miércoles, 8 de junio de 2016

CONTRA EL IMPERIO FASCISTA Y PARA EL GOBIERNO DE MACRI

POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO

Adriana Vega

Ante el peligro a que está expuesta la humanidad, sobre todo desde el ataque sangriento contra  poblaciones , algunas reflexiones muy simples sobre fascismo e imperialismo, sus diferencias, igualdades y la importancia de la unidad.

Para definir si somos antifascistas solo debemos hacernos una pregunta: ¿Estamos seguros de que en estos tiempos está en juego la humanidad? Si la respuesta como  contestación es   un si, es porque eres antifascista y antiimperialista.

Fascismo es haz, liga o agrupación imperante en Italia desde 1922 a 1945.Se compone de un partido único de exaltación nacionalista, corporativismo económico y pertenencia a la burguesía media. Hizo suyos los temas tradicionales de la extrema derecha nacionalista, antiparlamentaria, antisocialista y  anticomunista. DE VIOLENTAS MEDIDAS Y REPRESALIAS CONTRA LA IZQUIERDA, SIEMPRE SE ERIGEN EN DEFENSORES DEL ORDEN. Tienen sus aliados en los banqueros, empresarios, industriales y el ejército. Rinden culto al jefe, que no es un líder natural sino impuesto y también a la obediencia ciega y al estado corporativo que financia obras espectaculares  como estadios, autopistas, complejos habitacionales etc. mediante  una organización corporativa tanto en los oficios como en la industrialización acelerada mayormente de armamentos y automotores. Su política apoya la expansión y colonización y tiene como finalidad crear el imperio colonial. Con agresividad, articula las teorías de la guerra preventiva y la guerra relámpago a la que se le añade un poderoso sistema de propaganda y desinformación.

IMPERIALISMO es POLITICA DE EXPANSION DE UN ESTADO EN EL ASPECTO CONTINENTAL, COLONIAL, MARITIMO Y ECONOMICO QUE INTENTA PONER A OTROS BAJO SU DEPENDENCIA.

Es el estadio supremo del Capitalismo, caracterizado por el dominio de los monopolios, desarrollo de sociedades multinacionales y la multiplicación de las formas de guerra. Tiende a dominar moralmente al propio entorno y necesidad de continuas guerras de conquista. Lucha mundialmente por  la posesión de los mercados. Su forma de gobierno es el monárquico, representado por el Emperador.

Funda imperios coloniales como el británico, el francés, el italiano, neerlandés, portugués, español, etc.

Contra el Imperio, Latinoamérica y el Caribe deben lograr la unidad en la diversidad, tal como lo señalaron Bolívar, Marti, San Martín, Artigas y tantos otros patriotas modernos. Ha llegado el momento de lograr esta unidad no por lo que ansiamos, perdidos en internas nacionales, sino por lo que no queremos  de ninguna manera para nuestros países, la pérdida de la soberanía.

EL ALCA,  es un acuerdo basado en las necesidades expansivas del mercado de Usa y de las empresas transnacionales que pretende bajar nuestras tasas arancelarias, eliminar las medidas proteccionistas e invadir los mercados nacionales con productos subsidiarios impidiendo el acceso a los suyos. ALCA plantea una legislación por encima de nuestras constituciones. Tampoco queremos el doble juicio, las acusaciones deliberadas sin mostrar ninguna prueba  que presenta a las fuerzas como "liberadoras", como de "coalición"  y anuncia el carácter "democrático" de la administración colonial utilizando la mentirosa "ayuda humanitaria" mientras expone una imagen aséptica de la masacre porque nos trae  la permanente amenaza de OCUPACION IMPERIALISTA y el pensamiento privado, hegemónico, único, porque los modelos neoliberales son el capitalismo feroz, la mentira mediática de las empresas monopólicas ¡LA GUERRA!

El bloqueo sistemático de la información. La mentira constante. El racismo. Las razas superiores y los conceptos mesiánicos. La manipulación de la historia y el genocidio de los pueblos. Los crímenes monstruosos, los niños muertos de hambre, la población sin salud, los adultos mayores sin protección. No queremos la tiranía mundial neofascista que le garantice a la potencia mundial el control de los mercados, las materias primas, las fuentes energéticas, el agua, las industrias y servicios fundamentales del planeta.

No queremos el transculturalismo que intenta cambiar la cultura de nuestros pueblos. Tampoco una visión del mundo de poder e injusticia, ni la violación brutal de la legalidad internacional. No queremos al mercado como principal censor, el cuarto Reich ni   la globalización económica, sistema mundial destructivo promotor del caos y la delincuencia, excluyente y negador de los derechos esenciales de la humanidad.

No queremos que se pierda nuestra Argentina como se perdieron PUERTO RICO, INDIAS, FILIPINAS, MANHATAN, AUSTRALIA, LAS HEBRIDAS Y LA MITAD DE MEJICO. Tampoco  salirnos de las conferencias contra el racismo o que  invadan como a Granada, Panamá, Nicaragua, Chile, Guantánamo, con la excusa de una paz sólo para ellos. No queremos ser colonia como los irlandeses ni  los asesinos de DAVID SIBEKO, CHRIS STANI, BIKO, CABRAL, NERUDA, ALLENDE, EL CHE, SANDINO, KAHLA, LUMUMBA, LITTLE BOBBY, ROSA LUXEMBURGO, LIEBNEK, LOS ROSEMBERG, CHAVEZ ETC.

No queremos más presos detenidos por preservar a nuestro  país de los ataques genocidas y de la injerencia interna. Ni  ataquen a Cuba,   Venezuela   u   otros pueblos colocados  en la mira con la excusa de un terrorismo que ejercen el imperio y sus aliados o   que decida nuestro destino republicano, un imperio  fascista. 

BUENOS AIRES, JUNIO DE 2016


Aplazan nuevamente votación sobre mandato de Cunha en Brasil

Editado por Maite González Martínez

Imagen ilustrativa. (Foto archivo)

La Habana, 8 jun (RHC) El presidente del Consejo de Ética de la Cámara de Diputados de Brasil, José Carlos Araujo, volvió a postergar la votación prevista para este miércoles que discutiría la anulación del mandato del ex líder de esa entidad Eduardo Cunha.

Araujo anunció anoche la cancelación de la sesión de este jueves, sin precisar cuándo será retomado el análisis de la separación definitiva de Cunha de sus funciones.

La votación debió realizarse la víspera, pero Marcos Rogerio, del Partido Demócrata, solicitó postergar el acto después que el legislador Joao Carlos Barcelar, propusiera que la sanción a Cuña solo fuera de tres meses.

El relator pidió más tiempo para hacer un análisis detallado de la propuesta de Barcelar y prometió que hoy presentaría sus alegaciones finales para que fueran sometidas a votación.


Estas son las medidas de seguridad con que Francia quiere blindar la Eurocopa de ataques yihadistas

Las 'fan-zones', que concentrarán a miles de aficionados en espacios al aire libre, cristalizan todos los temores de las fuerzas de seguridad.  Francia movilizará a 77.000 policías y gendarmes para hacer frente a la amenaza terrorista

Francia blinda la Eurocopa ante ataques yihadistas.

MARTES, 7 DE JUNIO DEL 2016 - 15:54 CEST

Francia se ha convertido en el objetivo número uno del autoproclamado Estado Islámico y la amenaza terrorista que pesa sobre la Eurocopa de Fútbol es una verdadera obsesión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que movilizará por todo el territorio 77.000 policías y gendarmes y unos 10.000 militares durante el mes que dure el torneo (10 de junio-10 de julio).

En el país sigue vigente el estado de emergencia decretado tras los ataques yihadistas del 13 de noviembre, al igual que el restablecimiento de los controles en las fronteras marítimas, aéreas y terrestres, que en seis meses se han saldado con la expulsión de 18.000 personas, según datos del Ministerio del Interior.

Para preparar a las fuerzas de intervención y los servicios de protección civil ante un escenario de atentado se han realizado 30 simulacros y mientras se celebre la Eurocopa permanecerá activa una célula de análisis de riesgos las 24 horas del día. Sin embargo, como reconocía recientemente el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, en el diario ‘L’Equipe’, “un cien por cien de precaución no garantiza un riesgo cero”.

Los accesos a los diez estadios sede de los encuentros –París, Saint Denis, Lille Lens, Lyon, Saint Etienne, Burdeos, Toulouse, Niza y Marsella- estarán prácticamente blindados y, aunque nada es descartable, presentan un riesgo menor que las zonas de fans (fan-zones) donde se darán cita al aire libre miles de aficionados.

La presión que ejercen los conservadores del partido de Nicolas Sarkozy para que se cierren no ha hecho cambiar de opinión al Gobierno, a pesar de que incluso el prefecto de Policía de París,Michel Cadet, llegó a pedir el cierre de la que se instalará a los pies de la Torre Eiffel, a la vista de la magnitud de la amenaza y del “estado de agotamiento” de las fuerzas del orden, enfrentadas desde hace meses a grandes dosis de violencia en las protestas que recorren la capital.

Al final, el prefecto ha logrado que Interior refuerce con 3.000 policías más el dispositivo inicial de 10.000 agentes. La policía de París deberá garantizar la seguridad del Estadio de Francia, el Parque de los Príncipes, las zonas de fans de los Campos de Marte y de Saint Denis, los hoteles donde se alojan equipos y miembros de la UEFA y el centro internacional de prensa.

CONTROLES, REGISTROS Y CÁMARAS DE SEGURIDAD

Se calcula que sólo en los alrededores de la Torre Eiffel se concentrarán unos 90.000 seguidores, la mayor fan-zone de Francia. Allí se han dispuesto seis entradas con 16 puntos de control de acceso en los que habrá unos 1.100 policías y 200 voluntarios repartidos en una superficie de 130.000 metros cuadrados vigilados por 46 cámaras de seguridad.

A los efectivos gubernamentales se sumarán cerca de 13.000 agentes de 60 empresas de seguridad privada que, al igual que los policías, tendrán que registrar a los fans y someterles a un detector de metales.

La envergadura del evento ha obligado a las compañías a contratar personal y, según una inquietante información difundida por el semanario ‘Le Point’, la selección no siempre es correcta. La Dirección General de Seguridad Interior ha detectado 82 individuos fichados por islamismo radical o violencia extremista entre los 3.500 trabajadores de empresas de seguridad investigados.  



“Desde el punto de vista de los preparativos, lo hemos hecho lo mejor posible. Lo que más tememos es que haya chavales que estén ya aquí, en Europa. Chicos que estuvieran en Alemania y no hayamos visto pasar porque, aunque se hayan restablecido los controles en fronteras, es incontrolable”, ha admitido a la agencia France Press un responsable de la lucha antiterrorista.

Además de la difusa amenaza terrorista, sobre la Eurocopa pesa también el peligro de los ‘ultras’. Para luchar contra los ‘hooligans’ se han movilizado 200 policías de 23 países que se instalarán en el Centro de Cooperación Policial Internacional que centralizará toda la información relativa a los movimientos de los hinchas. Sobre el terreno habrá fisonomistas para detectar a los radicales y evaluar las situaciones de riesgo.


SANDERS Y EL DEBATE DE PROBLEMAS REALES

Por Manuel E. Yepe

Otra novedad introducida por la campaña del precandidato presidencial del partido demócrata Bernie Sanders en su puja por ganar votantes para su candidatura es la denuncia que ha hecho acerca del triste papel de los aspirantes y medios más interesados en agudizar los antagonismos entre candidatos en aspectos puramente personales o triviales en vez de centrarse en los problemas reales de la nación.

En un discurso que formuló en Santa Barbara, California, Sanders llamó a los medios de prensa a ser objetivos al reportar sobre su campaña.

"Tengo un problema con el New York Times, porque desde el primer día ha estado tratando de desentenderse de mi campaña y ha sido muy negativo respecto a ella".

“Nuestra campaña está dirigida a derrotar a la secretaria Clinton respecto a los problemas reales. Yo quiero destrozar los grandes bancos, ella no. Quiero aumentar el salario mínimo a $15 la hora, ella quiere $12 la hora. He votado contra la guerra en Irak, ella votó por la guerra en Irak. Creo que deberíamos prohibir el fracking, ella no.

Pienso que debemos fijar un impuesto sobre la hulla y tratar agresivamente los problemas del cambio climático, lo que no es la posición de ella. Ésos son algunos de los temas por los que estoy haciendo campaña… El New York Times entrevista a un puñado de personas, hace un reportaje y lo publica en primera plana; esos son problemas para el New York Times pero no los de mi campaña.”

Sanders ha sostenido que para que los demócratas puedan ganar contra Trump en noviembre, "tendrían que atender a las necesidades de los trabajadores, enfrentar a Wall Street, enfrentar la codicia de las corporaciones estadounidenses, y luego enfrentar incluso a los medios de comunicación."

Presionado por un periodista para que opinara sobre la investigación del FBI acerca de las prácticas de correo electrónico de Hilary Clinton cuando era Secretaria de Estado, Sanders opinó que los estadounidenses están cansados de ese tipo de elementos en el debate político. “Creo que los medios de comunicación y los candidatos tienen que hablar sobre las razones que provocan que esté en decadencia la clase media y acerca de por qué tenemos tan grandes niveles de desigualdad del ingreso y la riqueza”.

Ciertamente, en California Sanders ha abordado cuestiones muy tangibles de los derechos de los trabajadores agrícolas, de la política de deportación del Presidente Obama que divide las familias inmigrantes, de la sequía que se sufre hace años y temas locales como los de aguas subterráneas envenenadas que provocan  asma y defectos congénitos.

Según informó la CNN, Sanders fue presentado a una multitud en Bakersfield por el yerno del popular líder de los trabajadores agrícolas chicanos Cesar Chávez, quien manifestó que si éste siguiera vivo, sería un seguidor de Sanders. Enseguida aparecieron otros supuestos o verdaderos parientes de Cesar Chávez a negar que tal habría sido la actuación del citado fallecido dirigente de los trabajadores agrícolas, pero la campaña de Sanders no prestó oídos a este tipo de problema.

Sanders dijo a sus partidarios en la comunidad de Valle Central que todavía había mucho por hacer para ayudar a los trabajadores agrícolas migrantes. Manifestó que "no tenía duda alguna de que al igual que aquí en el valle, son explotados los trabajadores agrícolas en todo el país".

Aseveró que cuando se les pagan salarios muy bajos, cuando son expuestos a pesticidas y el agua que sale de sus llaves no es potable, la responsabilidad recae en las corporaciones que son dueñas de las granjas y las corporaciones que les compran sus productos a esas granjas.

Jeff Weaver, Director de la campaña de Sanders, dijo al diario The Guardian un día antes de las primarias de California que estaba convencido de que las posibilidades que aún tenía el senador de Vermont eran notables, porque él había demostrado capacidad de movilizar a las masas en esos grandes eventos tan solo con su presencia, como lo hizo con su sorpresiva victoria en las primarias de Michigan cuando las encuestas lo situaban detrás por diez puntos. "Lo qué todo el mundo pasa por alto es que, aunque la Secretaria Clinton obviamente ha acumulado una sustancial ventaja, hay una increíble fuente de apoyo para el senador que aún no ha salido a relucir en el proceso. Un tipo de campaña intensiva como la del Senador Sanders realmente mueve muchos votantes, subrayó Weaver.

Aunque no alcanzara el objetivo supremo de llevar a Sanders a la candidatura demócrata para la Casa Blanca, su tan exitosa como sorprendente campaña ha logrado poner en duda muchos mitos y tabúes acerca del pensamiento político del estadounidense común que son en realidad productos de coyunturas circunstanciales que abrieron espacios al fascismo en Estados Unidos y han dejado lamentables huellas en la historia de esa gran nación.

La Habana, Junio 7 de 2016


La Habana, oficialmente, Ciudad Maravilla

El nombramiento se hizo formal en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, donde se develó el monumento y la placa conmemorativa que avalan su elección

La Catedral de La Habana: sitio emblemático del Centro Histórico de la Ciudad. Autor: Raúl Pupo

Juventud Rebelde  -  Aracelys Bedevia
digital@juventudrebelde.cu
7 de Junio del 2016 23:40:01 CDT

Ya es oficial. Este martes La Habana entró en la lista de las siete Ciudades Maravilla del mundo moderno, luego de que cientos de millones de personas en todo el orbe votaran por ella durante el tercer concurso organizado por la fundación suiza New Seven Wonders (Siete Nuevas Maravillas).

El nombramiento se hizo formal en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, donde se develó el monumento y la placa conmemorativa que avalan su elección como parte de un ejercicio democrático y global, que incluyó también en la lista de las ciudades más asombrosas a La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).

Foto: Roberto Ruiz

«Estamos viviendo un momento histórico. La competencia fue alegre y justa. Por eso haber clasificado entre las siete ciudades es un gran éxito para Cuba y para los otros seis países que ahora cuentan con la distinción. Con este reconocimiento La Habana, maravilla de Cuba, está ahora entrando a la memoria global entre las siete ciudades que cada uno de los ciudadanos de la Tierra van a recordar. El nuevo compromiso, junto a los otros países laureados, es hacer que esa memoria crezca y se desarrolle», expresó Bernard Weber, presidente fundador de N7W Foundation, al hacer uso de la palabra durante el acto en la explanada.

«Dedicamos a Fidel este reconocimiento que nos llena de sano orgullo y compromiso», resaltó Marta Hernández Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, quien elogió los valores patrimoniales de la ciudad, sin dejar de reconocer su importante grado de deterioro, «que nos ha llevado a una estrategia de recuperación del patrimonio que en ella se atesora y, en forma muy especial, el Centro Histórico de La Habana Vieja».

Sabíamos que era una maravilla. Queremos a nuestra ciudad. Pero que se reconozca por un consenso universal es muy importante, enfatizó Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, en declaraciones a la prensa poco después de concluida la ceremonia, que contó con la presencia de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y su primera secretaria en La Habana, y Julián González, ministro de Cultura, entre otras personalidades.

La Habana fue escogida como Maravilla del mundo moderno entre 1 200 metrópolis de 200 países del planeta, por su patrimonio humano, la calidez de su ambiente y el carisma y jovialidad de sus pobladores.

Foto: Raúl Pupo

Foto: Raúl Pupo

Foto: Roberto Ruiz

Foto: Roberto Ruiz