martes, 18 de noviembre de 2014

Así 'conquista' China el continente asiático

RT  - 18 nov 2014 | 21:37 GMT

© REUTERS

El enfoque multilateral de China en Asia y en el conjunto del planeta es la clave del plan de Pekín para liderar el continente y eclipsar a EE.UU., según un artículo publicado en 'The National Interest'.

La rivalidad entre EE.UU. y China se extiende cada vez más a los ámbitos económicos e institucionales. Al tiempo que EE.UU. trata de impulsar la Asociación Trans-Pacífico (TTP), un nuevo acuerdo de libre comercio regional que excluye a China, "Pekín está implementando una nueva estrategia para la transformación de su propia fuerza económica en liderazgo regional", subraya un artículo publicado en 'The National Interest'.
 
En este sentido, Darren Lim, autor del artículo, indica que previamente "China utilizó canales bilaterales para construir relaciones y adquirir influencia y ahora es líder en iniciativas multilaterales", encabezando el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII) y otras importantes organizaciones financieras fundadas en el país asiático. 
 
Las diversas iniciativas económicas y financieras impulsadas en la región por Pekín pueden "eclipsar al Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo como instituciones multilaterales de crédito dominantes en Asia, sacudiendo los cimientos del orden regional establecido por EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial", señala Lim. 

Otro punto que destaca el articulista es la idea de que la "tranquilidad es la clave para el liderazgo". Y, en este sentido, señala que "a pesar de sus ofertas económicas lucrativas, China está poniendo nerviosos a muchos en la región" en referencia a la escalada de tensión en Asia Oriental, donde el gigante asiático defiende sus intereses geopolíticos y se muestra decidido a no ceder.
 
Para llevar a cabo el liderazgo "China tiene que convencer a sus vecinos que no representa una amenaza a sus intereses fundamentales de seguridad", sostiene el autor al respecto.


Peña Nieto descarga la responsabilidad sobre su 'casa blanca' en su esposa

RT en Español ‏@ActualidadRT  

RT  -  18 nov 2014 | 21:15 GMT

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha declarado que su esposa Angélica Rivera aclarará el origen de su mansión –valorada en 7 millones de dólares– ubicada en Las Lomas, una exclusiva zona de la capital mexicana, informa 'Vértigo Político'.  
 
El mandatario aseguró que lo mejor es escuchar la versión de la primera dama, ya que es "una mujer que se dedicó a la actividad artística durante más de 25 años y todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio, su propia independencia económica". Según Peña Nieto, su declaración aclarará cómo obtuvo la ostentosa propiedad. 


Congreso español reconoce a Palestina como Estado


Fueron emitidos 322 votos en el Congreso español, 319 de ellos a favor de Palestina. (Foto: @anadebande)

TELESUR - 18 noviembre 2014

El Congreso español instó al Gobierno de ese país a reconocer a Palestina como Estado independiente.

Con 319 votos a favor, dos en contra y una abstención, el Congreso español reconoció a Palestina como Estado independiente, tras un extenso debate que se llevó a cabo durante la tarde de este martes.

El texto acordado en el Parlamento insta al Gobierno español a reconocer a Palestina como Estado independiente. El máximo ente legislativo de España es el tercero de Europa en fijar posición a favor de Palestina en las últimas semana, le preceden los parlamentos de Reino Unido e Irlanda.

Asimismo, buscan sumarse a Suecia, país que recientemente aprobó el reconocimiento como Estado de Palestina, nación azotada por la barbarie israelí.

Pese a que las votaciones no son vinculantes, representan un peso político para el Gobierno español y el clamor mundial para que Palestina sea reconocida como nación independiente.

La diputada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Trinidad Jiménez, aseguró que el reconocimiento de Palestina como Estado independiente es un paso importante para promover la paz. A partir de esa premisa, buscan promover el diálogo entre Palestina e Israel.


¿Amigos íntimos? Los saudíes planeaban derribar el avión de Bill Clinton

RT  -  18 nov 2014 | 20:39 GMT

© REUTERS Mike Segar

Tras confesar que Arabia Saudita financió los atentados contra las Torres Gemelas, Zacarias Moussaoui, uno de los terroristas del 11S, revela otro dato impactante: los saudíes tenían planes de matar a Bill y Hillary Clinton.

Zacarias Moussaoui, sentenciado a cadena perpetua por los atentados de 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, ha revelado nuevos detalles sobre el régimen saudí y su actividad secreta en la arena mundial, informa 'NY Daily News'

El terrorista, de nacionalidad francesa, a ha asegurado que los funcionarios saudíes estaban involucrados en el posible asesinato de Bill Clinton, el expresidente de EE.UU., y de su esposa Hillary Clinton, exsecretaria del Estado. Según Moussaoui, las autoridades saudíes organizaron un complot junto a Al-Qaueda con el fin de derribar el avión de los Clinton durante un viaje al Reino Unido en 1990.

Pero no es esta la primera confesión de Moussaoui. A través de unos documentos presentados ante un tribunal, Moussaoui asegura que un miembro de la familia real saudí pagó los cursos de pilotaje para él y otros terroristas que secuestraron los aviones empleados en los atentados del 11S. Además, sostiene que los líderes de Arabia Saudí cooperaban con Osama Bin Laden y Al-Qaeda de manera constante.

Abogados del Gobierno saudí niegan cualquier implicación en los atentados del 11S. "La Comisión Nacional sobre los Ataques Terroristas contra EE.UU., conocida como la Comisión del 9/11, ya reconoció en 2004 que ni Arabia Saudí como país ni los miembros de la familia real saudí como personas físicas habían cooperado de ninguna manera con Al-Qaeda y los terroristas del 11S". De momento los abogados no han realizado ninguna declaración respecto al supuesto atentado contra los Hilton en 1990.


México: Una niña de 11 años reúne firmas para que Peña Nieto renuncie a la presidencia

RT  -  18 nov 2014 | 14:45 GMT

© facebook.com/KarinaGidiActriz

En el marco de la campaña bautizada #ProyectoSofía, miles de personas se han sumado a la petición de una niña mexicana de 10 años de edad que recolecta firmas para que se vaya el presidente Enrique Peña Nieto.

"Mi hija Sofia me preguntó si podríamos cambiar de presidente, le contesté que suponía que sí, aunque no creía que fuera fácil", explica la madre de la niña mexicana de 11 años de edad. Entonces Sofia escribió en un papel "Personas que quieren la renuncia de Peña Nieto" y le dio el papel y una pluma a su mama para que firmara si lo deseaba, anunciándole que se iba a la calle para juntar firmas. Su mamá fue con ella.

En su primera salida a la calle lograron 48 firmas y solo 5 personas no quisieron firmar. Fue así como empezó hace una semana la campaña #ProyectoSofía, primero en Facebook, de donde luego se trasladó a la plataforma 'Change.org', donde ya ha recabado más de 10.000 firmas de aquellos desean la renuncia de Peña Nieto como presidente de México. Muchos más apoyan la campaña en las redes sociales.

Las autoras de la campaña invitan también a los voluntarios a imprimir sus propias hojas con la petición y a salir a buscar firmas. No tienen un plan exacto sobre cómo van a entregar estas firmas al presidente y a obligarlo a renunciar, pero están convencidas de que las firmas podrán ser entregadas.

Las razones que esgrime la niña para que renuncie el presidente mexicano son su fallida respuesta al espeluznante crimen ocurrido en la ciudad de Iguala, donde desparecieron 43 estudiantes a finales de septiembre. "Peña Nieto no ha respondido como se debe a los familiares de los estudiantes desaparecidos, se fue a China y tiene una casa de 80 millones de pesos", argumentó la niña, citada por su mamá, que ahora lamenta que no haberla grabado cuando lo dijo.


Cuba, Venezuela y Bolivia, entre los países que invierten más en educación en el mundo


PIONERITOS. Cuba dedica el 12,9% de su PIB a la educación, más que cualquier otro país de América Latina. (Foto: Cubadebate)

RT  -  18 nov 2014 | 0:59 GMT

CubaBolivia y Venezuela se encuentran entre los diez países del mundo que más invierten en educación, según el 'ranking' en inversión e incentivo a la educación llevado a cabo por el Banco Mundial en el período de entre 2009 y 2013, según Telesur.

Cuba ocupa el primer lugar a nivel mundial en la inversión a la educación, ya que destina un gran porcentaje de su PIB (13,1% en el 2009 y 12,8 en el 2010) en educación.

Le sigue la República Democrática de Timor Oriental (9,4% en el 2011). En el tercer puesto se ubica Dinamarca (8,7).

En la lista de los 10 primeros aparecen Venezuela (6,9%) y Bolivia (6,9%), que se sitúan en el noveno y décimo puesto respectivamente. 


El Salvador por buen rumbo hacia el crecimiento, afirma economista

San Salvador, 18 nov (PL) El economista César Villalona aseveró hoy que El Salvador va por un buen rumbo hacia el crecimiento y desarrollo económico-social.

En una entrevista con Televisión de El Salvador, Villalona destacó los proyectos que impulsa la administración de Salvador Sánchez Cerén con ese fin en áreas como el agro, la infraestructura portuaria y aeroportuaria y energética, entre otros.

En su opinión, se necesita redistribuir las riquezas para estimular la inversión nacional y extranjera y concretar los planes del gobierno para elevar las condiciones de vida de la población.

Resaltó en ese sentido iniciativas que comenzó la administración de Mauricio Funes (2009-2014) y que se ampliarán en este quinquenio como el aliento a la agricultura y a la micro, pequeña y mediana empresa.

Ciudad Mujer, Paquetes Escolares -que provee a los estudiantes de uniforme, útiles, y zapatos de manera gratuita y que al mismo tiempo requiere de los aportes de empresarios para su producción- y entrega de tierras son algunos de estos programas sociales.

Consideró que el país va por buen rumbo y "puede haber un crecimiento mayor del tres por ciento al haber más inversión pública y extranjera el próximo año".

Destacó también el trabajo que hacen las autoridades gubernamentales en materia de relaciones internacionales para atraer inversión y dinamizar el intercambio económico.

Asimismo, detalló que el Fomilenio II, ayuda de Estados Unidos, préstamos de la Unión Europea y Alemania con facilidades de pago, el reciente acuerdo con México y PetroCaribe, son algunos de los ejemplos que expresan la confianza en el país y posibilitarán el crecimiento económico.

El economista subrayó que también ve un buen paso en el tema fiscal lo cual de igual forma contribuirá a la redistribución de los ingresos en el país.

El gobierno de Sánchez Cerén se plantea impulsar el desarrollo económico con el objetivo de proveerle al pueblo, sobre todo a los sectores históricamente más desposeídos, mejores condiciones de vida, sobre la base de la filosofía del Buen Vivir.

lb/otf


Putin: "EE.UU. quiere subyugarnos, pero nadie en la historia lo ha logrado ni lo logrará"

RT  -  18 nov 2014 | 15:27 GMT

© REUTERS Luke MacGregor

El presidente ruso, Vladímir Putin, opina que EE.UU. no quiere humillar a Rusia, sino subyugarla, pero recuerda que "a lo largo de la historia nadie ha logrado hacerlo ni lo logrará".

De este modo el presidente ruso comentó el discurso del director del foro del Frente Popular de Rusia (ONF, por sus siglas en ruso), Yuri Kara, que sostuvo que EE.UU. quiere humillar a Rusia.

"No es así. [Los Estados Unidos] no quieren humillarnos, sino subyugarnos, quieren resolver sus problemas a nuestra costa. Quieren someternos a su influencia", expresó el jefe del Estado ruso.

"Nunca, nadie en la historia lo ha logrado con Rusia ni lo logrará", aseguró Putin.

Al mismo tiempo, Putin advirtió contra el abuso del término "valores europeos". "La democracia no es el derecho al golpe de Estado y el genocidio", dijo.  


Celebran en El Salvador décimo aniversario del ALBA

Por Odalys Troya

San Salvador, 18 nov (PL) Salvadoreños beneficiados con los programas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebraron el décimo aniversario de la creación de este mecanismo integracionista.

En un acto organizado por la embajada de Venezuela en esta nación Centroamericana se hizo un recorrido anoche por la historia de este compromiso político-estratégico, una idea de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, encaminado al desarrollo integral de las naciones sobre la base de la unidad.

La embajadora Venezolana, Nora Uribe, destacó que el ALBA tiene como premisa la transformación de las sociedades latinoamericanas y caribeñas haciéndolas más cultas, justas, participativas y solidarias.

Resaltó sus proyectos comprometidos con la justicia social como Misión Milagro que ha favorecido a más de tres millones 482 mil pacientes con afecciones oftalmológicas, de escasos recursos.

Asimismo, la atención integral a personas discapacitadas, acceso gratuito a la educación a través de planes de alfabetización y post alfabetización con la aplicación del reconocido programa cubano Yo sí Puedo o formación y desarrollo en Educación Universitaria; avances en el deporte, seguridad alimentaria, arquitectura financiera, y otros.

En declaraciones a Prensa Latina, el dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional(FMLN), Roger Blandino Nerio, miembro de la Comisión Política de este partido de izquierda y secretario de Movimiento Social, resaltó los beneficios del ALBA para los salvadoreños.

Recordó que cuando surgió el ALBA, el líder histórico del FMLN, Schafik Handal y el FMLN procuraron que el Estado salvadoreño la asumiera por sus importantes bondades en términos sociales y económicos, y que fue rechazada por el gobierno de derecha, lo que obligó a trabajar desde los municipios que eran gobernados por el Frente.

"Articulamos los esfuerzos de la empresa Energía para El Salvador e iniciamos el proceso de vincularnos a ALBA y comienzan a verse los primeros beneficios para el pueblo", dijo.

"Pero ALBA no es solo dinero: es conocimiento, es ciencia, es tecnología, pero sobre todo solidaridad", subrayó el militante.

Por su parte, el académico cubano Roberto Regalado, hizo un análisis sobre el contexto político en Latinoamérica que propició el surgimiento de esta alianza.

En su opinión, el ALBA es el motor impulsor de otros mecanismos regionales de carácter integracionista como la Unión de Naciones Suramericanas o la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Recalcó que el continente está en una situación en la cual el ALBA y estos nuevos mecanismos son la alternativa que los pueblos tienen que defender porque representan la garantía de continuidad de las relaciones de solidaridad.

En el acto realizado en el Centro Cultural Nuesra América estuvieron presentes también, la embjadora de Nicaragua, Gilda Bolt, funcionarios de esa sede diplomática, así como de Ecuador.

El ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Dominica, Nicaragua y Santa Lucía.

tgj/otf


FARC confirma que tiene prisionero a general del Ejército de Colombia

RNES  - Martes 18/11/14 | 09:11:17

La guerrilla de las FARC confirmó este martes la captura del brigadier general del Ejército de Colombia Ruben Alzate, así como del cabo segundo Jorge Contreras Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, interceptados el domingo por unidades rebeldes móviles en el departamento del Chocó (oeste).

“Una vez identificados plenamente, pese a vestir ropas civiles, los tres fueron capturados por nuestras unidades, en razón a que se trata de personal militar enemigo, que se mueve en ejercicio de sus funciones, en área de operaciones de guerra”, indicó el Bloque Iván Ríos de las FARC en un comunicado fechado el lunes desde las montañas de Colombia y publicado en el sitio web www.pazfarc-ep.org.


Cuba con tolerancia cero a trata de personas y abusos sexuales

La Habana, 18 nov (PL) Cuba aplica política de tolerancia cero ante delitos de trata de personas en cualquiera de sus modalidades y el abuso sexual, aseguró hoy la Cancillería en un informe sobre el enfrentamiento jurídico y penal a estos hechos.

El texto, publicado en el portal web Cubaminrex, explica que dicha política se materializa mediante un conjunto de acciones y medidas encaminadas a elevar la prevención, fortalecer el enfrentamiento, sancionar severamente a los autores y brindar protección a las víctimas.

Agrega que a la vez se incrementa la colaboración internacional como Estado Parte de los diversos instrumentos jurídicos internacionales suscritos en la materia.

"En Cuba la trata de personas en cualquiera de sus modalidades y el abuso sexual, constituyen un tema de máxima prioridad para el Estado y la sociedad civil", precisa el documento.

Destaca que los logros en materia de asistencia social y seguridad ciudadana, el acceso gratuito a los servicios de salud y educación y el acceso universal a la cultura, el deporte y la recreación, ubican a nuestro país en una posición privilegiada para organizar acciones preventivas y de enfrentamiento a la trata de personas y otras formas de abuso sexual.

De acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores en la implementación de esta política en Cuba desempeñan un papel fundamental la Fiscalía General, los Tribunales Populares y un grupo de organismos de la administración central del Estado.

Cuba dispone de instrumentos jurídicos adecuados para enfrentar la trata de personas, el proxenetismo y otras formas de abuso sexual, entre ellos la pornografía y la prostitución infantil, apunta.

Especifica que los tipos penales que sancionan esas conductas se corresponden con lo regulado en la Convención de Palermo, sus Protocolos, así como en instrumentos internacionales de los que Cuba es parte.

En cuanto al tema de la infancia subraya el informe que la Ley en Cuba se conforma de un conjunto de artículos que protegen a los niños y adolescentes, en este sentido la posición del país relativa se encuentra en total correspondencia con la Convención sobre los Derechos del Niño.

Precisa que durante el 2013, los medios masivos de comunicación de la isla facilitaron contenidos y mensajes que contribuyen al desarrollo de una sexualidad sana para todos los ciudadanos sin que la mujer y los niños se consideren objetos publicitarios.

La promoción desarrollada por el organismo, excluye el uso de la imagen de la mujer como objeto sexual y se potencia como política el turismo familiar, asimismo el ministerio de Informática y las Comunicaciones mantuvo las restricciones de acceso a sitios web que fomentan la prostitución, la pornografía infantil, la trata de personas y otros actos contrarios a la dignidad e integridad humana o que atentan contra el ordenamiento legal.

Datos del documento mostraron que en 2013 se brindó aquí protección a dos mil 231 niños víctimas de presuntos hechos de abuso sexual, lo que representó el 0,09 por ciento de una población infanto-juvenil de dos millones 260 mil 751.

Añade que las fuerzas de trabajo preventivo pertenecientes a la dirección de Menores del Ministerio del Interior realizaron 55 mil 671 acciones de protección a niños y adolescentes, que comprenden asesoría, capacitación, orientación jurídica y educativa a padres, dinámicas familiares, mediación de conflictos, derivación a los sistemas de atención médica, psicológica y psiquiátrica, así como otras de carácter judicial.

Durante 2013 Cuba participó en las negociaciones multilaterales que tuvieron lugar sobre el tema, en el marco de los diversos foros de Naciones Unidas, señala.

Además el enfrentamiento a la trata de personas fue abordado por las delegaciones cubanas en el marco de las presentaciones de Cuba ante el Examen Periódico Universal en materia de derechos humanos y el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, agrega.

Como expresión de la cooperación internacional para la prevención de estos delitos se destacan más de 60 proyectos desarrollados con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

En materia de asistencia jurídica internacional Cuba mantiene en vigor 57 acuerdos, 26 de asistencia jurídica en materia penal, 20 sobre traslado de sancionados y 11 de extradición. Además, se mantiene vigente para Cuba, el Código de Bustamante sobre Derecho Internacional Privado de 1928.

lb/nda


El Estado palestino llama al Congreso español

El Parlamento reclama este martes al Gobierno que siga el ejemplo sueco. La iniciativa no exige la paz como requisito previo al reconocimiento

EL PERIÓDICO - JUAN RUIZ SIERRA / MADRID
MARTES, 18 DE NOVIEMBRE DEL 2014

Manifestantes palestinos queman un neumático frente al muro, este lunes. AFP PHOTO / AHMAD GHARABLI

Según la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), 135 países, desde Afganistán hasta Zimbabue, han reconocido el Estado palestino. En las últimas semanas tres países de Europa occidental (Suecia, Reino Unido, Irlanda) también han dado pasos decididos en este sentido y Francia lo hará en breve. España se sumará este martes a este grupo. Con el voto a favor de la inmensa mayoría de los partidos, el Congreso de los Diputados instará al Gobierno a que reconozca el Estado palestino.

El texto que será aprobado, que el lunes seguía siendo objeto de negociaciones, no condicionará dicho reconocimiento a que haya un acuerdo de paz con Israel. Según explican en el Ejecutivo y el PSOE, la iniciativa busca que ambas partes en conflicto vuelvan a sentarse a negociar tras la ofensiva militar de Israel sobre Gaza el pasado verano, en la que murieron 2.100 personas, la mayoría de ellas civiles palestinos, incluyendo alrededor de 500 menores.

LA PROPUESTA ALTERNATIVA

El paso se produce a instancias socialistas. Hace unas semanas, el principal partido de la oposición registró en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que reclamaba al Gobierno que reconociera a Palestina como Estado y promoviera ese reconocimiento «de manera coordinada con la Unión Europea». La propuesta provocó el inicio de negociaciones entre el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la portavoz parlamentaria del PSOE en esta materia, la exministra Trinidad Jiménez. El pasado viernes, el PP propuso a la oposición un texto alternativo. No es tan contundente como el de los socialistas, pero señala que si la «negociación» de paz «se revela imposible o se demora injustificadamente», el reconocimiento de Palestina «será la manera de avanzar la causa de la paz».

Con importantes matices (el PSOE está dispuesto a ir un poco más allá que el PP) hay sintonía en esta materia entre los dos partidos mayoritarios. Aunque no suscriben por completo el texto de los populares, el resto de grupos también se inclina por apoyarlo hoy en el Congreso, convirtiendo así a España en el cuarto país de Europa occidental que lleva a cabo un gesto de este tipo en los últimos tiempos. El Gobierno sueco reconoció el Estado palestino el pasado 30 de octubre. El Reino Unido, Irlanda y Francia han utilizado, o van a utilizar en los próximas días, fórmulas similares a la española: resoluciones parlamentarias en las que instan a sus respectivos ejecutivos a emitir ese reconocimiento.

SOLUCIÓN EUROPEA

«Tenemos la sensación de que el tiempo se está agotando. Si no hacemos algo con cierta rapidez, la solución de los dos Estados será incluso físicamente imposible», señaló desde Bruselas el ministro Margallo, quien subrayó que no se trata de una iniciativa unilateral, sino que reconocer a Palestina como Estado debe ser una «solución» que tome la UE.

«Coincido con el ministro --dijo a este diario la socialista Jiménez--. El mensaje que vamos a trasladar desde el Congreso tiene un alto valor político para Israel y para Palestina. Israel no puede seguir aprobando asentamientos ilegales. Tiene que sentarse a negociar. Pero la propuesta no va contra nadie. Lo que pretende es empujar para que ambas partes reanuden el diálogo». Pese a que estas iniciativas provocan el rechazo tanto de Israel como de EEUU, Jiménez considera que otros países europeos se sumarán al reconocimiento del Estado palestino. «Es un proceso irreversible», concluyó.


¿Todo mentira? Llegada de Philae a 67P provoca teorías de conspiración

RT  -  18 nov 2014 | 8:50 GMT

© esa.int

El objetivo oficial de la misión Rosetta es la investigación del cometa 67P, pero según los críticos, la agencia espacial oculta sus verdaderas intenciones. Y algunas de las versiones que recorren Internet evocan a teorías de la conspiración.

La semana pasada, Philae, la sonda de Rosetta, se ancló con éxito en el cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko después de viajar más de una década y recorrer 6.500 millones de kilómetros. Fue un hecho sin precedentes: por primera vez en la historia de la exploración del cosmos un ingenio se posó en un cometa.

El objetivo oficial de la misión es la investigación del cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko, pero los críticos no se fían de esto, asegurando que la Agencia Espacial Europea (ESA) oculta la verdad acerca de la misión.

No creo que en un momento la agencia espacial de repente decidiera gastar miles de millones de dólares para construir y enviar una nave espacial en un viaje de 12 años solo para tomar imágenes en primer plano de un cometa en el espacio

El artículo publicado en 'The Guardian', y que hace referencia al sitio UFOSightingsDaily.com, asegura que la misión Rosetta es parte de un programa secreto de la ESA y la NASA, que oculta la verdadera naturaleza del cometa. En un mensaje, publicado en este sitio, y que supuestamente fue escrito por un empleado de la ESA, se acusa a la agencia de mentir sobre la verdadera finalidad del proyecto. Según el autor del mensaje, el módulo no se dedica al trabajo que la ESA está contando a todo el mundo.

"No creo que en un momento la agencia espacial de repente decidiera gastar miles de millones de dólares para construir y enviar una nave espacial en un viaje de 12 años solo para tomar imágenes en primer plano de un cometa en el espacio", dice el autor del artículo, Scott Waring.

En otro momento subraya: "El cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko no es un cometa. Hace unos 20 años la NASA descubrió ráfagas de radioemisiones desde un objeto cósmico de origen desconocido. Al final resultó que, las señales provenían del cometa llamado 67P". 


© esa.int

Para Scott Waring 67P/Churiúmov-Guerasimenko no es un cometa, sino es una sonda alienígena de investigación, disfrazada de cometa. Y esta opinión se está extendiendo de forma activa en las redes sociales.

Además, el autor del mensaje sugirió que las señales que emanan del cometa se resumen a un "bienvenidos terrícolas". "Creo que la llegada del aparato de la ESA simboliza el primer apretón de manos. Tal vez en un futuro próximo van a dar otro paso. En el cometa se encuentran estructuras extraterrestres. Yo no creo en su origen natural", opina. 

Cabe señalar que esta no es la única teoría de la conspiración que rodea a este cometa y la misión de la ESA. La confirmación de la ESA de que el cuerpo espacial emite una misteriosa melodía provocó el surgimiento de la opinión de que las fluctuaciones del campo magnético alrededor de 67P son intentos de los extraterrestres de ponerse en contacto con los humanos.
  

"Este no es un código, sino es una forma de comunicarse los alienígenas entre sí. Se trata de telepatía en forma de señales de radio primitivas. Para ellos esta es la única manera de comunicarse con nosotros. Son sus pensamientos. No pueden hablar", concluye.  

Suspensión temporal del proceso de paz colombiano

Juan Manuel Santos ratificó su decisión de suspender el viaje de los negociadores gubernamentales a Cuba, lo que significa una interrupción temporal de los diálogos de paz con las FARC-EP, tras la desaparición del general Rubén Darío Alzate y dos acompañantes


Santos suspendió temporalmente las conversaciones, pero numerosas voces piden al Gobierno que no se levante la mesa de diálogo. Autor: Telesur

Juventud Rebelde 
digital@juventudrebelde.cu
17 de Noviembre del 2014 23:07:28 CDT

BOGOTÁ, noviembre 17.— El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ratificó su decisión de suspender el viaje de los negociadores gubernamentales a Cuba, lo que significa una interrupción temporal de los diálogos de paz con las FARC-EP, tras la desaparición del general Rubén Darío Alzate y dos acompañantes en el departamento de Chocó, dijó PL.

En un mensaje al país, el mandatario advirtió en la noche del lunes que «mientras esta situación no se solucione, les he reiterado a los negociadores del Gobierno que no podrán viajar a La Habana para reanudar las conversaciones».

Para este martes las FARC-EP, que aún no se han pronunciado sobre los hechos, ofrecerán una declaración acerca de las acusaciones gubernamentales.

Santos confirmó el domingo la desaparición en el departamento noroccidental del Chocó del general Rubén Darío Alzate, junto a un soldado y una abogada y suspendió temporalmente la mesa de diálogo —que debía retomarse este martes  con el ciclo número 31—, hasta que se aclare la situación.

Según relata Telesur, se ha abierto una gran polémica sobre los motivos que llevaron al general Alzate a no seguir los protocolos en una zona con fuerte presencia paramilitar ya que se encontraba sin escolta. Según un testigo de los hechos, que —dijo— logró escapar, el trío fue apresado por grupos armados desconocidos, vestidos de civiles.

Santos acusa a la guerrilla como «responsables de este secuestro, totalmente inaceptable», indicó al anunciar que el equipo negociador del Gobierno no viajaría a Cuba.  No obstante, reconoció que Alzate violó todos los protocolos establecidos y habló de muchas circunstancias sin aclarar.

El mandatario colombiano informó que dio la orden a las Fuerzas Militares de que hagan las operaciones necesarias para rescatar a los desaparecidos.

Según EFE, encabezados por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, más de 500 hombres entre soldados, carabineros, policías e infantes de marina se han trasladado hasta el Chocó para liderar las acciones.

Las reacciones no se hicieron esperar y todas las fuerzas políticas se pronunciaron sobre la situación del proceso de paz, que esta semana cumple dos años, tiempo en el que se ha avanzado como nunca antes había ocurrido en los 50 años de conflicto armado.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe, un gran opositor al diálogo y a las decisiones de Santos. Uribe afirmó que «para el terrorismo los gestos de paz del Estado no son generosidad sino debilidad» frente a la guerrilla.

Uribe, quien el pasado domingo informó del suceso por Twitter antes de que fuera confirmado oficialmente, insistió en que «mientras el Gobierno, sus voceros políticos y periodísticos proponen ampliar el concepto de delito político para amparar la impunidad del secuestro, narcotráfico y otros crímenes, el terrorismo responde con el secuestro», dijo EFE.

En contraposición a las afirmaciones de esa esfera a la que se le vincula con el paramilitarismo y el boicot a la paz, Telesur también daba cuenta de que los integrantes del Frente Amplio por la Paz, Democracia y Justicia, reunidos en Bogotá, fueron enfáticos al afirmar que no se deben suspender los diálogos, lo que se debe suspender es la guerra.

A través de un comunicado, las cerca de 300 organizaciones campesinas, afrodescendientes e indígenas, agrupadas en esa organización, ofrecieron un  total respaldo a la paz y anunciaron para el miércoles una gran movilización nacional para exigir al Gobierno que no se levanten de la mesa y que acate un cese bilateral del fuego para que hechos de esta magnitud no se repitan.

La ex senadora Piedad Córdoba también pidió salvar el proceso con un alto el fuego bilateral y reflexionó sobre lo «fácil de pedir más guerra sentados cómodamente en la casa viendo las noticias. La Colombia campesina es la que sufre», afirmó.

Entre los políticos que se sumaron a esa iniciativa estuvieron el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el senador del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) y copresidente de la Comisión de Paz del Congreso, Iván Cepeda; y el movimiento Marcha Patriótica.


EL ESTADO: CON LA SOCIEDAD O CONTRA ELLA

Jorge Gómez Barata  

A la vez que, en virtud de los procesos civilizatorios y las luchas populares, la democracia y el imperio del derecho, se generalizan, se clarifica la función de los estados como generadores de los consensos nacionales que proveen la estabilidad, la cohesión social y la gobernabilidad. 

Es cierto que, debido a la naturaleza de los sistemas políticos vigentes, la cúpula de las instituciones estatales está bajo el control de elementos de la clase dominante, aunque tales clases no existen solas ni exclusivamente para sí ni siempre pugnan con los intereses generales de la sociedad.

En América Latina, las estructuras estatales tardaron dos siglos en consolidarse, porque las oligarquías nativas, en connivencia con intereses foráneos y las cúpulas militares, lo impidieron cooptando por la fuerza y las prácticas corruptas los procesos políticos.

En México, hasta hace poco un paradigma democrático en América Latina, se configura el extraño expediente de una sociedad regida por la democracia y la institucionalidad desde hace más de 100 años, y donde no existen fuerzas sociales que por medios extra democráticos disputen el poder, se gesta un distanciamiento entre la sociedad y el Estado, que parece ir más allá de la crítica al presidente y al partido de gobierno, derivando hacia un cuestionamiento de la estructura estatal en su conjunto.

Parece no existir ningún sector de la sociedad mexicana satisfecho con el desempeño de las instituciones del sistema político, es decir con los poderes: ejecutivos, legislativo y judicial. Tampoco se percibe un punto de vista favorable al papel del sindicalismo y del empresariado nacional, mientras la policía y los cuerpos de seguridad están en solfa y las autoridades estaduales y locales, con excepciones, suman descrédito. El clima general afecta también a la oposición.   

En una coyuntura en la cual se registran sistemáticas violaciones de la ley y los derechos ciudadanos y, al amparo del poder y con anuencia y complicidad de actores estatales como son funcionarios y fuerzas públicas, se realizan desapariciones, ejecuciones y enterramientos clandestinos y abundan los asesinatos de voceros del interés social, especialmente periodistas, el país parece desconcertado.  

Al fenómeno político e institucional y la pérdida de credibilidad se suman el narcotráfico, el problema migratorio, el contrabando de personas y armas y las relaciones con los Estados Unidos. Vista en su conjunto, no es difícil apreciar que la sociedad mexicana se desliza por un plano inclinado, asomándose a una inédita y peligrosa crisis de pronóstico reservado.

Las preguntas del momento son: ¿De dónde saldrán las soluciones? ¿Quién las proveerá? Habrá alguien con capacidad de estructurar un diálogo y un accionar nacional que devuelva a México, la paz interna y a sus instituciones la eficacia y credibilidad necesarias para conducir un gran país hacía un gran destino. Allá nos vemos.

La Habana, 18 de noviembre de 2014