viernes, 24 de abril de 2015

Un policía dispara cuatro veces a un afroamericano desarmado en EE.UU.

RT  -  24 abr 2015 13:12 GMT

RT


Filtran un impactante video realizado por una cámara instalada en el interior de un automóvil que demuestra que el agente de Policía de Florida que disparó en cuatro ocasiones a un hombre afroamericano desarmado mintió en una declaración.

En la filmación, que data del 13 de septiembre del año 2013, se observa cómo Dontrell Stephens, un afroamericano que en entonces tenía 20 años, estaba subido a su bicicleta cuando advirtió que un oficial de Policía del condado Palm Beach (Florida) le estaba siguiendo. A continuación puede verse cómo el agente, identificado como Adams Lin, propina cuatro disparos a Stephens, informa The Huffington Post.

Tras este incidente, el agente Ric Bradshaw se pronunció en defensa de Lin alegando que Stephens había sacado un objeto de color negro antes de ser alcanzado por los disparos, lo que supuso una grave amenaza para la vida del agente, informaba el portal palmbeachpost.com. "No hay nada escrito en las reglas del juego que diga que tenemos que poner nuestra vida en peligro y esperar a saber qué es eso de que te maten", sostuvo.

El objeto que Stephens, que ahora sufre parálisis de cintura hacia abajo y se encuentra en una silla de ruedas, portaba en su mano era únicamente su teléfono móvil. 

Cuatro días después del suceso, Lin volvió a trabajar y una investigación policial posterior determinó que el tiroteo había estado justificado.

El abogado de la víctima ha afirmado que el video contradice las afirmaciones que Lin alegó en su momento de que ordenó a Stephens bajar al suelo antes de dispararle. "No hay registros de ninguna orden", sostiene.


1 DE MAYO EN CUBA: Bloque de 50 000 jóvenes cerrará desfile obrero en la capital

Más de 700 atletas preseleccionados para los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015 tendrán el honor de abrir el bloque juvenil que cerrará el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana

Desfile por el 1 de Mayo. Autor: Roberto Suárez

Yuniel Labacena Romero
digital@juventudrebelde.cu
23 de Abril del 2015 22:40:08 CDT

Más de 700 atletas preseleccionados para los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015 tendrán el honor de abrir el bloque juvenil que cerrará el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana. Los deportistas portarán pendones ilustrativos de las principales conquistas de la Revolución Cubana.

Los atletas formarán parte de los 50 000 jóvenes que en la capital participarán en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, a quienes han estado unidos históricamente en sus luchas, como aseguró a este diario Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El dirigente juvenil especificó que el bloque tendrá  distintos segmentos. Los atletas serán seguidos por  miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, que portarán una gigantografía con los rostros de Chávez y Fidel, muestra de esa amistad perdurable en el tiempo y como solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, amenazados por un decreto de Estados Unidos que los considera una amenaza para su seguridad.

Los universitarios, con una gigantografía del logo del X Congreso de la UJC y otros carteles que harán alusión a ese importante evento, serán los terceros en desfilar en el bloque.

Los jóvenes trabajadores y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior cerrarán el desfile. En su caso portarán cinco banderas gigantes: la cubana, la de la UJC y las organizaciones estudiantiles, así como otras mil enseñas nacionales.

Cabo Mijares convocó a los jóvenes —los cuales han de ubicarse para el desfile en la calle Paseo y sus avenidas aleñadas— a asistir temprano a esta cita por Cuba, y que lo hagan conscientes del significado que encierra esta celebración en la historia del país. También los instó a desplegar iniciativas que muestren a esa juventud alegre pero profunda que ha de acompañar siempre a la Revolución.


"¿Realmente Obama cree que el resto del mundo no se da cuenta de su doble rasero?"

RT  -  24 abr 2015 10:59 GMT

pixabay

Washington está acallando los asesinatos de los periodistas y políticos de la oposición ucraniana, con lo que deja a la vista su política de "doble rasero", sostiene el político estadounidense Ron Paul.

"La semana pasada, dos prominentes líderes de la oposición ucraniana fueron asesinados a tiros a plena luz del día" ante lo que algunos periodistas estadounidenses se han hecho eco. Sin embargo, oficialmente Washington "aún no ha dicho ni una palabra", afirma Ron Paul, político estadounidense miembro del Partido Republicano y exrepresentante de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. en el portal Western Journalism.

Incluso después del asesinato del político opositor ruso Borís Nemtsov, subraya Paul, el Gobierno de EE.UU. exigió inmediatamente a Rusia que llevase a cabo una exhaustiva investigación acerca de su muerte, sugiriendo que aquellos que la acometieron tenían motivaciones políticas. 

"Ni [Edward] Royce (presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes) ni el secretario de Estado John Kerry, ni el presidente [Barack] Obama, ni ningún miembro del Gobierno de EE.UU. ha dicho una palabra sobre la serie de evidentes asesinatos políticos en Ucrania", declara.

Asimismo, el político del Partido Republicano ha destacado que, en lugar de someter a cuestión que se esté velando en el país por los principios de la democracia, Washington ha enviado a soldados estadounidenses para entrenar a los combatientes ucranianos.  

Paul opina que la administración Obama es inconsistente en relación a su política exterior, ya que aunque en Cuba e Irán intenta mejorar las relaciones por medio del compromiso al entender que la confrontación no conduce a nada, al mismo tiempo apoya un "brutal atentado" de Arabia Saudita en Yemen, introduce nuevas sanciones contra Rusia y trata de cambiar el régimen en Siria.

"¿Realmente Obama cree que el resto del mundo no se da cuenta de estos dobles raseros?", plantea el político, estableciendo que la postura correcta de EE.UU. sería no interferir en los asuntos de otros gobiernos.


HILLARY CLINTON NO SERÁ LA PRIMERA

Jorge Gómez Barata

Hillary Clinton, aspirante a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Demócrata, no será la primera norteamericana en gobernar un país. Antes, aunque en Guyana, lo hizo Janet Jagan, que tiene en común con su compatriota haber sido previamente Primera Dama.

Una diferencia es que mientras el marido de Hillary era un exitoso abogado y gobernador afiliado al partido Demócrata, el de la Jagan fue un joven dentista, militante de la Juventud Comunista. El radicalismo político no fue obstáculo para el amor y tampoco para una fecunda colaboración política.    

 Nacida en Chicago, Illinois en 1920, en el seno de una familia judía de clase media y ascendencia húngara, en 1942, mientras trabajaba en el Cook Country Hospital de la “Ciudad de los Vientos”, conoció a Cheddy Jagan, un joven doctor guyanés, diplomado por las universidades de Georgetown y Northwesternm con quien, tras un breve noviazgo se casó en 1943.

A los 23 años se radicó en Guyana, trabajó en la clínica dental de su marido, y con él participó intensamente en la vida política de la entonces colonia británica. 

Mientras su esposo ingresaba al parlamento y participaba en las actividades que en 1950 conducirían a la formación del Partido Progresista del Pueblo, Janet fundó el Frente de las Mujeres, organización desde la cual trabajó por la integración de la mujer nativa a la actividad económica y a la política, favoreciendo su acceso a funciones de dirección.

Por su intensa actividad y su pensamiento avanzado, Janet Jagan se convirtió en una respetada figura de la vida local. Su inclinación a las posiciones avanzadas le proporcionó una reputación que la llevó a Secretaria General del Partido Progresista Popular. En 1953 resultó elegida diputada y presidenta de la Asamblea Legislativa. A partir de 1973 fue parlamentaria  durante casi veinte años.

En 1992 cuando su marido fue electo presidente de la República, se transformó en Primera Dama. En 1993 representó a su país de adopción como embajadora alterna en Naciones Unidas y, a la muerte de su esposo en 1997, cuando ya había cumplido 77 años, edad en que la mayoría de hombres y mujeres se jubilan, con extraordinaria vocación de servicio asumió el cargo de Primer Ministro y vicepresidenta del país.

El propio año su partido ganó las elecciones y se convirtió en la primera norteamericana presidente, y en la primera mujer que en Sudamérica llegaba a ese cargo por elección.

En un delicado estado de salud y necesitada de cuidados especiales, en agosto de 1999 Janet Jagan estimó que ya no era capaz de ejercer el liderazgo que el país requería y dimitió. No obstante, con el mayor número de votos resultó electa para el Comité Central del Partido, que junto a su esposo había fundado. Falleció el 28 de marzo de 2009 en Georgetown.

De ser electa, Hillary Clinton formará junto a Noor de Jordania, nacida como Elizabeth Najeeb Alaby, en Washington y convertida en reina al desposar al rey Hussein, y Grace Kelly, natural de Filadelfia devenida Princesa de Mónaco; una triada de estadounidenses triunfadoras en el amor, el matrimonio y la política.

Janet Jagan fue una gran mujer en un pequeño país. Hillary deberá esforzarse para no ser su inverso. Simpatizo con Hillary por una sola razón: es mujer, y es una oportunidad para hacer justicia a criaturas a las que la naturaleza favoreció con los dones de la belleza y la maternidad, y la política ha discriminado; y todavía hoy, en algunas sociedades son totalmente excluidas.

Buena suerte. Allá nos vemos.

La Habana, 24 de abril de 2015


LO QUE NO SE VERÁ EN GRANDES MEDIOS



Estos niños cubanos, aquí descansando a la siesta en una escuela de tiempo integral, jamás sufrirán lo que muchos otros niños del mundo están condenados a sufrir.

No estarán expuestos al hambre, a la evasión escolar, a la desnutrición ni a la obesidad; no los verán pidiendo limosnas en un semáforo ni abandonados a la buena de dios. No hay riesgo de que los maten los delincuentes ni la policía.

Siempre tendrán un techo, porque nadie los va a echar de sus casas para hacer especulación inmobiliaria; nunca les faltará atención sanitaria de calidad.

Siempre habrá para ellos dignidad, respeto, educación, cultura, salud y todo lo demás. Estos niños crecen protegidos por el socialismo.


MOTIVOS PARA INSEGURIDAD CIUDADANA EN EEUU

Por Manuel E. Yepe

Cualquier ciudadano estadounidense que, en sano uso de sus facultades mentales, trate de explicarse la política internacional del gobierno de su país, acabará perdiendo esa condición en poco tiempo.

Diríase que ni siquiera los tanques pensantes encargados de modelar el pensamiento de los ciudadanos acorde a los intereses de los diversos grupos económicos de poder que los financian deben estar teniendo tareas fáciles para hacer pasar por racionales sus estudios y recomendaciones.

Apenas salidos de la embarazosa situación de justificar el levantamiento de “sanciones” impuestas por Estados Unidos a un país independiente como Cuba -sin facultad legal alguna para hacerlo-, Washington decidió “sancionar” a Venezuela, otro país tan soberano como la isla antillana, sin más ley que la del más fuerte.

El 9 de marzo último, el Presidente Obama emitió un decreto que declara una "emergencia nacional porque Venezuela constituye inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos."

La orden ejecutiva impuso también sanciones unilaterales a un grupo de funcionarios venezolanos a quienes la Casa Blanca acusa de "subvertir procesos o instituciones democráticos”, "violencia o abuso contra los derechos humanos en su país", “socavamiento de la libertad de expresión” o "corrupción pública", acusaciones todas que, independientemente de cualquier fundamentación que se alegue, constituyen inaceptables injerencias en asuntos internos de Caracas, según las normas del Derecho Internacional.

Obviamente la acción presidencial estadounidense estaba destinada a complementar la fallida tentativa de golpe de estado contra el gobierno democráticamente electo en Venezuela en febrero de 2015, sabidamente organizada y financiada por Estados Unidos.

Pero tenía lugar poco tiempo después de haber anunciado el propio presidente Obama “una nueva política hacia la región”, promesa absolutamente excluyente del nuevo pronunciamiento.

América Latina reaccionó, como era de esperarse, en apoyo a uno de los países integrantes de la vanguardia de esta comunidad regional de naciones que cada vez fortalece más su identidad.

Las acciones de la administración de Obama contra Venezuela fueron vistas como un arrogante intento por revivir las tradicionales desacreditadas políticas norteamericanas de injerencia, intimidación y sometimiento en América Latina.

Hace algún tiempo, en una situación comparable, era usual que muchos gobiernos de la región, dóciles ante amenazas imperiales, a veces incluso antes de que éstas se formularan y, en otros casos, en oportunista demanda de corruptas compensaciones por su servilismo.

Pero, luego del triunfo de la revolución cubana y más de medio siglo de luchas y sacrificios de los pueblos de la región, hoy se transita por un proceso complejo y difícil, pero glorioso y claro, por consolidar sus respectivas independencias y la soberanía se sus naciones apoyándose, sobre todos en la unidad y solidaridad los pueblos de la región.

Los tiempos han cambiado para los pueblos latinoamericanos de y ya sólo por excepción se conoce de algún aislado gesto servil por parte de algún funcionario latinoamericano o caribeño que, amedrentado o indigno, actúe de manera diferente.

Venezuela ha recibido el apoyo unánime de más de 160 países.

Organizaciones internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el ALBA-TCP, el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo 77 + China manifestaron su respaldo y solidaridad con Venezuela y solicitaron al presidente Barack Obama que derogara el decreto ilícito e ilegítimo.

En todos los continentes, una inusitada  movilización de  los pueblos en marchas, actos, conciertos y jornadas de recolección de firmas en apoyo de la campaña “Venezuela no es una amenaza sino una esperanza”, exigió la derogatoria inmediata del decreto estadounidense.

La Cumbre de Panamá demostró lo mucho que Latinoamérica y el Caribe han avanzado hacia el fortalecimiento de su identidad común.

Los gobiernos caribeños habían dado ya una clara evidencia de la seriedad con que estos gobiernos han venido contribuyendo a la solidez de la nueva situación cuando, habiendo sido convocados por el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, para ofrecerles la entrega de recursos a cambio de que se desvincularan de Caracas y rompieran sus nexos con Petrocaribe, rechazaron la corruptora oferta y en bloque se solidarizaron con Venezuela y condenaron la nefasta orden ejecutiva de Obama que ha quedado asentada, en calidad de intentona fallida, en la larga lista de acciones intervencionistas de Estados Unidos en América Latina y el Caribe.

La Habana, Abril 23 de 2015