miércoles, 21 de mayo de 2014

Nueva investigación asegura que Marilyn Monroe fue asesinada

Publicado en Cubadebete el 21 mayo 2014


Dos periodistas aseguran, tras una investigación, que la muerte de la actriz Marilyn Monroe no fue un suicidio y sí un asesinato orquestado por el hermano del presidente John F. Kennedy, para impedir que revelara secretos de la familia Kennedy.

Según el libro, titulado El asesinato de Marilyn Monroe: caso cerrado, de los periodistas Jay Margolis y Richard Buskin, el senador Robert Bobby Kennedy mandó matar a la actriz estadounidense después de terminar su romance con ella, informa el portal Daily Mail, citando la investigación periodística.

Habría contado Robert Kennedy con la complicidad del psiquiatra de Monroe, el doctor Ralph Greenson, y también de su cuñado, el actor Peter Lawford, el primero en confirmar que la diva había mantenido un romance prohibido tanto con el senador como con el presidente John F. Kennedy.

“Se la pasaban como si fuese una pelota”, dijo Lawford en una entrevista años después de que Monroe fuera encontrada desnuda y muerta en la casa en Brentwood, California.

Tras ponerle fin a la extravagante relación con el presidente y su hermano, la actriz los amenazó con revelar los secretos de la familia más importante de la política estadounidense de entonces, cosa que no podían permitir, señalan los autores de la investigación.

“Bobby estaba determinado a callarla, sin importar las consecuencias”, aseguró Lawford.

El libro de los periodistas también incluye el testimonio de James C. Hall, asistente de la ambulancia que llegó a la casa de Monroe y que sostuvo que vio como el psiquiatra de la actriz le inyectó directo en el corazón una dosis letal de pentobarbital sin diluir, lo que le habría causado la muerte.

Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 por una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. Incluso el informe policial calificó la causa de la muerte como un “probable suicidio” por falta de pruebas.

(Con información de Russia Today)


Silvio Rodríguez no cree que Obama mejore las relaciones con Cuba

Cubasí  -  Miércoles, 21 Mayo 2014 17:41

"No tengo ninguna fe en que Obama cambie nada. Me gustaría que se atreviera a hacerlo. Pero no tengo ninguna fe" expresó el cantautor cubano en referencia a la carta que varias personalidades de Estados Unidos le enviarán al inquilino de la Casa Blanca para solicitarle una mejoría de las relaciones con Cuba.

Las declaraciones de Silvio fueron hechas luego que recibiera, en la sede de los Estudios Ojala, en La Habana, de manos del director del Festival de Barnansant, el Premio de ese Festival por la obra de toda la vida.

El músico  cubano también se refirió a su participación en el tema "Ojos color sol" con la agrupación Calle 13 que forma parte del disco Multi Viral:

"Calle 13 es una vanguardia dentro de la canción. Es un privilegio que jóvenes tan exitosos como Calle 13 llamen a un viejito como yo a trabajar con ellos. Me siento muy agradecido".


PDDH: Grupos de exterminio podrían estar operando en El Salvador

LPG  -  21 de Mayo de 2014 a la(s) 8:26 - Martha López

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDH), David Morales, dijo que hay identificados 10 casos en los que están involucrados este tipo de grupos.

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDH), David Morales, afirmó que hay investigaciones abiertas sobre la existencia de supuestos grupos de exterminio que podrían estar operando en El Salvador.  Las declaraciones del funcionario fueron durante una entrevista matutina.
 
Además, manifestó que, por el momento, hay identificados 10 casos en los que estarían involucrados estos grupos, en lo que va del 2014.
 
Morales, también dijo, con respecto al aumento de homicidios, que hay falencias en los programas de seguridad gubernamental y que estas deficiencias no son nuevas. También, señaló que una de las políticas más incompletas ha sido la “Mano Dura”.
 
Con respecto a este tema, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, aseguró la semana pasada que no cuentan con información para afirmar que existen grupos de exterminio contra las pandillas.

El funcionario manifestó que dentro de las mismas pandillas existen pelotones entrenados con armas largas y poseen uniformes similares a los que son usados por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), al referirse a los homicidios de pandilleros.
 
Durante este mes, desde el 1 al 19 de mayo, las autoridades policiales reportaron 220 homicidios,  promediando diariamente 11.55 asesinatos.


Directora general de la OMS elogia sistema de salud cubano

Publicado en Cubadebate el 21 mayo 2014

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, elogió este martes el sistema sanitario de Cuba y expresó su satisfacción por la designación del país para presidir la 67 asamblea de la entidad.

Según despacho de la agencia Prensa Latina, Chan participó la víspera, en el Palacio de las Naciones, junto al ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, en la apertura de una exposición sobre la cooperación de nuestro país con otras del mundo.

La Directora de la OMS recordó que en 2009 tuvo la ocasión de visitar el archipiélago y de conversar con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Agregó que en esa oportunidad pudo ver de primera mano el sistema de salud implantado en el país, recorrer un centro de investigación con tecnología de punta y, algo más importante, dijo, visitar la Universidad que forma jóvenes, tanto mujeres como hombres, de todas partes del mundo.

Chan agradeció a Cuba su desempeño al frente de la Asamblea Mundial de la Salud, que comenzó el lunes.

Durante la apertura de la muestra, el Ministro cubano recordó que la colaboración de su país con otras naciones comenzó desde 1960. Hoy las brigadas médicas están presentes en 65 países de todos los continentes con más de 50 000 colaboradores, de los cuales 25 000 son médicos, dijo.

Al acto asistieron representantes de la OMS, de la Organización Panamericana de la Salud, así como ministros, embajadores y otros invitados.

Tomado de Auca en Cayo Hueso


Escándalo en EE.UU.: "A los veteranos viejos hay que dispararles a la cabeza"

RT  -  21 may 2014 | 17:24 GMT

© REUTERS EDUARDO MUNOZ

Un empleado del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. (VA) ha revelado la actitud despectiva de un supervisor del hospital hacia los veteranos ancianos, lo que se suma a otros escándalos en el seno de ese departamento.

La fuente, que desea permanecer en el anonimato, trabaja en un gran hospital del VA que, según ha contado en exclusiva al medio Infowars, encubre el escándalo protagonizado por un supervisor. Este afirmó que a los ancianos veteranos "habría que echarlos y dispararles a la cabeza, porque no sirven para nada". Sin embargo, como indica el informante, el supervisor todavía trabaja en el hospital y ni siquiera recibió una amonestación disciplinaria por sus ofensivos comentarios.

"Cómo pueden frenar la corrupción y la locura si tenemos a un supervisor que no es veterano y que dice estas cosas de los veteranos", se pregunta el empleado de la instalación. El interlocutor también reveló que la corrupción en el VA es "aplastante" y que los médicos que trabajan en el centro eran sustituidos por estudiantes y médicos residentes los fines de semana para ahorrar dinero. El empleado reveló que el nivel de "enchufismo" es altísimo en ese hospital, que contrata a familiares del personal existente en lugar de ofrecer trabajos a veteranos de guerra que lo necesitan.

Estas nuevas revelaciones llegan después de otro escándalo, producido por la muerte de al menos 40 veteranos como consecuencia de la existencia de listas de espera secretas en 19 estados, informa el medio. 

Gana Quino Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Publicado en Cubadebate el 21 mayo 2014


Joaquín Salvador Lavado, Quino, dibujante y guionista de Argentina, creador de la tira Mafalda, fue premiado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014, por el “enorme valor educativo” y “dimensión universal” de su obra y por unos personajes que “trascienden cualquier geografía, edad y condición social”.

Las historietas de su personaje más famoso entre 1964 y 1973, una niña que odia la sopa y vive preocupada por los problemas de la Humanidad y la paz mundial gana el reconocimiento por ser “una niña que percibe la complejidad del mundo desde la sencillez de los ojos infantiles”.

El humorista mereció el Premio entre un grupo de 22 candidatos, entre ellos el filósofo sevillano Emilio Lledó, el biólogo español asentado en Estados Unidos Francisco José Ayala, además del sistema de comunicación por internet Skype, la agencia Magnum de fotografía, el periodista y escritor norteamericano Gay Talese y el creador de la serie El ala oeste de la Casa Blanca, Aaron Sorkin.

En 1964, Quino comenzó a publicar la tira de Mafalda en el semanario “Primera Plana”, sin imaginar que esta niña irónica, preguntona y preocupada por la paz mundial se convertiría en un icono de la caricatura y que sus aventuras serían traducidas a 30 idiomas.

Para el año de 1973 el “padre” de Mafalda dejó de hacer la tira, pero recuperó el personaje para ilustrar campañas en favor de los derechos de la infancia.

(Con información te TeleSur)


Presidente electo seguirá viviendo su residencia personal

DIARIO LA GACETA  11:09 am, 21 mayo, 2014 - Carlos Molina

El Presidente Electo de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció que no se mudará a la Residencia Presidencial una vez asuma el control del Órgano Ejecutivo el próximo 1° de junio.

“Mi residencia va a ser mi residencia personal donde he vivido todos estos años”, afirmó Sánchez Cerén.

El Mandatario entrante se ha comprometido a liderar un gobierno de austeridad, en donde sean revisados los gastos innecesarios por respeto a la población salvadoreña.

“Nuestro gobierno será transparente y plural, comprometido con el país y al servicio de las y los salvadoreños”, manifestó.

Sánchez Cerén aseguró que se ejercerá una disciplina en el gasto público de todas las carteras de Estado, para evitar el despilfarro y así aprovechar de manera eficaz y eficiente los recursos.


LA REVOLUCIÓN IMPERDONABLE

Por Manuel E. Yepe

¿Habrá un límite? ¿Estados Unidos nunca dejará de intentar derrocar al gobierno cubano? Libros enteros se han escrito documentando la forma implacable con que Washington ha intentado deshacerse del horrible socialismo en la pequeña isla de Cuba. Desde invasión militar, a repetidos intentos magnicidas, hasta un bloqueo que el asesor de seguridad nacional de Clinton llamó   "las sanciones más omnipresentes jamás impuestas a una nación en la historia de la humanidad” ("the most pervasive sanctions ever imposed on a nation in the history of mankind").

Así, con la característica  ironía y buen humor de sus escritos, comienza William Blum el editorial en la edición más reciente de su Anti Empire Report, con el título “Cuba de nuevo, aún, por siempre”.

“Pero jamás se acercan siquiera al éxito. El maldito socialismo sigue inspirando a la gente por todo el mundo. Es lo que escogen. ¿Acaso proveer gratuitamente, o a bajo costo, atención de salud, educación, alojamiento, alimentación y cultura es tan importante?

Es una desgracia”.

“Y ahora el "Twitter cubano" - un complejo sistema elaborado y establecido secretamente por el Agencia estadounidense para el desarrollo internacional (USAID) cuyo objetivo es provocar una primavera cubana similar a las que lograron promover en Egipto, Siria, Libia.

"Es una lástima que haya sido descubierto, porque todo el mundo sabe lo maravillosas que han resultado las primaveras árabes".

Según Blum, USAID buscó primero construir un público, en su mayoría de jóvenes, que serían empujados hacia la disidencia cuando la red de mensajería "alcanzara una masa crítica para que los disidentes pudieran organizar “turbas inteligentes” capaces en cualquier momento de desencadenar manifestaciones políticas para “renegociar el equilibrio de poder entre el estado y la sociedad “.

Luego que su plan fuera revelado el 3 de abril, la USAID se ha vanagloriado de que "los cubanos fueron capaces de hablar entre sí y nos sentimos orgullosos de ello”. ¿No será que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos trabaja para el gobierno cubano?”, pregunta Blum.

La Associated Press, que difundió la noticia sobre el escándalo Zunzuneo, nos pide que creamos que la "verdad" acerca de las cosas más importantes en el mundo es mantenida oculta de los cubanos por el régimen de Castro y que el "Twitter cubano" le habría abierto los ojos de la gente.

Pero ¿qué información es la que los cubanos no han podido conocer? En todo caso, no se trata de un complot del gobierno para ocultar información peligrosa sino de un asunto de disponibilidad técnica y prohibitivo costo provocado por los Estados Unidos y las corporaciones norteamericanas.

Los cubanos de la isla están en constante contacto con sus parientes en Estados Unidos. Reciben por televisión programas y noticias de todas partes, incluidas tanto CNN como TELESUR, importantes conferencias internacionales sobre temas políticos, económicos y sociales se celebran en Cuba constantemente. “Hay que preguntar a la USAID y a los medios estadounidenses: ¿cuáles son los grandes y oscuros secretos que el molesto gobierno comunista cubano esconde a su pueblo?”

En todo caso, no se trata de un complot gubernamental para esconder información peligrosa sino de limitaciones técnicas y de costo, ambas en buena parte por responsabilidad de Estados Unidos y las corporaciones estadounidenses. Por solo citar un ejemplo, Microsoft impide el uso de su servicio de mensajería Messenger en Cuba.

Cuba y Venezuela han trabajado conjuntamente en un cable submarino para conexión por fibra óptica que esperan les hará menos dependientes de los “gringos” cuando haya sido completado.

Lo que sí está claro es que la  USAID, la CIA, la National Endowment for Democracy (y las filiales de esta última), juntas o por separado, siguen estando siempre presentes en todos los intentos de cambios de régimen por otro favorable a Washington; en las llamadas "revoluciones de colores", y en los levantamientos o “primaveras” al estilo del Medio Oriente que provocan un gran caos y dejan mucho sufrimiento a nuestro viejo y cansado mundo.

William Blum es un ex funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, periodista, escritor, crítico y activista político especializado en temas de terrorismo y sobre Cuba. Blum critica severamente a Estados Unidos y a su política exterior, sobre todo, en el contexto de terrorismo.

Para Blum, que ha investigado el caso de Cuba después de la Revolución de 1959 y la política estadounidense hacia esta nación, Washington considera que “así como la Revolución de las Trece Colonias y la Revolución Francesa fueron buenas, la Revolución Cubana debe ser combatida y destruida porque es mala. Es una “revolución imperdonable”.

La Habana, Mayo 23 de 2014


Rusia y China firman el histórico contrato multimillonario de suministro de gas

RT  -  21 may 2014 | 13:42 GMT

© REUTERS

Rusia y China firmaron el histórico acuerdo de suministro de gas. El contrato ha estado sobre la mesa durante 10 años, ya que Moscú y Pekín debían acordar el precio, la ruta del gasoducto y las posibles participaciones chinas en proyectos rusos.

El contrato entre los gigantes estatales, la rusa Gazprom y la china CNPC (Corporación Nacional de Petróleo de China), ha sido formalizado en el marco de la visita del presidente ruso Vladímir Putin a China. Entrará en vigor en 2018.

El montante anunciado del contrato es 400.000 millones de dólares. Estipula el suministro de hasta 38.000 millones de metros cúbicos anuales de combustible al país asiático durante 30 años.

El presidente de la junta administrativa de Gazprom, Alexéi Miller, ha acentuado que el acuerdo es el más significativo que ha tenido su empresa a lo largo de su existencia. Detalló que el documento prevé los descuentos en los impuestos a la extracción de recursos naturales en los yacimientos de gas que se destinará a China, pero se abstuvo de comentar cuál será el precio exacto del gas para Pekín, apelando al "secreto comercial".

Pekín necesita volúmenes adicionales de gas debido al aumento de la demanda interna. En el primer trimestre de 2014 las importaciones chinas de gas crecieron un 20% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Expertos chinos calculan que en 2020 el consumo de gas en el país será en torno a 300.000 millones de metros cúbicos, mientras que en 2030 esta cifra podría subir a los 600.000 millones.

El suministro de carburos que Moscú le puede garantizar a Pekín "es vital" para el crecimiento de la economía china, acentúa el economista Xavier Boltaina. Pero al mismo tiempo subraya otro aspecto del contrato conseguido. "Evidentemente, si hay un acuerdo en el ámbito económico, se puede hablar de un statu quo futuro y reglas del juego pacíficas, y por lo tanto evidentemente muy importante para la estabilidad de la paz en el mundo", opinó.
 
 


21 de Mayo, Día Internacional Anti-Chevron

Pedro Martínez Pírez

Los miembros del Grupo de Trabajo coordinado por la ACNU, Asociación Cubana de las Naciones Unidas, sobre la cuestión de la transnacional Chevron-Texaco en la República de Ecuador, integrado por instituciones, organizaciones de la sociedad civil cubana e internacionales radicadas en Cuba, así como personalidades de la ciencia, la cultura, académicos y los medios de comunicación, se reunirán este miércoles en La Habana para unirse al Día Internacional Anti-Chevron.

 La jornada ha sido convocada por el Frente de Defensa de la Amazonía Ecuatoriana y cuenta ya con el apoyo de más de 150 organizaciones sociales de América, Europa y Asia.

El Grupo de Trabajo de la ACNU fue creado el 5 de diciembre de 2013 y el 27 de enero pasado, en un concurrido acto realizado en la sede del ICAP, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que contó con la presencia del canciller de Ecuador, Ricardo Patino, emitió una declaración de 8 puntos de solidaridad con el hermano pueblo ecuatoriano en su justa causa contra la agresión de Chevron-Texaco en la Amazonia de esa nación andina.

La declaración emitida en La Habana exigió a Chevron-Texaco una respuesta responsable y efectiva por los ilimitados daños causados a la población y al ecosistema por las prácticas irresponsables durante casi treinta años en la Amazonía ecuatoriana, y denunció las maniobras de la transnacional para desinformar, confundir a la opinión pública internacional, y en el colmo del cinismo acusar al gobierno ecuatoriano y a los pobladores como responsables de los estragos causados por su acción depredadora. 

El Grupo de Trabajo coordinado por la ACNU resaltó la importancia crucial que reviste para la justicia internacional que los tribunales de arbitraje ejerzan imparcialmente y conforme al Derecho Internacional sus competencias, así como la emisión de sus fallos en base a las sentencias ya emitidas por los tribunales ecuatorianos, que condenaron hace 3 años a Chevron a pagar una indemnización de 9 mil 500 millones de dólares por la contaminación de suelos y ríos en más de dos millones de hectáreas, así como la muerte y las enfermedades provocadas a miles de personas en las provincias de Sucumbíos y Orellana.

Al acto de este miércoles en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, organización no gubernamental cubana que tiene estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de la ONU, ha sido invitado el embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce, así como varios representantes de la sociedad civil cubana.


Se repetirá el examen de ingreso de matemática en La Habana (solo)

Luego de verificarse la filtración de este en La Habana se ha decidido anular los resultados anteriores y repetir la prueba a todos los optantes por el ingreso a la Educación Superior en la capital, el lunes 26 de mayo de 2014 a las 9 de la mañana, en las mismas sedes donde se realizó el primer examen

Universidad de La Habana

Juventud Rebelde 
digital@juventudrebelde.cu
20 de Mayo del 2014 21:03:07 CDT

El pasado 6 de mayo comenzaron a aplicarse en el país los exámenes de ingreso a la Educación Superior para todos los tipos de cursos y carreras que se ofertan. Ese día se realizó el primer examen correspondiente a la asignatura de Matemática.

Posterior a la conclusión del examen, por diversas vías, se recibieron informaciones sobre la filtración de este y el dominio de su contenido por estudiantes de varios preuniversitarios de la capital.

En la tarde del propio día 6 se iniciaron las investigaciones pertinentes, dirigidas a la búsqueda de elementos que evidenciaran la certeza de las denuncias, condujeran a tomar decisiones ajustadas a las normas, principios éticos y legales que caracterizan el ingreso a la Educación Superior en Cuba.

Ante este hecho, se tomó la decisión de sustituir los temarios de los exámenes de las asignaturas de Español e Historia que se iban a aplicar en La Habana, los que se distribuyeron pocas horas antes de su realización en las fechas previstas.

Después de varios días de investigación, se ha podido determinar que personas inescrupulosas sustrajeron los exámenes a pesar de las medidas adoptadas y que, en el caso de La Habana, la prueba de Matemática estuvo en manos de un grupo de estudiantes, quienes la obtuvieron por distintas formas, incluyendo acciones lucrativas. Hasta el momento hay tres profesores de la Enseñanza Preuniversitaria involucrados.

En consideración con la relevancia de este proceso, transparencia que lo ha caracterizado y lo justo que debe ser con las cualidades y conocimientos de todos los aspirantes, se ha decidido anular los resultados anteriores y repetir la prueba de Matemática a todos los optantes por el ingreso a la Educación Superior en la provincia de La Habana, el lunes 26 de mayo de 2014 a las 9 de la mañana, en las mismas sedes donde se realizó el primer examen.

Se continúan las investigaciones y se adoptarán las medidas previstas en nuestra legalidad con los implicados en tan reprochable acto.

Hechos de esta naturaleza, que atentan contra el prestigio del sistema educacional cubano, defendido con honestidad por la inmensa mayoría de nuestros maestros, profesores, estudiantes y familiares, nunca quedarán impunes.

Ministerio de Educación Superior
y Comisión de Ingreso Nacional


CUBA: OBAMA, ESCAPAR HACIA ADELANTE

Jorge Gómez Barata

Aunque la reforma sanitaria u “Obama care” es una conquista; el tiempo puede añadir al pedestal del primer presidente negro de Estados Unidos haber sido uno de los pocos que no inició guerra alguna, puso fin a dos y administró con razonable eficacia una gran crisis económica. Barack Obama, a quien el tiempo se le achica, parece tener una oportunidad para atenuar el diferendo con Cuba y despejar el camino al sucesor que pudiera ser de su propio partido.

Además de la reforma sanitaria, la reforma migratoria, el cierre de la prisión de la base naval de Guantánamo, el Congreso ha vetado o congelado decenas de otras iniciativas. Si bien la beligerancia de los senadores y congresistas cubanoamericanos hace inviable cualquier iniciativa positiva relacionada con Cuba que requiera del veredicto del legislativo; el presidente puede utilizar sus facultades ejecutivas.

Obama puede hacerlo porque, además de su propia opinión acerca de la conveniencia de avanzar en esa dirección, cuenta con el respaldo de los pesos pesados de su administración: John Kerry, secretario de estado, Joseph Baiden, vicepresidente  y otros, la mayoría del Senado y un importante grupo de Representantes; así como varias instituciones, cientos de relevantes personalidades norteamericanas, un elevado porcentaje de la opinión pública y la mayor parte de la colonia cubana.

Para facilitar la gestión, Obama pudiera asumir el método aplicado por Carter durante la negociación para la apertura de las secciones de intereses en La Habana y Washington que ignoró al sector más conservador de la contrarrevolución cubana, utilizando enviados especiales y presentando hechos consumados. Entre las medidas que el presidente pudiera decretar figuran:

-Levantar la prohibición para viajar a Cuba, excluirla de la lista de países que promueven el terrorismo y declarar que Estados Unidos no tiene planes militares contra ella ni planea cambiar su régimen político, cosa que concierne a sus ciudadanos. 

-Ampliar la autorización para exportaciones; incluyendo además de alimentos y medicinas, materiales de construcción, maquinaria agrícola, herramientas, transporte, semillas y materias primas; ampliando además el listado de lo que puede ser comprado a Cuba.

-Extender el programa “Pueblo a Pueblo”, a todas las actividades sociales, científicas, académicas y culturales, incluso al turismo.

-Autorizar a entidades norteamericanas a brindar asistencia en materia de tecnología, equipamiento y administración, incluso prestar dinero a los promotores de pequeñas y medianas empresas privadas.

-Iniciar negociaciones para aplicar los términos de la ley cubana para el pago de indemnizaciones por las propiedades norteamericanas nacionalizadas.

-Elevar el rango de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana y ordenar una revisión del status de la base naval de Guantánamo.

-Como parte de una misma gestión, negociar la liberación de los antiterroristas cubanos y del contratista Alan Gros.

Para avanzar en tales direcciones, además de no necesitar resoluciones legislativas, el presidente ni siquiera se expondrá a complejas negociaciones  con Cuba, que acogería gustosamente iniciativas de esta naturaleza y actuaría en consecuencia. 

La lista pudiera ampliarse, aunque para un comienzo no estaría mal. Allá nos vemos.

La Habana, 21 de mayo de 2014