miércoles, 9 de julio de 2014

Israel realizó 160 ataques, 35 muertos

JERUSALEN, 9 (ANSA) - La aviación israelí realizó 160 ataques aéreos en la Franja de Gaza contra Hamas durante la noche entre el martes y hoy en respuesta al continuo lanzamiento de misiles hacia Israel, en un nuevo recrudecimiento de la violencia en Medio Oriente. Lo anunció hoy el portavoz del ejército israelí.

    El último balance de víctimas fatales asciende a 35 y 300 heridos. Lo afirmó Ashraf al-Qidra, responsable de los servicios médicos.

    El ala militar de Hamas anunció que todos los israelíes serán considerados objetivos.

    Desde el inicio de la operación, según un portavoz militar israelí, se efectuaron 430 ataques aéreos.

    En tanto, tres fuertes explosiones se escucharon en la zona de Tel Aviv después del sonar de las sirenas de alarma.

    Según se informó fueron cinco los misiles interceptados por el sistema de defensa Iron Dome en el área metropolitana de Tel Aviv donde esta mañana sonaron las armas.

    Los proyectiles lanzados desde Gaza fueron dirigidos a 20 localidades diferentes de Israel, incluida la zona central del país.

    Las sirenas sonaron en Tel Aviv, Modin, Rishon Letzion, Ashdod, Ashkelon, Rehovot, pero también en el sur del país.

    Hoy el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, dijo que las operaciones contra Hamas "serán extendidas durante los próximos días".

    "Hemos matado terroristas de diferentes rangos y esta operación continuará y será intensificada. De parte nuestra no será una batalla de breve duración", indicó.

    Y añadió: "estamos continuando con ataques que constituyen un duro precio para Hamas".

    "Hemos destruido armas (de Hamas), infraestructuras del terror, comandos y sistemas de control, instituciones, edificios de gobierno y casas de terroristas", dijo Yaalon en un balance de dos días de la operación "Margen protector".

    El ejército israelí informó que 225 misiles fueron lanzados desde el lunes por la noche desde la Franja de Gaza. Unos 40 de estos misiles fueron interceptados por el sistema anti-misiles Iron Dome.

    Una madre palestina con su hijo de cuatro años y otros dos niños de unos 12 años murieron en dos ataques israelíes en Sajaya y Zaitun, dos barrios de Gaza, dijeron hoy fuentes locales.

 Las fuentes precisaron que la mujer y su hijo murieron en Zaitun, mientras los otros dos niños fallecieron en Sajaza.

    Según los primeros reportes, las víctimas se hallaban en inmediaciones de casas atacadas por un avión F-16.

    Tras la advertencia israelí, los habitantes de esas viviendas lograron ponerse salvo: las cuatro víctimas en cambio se hallaban cerca de la zona.

    Israel advirtió a Hamas con lanzar un operativo terrestre para frenar el lanzamiento de misiles y autorizó el llamado a 40.000 reservistas.

    El presidente palestino, Mahmud Abbas, citado por la prensa en Ramala, dijo en un discurso que habló con los "grupos y los líderes de Hamas en Gaza. Todos dijeron estar (a favor) de la continuación de la tregua y contra la escalada de violencia".


CB/MRZ 
09/07/2014 13:56 

Estados Unidos insiste en subversión contra Cuba a través de internet

Cubasi – EFE  - Miércoles, 09 Julio 2014 08:23

De acuerdo con un despacho de la agencia EFE, Estados Unidos ha cancelado discretamente los vuelos de Aero Martí, una plataforma de emisión de señales de radio y televisión a Cuba muy criticada debido a su coste y discutida efectividad, para utilizar las redes sociales como arma de subversión.

El programa fue definitivamente desmantelado en abril, después de haber pasado año y medio parado debido a los recortes presupuestarios obligatorios impuestos por el Congreso de Washington, según un informe publicado esta semana por el Inspector General del Departamento de Estado.

Además, La Habana había hallado un modo de bloquear la señal de Aero Martí, un programa creado por la Oficina de Emisiones a Cuba (OCB) del gobierno estadounidense para transmitir las señales de TV Martí y Radio Martí desde un avión equipado con antenas.

Pese a la limitada eficiencia del programa, entre 2006 y 2013 había costado 35,67 millones de dólares, según el Broadcasting Board of Governors (BBG), división del Departamento de Estado encargada de las emisiones patrocinadas por EE.UU. por todo el mundo.

Además de emitirse a Cuba vía satélite, desde la década de 1990 TV Martí, "la televisión que no se ve", como la han bautizado los cubanos, ha intentado llegar a Cuba desde el aire, primero con un dirigible suspendido en los cayos de Florida y luego con aeroplanos.

Pero ahora la OCB ha encontrado métodos más eficaces de enviar información elaborada por EE.UU. a los cubanos, según explicó hoy a Efe el director del departamento, Carlos García Pérez.

"Nos hemos adaptado y encontrado métodos alternos para distribuir contenidos que sean más efectivos y que tengan un mayor impacto, no nos casamos con una sola estrategia", explicó García.

Entre los nuevos medios está la difusión de programas en un millar de DVD enviados a la isla semanalmente, la distribución de memorias USB de papel o la creación de un boletín que se distribuye a más de 75.000 direcciones de correo electrónico, pero sobre todo con la creación de redes sociales.

El precedente fue ZunZuneo, una red social móvil secreta desarrollada por la agencia de cooperación internacional estadounidense USAID, que fue suspendida al exceder la competencias de ese departamento.

Ahora, la OCB coordina un programa llamado Piramideo, que también a través de mensajes SMS, por teléfono móvil, intenta facilitar la creación de redes sociales entre los cubanos a precios asequibles y con la capacidad de hacer llegar los mensajes a grandes grupos.

Según García, "Piramideo es una herramienta muy efectiva para que los cubanos puedan tener una red social y mantener el contacto entre ellos", que funciona como un pirámide, ya que solo hay que pagar el precio de un mensaje para distribuirlo a todo un grupo de personas.

El sistema, que funciona desde hace año y medio, está alojado en un dominio .es de España desde diciembre de 2012 y ofrece sus servicios mediante un sistema de comandos sencillos.

Desde su fundación la fracasada Radio TV solo ha servido para darle trabajo a costa del sudor de lso cntribuyentes norteamericanos a elementos ligados a la mafia anticubana de Miami.

En medio periodísticos la emisora que pretende mantener el negocio funcionando ahora a través de las redes sociales es conocida también como la embotelladora Marti.

En tiempos de la seudorepública los cubanos llamaban botellas a los sueldos que recibían familiares y amigos de los políticos en plazas de oficios fantasmas.


Rusia y Serbia firman un contrato para construir el gasoducto South Stream

RT  -  9 jul 2014 | 13:12 GMT

© REUTERS Sergei Karpukhin

Rusia y Serbia firmaron un contrato para la construcción de una parte del gasoducto South Stream que pasará por el territorio serbio.


Según la agencia RIA Novosti, que cita un comunicado de la compañía nacional serbia Srbijagas, el costo del proyecto de construcción de esa parte del gasoducto se estima en 2.100 millones de euros. Se prevé que entre en funcionamiento en el año 2016.

En junio, tras la orden del primer ministro de Bulgaria, Plamen Oresharski, de suspender las obras de construcción del gasoducto, surgieron dudas acerca de la continuidad de Serbia en el proyecto. Sin embargo, más tarde tanto Sofía como Belgrado negaron que rechazaran el South Stream.

La mayor parte de los países participantes en el proyecto han confirmado su compromiso de construir el gasoducto. Incluso Oresharski dijo que se trata de un proyecto prioritario para su país.

Este martes, el ministro de Exteriores de Eslovenia, Karl Erjavec, dijo que Liubliana quiere que el South Stream pase por el territorio esloveno.

Este miércoles Rusia e Italia dijeron que continuarán colaborando para construir el gasoducto South Stream y que están dispuestos "a resolver todos los problemas, incluidos los que surgieron en el dialogo con la Comisión Europea", según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.