miércoles, 13 de abril de 2016

Maradona se emocionó con el discurso de Cristina: ''Me siento más cristinista que nunca''


El ex DT de la selección se expresó en su Facebook y también con unas breves declaraciones a Diario Popular. El 10 también condenó el accionar de la justicia en su batalla legal con su exesposa, Claudia Villafañe.

De la Redacción de Diario Registrado / Miércoles 13 de abril de 2016 | 15:46

La reaparición de Cristina tuvo repercusiones que escapan a la esfera política, y el pronunciamiento de uno de los argentinos más influyentes en todo el mundo lo confirma. Diego siempre apoyó la administración de la exjefa de estado, y en el momento en que la militancia sale a la calle para demostrar la importancia de la líder ahora apuntada por el poder judicial, vuelve a decir presente.

Por estos días, Maradona está en Cuba ya que participará de una gira visitando presidentes, entre ellos los de Nicaragua y Venezuela. el excapitán del seleccionado contestó la consulta de Diario Popular: "Que quede bien claro, hoy soy más cristinista y peronista que nunca".

"Espero que la Justicia en este caso actúe bien, ya que en mi caso me dijeron que la camiseta con la diez en la espalda, esa que dice Maradona, es propiedad de Villafañe. Igual ya hicimos la apelación y sigo confiando en que habrá Justicia", comparó en relación a su conflicto personal.



Yo sé que a muchos no les gusta que hable de política. Pero quiero decirles que hoy me siento más cristinista y justicialista que nunca, Y que espero que esta vez la justicia no se equivoque, como se equivocó conmigo hace unos días. Yo voy a seguir luchando, apelando a otros jueces. Porque la justicia tarda, pero llega. Todo mi apoyo a Cristina y aguante La Cámpora.


Montoro (HACIENDA) multa a Aznar con 70.403 euros por irregularidades fiscales

Hacienda obliga también a expresidente a pagar una liquidación complementaria de 199.052 euros. El ministro evita confirmar la sanción pero reconoce que se reunió en el ministerio con el exlíder del PP

José María Aznar y su esposa, Ana Botella. EFE / JUANJO MARTÍN

EL PERIÓDICO / BARCELONA
MIÉRCOLES, 13 DE ABRIL DEL 2016 - 17:45 CEST

La Agencia Tributaria ha impuesto al expresidente del Gobierno José María Aznar una multa de 70.403,96 euros a raíz, de una inspección abierta en el 2014, por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de la mitad de los impuestos. Asimismo, Hacienda obliga al exlíder del PP a abonar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012, según ha revelado este miércoles OKdiario.es.

En total, la inspección abierta al expresidente del Gobierno se habría saldado con el pago de 269.456,15 euros, una multa que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha querido confirmar alegando que él no puede hablar de las investigaciones de la Agencia Tributaria. En cambio, en una conversación informal con los periodistas en el Congreso, sí ha reconocido otro extremo de la información publicada: que se reunió en el ministerio con Aznar el pasado otoño, aunque ha negado que en ese encuentro se abordase la sanción y que la cita fuese "tensa".

LIBROS Y CONFERENCIAS

La citada información asegura que Aznar y su esposa y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, crearon en el 2004 Famaztella SL (Familia Aznar Botella) para gestionar los ingresos procedentes de libros y conferencias. El matrimonio pagaba sus impuestos con un tipo impositivo del 25% a través del impuesto de sociedades, pero Hacienda determina que al tratarse de ingresos profesionales deben tributar a través del impuesto sobre la renta (IRPF) y un tipo que ronda el 50%, al superar los 200.000 euros anuales.

A raíz de la inspección abierta en el 2014, la Agencia Tributaria devolvió al matrimonio Aznar los 200.547,49 euros que había tributado indebidamente a través del impuesto de sociedades en los ejercicios 2011 y 2012, más 12.982,37 euros en concepto deintereses por el tiempo transcurrido. Pero al mismo tiempo, impuso a la pareja el pago de una liquidación de 346.317,66 euros en concepto de IRPF por los mismos ejercicios, más 66.264 euros como intereses de demora.

"ASUNTO ANTIGUO"

Fuentes cercanas al expresidente del Gobierno citadas por Efe han explicado que la información publicada se trata de un asunto antiguo, ya que en el ejercicio fiscal del 2013 se requirió documentación por parte de Hacienda relativa a los ejercicios de 2009 y 2010, se aportó y el asunto se cerró "con conformidad".


CFK acusó a la Justicia y al Gobierno de "plantar" la causa penal para encarcelarla

C5N  13 de abril de 2016  Hace 3 horas


La exmandataria publicó en su cuenta de Facebook el descargo escrito que presentó ante el juez Bonadio. "No les tengo miedo. Afrontare este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme", afirmó en uno de los tramos

El escrito comienza con un relevamiento histórico en el que la ex presidenta compara la situación actual y el tratamiento que recibe con lo que pasó con Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón cuando les tocó gobernar: "Es que el que el Plan de Ajuste y Miseria vuelve a requerir una vez más, de la difamación y la calumnia para su implementación, bajo el mismo pretexto de que los dirigentes que defendieron y defienden los intereses populares y nacionales son corruptos sin remedio".

En este sentido dijo que la causa pudo ser llevada adelante "sólo a través de un ejercicio abusivo del poder jurisdiccional". "Esta hipótesis de asociación ilícita, construida capciosamente por el magistrado (Claudio Bonadío), es otra muestra de la arbitrariedad con que ha procedido y revela además la intención del Gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Judicial de ´plantar´, a quien suscribe, una causa penal que me prive de la libertad".

"Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo. Afrontare este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme", aseguró.

En cuanto a la administración del dólar, Cristina Kirchner también se defendió y dijo que su administración "siempre buscó desarrollar una gestión de gobierno que protegiera el valor de la moneda, ya que su depreciación produciría los efectos más desfavorables sobre la actividad económica en general".

"Puede afirmarse que, por lo menos en este capítulo no nos hemos equivocado y las consecuencias están a la vista. Desde diciembre de 2015 a la fecha la estampida imparable de los precios, la desocupación, el aumento de la pobreza y la caída de la actividad económica y comercial, tiene indudablemente puntos de convergencia con los efectos de una ´maxidevaluación´ llevada a cabo por las autoridades del gobierno actual de manera brutal. El Gobierno no cuida a los argentinos. Tampoco parece preocuparse por ellos, ni por el dolor, angustia e incertidumbre que hoy están viviendo", fustigó.

Sobre supuestos beneficiarios de la operatorio de dólar futuro, señaló que "ninguno de los supuestos ´terceros enriquecidos ilegítimamente´ por la operatoria del dólar futuro, tan siquiera fueron individualizados ni mucho menos citados a este proceso".

"Además, y como lo han indicado el Presidente y los miembros del Directorio del BCRA en sus declaraciones obrantes en autos, la operación de venta de futuro de dólares no produjo en el Banco Central, tal como lo reflejan sus balances, pérdida alguna y sólo puede hablarse de efectos disvaliosos a partir exclusivamente de las decisiones que tomaron las actuales autoridades al devaluar y que fueran convalidadas por el Juez de la causa. Finalmente el Gobierno de las excusas -como todo en la vida- tiene un límite: la responsabilidad de los propios actos y el juicio inevitable de la historia", concluyó.

Fuente: minutouno.com