martes, 16 de agosto de 2016

Irán ofrece a Rusia su infraestructura para luchar contra el terrorismo

RT  -  16 agosto 2016 11:24 GMT

El Consejo de Seguridad de Irán pone a disposición de Rusia su infraestructura para la lucha contra el terrorismo, informa la agencia Reuters.

Reuters

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní, ha confirmado que la república islámica ha ofrecido a la Fuerza Aérea de Rusia su infraestructura y su espacio aéreo para poder atacar a los terroristas en territorio sirio.

"La colaboración de Teherán y Moscú en la lucha antiterrorista en Siria tiene carácter estratégico", explicó el funcionario hablando a la agencia IRNA. "Debemos unir nuestros potenciales y capacidades".

Shamjaní destacó que la acción conjunta de Irán y Rusia en la zona del conflicto no solo incluye los bombardeos, sino también el envío de ayuda alimentaria y farmacéutica. Sin embargo, estas últimas medidas no pueden parar los ataques suicidas de los terroristas.

Este martes los bombarderos rusos Tu-23M3 y Su-34 han partido del aeródromo de Hamadán, en Irán, para participar en el operativo contra el Estado Islámico y el Frente al Nusra en las provincias sirias de Alepo, Idlib y Deir ez-Zor.

Se trata de la primera operación militar en que los militares rusos emplean la base aérea iraní para bombardear a los extremistas en Siria. Hasta ahora los aviones rusos habían despegado de los aeródromos nacionales y de la base siria de Hmeimim.


Chaderton: EEUU promueve golpe contra el gobierno venezolano

Embajador mexicano ante la OEA involucrado

Correo del Orinoco  - Telesur - F/AVN - 15 agosto 2016 

El excanciller venezolano señaló al embajador de México de prestar su embajada como sede para las juntas de diplomáticos miembros de la OEA.

El excanciller y embajador venezolano (2002- 2004), Roy Chaderton, denunció que Estados Unidos está promoviendo reuniones secretas entre diplomáticos de la OEA para tratar de derrocar al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Chaderton señaló a Luis Alfonso de Alba, embajador de México, como uno de los principales responsables del plan y como cómplice de las reuniones, “prestando su embajada como su persona” para las mismas.

“Para mi asombro, con las cosas horribles que pasan en México, su embajador en la OEA está metido hasta los teque-teques, haciendo fuerza y peso para derrocar a Venezuela a control remoto”, dijo el excanciller en una entrevista con el periodista Francisco Solórzano en su programa Parafraseando con Frasso transmitido por la señal de ANTV.

Igualmente, Chaderton aseguró que México ha puesto a disposición del Departamento de Estado de EE.UU. su embajada para celebrar dichas reuniones clandestinas.

Reiteró su extrañeza ante la conducta del diplomático mexicano porque “México solo ha recibido amor y admiración por parte de Venezuela, así como un inmenso respeto ante su tragedia”

“Uno no entiende cómo puede venir uno de sus diplomáticos una actitud tan agresiva y además cuadrándose con el imperio que le robó mas de su territorio en 1846 y que lo invadió en 1913″, manifestó.

EN CONTEXTO

El pasado 20 de mayo de 2016 la oposición venezolana pidió a Luis Almagro, secretario general de la OEA, la activación de la Carta Democrática Interamericana, evocando la “urgencia de hallar un abordaje regional a la crisis de Venezuela”.

El pasado 23 de junio de 2016, Luis Almagro, presentó un informe describiendo la situación venezolana. Al respecto, Delcy Rodríguez, afirmó que la “carta interamericana no está activada, se tomó nota, lo que quiere decir que el tema está archivado”.

Madonna llega a Cuba con su hija Lourdes para celebrar su 58 cumpleaños

Lourdes María llega a Cuba el 16 de agosto de 2016 para celebrar el cumpleaños de Madonna. Su madre, la diva internacional, esquivó a público y prensa. (EFE)

20 Minutos.es - EFE. 16.08.2016 - 05:40h

Se queda en el mismo hotel que Beyoncé, uno de los pocas famosos de EEUU que visitó la Cuba antes del deshielo de las relaciones.

Centenares de personas la esperaron, pero la diva esquivó a público y prensa.

Madonna tiene lazos familiares que la unen a la isla caribeña, ya que el padre de su hija Lourdes es el actor cubano Carlos León.

Desde que se inició el acercamiento entre Cuba y EE UU, la isla se ha convertido en el destino de moda para numerosas celebridades. 

La cantante estadounidense Madonna llegó este lunes a La Habana en una visita privada durante la cual celebrará su 58 cumpleaños.

Madonna se aloja en el céntrico hotel Saratoga, el mismo que eligió durante su estancia en la isla en 2013 la artista Beyoncé, una de las pocas celebridades estadounidenses que visitó la otrora prohibida Cuba antes del deshielo de las relaciones con Estados Unidos anunciado en diciembre del 2014.

Varios centenares de personas aguardaron la llegada de la "ambición rubia", quien viaja acompañada de un grupo de familiares y amigos entre los que se encuentran su hija Lourdes León, el fotógrafo Steven Klein y el bailarín y modelo Loic Mabanza.

Sin embargo, la multitud acabó disipándose ya que la diva esquivó a público y prensa congregados ante la puerta principal del hotel, y se perdió por las calles de La Habana.

El desembarco de la cantante en Cuba estuvo precedido de un gran revuelo en las redes sociales, que anticiparon los movimientos de la estadounidense y en las que incluso se difundió una fotografía supuestamente tomada a bordo del avión en el que viajaba Madonna.

La artista tiene lazos familiares que la unen a la isla caribeña, ya que el padre de su hija Lourdes es el actor cubano Carlos León.

El hotel Saratoga, en el que se alojan Madonna y su comitiva, es un edificio de 1933 situado en el céntrico Paseo del Prado de la capital cubana, y uno de los alojamientos más emblemáticos de La Habana.

Desde que se inició el acercamiento entre Cuba y EE.UU, la mayor de las Antillas se ha convertido en el destino de moda para numerosas celebridades y ha sido escenario de acontecimientos impensables durante décadas, como el concierto de los Rolling Stones en marzo pasado o el desfile de la casa francesa Chanel en mayo.