miércoles, 29 de julio de 2015

'¿Dónde invadimos ahora?': Michael Moore presenta su película sobre la política exterior de EE.UU.

RT  -  29 jul 2015 16:26 GMT


El cineasta Michael Moore presenta su primera película satírica en últimos seis años: '¿Dónde invadimos ahora?' ('Where to invade next?', en inglés) dedicada a la política exterior estadounidense.

El estreno del filme tendrá lugar el 10 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, informa 'Los Angeles Times'. Los detalles de la nueva película de Michael Moore no se conocen todavía.

El director y activista político cree que el deseo de conflicto es una necesidad constante de los militares estadounidenses. Moore calificó su nueva creación de "película de naturaleza épica". Según los organizadores del festival, el filme "podría ser la más provocadora y divertida" de todas las obras de Moore.

"Se nota que [Moore] se ha estado reservando para decir algo especial, algo con sentido", afirmó Thom Powers, jefe de la sección documental de Toronto.


EL SALVADOR: ¿Tiene usted como referencia El Diario de Hoy? ¡Pues está jodido!

LA PÁGINA  -   28 DE JULIO DE 2015 12:31 | POR MELVIN GONZÁLEZ

Muestra de una publicación de El Diario de Hoy. Archivo MONCADA

El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, etc. escribían en la década de los 1970 sendos artículos sobre “El Salvador, el Japón de Centro América” y publicaban fotos de las empresas de las zonas francas salvadoreñas haciendo una engañosa analogía de El Salvador con el gigante asiático del sol naciente. Era la época de auge industrial nipón alrededor del mundo, muchas mercaderías modernas y novedosas de la época traían impreso “Made in Japan”. 

¿El Japón de Centro América? En Japón todas las industrias y empresas pagan impuestos, en El Salvador hay muchos –demasiados- evasores de impuestos, la educación es obligatoria en Japón hasta el noveno grado desde la década de 1950 y casi todos estudian el bachillerato de forma voluntaria, el gobierno japonés destina un alto porcentaje de su presupuesto nacional a la educación, en cambio en El Salvador la educación escolar tenía en los 1970as –y todavía tiene- enormes carencias, la calidad de la educación en El Salvador era y es bajísima.

Los “libres” empresarios salvadoreños pagaban –y aún pagan- sueldos de explotación laboral en cambio Japón siempre ha resaltado por pagar sueldos altos a sus trabajadores además de ofrecerles excelentes beneficios socioeconómicos, cosa que en El Salvador los “libres” empresarios siempre han rehuido hacer.

Al menos ahora el pueblo salvadoreño tiene como referencia periodística a un grupo emergente de medios de comunicación fuera del yugo impositivo de ARENA-ANEP y la información periodística la podemos elegir nosotros mismos, somos muchos los que no leemos esos medios de comunicación  nombrados por ser falsos con la información, parciales a ARENA-ANEP, a tal grado que no informan con la veracidad necesaria de un medio de comunicación libre e independiente o al menos veraz.

Esos diarios impresos parciales a ARENA-ANEP publicaron hasta la saciedad que Las Fuerzas Armadas salvadoreñas son “Héroes gloriosos” pero el mundo entero sabe que esos cavernarios militares son reconocidos criminales y asesinos COBARDES, están señalados mundialmente por ser “especialistas” en asesinar con premeditación y alevosía a mujeres, niños y ancianos TOTALMENTE desarmados. 

¿Por qué los militares salvadoreños no pudieron vencer a la guerrilla? La respuesta: Asesinar a mujeres, niños y ancianos desarmados es fácil pero enfrentarse a hombres armados -como la guerrilla- es otro cuento. Recordemos que el ejército superaba con creces a la cantidad de guerrilleros, el armamento de ejército era muy superior además que contaban con helicópteros, aviones, tanques, etc. etc. etc.

Ustedes que hablan de la destrucción de la guerra les sugerimos lean el Articulo 87 de nuestra Constitución y algún manual de guerra. Veremos si entienden.

Las cobardes masacres cometidas por los militares salvadoreños están debidamente documentadas. El psicópata militar Domingo Monterrosa es reconocido por ser un asesino COBARDE de casi mil mujeres, niños y ancianos totalmente desarmados en la triste y sádica masacre del Mozote pero esos medios de comunicación alienados a ARENA-ANEP le llamaban “héroe” y así a muchos otros asesinos de salvadoreños.

Nótese que yo no estoy diciendo que los del FMLN son “blancas palomas”. Pero ¿Ha notado usted amigo lector? Ningún país del mundo, ningún periódico escribe o exige la prisión de los ex guerrilleros del FMLN, eso dice mucho ¿Lee usted esto en El Diario de Hoy? 

Volviendo al tema de Japón, este país ni siquiera tenía un ejército funcional, apenas algunos miles de soldados y solamente podían invertir en lo militar un 5% cuando Japón obtuviese superávit en su balance comercial anual, en cambio en El Salvador en las décadas de 1970as y 80as los gobernantes salvadoreños utilizaban hasta un 50% del escaso presupuesto nacional para ese ejército asesino, todo respaldado por quienes se autodenominan “libres empresarios”.

Lo irónico de ese ejército asesino salvadoreño es que todo apunta que La Justicia estadounidense va a deportar a Orlando Inocente Montano, antiguo general salvadoreño y este tendrá que ir a rendir cuentas a La Justicia española por el vil y cobarde asesinato de los jesuitas españoles de la UCA en 1989. ¡Qué vergüenza para los otrora “todopoderosos” asesinos militares salvadoreños! Nos referimos a los militares de antes de Los Acuerdos de Paz, esos que los periódicos denominaban “Héroes”. 

Fue necesario que Estados Unidos y España hagan Justicia para El Salvador pues nuestro tercer Órgano del Estado; El Poder Judicial salvadoreño; es reconocido mundialmente por su corrupción, este órgano del estado se ha encargado de encubrir a delincuentes políticos y a asesinos de salvadoreños, de allí el producto de la impunidad política y de crímenes de lesa humanidad.

¿Sigue usted leyendo El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, etc.? ¡Pues cuente que va a seguir jodido! Pero es su derecho Constitucional, usted es libre de elegir lo que desea leer sin embargo usted va a seguir creyendo en falsos héroes, que El Salvador era el Japón de Centro América y que el corrupto partido ARENA es “honorable”.

Algunos no entienden que cada día son más y más los salvadoreños que no apoyan al corrupto partido ARENA, más del 60% apoya a GANA, FMLN, PCN o al PDC u otros partidos, la juventud al conocer la verdad de la historia es sabia y no deseará votar por un partido corrupto como ARENA.


Afirma primer ministro griego que convocará a elecciones anticipadas si no cuenta con mayoría parlamentaria

Editado por Maite González Martínez

La Habana, 29 jul (RHC) El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó este miércoles que podría verse forzado a convocar a elecciones anticipadas si no cuenta con una mayoría parlamentaria para su gestión de gobierno.

En declaraciones a la radio de la gobernante coalición Syriza Sto Kokkino anunció el jefe del gobierno griego que celebrará en septiembre próximo, una vez se firme el acuerdo definitivo con el eurogrupo, un congreso de su partido para decidir el futuro de la formación.

Tsipras reconoció que en las negociaciones con los acreedores el pasado día 12 su corazón le pedía abandonar la mesa de diálogo, pero ello hubiese repercutido negativamente en la economía nacional.

Señaló que solo podía optar entre una victoria pírrica o un acuerdo, y añadió que no se arrepiente ni un solo momento del resultado de las conversaciones.

El gobierno de Tsipras, que asumió el poder hace seis meses, negocia con la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional los términos para un rescate financiero de 85 mil millones de euros, el tercero que recibirá Atenas en poco más de cinco años para enfrentar su actual crisis económica.


Cuba apuntala atención a mujeres y adolescentes en situaciones de desastres

Las mujeres, sobre todo las jóvenes y adultas mayores, son las más sensibles en situaciones humanitarias y por tanto es importante que los países inviertan en el fortalecimiento de las capacidades de ellas en temas como estos

La existencia de un sistema de Defensa Civil en Cuba posibilita la amplia participación de la mujer en todas las tareas en interés de la reducción de los desastres. Autor: Roberto Suárez

Yuniel Labacena Romero
digital@juventudrebelde.cu
28 de Julio del 2015 22:55:15 CDT

Cuba cuenta con un sistema de información, prevención y respuesta rápida que ha posibilitado la amplia participación de la mujer en todas las tareas en interés de la reducción de los desastres, desde la comunidad, centros de trabajo, en los consejos de defensa, los centros de investigaciones científicas y otros, donde desempeñan un papel activo en la prevención y enfrentamiento.

Así lo avalaron Marbelis Rodríguez, especialista del Estado Mayor de la Defensa Civil, y Maritza Rodríguez, funcionaria de la Dirección Nacional de la FMC, al intervenir en el panel En situaciones humanitarias las mujeres y adolescentes son las más vulnerables, que sesionó en La Habana, a propósito de las celebraciones por el Día Mundial de la Población.

Las especialistas de la Defensa Civil y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), junto a representantes del Ministerio de Salud Pública (Minsap) y de la Oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Cuba (unfpa)—organizador del panel— coincidieron en que las mujeres, sobre todo las jóvenes y adultas mayores, son las más sensibles en situaciones humanitarias y por tanto es importante que los países inviertan en el fortalecimiento de las capacidades de ellas en temas como estos.

También se habló de la necesidad de una mirada más profunda, integral y multidisciplinaria desde los decisores, estudiosos y la sociedad que tenga en cuenta sus debilidades y necesidades.
Antonio Aja, director del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana, expresó que ante estas situaciones se deben poner las características de la población en el centro de todo el proceso, no solo a nivel macro para lograr mejores resultados. «Tenemos que saber con qué población contamos y poner todo ello en función de la vulnerabilidad», dijo.

En otro momento del panel, Jesús Robles, representante del Unfpa en Cuba, ratificó la disposición de esa institución de continuar apoyando al país, en sus esfuerzos por asegurar que los derechos y las necesidades de las jóvenes y mujeres estén en la primera línea de respuesta humanitaria.