lunes, 24 de octubre de 2016

VENEZUELA: FANB ratifica su compromiso con la Constitución para que reine la paz

VTV  -   24/Oct 2016 a las: 12:08 pm Por: genesis gomez

Caracas, 24 de octubre de 2016.-  El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuará comprometida con el respeto hacia la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante los actos conmemorativos por los 228 años del natalicio del prócer de la independencia general en jefe Rafael Urdaneta, realizado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Padrino López manifestó: “Dejamos firme nuestro compromiso, fiel, irrevocable, de respetar nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para que siempre reine la paz, más allá de las ambiciones de poderes”.

Asimismo, recordó a Urdaneta como un hombre excelso en la lealtad, por lo que este acto tenía como propósito “resaltar esos valores que van unidos a la Constitución, de independencia,  libertad, justicia, y democracia”.

Este lunes se cumplen 228 años del nacimiento del general Rafael Urdaneta, máximo héroe del estado Zulia, y recordado por su integridad, su gran capacidad estratega, la cual está detrás de la victoria de importantes combates, entre ellas la Batalla de Carabobo. /GG/XN


Secretario general de la OEA anuncia medidas contra Venezuela

Luis Almagro no cesa en sus acciones contra Venezuela y el gobierno constitucional de ese país. | Foto: Reuters

Telesur  -  24 octubre 2016

Luis Almagro llamó a los gobiernos miembros del organismo a tomar acciones contra el Gobierno venezolano, por su supuesta violación al derecho democrático en ese país.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo que se esperan tomar acciones contra Venezuela que podrán llevar desde el envío de misiones hasta sanciones contra el Estado venezolano.

Almagro advirtió que ante las "violaciones contra el derecho democrático" cometidas por el Gobierno venezolano, desde el organismo llamaría a los gobiernos de la región para que tomen acciones contra Venezuela y amenazó con activar la carta democrática.

Desde que el uruguayo asumió la jefatura de la OEA en marzo de 2015, se ha referido de manera negativa y en reiteradas ocasiones, al Gobierno de presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

En sus declaraciones este lunes para CNN, Almagro se refirió al aplazamiento del referendo revocatorio en el país e indicó que esta acción representa una clara violación a los derechos del pueblo venezolano.

La semana pasada el Consejo Nacional Electoral de Venezuela decidió aplazar el proceso del revocatorio tras la sentencia de varios tribunales nacionales sobre el fraude cometido por la oposición venezolana durante la recolección del 1 por ciento de las firmas y otros delitos electorales.



El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el pasado domingo la "conducta intervencionista" del secretario general de la OEA, sobre la situación actual en Venezuela.

"Condenamos la conducta intervencionista del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y su indigna tarea de marioneta pro imperial", sentenció Morales a través de su cuenta en Twitter.


Llaman a la comunidad internacional a sumarse a la denuncia contra el cerco económico a Cuba

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) exhortó a la comunidad internacional a sumarse a la denuncia contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba por representar un acto ilegal, inhumano e injusto impuesto a un estado soberano

GRANMA  -  Orestes Eugellés Mena | internet@granma.cu
23 de octubre de 2016 23:10:23

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) exhortó a la comunidad internacional a sumarse a la denuncia contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba por representar un acto ilegal, inhumano e injusto impuesto a un estado soberano.

Al mismo tiempo, la UNJC exige al gobierno norteamericano el respeto del derecho de la nación cubana y poner fin a los actos injerencistas, mediante normas de coerción fi­nancieras y comerciales que obstaculizan el desarrollo y dañan la economía de la Isla.

La declaración fue respaldada por unanimidad por delegados latinoamericanos presentes en La Habana en el 7mo. Seminario Internacional: Retos de la Propiedad Inte­lectual en el mundo actual.

En la denuncia, la UNJC señala que la Ley Helms-Burton y demás normas que instrumentan el bloqueo resultan violatorias del derecho Internacional y obstaculizan el de­sarrollo armónico de las relaciones de marcas y de patentes y de propiedad intelectual.

Los presentes en el 7mo. Seminario Inter­nacional sobre el tema estuvieron de acuerdo en que las medidas adoptadas por el presidente de EE.UU., si bien significan un paso en cuanto a sus predecesores, resultan insuficientes e incompletas con respecto a poner fin al bloqueo.

Para los juristas, el cerco a Cuba es un hecho contrario al derecho internacional, como lo ha reclamado durante años la comunidad mundial, mediante la votación en la Asamblea Ge­neral de Naciones Unidas, donde además se ha pedido a Barack Obama que use las facultades asignadas para eliminar las injustas medidas contra el pueblo cubano.


NUEVA BATALLA EN LA ONU

Por Pedro Martínez Pírez

Esta semana debe producirse en la Asamblea General de la ONU, en la ciudad de Nueva York, la vigésimo quinta votación mundial contra el ilegal e inmoral bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos hacia Cuba, ejercicio que se repite desde 1992 y que el pasado año contabilizó el rechazo de 191 de los 193 países miembros del máximo organismo mundial.

Solamente Estados Unidos y el régimen sionista de Israel emitieron en la ONU el voto favorable al mantenimiento del bloqueo, que el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, calificó como la más grave violación de los derechos humanos cometida en el último siglo en este hemisferio.

Se trata de la mayor derrota diplomática que anualmente recibe la principal potencia imperialista de la historia, porque el bloqueo afecta no solamente al pueblo cubano, sino a todas las naciones del mundo y hasta los propios ciudadanos estadounidenses.

Para la diplomacia estadounidense constituye una vergüenza la votación mundial contra el bloqueo, especialmente después del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y de la visita a La Habana del presidente Barack Obama, quien ha reconocido que se trata de una política fracasada.

Pero para los cubanos este ejercicio anual en la ONU constituye también el escenario para denunciar la presencia indeseada en Cuba de una base militar en la provincia de Guantánamo, de transmisiones ilegales de radio y televisión y otras políticas dirigidas a la subversión y al cambio de régimen, así como el mantenimiento de la llamada Ley de Ajuste Cubano que alienta las salidas ilegales de la Mayor de las Antillas.

Se trata de una desigual batalla económica y cultural en la que el pueblo cubano ratifica cada año su voluntad de no caer nuevamente bajo la dominación de su poderoso e inescrupuloso vecino del Norte.

La Habana, 24 de octubre de 2016