lunes, 26 de septiembre de 2016

ARGENTINA: “SI SABÍA QUE TE DABAN UN CARGO NO LO VOTABA” UNA JUBILADA A PATRICIA BULLRICH DURANTE EL TIMBREO

SIN CENSURA  -  Patty Mariño Issler  -  26 de Sept. de 16


Este sábado se realizó el quinto timbreo nacional de Cambiemos, encabezado por Mauricio Macri (quien fuera duramente criticado por el “uso” de su pequeña hija Antonia para intentar levantar su imagen, hasta lo criticó duramente la mujer de Massa) y María Eugenia Vidal, y movilizó la mañana del sábado a muchos funcionarios de Cambiemos por todo el país.

Obviamente, no fue diferente a cualquier “evento popular” protagonizado por los funcionarios durante la semana. Se trataron nuevamente de visitas armadas con anterioridad por referentes locales a “domicilios amigables” y en lo posible vinculados directamente a la militancia de Cambiemos.

El gobierno se aleja cada día más de la gente y no puede darse el lujo de que el timbreo salga mal. Menos desde que un jubilado agrediera a unos jóvenes voluntarios (recuerden que ellos no son militantes, puaj, qué asco) en el timbreo de agosto y otro vecino les soltara sus perros en la localidad bonaerense de Bella Vista, ahora toman todos los recaudos, especialmente cuando exponen a sus funcionarios.

En fin, en el caso de la Ministra Pato Bullrich, este sábado le salió el tiro por la culata, Según publicó el portal Diario Argentina Hoy ,ya que programó con los dirigentes de Cambiemos visitar “para la foto” la localidad de Tres de Febrero. Aparentemente, como estaba todo arreglado, no había riesgo de que surgiera algún inconveniente. En medio de la sesión de fotos con una “vecina” amiga de uno de los militantes que organizaron la recorrida le espetaron una frase que Patricia Bullrich no olvidará fácilmente. “Si sabía que te daba un cargo no lo votaba”, le dijo la mujer en la cara a la ministra.

“Tragame tierra” parecían pensar todos los voluntarios que rodeaban a la ministra. Disimularon y se retiraron lo más rápido que pudieron del lugar. La señora, muy enojada con el presidente se negó incluso a abrirles la puerta y atendió a la Bullrich y su comitiva por una ventana entreabierta. “Anotame la dirección de esa casa”, bromeó la ministra con uno de sus empleados del ministerio que la acompañaba en ese momento. Sin embargo, Patricia Bullrich, la ministro de peor imagen después de Aranguren no podía ocultar su enojo.

Qué hubieran hecho ustedes en su lugar?


Damasco interceptó conversaciones entre EE.UU. e yihadistas antes del ataque en Deir Ezzor

RT  -   26 Septiembre 2016 13:24 GMT

Los políticos sirios confirman que los militares estadounidenses mantuvieron conversaciones con el Estado Islámico después de los bombardeos contra el Ejército sirio.

Imagen Ilustrativa Delil Souleiman AFP

La presidenta del Parlamento de Siria, Hadia Half Abá, señaló que su país dispone de grabaciones de conversaciones entre militares de EE.UU. e yihadistas del Estado Islámico (EI) que tuvieron lugar después de los bombardeos contra el Ejército sirio por parte de la coalición internacional liderada por EE.UU. y antes de la posterior ofensiva de los islamistas en las afueras de Deir Ezzor, informa RIA.

"El Ejército sirio interceptó las negociaciones entre los estadounidenses y el EI antes del ataque contra Deir Ezzor", dijo Half Abá en una rueda de prensa en Teherán (Irán). "Las fuerzas estadounidenses dirigieron a los yihadistas en un ataque contra las posiciones de las tropas sirias después de los bombardeos", añadió la parlamentaria.

El pasado 17 de septiembre los aviones de la coalición encabezada por EE.UU. perpetraron cuatro bombardeos contra el Ejército sirio dejando al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de Deir Ezzor, en el este de Siria. EE.UU. admitió haber bombardeado las posiciones del Ejército sirio, aunque fuentes en Washington aseguraron que su objetivo era atacar a los terroristas del Estado Islámico.


Sostuvo Fidel fraternal encuentro con Li Keqiang, Primer Ministro chino

Radio Rebelde  -  2016-09-26 06:04:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

Fidel recibió a Li Kequiang Primer Ministro chino, el 25 de septiembre de 2016. Foto: Alex Castro


En horas de la tarde de este domingo tuvo lugar una amistosa visita al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, por el compañero Li Keqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China y Primer Ministro de la República Popular China, quien realiza una visita oficial a Cuba, al frente de una delegación de su país.

En un animado diálogo, el distinguido visitante manifestó satisfacción por su primera visita a nuestro país, la admiración hacia el pueblo cubano por su patriotismo y elogió los logros alcanzados en distintas esferas. 

El líder de la Revolución Cubana y el Primer Ministro rememoraron los históricos lazos que nos unen, simbolizados en la participación de combatientes de procedencia china durante las guerras de independencia y liberación, y el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países hace más de cinco décadas y media, en los días en que no se había declarado aún el carácter socialista de la Revolución.


Fidel conversó animadamente con el premier chino, 25 de septiembre de 2016. Foto: Alex Castro


De modo particular coincidieron en las valoraciones sobre la situación internacional, las complejidades, los peligros y desafíos y la necesidad de preservar la existencia humana y la paz.

En el fraternal encuentro, Fidel y Li Keqiang expresaron la seguridad de que esta visita reforzará la cooperación y la amistad entre nuestros Partidos, gobiernos y pueblos.

Al final del intercambio, el líder de la Revolución cubana mostró a la delegación china algunas de las experiencias que ha venido promoviendo para elevar la producción de alimentos y determinados artículos valiosos en las condiciones específicas de nuestro país, independientemente de los ingresos por el turismo y otras fuentes para el desarrollo.

El compañero Fidel, que ha venido estudiando reiteradamente los peligros que actualmente amenazan la población mundial, debido al infame orden económico impuesto al mundo por Estados Unidos, trasmitió al ilustre visitante sus puntos de vista, consciente de que tanto China como Rusia tienen intereses afines a la paz.

Después de un notable avance económico y social, la paz y la amistad es la tarea más importante de la República Popular China, bajo la dirección de su Presidente Xi Jinping y su Primer Ministro Li Keqiang, nos expresó el compañero Fidel muy satisfecho al concluir el encuentro.

Fidel saluda a la esposa del Primer Ministro chino, 25 de septiembre de 2016. Foto: Alex Castro

(Granma)


Stephen King afirma estar "muerto de miedo" ante la posibilidad de que Donald Trump sea presidente

RT  -   25 Septiembre 2016 07:43 GMT

El célebre autor de novelas de terror confesó en una entrevista que está "aterrado" por la posible presidencia de DonaldTrump.


Stephen King, el célebre escritor estadounidense y autor de un sinfín de novelas de terror, apodado por muchos como 'el rey del terror', tiene sus propios temores. En una entrevista 'online' concedida a Ron Charles, crítico literario del periódico 'The Washington Post', King confesó estar "muerto de miedo" ante la posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia de EE.UU.

"Estoy aterrado ante la posibilidad de que Trump se convierta en presidente", afirmó.

King agregó que lo que lo asusta aún más es que ahora Trump tiene una posibilidad viable de ganar las elecciones.

"Me hubiera reído de esto hace tres o cuatro meses, pero ahora creo que Trump tiene una buena oportunidad", indicó.

El escritor ha dado a conocer en varias ocasiones en su cuenta de Twitter su opinión sobre la actual campaña electoral en EE.UU. con una mirada crítica sobre el candidato republicano. 


El Deutsche Bank cae a mínimos en bolsa y arrastra a la banca en Europa

La banca española paga la factura con caídas en la bolsa. El gigante de inversión alemán se desploma un 7,5% hasta los 10,55 euros, las peores cifras en 24 años

El cuartel general del Deutsche Bank, en Fráncfort, fotografiado al anochecer. REUTERS / KAI PFAFFENBACH

EL PERIÓDICO  -  CARLES PLANAS BOU  @carlesplb
LUNES, 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 - 17:55 CEST

Si hay malas noticias para el Deutsche Bank, hay malas noticias para Alemania. El banco de inversión alemán, el más potente del país y uno de los más importantes del mundo, se ha desplomado esta mañana en bolsa con una caída histórica del 7,54% que sitúa ahora sus acciones en un valor de 10,55 euros, el nivel más bajo en los últimos 24 años. Así, su valor en bolsa se ha desplomado a un total de 14.751 puntos.

Este nuevo golpe a los valores del Deutsche Bank ha arrastrado al sector bancario de toda Europa. A media mañana, el índice bursátil europeo EUROSTOXX estaba en números rojos y presentaba una caída conjunta del 1,86%. Eso ha hecho que otras instituciones financieras del continente hayan sufrido los constantes problemas del gigante alemán. Así, el italiano UniCredit se ha desplomado un 4%, el alemán Commerzbank un 3,9% y el francés Credit Agricole hasta un 2,9%. En España, el IBEX35 también se ha resentido y ha caído un 1,27% hasta los 8.711 puntos. El BBVA ha capitalizado las pérdidas en el parque madrileño con una caída del 3,15%.

El batacazo histórico del DB llega dos días después de que miembros del gobierno alemán asegurasen en el semanario Focus que la cancillera Angela Merkel no se planteaba el rescate de la mayor entidad financiera del país. El medio aseguraba que la líder conservadora, pendiente de las elecciones federales del próximo año, también había declinado entrometerse en los problemas legales que el banco afrenta en Estados Unidos.

Este 2016 el DB ha perdido hasta un 52,72% de su valor en la bolsa, unas cifras que preocupan seriamente al establishment político alemán. En su último informe el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que el banco que financió el milagro de la recuperación alemana de posguerra es ahora el prestamista de mayor riesgo a nivel mundial. Durante el 2015 el DB sufrió unas pérdidas estratosféricas de hasta 6.800 millones de euros.

DENUNCIAS EN ESTADOS UNIDOS

A principios de septiembre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos abrió las negociaciones para establecer una investigación en profundidad del negocio de valores hipotecarios del banco con una demanda que se eleva a la astronómica cifra de 14.000 millones de dólares. La justicia considera que el banco alemán dio información errónea a sus inversores sobre la calidad de los valores hipotecarios que vendió en el país y que desembocaron en la implosión del sistema inmobiliario y en la crisis financiera del 2008.

A finales del mes de junio, tras verse asediado por los problemas financieros y legales, el DB aprovisionó 5.500 millones de euros para hacer frente a éstos, una cifra que ahora queda pequeña. Los analistas apuntan a que esta suma de complicaciones ha llevado al DB a sufrir fuertes problemas de financiación. Las dificultades para vender Postbank, su unidad minorista, tampoco ayudan.

La demanda estadounidense ha sido el último revés encajado por un gigante financiero en horas bajas. “Nadie cree que el DB termine pagando esa cantidad pero a algunos inversores les preocupa pensar que incluso el gobierno alemán está discutiendo la situación de su principal banco”, ha asegurado Daniel Regli, analista de la compañía de servicios financieros europeos Main First, en declaraciones a Bloomberg.

¿EL NUEVO LEHMANN BROTHERS?

Alemania ha sido la potencia europea que mejor resistió a la embestida financiera del 2008. A pesar de ello, el DB, su principal joya, se enfrenta a una posible quiebra que podría desembocar en otro tsunami económico. Las comparaciones con Lehman Brothers son muchas. El DB parece seguir la misma tendencia bajista que podría abocarla al colapso y su probabilidad de impago se ha acentuado un 150%. La caída en picado de sus acciones lo ilustra.

El pasado viernes, la agencia de calificación Fitch apuntó que los principales retos del sector bancario alemán son “los intereses muy bajos, la presión regulatoria del mercado, la intensa competencia y, en el caso del Deutsche Bank, la conducta inapropiada y los litigios legales”. La política de intereses bajos del Banco Central Europeo (BCE) ha perjudicado la rentabilidad del DB, lo que se ha ilustrado en las constantes críticas del ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble a la institución que preside Mario Draghi.

El tambaleo del DB no responde a una burbuja inmobiliaria sino a un entorno macroeconomico altamente inestable que el Brexit ha acentuado. Aun así, su alta exposición al mercado de derivados, que es cinco veces mayor que el producto interior bruto de toda la Unión Europea, abre una puerta muy peligrosa. Lehman Brothers representaba cerca del 3% del PIB estadounidense. Deutsche Bank es el 100% del PIB alemán.


EE.UU.: Múltiples heridos en un tiroteo en Houston

RT  -   26 Septiembre 2016 14:05 GMT

El tirador, que ha sido descrito como una persona de color y está en posesión de un arma de fuego, se encuentra aún en el lugar del suceso.

Imagen Ilustrativa F. Carter Smith Reuters

Al menos 6 personas han resultado heridas este lunes al verse afectadas por un tiroteo registrado en el sur de la ciudad de Houston (Texas, EE.UU.), informa ABC 13. Los agentes de Policía han reducido al tirador.

En torno a las 6:30 de la mañana hora local, un individuo que ha sido descrito como una persona de color y en posesión de un arma de fuego, abrió fuego contra varios vehículos en las cercanías de un centro comercial. Por el momento se desconoce la motivación del tirador.

La Policía informa de que la situación está bajo control, pero ruega a los residentes que se mantengan lejos de la zona.
Numerosas ambulancias se desplazaron al lugar de los hechos y la calle Waslayan fue cerrada al tráfico. 

Asimismo, una brigada de explosivos fue enviada al lugar del suceso después de que se hallara un vehículo sospechoso en las cercanías del mismo.

EU.- ELECCIONES.- Manipulación de las estadísticas

Por Dr. Néstor García Iturbe

“La sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes, luchar contra el imperialismo dondequiera que esté”
Che

Normalmente las Estadísticas que presenta el gobierno de Estados Unidos están arregladas, de forma tal, de siempre mostrar un resultado positivo, aunque exista una difícil situación en la nación.  El gobierno de Obama no es una excepción en este asunto y ahora , cuando las elecciones están cerca, se trata de ofrecer la mejor imagen posible para apoyar a la candidata demócrata.

Durante meses, la administración Obama, ha estado falseando las estadísticas relacionadas con el desempleo en Estados Unidos, rebajando el número de personas que forman la fuerza laboral y al sacar sobre esta el porciento de desempleo, poder mostrar una cifra que represente una buena situación económica para el país.

Sin embargo, es bastante difícil engañar a la mayoría de la población, sobre todo a los que no tienen empleo, los que siguen pasando necesidades y todos los meses tiene que recortar más y más lo que consumen, para poder continuar viviendo.

Una empresa encuestadora, la Marketplace Edison Research publicó los resultados de una investigación que realizaron sobre el asunto, la cual dio como resultado que el 71 por ciento de los encuestados plantearon que los resultaos que se publicaban sobre la economía estaban arreglados, principalmente para dar una buena impresión en la campaña electoral y recibir el mayor apoyo posible.

Cuando se fue al análisis del desglose de los resultados se conoció que una gran mayoría de los Afro Americanos, el 83 por ciento, consideraron que los resultados que se publicaban de la economía eran falsos, lo mismo plantearon el 80 por ciento de las personas comprendidas entre las edades de 18 a 24 años.

Por lo regular todos  consideraban que durante la etapa en que vivieron sus padres, la economía estaba en mejores condiciones, a la vez que expresaron era muy probable que durante la etapa en que viviera la próxima generación la situación fuera peor.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, una cuarta parte de los entrevistados no habían tomado vacaciones en cinco años.

Un poco más del 50 por ciento plantearon serios temores de que pudieran perder sus trabajos dentro de  los próximos 12 meses.

El 71 por ciento de ellos declararon que tenían temor de enfermarse y tener que pagar una cuenta de cuidados médicos. El 53 por ciento consideraban que no podrían pagar los plazos de los préstamos recibidos. El 60 por ciento tenían temor de no poder pagar el alquiler del lugar donde viven.

Una tercera parte de los encuestados plantearon que la situación económica en que estaban viviendo en ocasiones no les permitía conciliar el sueño.

La encuesta arrojó como resultado que tanto Wall Street, como los bancos eran vistos por los encuestados de forma desfavorable.

El 60 por ciento de ellos coincidieron en que Wall Street actuaba de forma tal que perjudicaba  a la mayoría de los estadounidenses en vez de ayudarlos.  El 56 por ciento estuvo de acuerdo en que el gobierno de Estados Unidos debía ejercer mayor control sobre las operaciones de los bancos.

En cuanto a la pérdida de puestos de trabajo en la industria, el 54 por ciento consideró que era el resultado de los  llamados Acuerdos de Libre Comercio más que  consecuencia de cambios normales en la economía.

Estos problemas, donde se pone de manifiesto que los resultados de la economía están falseados, fueron mencionados y criticados por Bernie Sanders mientras hacía campaña electoral. Los que realizan estas manipulaciones con los resultados económicos, son los funcionarios de la administración Obama.

Aunque Hillary Clinton y Donald Trump han incorporado estos problemas a su campaña electoral y ambos plantean fórmulas que les permitirán solucionarlos, los encuestados también plantearon que no estaban satisfechos con ninguno de los dos candidatos y que sentían una gran frustración y falta de confianza en que esos problemas se solucionaran.

Al parecer, la economía continuará como un elemento manejado por las grandes corporaciones y el ciudadano estadounidense, el que está incluido en el 99 por ciento, no le queda otro remedio que continuar padeciendo, o decidirse a luchar en contra del padecimiento, en la forma que sea necesaria.

La Habana, 25 de septiembre del 2016.

GRUPO EL HERALDO  sarahnes@cubarte.cult.cu