miércoles, 19 de octubre de 2016

AT&T ya ofrece servicio para viajeros de EEUU en Cuba, pero bloquea acceso a su página en Internet

Publicado en Cubadebate el 19 octubre 2016 

La empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T informó el martes que sus clientes pueden hablar por teléfono, enviar o recibir mensajes de texto y usar datos cuando visiten Cuba, tras un acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA.

Sin embargo, como pudo comprobar Cubadebate, bloquea el acceso a su página oficial para los usuarios que tratan de navegar desde Cuba.

“Cuando esté de viaje en Cuba, puede hablar, enviar o recibir mensajes y navegar en la red con el mismo teléfono móvil y el mismo número que usa cuando está en casa”, dice el comunicado, que incluye declaraciones del vicepresidente ejecutivo, Bill Hague, encargado de la Gestión de Conexiones Internacionales de AT&T.

“Sabemos que nuestros clientes quieren contar con una conexión sin interrupciones y una experiencia móvil continua, especialmente ahora que más personas viajan a Cuba”, comentó Hague.

“La ampliación de nuestros servicios móviles a Cuba refuerza nuestra posición como el proveedor de servicio móvil de los Estados Unidos con la mejor cobertura internacional”, agregó.

Las tarifas actuales comprenden voz: 3 dólares por minuto; 0.50 por SMS; 1.30 por MMS y datos 2.05 por MB.


EU.- ELECCIONES.- HILLARY 4, MENOS 3, UNO SOBRE TRUMP

Por Dr. Néstor García Iturbe

“La sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes,
luchar contra el imperialismo donde quiera que esté”
Che

En una nota informativa de Clement Scott, del periódico Washington Post, fechada el  16 de octubre, nos plantea que de acuerdo a la más reciente  encuesta realizada por dicho periódico, conjuntamente con ABC News, a tres semanas de las elecciones, Hillary Clinton tiene una ventaja de cuatro puntos sobren Donald Trump, que tomando en consideración el margen de error de este tipo de encuesta, calculado en 3 puntos, la ventaja real en estos momentos de solamente un punto.

Esta encuesta tomó en consideración los últimos ataques de Hillary contra Trump por los problemas sexuales con distintas mujeres y acusaciones de varias de estas planteando que Trump las había tocado, o propasado sexualmente con ellas.

Muchos de los encuestados consideraron que era posible Trump hubiera hecho las acciones de las que se le acusan y que sus excusas no fueron sinceras, sin embargo, esto ha tenido un impacto mínimo en el apoyo general que está recibiendo Trump. Hasta aquí nuestra versión de la nota de Clement Scott en el Washington Post.

Realmente hay una competencia entre Trump y Hillary en cuanto a realizar declaraciones desacertadas, por no calificarlo de expresar ideas  locas, que en definitiva deterioran la imagen de los que dentro de pocas semanas, uno de ellos, pudiera ser elegido como presidente de Estados Unidos.  ¡QUE CLASE DE PRESIDENTE VAN A TENER!

Los debates se han centrado en ataque personales de uno a otro candidato.  Hillary planteando las manifestaciones sexuales de Trump con un número  de mujeres y Trump exhibiendo las mujeres con que Bill Clinton tuvo relaciones sexuales estando casado con Hillary.  UNA DISPUTA PROPIA DE UN BURDEL.

Trump habla sobre excluir inmigrantes de ciertos países, por considerarlos potenciales terroristas, que pudieran entrar en Estados Unidos. Hillary habla de la no exclusión, sin embargo la administración Obama ha deportado más de dos millones de inmigrantes, cifra record para cualquier presidente, tiene más de 150,000 en cárceles esperando el momento de la deportación y la candidata demócrata plantea que seguirá los pasos del bien llamado DEPORTADOR EN JEFE.

Las más recientes declaraciones de Hillary la califican como un verdadero Halcón, cuyas intenciones son el      mantener el país al borde de la guerra, cuando expresó que si la eligen como presidente, rodeará a China de cohetes nucleares.  Por su parte Trump no se queda muy atrás cuando plantea que aumentará los presupuestos del Departamento de Defensa.

Si en algo se diferencian los candidatos es en el problema relacionado con el TPP y las inversiones en el extranjero, sobre lo cual Trump ha dicho que se opondrá y Hillary, también lo ha dicho públicamente, pero se han filtrado toda una serie de información en las que la misma apoya todo esto y evidentemente está engañando a los electores con una posición falsa.  CÓMO LO HIZO OBAMA Y LO HAN HECHO OTROS.

La administración Obama, como respuesta a las revelaciones de Wikileaks que sacan a la luz pública todas las maniobras sucias de Hillary y los demócratas para engañar a la población estadounidense y en especial a los seguidores de Berni Sanders, ha planteado que llevará a cabo ataques cibernéticos contra Rusia.

El desespero y la irresponsabilidad originan estas acciones. ¿Alguien considera que Rusia recibirá esos ataques y no contestará los mismos? ¿Se ha tomado en consideración el daño que una respuesta Rusa  puede hacer en los Estados Unidos donde los bancos, la distribución eléctrica, las redes de comunicaciones y cientos de cosas más dependen de las conexiones computarizadas? ¿SERA DESESPERO O LOCURA?

El que triunfe entre ambos candidatos, ya sea republicano o demócrata, recibirá  el llamado LEGADO DE OBAMA.  Esta herencia no es algo que cause entusiasmo a mentes equilibradas.

Presencia militar en Iraq, Afganistán, Somalia.

Drones asesinando “sospechosos” en Afganistán, Pakistán y otros países.

Colaboración con el Estado Islámico en varios frentes de batalla.

Desacuerdo con los Rusos sobre Siria, Ucrania, Sanciones económica y otros asuntos.

Acciones para tratar de derrocar al gobierno de Venezuela.

Actividades contra los gobiernos de Bolivia, Ecuador , Nicaragua y Cuba.

Situación económica de Estados Unidos que pudieran agravarse rápidamente.

Presupuesto de Defensa extremadamente alto e insostenible.

Asesinatos en las calles, casi a diario, por la policía, de afro norteamericanos.

Asesinatos frecuentes de ciudadanos, causados como consecuencia de tiroteos en distintos lugares.

Fracaso del Obamacare y personas que se quedan sin seguro médico.

Mantenimiento de 43 millones de personas viviendo por debajo de la línea de la pobreza.

Primeras manifestaciones de un proceso inflacionario.

Situación de los inmigrantes ilegales que residen en Estados Unidos.

Existen otros problemas que forman parte de la herencia, pero considero, que los que ya  expuestos son suficientes para que los posibles herederos sepan lo que les espera.

El pueblo estadounidense también debe saber lo que les espera, al igual que una buena parte del mundo en que vivimos.  Ninguno de los candidatos se ha dedicado seriamente a planificar las acciones que serían necesarias para solucionar, al menos, la tercera parte de lo que se avecina o está vigente. ESO ES PELIGROSO.

Tanto que se habla de la Seguridad Nacional de Estados Unidos y con qué facilidad esta se pone en peligro diariamente por el propio gobierno estadounidense.

La fiera se siente acorralada y está hambrienta. Comienza a lanzar zarpazos a todo lo que se le ocurre, sin medir las consecuencias que esto pudiera tener, son acciones irreflexivas algunas de las cuales pudiera poner en peligro el mundo en que vivimos. Algunos ya hablan de la Tercera Guerra Mundial, si eso ocurre, será lo último que veamos los habitantes de nuestro planeta.

La Habana 17 de octubre 2016

GRUPO EL HERALDO  sarahnes@cubarte.cult.cu

Brasil: Arrestan a Eduardo Cunha, el diputado que promovió el 'impeachment' a Rousseff

RT  -  19 oct 2016 16:25 GMT

La Policía brasileña ha arrestado al expresidente de la Cámara Baja del Parlamento de Brasil, Eduardo Cunha, en su apartamento.

Expresidente de la Cámara Baja del Parlamento de Brasil, Eduardo Cunha, durante una sesión del Parlamento en Brasilia el 12 de septiembre de 2016. Adriano Machado. Reuters

La Policía Federal de Brasil ha arrestado este miércoles en Brasilia a Eduardo Cunha, el diputado que promovió el 'impeachment' a la expresidenta Dilma Rousseff, informan medios locales.

Cunha fue uno de los políticos que participó en el derrocamiento de la presidenta Dilma Rousseff a través de un golpe parlamentario. También era el segundo en línea para reemplazar a Rousseff como presidenta si llega a dejar su cargo.

El que fuera presidente de la Cámara Baja del Parlamento de Brasil, Eduardo Cunha, fue privado el pasado septiembre de su escaño por sospechas de corrupción.

Cunha está acusado de "falta de decoro parlamentario" por haber dicho a una Comisión Parlamentaria de Investigación sobre la petrolera estatal Petrobras que no tiene cuentas bancarias en el exterior, información que fue desmentida posteriormente. Según los documentos enviados por la justicia suiza, Cunha tuvo cuentas por valor de 5 millones de dólares en Suiza, donde supuestamente desvió fondos de la trama de corrupción de Petrobras.

El Tribunal Supremo de Brasil suspendió el mandato de Cunha el pasado mayo. Posteriormente, el 23 de junio, la corte suprema de Brasil abrió un nuevo proceso penal contra él. El 7 de julio, Cunha renunció como presidente de la Cámara, pero no a su escaño.


Universitarios protestan contra expresidente español Felipe González

Suspendida la conferencia de Felipe González y Juan Luis Cebrián en la Autónoma por los incidentes. Foto tomada de elplural.com.

Madrid, 19 octubre (PL) Cientos de jóvenes impidieron hoy el acceso a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) del expresidente del gobierno español, el socialista Felipe González, criticado n ámbitos progresistas por favorecer un nuevo gobierno de la derecha.

Más de 200 estudiantes increparon al otrora gobernante (1982-1996) y dirigente histórico del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), cuando se disponía a impartir una conferencia en la UAM, en medio de la convulsa situación política que atraviesa este país.

Al grito de Fuera fascistas de la universidad o No pasarán, los manifestantes imposibilitaron que González entrara en la facultad de Derecho del citado centro de altos estudios junto a Juan Luis Cebrián, presidente del poderoso grupo de comunicación Prisa.

Durante las casi dos horas que duró la protesta, los universitarios desplegaron pancartas en las que se leían frases como Felipe González, estás manchado de sangre, en alusión a los GAL (escuadrones de la muerte que combatieron contra el grupo armado vasco ETA).

Tus manos están manchadas de cal viva, decía otro de los carteles, en referencia al supuesto terrorismo de Estado aplicado durante el mandato de González.

El exmandatario y el titular de Prisa estaban invitados a ofrecer una charla bajo el título Sociedad civil, España y Europa. El futuro no es lo que era, que fue finalmente suspendida por la institución académica.

La movilización estudiantil fue convocada en las redes sociales, con un exhorto a impedir su presentación y a expresar su repulsa al antiguo gobernante y a Cebrián, del cual denunciaron que su empresa figura en los denominados Papeles de Panamá sobre paraísos fiscales.

Esta protesta tiene lugar a cuatro días de que el PSOE decida en una importante reunión si permite -mediante su abstención en el Congreso de los Diputados- un segundo mandato del actual jefe del Ejecutivo en funciones Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP).

Desde el 1 de octubre, tras la forzosa dimisión del líder socialista, Pedro Sánchez, la centenaria agrupación está controlada por una gestora, integrada mayoritariamente por sectores proclives a propiciar la reelección de Rajoy para evitar unas elecciones, terceras en un año.

González es señalado por algunos medios periodísticos y dirigentes de partidos de izquierda como uno de los responsables de la profunda división dentro del PSOE, que terminó con la defenestración de Sánchez, firme detractor a posibilitar otro gobierno del PP.

El expresidente defendió de manera abierta en las últimas semanas que los socialistas se abstengan en una sesión de investidura para dejar gobernar a Rajoy, lo que levantó una gran polémica tanto en las filas socialdemócratas como en otras formaciones progresistas.

mfb/edu


Grupo terrorista acepta evacuar Alepo

Fuerzas Armadas sirias denuncian plan para terroristas desde Irak

Damasco, 19 octubre (PL) Elementos del grupo terrorista Ahrar al Sham, Libres del Levante, aceptaron evacuar en las próximas horas los barrios orientales de la ciudad de Alepo, confirmaron hoy fuentes militares sirias en esta capital.

Informaciones suministradas a Prensa Latina indicaron que unos 300 integrantes de esa agrupación deberán abandonar las zonas ocupadas a través de dos cruces o pasos habilitados por el Ejército, junto a los negociadores de la tregua.

Esas vías fueron habilitadas en la estratégica carretera de El Castello hacia la localidad de Anadan y luego hacia Idleb, destino final de los armados, según el acuerdo pactado.

Mientras, los civiles que tienen previsto hacerlo serán evacuados delos puntos habilitados al efecto en los barrios de Midan y Sheik Saed y el oeste del aeropeurto de Alepo, 350 kilómetros al norte de la capital siria.

Las fuentes precisaron que estas negociaciones fueron posible tras decretarse desde el lunes último una tregua por parte de Siria y Rusia en cuanto a las acciones aéreas y terrestres en las zonas de combate.

Datos divulgados señalaron que los elementos del Frente para la Conquista del Levante, ex Al Nusra y Estakem, rechazaron las conversaciones destinadas a la evacuación.

En Alepo se combate desde principios del mes de agosto de manera continúa y las Fuerzas Armadas sirias junto a milicias aliadas lograron reiniciar una ofensiva generalizada luego de rechazar y derrotar no menos de 12 ofensivas de los grupos terroristas.

Actualmente, los extremistas armados están ubicados en los barrios orientales de la ciudad junto a una cifra estimada en cerca de 30 mil civiles.

oda/pgh


Censuran los archivos británicos secretos de ovnis

Imagen archivo.

La Habana, 19 oct (RHC) El Ministerio de Defensa del Reino Unido de la Gran Bretaña retiró del Archivo Nacional los informes secretos sobre la actividad de los ovnis, conocidos como los "Expedientes X británicos", los que iban a ser sacados a la luz este año, pero cuya revelación se ha retrasado debido a la necesidad de una censura adicional de estos documentos confidenciales, informó el diario británico 'The Express'.

El representante del Departamento de Información del Archivo Nacional, en Londres, escribió  un correo electrónico al portal alemán 'Grenzwissenschaft-Aktuell', sobre ciencia y fenómenos paranormales, en el que expresa: "Lamentablemente, tras la transferencia de los documentos a los Archivos Nacionales, en junio, se identificó información adicional afectada por la exención del Acto de la Libertad de Información, por lo que los documentos fueron devueltos al Ministerio de Defensa en agosto".

El Archivo Nacional se reunirá en noviembre para determinar la información que podría haber sido eliminada antes de considerar su publicación, que no se hará antes del próximo año.

La noticia ha alimentado las teorías de conspiración, según las cuales los documentos secretos contienen datos sensibles sobre vida extraterrestre, apunta el periódico británico. Los 'cazadores de los ovni' creen que los archivos clasificados guardados por el Ministerio de Defensa durante más de 30 años podrían arrojar luz sobre el incidente ovni de Rendlesham Forrest de 1980 en Gran Bretaña  y otros enigmáticos avistamientos.


La cultura: antídoto de resistencia antihegemónica

La joven vanguardia de los artistas y escritores cubanos envió al Comandante en Jefe Fidel Castro un sello especial por los 30 años de la AHS

Rubiel García, presidente de la AHS, entregó el sello 30 Aniversario a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, entre otras personalidades de la cultura cubana. Autor: Abel Rojas Barallobre

Juventud Rebelde  -José Luis Estrada Betancourt
estrada@juventudrebelde.cu
19 de Octubre del 2016 1:26:08 CDT

«Por ser nuestro líder indiscutible, por mantenerse en la primera línea del combate de las ideas y continuar junto a nosotros en el empeño de un mundo mejor, distinguimos a nuestro Maestro de Juventudes Fidel Castro con un sello especial por los 30 años de la AHS».

Lo anunció Rubiel García González, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, en el acto por las tres décadas de fructífera existencia de dicha organización, que acogiera este martes el Memorial José Martí, con la presencia del miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Abel Prieto, ministro de Cultura, y Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

«La AHS, creada hoy exactamente hace 30 años, pensada desde su propia génesis como espacio aglutinador, diverso y plural —enfatizó Rubiel—, continúa acompañando los más audaces y valiosos proyectos generados por los creadores jóvenes, a la vez que mantiene un sostenido diálogo sistemático y franco con las instituciones del sistema de cultura, colocando frente a ellas muchos de esos proyectos; pensando, de conjunto, soluciones y estrategias promocionales, que den respuesta a las principales inquietudes de nuestra membresía, y garanticen su presencia en la intensa vida cultural del país».

En su intervención, García González recordó la alerta que hiciera el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, al expresar que estamos doblemente amenazados en el campo cultural: por los proyectos subversivos que pretenden dividirnos y la oleada colonizadora global. En tal contexto, expresó, «nuestro mejor aporte será siempre promover y defender lo más valioso, la obra que se impone por su rigor y compromiso. Hacer de la cultura un antídoto de resistencia antihegemónica».

Como una de las principales premisas de la Asociación en todos estos años ha sido honrar a quienes han constituido paradigmas de la cultura nacional, el sello 30 aniversario se les otorgó, además, a los Maestros de Juventudes: Alicia Alonso, Roberto Fernández Retamar, Armando Hart, Eusebio Leal, Eduardo Torres Cuevas y Roberto Fabelo, los cuales «han sabido mantenerse cerca de quienes comienzan y permanecen alimentándonos con el fruto de su talento fundacional».

En los días venideros, como parte de las jornadas de celebración, serán distinguidos también cientos de escritores y artistas de diferentes generaciones, que han formado parte de la historia de esta organización.


Rosa María Payá, turista o “disidente”

Por Arthur González*

Martianos - octubre 19, 2016 a las 1:37am

Ver para creer, y que conste no es propaganda a favor de la Revolución, pero la vida se encarga de poner las cosas en su justo sitio. Así sucede con la asalariada Rosa María Payá, la cual negoció una visa como refugiada política en la embajada de Estados Unidos en La Habana, a cambio de aceptar ser actriz de las campañas mediáticas contra su país.
Para los que no recuerdan o no la conocen, Rosa María es la hija de un viejo asalariado de los Estados Unidos, Oswaldo Payá Sardiñas, quien tenía fuertes disputas con otros miembros de la fabricada “oposición” interna en Cuba, muerto en un accidente de tránsito en un auto conducido a exceso de velocidad por el español Ángel Carromero.

Ese español fue enviado a la Isla por Esperanza Aguirre del Partido Popular, para repartirle dinero a la contrarrevolución y sufragar sus acciones contra la Revolución, y por el homicidio de Paya Sardiñas y de su compinche Harold Cepero, fue sancionado a cinco años de prisión. Su juicio fue presenciado por el embajador y el cónsul general de España, comprobando la culpabilidad del acusado y la transparencia del proceso. Fue deportado a España y hoy goza de libertad.

De ahí se derivó la entrevista de Rosa María y su madre, Ofelia Acevedo, con diplomáticos yanquis fuera de la misión diplomática, en La Habana donde ambas se comprometieron a colaborar con la política anticubana de Estados Unidos.

Al arribar a Estados Unidos fueron recibidas por los integrantes de la mafia terrorista anticubana, especialmente por Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio, siendo enviadas rápidamente a Europa para acusar al gobierno de Cuba por la muerte de Oswaldo Payá, algo que no pudieron probar y rechazado en las cortes españolas por falta de pruebas ante tal imputación.

Ante el fracaso, los yanquis le cambiaron la línea de acción, creándole a Rosa María un supuesto movimiento denominado “Cuba Decide”, con una sucursal dentro del Centro Loyola en La Habana, algo que causa risa pues supuestamente es para que el pueblo cubano decida su destino, y por tanto es algo que no explica el motivo de que su proselitismo político lo realice en el exterior.

La respuesta es una sola, en Cuba no tiene respaldo de nadie, ni siquiera de otros “disidentes”, pues hasta el farsante manipulador de veinticinco “huelgas de hambre”, Guillermo Fariñas, la acusa de mentir por las supuestas firmas que Rosa María asegura haber recopilado, con el propósito de solicitar un referendo en su patria.

Ahora, en su nuevo viaje turístico financiado por la mafia anticubana de Miami, Rosa María Payá Acevedo fue enviada nada menos que a Bolivia, donde Cuba tiene una imagen muy favorable debido a la ayuda solidaria que brindan sus médicos y especialistas de la salud.


En una maniobra sin futuro para dañar al presidente Evo Morales, se reunió en La Paz el pasado viernes 14/10/2016, con parlamentarios y líderes de la oposición boliviana, entre ellos diputadas de las opositoras Unidad Demócrata (UD) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC). También fue recibida por el líder de esta última fuerza, el expresidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002).

A esos bolivianos les fue a pedir apoyo para su iniciativa contrarrevolucionaria, de consultar a los cubanos en un soñado referendo, para saber si quieren elecciones libres, justas y plurales.

Habrá que ser muy estúpido para no darse cuenta de la artimaña, porque no son los bolivianos opositores al presidente Evo Morales, quienes puedan influir en los cubanos, sino los propios ciudadanos de Cuba a los que debería consultar, pero sabe de antemano que nunca alcanzará respaldo popular.

Sin duda alguna, esas reuniones deben haberlas coordinado algún diplomático yanqui de los que instruyen y abastecen a los partidos contrarios a Evo Morales, desde la misión de Estados Unidos, pues ella no es conocida en Bolivia.

La mafia anticubana de Miami, integrada por esbirros del dictador Fulgencio Batista o los hijos de esos testaferros, nunca aceptaron la derrota a manos del ejército rebelde encabezado por Fidel Castro, y son los que la CIA utilizó desde 1959 para ejecutar actos terroristas contra el pueblo cubano, algo demostrado en cientos de documentos desclasificados recientemente por el FBI.

Los yanquis no aprenden la lección, de ahí que trascurrido casi 60 años aún persistan en fabricar una supuesta oposición en Cuba, conocida solamente en las embajadas extranjeras en La Habana y en ciertos lugares en el exterior.

Rosa María y sus patrocinadores deben entender que los cubanos ya decidieron el rumbo que deseaban, cuando unidos lograron vencer las huestes del sanguinario Batista, a pesar del apoyo y asesoramiento que tenían del ejército norteamericano.

Mientras, Rosa María y otros “disidentes” siguen disfrutando en sus giras turísticas por el mundo, con el dinero que aportan los contribuyentes de Estados Unidos, pues otras cosas no podrán alcanzar entre la población cubana, porque como aseguró José Martí:

“Solo lo genuino es fructífero”.

* Cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano