domingo, 17 de julio de 2016

Un grupo armado toma el cuartel general de la Policía en la capital de Armenia

RT  -   17 jul 2016 14:40 GMT

Según varios medios armenios, el jefe de policía local, Valeri Osipyan, fue tomado como rehén, junto con otros seis policías.

Captura de pantalla  Azatutyun Radiokayan  / YouTube

Un grupo armado ha tomado el control del cuartel general de la Policía en Ereván, la capital de Armenia. Al menos un policía ha muerto y otros tres han resultado heridos. El ataque comenzó cuando un grupo armado que se conducía en camiones embistió las puertas del cuartel.

Las víctimas del ataque no están identificadas, sin embargo, según varios medios armenios, el jefe de policía local, Valeri Osipyan, fue tomado como rehén, junto con otros seis policías. Soldados y el jefe de las fuerzas de seguridad del país, Vladímir Gasparyan, está presentes en el lugar de los hechos. 

Se cree que los hombres armados han tomado el edificio para exigir la liberación del opositor Jirair Sefilyan, que fue detenido el 20 de junio cuando las autoridades descubrieron un supuesto plan para apoderarse de varios edificios e instalaciones de telecomunicaciones en Ereván. Sefilyan es acusado también de compra ilegal y posesión de armas.

Las autoridades están llevando a cabo conversaciones con los asaltantes, según un comunicado oficial del Servicio de Seguridad Nacional de Armenia. Están siendo evacuadas personas de edificios de apartamentos cerca del cuartel, informan medios locales.

"Hoy en la mañana, un grupo de asaltantes armados irrumpió en un cuartel del regimiento de patrulla de la policía armenia, y mantiene a rehenes a punta de pistola", reza el comunicado, que descarta que pueda tratarse de una "rebelión armada".


Tres policías muertos y siete heridos tras ataque de dos tiradores en Luisiana

Informan que el tirador aún se encuentra activo por lo que los hechos aún están en desarrollo. | Foto: Reuters

Telesur  -   17 julio 2016

Los hechos ocurren en Baton Rouge, ciudad donde hace unas semanas fue asesinado un afrodescendiente en un enfrentamiento policial.

Tres policías de Luisiana, Estados Unidos, perdieron la vida este domingo luego de que dos tiradores abrieran fuego en el centro comercial Hammond Aire.

Según reportan medios locales e internacionales, además de las tres víctimas mortales, el suceso deja hasta el momento una cifra de siete heridos, de los cuales, cuatro se encuentran es estado de gravedad.

La escena del tiroteo se encuentra a menos de un kilómetro y medio del cuartel central de la Policía.

Los hechos aún continúan en desarrollo por lo que las cifras pueden elevarse. 

Según testigos, dos hombres vestidos de negro y con máscaras fueron los que abrieron fuego, por lo que se ha tratado un trabajo conjunto de dos tiradores. Uno fue abatido y el otro ha escapado. La Policía trata de neutralizarlo.

Las fuerzas de seguridad han instado a los residentes locales a permanecer en sus casas hasta que se controle la situación.

En contexto

Las cifras de muertos en Estados Unidos durante los primeros seis meses del año supera los 7 mil, según la organización estadounidense Archivo de la Violencia Armada (Gun Violence Archive).

La cuenta sigue aumentando este año: 28 mil 422 incidentes con armas de fuego, 15 mil 149 heridos y 7 mil 321 muertos. El racismo ya sea por raza o religión, ha sido la vertiente principal en esta situación.