viernes, 13 de marzo de 2015

Elián González participará en el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba

Publicado en Cubadebate el 13 marzo 2015

Elián González asistirá como invitado al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba fijado para los días 18 y 19 de julio próximo.

Elián recibió este viernes la credencial correspondiente en el acto efectuado en Cárdenas, Matanzas, para evocar a José Antonio Echeverría, dirigente estudiantil caído en un enfrentamiento con la policía en 1957.

“Va a ser (el Congreso) un espacio importante para la juventud cubana, y fortalecerá a la UJC para que pueda desempeñar cada día un mejor papel”, comentó a la prensa el alumno universitario.

El evento -destacó- va a ser fructífero, aportará ideas y será un apoyo a la Revolución y al Partido Comunista de Cuba.

“Me regocijo por esta designación”, subrayó el joven, de 21 años y estudiante de cuarto año de la carrea de ingeniería industrial en la Universidad de Matanzas.
Con sólo seis años de edad, Elián protagonizó un histórico incidente entre el país caribeño y Estados Unidos tras naufragar en una embarcación en la que su madre y otras personas pretendían emigrar hacia el norteño país estimulados por la Ley de Ajuste Cubano.

El menor fue rescatado y trasladado a la ciudad estadounidense de Miami, donde grupos anticubanos con el apoyo de algunos familiares lejanos del niño lo retuvieron en contra de la voluntad de su padre.

Después de siete meses y numerosas gestiones, que incluyeron movilizaciones masivas en la isla en reclamo de su retorno, el niño fue devuelto a su familia en Cuba.

(Con información de Prensa Latina)


Morales: "Que Obama pida perdón a Venezuela antes de la Cumbre de las Américas"

RT  -  13 mar 2015 14:34 GMT

Reuters / David Mercado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió a su homólogo de EE.UU., Barack Obama, que "pida perdón" a Venezuela por sus "amenazas" antes de la Cumbre de las Américas.

Morales criticó la declaración de Obama quien anunció una emergencia nacional por el "riesgo" que supone la situación en Venezuela para la seguridad de EE.UU. y aseguró que "es una amenaza no solamente a Venezuela, sino a América Latina" y a la democracia.

"Estamos pidiendo que el debate sea público en la Cumbre de las América, si Obama no quiere encontrarse con la horma de sus zapatos que antes de la Cumbre de las Américas pida perdón a América Latina y en especial a Venezuela", declaró este viernes durante una conferencia de prensa en Cochabamba, donde anunció la construcción de un tren urbano para esa ciudad, según informa La Razón.

El Gobierno estadounidense declaró este lunes una "emergencia nacional" por la "amenaza inusual y extraordinaria" de la situación en Venezuela para la seguridad de Estados Unidos y amplió las sanciones a varios funcionarios venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre de 2014.

Según el gobernante boliviano, todos los países "rechazaron esa amenaza", por lo que, "será mejor" para el presidente Obama "llegar bien" a la Cumbre de las Américas para debatir sobre otros temas de desarrollo.


COMUNICADO DEL FMLN ANTE EL DECRETO EJECUTIVO DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA CONTRA VENEZUELA

Ante el Decreto Ejecutivo del Presidente Barak Obama por la supuesta “amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.” que representaría Venezuela, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresa lo siguiente:

   1.     Nos adherimos a la preocupación y llamamiento planteado por el Gobierno Salvadoreño, en el sentido de que debe respetarse el derecho internacional y los principios de autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados como marco para dirimir por medio del diálogo las diferencias entre Gobiernos. Asimismo nos sumamos al rechazo generalizado que han expresado Gobiernos y fuerzas políticas y sociales en todo nuestro continente, ante la reciente calificación de Venezuela, miembro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), como “amenaza a la seguridad nacional” de Estados Unidos.

2.       El concepto de “emergencia nacional” por supuesta “amenaza a la seguridad nacional”, planteado en el Decreto mencionado, reaviva la memoria de los pueblos Latinoamericanos y Caribeños, acerca de políticas y medidas deplorables aplicadas por Estados Unidos, como bloqueos económicos, apoyo a dictaduras militares (como en el caso de nuestro país), violaciones masivas de los derechos humanos e intervenciones militares.  

3.       Desde entonces América Latina ha avanzado mucho en la conquista de democracias estables, en la defensa del derecho a la autodeterminación de los pueblos y como región, en el respeto irrestricto al principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados, al grado que fue declarada ZONA DE PAZ por la CELAC en su reciente reunión de La Habana, en enero de 2014.

4.       El Decreto emitido por el Presidente Obama contra Venezuela, que constituye una medida similar a la que ese Gobierno ha adoptado contra más de 20 países en todo el mundo, para el caso de América Latina y el Caribe constituye un retroceso de décadas hacia tiempos en donde las relaciones entre nuestra región y Estados Unidos estaban basadas en amenazas e injerencias de este tipo, las cuales servían de antesala a las intervenciones militares en nuestra Región.

5.       América Latina y el Caribe es una región que ha emprendido hace mucho el camino para  construir la paz, única vía garante para el desarrollo y la prosperidad de nuestros pueblos y la convivencia fructífera entre el Norte y el Sur del continente. Rechazamos por lo tanto toda política desestabilizadora y amenazante de injerencia, anclada en escenarios de guerras del pasado y bajo cualquier disfraz moderno, como por ejemplo la llamada “lucha contra el terrorismo”.

6.       El FMLN considera que las medidas reales y mecanismos de combate contra los flagelos del crimen y la violencia que amenazan la Paz de nuestros pueblos deben ser construidas mediante el diálogo y la cooperación concreta entre los Estados y no ser impuestas bajo amenazas.

7.       El FMLN reitera su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela, con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y con el Presidente Nicolás Maduro Moros, legítima y democráticamente electo por las venezolanas y venezolanos y nunca condenado por violación de derechos humanos por ninguno de los organismos reconocidos por toda la comunidad internacional, como la CIDH de la OEA o el Consejo de Derechos Humanos (CDH)  de la ONU.

8.       Llamamos a la unidad de los pueblos de nuestra América Latina, a la unidad de los partidos y movimientos sociales que defienden el interés de los pueblos, a la unidad de los Gobiernos miembros de la CELAC para que unidos declaremos un “nunca más” a los métodos amenazantes e injerencistas del pasado y que hagamos todos nuestros esfuerzos para impedir que acciones como la que hoy deploramos se repitan en nuestro continente y en el mundo.

Comisión Política del FMLN 
San Salvador, 13 de marzo del 2015.


---
Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.


Adolfo Pérez Esquivel: El único peligro para el pueblo de Estados Unidos está en Estados Unidos (V. Inglés)


Prensa Adolfo Pérez Esquivel  - marzo 11, 2015

La declaración de Venezuela como una amenaza para la Seguridad Nacional de Estados Unidos es un formalismo que siempre ha usado ese país para realizar embargos económicos y una posterior intervención militar en diversos países alrededor del mundo.

Han intentado invadir Cuba y fueron derrotados, han intentado vencerla con bloqueo económico y han sido derrotados. El mismo presidente Obama lo reconoció abriendo una nueva etapa de diálogos con la Isla. ¿Por qué ahora intentar hacer lo mismo con otro país latinoamericano? Nadie niega que hay serios conflictos y un incremento de la violencia en Venezuela pero ¿Acaso alguien puede creer que represente un peligro para el pueblo estadounidense o algún otro país del mundo? ¿Por qué EEUU se contradice deliberadamente en sus injerencias externas? ¿No hay acaso una clara crisis humanitaria en México que obvia mencionar?

Si se trata de violaciones a DDHH, los países latinoamericanos debemos declarar a EEUU, sus injerencias y sus bases militares una amenaza para todos los pueblos de la región. Pero Nuestra América es una región solidaria y de paz, no pretendemos invadir a nadie, sólo queremos respeto a nuestra soberanía y nuestra autodeterminación.

La situación de Venezuela debe resolverse en el marco de sus instituciones democráticas y con colaboración de nuestros organismos regionales. Así lo ha hecho, por ejemplo, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), con su reciente visita a Caracas, la cual fuera apoyada por el Secretario General de laONU, Ban Ki-Moon. En su visita, la UNASUR ha reconocido intentos de desestabilización en Venezuela para interrumpir la cadena de legitimidad democrática lo que explica, entre otras cosas, las situaciones de desabastecimiento económico.

El único peligro para el pueblo de Estados Unidos está en Estados Unidos. Son los lobbys corporativos militares y financieros, que consideran que una región sin guerras y con recursos que no pueden controlar, es un peligro para sus intereses económicos y de poder profundamente antidemocráticos.Sectores que se sustentan en el ataque a otros pueblos, en la desinformación y utilización del pueblo norteamericano pudiente y de piel blanca, y del empobrecimiento, encarcelamiento y persecusión de los norteamericanos e inmigrantes de piel oscura.

Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo del mundo, es el cuarto suplidor de crudo de EEUU, fortalece su economía real, sus políticas sociales y ha logrado una revolución democrática y bolivariana a fuerza de elecciones que han sido declaradas por el ex presidente norteamericano, James Carter, como una de las más transparentes del mundo. A lo que se debe agregar haber sido el primer país en la historia de los Estados Nación en crear un referéndum revocatorio y en aplicarlo. Esta declaración de Obama es la única forma de aislar políticamente a una Venezuela digna y solidaria, que a pesar de los ataques, desde el año 2007 envía petróleo para la calefacción gratuita de millones de personas de los sectores populares de 16 estados norteamericanos a través de su filial norteamericana CITGO.

Si el gobierno norteamericano quiere hablar de Paz para su pueblo, el Congreso debe derogar la Ley de sanciones a Venezuela 2014 y Obama debe anular la declaración de Venezuela como amenaza a la seguridad nacional.

Por su parte, la CELAC, la UNASUR y el MERCOSUR deben defender a Venezuela de estas agresiones norteamericanas. Maduro fue bien claro en su discurso ante todos los bloques parlamentarios “nadie podrá detener que este año 2015 haya elecciones parlamentarias, y si perdemos, perdemos, si ganamos, ganamos, pero son los venezolanos los que tomarán la decisión. Aquí no pisará la bota norteamericana”.

Adhieren: Atilio Borón, Stella Calloni, Ana María Careaga, Arturo Blatesky del Mov. Ecumenico por los Derechos Humanos, Graciela Rosenblum y José Schulman de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Dr. Norberto Liwsky, Adriana Rossi Dir. Observatorio Conflictos Armados.


The only danger for the people of the United States is in the United States

The declaration of Venezuela as a threat to the National Security of the United States is a formalism that this country has always used to apply economic embargoes and a subsequent military intervention in various countries around the world.

They have attempted to invade Cuba and were defeated, they have attempted to beat it with an economic embargo and were defeated. Even President Obama acknowledged this by opening a new phase of dialog with the Island. Why is he trying now to do the same thing with another Latin-American country? Nobody denies that there are serious conflicts and an increase in violence in Venezuela, but can anybody believe they represent a danger for the north american people or any other country in the world? Is there no clear humanitarian crisis in Mexico? Why does the US deliberately contradict itself in its external interference?

When it comes down to Human Rights violations, Latin-American countries must declare the United States, their interventions and military bases a threat to all the peoples of the region. But Our America is a generous and peaceful region, we do not intend to invade anyone, we only expect respect to our sovereignty and our self-determination.

The situation in Venezuela must be resolved in the framework of their democratic institutions and with collaboration from our regional bodies. So it has been with, for instance, the Union of South American Nations (USAN), with their recent visit to Caracas, which was supported by the General Secretary of the UN, Ban Ki-Moon. In this visit, the USAN has observed attempts to destabilize Venezuela in order to interrupt the chain of democratic legitimacy, which explains, among other things, the cases of economic shortage.

The only danger for the people of the United States is in the United States. It is the financial and military corporate lobbies, who consider that a region without wars and with resources they cannot control is a danger for their economic interests and their deeply antidemocratic power. Sectors that are based on attacking other peoples, on disinformation and on using the wealthy and white-skinned north american people, and on the impoverishment, imprisoning and persecution of dark-skinned north americans and immigrants.

Venezuela has the largest oil reserves in the world, it is the fourth supplier of crude oil of the US, it is strengthening its real economy, its social policies, and it has managed a democratic and Bolivarian revolution through elections that have been declared by the former Anglo American president, James Carter, as one of the most transparent in the world. It should be further added that it was the first country in the history of Nation States to create a recall referendum and apply it. This declaration by Obama is the only way to isolate politically a dignified and solidary Venezuela, which, in spite of these attacks, has been sending oil since 2007 to provide free heating to millions of people of poorer sectors in 16 North American states through its north american branch CITGO.

If the north american government wishes to talk about Peace for its people, the Congress must repeal the Venezuela Sanctions Act of 2014 and Obama must nullify the declaration of Venezuela as a threat to national security.

CELAC, USAN and MERCOSUR must defend Venezuela from this northamerican agressions. Maduro was very clear in his speech before all the parliamentary blocks “nobody can stop the parliamentary elections of 2015, and if we lose, we lose, if we win, we win, but it will be the Venezuelans who will make the decision. The American boot shall not step in here.”

Translation: Nahuel Videla


LA PAZ ¿OTRA CONFRONTACIÓN?

Jorge Gómez Barata

Por más de cincuenta años, en Colombia ha tenido lugar una intensa confrontación, ahora son dos. La guerra es una y otra la paz. La izquierda apuesta por la paz y la derecha le teme. Aunque menos cruento, el resultado de la pugna es el mismo: la fractura social.  

El primero y más costoso de los contenciosos se libra en los campos y las selvas, ocasiona muertes y sufrimientos, y socava los esfuerzos por el progreso de las comunidades rurales. El otro es reciente y tiene como escenario los espacios políticos, los medios de difusión, las luchas electorales y la sociedad en su conjunto. De alguna manera se trata de Colombia contra Colombia.

Desde que hace años se hizo evidente que, mediante la lucha armada, ninguno de los contendientes podía vencer al otro. La guerra dejó de ser una opción rentable, la violencia perdió perspectivas, y la solución militar se convirtió en un inútil sacrificio de vidas y recursos. Las partes lo saben.

En tales circunstancias, las expectativas de las grandes fuerzas políticas radican en la paz y no en la guerra. De ahí la afirmación del experto en  Comunicación Social y politólogo Jorge Garrido quien afirma que: “…Diversa y polémica consigo misma, la izquierda apoya la paz, mientras la derecha está en contra.  Ambos evalúan lo que viene detrás…”

Al margen de las convicciones humanistas que pueden haber progresado en ciertos sectores de sus jerarquías, la guerrilla aspira a lograr por vía pacífica lo que no ha podido conseguir por las armas. No se trata sólo del poder, sino de la promoción de transformaciones sociales más o menos radicales. De ahí ciertas posiciones maximalistas expuestas en los diálogos de La Habana.

Otras fuerzas colocadas muy a la derecha en el espectro político local, y a las cuales les sirve igual una victoria militar o una eternización del conflicto armado, se oponen a las negociaciones, sabotean los esfuerzos del gobierno y manipulan a fuerzas que, aunque retrogradas, tienen peso en el panorama electoral.

El centro del arcoíris político nacional se ha convertido en un punto de encuentro donde convergen fuerzas de uno y otro lado que, al margen de sus contradicciones y posiciones ideológicas, sin perder de vista los objetivos estratégicos y los intereses económicos de sus bases sociales, asumen posiciones realistas y se declaran dispuestas a ceder prerrogativas circunstánciales en aras de los objetivos mayores que la paz puede aportar.

De ese centro forman parte tanto la élite gobernante, encabezada por el presidente Santos, como elementos de la izquierda tradicional, incluso de las FARC-EP que comprenden que ha llegado el momento de pasar la página de la guerra y la violencia, y asumir la lucha política de modo moderno.

Obviamente la paz no sólo es la apuesta más ventajosa, sino la única con el tiempo a su favor. Dejar pasar la oportunidad es arriesgarse a que los colombianos terminen por decir: ¡Váyanse todos! Allá nos vemos.

La Habana, 13 de marzo de 2015


Este sábado será la reunión de los cancilleres de UNASUR

Radio Rebelde  -  2015.03.13 - 08:30:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés 


"Confirmado: reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur será el sábado 14 de marzo en la sede de la Secretaría General", señaló el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en la red social Twitter.

Patiño informó así la nueva fecha de la reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se había convocado originalmente para este jueves en Montevideo, para tratar la situación venezolana. Además, el canciller ecuatoriano comentó que "ante una situación tan grave como la que vivimos, como dijo el viejo luchador Eloy Alfaro, 'en la demora está el peligro'".

En un comunicado la Cancillería de Ecuador confirmó que la reunión será el sábado a partir de las 14.00 hora (19.00 GMT) en la sede de la Secretaria General del organismo regional. "El sábado estamos listos para recibir a los cancilleres en la sede de la Mitad del Mundo", escribió en Twitter el secretario general del organismo, el expresidente colombiano Ernesto Samper.

Al ser preguntado por la situación en Venezuela durante un acto con estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, Samper dijo además que no es momento de plantear "una confrontación" con Estados Unidos y abogó por el diálogo: "Creo que tenemos que sentarnos con mucha franqueza todos los países, por supuesto incluidos los Estados Unidos, a discutir para dónde van estas relaciones hemisféricas", dijo a periodistas.

En esa cumbre se dará la "respuesta correspondiente" a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos venezolanos, dijo Correa.

Como es sabido, el presidente Barack Obama ordenó el lunes la aplicación de sanciones contra siete funcionarios venezolanos y declaró "emergencia nacional" por el riesgo que supone la situación política venezolana para la seguridad de Estados Unidos.

Más repercusiones

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón calificó el decreto del presidente de Estados Unidos sobre Venezuela como amenazante, irrespetuoso e injerencista y manifestó: “El asunto está en el tono en que se expresa que sin duda es irrespetuoso no contra el gobierno de Venezuela, sino contra nosotros lo venezolanos”.

Así lo dijo en una entrevista en Primera Página de Globovisión.

Más adelante comentó: “En estos momentos nosotros no podemos titubear, nosotros en esto tenemos que expresar no solo lo que sentimos como ciudadanos venezolanos, como nacionalistas, lo que estamos viendo ahí que expresa el gobierno de los Estados Unidos es no solamente un documento amenazante, irrespetuosos, injerencista y por supuesto inamistoso, eso no lo podemos compartir dependientemente de la visión que tengamos frente al gobierno, los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”.

Y siguió: “Ningún país llámese Estados Unidos, llámese Cuba o cualquier país no tienen porque inmiscuirse, porque tomar decisiones sobre los asuntos internos de otro país y menos sobre los asuntos internos de Venezuela”.


LAS GUERRAS CORPORATIVO-FINANCIERAS

Por Manuel E. Yepe

“Los intereses corporativo-financieros que manejan la política exterior estadounidense hace mucho tiempo han venido conspirado para utilizar Al Qaeda y otras fuerzas sectarias extremistas para la creación de una fuerza mercenaria pan-árabe con la que luchar contra sus enemigos. Esta conspiración contra la paz mundial y la humanidad, expuesta en 2007 en profético informe de nueve páginas por el veterano periodista Seymour Hersch y documentada ampliamente en el transcurso de los últimos cuatro años, es citada por el analista Tony Cartalucci en artículo titulado “El  cataclísmico conflicto por venir y lo que podemos hacer para detenerlo”, publicado el  6 de marzo de 2015 por el Activist Post.

“La guerra que ciertos intereses especiales estadounidenses, junto a sus socios en la conspiración, planean emprender en todo el planeta abarca no sólo al Medio Oriente y África del norte, sino también a Rusia, China y más allá. Amenaza la vida, la paz y prosperidad de todos en la tierra. Si no es expuesta y sus propósitos minados, desarraigados y purgados, la humanidad no escapará a los oscuros días que inevitablemente se avecinan.”

Cartalucci sostiene que no se trata de una guerra "de Obama" ni de una guerra "republicana", tampoco "de los neoconservadores". Esta es una guerra por la hegemonía mundial librada por las corporaciones, los bancos e instituciones que parten de Wall Street y Washington y trascienden las elecciones y los partidos políticos en todas partes y en todos los rincones del actualmente imperante paradigma político.

“Afirmar que un partido político controla estos intereses es una definición cuando menos baladí”.

Según Cartalucci no se trata meramente, de "Walmart", "Pepsi", o "Exxon" como empresas, sino de la concentración de poder, riqueza e influencia que estas corporaciones representan colectivamente. A menudo se puede constatar que muchos de los nombres de  miembros de las Juntas de estas corporaciones se repiten en otras Juntas de gobierno de otras corporaciones. Son los mismos intereses financieros sembrados en varias corporaciones, y es este mismo puñado de accionistas el que financia a los tanques pensantes (o “think tanks”) que están detrás de los documentos que norman la ingeniería de las guerras de agresión, incluyendo la actual guerra que se desarrolla a través de "ISIS" y "Al Qaeda".

De ahí que mientras la OTAN está claramente amenazando las fronteras de Rusia en Ucrania, pueda también estar creando un frente unido de extremistas sectarios que presionará a través de la región meridional de Rusia. Esto es, esencialmente, el plan de  invasión a Rusia  de Adolf Hitler, en cámara lenta, utilizando los métodos de guerra de cuarta generación en una operación similar a la Barbarroja del Afrika Korps para invadir la URSS en 1941-1942.

Este plan no culminará en el Medio Oriente. Si logra establecer allí la hegemonía, el caos se extenderá a todos los rincones del globo.

Primero al sur de Rusia y China occidental, luego más allá. “La cuestión no es si la guerra ocurrirá o si alguien se verá afectado o no. La cuestión es solo cuándo tendrá lugar”, profetiza el autor.

Según Cartalucci, ante tal inminencia están surgiendo iniciativas como las de los promotores de instituciones locales que comprometen sus recursos y conocimiento en planes conjuntos que permiten a comunidades locales desarrollar y emplear la tecnología para enfrentar el poder injustificado y los abusos de los inmensos monopolios corporativo-financieros.

Los “hackerespacios” son instituciones locales que unen sus recursos y conocimientos para propiciar que las comunidades locales desarrollen y empleen la tecnología. Abogan por la descentralización de las grandes tiendas mayoristas, los grandes centros de telecomunicación, las grandes droguerías y los grandes centros de servicios automovilísticos, apuntando a los monopolios a los que ellos responden. El objetivo es la descentralización del poder injustificado y la influencia abusiva de los inmensos monopolios corporativo-financieros a través de la creación y proliferación sistemática de alternativas locales que socaven sus capacidades para ejercer el poder y las influencias de que injustificadamente disfrutan.

Según Cartalucci, para que esto suceda ya  hay personas que trabajan alrededor del mundo en este esfuerzo descentralizador y simplemente necesitan más consumidores dispuestas a tornarse en productores y esperan abordar a los monopolios de manera similar.

Descentralizar estos grandes monopolios a través de la creación y proliferación de alternativas locales sistemáticamente socavaría su capacidad para ejercer el poder injustificado y la influencia de que actualmente disfrutan.

Consideran que los medios alternativos están demostrando la capacidad de la gente de convertirse de consumidores en productores, y lo que ello significa para la redistribución y equilibrio del  poder y las influencias que  ello crea. Imagina abordar todos los monopolios de manera similar.

Obviamente, Cartalucci pudiera estar descubriendo un fase nueva de las contradicciones entre el imperialismo ultra guerrerista generado por el capitalismo y su progenitor.

La Habana, Marzo 12 de 2015