domingo, 5 de junio de 2016

RETOMANDO EL TEMA: FONDOS BUITRES Y PERROS RABIOSOS

Adriana Vega

Carlos Marx define el concepto de capitalismo como un sistema económico donde el capital prevalece sobre el trabajo y es base de riqueza. En este régimen, la propiedad privada y el libre comercio son bases elementales que participan en el mercado movidos por sus intereses propios, distinguiéndose tres actores dentro del mercado. Por un lado, los capitalistas que obtienen ganancias de sus productos para maximizar lucros desde la producción y el proletariado, serviciales obreros que trabajan los medios de producción y reciben su salario a cambio de la fuerza de su faena. El tercer figurante es el comprador, quien adquiere bienes y servicios, basándose en la relación valor/gracia y minimizando sus gastos para lograr mayores resguardos. 

Con la caída del régimen económico feudal en Europa, surgió el sistema capitalista abriendo dos hitos históricos: la ideología de la Revolución Francesa, y lo económico de la Revolución Industrial. 

Hoy aún vigentes, debemos analizarlos desde las propias Leyes ya que su Centralización y Concentración (Estatutos Fundamentales) generan una Fracción Monetaria o Sector Financiero con carácter poderoso, que deviene en mundial a través de las Transnacionales, los Oligopolios y los Organismos Universales. 

Sus maniobras son aves de rapiña naturales y rapaces buitres que se alimentan de animales muertos y a falta de ellos, cazan presas vivas en todo el Planeta Tierra. Las acciones de individuos malignos privados de conducta y moral, su afán por el dinero y la usura provocada, se llaman Buitres de igual manera. 

Las oligarquías del mundo, en un accionar económico y político con el fin de proteger sus intereses y aspiraciones, compran condiciones similares que los convierte en cipayos. Es decir Vende Patrias, porque traicionan a su país de origen por fortuna, poder e intereses, ofreciendo regalos a las arcas nacionales del Imperio USA para obtener respaldo y beneficiarse como fueron ciertos hechos históricos acaecidos en nuestra Patria, vendida por intereses particulares.

Introducida la definición del concepto de “Buitres”, esta cronista agrega que en Argentina sufrimos el cipayismo con cada golpe militar que se “alzaba” cuando se elegía un Presidente democrático. Se nos expulsaba de las urnas con los tanques con el fin de perpetuar dictaduras militares entregadas y aleccionadas por un Imperio que surge de la segunda Guerra Mundial: Estados Unidos, que por usurero se ha convertido en el Gran Buitre del Mundo con discernimiento, tanto demócrata como republicano. 

Pero volvamos al Sector que se aleja de la producción y apunta a recursos naturales, explotación de mano de obra barata, industrias que sostienen ganancias siderales, explotación y saqueos con impunidad y que aplican o descentralizan para que sus cipayos vendan la Patria por monedas de oro, léase dólar. 

Pueden lograrlo con el apoyo gubernamental, personajes reconocidos y apátridas cómplices de su propio país y/o creando Organismos, Empresas, y Corporaciones de pomposo título.

Fondos abundantes en manos de pocos que surgen de una fuerte concentración de dinero con tiempo de espera especulativo y merecen la definición de “Buitres” porque llevan a la agonía y la muerte de cualquier país en el mundo, cuando se los comen “vivos”. 

Las finanzas son un centro de crisis económicas de alcance internacional y juegan el papel central en la deuda latinoamericana de los años 80 y también en esta década, en el apuro cambiario de México, la recesión Argentina de 1995, y el problema asiático. En un día se movilizan más recursos en los mercados cambiarios, que toda la inversión extranjera de un año. 

Lo que más lastima a nuestros pueblos son los cipayos que “abren las puertas” para que destruyan la tierra donde nacieron y no reconocen como Patria. Y hablando de cipayos, cabe destacar que desde marzo del año 2011 en constantes visitas a EEUU, facilitadas por la Embajada de ese país en Buenos Aires, estamos al tanto con certeza que Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, líder indiscutible de la Derecha ganadera, agrícola y de todo burgués que apunta al dólar permanentemente, MACRI, remachamos, viajó a encontrarse con el Senador mencionado ROBERT MENÉNDEZ, quien después de cada una de sus visitas se expresa criticando a la política económica y financiera del actual Gobierno Nacional Argentino y sumando acusaciones de supuesta corrupción. No es ninguna sorpresa lo de Macri. Está arrasando Bs. As con obras de rascacielos y muchos nos preguntamos si no lo hace con dinero blanqueando el de la droga.

A partir de los vínculos del mencionado Senador con los Magistrados del Circuito de Apelaciones de Nueva York, más las millonarias ganancias que apuestan obtener él y su familia, el destino de Argentina está disparado antes de celebrar la vista oral contra la Elliott Managment y sus “fondos buitres”. De todas maneras, debemos proteger la unidad. ¡¡¡Es lo único que garantiza nuestra soberanía!!! 

Los Fondos Buitres no son prestamistas originales de la Nación Argentina ni de otro país. Son una grave alerta en América Latina que en estos tiempos evidencia alto nivel de conciencia y unidad con organismos creados para no retroceder lo obtenido. 

El enemigo de Latino América y el Caribe existe y, sin sobredimensionarlo ni subestimarlo, debemos contraponerlo. No es un adversario, es un enemigo declarado más que nunca porque ya hay varios países en unidad como son las Organizaciones Regionales ALBA, ALADI, ALLC, APEC, BID, CAN, CARICOM, CEPAL, CSN, FAO, FLAR, G3, MERCOSUR, OECA, OECO, PARLATINO, UNASUR, SEL, TLCAN, CELAC, SICA y eso no lo soportan. 

Para algunos autores colonialismo e imperialismo, son sinónimos. Otros aprecian diferencia entre ellos. 

El término imperialismo hace referencia a la actitud, doctrina o acción que conduce al dominio de un estado sobre otro u otro, mediante el empleo de la fuerza militar, económica o política.

Durante el último tercio del siglo XIX las potencias europeas y algunas extra europeas (USA y más tarde Japón) desarrollaron una política de expansión colonial acelerada que ya venía gestándose desde comienzos de siglo. Esta nueva fase del colonialismo, que recibe la denominación de imperialismo, tiende a la formación de grandes imperios y constituye una inmensa fuente de conflictos que han desembocado antes y pueden hacerlo ahora en las tremendas y nuevas ¡Guerras Mundiales!

Buenos Aires, Mes de julio de 2014-09-07 (ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA)

ENVÍO RESUMIDO EL 3 DE JUNIO DE 2016 , NACIMIENTO DEL GRAL. MANUEL BELGRANO