domingo, 1 de junio de 2014

Presidente Maduro felicitó a su homólogo Sánchez Cerén ante su nueva investidura de Estado

Domingo, 01 de Junio de 2014 21:27

Caracas, 01 de junio de 2014 (MPPRE).- Como un hecho histórico, catalogó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la victoria del presidente electo de la República de El Salvador, Sánchez Cerén.

Desde la parroquia San Juan, al oeste de la Gran Caracas, donde se llevó a cabo el lanzamiento y la juramentación del equipo de la Gran Misión Hogares de la Patria, el Primer Mandatario venezolano envió felicitaciones al nuevo Presidente salvadoreño, enfatizando que "Salvador Sánchez Cerén, fue Comandante de unas de las guerrillas mejor organizada y poderosa de los años 80 en Centroamérica".

Destacó el papel fundamental que desarrolló el líder de la izquierda salvadoreña Schafik Jorge Handal, quien además, fue uno de los que comando la guerra revolucionaria que llevó a cabo el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en los años 80 hasta 1992, cuando se concretó la negociación de paz en la región.

"El comandante Schafik Handal fue el rey de la paz, campeón y comandante de la paz salvadoreña y centroamericana", indicó el Jefe de Estado.

Deseo éxito al presidente Cerén en esta nueva etapa política, mencionando que aquí en Venezuela cuenta con un pueblo y una revolución de hermanos de El Salvador.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela asistió como representante de la Patria de Bolívar a la investidura del primer mandatario Salvadoreño acompañado de su esposa Rosa Virginia Chávez, la viceministra venezolana para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero, y el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Bernardo Álvarez. Fin/ R.G/ Foto: Agencia



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.