miércoles, 2 de marzo de 2016

Rolling Stones en concierto gratuito en La Habana el 25 de marzo

Publicado en Cubadebate el 2 marzo 2016 


Los Rolling Stones realizarán una actuación sin precedentes en La Habana, Cuba, el 25 de marzo de 2016 a las 8:30 pm. El concierto gratuito abierto al público general, tendrá lugar en los terrenos aledaños a la Ciudad Deportiva y será la primera presentación al aire libre de una banda de rock británica en el país.

Siempre explorando nuevos horizontes y verdaderos pioneros del rock, los Rolling Stones, que se han presentado en cada rincón del planeta, llevarán su actuación de altos quilates y su increíble catálogo musical al Caribe por primera vez en la historia.

Este evento musical se hará al final de la gira Olé de la banda por América Latina, que está recibiendo críticas muy favorables, con actuaciones ante multitudes en estadios en Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre; así como las de Lima, Bogotá y Ciudad México, programadas para la próxima semana.

La banda también está liderando una iniciativa “músico a músico” dentro de la cual se donarán instrumentos y equipos musicales por parte de importantes proveedores en beneficio de las escuelas de música en Cuba. Las organizaciones donantes incluyen a Gibson, Vic Firth, RS Berkeley, Pearl, Gretsch, Latín Percusión, Roland and BOSS, con la ayuda adicional de la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación.

Los Rolling Stones han dicho en las redes sociales:

Hemos actuado en muchos lugares especiales a lo largo de nuestra extensa carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un evento sobresaliente para nosotros, y esperamos que también lo sea para todos nuestros amigos en Cuba.

Este concierto sin dudas hará que Mick Jagger –quien estuvo recientemente en la capital cubana–, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood deleiten a una audiencia de fanáticos con un repertorio de clásicos de los Rolling Stones así como joyas de sus millonarios álbumes.

El acontecimiento, promocionado por AEG Live’s Concerts West y Música Punto Zero y que se está planificando desde hace varios meses, se realizará solo unos días después de la visita del presidente Barack Obama a Cuba.

Este evento está siendo posible gracias a la beneficencia de Stiftung Bon Intenshon en nombre de la isla de Curazao y al apoyo recibido del Instituto Cubano de la Música para ofrecerlo al pueblo cubano.

(Con información de La Jiribilla)


Bolivia denuncia sobrevuelo de drones en casa presidencial y residencia de García Linera

Se anunció la estipulación de una ley que regule el sobrevuelo de drones en Bolivia. | Foto: La Razón.

Telesur  -  2 marzo 2016

El ministro de Defensa de Bolivia advirtió que se incautarán los drones que sobrevuelen las áreas de seguridad en la nación suramericana. 

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, denunció hoy el sobrevuelo de drones en la casa presidencial y en la residencia del vicepresidente, Álvaro García Linera. 

Ferreira lamentó el vacío legal sobre el uso de drones y anunció una ley para regular el sobrevuelo de esos equipos en la nación suramericana. 

"Se incautarán drones que hagan sobrevuelo en áreas de seguridad", advirtió.

Vale acotar que el pasado 17 febrero se captó en las inmediaciones de la casa del vicepresidente dichos drones, sin embargo, no pudieron ser capturados.

Las autoridades explicaron que ayer a las 9:30 de la noche, se percibió la presencia de otros drones, pero en esta ocasión en la casa presidencial.

Esta vez pudieron seguir el trayecto de vuelta del equipo y dar con la captura de los responsables.

Ferreira explicó que se va a plantear un marco jurídico para garantizar la seguridad del jefe de Estado y de la ciudadanía en general. 

Por su parte, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, anunció que circuló una amenaza de muerte contra el presidente Evo Morales.

"Te voy a matar y te voy a escupir, indio de mier...ladrón, asesino, narcotraficante", era lo que expresaba la parte central de un mensaje que, según Romero, está circulando en las redes sociales y va dirigida al presidente Evo Morales. 

La persona que escribió ese texto fue identificada como José Manuel Terrazass Gramier, aunque la policía boliviana aún está en proceso de investigación para validar la veracidad de su perfil en Facebook y comprobar su existencia. 

"Son hechos muy graves de orden político y que forman parte de una estrategia conspirativa contra el presidente Evo Morales", alertó el ministro de Gobierno. 

Al mismo tiempo, se mostró un video y un audio de una fémina llamada Guadalupe Cárdenas, quien se ha atribuido la representación de las esposas de policías de bajo rango, y quien fue detenida preventivamente, acusada de delitos de difamación, calumnias y propagación de ofensas. A ella se le abrió un proceso por sedición, instigación pública a delinquir y seducción de tropas. 

"Vamos a actuar (como Gobierno) con absoluta rigurosidad y vamos a pedir a las instancias competentes que se actúe de forma minuciosa y se sancione severamente a esta señora. Ella tiene que rendir cuentas ante la Policía Boliviana", agregó.


Rusia niega la acusación de la OTAN de que es responsable de la crisis de refugiados en la UE

Pascal Rossignol / Reuters

RT  -   2 mar 2016 17:25 GMT

El Ministerio de Defensa ruso ha negado la acusación de la OTAN de que Moscú está convirtiendo la crisis de los refugiados en la UE en "un arma".

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, ha negado que Rusia tenga algo que ver con la crisis migratoria de la UE.

"El operativo de Rusia en Siria empezó después de que hubiera estallado la crisis de refugiados en la Unión Europea el día 30 de septiembre del año pasado, así que Rusia no está involucrada en esto", reza el comunicado oficial del Ministerio ruso.

"Lo más importante del operativo ruso en Siria es el descenso del número de refugiados respecto al registrado por la ONU y el inicio de la resolución pacífica del conflicto, lo que la coalición de los países de Occidente no ha logrado durante tres años de lucha imaginaria contra el terrorismo del Estado Islámico", continúa el documento hecho público por Defensa.


Asistirá presidente Obama a juego de béisbol en Cuba

ACN  02 Marzo 2016 07:32 | Jorge Legañoa Alonso

La Habana, 2 mar (ACN) El presidente estadounidense Barack Obama asistirá a un juego de exhibición entre una selección cubana de béisbol y el equipo de las Grandes Ligas Tampa Bay Rays, el venidero 22 de marzo en el estadio Latinoamericano de La Habana.

El mandatario escribió en su cuenta oficial @POTUS –Presidente de Estados Unidos– en Twitter, donde tiene seis millones y medio de seguidores: “Play Ball” y compartió un enlace a la web de las Grandes Ligas donde se anuncia el juego.

En tanto Ben Rhodes, asesor de Seguridad Nacional de Obama y uno de sus funcionarios más cercanos, confirmó la noticia a través de esa red social:

“@POTUS asistirá a un juego de exhibición entre @MLB de @RaysBaseball y el equipo cubano de béisbol en Cuba”.

Destacó el asesor de la Casa Blanca que “estamos muy contentos de fortalecer los lazos entre nuestros países a través del amor y la pasión por el béisbol".

“Trazando nueva política hacia Cuba”, señaló Rhodes al referirse al juego de pelota.

Barack Obama asistirá al partido como parte de la visita oficial que realizará a Cuba los días 21 y 22 de este mes –la primera en más de ocho décadas de un presidente de EE.UU en funciones– y luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y la reapertura de las respectivas embajadas en La Habana y Washington.

Estadio Latinoamericano de la Habana. Foto internet

En el camino hacia la normalización de vínculos, Cuba y EE.UU. tienen pendientes asuntos claves como el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla y la devolución del territorio ocupado por la ilegal base naval norteamericana en Guantánamo.

Esta visita del Tampa Bay Rays será la segunda de un equipo de Grandes Ligas a la mayor de las Antillas desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore enfrentaron en el mismo estadio Latinoamericano al equipo nacional en un partido de exhibición.

La Federación Cubana de Béisbol informó ayer que el próximo día 22 de marzo una selección de Cuba y el equipo de las Grandes Ligas estadounidenses Tampa Bay Rays jugarán un partido amistoso en el Coloso del Cerro en La Habana.

Fruto de un serio proceso de conversaciones entre ambas entidades, el partido es muestra del interés por incrementar relaciones mutuamente provechosas y consolidar al deporte como puente del intercambio entre los pueblos en el actual contexto de los vínculos entre las dos naciones.

Carlos Lois, jefe técnico de la Comisión Nacional de Béisbol, precisó en declaraciones a la ACN este lunes que de cara al desafío con la escuadra estadounidense serán convocados entre 24 y 28 jugadores con buen desempeño en la Serie Nacional, quienes comenzarán la preparación el próximo nueve de marzo en doble sesión diaria para lograr una dinámica de grupo.    

Jugarán Cuba y Tampa Bay el 22 de marzo en el Latino

Publicado en Cubadebate el 1 marzo 2016

La Federación Cubana de Béisbol informa que el próximo día 22 de marzo una selección de nuestro país y el equipo de las Grandes Ligas estadounidenses Tampa Bay Rayssos tendrán un partido amistoso en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Fruto de un serio proceso de conversaciones entre ambas entidades, el juego es muestra del interés por incrementar relaciones mutuamente provechosas y consolidar al deporte como puente del intercambio entre ambos pueblos en el actual contexto de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos.

Con el propósito de garantizar la calidad del escenario se trabaja rigurosamente en varios de los objetos de obras acometidos desde hace varios meses.

En el orden competitivo el compromiso es presentar un equipo que responda a las expectativas de su afición, y para ello serán necesarios algunos ajustes en el calendario de nuestra Serie Nacional.

Ello implica que tras celebrar todos los juegos suspendidos, a partir del 3 de marzo, haremos un breve alto a fin de concentrar a los atletas seleccionados para el referido duelo contra Tampa Bay Rays, y reanudaremos el certamen el día 24 de marzo.

De avanzar a la siguiente instancia, Industriales volvería a desempeñarse en el propio Latinoamericano.

Federación Cubana de Béisbol

LA MLB ANUNCIA EL JUEGO Y TRANSMISIÓN TELEVISIVA

Autoridades de la MLB y la Asociación de Jugadores hicieron esta tarde también el anuncio del juego en EE.UU y confirmaron que será televisado por ESPN y ESPN Deportes.

El Comisionado Rob Manfred dijo a la prensa que “en un momento de cambios históricos, nosotros apreciamos el rol constructivo que puede tener nuestra pasión común por el béisbol, y esperamos experimentar la tradición beisbolera de Cuba y la pasión de sus muchos leales aficionados”

(Con información de AP)


Un fuerte terremoto de magnitud 7,9 sacude Indonesia

earthquake.usgs.gov

RT  -   2 mar 2016 13:33 GMT

Las autoridades locales han emitido alerta de tsunami para las regiones occidentales y del norte del país insular.

Un terremoto de magnitud 7,9 ha sacudido este miércoles el suroeste de la isla de Sumatra, Indonesia, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Según la información disponible, el epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros en el océano Índico, frente a las costas de la isla.

Las autoridades locales han emitido alerta de tsunami para las regiones occidentales y del norte del país insular.

En el 2004, un terremoto de magnitud 9,1 localizado a 160 kilómetros de la costa occidental de Sumatra provocó un tsunami, que dejó unas 230.000 personas muertas.


Informan sobre primer caso de virus de Zika importado en Cuba

Radio Rebelde  -  2016-03-02 06:24:47 / web@radiorebelde.icrt.cu


Se diagnostica el primer caso de virus de Zika importado en Cuba, correspondiendo a médico venezolana de 28 años de edad, que arribó al país el 21 de febrero de 2016 para recibir un postgrado de Gastroenterología, procedente del estado de Aragua, alojándose en la Residencia Estudiantil de Machurrucutu, municipio Bauta, provincia Artemisa, junto a otros 37 médicos para vigilancia epidemiológica (Control Sanitario Internacional).

Comienza el día 22 con febrícula de 37,5 grados centígrados y el 23 de febrero en horas de la noche, aparece rash en cara y tronco, además de artralgia (dolor en las articulaciones), procediendo su ingreso el día 24 en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri”, donde se encuentra hospitalizada. Se ha mantenido afebril a partir de ese día, buen estado general, el rash ha ido desapareciendo y no presentó conjuntivitis.

Refirió como antecedente que su esposo presentó Zika, diagnosticado clínicamente hace dos meses y su cuñado también tuvo la enfermedad dos semanas antes de ella viajar.

El día 25 de febrero se informa negativo el PCR en tiempo real a virus de Zika, realizado a la paciente en el momento del ingreso, no obstante se repite la toma de la muestra el 28 de febrero, al no coincidir el resultado con el cuadro clínico y los antecedentes epidemiológicos, informándose como positiva el día 29.

El resto de los profesionales que se encuentran en vigilancia, no han presentado hasta el momento ninguna sintomatología.

Ministerio de Salud Pública

(Granma)