sábado, 17 de septiembre de 2016

El asesino de John Lennon confiesa que lo mató para "ser famoso"

RT  -  17 Septiembre 2016 09:25 GMT

La comisión del tribunal de evaluación ha denegado por novena ocasión la solicitud de libertad condicional presentada por Mark David Chapman.

Reuters

El hombre que mató al célebre músico británico John Lennon ha admitido tener "una mente psicópata" y que asesinó al integrante de The Beatles porque "quería ser famoso", informa el diario 'The Telegraph'.

Lennon fue asesinado en diciembre de 1980 a manos de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía el artista en Nueva York. Chapman confesó el crimen y actualmente se encuentra cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.

Ha intentado en repetidas ocasiones obtener la libertad condicional, y en su última vista, ante una comisión del tribunal de evaluación ha descrito con detalle su crimen. "Él (Lennon) salió de su casa y esto es una parte que realmente lamento que haya sucedido. Él salió y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me firmara el álbum. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina y eso es algo que a menudo reflexiono sobre cómo era tan decente con un extraño. Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró a la limusina", indicó el recluso.

Ese día, Chapman se alejó al recibir el autógrafo, pero volvió en la noche con una pistola. Cuando Lennon regresó a su casa y pasó junto a Chapman, este sacó el arma y le propinó varios disparos en la espalda.

"Esa es una verdadera mente sociópata: hacia el final, yo diría que la última hora o así, me hable a mí mismo. Hice una oración pidiendo que por favor me ayudara a cambiar esto. No podía hacerlo. Estaba obsesionado con una cosa y que lo estaba haciendo para que yo pudiera ser alguien", confesó el homicida.

La comisión rechazó su solicitud alegando que el crimen fue premeditado con el afán de querer ser famoso. Chapman podrá tener una nueva vista para revisar su caso dentro de dos años: será la décima.


La Iglesia mexicana absuelve al clérigo portador del VIH que abusó de más de 30 niñas

RT  -  17 Septiembre 2016 02:32 GMT

El caso se enmarca en una serie de denuncias por pederastia contra miembros de la Iglesia católica mexicana.

Imagen Ilustrativa Pixabay / Senlay

El sacerdote mexicano José Ataulfo García, quien varios meses atrás confesara haber abusado de decenas de niñas de una comunidad indígena de Oaxaca, fue absuelto por la Arquidiócesis Primada de México de cualquier delito, según informó el sitio Anonymous de México. García admitió haber violado a al menos 30 menores de entre cinco y diez años en una serie de agresiones que revisten más gravedad por el hecho de que García está infectado del VIH.

El caso del clérigo hace parte de una serie de denuncias contra miembros de la Iglesia católica mexicana por pederastia. No obstante, y pese a las pruebas y a las denuncias de las organizaciones defensoras de los derechos de la niñez, los involucrados no han sido juzgados.

Por su parte, una de las madres de las menores violadas planeaba reunirse con el papa Francisco para dar a conocer la delicada situación de la comunidad afectada, pero recibió una respuesta negativa del Vaticano. Según la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe de México, García está libre de cualquier acusación.

Al respecto, el periódico 'Zócalo' señala que la situación obedece a que, a pesar de la gran cantidad de víctimas, únicamente dos se atrevieron a denunciar oficialmente. El respeto del que goza la institución religiosa en las comunidades indígenas de México y la influencia que tiene sobre algunos organismos gubernamentales ha impedido que se le dé la debida importancia.

En una publicación del diario 'Excelsior' del pasado mes de enero, el sacerdote Apolonio Merino Hernández declaró que algunos curas de Oaxaca están implicados en casos de pederastia y que el 70% de ellos tienen hijos, muchos de ellos fruto de violaciones.


EU.- ELECCIONES.- DEBATE PRESIDENCIAL RESTRINGIDO

Por Dr. Néstor García Iturbe

“La sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes, luchar contra el imperialismo dondequiera que esté”
Che

Todos conocemos que el señor Obama, en distintas oportunidades ha hablado de las “elecciones libres”, como  un objetivo que Cuba debía alcanzar para poder considerarla dentro de los países verdaderamente democráticos.

Cuando se habla de elecciones libres, se le otorga dicha denominación a un proceso electoral donde todas las personas tiene igual derecho a elegir y ser elegidos.  En el momento en que  ese derecho no se pueda ejercer por todos los ciudadanos, la libertad se acaba y se realizan unas elecciones donde las restricciones determinan la participación en las mismas. Ese es el caso de Estados Unidos.

Entre otras restricciones existentes, la Comisión para el Debate Presidencial, en Estados Unidos, acaba de excluir de dicha actividad a los candidatos a la presidencia Gary Johnson, del Partido Libertario y Jill Stein del Partido Verde.

Al parecer, la presencia y manifestaciones de estos candidatos representaría un serio problema para Hillary Clinton y Donald Trump, pues Johnson y Stein llevarían al evento toda una serie de ideas, reclamos y necesidades de la población estadounidense, sobre las cuales los otros candidatos no están dispuestos a debatir, ni tan siquiera a dar su opinión sobre las mismas.

La Comisión para el Debate Presidencia es una organización privada, creada hace 30 años por los partidos Demócrata y Republicano, con el propósito de controlar este evento, el único que se difunde por televisión a todo el país, con el objetivo de que sean únicamente los aspirantes de dichos partidos los que tengan acceso al mismo. En resumen, una entidad privada que se otorga el derecho a determinar quienes participan, pasando por encima del verdadero espíritu de lo que deben ser unas elecciones libres.

La decisión tomada por la comisión no refleja el sentir popular, pues una encuesta realizada recientemente por la firma Morning Consult Poll dio como resultado que el 52 por ciento de los votantes deseaban que Johnson estuviera presente en el debate  y el 47 por ciento  reclamaba la presencia de Stein.

El debate del día 26 de septiembre, que se llevará a cabo en la Universidad Hofstra, en la ciudad de Nueva York, es parte del espectáculo montado para dar la impresión  de que se realizarán unas “elecciones libres”, los  únicos candidatos que estarán presentes mostraran sus habilidades para mantener el sistema establecido y continuarán haciendo promesas que nunca se cumplen.

 El sentir y los intereses de la mayoría del pueblo estadounidense se mantendrán ausentes, como ausentes estarán cerca del 50 por ciento de los votantes el día de las elecciones, pues estos saben a ciencia cierta que sus problemas no se resolverán y cada día tendrán un futuro peor. Para eso, no vale la pena molestarse en ir a  votar.

La Habana, 17 de septiembre del 2016

GRUPO EL HERALDO  sarahnes@cubarte.cult.cu


Preocupado Parlamento Europeo ante posible hackeo a su página Web

Por Arthur González*
Tomado de MARTIANOS - El Heraldo Cubano-Hermes-Cubainformación - Septiembre 17, 2016

María Andrés Marín, responsable de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, declaró el 14/09/2016 que “han abierto una investigación informática a fin de confirmar si realmente su página Web fue duplicada y usada para divulgar una falsa noticia sobre el “disidente” cubano Guillermo “Coco” Fariñas”, asalariado de Estados Unidos.

En sus comentarios la Sra. Andrés Marín aseguró que de comprobarse se tomarán acciones legales contra los culpables.

La supuesta información que sospechosamente divulgaron las agencias de noticias anticubanas de Miami antes que ninguna otra, explicaba que el Parlamento Europeo había aprobado una enmienda en total respaldo al “opositor” Fariñas e incluso nombrándole asesor para los Derechos Humanos.

Según las noticias, esa supuesta decisión hizo que el conocido como el “faquir cubano”, depusiera de inmediato su abstinencia total de alimentos y agua iniciada 54 días antes, algo muy difícil de creer porque está probado que un ser humano no resiste más allá de 15 días en tal situación.

¿Por qué esa ejecutiva no asumió similar posición al conocer que la CIA y la NSA, espían a todos los usuarios de Internet, incluidos los Jefes de Estado?

A su vez, Paloma Díaz, también funcionaria de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, dijo que lo primero que harán será localizar dónde está ubicado el falso blog, en qué país está alojado su servidor y evaluarán que hacer contra él o los que lo ejecutaron.

Muy diferente ha sido la posición del Parlamento Europeo al comprobar el que “disidente” Fariñas, mantiene una estrecha amistad con el terrorista Luis Posada Carriles, reconocido como tal por el FBI y quien fuera agente de la CIA. Posada es uno de los autores de la voladura de un avión civil cubano en pleno vuelo, de las bombas colocadas en cuatro hoteles de la Habana donde murió un turista de Italia.

Se conoce bien que Guillermo Fariñas ha realizado 25 huelgas de hambre desde 1995, cuando comenzó a usarlas para llamar la atención y obtener a cambio fama como “opositor” y mucho dinero, como fueron los miles de euros cuando el propio Parlamento el entregó en el 2010 del Premio Sajarov, al llevar a cabo una acción teatral de huelga de “hambre y sed” por más de 130 días, algo para la ciencia imposible de creer.

En cada uno de esos espectáculos publicitados ampliamente por la prensa anticubana, Fariñas ha recibido siempre atención médica gratuita en instituciones hospitalarias comunistas, lo que contradice sus declaraciones de que el gobierno cubano desea asesinarlo.

El más reciente espectáculo de Fariñas fue igualmente apoyado por la mafia anticubana radicada en Estados Unidos, para impedir un acuerdo entre el Parlamento Europeo y Cuba, así como la eliminación del despreciable Posición Común, propuesta por José María Aznar en 1996 para reforzar la guerra económica contra el pueblo cubano.

Prueba de ello son las palabras del propio “Coco” Fariñas, quien confirmó a la prensa extranjera: “ya recibí una invitación de senadores y congresistas estadounidenses, para denunciar ante el Congreso y el Senado de Estados Unidos, la violencia del Gobierno cubano contra la oposición, los cuentapropistas y la ciudadanía en general”.

Lo que probará sus mentiras ante el mundo será la pronta recuperación para quien decía estar a punto de morir, así como su viaje en los próximos días a Estados Unidos y a Europa con el fin de disfrutar de la buena vida, viaje que será sufragado con el dinero de los impuestos que aportan honestos ciudadanos.

Algo interesante de este incidente fueron las declaraciones de la “opositora” cubana Zoé Valdés, escritora radicada desde hace décadas en Francia, ofrecidas al periodista José María Ballester y publicadas en el diario La Cuarta Columna, donde afirmó sin tapujos: “he conversado con médicos, bomberos y con todo tipo de expertos y todos afirman que es imposible sostener una huelga de hambre y sed por tantos días”.

Para culminar Zoé expuso: “No doy a entender que ha sido un paripé, afirmo que es una falsedad, una mentira…nadie, con dos dedos de frente, puede creer que este señor haya estado llevando una huelga de sed durante 55 días…hemos perdido un tiempo precioso ocupándonos de este sujeto, total para nada”.

Desde Miami han existido opiniones similares. Una muy simpática fue la emitida por el periodista, para nada comunista, Jorge Dávila Miguel, quien escribió: “…lo cierto es que Fariñas canceló su huelga número ¿25?, sin que Raúl Castro cumpliera lo que le exigió, y también sin morirse como había prometido”.

“La aparición en escena del Parlamento Europeo en este culebrón dietético-político, en el que hemos estado y seguiremos estando sometidos, es poco menos que genial…así han florecido muchos capítulos del mismo reality show puesto en escena, y lo del “Coco” no es más que otro episodio. Esperemos al próximo capítulo. Que viva “la lucha” de Guillermo Fariñas, aunque no tenga mucha… ¿dignidad?

Como le sucediera hace años a la vetusta Martha Beatriz Roque Cabello con su famosa Huelga del Aguacate, ahora fue a Fariñas a quien le salió el tiro por la culata, demostrándole al mundo las fabulaciones y triquiñuelas que realizan los “opositores” para intentar acusar a Cuba, y por supuesto llenarse sus bolsillos por algún tiempo.

Vergüenza deberán sentir aquellos que dentro del Parlamento Europeo apoyan las patrañas contra Cuba ejecutadas por el amigo personal de un asesino terrorista, y un día no muy lejano, tendrán que ofréceles disculpas a los familiares de sus víctimas.

Al parecer esos no aprenden la lección, pero expresara José Martí:

“Más que imponernos al enemigo, importa y alcanza que el enemigo acate nuestra obra”

* Cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.