martes, 11 de octubre de 2016

Un avión espía de la OTAN Boeing E-3A AWACS se aproxima a la frontera rusa en Kaliningrado

RT  -   11 oct 2016 15:34 GMT

Un avión de la alianza atlántica equipado con un sistema de alerta y control aerotransportado se ha aproximado este martes a la frontera rusa en la región de Kaliningrado.

Flickr / José Luis Celada Euba

Un avión Boeing E-3A AWACS se acercó a la frontera rusa en la región de Kaliningrado este martes, de acuerdo conInterfax, que cita fuentes occidentales que registran los itinerarios de los aviones militares.

Según la información de la citada agencia, la aeronave militar con número de registro LX-N90456 y distintivo de llamada NATO05 se aproximó a la frontera terrestre sureña de la región de Kaliningrado desde territorio polaco.

Además, otro avión de reconocimiento estratégico RC-135W de la Fuerza Aérea de EE.UU. también ha partido rumbo a la región de Kaliningrado, informa también Interfax aunque se trate de una información no confirmada. Su vuelo comenzó a partir de la base aérea británica de Mildenhall con dirección al mar Báltico. El último registro situaba al avión en el mar del Norte en las proximidades del espacio áereo de Dinamarca.

Anteriormente se registró cerca de las fronteras rusas bálticas un avión de reconocimiento Gulfstream 4 de la Fuerza Aérea sueca con distintivo de llamada SVF623. La aeronave militar sobrevoló el espacio aéreo de la zona económica exclusiva rusa en el mar Báltico sin violar la frontera del país.


Los ordenadores inteligentes aún no superan a los humanos en Medicina

Cubasí  -  EFE   -   Martes, 11 Octubre 2016 06:24

Los programas de inteligencia artificial diseñados para detectar y diagnosticar enfermedades aún no son capaces de igualar, y mucho menos superar, a los humanos en el campo de la Medicina, según un nuevo estudio de la Escuela de Medicina de Harvard.

Los hallazgos, publicados hoy en la revista Archives of Internal Medicine, muestran que el rendimiento de los doctores es muy superior al de las máquinas, y que los primeros hacen un diagnóstico correcto en más del doble de ocasiones que 23 aplicaciones de uso común para chequeos de salud.

Los errores del diagnóstico responden o a una falta de reconocimiento de una enfermedad o a una demora en la detección de la misma.

Durante las dos últimas décadas, listas de control basadas en computadoras y otras aplicaciones digitales de seguridad se han utilizado cada vez más para reducir los errores de medicación o simplificar los protocolos de prevención de infecciones.
Últimamente, los expertos se han preguntado si los ordenadores también pueden ayudar a mejorar los diagnósticos clínicos y reducir los errores de diagnóstico.

Cada año, cientos de millones de personas usan programas de internet o aplicaciones para comprobar sus síntomas o realizar auto-diagnósticos.

En el estudio, se pidió a 234 médicos de medicina interna que evaluaran 45 casos clínicos, con la intervención tanto de condiciones comunes como no comunes con diferentes grados de severidad.

Para cada escenario, los médicos tenían que identificar el diagnóstico más probable junto con dos posibles diagnósticos adicionales. Cada cuadro clínico fue resuelto por al menos 20 médicos.

Los médicos superaron a las aplicaciones al detectar los síntomas con un primer diagnóstico correcto en el 72 % de las ocasiones, en comparación con el 34 % que lo lograron las plataformas digitales.

El 84 % de los médicos hizo un diagnóstico correcto en sus tres primeras opciones, en comparación con el 51 % para los verificadores de síntomas digitales.

La diferencia entre el médico y el rendimiento de las máquinas fue más marcada en las situaciones más graves y menos comunes, mientras que el margen fue más estrecho con las enfermedades menos graves y más comunes.

"Mientras que los programas de ordenador son claramente inferiores a los médicos en cuanto a la exactitud del diagnóstico, será fundamental estudiar las futuras generaciones de programas informáticos que pueden ser más exactos," dijo el investigador principal, Ateev Mehrotra.

A pesar de superar a las máquinas, los médicos cometen errores en alrededor del 15 %, por lo que los investigadores dicen que el desarrollo de algoritmos basados en ordenadores para ser utilizados en la toma de decisiones humana pueden ayudar a reducir aún más los errores de diagnóstico.

"El diagnóstico clínico es actualmente más un arte que una ciencia, pero hay una gran promesa por parte de la tecnología para ayudar a aumentar los diagnósticos clínicos -dijo Mehrotra-. Esa es la verdadera propuesta de valor de estas herramientas".


Raúl: el golpe fue muy fuerte, pero nos recuperaremos

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional puntualizó en reunión de trabajo del Consejo de Defensa Municipal en Maisí que ahora resulta vital que se conozcan con exactitud y lo más rápido posible las afectaciones, para saber qué hace falta en cada lugar. A ese territorio llevó el aliento de la dirección de la Revolución a los afectados, que le reciprocaron con respeto y cariño

General de Ejército Raúl Castro Ruz. Autor: Estudios Revolución

Juventud Rebelde  -  Yaima Puig Meneses
digital@juventudrebelde.cu
10 de Octubre del 2016 23:43:39 CDT

MAISÍ, Guantánamo.— “Ahora resulta vital que se conozcan con exactitud y lo más rápido posible las afectaciones, para saber qué hace falta en cada lugar”, puntualizó el General de Ejército Raúl Castro Ruz durante una reunión de trabajo realizada este lunes en el Consejo de Defensa Municipal. Allí precisó cuestiones determinantes para avanzar en la recuperación de Maisí, donde los poblados de La Máquina (cabecera municipal), Punta de Maisí y Los Llanos, fueron los más golpeados con el paso de Matthew.

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional estuvo acompañado por el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quien se encuentra en los territorios más afectados, junto a otros dirigentes nacionales y locales, controlando las medidas implementadas en la etapa de recuperación.

Denny Legrá Azahares, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Guantánamo, informó al General de Ejército sobre los    principales daños ocasionados y las acciones que se ejecutan para resarcirlos.

Dijo que se estima que más del 90% de las viviendas fueron seriamente dañadas, así como la mayoría de las instalaciones estatales. También sufrieron severas afectaciones servicios vitales para la población, como las comunicaciones, la electricidad y el abasto de agua.

Durante el encuentro se conoció, además, el impacto negativo que tuvo el fenómeno atmosférico sobre las diferentes vías de acceso a esta localidad y la agricultura, fundamentalmente las plantaciones de café del municipio, el cual es el mayor productor de este grano en el país.

Ante tal escenario, el General de Ejército enfatizó en la urgencia de buscar alternativas para garantizarle a la población el suministro de los recursos necesarios. De la misma manera, insistió en la importancia de recoger todas las experiencias adquiridas por el paso de este evento climatológico, para que puedan ser útiles en futuros escenarios.

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional participó también en la reunión que tenía lugar en la sede del Partido municipal donde Lina Pedraza Rodríguez, ministra de Finanzas y Precios, informaba a los presidentes de los ocho consejos populares de este municipio sobre cómo implementar la decisión del Gobierno Revolucionario relacionada con la venta de materiales de la construcción a los damnificados.

En las calles, el pueblo esperaba al Presidente cubano para saludarlo y al igual que en otras jornadas, le ratificó su confianza en la Revolución. “Ustedes recibieron un golpe muy fuerte, pero nos recuperaremos”, les aseguraba mientras estrechaba manos y recibía abrazos. En tanto, la población daba gracias una y otra vez a Fidel y al propio Raúl por estar siempre junto al pueblo.

“Esta visita nos fortalece, nos da aliento para seguir adelante”, dijo a nuestro equipo de prensa Erodis Fuente López, quien albergó en su vivienda a casi 40  personas.

“¡Confíe en nosotros que vamos a salir adelante! ¡Lo más importante es que estamos vivos! ¡Salude al Comandante! ¡Cuídese mucho!”. Fueron algunos de los mensajes que le manifestaba la población a su paso. Raúl, por su parte, les agradecía la resistencia mantenida y los convocaba a incorporarse lo más pronto posible a sus labores     cotidianas, en especial el reinicio de las clases, para lo cual, reiteraba, puede adecuarse cualquier espacio.

Otra vez hubo fotos, besos, consejos, anécdotas, lágrimas de emoción y esperanzas.

“Los felicito porque son valientes, serenos y muy revolucionarios. Estoy orgulloso de las cubanas y los cubanos de todo el país, pero sobre todo de ustedes, porque han pasado una prueba muy dura”, les confesó Raúl, respondiendo a los vítores de la población emocionada.

Raúl intercambió con los presidentes de los consejos populares luego de escuchar la información ofrecida por Lina Pedraza Rodríguez, ministra de Finanzas y Precios, relacionada con la implementación de la decisión del Gobierno Revolucionario para la venta de materiales de la construcción a los damnificados.

General de Ejército Raúl Castro Ruz

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional escuchó las explicaciones de los dirigentes locales sobre la situación del territorio tras el paso de Matthew.


China: "El despliegue del escudo antimisiles de EE.UU. en Europa es una amenaza directa a Rusia"

RT  -  11 oct 2016 09:49 GMT

"Las acciones de Washington intensifican la presencia militar global y regional de EE.UU. y aumentan el desequilibrio de potencias en la región", ha destacado un representante militar chino.

Ziv Koren AFP

La realización del plan de desarrollo del escudo antimisiles por parte de EE.UU. en Europa representa una amenaza directa para la seguridad de Rusia, ha declarado este martes el vicedirector del Departamento del Estado Conjunto de la Comisión Militar Central de China, citado por RIA Novosti.

"Durante la realización del plan de desarrollo del sistema del escudo antimisiles en Europa, EE.UU. no ha presentado garantías jurídicas de su no orientación contra Rusia", ha señalado, destacando que "en realidad, el sistema representa una amenaza directa para la seguridad de Rusia".

El militar chino ha subrayado que las acciones de Washington "intensifican la presencia militar global y regional de EE.UU. y aumentan el desequilibrio de potencias en la región, provocan la exacerbación de las controversias y complican el ambiente global en el área de seguridad".

"El sistema antimisiles como medida para fomentar la predominación global"

En una rueda de prensa conjunta con los representantes del Ministerio de Defensa ruso ha señalado que "la realización de los planes de formar el sistema del escudo antimisiles conduce a la destrucción del equilibrio estratégico y de la estabilidad, y agrava el ambiente en el área de la seguridad global".

"Desde el desarrollo del programa de Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI, por sus siglas en inglés) hasta el 'escudo antimisiles nacional' y el del 'teatro de las operaciones' EE.UU. ha creado de forma progresiva el sistema de defensa antimisiles y lo ha considerado como una medida para alcanzar y fomentar su predominación global", ha declarado el representante militar chino.

http://actualidad.rt.com/actualidad/public_images/2015.02/original/54e4669571139ed9068b4631.png
"La realización de los planes de formar el sistema del escudo antimisiles conduce a la destrucción del equilibrio estratégico y de la estabilidad, y agrava el ambiente en el área de la seguridad global".
http://actualidad.rt.com/actualidad/public_images/2015.02/original/54e4669571139ed9068b4631.png

"EE.UU. posee fuerzas potentes de uso general, además tiene una significativa predominación cualitativa en el área de fuerzas nucleares estratégicas", ha indicado, subrayando que "estos componentes constituyen las fuerzas armadas modernas que permiten realizar el concepto del 'ataque global inmediato'".

"EE.UU. acelera el desarrollo del sistema antimisiles en la cuenca del Pacífico"

El militar chino ha indicado que "China y Rusia comparten una posición similar acerca de las cuestiones de la defensa antimisiles y están en contra del aumento de esfuerzos para la creación de este sistema por algunos países de forma unilateral, en perjuicio de la estabilidad estratégica y la seguridad internacional".

Según China, "EE.UU. hace caso omiso a los intereses de los países de la cuenca del Pacífico en el área de la seguridad nacional". El militar ha destacado que en particular el país norteamericano "utiliza las tensiones en la península coreana y así aceleran el desarrollo del sistema antimisiles en la cuenca del Pacífico y aumentan las posibilidades implementar un sistema antimisiles conjunto con Japón".


USA-elecciones: ¿Qué entorpece el “Jaque Mate” a Trump?

Por  Nicanor León Cotayo 

Cubasí  -  La Habana,  Martes, 11 Octubre 2016 05:45

Sus debates presidenciales han corroborado que esos espectáculos resultan ajenos a las verdaderas necesidades de su inmensa mayoría.

El llevado a cabo este domingo tuvo lugar en la Universidad Washington, con sede en St. Louis, estado de Missouri.

Allí las intervenciones dieron prioridad a expresiones groseramente anti-femeninas del candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Estas fueron difundidas resumidamente en una entrevista que el multimillonario concedió a The Washington Post en 2005.

Como para aliviar ese incómodo asunto también se habló sobre aventuras amorosas de Bill Clinton cuando era presidente, sobre todo la relacionada con Monica Lewinsky.

Pero también con otras dos mujeres (presentes en el debate) en ocasión de actuar como candidato a gobernador de Arkansas y jefe de la Casa Blanca.

En otro momento del domingo, Hillary planteó que sería la mejor mandataria porque trataría de que fuesen una sociedad incluyente, y no como Trump que excluiría a millones de musulmanes e hispanos.

La discusión subió de tono al prometer este último que, si gana los comicios, le abriría una investigación por irregularidades en el uso de sus correos electrónicos.

El polémico encuentro tuvo lugar cuando los sondeos dan una “escasa ventaja a Hillary sobre Trump, luego del revés por su actuación en el primer debate y ahora por sus diatribas anti-femeninas que años atrás publicó  The Washington Post.

La tensión prevaleciente se hizo más clara en el debate de St. Louis, a diferencia de lo sucedido en el anterior, debido a que sus contendientes no se estrecharon las manos.

Quien moderó la actividad, Anderson Cooper, de la CNN, preguntó a Trump sobre la grabación y este le respondió que, aun cuando se siente arrepentido de lo dicho, “en realidad no era relevante”.

“Entonces, ¿usted no tocó o besó a estas mujeres sin su consentimiento”? preguntó Cooper.

“No, no lo hice”, contestó Trump, a lo que un poco después agregó: lo que hizo Bill Clinton fue peor.

“Si tu ves a Bill Clinton, fue mucho peor, lo mío fueron palabras, lo de él fue acción”, apuntó.

Este lunes, MiamiDiario comentó que “una avalancha de republicanos” echó atrás su apoyo a Trump luego de publicado el video del 2005.

Aparentemente se han ido tornando muy difíciles las perspectivas para el multimillonario de Nueva York.

Sin embargo, no es posible olvidar que esto sucede en los Estados Unidos, por lo tanto, aún nadie puede asegurar que el multimillonario está acabado.

Un ejemplo muy significativo,  el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan,  declaró que “ya no defenderá a Trump”, aunque tampoco hará campaña en su contra.

En una conferencia telefónica con legisladores republicanos,  Ryan  dijo que enfocará sus energías a  sostener la mayoría republicana en el Congreso.

 Pero, no llegó al extremo de retirarle su apoyo al magnate neoyorquino.

El sitio digital recuerda que esa conferencia se llevó a cabo un día después del “debate salvaje” entre los dos candidatos presidenciales.

Paul Ryan, quien tiene nexos difíciles con Trump, le retiró la invitación para que tomara parte en un acto de campaña en Wisconsin, el estado natal del congresista.

No fue lo más grave, al mismo tiempo distribuyó un comunicado en el que dijo estar "asqueado" por los comentarios del candidato en el video.

Pero, alertan observadores, no puede romper con él y poner en riesgo sublevar a la base electoral que lo apoya, comprometiendo así las carreras de legisladores republicanos.
He ahí, cómo funciona la política en Estados Unidos.