domingo, 24 de julio de 2016

Alemania: Un refugiado sirio mata сon un machete a una vendedora de kebab

RT  -  24 jul 2016 17:20 GMT

Según informa la Policía local, el atacante es un joven refugiado sirio de 21 años que actuaba solo.

Google maps

Un hombre armado con un machete ha matado este domingo a una mujer y ha herido a otras dos personas en la ciudad de Reutlingen, Alemania. La policía ha detenido al atacante, reporta 'Bild'

Según informa la Policía local, el atacante es un joven refugiado sirio de 21 años que actuaba solo, por lo que ya no representa una amenaza para los vecinos de Reutlingen. El ataque se produjo cerca de la estación de autobuses, donde el joven, tras pelearse con su víctima, una vendedora de kebab, la atacó con un machete.

Diversos acontecimientos trágicos han marcado la actualidad esta semana, sobre todo los dos atentados en Alemania.

El pasado 18 de julio tuvo lugar un ataque semejante, cuando un joven de 17 años de origen afgano que llegó al país como refugiado atacó a los pasajeros de un tren con un hacha y un cuchillo. El ataque, que fue perpetrado en la línea de ferrocarril que une las ciudades bávaras de Wurzburg y Ochsenburg, dejó al menos 5 heridos, algunos de ellos en estado grave. El criminal fue abatido por la Policía cuando intentaba escapar.

El viernes 22 de julio el centro comercial Olympia de la ciudad alemana de Múnich fue escenario de un tiroteo. Al menos nueve personas murieron y más de 20 resultaron heridas en el ataque. El autor de la masacre, Ali David Sonboly, un alemán de origen iraní de 18 años, se suicidó tras el ataque y se cree que habría actuado solo.

LA SOLIDARIDAD CON CUBA SE MANTIENE ACTIVA

Pedro Martínez Pírez

Julio es un mes importante en la solidaridad con Cuba. Así lo demuestran las numerosas visitas que realizan por estos días a la Mayor de las Antillas varias brigadas procedentes de Europa, Estados Unidos y el Caribe.

La primera fue la 46 edición de la Brigada Europea José Martí de Solidaridad con Cuba, que estuvo integrada por un centenar de activistas de quince países, los cuales emitieron una declaración condenando el bloqueo económico de Estados Unidos y exigiendo la retirada de Guantánamo de la Base Naval yanqui.

Después llegó a Cuba la 25 edición de la Brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera integrada por 118 boricuas que han hecho un amplio recorrido por varias provincias cubanas y asistirán el próximo martes al acto que en la central ciudad de Sancti Spíritus evocará el histórico Asalto al Cuartel Moncada realizado el 26 de Julio de 1953.

A los brigadistas europeos y puertorriqueños se unieron los integrantes de la edición 27 de la Caravana Estados Unidos-Cuba de Pastores por la Paz, que dirige Gail Walker, Directora Ejecutiva de Pastores por la Paz e hija del fallecido religioso estadounidense Lucius Walker, quien fue el fundador de la Caravana en 1992. Ellos estarán también el 26 de julio en la provincia cubana de Sancti-Spiritus.

Y el apoyo a Cuba continuará en la vecina Quisqueya cuando del 28 al 30 de julio se reúnan en Santo Domingo numerosos activistas de América en el Octavo Encuentro Continental de Solidaridad con la nación cubana, que exigirá el fin del bloqueo, la retirada de la base de Guantánamo, el cese de las transmisiones ilegales de radio y televisión y otras acciones subversivas que financia el gobierno de los Estados Unidos contra la Revolución Cubana.

La Habana, 24 de Julio de 2016


Afganistán de luto por 81 muertos en atentado suicida

Afganistán de luto por 81 muertos en atentado suicida. Por Prensa Latina

Kabul, 24 julio (PL) El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, decretó hoy duelo nacional tras el atentado suicida en esta capital que cobró la vida a 81 personas e hirió a 230.

Ghani prometió vengar a los caídos y para ello anunció una operación militar a gran escala en la provincia de Nangarhar, donde se concentran los irregulares del Estado Islámico (EI), los cuales reivindicaron el ataque.

Los suicidas se introdujeron en una multitudinaria manifestación de miembros de la minoría étnica hazara, que es por demás de confesión shiita, una de las sectas derivadas del islam.

Dicha marcha reclamaba la inclusión de la provincia de Bamiyán en un trazado de red eléctrica.

Tras las explosiones y el traslado de los herios a los hospitales de la capital, cientos de voluntarios acudieron a donar sangre.

El movimiento Talibán negó su implicación en los atentados, mientras que el EI reivindicó la responsabilidad y alegó que se dirigió a los hazara por pertenecer a la secta shiita.

Los recientes atentados constituyen los más mortíferos en más de 15 años de guerra civil en Afganistán.

ymr/ymn


YA CASI ES 26: Sancti Spíritus está lista para conmemorar la gesta

Moncadistas y expedicionarios del Granma visitan tierra espirituana. Múltiples actividades tienen lugar en la provincia, que el próximo martes 26 acogerá el acto nacional por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Desde que se supieron ganadores de la sede del acto central por el 26 de Julio, los espirituanos celebran con júbilo. Autor: Oscar Alfonso Sosa

juventud Rebelde  -  Lisandra Gómez Guerra
digital@juventudrebelde.cu
23 de Julio del 2016 23:55:28 CDT

SANCTI SPÍRITUS.— Expedicionarios del yate Granma y asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes visitan esta provincia, como parte del programa por ser este territorio la sede del acto nacional por el 26 de Julio.

En la ceremonia de bienvenida al grupo integrado por 15 combatientes de ambos hechos históricos, acompañados de sus familiares y de la santiaguera María Antonia Figueroa, quien participó en la lucha clandestina, el miembro del Comité Central del Partido Comunista y primer secretario de la organización política en Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz, los invitó a unirse al júbilo del pueblo espirituano, que no ha detenido sus jornadas de trabajo como agasajo especial a la efeméride.

Además, les comunicó la alegría y el significado que tiene para este terruño que quienes son parte de nuestra historia, compartan jornadas trascendentales para los espirituanos.

Ernesto González Campo, «Palillo», quien vivió el amanecer del 26 de julio de 1953, expresó a JR en nombre de sus compañeros, que considera muy merecido que la provincia recibiera ese reconocimiento por los resultados en los diferentes sectores, y que es muy oportuno que esto haya ocurrido en el año 60 del desembarco del yate Granma.

Durante la primera jornada de la visita, el colectivo de luchadores visitó la Casa natal Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, donde se acercaron a la vida y obra del insigne patriota espirituano.

Igualmente, en esa institución se presentó el texto El Moncada. La respuesta necesaria, de Mario Mencía. El encuentro, rectorado por especialistas de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y la filial espirituana de la Unión de Historiadores de Cuba, fue espacio idóneo para rememorar momentos clave de los hechos ocurridos el 26 de julio de 1953, que marcaron pauta en la historia patria.

Para este domingo se ha previsto la presentación del texto Celia, mi mejor regalo, de la editora Verde Olivo, en el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, en Yaguajay, con la presencia de los combatientes; la inauguración de otro grupo de obras de gran impacto socioeconómico; la muestra Fidel, en la gráfica revolucionaria, en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Sancti Spíritus, y la realización de una pequeña gala para reconocer las entidades más destacadas en las jornadas de trabajo previas a la efeméride del 26 de Julio.

Asimismo, se realizan los últimos preparativos de la gala-cultural en vísperas del Día de la Rebeldía Nacional, la cual será el homenaje de Cuba al 26 de Julio y se distinguirá por una profunda espirituanidad, según Carlos Figueroa, su director general.

En esa gala, prevista para ser transmitida en vivo a partir de las 8:30 p.m. del lunes 25 de julio por Cubavisión y Radio Rebelde, desde el parque Serafín Sánchez Valdivia de la Ciudad del Yayabo —aclaró—, se expondrán los principales elementos de la identidad y la cultura espirituanas.

La ocasión, explicó, será uno de los regalos del pueblo espirituano al cumpleaños 90 de Fidel Castro.


EU.- ELECCIONES.- NO ES NECESARIO VIAJAR AL INFIERNO

Por Dr. Néstor García Iturbe

"LA  SENSACIÓN  DE  CUMPLIR  CON  EL  MÁS  SAGRADO  DE  LOS  DEBERES,  LUCHAR  CONTRA  EL  IMPERIALISMO  DONDEQUIERA  QUE  ESTÉ"
CHE

En días pasados estuvo circulando un artículo cuyo título sugería que como resultado de las elecciones estadounidenses de noviembre de este año, la población de Estados Unidos experimentaría lo que es dar un viaje al Infierno.

Cómo idea principal de la ocurrencia de ese viaje, se expresaba que los dos aspirantes a la presidencia del país norteño, Hillary Clinton y Donald Trump, eran los peores candidatos que hubieran, en momento alguno, disputado la presidencia del país en unas elecciones.

Claro está que cada articulista, analista o investigador, tiene su propia visión de lo que está sucediendo en Estados Unidos, como consecuencia de esta contienda electoral y de las características y habilidades de los dos candidatos involucrados en la misma. En términos generales estoy de acuerdo con muchos de ellos, pero desearía dejar clara la posición que asumo en relación con el mencionado Infierno.

No considero que la mayoría de los estadounidenses, como resultado de las elecciones presidenciales, vayan a experimentar lo que implica estar en el Infierno.

YA LA MAYORIA DE LA POBLACION DE ESTADOS UNIDOS ESTA EN EL INFIERNO.

El famoso “sueño americano” se esfumó hace años y se convirtió en una pesadilla para muchos.

Vivir en el Infierno implica, que usted no puede estar tranquilo con su familia merendando en una cafetería, o en un cine viendo una película, en un parque paseando, o considerando que sus hijos están a salvo en la escuela.

En cualquiera de esos lugares una persona puede comenzar a disparar un arma y terminar con la vida de su familia o de sus hijos, sin que estos tengan conciencia alguna de que pudieran ser asesinados en la vía pública.

El gobierno promete que tomará medidas, pero no las toma, dice que siente mucho lo que sucedió, pero continúa sucediendo, cada vez con mayor frecuencia.

Es un verdadero Infierno, que mantiene a las personas bajo un fuerte sentimiento de inseguridad e impotencia,  afecta la psiquis de los ciudadanos. La falta de acción del gobierno, ante este peligro colectivo a la Seguridad Nacional, encuentra que la mayoría de la población, como vía de protección, decide poseer ellos también una arma, lo que incrementa el problema de la proliferación de armamentos en poder de los ciudadanos. El problema en vez de disminuir, se incrementa.

El Infierno no se limita solamente a este asunto.  Si usted tiene la desgracia de que la policía considere es sospechoso, o tiene un arma, o sencillamente está haciendo algo que aparentemente es ilegal, será detenido y contra usted se utilizaran toda una serie de métodos violentos y represivos para someterlo a la obediencia, aunque usted no haya hecho resistencia alguna al arresto.

Si trata de explicar, o resistirse, puede terminar con una o varias balas en su cuerpo, aunque usted no tenga un arma de fuego. Hasta un destornillador se ha considerado un arma peligrosa. Si a eso le agregamos que usted es de la raza negra, latino e inclusive blanco, pero su aspecto puede considerarse  como el de un elemento no acorde con la sociedad, también puede recibir una buena cantidad de golpes y hasta un balazo mortal, cortesía de la policía de su ciudad.

Millones de personas han experimentado en Estados Unidos la violencia policial y muchos padres no saben si sus hijos volverán a casa esta noche, o les avisaran para que vayan a sacarlos de la cárcel o reconocerlos en la morgue.

Digan ustedes si eso no es propio de un verdadero Infierno.

Hablando del Infierno, es propio de ese lugar, que se gasten miles de millones de dólares en matar personas, asesinarlas utilizando cohetes Hell Fire, producir armas que tiene como propósito eliminar a parte de la población mundial, incluyendo armas de exterminio masivo como las atómicas. Mantener guerras, en las que diariamente mueren no solamente los combatientes, sino también mujeres y niños indefensos, en las que se destruyen escuelas, hospitales, acueductos, centrales eléctricas e industrias que han sido edificadas para satisfacer las necesidades de una parte de la población mundial.

No es verdaderamente irracional y propio del actuar de Lucifer, gastar esa gran cantidad de dinero en promover la guerra y la muerte, mientras que una buena parte de los ciudadanos de ese país carecen de las condiciones necesarias para poder vivir y desarrollarse adecuadamente, lo que podría garantizarse con menos de la mitad del dinero que se emplea en la guerra. ¿Algún Premio Nobel de la Paz ha propuesto esto?

Si usted es un inmigrante ilegal, sabe bien lo que es un Infierno. Primero lo que tuvo que hacer para poder pasar la frontera, el largo viaje en tren de carga hasta un punto determinado, la caminata por el desierto, los peligros para poder cruzar, que no son el fin de los sufrimientos, sino el principio.

Al llegar a lo que usted creía que era la tierra prometida, pero que es el Infierno, trabajar doce o catorce horas por un salario de hambre, sin tener derecho a la atención médica, vacaciones o cualquier otro tipo de beneficio social. Vivir en barracones colectivos, constantemente estarse escondiendo de los oficiales de  inmigración para que no lo manden a una cárcel, de la cual saldrá cuando lo deporten fuera de Estados Unidos.

Mantener esa tensión tanto usted como su familia, si es que esta lo pudo acompañar en la aventura, no tener otro propósito que vivir escondiéndose, mendigando trabajo y comida, prácticamente sin dinero para poder vivir, es encontrarse en un verdadero Infierno.

Cuando la situación se pone crítica y es necesario buscar dinero de cualquier forma para poder subsistir, tener que acceder a que  alguno de sus hijos participe en películas de pornografía infantil, o que venda uno de sus órganos vitales para ser implantado a otra persona.  ¿No es ese el infierno?

Satanás debió haber creado el desempleo. Este es otro de los suplicios propios del infierno capitalista.  Cuando alguien en la familia se queda sin empleo, es como si a una mesa de cuatro patas le faltara una.  Toda la familia sufre por igual las limitaciones que esto implica. 

Las posibilidades de recuperar el empleo son casi inexistentes, lo que por lo regular la persona encuentra es otro empleo que en la mayoría de los casos es provisional, es decir, que puede quedar sin empleo nuevamente en cualquier momento. El nuevo empleo casi nunca es por ocho horas diarias, lo cual afecta el salario, pero lo más probable, es que  la mayor afectación radique en que   el nuevo empleo sea de un salario menor al que tenía anteriormente.

¿Cómo resolver los problemas de la casa si ahora los ingresos familiares han disminuido?

Terminas comiéndote el dinero que tenías en el banco, si es que tenías alguno. Tienes que buscar una fórmula que te permita pagar el alquiler, o los plazos de la hipoteca de la casa, para poder continuar viviendo en la misma. Analizar si podrás continuar viajando en tu carro por la gasolina que consume y el seguro que el mismo debe pagar. Estudiar de qué forma se puede disminuir el consumo eléctrico, inclusive en el invierno cuando se necesita la calefacción.  Tomar en consideración el costo de los estudios de los hijos y analizar cómo hacer para no tener que sacarlos de la escuela o la universidad. Esas y otras limitaciones comenzará a tener tu familia, conyugue e hijos.  La vida del desempleo o del subempleo si es que puedes encontrar algo, será para ti un verdadero Infierno.

En el Infierno capitalista no se reparten las cosas equitativamente.  Existe un 1 por ciento de la población que tiene en sus manos cerca del 90 por ciento de la riqueza, mientras que el 99 por ciento restante tiene que conformarse con el 10 por ciento de la riqueza. Tampoco el desempleo se reparte equitativamente.

Las mujeres negras e hispanas han estado sufriendo altos niveles de desempleo en los últimos años.  En el caso de las mujeres negras, en el año 2009 este indicador alcanzó el 12 por ciento, en el 2010 el  14 por ciento y en el 2011 llegó hasta el 14,5, el más alto de los últimos seis años.

Las mujeres hispanas confrontan una situación parecida, aunque un poco menos crítica. En el 2009 el desempleo entre ellas alcanzó el 12 por ciento, en el 2010 el 12,2 y en el 2011 el 11,9. Tanto unas como otras, sufren un desempleo por encima del 10 por ciento, sin esperanza de que el mismo disminuya.

En el Infierno están sufriendo desde hace varios años los 46 millones de estadounidenses que viven por debajo de la línea de la pobreza, los 5 millones de niños que no tienen asegurado el sustento diario, los 6 millones de personas que por no tener una casa donde vivir, hacen sus vidas en parques, debajo de los puentes, en túneles abandonados, en líneas del metro que no se utilizan, en autos y otros vehículos abandonados, en fin donde puedan. De acuerdo con la cifra publicada en el mes de septiembre 2015, 33 millones de personas carecen de seguro médico, por lo que en caso de enfermarse se encontrarán en un verdadero Infierno, donde la solución de su problema no se encontrará ni vendiendo su alma al diablo.

Quizás los que mayor conciencia tienen de estar viviendo en un Infierno son los que forman parte de la  población penal existente en Estados Unidos,  que totaliza 2 millones trescientas mil personas. Un total de 730 presos por cada 100,000 habitantes.  Para sentirse en el Infierno en una cárcel estadounidense no es necesario que te envíen a una celda de castigo, todo el establecimiento penitenciario está diseñado para torturar física y psicológicamente a los reclusos, ofrecerles la peor comida posible, la atención médica más deficiente y que sean las pandillas internas la que se encarguen de mantener el orden y la comercialización de la droga en el penal.

Si Dante tuviera la oportunidad nuevamente de escribir La Divina Comedia, seguramente  que en su descripción del Infierno aparecería en algún sitio la bandera de la barras y las estrellas.   ESE SÍ ES UN INFIERNO.

Considero que he explicado ampliamente el Infierno en que actualmente vive una buena parte del pueblo estadounidense.  Dentro de poco ese pueblo tendrá la oportunidad de votar, aunque fatalmente  las opciones que tendrá no serán, votar por el infierno o votar por el paraíso.

Confío en el discernimiento del pueblo estadounidense, en cuanto a lo que le conviene y lo que no le conviene. Tengo la impresión, que estas elecciones se caracterizarán por una fuerte disminución de la abstención y que más ciudadanos acudirán a las urnas para registrar su criterio.

Los candidatos tiene que ofrecer cambios reales, que beneficien a los ciudadanos y no a las grandes corporaciones. Claro, que pudieran hacer como Obama, que no cumplió la mayoría de lo que ofreció, pero eso va radicalizando al pueblo, que cada día confía menos en los políticos tradicionales, porque entre lo tradicional está el engaño, la defensa de los intereses de las grandes corporaciones y la no atención a las necesidades más perentorias de la población estadounidense.

Espero que nadie utilice la frase publicitaria “FOUR MORE YEARS”, porque eso recordará los ocho años que han pasado sin que el pueblo reciba beneficio alguno y pudiera ser totalmente contraproducente para el que la utilice.

La Habana, 23 de julio del 2016-07-23

GRUPO EL HERALDO  sarahnes@cubarte.cult.cu

Coro cubano “Entrevoces” arrasa en el Certamen Internacional de Habaneras en España

Publicado en Cubadebate el 23 julio 2016

El coro cubano Entrevoces ha sido el ganador absoluto de la edición 62 del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja que se está celebrando durante esta semana, al conseguir hacerse con los primeros premios de la categoría de habaneras, polifonía y mejor interpretación de una canción polifónica ´Región de origen´.

Además se ha hecho con el galardón a la mejor dirección su directora, Digna Guerra. El fallo del jurado se ha dado a conocer sobre la 1.00 horas tras una velada en la que se han subido al tornavoz de las Eras de la Sal las mejores coros que han participado en esta edición.

El jurado del Certamen también ha reconocido las actuaciones del Coro de la Universidad Católica de Bandung (Indonesia), a quien ha otorgado el ´Premio Francisco Vallejos´ por la mejor interpretación de una habanera de comprobado arraigo popular, el segundo puesto en la categoría de polifonía y el tercero de habaneras, y Coralia, de la Universidad de Puerto Rico, que ha obtenido el tercer premio de Polifonía y el segundo de Habaneras.

El Coro San Juan Bautista de Leioa (Vizcaya) y el Coro de Cámara Ad Libitum de Quart de Poblet (Valencia) han sido distinguidos con la mención de honor del jurado en la categoría de polifonía, mientras que el Coro Femenino Aurum de Luanco (Asturias) y el Coro Jóvenes de Madrid, lo han sido en la de habaneras. Este último, además, ha sido el ganador del premio otorgado por el público.

De este modo, el coro Entrevoces, fundado por Digna Guerra en 1981, que actuó este jueves en el Certamen de Torrevieja con un repertorio formado por las habaneras “A tu lado” y “Morir por ti”, además de la obra de obligada interpretación por todas las corales en concurso “A mi añoranza”, y las polifonías “Gloria Patri” y la popularísima del cancionero cubano “El Manisero” –por la que precisamente ha ganado el premio ´Región de origen´- se ha hecho con el reconocimiento de un jurado formado por cinco miembros de reconocido prestigio internacional, presidido por la venezolana María Guinard, quienes han ido puntuando cada noche las actuaciones de los coros de la fase de concurso y cuyos ganadores lo han sido en función de la suma de esas puntuaciones.

En el caso del premio del público, conseguido por el Coro Jóvenes de Madrid, ha vencido la coral que ha recibido un mayor número de votos de los abonados, quienes después de haber escuchado a todos los participantes, el viernes depositaron su preferencia en las urnas habilitadas para ello en el recinto de las Eras de la Sal, donde se celebra el Certamen.

El alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato Municipal de Habaneras, organizador del que está considerado uno de los mejores certámenes del mundo del canto coral, ha sido el encargado de dar los primeros premios y ha destacado la gran calidad de todas las corales participantes, felicitando a los ganadores, especialmente al coro ´Entrevoces´ de quien ha dicho que “su interpretación fue magnífica y ha dejado constancia de que manejan perfectamente tanto la habanera como el cancionero cubano”, puntualizando que “no en vano los ritmos que llevamos celebramos en Torrevieja 62 años llegaron de Cuba”.

La interpretación de la habanera obligada “A mi añoranza” de José Cerdán y Francisco Vallejos, por parte de 280 coralistas sobre el tornavoz de las Eras de la Sal dirigidos por Digna Guerra, ha cerrado la gala de premios de esta noche, que culmina la fase de concurso del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja que comenzó el martes.

El Certamen, que se había inaugurado un día antes con la actuación del coro filipino Madrigal Singers fuera de competición, se clausurará mañana con el Día de los coros locales, en la que participarán el Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente, la Masa Coral ´José Hódar, la Coral Torrevejense ´Francisco Vallejos´, la Agrupación Coral ´Manuel Barberá´, el Coro ´Maestro Casanovas´ y el Orfeón de Torrevieja. Al finalizar, todos ellos interpretarán acompañados de la Unión Musical Torrevejense, los himnos oficiales, que clausurarán la edición 62 del Certamen.

Premios

PREMIOS MODALIDAD HABANERA

Primer Premio (Juan Aparicio), dotado con un importe de 12.000 euros y trofeo: Coro Entrevoces, La Habana (Cuba)

Segundo Premio, dotado con 5.000 euros y trofeo: Coralia, de Universidad de Puerto Rico

Tercer Premio, dotado con 2.500 euros y trofeo: Parahyangan, Coro de la Universidad Católica de Bandung (Indonesia)

Premio Francisco Vallejos, instituido por el Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, a la mejor interpretación de una habanera de comprobado arraigo popular, dotado con 1.000 euros y trofeo: Parahyangan, Coro de la Universidad Católica de Bandung (Indonesia) por la interpretación de la obra ´Tú´, letra de Fernán Sánchez y música de Eduardo Sánchez de Fuentes.

PREMIOS MODALIDAD POLIFONÍA

Primer Premio, dotado con 10.000 euros y trofeo: Coro Entrevoces, La Habana (Cuba)

Segundo Premio, dotado con 4.000 euros y trofeo: Parahyangan, Coro de la Universidad Católica de Bandung (Indonesia)

Tercer Premio, dotado con 2.000 euros y trofeo: Coralia, de Universidad de Puerto Rico

Premio a la mejor interpretación de una canción polifónica de la Región de Origen, dotado con 1.000 euros y trofeo: Coro Entrevoces, La Habana (Cuba) por la interpretación de la obra ´El manisero´ de Moisés Simons.

PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN “JOSÉ HÓDAR TALAVERA”, dotado con trofeo. Y la dirección del canto conjunto de la habanera obligada: Digna Guerra Ramírez, directora del Coro Entrevoces, La Habana (Cuba)

MENCIÓN DE HONOR DEL JURADO, dotado con diploma:

En el apartado de Polifonía: Coro San Juan Bautista de Leioa, Vizcaya y Coro de Cámara Ad Libitum de Quart de Poblet, Valencia.

En el apartado de Habaneras: Coro Femenino Aurum de Luanco, Asturias y Coro de Jóvenes de Madrid.

(Tomado del Diario Información, de España)


El tirador de Múnich se hizo pasar por una joven en Facebook y ofrecía comida gratis de McDonald's

RT  -   23 jul 2016 13:32 GMT

Para atraer a más gente al lugar del tiroteo, el presunto asesino usaba una cuenta falsa en Facebook y ofrecía a sus seguidores comida gratis de McDonald's.

Facebook / Selina Akim

Sonboly registró en la red social Facebook una cuenta con imágenes de una adolescente bajo el nombre de 'Selina Akim'. A través de esa página el joven invitaba a la gente al restaurante de comida rápida McDonald's, ofreciéndoles comida gratis como señuelo.  

Unas horas antes de la masacre publicó los citados mensajes en la red social, y según reporta el periódico británico 'The Telegraph', su ardid funcionó. Varias personas, que llegaron por su invitación al restaurante de comida rápida figuraron entre las víctimas del tiroteo cerca del centro comercial Olympia.

Este viernes 22 de julio el centro comercial Olympia de Múnich fue escenario de un tiroteo. Al menos 10 personas murieron en el ataque, entre ellas el presunto agresor. Según la Policía, el sospechoso se suicidó y pudo haber actuado solo. 


EE.UU. busca un presidente entre el dinero y la publicidad

De millonarios es la silla, ya sea por sus fortunas personales o porque representan a quienes también invierten sus dineros en una representación en la Casa Blanca y en la colina del Capitolio

Hillary y Trump a por la Casa Blanca Autor: Washington Post

Juventud Rebelde  - Juana Carrasco Martín
juana@juventudrebelde.cu
23 de Julio del 2016 23:31:58 CDT

Terminó el espectáculo republicano y ya comienza el demócrata. Hablamos de las respectivas Convenciones Nacionales que oficializan a los candidatos a ocupar el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Donald Trump tomó la delantera, el jueves aceptó la postulación por la que luchó contra 16 adversarios y les ganó. Ampliamente, a pesar del desprecio de algunos de la élite entre sus correligionarios, los ácidos comentarios en los más diversos medios, y fijar él mismo posiciones que le valieron epítetos y críticas como exagerado, impulsivo,  polémico, sin experiencia política, de ego sobredimensionado, antinmigrante, islamofóbico, racista, misógino… Y los que le faltan por escuchar.

Ahora se viene la pelea de verdad, la que llevará a uno de los dos contendientes a la Presidencia, a parecer o ser el gobernante más poderoso del planeta, dueño y señor —o señora— de la guerra o la paz —preferiblemente de la guerra. Para eso se necesita dinero, mucho mucho mucho dinero.

Trump asegura que casi no ha gastado nada, y que buena parte de la publicidad que le rodea le viene por pura gratuidad. No deja de tener razón. Veamos.

Según los estudios de quienes siguen la pista de Don Dinero poderoso caballero y su influencia como el primer votante en la democracia estadounidense, la contendiente Hillary Clinton ha  recaudado 40 veces más fondos para su campaña que Donald Trump. Desde que se alzó con el nombramiento al ganarle, con bastante trabajo por cierto, a Bernie Sanders, el equipo electoral de la ex Secretaria de Estado ha emitido 30 700 anuncios publicitarios en las televisoras.

Los demócratas clintonianos tienen la visión tradicional de una campaña política: atiborrar a la ciudadanía de los anuncios que vendan a la aspirante. Según una investigación que hizo Associated Press, toma 14 días ver los comerciales de la Clinton en la televisión. Por supuesto, todos positivos, a fin de presentarla como la mejor candidata, la confiable y presidenciable, la política experta, la presidenta perfecta, aquella a la que hay que darle el voto el próximo noviembre.

El contraste es evidente respecto a Donald Trump, donde los epítetos negativos llenan titulares de periódicos, revistas, impresos o digitales, blogs personales y canales de la tele.

Si la filosofía del equipo de campaña del republicano es aquel dicho «que hablen bien o mal, pero que hablen», ha sido exitosa la estrategia, porque abrir, por ejemplo, la portada de la influyente publicación que se especializa en informaciones sobre las dos cámaras del Congreso, The Hill, se traduce en leer unas 28 informaciones, reportajes o comentarios sobre Trump —la mayoría desde la crítica—, y apenas dos o tres en que se menciona a la aspirante demócrata, lo que también debe verse como publicidad gratuita.

Trump lo ha disfrutado, eso le ha permitido entrar en polémica en las redes sociales con sus oponentes, vengan de donde vengan los comentarios, y también convencer a quienes piensan desde lo retrógrado como él, y no son estos pocos votantes en Estados Unidos.

A estas alturas del caldeado verano, todavía los estadounidenses no tienen que cambiar de canal porque estén cansados de los anuncios en positivo sobre el magnate, porque no han apelado a su voto desde la pequeña pantalla; tampoco lo han hecho aquellos grupos que le apoyan. El silencio les circunda en ese campo, decía un análisis.

Pero no se dejen engañar, la carrera entra en una etapa nueva y ahora sí se deben soltar los «Washingtons», o los patriotas que engalanan billetes de mayor envergadura. Trump tendrá que acortar distancias en ese terreno y para mejorar su imagen ya puso a trabajar en la Convención a toda su extensa familia, al punto de que alguno escribió sobre la posibilidad de que se esté abriendo una nueva dinastía en la política estadounidense, «los Trump».

La cobertura de la Convención Nacional Republicana ha sido un ejemplo de esa publicidad a su favor; Clinton también la tendrá la próxima semana desde Filadelfia; pero a partir de ahora esperen el bagaje a lo Trump.

A todos les tocará su pedacito, aunque los estados-péndulo (aquellos que pueden votar lo mismo por los demócratas que por los republicanos, según de donde sople el viento), serán abarrotados, y nos referimos a Florida, Ohio, Carolina del Norte y Virginia, por ejemplo.

Estas van a ser unas elecciones de muy difícil predicción. Las encuestas varían de una a otra y de un día a otro, cuando todavía faltan casi tres meses y medio para que se depositen los votos en las urnas, se cuenten y se les añadan los sufragios adelantados transmitidos por medios electrónicos.

Sin embargo, a pesar de haberse decidido su candidatura desde hace más de un mes, Hillary Clinton ha ido perdiendo terreno frente al neófito que dice lo que piensan no pocos políticos estadounidenses pero no se atreven a decir, precisamente buscando una imagen menos ruda, polémica y belicosa.

Este sábado, una encuesta de un sitio tan serio en sus datos y análisis de las elecciones estadounidenses como Real Clear Politics, ponía estas cifras de Trump vs. Clinton:

Clinton: 49 por ciento    Trump: 51 por ciento

Desglosando las indagatorias por encuestadoras, así quedaba la partida si fuera hoy la votación:

                                         Clinton                   Trump
Rasmussen Reports          42                             43
Reuters/Ipsos                    40                             36
Suffolk (en Ohio)               44                             44
WMUR/UNH
(en New Hampshire)         39                             37

Es obvia la incertidumbre que existe en unas elecciones que desde su mismo comienzo hace ya año y medio se perfilaron como «diferentes».

El mes y la campaña comenzó con Donald Trump enarbolando 1,8 millones de dólares en la mano y contante y sonante, frente a 42,5 millones en poder de Hillary Clinton, clara y aplastante desventaja; sin embargo, no parece importar la diferencia entre la ex Secretaria de Estado y el multimillonario.

Hay un fuerte componente ideológico de derecha neoconservadora imponiendo votaciones en un mundo donde los temores se han globalizado, el fantasma ahora se llama terrorismo y tiene domicilio desconocido, existen un sinnúmero de guerras bien calientes, y en las relaciones entre los poderosos de diferente signo socio-económico las temperaturas vuelven a congelarse en un retroceso histórico hacia la Guerra Fría, con los peligros que ella conlleva.

En la tele se juega al duro…

En esta semana, la campaña de Clinton dio a conocer un nuevo anuncio: Los niños miran la televisión y ven a Trump hacer algunos de sus comentarios más inflamatorios, incluyendo sus palabras: «Se puede decir que se vayan (pitido para ocultar una palabra soez) a sí mismos». El comercial advierte entonces: «Nuestros hijos están viendo. ¿Qué ejemplo vamos a darles?».

El super PAC Prioridades EE.UU., a favor de Hillary ha emitido a su vez otro anuncio de campaña donde el contendiente expone estrategia militar y política, y el comentario del locutor es escueto y contundente: «Demasiado peligroso para los Estados Unidos».

La réplica llega con una publicidad de apoyo a Trump en la que su hijo, Donald Trump Jr., le habla a la cámara con una fila de fotos familiares detrás de él: «Al crecer, mi hermano, mi hermana y yo tuvimos que saber realmente de lo que estábamos hablando antes de llevarle cualquier tipo de propuesta».

De inmediato el Trump de ahora besa y abraza a los niños de la familia y su hijo añade: «Puede que sea un poco menos duro con sus nietos en este momento, pero es que con la dureza con la que quiere renegociar acuerdos comerciales con China y México».

No olvidemos que el lema de Donald Trump, y con el que ganó la aceptación en las primarias, es Hacer de EE.UU. el primero otra vez; y concluye el junior: «Mi padre hará un presidente increíble».