jueves, 14 de agosto de 2014

Fernández de Kirchner: "De rodillas no nos van a ver"

RT  -  14 ago 2014 | 23:30 GMT

© REUTERS Marcos Brindicci

La presidenta de Argentina ha vinculado el caso de Donnelley, la empresa multinacional de capitales norteamericanos que se declaró en quiebra, a los fondos buitres que quieren endeudar al país. "De rodillas no nos van a ver", asegura.

Durante su discurso en la Casa de Gobierno, la mandataria argentina aseguró que el caso de Donnelley es "un delito federal por alteración al orden económico y financiero".

A su juicio, se trata de "un caso fraudulento para intentar atemorizar a la población".

"No tienen ningún problema de tirar veinte y pico millones de dólares a la calle con tal de crear una situación de zozobra en un país al que quieren ver de rodillas", dijo la presidenta, que se mostró firme en su gestión del contencioso de los fondos buitre. "Conmigo de presidenta, de rodillas, no nos van a ver", recalcó.

Cristina Fernández de Kirchner cuestionó las declaraciones del titular del fondo buitre Aurelius, que advirtió el miércoles que "para Argentina lo peor está por venir". La presidenta considera esta declaración supone una amenaza a los 41 millones de argentinos.

Asimismo, aseguró que los fondos buitre no quieren arreglar nada, "no solo por avaricia o por codicia" –dijo-, sino porque "tienen una decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina".

La presidenta argentina también denunció la existencia de un "tramado mafioso a nivel internacional que está manejando la economía del mundo". Según ella, "no puede ser que un 1% pueda controlar los destinos del mundo".   


REPORTE DESDE EL SALVADOR PARA RADIO HABANA CUBA DEL 15 DE AGOSTO DE 2014


Este miércoles 13 de agosto en El Salvador también ha sido de celebración por el aniversario 88 del Comandante Fidel Castro Ruz.

Con diversas actividades durante el día, incluidos programas de radio dedicados a su figura, como el caso de la emisora Radio Maya Visión por la mañana temprano, así como las diversas menciones a la efeméride a través de las redes sociales, en las que se expresaron felicitaciones al líder histórico de la Revolución Cubana por su cumpleaños, concluyendo con un acto político-cultural en Casa de América, en la capital, San Salvador.

Este conversatorio sobre la vida y obra del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, que reunió a una concurrida participación de salvadoreños y cubanos residentes en el país, contó con la participación de miembros de la legación diplomática de la República de Cuba en El Salvador, en particular Michel Rivero, en su calidad de consejero de la embajada, y del académico Orlando Cruz Capote, quienes tuvieron a su cargo la exposición de la semblanza de Fidel a través de variadas anécdotas, así como de momentos de la historia de la Revolución Cubana, enfatizando además las cualidades que distinguen su figura.

Para el caso, Cruz Capote aseguró que Fidel es el exponente más claro y profundo de la obra de la revolución cubana, destacando su genialidad política, su visión estratégica y su método lógico razonable, capaz de entender la realidad nacional, regional e internacional, en sus diversos giros. En el mismo sentido, aseguró que Fidel es un comunista con razón y sentimientos, con una voluntad de acero para convertir los reveses en victoria, y de no rendirse jamás ante las adversidades.

En este sentido los ahí presentes pudieron conocer más sobre la figura del líder histórico de la Revolución Cubana, apoyados además con la proyección de un video documental sobre la vida de Fidel y su participación en las trasformaciones sociales que ha vivido Cuba por la revolución liderada por él.

El vídeo también incluye parte de la lucha revolucionaria que encabezó el líder cubano junto con el movimiento 26 de julio y que culminó con la caída de tirano Fulgencio Batista, el 1 de enero de 1959.

En este clima de total conexión con las diversas celebraciones que, en Cuba y el resto del mundo, se estarían realizando por el cumpleaños de Fidel, también surgió la oportunidad de la participación de los ahí presentes en el auditorio, entre quienes descolló el testimonio de la salvadoreña Nidia Teresa Cañas, quien tuvo la oportunidad de estudiar medicina en Cuba, y que al narrar su experiencia concluyó que ella, al igual que sus connacionales ya graduados de la ELAM, la Escuela Latinoamericana de Medicina, son el resultado más grande del pensamiento de Fidel.

Durante la celebración también se disfrutó de la declamación de poemas relativos a la Revolución Cubana, así como de muestras de la música popular propia de la Mayor de las Antillas. Por su lado, el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, en saludo al Comandante Fidel, mostró el afiche dedicado a su figura.

Para los amigos oyentes de Radio Habana Cuba, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta.


Para Radio Nueva América en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.


Para Radio Bahía en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.


Para Radio Tilsama en la ciudad de Vejue, al sur de Suecia, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, Corresponsal de Radio Habana Cuba.


Gran Misión Vivienda llega a 600.000 residencias construidas y entregadas

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) -  Jueves 14/08/2014

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV, creada el 30 de abril de 2011) entrega hoy el domicilio número 600.000, en Sabaneta, estado Barinas (Suroeste), anunció el presidente Nicolás Maduro, en el sector Marizapa, ubicado en Caucagua, estado Miranda (Al este de Caracas), donde también se entregan residencias.

"Hoy estamos llegando a la vivienda 600.000, que se va a entregar a una familia en Sabaneta, allá, en el corazón de Barinas, cuna de nuestro comandante (Hugo) Chávez", manifestó en transmisión de la red nacional de radio y TV.

Precisó que en el Complejo Habitacional Marizapa, ubicado en el municipio mirandino de Acevedo, se entregan 680 apartamentos a igual número de familias como parte de la concreción de los convenios suscritos con China.

"Todos los días estamos empeñados en seguir construyendo patria para nuestros hijos, para el pueblo (...) Todo este gran conglomerado humano, de desarrollo integral de la vivienda, de los servicios y el desarrollo económico, industrial", agregó.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, detalló reciente que mediante la GMVV se construyen 235.288 casas y están por iniciarse otras 220.000.

El Poder Popular produce 95.000 viviendas y el sector privado edifica otras 43.000, para atender la demanda de 0800-MIHOGAR.

El presidente Maduro invitó a las 1.280 familias que habitan el Complejo Habitacional Marizapa a organizarse en comuna para participar en el Consejo de Gobierno de las Comunas.

Añadió que esto permitirá que esta comunidad desarrolle proyectos socio-productivos.


--

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.


El día que EE.UU. derribó el avión civil de Irán Airlines

Aunque el Gobierno de Estados Unidos aún no proporciona una sola prueba concreta, medios occidentales se apresuran y culpan a Rusia por el “derribo” del Vuelo 17 de Malaysian Airlines en el este de Ucrania.

Telesur -  Carolus Wimmer  - 13 agosto 2014

Una nueva característica de la actual campaña de propaganda antirusa es comparar esta tragedia y el derribo del Vuelo 007 de Korean Airlines en 1983, por un interceptor soviético Su-15.

El viernes 18 de julio, el “Wall Street Journal” acusó al presidente Vladimir Putin por el ataque, en un editorial titulado "El derribo de MH17".

El diario vinculó los dos incidentes, afirmando que el incidente en Ucrania, al igual que el de Corea, es un "punto de inflexión moral", además de proclamar de forma provocativa que en la "post Guerra Fría", Occidente no debe ver a Ucrania como una existencia exclusiva dentro de la esfera de interés de Rusia.

A pesar de la incertidumbre tras el derribo del MH17, una posibilidad que ha sido completamente excluida por los medios es que EE.UU. y Alemania, confesos aliados del régimen fascista de Kiev, sean los responsables.

Y quienes creen que Washington es incapaz de realizar una acción tan horrenda contra civiles inocentes, los invito a recordar el infame caso de la voladura del Vuelo 665 de Iran Airlines, en el que murieron 290 personas.

El 3 de julio de 1988, cuando la guerra entre Irán e Irak se acercaba a su final, el crucero misilístico “USS Vincennes” de la armada norteamericana estaba en el Estrecho de Ormuz, como parte de una misión aparentemente para proteger la navegación comercial dentro y fuera del Golfo Pérsico.

EE.UU. había estado interviniendo a favor del presidente iraquí Saddam Hussein, en la brutal guerra de ocho años contra Irán, proporcionando dinero, armas e inteligencia militar.

Cuarenta minutos antes de la voladura del Vuelo 655, un helicóptero del USS Vincennes fue, supuestamente, atacado por barcos de guerra iraníes en aguas territoriales iraníes. El USS Vincennes decidió entonces perseguir a las cañoneras.

Washington alegó que la tripulación detectó un avión que transmitía señales presuntamente de tipo militar y que descendía rápidamente hacia su nave.

Como resultado, la tripulación “confundió” el gran Airbus A300 con un pequeño avión de guerra F-14 Tomcat, que permanecen en el arsenal de Irán, desde los días del sangriento régimen del Sha, respaldado por Estados Unidos.

El USS Vincennes envió múltiples advertencias al Airbus a través de canales militares, pero como se trataba de un avión civil, éste no podía recibir ni mucho menos responder las advertencias.

Cuando el Vuelo 655 se acercó a unas doce millas del misilístico, se dispararon dos misiles SM-2MR tierra-aire, los cuales impactaron la aeronave, ésta explotó y fueron asesinados todos a bordo.

El presidente Ronald Reagan, en un comunicado difundido poco después del ataque, calificó el incidente como una "acción defensiva adecuada".

En tanto, el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante William J. Crowe, Jr, justificó el derribo del avión de pasajeros diciendo que “había razones suficientes para creer que sus unidades estaban en peligro y dispararon en defensa propia”.

Los argumentos iniciales de EE.UU. acerca de las circunstancias que rodearon el ataque finalmente se revelaron como falsas.

El Vuelo 655 estaba transmitiendo señales claramente identificadas como civiles y en lugar de descender hacia el USS Vincennes, en realidad se estaba alejando. Los registros electrónicos del Airbus mostraron que esto fue exactamente lo que sucedía antes del ataque.

El Pentágono finalmente alegó un “error humano” como la causa última del ataque, sin que nadie a bordo del buque o en la Marina fuera castigado. El oficial al mando del USS Vincennes durante el ataque, William C. Rogers, III, fue galardonado en 1990 con la Legión de Mérito, por mostrar una "conducta excepcional y meritoria en la realización de los servicios y logros sobresalientes".

Una teoría más plausible es que el derribo del avión de pasajeros iraní fue una acción deliberada tomada por los militares de EE.UU. para aterrorizar a Teherán y que estos aceptaran condiciones más favorables a Irak en las conversaciones en curso para poner fin a la guerra.

Entonces, sólo 17 días después de la destrucción del Vuelo 655, el ayatolá Alí Jamenei, entonces presidente de Irán, aceptó públicamente un acuerdo mediado por la ONU, al que se había opuesto anteriormente.

Un escrito presentado ante la Corte Internacional de Justicia por Teherán en 1990 concluyó que la Marina de EE.UU. y la tripulación del USS Vincennes buscaban una oportunidad para probar sus sistemas de armas, derribando el Vuelo 655.

También denunció una que el ataque violó el derecho internacional y exigió una reparación integral por el crimen de lesa humanidad perpetrado por EE.UU.

En 1996, Teherán estuvo de acuerdo en aceptar una compensación de 61,8 millones de dólares a las familias de las víctimas, pero el gobierno de EE.UU. nunca ha admitido su responsabilidad por el ataque ni ha ofrecido oficialmente disculpas al pueblo iraní por el incidente.


EE.UU. continuará ataques aéreos en Irak

Obama seguirá atacando a Irak. (Foto: Archivo)

Telesur  - 14 agosto 2014

El presidente Obama también hizo referencia al caso de las protestas en Ferguson y el exceso policial que se ha denunciado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo este jueves durante una alocución televisada que la nación norteamericana continuará con los ataques aéreos en Irak.

"No vamos a enviar tropas terrestres a Irak, pero continuaremos con los ataques aéreos", explicó.
En ese orden, agregó que: "Nosotros conversamos con nuestro cuerpo diplomático, resaltamos la necesidad de un gobierno incluyente en Irak".

Caso Ferguson

El mandatario hizo referencia al caso Ferguson que ha desatado polémica en los últimos días ante la denuncia de brutalidad policial.

Las protestas en la localidad de Ferguson, en el estado de Missouri (EEUU), continuaban este jueves, cuatro días después de la muerte, el sábado, de un adolescente afroamericano desarmado por disparos de un policía local y después de que la policía disparase a otro joven, éste armado, que permanece en estado crítico.

Afirmó que "creemos en la igualdad, el respeto a las leyes y el derecho de la población a protestar pacíficamente" por lo que la "responsabilidad de los polícias es determinar cómo fue la muerte del joven afrodescendiente en Ferguson".


'Ideas' de la abogada que quiere bombardear México: "Dios dio la tierra para violarla"

RT  -  14 ago 2014 | 15:43 GMT

© REUTERS Jim Bourg

Ann Coulter, una columnista, escritora y comentarista pública republicana de EE.UU., ha captado recientemente la atención internacional por ofrecer una controvertida solución al problema migratorio de su país.

La mujer dijo sentirse "invadida" por los migrantes de todo el mundo y ha sugerido que para resolver el problema migratorio en EE.UU. el país debería bombardear México como Israel hace en la Franja de Gaza. "Me gustaría tener a Netanyahu  como presidente" o "a veces algunos niños palestinos son asesinados, pero eso es porque están asociados con una organización terrorista", son solo algunas de las declaraciones de Coulter que crean polémica y enfurecen al público.

Aquí van 8 opiniones escandalosas de la escritora reunidas por el rotativo Publimetro.

Sobre las mujeres que votan

"Si quitamos el derecho de las mujeres a votar, no tendremos que preocuparnos por otro presidente demócrata. Ese es un sueño, una fantasía que tengo".

Sobre la admiración a la princesa Diana

"Sus hijos sabían que dormía con tantos hombres. Para mí eso define a una 'mala madre'. ¿Todos [los que la admiran] están diciendo que está bien tener sexo premarital frente a tus hijos? Era ordinaria y patética. Yo nunca he tenido bulimia, nunca he sido infiel, nunca me he divorciado, así que no creo que ella sea mejor que yo".

Sobre un veterano discapacitado de Vietnam

"Por gente como tú perdimos esa guerra".

Sobre el creciente interés de EE.UU. en el fútbol durante el Mundial de Brasil 2014

"Cualquier interés en el 'soccer' es señal de la decadencia moral de la nación".

Sobre los países de Oriente Medio

"Debemos invadir sus países, matar a sus líderes y convertirlos al cristianismo".

Sobre el agotamiento de los recursos naturales

"Dios nos dio la tierra. Tenemos dominio sobre las plantas, los animales, los árboles. Dios dijo: 'La tierra es suya, tómenla, viólenla, es suya'".

Sobre la revista 'Playboy'

"Quieren liberar a las mujeres para que se comporten como cerdos, tengan sexo sin consecuencias, bailen desnudas y aborten a sus hijos".

Sobre el doctor Kent Brantly, infectado de ébola

Según Coulter, Brantly fue un "idiota" por irse a "marinar en una enfermedad medieval del tercer mundo".


La OMS reconoce que el tratamiento contra el ébola no llegará a los más desfavorecidos

Publicado en Cubadebate el 14 agosto 2014


Marie-Paule Kieny, subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La mayoría de las dosis experimentales del ZMapp han ido a Liberia, pero no se puede realizar una distribución justa, para un tratamiento cuya escasez es tan grande”. Con estas declaraciones, la directora adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie-Paule Kieny, admitía que el medicamento no llegará a todas las personas infectadas.

Desde la OMS critican que no “ha habido inversión por parte de ningún gobierno” y aseguran que “es un fallo del mercado” que no haya llegado ningún medicamento hasta la fase de ensayo clínico.

En rueda de prensa, la OMS explicó ayer que daba su visto bueno a la utilización del medicamento experimental. “Teniendo en cuenta las circunstancias de la epidemia y siempre que se cumplan ciertas condiciones, el comité llegó a un consenso por considerar que es ético ofrecer tratamientos no aprobados cuya eficacia y efectos secundarios aún no se conocen, como un posible tratamiento o preventivo “, explicaron en un comunicado.

La OMS ha confirmado la muerte de 1.013 personas por la enfermedad y el contagio de otras 1.848. El mayor número de infecciones y muertes se están registrando en Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry y Nigeria. En Europa, el único fallecido es el religioso español.

El medicamento, agotado

Hasta el momento, únicamente se ha suministrado el tratamiento a tres personas: dos estadounidenses y el misionero español Miguel Pajares. Según confirmó la propia farmacéutica, Mapp Biopharmaceutical, el medicamento “Zmapp está agotado”. Desde el gobierno de Liberia reconocen que han contactado con la farmacéutica, que se ha comprometido a enviar al país africano los tratamientos que tienen disponibles.

Antes de ese fin de existencias, el tratamiento ha sido enviado a un país de África occidental. Desde la OMS recuerdan que ellos no tienen “ninguna responsabilidad en el envío de tratamiento alguno a los países porque no tenemos ningún tratamiento en reserva”.

Vacuna canadiense

Por otro lado, el gobierno canadiense ha anunciado que está desarrollando una vacuna contra el ébola que podría ser utilizada de forma masiva dentro de cuatro o seis meses. De hecho, ya se cuentan con cerca de 1.500 dosis que serán utilizadas en ensayos clínicos. Además, se han enviado diez dosis a la OMS y a Médicos Sin Fronteras.

(Con información de La Marea)


El TAS mantiene la sanción a Suárez, aunque podrá empezar a entrenar con el Barça

TRAS LOS RECURSOS

El Tribunal de Arbitraje del Deporte ratifica los cuatro meses fuera de los campos de fútbol


Momento en el que el delantero uruguayo agrede al defensa italiano, durante el partido disputado en Natal.

EL PERIÓDICO / Barcelona
JUEVES, 14 DE AGOSTO DEL 2014 - 15.50 H

Luis Suárez podrá entrenar ya con el Barça. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha decidido este jueves mantener la sanción que pesaba contra el jugador desde el pasado Mundial de Brasil tras morder al italiano Giorgio Chiellini. No obstante, el jugador de Uruguay podrá ya incorporarse a los entrenamientos azulgranas pero no jugar en ningún partido oficial hasta el 26 de octubre. El TAS considera la sanción de la FIFA, en general, "proporcional al delito cometido" por el jugador, que sí podrá disputar partidos amistosos por lo que podría aparecer unos minutos en el Gamper.

Luis Suárez fue castigado con nueve partidos de suspensión con la selección uruguaya y a cuatro meses de inhabilitación absoluta, además de una multa superior a los 82.000 euros como consecuencia de una acción incorrecta en un campo de fútbol: morder al contrario (su víctima, el italiano Chiellini). El tribunal retira al jugador la prohibición de entrenarse ya que considera que esa decisión "podría tener un impacto en la actividad del jugador una vez finalizada la sanción".

El TAS anunció con precisión suiza la hora de su sentencia final. Sin embargo, el comunicado oficial se ha hecho esperar ante el colapso de su web, por lo que la resolución se ha difundido por twitter en un primer momento. El proceso acelerado de la revisión del caso se explica quizá por la excesiva dureza de la sanción inicial. Ni una semana ha tardado el trío de jueces en revisar la decisión, cuando suele tardar semanas, si no meses.

Las últimas alegaciones

El pasado viernes el tribunal escuchó durante cinco horas a las cuatro partes intervinientes en el caso: la FIFA, que justificó la espectacular sanción que impuso, y las tres defensas que se alinearon en favor de Suárez: la uruguaya (pedía reducir los nueve partidos de sanción con la selección, ocho ya), la azulgrana (alegó contra la inhabilitación que le impide entrenarse y jugar con el Barça) y los abogados personales, que clamaron por la desproporción de un castigo pretendidamente ejemplar.

Arbitraje acelerado

El TAS justificó su celeridad en que los recurrentes pidieron "un procedimiento de arbitraje acelerado", y lo han tenido. El trío arbitral, sin embargo, se reserva reabrirlo en el futuro. Ve que el caso tiene "motivos para seguir adelante", con lo que había avanzado que podría decretar una suspensión cautelar de la sanción para examinar los recursos con mayor detenimiento. El Gamper y todas las actividades añadidas del lunes brindarían al Barça la oportunidad, sino antes, de presentar a Suárez, que ya ha cumplido un mes y medio (fue castigado el 26 de junio) de inactividad y uno de los nueve partidos con Uruguay.

Luis Enrique esperaba antes de conocerse el veredicto la pronta incorporación de Suárez, El jugador, con 27 años, fue el pasado año el mejor jugador de la Premier, según la agrupación de futbolistas y la de aficionados.

Antecedentes

El máximo goleador de la pasada campaña fue castigado por tercera vez por el mismo motivo: morder al contrario. Anteriormente fue penalizado en el 2010 en Holanda (por siete partidos) y en el 2013 en la Premier (por 10) tras una dentellada a Ivanovic en un Chelsea-Liverpool. Es un mordedor insistente que debe cambiar a partir de ahora, aunque no exista una cláusula especial sancionadora por parte del Barça en el caso de reincidencia. Ayuda el que haya pedido perdón.

Medida ejemplar

Convertido el fútbol en un fenómeno de masas y siendo el Mundial su máxima manifestación en todo el planeta, la FIFA pretendió con su sentencia ser ejemplar con un futbolista que ya presentaba antecedentes antideportivos, aunque no aludió a ellos en el castigo inicial. Todos, curiosamente, por la misma acción: morder a un contrario. "Este tipo de comportamiento no puede ser tolerado en ningún campo de fútbol y, en particular, en una Copa Mundial de la FIFA, cuando los ojos de millones de personas están puestos en las estrellas del campo", dijo Delia Fischer, la portavoz de la FIFA al detallar el castigo por primera vez.

La FIFA no tomó ninguna determinación pública contra el árbitro del partido, el mexicano Marco Rodríguez, que no vio la acción, ni tampoco sus asistentes. El colegiado desoyó a Chiellini cuando le enseñó la señal en el hombro de la dentellada de Suárez.


Washington: encuerados sus planes contra Cuba

Ángel Guerra Cabrera

Las operaciones desestabilizadoras contra Cuba filtradas por la agencia AP confirman que Estados Unidos ha mantenido invariable su política de cambio de régimen en la isla durante los dos términos presidenciales de Barak Obama. Así que también recae responsabilidad por ella en la ex secretaria de Estado y actual aspirante presidencial Hillary Clinton.

Esta política emana de leyes que apuntan expresamente a la destrucción de la Revolución Cubana. Entre ellas las referentes al bloqueo, que Obama ha endurecido exponencialmente por la astronómica cuantía de las multas a bancos extranjeros que realizan operaciones con Cuba. Pero también forma parte de la acentuación de la vieja práctica gringa tendente a eliminar a todo gobierno que rechace someterse a sus proyectos de saqueo de recursos, control político y empobrecimiento de su población, así sea mediante la subversión o la guerra.

Del 2002 a la fecha, solo en América Latina, hemos visto intentos de golpe de Estado en Venezuela, Bolivia y Ecuador, golpes de Estado consumados en Honduras y Paraguay y acciones de desestabilización financiera y mediática en grande  contra Argentina y Brasil. Los planes estadunidenses para derrocar al gobierno de Venezuela, relanzados en febrero de este año, derrotados por la enérgica acción del chavismo pero solo pospuestos, reúnen los requisitos de la denominada guerra de cuarta generación, elemento predominante en la estrategia desestabilizadora yanqui a escala internacional.

La ofensiva de Estados Unidos contra Rusia y el cerco que está cerrando contra China son paradigmas de acciones subversivas multifacéticas de gran complejidad, insertas en el incremento de su agresividad y afanes de mantener una hegemonía que se le está deshaciendo.

Las más recientes de las filtraciones sobre Cuba nos hablan de la contratación de jóvenes costarricenses, peruanos y venezolanos para detectar posibles activistas disidentes en las universidades cubanas que en su momento actuaran como organizadores de una revolución “de terciopelo”. La AP ha dado a conocer hasta nombres y apellidos de sus operadores más importantes. Cuando se enlazan este proyecto con la misión del contratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional Alan Gross,  actualmente cumpliendo una pena de prisión en Cuba, y  los  denominados Zunzuneo y Piramideo –redes tipo Twitter que servirían para vincular a decenas de miles de jóvenes cubanos a acciones desestabilizadoras-, toma forma un plan articulado para en su momento provocar una rebelión en Cuba.

Ya la AP se encargó de informarnos que Alan Gross no es el judío noblote pintado por el departamento de Estado, que fue a llevarle internet a esa comunidad religiosa en Cuba. Aunque en el juicio se habían probado convincentemente sus delitos,  lo relevante es que nos lo confirma la más conocida agencia de noticias de Estados Unidos: Gross  fue a instalar en Cuba tecnologías de comunicación usadas por el Pentágono y la CIA, actividad que vulnera grave y groseramente la soberanía nacional y las leyes cubanas. Por cierto, es evidente que a Washington no le preocupa en lo más mínimo la suerte del contratista como hipócritamente declara puesto que después de su detención y condena continuó desarrollando a todo tren acciones subversivas contra Cuba.

Ante el hecho rotundo de no haber podido crear en la isla una fuerza opositora contra la revolución, Estados Unidos parece haber apostado a una rebelión juvenil. Como mantiene vengativa e injustamente presos a tres antiterroristas cubanos  evita arriesgar sus agentes en Cuba y manda a realizar la tarea a latinoamericanos subcontratistas que  llegado el caso le permitan negar su  involucramiento.

Víctima de su incurable incapacidad de analizar la compleja sociedad cubana Washington actúa  como si la mayoría de la juventud isleña no fuera revolucionaria, patriota y decidida a enfrentar cualquier plan subversivo imperialista por crítica que pueda ser su visión sobre aspectos de la realidad política del país.

La impudicia de Estados Unidos llega al extremo de organizar un seminario para la prevención del VIH como fachada del intento de reclutar jóvenes en la Universidad de Santa Clara ¡en el país caribeño con menor incidencia del mal, inferior a la de Estados Unidos y Canadá!

Twitter: @aguerraguerra 

                                                                                                                                                                                             ¡Fidel 88! 

QUÉ TIENE FIDEL QUE LOS “AMERICANOS” NO PUEDEN CON ÉL

Pedro Martínez Pírez

Para quienes en Miami no solamente desean, sino que en ocasiones han anunciado falsamente la muerte de Fidel Castro, este 88 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, celebrado el 13 de agosto en forma espontánea en Cuba y otros países del mundo, debe haber resultado un trago bien amargo.

 Fidel no solamente está vivo, sino también activo, y en el espacio LA PATRIA NUEVA de la Radio Nacional de Venezuela, en un enlace con Radio Habana Cuba, los colegas venezolanos recordaban ayer, en un programa especial dedicado al líder cubano, los recientes aportes de Fidel en temas de absoluta actualidad, como las reuniones del Grupo Brics en Brasil, los criminales ataques de Israel contra el pueblo palestino en la franja de Gaza, así como el creciente y necesario protagonismo internacional de Rusia y China, que tanto beneficia a las naciones de Nuestra América.

A pesar de que los problemas de salud lo alejaron hace ocho años de cargos en el gobierno o el partido, Fidel sigue siendo el autor de las reflexiones que muchos esperan, dentro y fuera de Cuba, para aproximarse a la verdad de lo que ocurre en este mundo convulso, desigual, donde no ha desaparecido la guerra ni otras calamidades provocadas por el afán de riquezas del imperio y sus aliados.

El paso del tiempo va consagrando a Fidel Castro como un paradigma, por su obra y su pensamiento, por su intransigencia revolucionaria, por sus sabios consejos sobre el cuidado del medio ambiente, por su inclaudicable postura frente a quienes pretenden pisotear la soberanía de las pequeñas naciones, por su internacionalismo y su solidaridad a toda prueba.

En este cumpleaños de Fidel, que no es una fecha oficial en Cuba,   muchos dentro y fuera de la Mayor de las Antillas reconocen, con el paso de los años, la obra y el pensamiento del hombre que ha dedicado toda su vida a la causa de la independencia, la unidad e integración de toda Nuestra América.

Y han llegado muchos mensajes de Angola, Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, España, Nicaragua, Venezuela, y otros países, entre ellos el de Puerto Rico, enviado por el líder boricua Rafael Cancel Miranda, quien guardó prisión durante casi treinta años por sus ideales independentistas y quiso enviar un abrazo a Fidel; o el del ministro Miguel Mejía, Presidente del Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana, quien resaltó el ejemplo de coraje, firmeza y resistencia de Fidel, a quien calificó de reserva moral ante el proceso de involución que acosa a la clase política universal.

Y es que en un mundo donde todavía se cometen crímenes de lesa humanidad como el holocausto palestino en Gaza, resaltan con fuerza los valores éticos y morales de Fidel Castro, quien no solamente guio a Cuba contra viento y marea frente al mayor imperio de la historia, sino que sobrevivió a centenares de intentos de asesinatos y ha logrado el reconocimiento de muchos en la Patria Grande y el resto del mundo.

Pero no todos están alegres por el cumpleaños de Fidel, el grupúsculo anexionista y enfermizo, francamente minoritario e históricamente derrotado, está de luto en la ciudad de Miami. Hasta allí llegaron las noticias del cumpleaños y las felicitaciones al Comandante de la Sierra Maestra y hasta el estribillo famosísimo que reza: Fidel, Fidel, que tiene Fidel, que los americanos no pueden con él.

La Habana, 14 de agosto de 2014