martes, 28 de julio de 2015

España: Reportan un tiroteo en la Rambla de Barcelona

RT  -   28 jul 2015 14:14 GMT


Un tiroteo en la Rambla de Barcelona ha dejado varios heridos, según informan medios españoles.

Al parecer dos personas no identificadas abrieron fuego contra los huéspedes del hotel Silken, ubicado en esta zona de la ciudad, y luego emprendieron la huida logrando escapar de las autoridades.

La Policía sospechaba que uno de los hombres se había escondido en un supermercado Carrefour ubicado cerca del hotel, pero finalmente lo han descartado y ahora revisan las cámaras de seguridad para determinar si el sospechoso había entrado en el establecimiento.

El segundo sospechoso ha huido por el Raval y los agente de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana, que forman el dispositivo policial, barren la zona para localizarlo, informa El País.


Grecia: Syriza herido de cara al tercer rescate

Alexis Tsipras admite el daño del acuerdo a la unidad de su partido y persiste en buscar una «posición de izquierda» en la gestión de la crisis

Sin el respaldo de los diputados de su partido, Syriza, el margen de acción y reacción de Alexis Tsipras se reduce notablemente. Autor: EFE

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
27 de Julio del 2015 22:24:46 CDT

ATENAS, julio 27.— El primer ministro griego, Alexis Tsipras, llamó este lunes a preservar la unidad de su partido, el izquierdista Syriza, pero reconoció que hay un problema real de enfoque estratégico entre las distintas facciones.

«A lo largo de este tiempo se han puesto de manifiesto las diferencias de orientación estratégica entre la mayoría del grupo parlamentario, que ha adoptado las directrices de la política del Gobierno, y una minoría que ha expresado una opinión diferente», destacó Tsipras al reunirse con su secretariado político, según reporta la agencia EFE.

El Primer Ministro aseguró que el problema dentro de la formación es «real» y debe aclararse con «sobriedad y madurez a través de procesos que involucren a todas las fuerzas del partido».

Tsipras se refirió de esa manera a la convocatoria de un congreso «lo antes posible», como está previsto en los estatutos de Syriza ante tal situación.

Las diferencias internas quedaron en evidencia tras la votación de los dos primeros paquetes de medidas impuestos por los socios europeos como condición para un tercer programa de rescate. Más de una treintena de diputados del partido rechazó dicho acuerdo y en las dos ocasiones el Gobierno consiguió aprobarlo en el Parlamento solo gracias al respaldo de la oposición.

Según Tsipras, la intención del Ejecutivo es ahora llegar a un acuerdo «sostenible» lo antes posible, con la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE), el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que permita el desembolso del tercer programa de rescate.

En su opinión, todavía hay margen para negociar en los campos relativos a «relaciones laborales, aplicación gradual de las medidas sobre los agricultores, medidas equivalentes para el sistema de pensiones y privatizaciones».

Tsipras reafirmó su intención de aplicar iniciativas políticas que «ilustren la posición de la izquierda», como endurecer la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción, así como las reformas en la administración pública y la modernización institucional. «Es impensable abandonar esta perspectiva, que se abre por primera vez en nuestro país», afirmó.

El martes comienzan negociaciones a nivel técnico para un tercer rescate, acuerdo que Tsipras quisiera ver cerrado antes del 20 de agosto, fecha en la que vence un nuevo pago al BCE por valor de 3 200 millones de euros, añade la agencia EFE.