jueves, 17 de noviembre de 2016

Misty Copeland danza en Cuba al estilo fusión de Lizt Alfonso

Cubasí  -  PL  -  Jueves, 17 Noviembre 2016 15:09

La primera bailarina estadounidense del American Ballet Theatre (ABT) Misty Copeland bailó hoy en Cuba al estilo fusión de Lizt Alfonso, una mezcla de todas las danzas cultivadas en el país caribeño.

Esta ha sido mi experiencia favorita, declaró en la sede del conjunto tras participar en una clase de ballet y otra de fusión de estudiantes de la compañía, que  se encuentra de gira por Estados Unidos.

Me han enseñado tanto, yo trataré de hacer Quitry ahora, afirmó con una cálida sonrisa en alusión a su próximo debut en mayo de 2017 en el personaje femenino protagónico del clásico Don Quijote.

En 25 años de trayectoria la compañía que nació en 1990 como un proyecto personal de su fundadora, Lizt Alfonso, ha sido aclamada en América, Asia, Europa y África, por la interesante fusión de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares.

Probablemente del flamenco, presente en las raíces cubanas por herencia española, Copeland tomó gestos de manos, brazos y caderas para incorporar al personaje de Quitry, uno de los más relevantes en la carrera de cualquier bailarina clásica.

La artista se unió al joven elenco como una más, primero en la clase de ballet de la profesora Idania La Villa, y luego en la de fusión, impartida por Claudia Valdivia y Yadira Hernández, en la cual danzó las combinaciones propuestas, todas distintivas de la agrupación con sede en el centro histórico de esta capital.

Copeland pasará a la historia como la primera mujer afroamericana en ser ascendida al más alto rango en el ABT y el pasado 14 de noviembre llegó a Cuba como embajadora cultural del Departamento de Estado de su país.

Para mantener su entrenamiento físico ha tomado clases en el Ballet Nacional de Cuba, en Acosta Danza y ahora en Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC).

La directora de dicha compañía recibió el 15 de noviembre anterior de manos de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el Premio International Spotlight para las Artes y las Humanidades, concedido cada año por la Casa Blanca.

Alfonso envió esta mañana por correo electrónico un mensaje a sus alumnos donde les sugiere ver como una oportunidad maravillosa e inspiradora la de conocer a Copeland.

Ella es una gran joven que ha hecho valer sus derechos como bailarina, como mujer, como joven, como el ser humano maravilloso que es, apuntó.

No tengo el gusto de conocerla personalmente, sino a través de su obra, pero me siento honrada y orgullosa de que hoy esté en nuestra sede de LADC, nuestra burbuja, el lugar donde cada día hacemos crecer el sueño de nuestras vidas, sostuvo la directora, maestra y coreógrafa.


Ecuador: el oficialismo inscribe la candidatura de Lenín Moreno para suceder a Correa en 2017

NODAL -  17 NOV, 2016


Movimiento oficialista de Ecuador inscribió a Lenin Moreno y Jorge Glas para las elecciones de 2017

El movimiento oficialista Alianza PAIS inscribió este miércoles en el Consejo Nacional Electoral (CNE) a Lenin Moreno y Jorge Glas como el binomio que participará en las elecciones de 2017 y dio a conocer a su lista de candidatos a la Asamblea Nacional liderada por José Serrano, exministro del Interior.

El presidente Rafael Correa fue el encargado de dar a conocer los candidatos que participarán en los próximos comicios e hizo un llamado a los ciudadanos a continuar con el actual proyecto político, en una sola vuelta.

“¿Cuándo en la historia del país se ha visto una campaña donde están luchando para que haya una segunda vuelta? Esa es la mejor respuesta del pueblo ecuatoriano y el mayor reconocimiento a que Ecuador ya ganó y que esta es la década ganada”, precisó Correa.

También señaló que los representantes de su partido trabajarán “como si no tuvieran ni un solo voto, con esa pasión y esperanza por dejarle a las futuras generaciones un país de dignidad, de soberanía, de justicia, de prosperidad, un país de paz”.

La lista nacional para la legislatura estará conformada por: José Serrano, Gabriela Rivadeneira, Carlos Vera, Viviana Bonilla, Augusto Espinosa, Liliana Durán, Carlos Viteri, Verónica Gallardo, Luis Quishpi, Lorena Tapia, Diego Vitimilla, Maritza Zambrano, Franklin Columna, Jessenia Rojas y Richard Farfán.

Mientras que la lista para Parlamentarios Andinos está integrada por: Hugo Quitoz, Rosa Mireya Cárdenas, Fausto Dután, Pamela Aguirre, Édgar Carranza.

El mandatario y líder del movimiento recordó los logros obtenidos por el actual gobierno en temas como educación, salud, cambio de la matriz productiva, mejoras en la economía, entre otros, y dio a conocer el programa de gobierno para el periodo 2017-2021, que se encuentra basado en 12 puntos.

“Hicimos una profunda reforma política y una nueva Constitución, empezamos a pagar las deudas sociales más importantes que las reformas sociales, impusimos autonomía en el servicio a la gente”, señaló Correa en su discurso.

El presidenciable Lenin Moreno aseguró que su gobierno tiene el reto de superar los logros alcanzados por el actual mandatario y se ratificó en que será un gobierno de diálogo con “todos aquellos con los que coincidamos con los grandes objetivos nacionales”.

También señaló que se trabajará en la generación de empleo y garantizar créditos para nuevos empresarios y jóvenes emprendedores en distintas áreas. “Vamos a rectificar lo que haya que rectificar, a mejorar lo que haya que mejorar, todo es perfectible, todo puede ser hecho de mejor manera, pensamos que hay que optimizar el Estado, que hay un trabajo que está pendiente trabajar sobre la calidad y la calidez de los servicios públicos”, indicó.

Fiscalizar casos de corrupción

Otro tema que tocó el presidente Correa fue el de los casos de corrupción en empresas estatales y que el mismo gobierno ha denunciado. Al respecto manifestó que es “es imposible no tener escándalos, o casos de corrupción, pero hay que combatirlos con tolerancia cero”.

Al respecto, el vicepresidente Jorge Glas, que ha recibido críticas de varios sectores de oposición que han querido involucrarlo en los casos de corrupción, señaló que era un candidato de “manos limpias” y emplazó a quienes lo acusaron a demostrar con pruebas sus palabras.

“No van a encontrar nada, no soy yo el que tiene bancos en Panamá, no soy yo el que se esconde para no ir a la cárcel, si quieren saber dónde está Jorge Glas me van a encontrar con agricultores, con trabajadores, con bananeros (…) siempre he dado la cara y aquí estoy y seguiré recorriendo el camino con el compañero Lenin Moreno”, expresó Glas, visiblemente emocionado y en medio del aplauso de los asistentes.

De su lado José Serrano manifestó que en caso de alcanzar la Asamblea Nacional, el proceso es fiscalizar las acciones de todos los funcionarios para “transparentar y rendir cuentas de lo que se está haciendo en las funciones del Estado”.

El binomio Moreno Glas fue el sexto que se inscribió en el CNE apenas dos días antes de que finalice el plazo que dio el organismo electoral para las inscripciones de candidaturas.



La niña mexicana que corrigió a un ministro, lamenta que el presidente "no sepa tanto"

RT  -   17 nov 2016 15:20 GMT

Declaró a un medio mexicano que Peña utilizó una frase "ridícula" durante la presentación de su informe de gestión.

Captura de pantalla

Andrea, la estudiante de escuela primaria que corrigió públicamente al ministro de Educación de México, ha declarado al sitio web Sin Embargo que le preocupa que el presidente Enrique Peña Nieto "no sepa tanto".

La niña, que dijo prestar mucha atención todas las mañanas a los noticieros, señaló que hay cosas de México que le preocupan, y puso como ejemplo una frase que el presidente de esa nación utilizó durante la presentación de su informe de Gobierno.

"Lo que me preocupa más [del país] es que nuestro presidente no sepa tanto. Sus frases que inventa: 'lo bueno casi no se cuenta', no me gustan. Porque esa frase es una poquito ridícula. Porque lo bueno no se debe contar, se debería ver", dijo.

El video donde la Andrea le dijo al ministro de Educación: "No se dice ler, se dice leer", se hizo viral rápidamente. Durante la entrevista, Andrea dijo que solo tuvo una motivación para corregir al ministro: "Yo he leído muchos libros y sé que leer se pronuncia así", aunque al hacerlo reconoce que sintió "un poquito de pena".

La rumba cubana, la cerveza belga y las Fallas, a un paso de ser Patrimonio

Publicado en Cubadebate el 17 noviembre 2016


La rumba en Cuba, la cultura de la cerveza en Bélgica y las Fallas valencianas, en España, tienen el visto bueno del órgano de evaluación para ser inscritos en el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, confirmó hoy el secretario de la Convención de la Unesco, Tim Curtis.

Su elección e inscripción definitivas se resolverán en la reunión del Patrimonio Cultural Inmaterial que se celebrará en Addis Abeba (Etiopía), entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

Junto a ellos, la danza Almeznar típica de Arabia Saudí, los festivales de carruajes en Japón y la fiesta de los viticultores de Vevey (Suiza), entre otros, tienen también allanado el camino antes de que el comité de 24 miembros tome la decisión final en la capital etíope.

Sin embargo, otras candidaturas como las de la charrería mexicana, el merengue dominicano y el carnaval de El Callao en Venezuela no han obtenido la recomendación del órgano de evaluación independiente, formado por expertos y ONG entre otros, por no cumplir satisfactoriamente alguno de los cinco criterios requeridos.

Esto no impide que de aquí al próximo 28 de noviembre se subsanen los criterios incumplidos y el comité decida favorablemente, explicó a Efe una portavoz de la Unesco.

Por tanto, también el yoga, cuya candidatura está impulsada por el primer ministro de la India, Narendra Modi, los tres sistemas de escritura del alfabeto georgiano y el cooperativismo alemán tienen todavía posibilidades de ser considerados Patrimonio de la Humanidad.

La Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, que rige el Patrimonio Cultural Inmaterial, cumple 10 años y Curtis aprovechó una reunión con periodistas para hacer un balance positivo de la década.

“Esta convención abre la cuestión de qué es el patrimonio, cómo lo comprendemos y cómo lo definimos”, dijo Curtis “porque amplía el concepto de patrimonio” y los criterios ya no son el origen o la antigüedad, sino el hecho de que una práctica de importancia cultural continúe viva.

Curtis subrayó la importancia de esto fuera de Occidente, porque “para muchos países que no tienen forzosamente culturas que se han expresado a través de la arquitectura, la convención les da un medio para poner de relieve sus prácticas culturales”.

Aunque señaló algunos puntos que mejorar en la convención como la relación entre el Patrimonio Inmaterial y el desarrollo sostenible, afirmó que desde su entrada en vigor “hay una concienciación y una sensibilización mayores, y muchos países han puesto en marcha políticas de salvaguardia del patrimonio inmaterial que antes no existían”.

(Tomado de EFE)


Los 'halcones' de EE.UU. maniobran para que Trump no se reconcilie con Rusia

RT  -  17 nov 2016 16:46 GMT

Ucrania asegura que su presidente, Piotr Poroshenko, ha dialogado con Donald Trump, pero ningún colaborador del político de EE.UU. ha confirmado el hecho.

Reuters / RT

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, asegura que ha mantenido una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y le ha expuesto "la necesidad" de que Washington ofrezca su "apoyo decidido" para "contrarrestar la agresión de Rusia" e implementar "reformas cruciales", según indica un comunicado oficial.

Durante la llamada, que habría tenido lugar el 15 de noviembre, Poroshenko habría felicitado por su éxito electoral a Trump, habría enfatizado su "disponibilidad" para trabajar con la Administración estadounidense y le habría invitado a visitar Ucrania "tan pronto como le resulte posible".

Relación entre Rusia y EE.UU.

Por su parte, ningún colaborador del magnate publicó un resumen inmediato de este diálogo, una circunstancia que contrasta con su reacción tras las palabras que intercambiaron el político estadounidense y el presidente ruso, Vladímir Putin, cuando ambas partes publicaron informes detallados sobre los temas discutidos.

Uno de los puntos clave de la campaña electoral del republicano fue la normalización de las relaciones entre EE.UU. y Rusia. Sin embargo, ciertos representantes de su partido, como el senador senior por Arizona, John McCain, opinan que establecería una "complicidad" con la supuesta "carnicería contra el pueblo sirio" que estima llevan a cabo Putin y el presidente de Siria, Bashar al Assad, "un precio inaceptable para una gran nación".

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, saluda al senador John McCain, Kiev, Ucrania, 23 de septiembre de 2015. Mikhail Palinchak Reuters

El poder de los 'halcones'

Como las promesas realizadas por Donald Trump difieren completamente del camino político elegido por John McCain, quien tiene muchos simpatizantes en el partido, todavía no está claro quién determinará la política exterior de EE.UU. 

El senador y otros 'halcones' estadounidenses se caracterizan por tener esa actitud. En repetidas ocasiones, el propio McCain ha criticado tanto a sus compatriotas como a los rusos que expresaban su deseo de que las relaciones entre Rusia y EE.UU. se normalizaran.

¿Quién se beneficia?

El periódico ruso 'Vzgliad' subraya que todas las partes se beneficiarían de una situación estable en Ucrania y, si Donald Trump cumple sus promesas, podría realizar una labor muy importante para normalizar la situación.

Este diario añade que a Rusia le gustaba mantener un trato fluido con Ucrania porque era "un socio estable y digno de confianza" y recuerda que los rusos no suspendieron esa relación.
En cuanto a los intereses de EE.UU., el medio comenta que resulta poco probable que Ucrania le haya beneficiado mucho como socio extranjero.


Dimite alcaldesa de EE.UU. tras insultos racistas a Michelle Obama

Michelle Obama, primera dama de EE.UU. | Foto: Hispan TV

Telesur  -   17 noviembre 2016

Un comentario racista sobre Michelle Obama publicado en Facebook, generó controversia en Estados Unidos y le costó el puesto a la alcaldesa del condado de Clay, ubicado en el estado de Virginia Occidental.

Una alcaldesa de Virginia Occidental dimitió tras los insultos racistas proferidos en ‎Facebook contra la primera dama de EE.UU., a quien calificaron de ‘mona’.‎

Beverly Walling, alcaldesa de la pequeña ciudad de Clay, aplaudió los ataques contra Michelle Obama, por lo que se vio obligada a renunciar el martes de su cargo, según el funcionario municipal Joe Coleman.

Pamela Ramsey, directora de la Clay County Development Corp, posteó en Facebook tras la elección del candidato republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el pasado 8 de noviembre, que ahora "será refrescante ver a una primera dama con clase, hermosa, digna de ocupar la Casa Blanca", en alusión a la esposa del mandatario electo.

"Ya estoy cansada de ver a una mona en tacos", apuntaba además en su post. Por su parte, la alcaldesa Walling apoyó el mensaje de "Pam" sobre Michelle Obama, la primera dama de EE.UU.

“¡Me refería a que me había hecho el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca! ¡Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado! ¡Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista!“, dijo Walling.

Según The Washington Post, que cita a medios locales, los comentarios de ambas mujeres fueron rápidamente borrados de la red social.

La ciudad de Clay tiene una población de menos de 500 habitantes, según el censo de 2010, y es parte de Virginia Occidental, estado del sureste del país norteamericano donde, según las fuentes, el legado de la esclavitud todavía es muy fuerte.

La renuncia de Walling tiene lugar un día después de que ella se disculpara en declaraciones a The Washington Post: "mi comentario no pretendía ser racista en absoluto", destacó.

Cabe mencionar que un manifiesto de protesta contra las declaraciones de ambas mujeres ,publicado en el sitio Web: www.thepetitionsite.com, reunió casi 160 000 firmas en Estados Unidos.


REPORTE DESDE EL SALVADOR PARA RADIO HABANA CUBA DE 18 DE NOVIEMBRE DE 2016


Aún resuenan los enfrentamientos y discusiones en torno a la grave crisis de liquidez que ha enfrentado el gobierno salvadoreño, producto de déficit en las finanzas públicas, y que ha podido resolverse parcialmente hace unos días, esta semana se ha hecho público un Informe que revela que los más grandes evasores de impuestos son los que más ingresos reciben.

Promovido por la Iniciativa Social para la Democracia, conocida con sus siglas ISD, con el apoyo de instituciones internacionales, ha sido presentado el documento sobre la elusión y evasión fiscal, en el que se revela que los grandes evasores de impuestos son las empresas que, a través de diversos marcos jurídicos, logran evadir el pago que tendrían que hacer al Estado.

Así se estima que solo durante el 2013, el estado salvadoreño dejó de percibir más de 2,000 millones de dólares, producto de la evasión fiscal. Se afirma que los tributos representan cerca del 96 % de los ingresos corrientes del estado, con un monto aproximado de 4,118 millones de dólares.

Es en ese sentido que los señalamientos y propuestas fiscales que hacen las organizaciones sociales y gremiales promotoras del estudio, van encaminadas a lograr una recaudación más efectiva de los impuestos, mediante reformas a los Códigos Tributario y Penal, así como a todas aquellas leyes de incentivos fiscales que evitan pagar los tributos al Estado.

Mientras, el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, ha expresado que con la aprobación la semana pasada en la Asamblea Legislativa, del decreto para la emisión de 550 millones de dólares en bonos, el gobierno utilizará la mayor parte de ese dinero para pagar Letras del Tesoro o LETES, con lo que se hará una amortización de un 30 % de la deuda flotante.

Inicialmente la administración de Salvador Sánchez Cerén había solicitado un total de 1,200 millones de dólares para saldar coyunturalmente la actual crisis; pero luego de engorrosas negociaciones, principalmente con el opositor de derecha - el partido Arena -, el jueves pasado se logró el voto de la mayoría de sus diputados, indispensables por necesitarse la mayoría calificada que de esa manera explotan, quedando pendientes para los siguientes meses el resto de los recursos que aún no son seguros, sobre todo por la consabida disposición de los opositores de retrasar lo más posible la definición del problema, con el propósito de afectar la imagen del gobierno.

Lorenzana aclaró también que con el resto de los recursos aprobados se contará para el pago de remuneraciones, de proveedores, y la cancelación parcial del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de los últimos meses del año.

Al respecto afirmó que este primer acuerdo es respuesta inicial para la generación de estabilidad a las finanzas públicas, pero queda mucho para construir confianza, y buena expectativa en el mercado internacional, las que se habrían deteriorado por la prolongación de la crisis fiscal.

Considera que una forma de recuperar la confianza del mercado internacional es pasar la deuda de corto plazo a largo plazo, cuestión que aún está pendiente; por lo que los recursos restantes para completar los 1,200 millones de dólares que aún demanda el gobierno para su cabal funcionamiento y proyecciones, pero se encuentran pendientes de aprobar, y aseguró que deberían servir fundamentalmente para amortizar la deuda, aunque tal situación está condicionada a los acuerdos que se den en la mesa de negociación.

Asimismo, ha advertido que lo que también determinaría esa confianza sería la aplicación correcta de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que también fue aprobada en la Asamblea Legislativa, la que aseguraría la disciplina, el crecimiento de los ingresos y la reducción de gastos en el Estado, pudiendo equilibrar estratégicamente las finanzas públicas a largo plazo.

Todo eso aún está en veremos; aunque la calma ha vuelto al escenario político nacional por esta situación, se auguran para las siguientes semanas, en especial a inicios del próximo año, nuevas discusiones y presiones en el marco de las diferentes mesas de negociación montadas en casa presidencial con el fin de lograr un acuerdo que resuelva el impasse.

Para los amigos oyentes de Radio Habana Cuba, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta.


Para Radio Bahía en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.


Para Radio Sur, desde Gotemburgo, en Suecia, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, Corresponsal de Radio Habana Cuba.


Revalida Premier canadiense lazos de amistad con Cuba

Radio Rebelde  -  2016-11-16 15:14:01 / web@radiorebelde.icrt.cu


Revalida Premier canadiense lazos de amistad con Cuba. Fotos: @CubaMINREX

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ratificó este miércoles la disposición de estrechar los fuertes lazos de amistad que unen a Cuba y su país, al impartir una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

En presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Premier canadiense afirmó que ambas naciones “van a continuar haciendo grandes cosas juntas”.


Refiere la Agencia Cubana de Noticias que el joven político, de visita oficial a la Mayor de las Antillas, reiteró el compromiso de continuar “dando la mano a los amigos y socios cubanos”, y consolidar relaciones a través de programas de cooperación para el desarrollo de la Isla.

Entre las áreas de mayor vínculo y oportunidades de intercambio mencionó el turismo, y destacó el incremento de viajeros canadienses a la Isla, a la cual llegaron en 2015 un millón 300 mil visitantes, cifra récord que representó cerca del 40 por ciento del total de los arribos a Cuba ese año.

Trudeau aseguró que la reciente elección del candidato republicano Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, “no va a cambiar la relación fuerte” existente entre Ottawa y La Habana, ni las grandes oportunidades para continuar el trabajo con Cuba en las aristas económica, social y personal.


De manera respetuosa, vamos a continuar sin estar de acuerdo con la manera en que los norteamericanos tratan a Cuba, sostuvo el gobernante canadiense, a la vez que reconoció los impedimentos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la Isla.

Aseguró que para muchos empresarios canadienses con intereses en el vecino país norteño, ese cerco es una limitante para invertir en Cuba, aunque dijo que existen muchas compañías dispuestas a crear vínculos con la nación cubana.

En sus palabras, también dedicadas de manera especial a la juventud, Trudeau se refirió a la creatividad e innovación que caracteriza a los cubanos, y de manera especial a los jóvenes, de quienes destacó las cualidades para impulsar las transformaciones del país y de “un mundo del que podamos enorgullecernos”.

El jefe de Gobierno canadiense significó, además, la importancia que concede su país a las relaciones con América Latina y el Caribe, región con la cual continuará la colaboración.

Otros temas abordados por Trudeau en la conferencia magistral fueron los retos y compromisos de Ottawa en materia medioambiental, la disminución de la pobreza y la reconciliación con las comunidades indígenas de Canadá.

Justin Trudeau llega a la Isla en la que constituye su primera visita oficial desde que asumió el cargo como jefe de Gobierno de su país, en noviembre de 2015.


CUBA: Con la presencia de Tran Dai Quang quedó inaugurada la nueva sede de la Asamblea Nacional

En el amistoso encuentro, efectuado en la mañana de ayer, se destacaron los históricos lazos de solidaridad, colaboración y amistad que unen a ambos pueblos, gobiernos y partidos

17 de noviembre de 2016 01:11:03

Foto: Diana Inés Rodríguez/ACN

«Hoy es un día histórico para nosotros porque con su visita estamos inaugurando, en el Capitolio de La Habana,  la sede institucional de la Asamblea Nacional», expresó Esteban La­zo Hernández, presidente del legislativo cu­bano, al dar la bienvenida a Tran Dai Quang, presidente de la República Socialista de Viet­nam y la delegación que lo acompaña.

En el amistoso encuentro, efectuado en la mañana de este miércoles, se destacaron los históricos lazos de solidaridad, colaboración y amistad que unen a ambos pueblos, gobiernos y partidos, que se han desarrollado desde 1960 cuando las dos naciones iniciaron sus nexos diplomáticos, vínculos que se han estrechado con las relaciones establecidas entre los parlamentos de Cuba y Vietnam.

Lazo Hernández reseñó a la delegación vietnamita el funcionamiento y estructura de la Asamblea Nacional, la cual desarrolla un programa de acciones para el perfeccionamiento del Poder Popular y refirió que en estos momentos todos los delegados de circunscripción del país rinden cuenta a sus electores acerca de su gestión.

El presidente de la ANPP recibió una réplica de un tambor ancestral, símbolo de la cultura vietnamita, que fue un obsequio del compañero Tran Dai Quang para la nueva sede del parlamento cubano, quien expresó su satisfacción de poder coincidir con un hecho de gran trascendencia histórica para Cuba.

Al finalizar el encuentro, Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, junto a Lazo Hernández, acompañó al visitante en un recorrido por las áreas restauradas del Ca­pitolio y explicó algunas particularidades de la historia y la reconstrucción de ese edificio declarado Monumento Nacional.

Capitolio de La Habana en restauración, actual sede de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto JMZ 04/04/16