miércoles, 7 de enero de 2015

La Policía francesa inicia una redada antiterrorista en la ciudad de Reims

RT  -  7 ene 2015 22:41 GMT

La Policía francesa ha rodeado un edificio de Reims donde supuestamente se encuentran los autores de la masacre perpetrada en la redacción de la revista parisina 'Charlie Hebdo'. Las autoridades están preparando la toma del edificio.

Este 7 de enero un intenso tiroteo se ha producido en el centro de París, en el bulevar Richard-Lenoir, dejando al menos 12 muertos. Tres personas sospechosas ya han sido identificadas por las fuerzas de seguridad francesas.

Más información, en breve.


Destaca Rafael Correa vínculos entre Latinoamérica y China

EDITADO POR KATIA MADRUGA MARQUEZ

Destaca Rafael Correa vínculos entre Latinoamérica y China

Beijing, 7 ene (RHC) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó este miércoles la importancia de la integración de América Latina y el Caribe y el acercamiento de esa región con China para alcanzar la segunda y definitiva independencia de los pueblos.

El primer mandatario ecuatoriano expresó que la historia demuestra que para lograr justicia se requiere de la gestión colectiva , la cual debe contar con una adecuada e importante intervención del Estado para la correcta distribución del conocimiento y las capacidades.

Ante unos 400 alumnos e invitados en la Universidad Tsinghua de China, Correa ofreció una conferencia magistral titulada "La nueva economía ecuatoriana: un ejemplo de por qué el neoliberalismo es la vía equivocada" en la que explicó las excelentes relaciones que unen a Ecuador con este país asiático, vínculos que acaban de ser elevados a una asociación estratégica integral.

A juicio del jefe de Estado sudamericano, los esfuerzos individuales de cada país serán insuficientes "si no potenciamos nuestras acciones de marcos institucionales más ambiciosos, con escalas más amplias, con el más integración entre países hermanos...".

Aseguró que como lo testimonian los logros alcanzados por la economía ecuatoriana "solo el cambio del poder político en función de las grandes mayorías puede garantizar la supremacía del ser humano sobre el capital y de la sociedad sobre los mercados".

Habló de la aspiración de conseguir el gran vivir, un anhelo de los pueblos originarios de vivir sin opulencia, pero sin miseria, en armonía con la naturaleza. Este es un precepto que se acerca mucho al que persigue China de conseguir una sociedad moderadamente acomodada, comentó.

Dijo el Presidente de Ecuador que para ello es necesario trabajar de conjunto y "por eso es un signo de esperanza este primer foro entre China y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se inaugurará mañana en esta capital.

Correa llegó el domingo a Beijing en la primera visita de un Presidente ecuatoriano a China, y fue recibido oficialmente hoy en el Gran Palacio del Pueblo por su anfitrión, el presidente Xi Jinping, con quien sostuvo conversaciones oficiales y asistió a la firma de acuerdos de cooperación.

(Con información de Prensa Latina)


Médicos cubanos en Liberia están de fiesta: ocho pacientes de ébola fueron dados de alta

Publicado en Cubadebate el 7 enero 2015

Estas fotos constituyen la mayor alegría de los médicos cubanos que combaten el ébola en Liberia; ocho pacientes que estuvieron ingresados en la Unidad de Tratamiento fueron dados de alta. En su cuenta en Facebook, el médico, Ronald Hernandez Torres, asegura: Esto es tan emocionante que no importan las malas noches, ni el peligro al contagio. Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser profesionales de la salud y estar aquí ayudando a este pueblo, con mirar la alegría de esos rostros y saber por qué, es suficiente.

Foto: Ronald Hernandez Torres.

Foto: Ronald Hernandez Torres.

Foto: Ronald Hernandez Torres.

Foto: Ronald Hernandez Torres.

Foto: Ronald Hernandez Torres.

'Charlie Hebdo', el adalid de la prensa satírica de izquierdas

La publicación defiende la libertad de expresión y el espíritu irrespetuoso por encima de cualquier presión de grupos religiosos

EL PERIÓDICO / BARCELONA
MIÉRCOLES, 7 DE ENERO DEL 2015 - 18.58 H

Stéphane Charbonnier, alias 'Charb', fallecido en el atentado contra 'Charlie Hebdo'. FRANCOIS GUILLOT / AFP

'Charlie Hebdo' es unsemanario satírico francés de izquierdas al estilo del semanario español 'El Jueves'. Fundado en 1992, tomó su nombre de una publicación satírica anterior que existió entre 1969 y 1981 primero como Hara-kiri, Hara-kiri hebdo y finalmente como 'Charlie Hebdo'(alguna de ellas con edición en España).

Poco conocido en el mundo hispanoparlante, cobró relevancia internacional cuando se involucró en la controversia sobre las caricaturas de Mahoma en el 2006. 'Charlie Hebdo' republicó las caricaturas aparecidas originalmente en el periódico danés Jyllands-Posten en febrero del 2006 (y cuya re publicación había costado poco antes el puesto al director de 'Libération').

La publicación de la imagen satírica de Mahoma se engloba en la defensa de la libertad de expresión religiosa que ha caracterizado siempre a Francia. Ese caracter irrespetuoso es una señal de identidad de 'Charlie Hebdo'.

'Charlie Hebdo' fue el medio que publicó el manifiesto de 12 intelectuales como Salman Rushdie o Bernard-Henri Lévy a favor de la libertad de expresión y en contra de la autocensura (1 de marzo) y fue demandado por autoridades islámicas francesas, acusándole de un delito de "injurias públicas contra un grupo de personas en razón de su religión".

El juicio contra el director del semanario, Philippe Val, comenzó en febrero del 2007 y fue considerado un golpe a la libertad de expresión. El director era actualmente Stéphane Charbonnier, alias Charb, fallecido en el atentado de este miércoles. El 2 de Noviembre del 2011 la sede del semanario fue atacada con cócteles Molotov provocando grandes daños tras publicar un número en referencia a la victoria de los islamistas en las elecciones de Túnez.


Philippe Val, exdirector de 'Charlie Hebdo'.


Palestina logra entrar a la Corte Penal Internacional

Publicado en Cubadebate el 7 enero 2015


Palestina logró que Naciones Unidas aceptara su membrecía plena de la Corte Penal Internacional, la cual se hará efectiva el próximo primero  de abril, según anunció el secretario general de la ONUBan Ki-moon, en un comunicado.

La integración de Palestina a la CPI permitirá al pueblo palestino denunciar a Israel por crímenes de guerra.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, firmó los documentos correspondientes la semana pasada, algo que provocó duras críticas por parte de Israel.

En diciembre pasado, Palestina fue aceptada como Estado observador, que previamente participaba en las reuniones de la Corte como entidad observadora.

El 30 de diciembre el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el proyecto de resolución que fijaba un plazo de tres años para la creación del Estado palestino en el territorio ocupado por Israel.

El documento no recibió el apoyo necesario de nueve de los 15 miembros del Consejo. Entre los que votaron en contra está Estados Unidos, que además goza del derecho de veto en el organismo.

(Tomado de Rusia Today)


Presidente Nicolás Maduro se reunió con su homólogo chino Xi Jinping

Lo acompaña parte de su Gabinete Ejecutivo / Ambas naciones fortalecen sus relaciones en materia financiera, energética e industrial

SiBCI  -  07/01/15
  
Foto: Prensa Presidencial

Caracas, 7 de enero de 2014.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con su homólogo chino Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.

La información se dio a conocer a través de la cuenta twitter @presidencialVen de la Presidencia de la República Venezolana.

En su intervención durante el encuentro de ambas delegaciones maduro destacó que “buenas noticias vamos a compartir de la cooperación que se va a incrementar este año, se va a consolidar sobre las fórmulas exitosas que ya hemos construido, estoy seguro que se va a ampliar”.

Por su parte, el presidente chino le dio la bienvenida a su país y en la reunión calificó la visita como un encuentro provechoso que profundiza las relaciones entre China y Venezuela.

“Podemos decir que el desarrollo pujante de la Celac y de los lazos entre ambos países y la cooperación amistosa entre ambos países ha tenido mucha vitalidad y vigor.”, destacó el presidente del Gigante asiático durante su intervención.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llegó a la República Popular China este lunes proveniente de Rusia. Como parte de su agenda el Jefe de Estado ha sostenido encuentros con miembros de los sectores bancarios y empresarial de China.

En el 2015 se abren las compuertas del desarrollo productivo para nuestro país, aseguró el presidente Maduro al evaluar cada uno de los resultados obtenidos luego de que el Comandante Hugo Chávez estableciera relación diplomática y comercial con la República Popular China.

Asimismo, está prevista la participación del presidente Maduro en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionará este 8 y 9 de enero, en Beijing, en el que se espera la aprobación del plan integral entre naciones miembro 2015-2019.

EL SALVADOR: Gobiernos de derecha ocultaron que país cuenta con gas natural

Verdad Digital  - 06 Enero 2015 21:41 | Escrito por Miguel Vaquerano 

José Luis Merino, alto dirigente del FMLN. Foto VD

José Luis Merino, alto dirigente del FMLN, aseguró este martes que los gobiernos de derecha, que gobernaron en el pasado, ocultaron varios recursos naturales con que cuenta el país, los cuales al ponerse al servicio de los salvadoreños podrían mejorar la calidad de vida del país.

También afirmó que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén anunciará en los próximos días, los ejes de trabajo del quinquenio. “Queremos anunciarle buenas nuevas, este país, a pesar de lo explotado que ha estado y abandonado, tiene enormes oportunidades”, manifestó en el marco de la celebración del Día del Pastor, evento organizado por iglesias evangélicas.

El político indicó que los gobiernos anteriores tenían secretos guardados sobre los recursos que se podrían explotar en este país, y mencionó que el territorio podría tener varios trillones de gas natural, que en los años 80 el gobierno de turno pagó investigaciones sobre ello, y “se la entregaron a un gobierno extranjero para que la guardara y la escondiera”.

“En los últimos meses del gobierno anterior y los primeros meses de este gobierno, había una actividad intensa de unos señores buscando y gestionado (sobre la exploración de gas natural) ser ellos los que descubran y posiblemente intentan llevarse esa alternativa”, señaló ante cientos de feligreses de varias iglesias de San Salvador.

José Luis Merino fue enérgico al decir que si este gobierno descubre esa alternativa, la pondrán al servicio de todos los salvadoreños, para que beneficie a la sociedad en general. “Se habla de 33 trillones de barriles de gas, eso permitiría dejar un país lindo y transformado, tenemos la visión de confirmar que si eso existe lo vamos a sacar y transformar este país”, agregó.

También recordó que el gobierno ha recuperado un bien estatal, como la geotermia, con el traspaso del 100% de las acciones de LaGeo a El Salvador, lo que convierte al país en el dueño absoluto de una de las mayores fuentes generadoras de energía limpia. La cual había sido entregada a una empresa extranjera por los gobiernos de Arena.

Y añadió que el ejecutivo explotará  los kilómetros que corresponden de mar, para que los pescadores puedan pescar las diferentes clases de peces en las aguas salvadoreñas. Dijo que apoyaría con recursos a los pescadores.

“El gobierno está haciendo la gestión para que nuestros pescadores tengan financiamiento que les permita equiparse”, expresó. Por ello, dijo que el gobierno en manos del presidente Salvador Sánchez Cerén, trabajará para mejorar la economía del país y poner al servicio del pueblo los bienes estatales.

Finalmente, agradeció a la comunidad evangélica por las oraciones que han hecho por la salud del presidente Salvador Sánchez Cerén.


Gema en fotos

Desde este 6 de enero el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, y su esposa Adriana Pérez, ven cumplido un sueño con el nacimiento de su hija Gema


Un gran anhelo se hizo realidad y desde este 6 de enero ya está en los brazos del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, y su esposa Adriana Pérez, la pequeña Gema. Autor: Estudios Revolución

Nyliam Vázquez García
nyliam@juventudrebelde.cu
6 de Enero del 2015 12:26:08 CDT

Unas manitos pequeñitas, unos pies que caben en un beso, un rostro que embelesa a sus padres, un llanto que anuncia la vida… Nació Gema. Mamá está adolorida, pero con esa sonrisa que parece tatuada en su rostro desde el 17 de diciembre y que este martes, si acaso eso es posible, se habrá hecho más amplia aún. Es fácil imaginar a papá pendiente de sus preciosas, intentando acomodar en su pecho de héroe tanta felicidad, una felicidad no imaginada.

La pequeña de Gerardo y Adriana se asoma al mundo y con cada latido de su corazón realiza un sueño largamente acariciado, un deseo que en algún momento parecía imposible. Gema llega para poner fin a 16 largos años de «soledad acompañada», para borrar con su existencia las huellas del dolor y completar de la mano de sus padres una historia de amor de casi tres décadas. Ella, así pequeñita, abrazable, se suma al bálsamo sanador con que sus padres  se curan todas las heridas y reescriben el tiempo.

Hace unos años Gerardo le escribió una carta a los hijos por nacer, una carta con un dibujo para esta Gema que ya nació: «…después que ustedes lleguen a este mundo y aprendan a leer, sepan por qué su papá no es tan joven como muchos de los padres de sus amiguitos, y conozcan de los años que papi y mami tuvieron que vivir separados a pesar de quererse mucho».

En 2012 Adriana dudaba. Se sobreponía al dolor, sobre todo a la incertidumbre cotidiana y asumía con una entereza conmovedora una realidad que parecía iba a marcarles la existencia: «Ese capítulo está escribiendo sus últimas etapas. Porque el reloj biológico está ahí y hay cosas que no me gustarían cuando tenga 50 años… es un costo, pero es un costo que vamos a asumir, y no tirada por un rincón, porque entonces no lo estaría asumiendo, me estaría aplastando… El momento en que me toca asumir que no voy a poder tener hijos está por llegar».

Pero no llegó y ahí está Gema acurrucada en su pecho para que ella olvide que una vez tuvo miedo. Que muchas veces sostuvo en brazos a los hijos de otros preguntándose cuándo podría abrazar a los suyos. Ahí está Gema, quien con el sonido acompasado de su respiración hace magia y lo transforma todo en sonrisas.

Ahora papá tendrá dos roperos de los que ocuparse, una obsesión más… Uno no puede más que imaginarse a un hombre feliz, pero feliz con mayúsculas como todos los padres el día del alumbramiento y aún más.

Mamá ahora tiene una bebita y un niño grande, querido, tantas noches añorado. Todavía recuerdo ese instante fugaz en que ella respondía al teléfono y al vuelo le escuché con una ternura infinita, con esa sonrisa que delataba la voz que escapaba de prisión por el túnel del auricular: Mi niño, ¿cómo tú estás?

Nunca vi a Adriana reírse con más ganas que contando las ocurrencias de Gerardo: el día que él casi se ahoga para darle una sorpresa o los secretos detrás de las postales con animales. Nunca la noté más radiante que en el concierto 62 de Silvio por los barrios. Siempre con la mano de su Gera entre las suyas, disfrutando de esas «pataditas» con las que la niña se anunciaba, secando a besos esas lágrimas incontenibles su hombre. Estoy segura de que no hay mujer más luminosa desde este 6 de enero, y en los días que están por venir, que la madre de Gema, el amor de Gerardo.

Esos pies que caben en un beso habrán de caminar en un país conmovido ante el sacrificio y valentía de sus padres, de sus cuatro tíos, un país que como dijera su papá deberá ser mejor que este que él comienza a redescubrir. Hoy la gente común se felicita, escribe comentarios en la noticia y la comparte: «¡Viste, ya somos tías!», se saludan dos jóvenes… Este es un nacimiento entrañable, la felicidad de dos que celebran millones en Cuba y en el mundo.

Y cuando uno escucha la oración que lo cambia todo: «Ya nació Gema», en la voz de uno de los cuatro tíos héroes, esa alegría tangible, ese algo distinto en su tono de voz, esa emoción contenida, entonces se eleva la certeza: a este 6 de enero de 2015 le han tatuado una sonrisa, una felicidad no imaginada, un nombre: Gema.





Tania Bruguera, una victoria para Cuba

Publicado en LAS RAZONES DE CUBA  - 7 enero 2015
Ramón Bernal Godoy

Importantes medios de prensa y otros no tan importantes han dado cobertura –no al nivel que los “interesados” deseaban- sobre una artista cubana nombrada Tania Bruguera y un frustrado “performance artístico” a realizar justo en la Plaza de la Revolución, a unos pocos metros de edificaciones donde radican varios organismos de la administración central del estado cubano.

El denominado performance pretendía dar micrófono a cuanto cubano quisiera hablar desde él por espacio de un minuto –confieso ser un gran inculto porque esto de arte para mí no tiene nada- para así escuchar lo que los cubanos –los citados por ella- desearan exponer sobre la Cuba que desean. El “esperado” día llegó y solo estaban en ese simbólico lugar de la historia de Cuba los camarógrafos y sus equipos.

Pero como estamos viviendo un mundo de locos y Cuba es mirada por una óptica diferente a la que se mira al resto del mundo, los medios –en su mayoría cuyos corresponsales quedaron ese día bajo el sol- manifestaron “preocupación” y otros abiertamente comprometidos con el esquema subversivo contra Cuba diseminaron líneas de mensajes que hablaban de “gran victoria” de una “heroica” mujer que “puso al descubierto” los temores de la “Dictadura”, increíble!

Repasemos lo que sucedió y veremos por amplio margen quien es el verdadero ganador de este nuevo episodio:

Una artista de origen cubano, formada gratuitamente en nuestras escuelas de arte sale legalmente a finales de los 90 de una isla que supuestamente era –y todavía mal dicen que es- una “cárcel”, años después y luego de convertir una Bienal de La Habana en una provocación política de la ya conocida Yoani Sánchez, intenta escapar del anonimato que le ha impuesto la exigente vida newyorkina –lugar donde reside- y en un afán desesperado de protagonismo –de ella y una hermana llamada Deborah- anuncia desde el exterior que arribará a Cuba para materializar su “performance” el 30/12, dos días después de que nuevamente la “cárcel” le abriera sus puertas y le acogiera gentilmente.

Las autoridades culturales del “régimen” intercambian con ella y aunque no comparten su propuesta le proponen realizarla en otro sitio (Museo de Bellas Artes) con entrada libre de personal y prensa, donde solo se impediría la entrada de personas con vínculos con organizaciones o instituciones responsables de actos violentos contra Cuba o de acciones desestabilizadoras (Ejemplo FNCA, USAID, entre otros), cuestión esta que se ajustaba al supuesto carácter “espontáneo”, “neutral” y “apolítico” que tenía su propuesta.

Brugueras no aceptó, ya estaba en #Cuba y no podía dar marcha atrás a un proyecto que ya había sido asumido como suyo por una contrarrevolución que justo en esos días atravesaba su peor desconsuelo: el anuncio de la normalización de las relaciones Cuba- EE.UU. Ya eran demasiados los intereses y las presiones.

Brugueras recurrió a sus “amigos”, a los que –sin decirlo públicamente- pretendía dar el micrófono en su sonada “obra de arte”, a esos que reciben un jugoso salario y otras prebendas por decir todos los días lo mismo en cualquier parque de Cuba o incluso en forums, reuniones privadas y actos en el extranjero, sin que el “aparato represor del régimen” los detenga a su regreso. (Tania contactó a Rodiles, futuro presidente de Cuba –según declaraciones suyas-, Yoani Sánchez, rival de Rodiles en el empeño futuro de este y Eliécer Ávila –un sin bandera-).

La “policía política” de la “Dictadura” no la detuvo a pesar de conocer que sus más “estrechos amigos” e incluso ella tenían un objetivo más allá de lo artístico, tampoco la neutralizó utilizando el amplio poder de convocatoria que posee para colocar en esa tribuna a centenares de jóvenes identificados con la Historia, la Revolución y el esfuerzo de todo un país por mejorar sus condiciones de vida sin renunciar al Socialismo, pudo haber convertido aquello en un circo a favor del propio Gobierno, pudo desproteger el posible acto y dejar que las propias masas espontáneamente respondieran cualquier provocación, pudo hacer de todo eso pero no lo hizo…

Tania Brugueras y su intento de provocación consciente y magnificado por terceros fue una rotunda victoria. Victoria de un Gobierno que demostró su madurez y apego a las leyes, que no se dejó provocar, que simplemente hizo funcionar los canales y niveles pertinentes, que se apegó a lo establecido en su ordenamiento jurídico como sucede a diario en este mundo, pues en ningún sitio una actividad, performance o como quiera llamarse es permitido sin el debido trámite y la debida autorización, hacer lo contrario es incurrir en una conducta delictiva ya sea en La Habana o en Washington, la única diferencia es que en La Habana no hay una policía enfrentando un movimiento de “indignados”, no hay policías artillados hasta los dientes golpeando desde sus caballos a los protestantes, no hay balas viajando de un bando a otro y mucho menos personas desaparecidas, no los hay, al menos en Cuba.

Es inmaduro y manipulador creer que el Gobierno de La Habana pudiera temer a colocar un micrófono abierto, es sumamente infantil pensar de ese modo cuando estamos en pleno siglo XXI y cuando usted en la calles cubanas escucha comentarios y opiniones de todo tipo, cuando se trata de una sociedad abierta donde precisamente en este momento hay un resurgir del sentimiento patriótico con el regreso de cinco revolucionarios cubanos y cuando el pueblo en mayoría ha aplaudido el esfuerzo realizado por normalizar relaciones con el vecino del norte.

Espacios para debatir sobran, en nuestras Universidades, centros de estudio, centros de trabajo, calles, parques donde se desee, estamos abiertos a eso, lo mismo entre cubanos que con estadounidenses o extranjeros de cualquier parte, nada que esconder mucho que decir, pero no nos disfracen las cosas, no vengan a “bailar a casa del trompo”

Termino felicitando a Tania Brugueras y a #YoTambiénExijo por la victoria que nos han permitido (sin perdedor no hay ganador, o no?) pero les aconsejo que recojan su carpa y muden su circo porque #CubaYa esLibre y los cubanos desde hace mucho que decimos lo que deseamos y tenemos las riendas de nuestro destino político en nuestras propias manos.

Así lo veo.

Tomado del Blog Miradas Encontradas
http://miradasencontradas.wordpress.com/2015/01/05/tania-bruguera-una-victoria-para-cuba/


Al menos 12 muertos en un tiroteo en el periódico satírico francés 'Charlie Hebdo'

Dos hombres han entrado en el diario armados con kalashnikovs y han escapado en automóvil. "Francia está en estado de shock", reconoce Hollande

EL PERIÓDICO / PARÍS
MIÉRCOLES, 7 DE ENERO DEL 2015 - 14.10 H


Exterior del diario 'Charlie Hebdo'.

Al menos 12 personas han muerto como consecuencia de los disparos realizados por dos desconocidos en la sede del diario satírico frances 'Charlie Hebdo'. Los autores de los disparos han huído en un automóvil tras asesinar a bocajarro a un policía que había acudido a la zona (ver vídeo). El director del semanario, Stéphane Charbonnier, alias Charb, y uno de los dibujantes, Jean Cabut, se encuentran entre los muertos.

El diario había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma. El presidente de Francia, Francois Hollande, se ha desplazado inmediatamente al lugar de los hechos. El número de víctimas mortales es de al menos 12 personas, incluidos dos policías. Hay al menos otras 10 personas heridas, algunas de ellas graves.

Hollande ha calificado el atentado de un "ataque a la libertad de expresión". Ha reconocido que "Francia está es estado de shock" como consecuencia del atentado y ha resaltado el papel de la policía para proteger a los ciudadanos franceses de la violencia islamista. "Estamos amenazados", ha dicho.

Los dos hombres han entrado en las instalaciones del diario armados con kalashnikovs e incluso con un lanzagranadas y se han oído disparos. Por las imágenes tomadas por algunas personas desde edificios vecinos, los dos hombres iban con pasamontañas y han huído en un vehículo oscuro tras disparar a un policía que ha sido asesinado a corta distancia.

Sigue sin haber detalles sobre la identidad de los agresores, si bien en los vídeos que han comenzado a circular en las redes sociales se puede escuchar los disparos y el grito de 'Alla akbar' (Alá es grande), lo que apuntaría a una motivación islamista. Además, algunos testigos han asegurado, según los medios locales, que los asaltantes, que iban encapuchados y vestidos de negro, han gritado "hemos vengado al profeta" al abandonar el edificio.


Uno de los terroristas remata a un agente de policía en el tiroteo de París. TWITTER: ACID JORDI

Portada de 'Charlie Hebdo' sobre el islam.