorio Revolucionario y el Partido Socialista para el pueblo y para la Revolución.

“Significa que todas las fuerzas revolucionarias de la sociedad: la clase obrera, los campesinos, los estudiantes e intelectuales, las capas revolucionarias de la burguesía, se unen todas en una sola organización revolucionaria”

Precisó que no hay términos medios entre capitalismo y socialismo y los que creen encontrar terceras posiciones caen en una posición verdaderamente falsa y utópica.

“Nosotros escogimos el único camino honrado, el único camino leal con nuestra Patria, acorde con la tradición de nuestros mambises. Ese es el camino que hemos seguido, el camino de la lucha antiimperialista, el camino de la revolución socialista”

Dando plena razón a los análisis del Jefe de la Revolución Cubana, el presidente norteamericano John F Kennedy emitió la Proclama Presidencial 3440 y dispuso la suspensión absoluta de la cuota azucarera de Cuba en el mercado norteamericano.

José Martí comentó “Yo amo con pasión la dignidad humana.”


¡Qué clase de Pueblo tienes Fidel!

Por Randy Alonso Falcón

Publicado en Cubadebate el 30 noviembre 2016

Caravana. Foto: Fernando Medina/ Cubahora

Si alguien quiere aquilatar tu siembra; si alguien necesita confirmar tu extraordinaria huella; si alguno quedó atrapado en las fabulaciones de cierta prensa afanada en ensombrecer tu influjo; si hay quien pensó que te quedaste sólo como el político más importante del pasado siglo; si no le bastó con la Plaza repleta de la noche del martes; que se pare ahora mismo al borde de la Central carretera. Ahí, en el nervio principal de la Isla, podrán encontrar la respuesta.

Ni pudieron matarte, ni pudieron vencerte. Y mucho menos lograron arrancarte del alma de tu pueblo.

Apenas reposarás junto al Che en Santa Clara, para seguir camino a hacerle compañía al Apóstol.  ¡Yo soy Fidel! seguirás oyendo a cada paso. Mucho pueblo te queda por delante para reafirmar que plantaste una gran semilla.

Pueblo de La Habana sale a acompañar la caravana. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate

23 y Paseo en las fotos de Haysel Ruiz

Caravana de la Libertad en el Centro Histórico de La Habana, Fotos: Alexis Rodríguez Habana Radio

En el Cotorro. Foto; Jorge Luis García

Fidel en Matanzas. Foto. Bárbara Vasallo

Matanzas rindió tributo a Fidel.

La caravana entra a territorio de Villa Clara. Foto: Periódico Vanguardia

La caravana en la ciudad de Cienfuegos. Foto: Ladyrene Pérez