miércoles, 21 de septiembre de 2016

Habrá Wifi en todo el Malecón habanero

Publicado en Cubadebate el 21 septiembre 2016
  

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) prevé proveer con tecnología Wifi la avenida del Malecón habanero, desde Prado hasta la entrada del túnel de 5ta Avenida, antes de que concluya el 2016.

“Ya se identificaron los lugares donde se colocarán los puntos de acceso inalámbrico, así como el equipamiento técnico para el servicio”, aseguró Eudes Monier Núñez, jefe del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de ETECSA.

Explicó que el inicio de las prestaciones dependerá del desarrollo del montaje, que será complejo debido a la extensión del paseo marítimo más famoso de Cuba.

Sobre la decisión de llevar el servicio Wifi a esta zona, Monier Núñez afirmó que se tuvo en cuenta la afluencia de personas, fundamentalmente de jóvenes, quienes hacen un amplio uso de Internet.

Según Monier Núñez, de las 30 zonas Wifi que se deben abrir en el 2016, ya tienen 17 instaladas, y el resto estará disponible cuando cuenten con los equipamientos necesarios.

Iris Durán, comunicadora de la entidad, aseveró que ya todos los municipios tienen al menos una zona Wifi y algunos territorios, en dependencia de su extensión geográfica y densidad poblacional, poseen hasta cinco áreas iluminadas.

Del total de puntos de accesos creados este año, seis comenzaron a brindar servicios el sábado 17 de septiembre en los parques de 51 y 76, en Marianao; el de Guanabo, ubicado en calle 5ta entre 474 y 476; el Mártires de la Jata, de Guanabacoa; el Pizarro, de Arroyo Naranjo; el Monterrey, de San Miguel del Padrón; y el Palatino, de El Cerro, explicó Durán.

Monier Núñez afirmó que aparejado a la apertura de áreas públicas de acceso a la red de redes, potencian las salas de navegación en 12 Joven Club de Computación y Electrónica, con cuatro posiciones cada uno, 33 espacios en Correos de Cuba, y 18 salas de ETECSA.

En el 2015, ETECSA abrió 17 áreas de navegación de Internet con tecnología Wifi en espacios públicos de La Habana, con el fin de extender el uso de las nuevas tecnologías en el país y responder a la estrategia cubana de acceso masivo y seguro al ciberespacio.

(Con información de ACN)


Lavrov en la ONU: "El ataque de la coalición contra tropas sirias es una violación de la tregua"

Lucas Jackson Reuters

RT  -   21 Septiembre 2016 15:29 GMT

"Rusia instó desde el comienzo de la crisis siria a resolverla únicamente con métodos políticos", ha recordado el canciller ruso.

Los ataques de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra las tropas sirias "son una violación flagrante del alto el fuego", ha denunciado este miércoles el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Durante su discurso ante la Asamblea general de la ONU, Lavrov ha recordado que "Rusia instó desde el comienzo de la crisis siria a resolverla únicamente con métodos políticos".
Según el jefe de la diplomacia rusa, para garantizar el cese de las hostilidades en el país árabe y mejorar la eficacia de la lucha contra el terrorismo "no hay alternativa a un proceso político en condiciones mutuamente respetuosas basadas en los principios del diálogo".

La clave para el cese de las hostilidades

Por otro lado, Lavrov ha reiterado durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU que diferenciar a la oposición de los terroristas delEstado Islámico y del Frente Al Nusra es una prioridad para la resolución de la crisis siria, tal y como estipulan los acuerdos ruso-estadounidenses.

Abdalrhman Ismail Reuters

Para el ministro ruso de Exteriores, se trata de una tarea clave para "garantizar de manera efectiva el cese de las hostilidades, resolver los problemas humanitarios y, lo más importante, impedir los intentos de los terroristas de evitar el castigo con el pretexto de su interacción con los llamados participantes moderados en el cese de las hostilidades".

Las posibilidades de salvar la tregua

Al mismo tiempo, el ministro ruso ha asegurado que aún hay posibilidades de reanudar el cese de las hostilidades en Siria.

Según ha dicho, para ello es necesario que todos los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria "formulen garantías realmente serias" acerca de su compromiso con todas las condiciones de la tregua por parte de las fuerzas en las que tienen influencia.

"Si somos capaces de ponernos de acuerdo sobre este enfoque integrado, entonces creo que habrá posibilidades de que el cese de las hostilidades sobreviva", ha explicado Lavrov.
Kerry: El ataque de la coalición contra las tropas sirias fue "una horrible casualidad"

Por su parte, el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, ha asegurado que el ataque aéreo perpetrado por la coalición en la provincia siria de Deir Ezzor fue "una horrible casualidad".

Durante su discurso en la ONU, Kerry denunció que el Gobierno sirio está socavando el proceso de paz en el país, al igual que los grupos terroristas del Estado islámico y el Frente Al Nusra.

Baz Ratner Reuters

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense ha propuesto volver a considerar la prohibición de los vuelos en Siria, y ha recalcado lo difícil que resulta diferenciar a la oposición de los terroristas bajo ataques aéreos "indiscriminados".

Finalmente, ha señalado que el plan de Ginebra sobre Siria está "lejos de ser perfecto", aunque, dijo, de momento, no hay alternativa.


Al menos 12 policías heridos en disturbios tras la muerte de un negro en Charlotte

VIOLENCIA RACIAL EN EEUU

Cientos de manifestantes protestas por el fallecimiento de Keith Lamont Scott a manos de un agente

Manifestantes se enfrentan a la policía en Charlotte (Carolina del Norte), este martes. REUTERS

EL PERIÓDICO  -  AGENCIAS / WASHINGTON
MIÉRCOLES, 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 - 09:10 CEST

La ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, ha vivido una noche de tensión y disturbios que se ha saldado con un balance de al menos 12 policías heridos en los enfrentamientos con los manifestantes. Las protestas se producen tras la muerte este martes de Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años tiroteado por la policía.

Además de los agentes heridos --uno de ellos recibió una pedrada en la cara--, diversos vehículos policiales así como de medios de comunicación presentes en el lugar han resultado dañados. Se desconoce por el momento si hay manifestantes heridos así como si hay detenidos.

VERSIONES OPUESTAS

Las protestas han empezado al atardecer, madrugada del miércoles en España. Los manifestantes han acudido con pancartas en las que se podía leer 'Dejad de matarnos', 'Sin justicia no hay paz' o 'Las vidas de los negros también importan'.

La tensión en Charlotte se palpaba desde primera hora de la tarde del martes después de que se supiera de la muerte de Scott a manos de la policía en el aparcamiento de un edificio de apartamentos. Según la policía, el hombre iba armado y "suponía una amenaza de muerte inminente" para los agentes. "El sujeto salió del vehículo armado con una arma de fuego que suponía una amenaza de muerte inminente para los agentes, que seguidamente dispararon sus pistolas", ha señalado la policía de Charlotte en un comunicado. Los agentes habían acudido al edificio para ejecutar una orden de detención contra otro hombre, al que no encontraron. El policía que mató a Scott ha sido identificado como Brentley Vinson y, según medios locales, también es afroamericano.

Familiares de Scott niegan que este estuviese armado y han explicado que lo que sí llevaba era un libro que estaba leyendo mientras esperaba que un hijo suyo regresase de la escuela para recogerlo.

La alcaldesa de Charlotte, la mayor ciudad de Carolina del Norte con más de 825.000 habitantes y un 35 % de la población negra, Jennifer Roberts, ha afirmado que la comunidad "merece respuestas" y ha prometido una "investigación completa".

Este caso llega rodeado de un clima de crispación racial que ha crecido en los últimos dos años por la muerte de decenas de afroamericanos a manos de policías blancos y días después de que una agente matase a un negro desarmado en Oklahoma --Terence Crutcher-- en un acto que quedó registrado en vídeo.


La Policía de Nueva York acordona Times Square por un paquete sospechoso cerca de un McDonald's

La zona fue cerrada al público. (AP)

RT  -   21 Septiembre 2016 14:03 GMT

El Departamento de Policía de Nueva York (Estados Unidos) ha acordonado y bloqueado el acceso a la céntrica plaza de Times Square después de que haya aparecido un paquete sospechoso en las proximidades del restaurante McDonald's que se encuentra en ese lugar, informa 'The Sun'.

Mientras las autoridades investigan si se trata de un artefacto explosivo, el restaurante de comida rápida también ha sido acordonado. Al ser una de la zonas más transitadas de la ciudad por vehículos y peatones, esta medida ha afectado al funcionamiento del tránsito y del transporte público en los alrededores.

Nueva York permanece en estado de máxima alerta después de que el estallido de un explosivo casero hiriese a 29 personas el pasado fin de semana.


Alemania: "No hay datos que confirmen un ataque aéreo contra el convoy humanitario en Alepo"

RT  -   21 Septiembre 2016 12:49 GMT

"El Gobierno no dispone de datos verificados sobre quién es responsable de lo ocurrido", ha dicho la portavoz adjunta del Gobierno de Alemania.

Omar Haj KadourAFP

La portavoz adjunta del Gobierno de Alemania, Ulrike Demmer, ha anunciado que "no hay datos que confirmen un ataque desde el aire contra el convoy humanitario en Alepo". 

"El Gobierno no dispone de datos verificados sobre quién es responsable de lo ocurrido", ha dicho la portavoz, en referencia al ataque contra un convoy humanitario ocurrido este lunes en el suroeste de Alepo en el que perdieron la vida unos 20 civiles.

Según los datos de la ONU, se vieron afectados por el ataque 18 de los 31 camiones que integraban el convoy. La organización ha admitido que es incapaz de determinar si el ataque sufrido este lunes por un convoy humanitario en Alepo (Siria) fue aéreo. Sin embargo, la propia ONU se ha hecho eco de que "diferentes fuentes" han confirmado que el lunes la ciudad fue atacada por fuego de artillería.

Asimismo, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el mayor general Igor Konashénkov, dijo que "las aviaciones rusas y sirias no lanzaron ningún ataque aéreo contra el convoy humanitario". Más tarde anunció que el convoy "seguía una furgoneta de terroristas con armas de mortero", como se apreciaba en un video publicado por el Ministerio.