lunes, 15 de septiembre de 2014

Grave insulto a Ronaldinho de parte de político mexicano

Radio Rebelde  - 2014.09.15 - 11:48:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García


Carlos Manuel Treviño Núñez, integrante del Partido Acción Nacional (PAN), de México, recibiría una sanción fuerte, incluso la destitución de su cargo dentro de esa organización política, después de haber llamado "simio" en redes sociales a Ronaldinho, según un reporte del diario “El Informador”.

Treviño Núñez, quien fuera secretario de Desarrollo Social en Querétaro entre 2006 y 2009, lanzó un mensaje el pasado viernes donde expresó su molestia por las condiciones en las que se encontraba la ciudad durante el pasado viernes por la noche, tras la algarabía que creó la presencia del futbolista brasileño en la ciudad queretana.

El mensaje del político del PAN en su página de Facebook fue muy explícito: "En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FÚTBOL, y el fenómeno idiotizante que produce...

Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa... Y todo para ver a un SIMIO... Brasileño, pero simio aún.


Esto ya es un circo ridículo". Este mensaje fue borrado instantes después. Sin embargo, esto se hizo viral en las redes sociales, y se ha dado a conocer que habrá una sanción por parte del Partido Acción Nacional en contra de Carlos Manuel Treviño, según indica “El Informador”.

CELEBRARÁN EN CUBA EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA CENTROAMERICANA

Pedro Martínez Pírez

Por primera vez en Cuba los cinco países centroamericanos se unirán este lunes en una recepción oficial para celebrar en el emblemático Hotel Nacional de La Habana el Día de la Independencia en Centroamérica.

En el acto será recordado el 15 de septiembre de 1821 cuando la Capitanía General de Guatemala, integrada por esa nación y las actuales Repúblicas de Costa Rica, Honduras, Nicaragua y El Salvador, proclamó su independencia del dominio colonial español y dio inicio a la celebración del Día de la Independencia Centroamericana.

Por acuerdo de las cinco representaciones diplomáticas el orador por el Día de la Independencia Centroamericana será Juan León Alvarado, embajador de Guatemala en Cuba.

Los países centroamericanos mantienen buenas relaciones con Cuba, donde se han formado centenares de médicos y otros especialistas de nivel superior en los últimos años. Cuba también ha contribuido con la salud y la educación mediante el envío de cooperantes a varios de esos países, y actualmente acompaña a Costa Rica en la cuarteta que dirige la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. 

La Habana, 15 de septiembre de 2014