viernes, 18 de marzo de 2016

Viejos terroristas de Miami se reciclan con políticos y la llamada “nueva disidencia”

Edmundo García

Como anunció en reciente conferencia de prensa el Canciller de Cuba Bruno Rodríguez, el presidente Barack Obama llegará el domingo 20 a La Habana, donde será recibido por las autoridades y el pueblo cubano. Ese mismo día visitará lugares históricos de la capital, entre ellos la Catedral, donde se entrevistará con el Cardenal Jaime Ortega.

En Miami existe un plan para boicotear la visita del presidente Obama, que incluye acciones dentro y fuera de Cuba. Lo más peligroso de estos actos es que están planeados por miembros de la llamada “nueva disidencia”, pero esta vez en vínculo con viejos terroristas de Miami que han regresado de un supuesto retiro, estimulados por las promesas de personas irresponsables que empiezan a presentarse como sus continuadores en el enfrentamiento sucio y violento contra la Revolución Cubana. Se nota hoy un culto a la vieja contrarrevolución armada en algunas redes sociales. Aquello de que el terrorismo en Miami había expirado, dando paso a la lucha pacífica, es un cuento de camino.

Hace solo unas horas el devenido “pacifista” Ramón Saúl Sánchez fue impedido por las autoridades costeras norteamericanas de intentar la penetración ilegal en aguas territoriales cubanas en una embarcación cuyo culebrón de proa es la máscara “Democracia”, lo que representa un atentado contra la seguridad nacional cubana en frontera.  

El regreso a la escena del viejo terrorismo miamense, iniciado hace unos meses atrás con una complaciente entrevista de Juan Manuel Cao al asesino Luis Posada Carriles en el programa “El espejo” del Canal 41, es palpable ahora en un acto convocado en Miami para el mismo domingo 20 de marzo bajo el nombre de “La marcha es de todos”; título que evoca un viejo documento de la llamada oposición interna, que por estos días ha estado celebrando Martha Beatriz Roque Cabello, de visita en Miami, en fiestas que se le han programado en el centro recreativo Big Five, en el ICCAS y en algunas sedes de medios de prensa de Miami.

De la “marcha” contra la visita de Obama a Cuba se ha informado que comenzará en el Monumento a la Brigada 2506 en Miami, erigido en recuerdo de la derrota de los mercenarios que invadieron su patria por playa Girón, y terminará en la llamada Casa del Preso. Unas pocas cuadras para unas pocas personas.

Pero lo que no se ha dicho de esa caminata es que la está promoviendo Santiago Álvarez Magriñá; un terrorista que llevaba un tiempo en la sombra, luego de salir de la cárcel y estar sujeto a una posible deportación, pero que ahora ha tomado un nuevo aire por promesas de alguien que no ha dado la cara. Santiago Álvarez se presenta ahora en público con impunidad, acompañado por miembros de una llamada “nueva disidencia” que se mueve a sus anchas entre Cuba y Miami.

En el anuncio público de “La marcha es de todos”, Santiago Álvarez dijo que su organización pantalla Rescate Jurídico estaba hermanada con la titulada Asamblea de la Resistencia; vinculada con otras organizaciones como Mar por Cuba, presidida por Silvia Iriondo, el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo de Jorge Luis García Pérez Antúnez (http://www.marporcuba.org/?p=5800) y el Directorio Democrático de Orlando Gutiérrez Boronat, muy ligados también a la llamada UNPACU de José Daniel Ferrer.

Todos ellos, como refleja Silvia Iriondo en la página oficial de Mar por Cuba, están apadrinados por la congresista federal Ileana Ros-Lehtinen.

La organización Rescate Jurídico de Santiago Álvarez tiene un nombre mentiroso. Declara que se dedica a la lucha pacífica pero en verdad lo que hace es apoyar a personas violentas y luego facilitarles asesoría legal si son detenidas mientras cometen sus crímenes.

Entre los proyectos de que más alardean Santiago Álvarez y sus seguidores de la llamada Fundación Rescate Jurídico, se encuentra el fracasado cabildeo para que le fuera entregado el Premio Nobel de la Paz a las Damas de Blanco de Berta Soler. Un plan que implicaba financiamiento e intromisión en las acciones de la propia organización.

El grupo del terrorista Santiago Álvarez también reconoce que: “Recaudamos más de $400,000 para ayudar a defender a 4 cubanos anticastristas que  fueron encarcelados en Panamá por tratar de propiciar la fuga de un general castrista.  Además, la FRJ proveyó asistencia esencial para los familiares de los presos y negoció con la Presidenta de  Panamá para lograr su perdón y excarcelación a los Estados Unidos.”. (http://www.fundacionrescatejuridico.com/nuestro-historial-de-servicio.html)

Como dije en un artículo publicado hace unos años, Santiago Álvarez estuvo alardeando en la emisora Radio Mambí sobre hechos como esos, junto a los terroristas Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez Escobedo y Pedro Remón, que estuvieron dispuestos a volar el paraninfo de la Universidad de Panamá donde debían encontrarse centenares de jóvenes para escuchar una intervención del Comandante en Jefe Fidel Castro. Los terroristas tuvieron el atrevimiento de celebrar públicamente el indulto otorgado por la ex presidenta Mireya Moscoso; cuyos vínculos con la congresista Ileana Ros-Lehtinen son conocidos. (http://latardesemueve.com/archives/506)

Una de las acciones más cobardes de Santiago Álvarez Magriñá, el organizador de la marcha del domingo en Miami en oposición a la visita del presiente Obama a Cuba, es la autorización para que uno de sus esbirros colocara un explosivo en el cabaret Tropicana.

En el programa La Tarde se Mueve hemos denunciado esta bajeza varias veces. Pero como siempre es bueno refrescar la memoria, sobre todo cuando existen jóvenes que recientemente se suman a la vida política, aquí les dejo esta despreciable conversación telefónica entre Santiago Álvarez y uno de sus sicarios:

Sicario: “El otro día, que me dijiste lo de Tropicana, ¿tú quieres que yo haga algo allá?”

Santiago Álvarez: “Si quieres hacer eso mejor, a mí me da lo mismo. Ahí se entra por una ventana con un par de laticas y se acaba aquello, y es menos riesgoso”. (https://www.youtube.com/watch?v=1PLkLERA0dc)

Con Santiago Álvarez, o cerca de Santiago Álvarez, están Antúnez, José Daniel Ferrer, Antonio Rodiles, Marta Beatriz Roque, Berta Soler y los otros. También un grupo llamado “Unión”, formado en New Jersey por personas igualmente violentas y falsamente pacifistas que se han reactivado bajo la protección de Bob Menéndez y Albio Sires.

Estos facinerosos no se saldrán con la suya. El presidente Obama, las autoridades cubanas y el pueblo celebrarán el encuentro en Cuba según lo previsto. Pero esta visita ha puesto en evidencia algo que no se puede tomar a la ligera: alguien ha dado aliento a los terroristas de la vieja guardia que decían que estaban descontinuados: los fantasmas de Omega 7, Alpha 66 y otros grupos violentos de Miami están de regreso y se mezclan peligrosamente con los defensores de la lucha “pacífica” y el golpe “suave”.

www.latardesemueve.com / @edmundogarcia65


The Rolling Stones con emoción y ansias de estar en Cuba

Mick Jagger promete deslumbrar a los cubanos el 25 de marzo | Foto: Getty

Telesur  -  18 marzo 2016

La legendaria banda de rock ando roll británica espera llenar de adrenalina a más de 500 mil personas en la Ciudad Deportiva de La Habana. 

The Rolling Stones manifestaron emoción y ansiedad por ofrecer un "show espectacular en Cuba" el próximo 25 de marzo, dijo este jueves su publicista, Bernard Doherty. 

Doherty señaló que el concierto será histórico, primero por ser gratuito  y segundo porque será la primera vez que la legendaria banda británica se presenta en la nación antillana. El evento fue organizado por el grupo hace más de medio año.  

“Tocar en una ciudad y un país donde nunca antes lo habían hecho, ciertamente es muy emocionante para los Rolling”, añadió el ejecutivo de la agencia LD Communications.

Charlie Watts, Ronnie Woods, Keith Richards y Mick Jagger están ansiosos por llevar su música al país caribeño desde la tarima de la Ciudad Deportiva de La Habana., añadió el publicista. Jagger pretende deslumbrar a los cubanos con tonadas inolvidables. 

El concierto de una de las bandas de rock más célebres se dará en el marco de la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba los días 20, 21 y 22 de marzo.

La cultura rock despierta en Cuba y se siente como en la década de los setenta cuando se consagraron leyendas como The Doors, Jimi Hendrix y Janis Joplin. Época en la que EE.UU. impuso el bloqueo económico y comercial a la isla, tras la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro.

Varios artistas, intelectuales y deportistas expresaron su asombro ante este histórico evento que dejará huella en el Caribe, pues The Rolling Stones una de las bandas activas más longeva del rock and roll. Durante esta semana estuvo en México y Colombia.


Anulan la orden que suspendía el nombramiento de Lula da Silva como ministro en Brasil

RT  -   18 mar 2016 12:39 GMT

La justicia federal de Brasil suspendía este jueves la asunción de Lula da Silva 40 minutos después de que el expresidente asumiera el cargo en el Gobierno de Dilma Rousseff.

Adriano Machado Reuters

El juez federal Cândido Ribeiro ha anulado este viernes la orden que había dado el juez federal Itagiba Catta Preta Neto y que suspendía el nombramiento del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Casa Civil, informa CNN.

Además, se han presentado otras diez acciones frente a la Corte Suprema de Brasil pidiendo que prohíba la nominación del exmandatario como Ministro de la Presidencia.

La justicia federal de Brasil suspendía este jueves la asunción de Lula da Silva 40 minutos después de que el expresidente asumiera el cargo en el Gobierno de Dilma Rousseff. Esta decisión anulaba el acto por el que Lula había sido designado en funciones por Rousseff. En la orden, el juez Catta Preta informaba de que la asignación del cargo ministerial al exmandatario es una irregularidad.

La semana pasada la Fiscalía brasileña pidió prisión preventiva para Lula da Silva al acusarlo de blanqueo de capitales, un hecho que negó. El nuevo cargo le podría eximir de esta investigación, pero no de la Corte Suprema.