domingo, 4 de mayo de 2014

Autodefensas de la República Popular de Donetsk anunciaron la formación del Ejército Republicano

RT  -  4 may 2014 | 16:02 GMT

© RT

Las autoridades de la República Popular de Donetsk anunciaron la formación del primer regimiento del Ejército Republicano que unirá a todas las fuerzas de las autodefensas, informa la agencia RIA Novosti.

"Se ha decidido formar un regimiento", dijo a la agencia el comisionado del Movimiento Frente Oriental, Nicolái Solntsev.

"Por el momento estamos formando este regimiento y discutiendo cuál será su objetivo", agregó. Según la información, al menos mil personas ya se han ofrecido como voluntarias para formar parte de este Ejército.

El comisionado señaló que solo del Frente Oriental ya se han inscrito más de 800 de sus miembros para enrolarse en el primer regimiento de la República Popular de Donetsk, "y muchos más lo harán después".

Sin embargo, no explicó cómo el regimiento interactuará con las denominadas Milicias Populares de Donbáss. "Todo está en proceso, cuando culmine este proceso todos los movimientos [anti Kiev] se unirán bajo una sola estructura", agregó.

Más información, en breve. 

REAFIRMACIÓN DE LA INCLINACIÓN A LA IZQUIERDA

Por Manuel E. Yepe

Que nadie dude que el proceso electoral que culmina con el traspaso de poderes al nuevo Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, confirma y no niega la tendencia cada vez más sostenida en Latinoamérica a que, allí donde los pueblos obtienen el derecho a decidir quiénes han de ser sus dirigentes políticos, de una u otra forma, escogen a aquellos que les ofrecen caminos progresistas de más clara reafirmación independentista respecto a la superpotencia hegemónica que aún rige en el continente.

No se trata de que el recién electo candidato opositor a la presidencia de esa nación centroamericana sea un militante de alguno de los partidos de izquierda o progresistas que existen en ese pequeño país de larga tradición liberal democrática o que en ese carácter haya resultado electo. Lo que es de notar es que el discurso político, y en particular los reclamos de su campaña electoral en el proceso que ahora culmina fueron progresistas y desmarcados de la sombrilla estadounidense que desde hace medio siglo ha cobijado a la mayor parte de los políticos ticos fuera de la izquierda.

En Solís, primer candidato presidencial que ha cosechado más de un millón de votos en una elección presidencial costarricense, la ciudadanía advirtió una orientación centroizquierdista en defensa de la soberanía nacional que le granjeó las grandes simpatías que le dieron la histórica victoria en la segunda vuelta electoral.

Será ésta la primera vez en los últimos 65 años que Costa Rica será gobernada por una fuerza no integrada en los bloques políticos tradicionales, lo que marca un nuevo e inédito  punto de inflexión en la política nacional que podría significar un cambio de rumbo en el sistema político.

Más que insistir en sus reproches al saliente gobierno de la presidenta Laura Chinchilla por los altos índices de corrupción y su incapacidad de reducir la desigualdad y la pobreza -que reconoce como retos que seguirán pendientes durante su gobierno-, Solís pone énfasis en sus planes para promover el crecimiento económico, la equidad y la transparencia.

Sobre la lucha contra el narcotráfico, Solís ha dicho que la política de militarizarla ha sido un fracaso y ha condenado  la utilización por Estados Unidos de naves artilladas de sus fuerzas armadas para patrullajes conjuntos que, por carecer de autorización de la Asamblea Legislativa, violan disposiciones constitucionales.

Solis, quien siempre se opuso al Tratado de Libre Comercio con EE.UU., sostiene que su país debe diversificar su comercio exterior porque no es deseable comprometer una parte decisiva de su economía en un tratado con un país que no ha sido capaz de garantizar que los términos de ese pacto no ocasionen  una crisis en la economía propia, como ha sido el caso del TLC con EE.UU.

 “La economía aquí no crece porque está muy vinculada a la economía de EE.UU. De hecho, el TLC no nos ha deparado ventaja alguna”, ha denunciado Solís. “Yo creo que CELAC, que es el futuro de América Latina, es el camino apropiado”.

Nadie piense que el camino hasta este triunfo electoral ha sido fácil para el nuevo primer mandatario costarricense.

Una encuesta realizada por la revista Universidad en enero de 2014 situaba a Solís en el cuarto lugar dentro de una treintena de candidatos que comenzaron la carrera.

Sobre el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís se presagiaba que difícilmente levantaría en las encuestas, por mucho que él insistía en que muchos de sus votos estaban "escondidos" en el alto porcentaje de indecisos, que solo se definen en la víspera, o en el día de las elecciones.

Por delante de Solís estaban el oficialista Johnny Araya, con un 24% de las preferencias; el izquierdista Villalta, con un 15,3%, y el derechista Guevara, con el 11,2%. Solís solo contaba con el 9,5% de las intenciones de voto y para crecer debía atraerse votantes indecisos, que representaban el 24,5% de total.

Contra el candidato de la izquierda, en segundo lugar y por ello con posibilidades de ir a una segunda vuelta, arreciaron los ataques acusándole de comunista, amigo de Chávez y Ortega, peligro para la democracia, carente de equipo y de experiencia para gobernar, entre otras diatribas propias de la “campaña de miedo” que estila la propaganda financiada por Washington contra la izquierda.

Pero esta campaña contra el candidato de la izquierda no pudo revertirse a favor del respaldado por Washington porque, pese a la manipulación propagandística, los costarricenses pudieron escoger y no lo hicieron por el candidato preferido por la Casa Blanca, un fenómeno que se está dando en muchas partes de América Latina, cuando no se aplican golpes de Estado o grandes fraudes.

La Habana, Mayo 3 de 2014


Homenaje a Juan Formell con "cantatas" públicas en toda Cuba

EDITADO POR KATIA MADRUGA MARQUEZ


La agrupación musical cubana Yoruba Andabo, abrió el homenaje ofrecido a Juan Formell, fundador de Los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

La Habana, 4 may (RHC).- Miles de cubanos rindieron homenaje este sábado al recién fallecido músico Juan Formell al bailar y tararear sus canciones en conciertos organizados en toda Cuba.

La principal cantata se realizó en la Tribuna Antiimperialista de La Habana, donde populares orquestas, instrumentistas, cantantes y artistas en general se sumaron al tributo musical a Formell, líder de la legendaria banda "Los Van Van", cuyos ex integrantes también decidieron participar en estas "cantatas" públicas.

Versiones de las composiciones de Formell fueron interpretadas en distintos géneros, a cargo de músicos cubanos como el pianista clásico Frank Fernández, la compañía infantil "La Colmenita", o grupos de salsa.

"Hemos perdido a un grande la música cubana. Pero nos dejó su legado", rezaban algunos de los carteles en manos de los fanáticos de Formell entre la multitud.

Los conciertos de este sábado dieron continuidad al tributo al compositor y bajista, después de que el viernes dirigentes del Gobierno, artistas, escritores, colegas y cientos de seguidores de "Los Van Van" acudieran a ofrecerle el último adiós al Teatro Nacional, donde fueron expuestas sus cenizas.

Juan Formell falleció inesperadamente el jueves en un hospital de La Habana, a los 71 años de edad, a causa de una dolencia hepática agravada en los últimos días.

En 1969 fundó "Los Va Van", grupo que después fue bautizado como "el tren de la música cubana", y hasta su muerte lideró la banda y concibió sus 30 fonogramas, uno de los cuales, "Llegó Van Van", obtuvo en 1999 el premio Granmy.

En la isla, muchos consideran a "Los Van Van" como "Los Beatles" de la música cubana, y a Formell, el artífice de una revolución en el género popular bailable a partir de la creación del songo, una sonoridad que tiene como base rítmica al son cubano.


La agrupación musical cubana Yoruba Andabo, durante el homenaje ofrecido a Juan Formell, fundador de Los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


El músico cubano Alexander Abreu, durante el homenaje ofrecido a Juan Formell, fundador de los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


El músico cubano Alexander Abreu, durante el homenaje ofrecido a Juan Formell, fundador de los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


El pianista Frank Fernández, durante el homenaje ofrecido a Juan Formell, fundador de los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


El pianista Frank Fernández, durante el homenaje ofrecido a Juan Formell, fundador de los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


Niños de la compañía de teatro infantil La Colmenita, durante el homenaje ofrecido a Juan Formell, fundador de los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


Niños de la compañía de teatro infantil La Colmenita, durante el homenaje ofrecido a Juan Formell, fundador de los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


Ricardo Amaray, voz líder de la agrupación musical cubana Manolito Simonet y su Trabuco, durante el homenaje ofrecido a Juan Formell, fundador de los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


Sixto Llorente El Indio, durante el homenaje ofrecido a Juan Formell, fundador de los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


En primer plano, de izquierda a derecha, Orlando Valle “Maraca”, Moisés Valle Yumurí, Sixto Llorente El Indio, y Ricardo Amaray, voz líder de la agrupación musical cubana Manolito Simonet y su Trabuco, durante el homenaje ofrecido a Juan Formell, fundador de los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


Moisés Valle Yumurí, durante el homenaje ofrecido a Juan Formell, fundador de los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


Moisés Valle Yumurí, durante el homenaje ofrecido a Juan Formell, fundador de los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


Integrantes de la agrupación musical cubana Bamboleo, durante el homenaje ofrecido a Juan Formell, fundador de los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


Integrantes de la agrupación musical cubana Bamboleo, durante el homenaje ofrecido a Juan Formell, fundador de los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


Elito Revé (C) y su Charangón, durante el homenaje ofrecido a Juan Formell, fundador de los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


El cantante cubano Paulo FG, durante el homenaje ofrecido a Juan Formell, fundador de los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


El cantante cubano Paulo FG y su grupo, durante el homenaje ofrecido a Juan Formell, fundador de los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


Público asistente al concierto homenaje ofrecido por los músicos cubanos a Juan Formell, fundador de los Van Van y Premio Nacional de Música, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


(Cubasí-Cubadebate)


Academia Latina de la Grabación lamenta deceso de Juan Formell

Cubasí   -   Domingo, 04 Mayo 2014 08:32

La Academia Latina de la Grabación lamenta la muerte del destacado músico cubano Juan Formell, fundador y líder de la orquesta Los Van Van, informó Prensa Latina.

Esa institución asegura en un comunicado que con el fallecimiento de Formell la comunidad musical ha perdido a "uno de sus grandes tesoros".

"Su legado deja una huella imborrable que continuará para enseñar e inspirar a las futuras generaciones", destaca la entidad y resalta que Los Van Van es una de las agrupaciones más importantes e influyentes en la historia contemporánea cubana.

Reconocido por la organización con un Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2013, Formell "fue un verdadero renacentista musical", creador del llamado songo, fusión de las sonoridades de la guitarra eléctrica, la batería, el teclado y elementos del jazz y el rock, asevera el texto.

La Academia extiende sus condolencias a familiares y amigos del músico cubano, fallecido el pasado día 1 en esta capital.


Misterios en la carga que llevaba el avión malayo desaparecido

Publicado en Cubadebate el 4 mayo 2014


Otro misterio que rodea la desaparición del avión de Malaysia Airlines surgió después de que se revelara que había sido cargado con más de dos toneladas de artículos no especificados en el manifiesto.

El alboroto fue provocado después de la revelación el jueves del manifiesto del MH370, según el cual 2.253 kg de la carga que transportaba el avión desaparecido no fue especificada, informa el diario ‘Daily Mail’.

El portavoz de la compañía NNR Global, que efectuó el citado envío, declaró a un periódico de Malasia que, siguiendo el consejo de sus asesores legales y debido a la investigación en curso, no iba a revelar qué productos fueron enviados exactamente. Cabe mencionar que 200 kg de este envío corresponden a baterías de litio, según declaró el 24 de marzo el director ejecutivo de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya.

El vocero añadió que ni siquiera podía nombrar a la empresa que fabrica las baterías, insistiendo en que el asunto era confidencial.

A su vez, la aerolínea señaló en un comunicado que la parte sospechosa de la carga había sido “declarada como accesorios de radio y cargadores”, a pesar de que no exista referencia a esto en el manifiesto. Lo que está especificado en el manifiesto es que fueron enviados 4.566 kg de mangostanes (una fruta exótica) y que la compañía NNR Global envió 133 piezas de un artículo que pesaban 1,99 toneladas y 67 piezas de otro artículo que pesaban 463 kg sumando un “peso consolidado” total de 2.453 kg.

Incluso no se menciona el peso exacto de las baterías de litio, anunciado anteriormente por el dirigente de la aerolínea.

Al mismo tiempo, en el manifiesto hay unas indicaciones con respecto a las baterías de litio: “el paquete debe ser manejado con cuidado, ya que existe riesgo de inflamación si el paquete está dañado”. Con ello, entre las teorías de conspiración relacionadas con la desaparición del Boeing 777 se ha especulado con un incendio como consecuencia de las baterías transportadas a bordo.

Mientras que se completó la fase activa de la operación aérea de la búsqueda de los restos del Boeing 777 desaparecido en la superficie del océano Índico —que no ayudó a encontrar nada útil— y los principales esfuerzos de los rescatistas en las próximas semanas se centrarán en misiones submarinas de búsqueda, se ha añadido otra hipótesis de la desaparición de la aeronave relacionada con la carga identificada a bordo.

Lo que se refiere a hechos, este 2 de mayo un grupo de 11 terroristas con vínculos con Al Qaeda fue interrogado en relación con el caso del MH370. Los sospechosos fueron arrestados en la capital, Kuala Lumpur, y en el estado de Kedah la semana pasada y son miembros de un nuevo grupo terrorista violento. Según las autoridades, hasta el momento, algunos sospechosos han admitido planificación de “campañas de terror” en Malasia, pero han negado haber participado en la desaparición del Boeing.



Rusia: "Occidente introduce un bloqueo informativo sobre Ucrania"

RT -  4 may 2014 | 12:03 GMT

© AFP ANATOLIY STEPANOV

Occidente ha introducido un bloqueo informativo sobre los trágicos acontecimientos que vive Ucrania, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

"Mientras los castigadores ucranianos realizan sus operaciones en el este del país, […] Occidente ha introducido efectivamente un bloqueo informativo sobre los trágicos acontecimientos [que suceden] en el país", afirmó el ministerio.

Los diplomáticos rusos opinan que "es significativo que incluso en la OSCE nadie sepa que se derrama sangre en Ucrania y que las tropas disparan contra civiles desarmados".

"¿De qué libertad de expresión y libertad de prensa se puede hablar en esas condiciones?”, se pregunta la cancillería rusa.

Pese a las pruebas que confirman que fueron los manifestantes que apoyan al Gobierno autoproclamado de Kiev los autores del incendio de Odesa, en el que 46 personas murieron y más de 200 resultaron heridas, los medios occidentales continúan divulgando información ambigua al respecto. 


ESPAÑA, USA, LA GUSANERA Y NUESTRA FERIA DEL LIBRO

ADRIANA VEGA *

Especial para Moncada

La corrupción en España  alcanza  niveles alarmantes y es una nación que en pleno siglo XXI sigue rindiendo tributo a reyes y coronas con una soberbia que  maneja  el corrompido y deshonesto Juan Carlos de Borbón. Toda la familia real  brinda asimismo escándalos periódicos y  además son satélite de USA a través  del conservador Partido Popular (PP), de  fuertes ligaduras con la malévola gusanería de Miami. Estos  políticos del PP que tanto se encargan de hablar sobre los Derechos Humanos en Cuba, gobiernan un país ahogado en oscuras crisis económicas, políticas y sociales que  obligan a millones de ciudadanos a  exigir no solo un cambio en el modelo económico cubano, sino también un canje en su sistema político descolonizado desde hace más de medio siglo.

En la Habana salen millones de ciudadanos a las calles en una "Marcha por la dignidad"  el Día del Trabajador, para recuperar  al pequeño Elián Gonzalez raptado por tíos gusanos o para demandar por  sus CINCO HEROES ANTITERRORISTAS. Ellos no  exigen un cambio de sistema como sucedió en Madrid, que trascendió  con  solicitantes  reprimidos ferozmente por la Guardia Nacional y órdenes de los políticos de La Moncloa.

El nivel de desempleo en España en el 2014 alcanza el 27 % entre los jóvenes y llega a casi el 60 % en un país donde más de la mitad de su juventud se encuentra desempleada. Nos preguntamos qué moral muestran los políticos de ese país que  critica el sistema político de otras naciones

Los jóvenes españoles-dice Justo Cruz, un residente cubano en Alemania, ”están desertando por centenares. Los más osados van a probar suerte a África del Norte porque  hasta en Marruecos hay más perspectiva para sus vidas futuras que en la mismísima España. La indignación popular aumenta cada día por la precaria situación social en la que viven, marcada por  sus reyes y políticos, los bancos y las grandes empresas”.  

Los “demócratas” de la Casa Blanca  llevan más de 50 años haciendo los mismos cuentos y malgastando impunemente el dinero del contribuyente norteamericano, además de haber escogido España para presentar un "documental" desbordado de paranoia y disociaciones, ignorando la historia de Cuba. Miles de víctimas inocentes  soportado por su pueblo soberano durante más de cinco décadas de hostilidad de los gobiernos de turno de la Casa Blanca.  Uno de los intentos más reciente para desestabilizar al país fue el "Zunzuneo" que quisieron formar en Twitter que no vocalizó además de otro millón de dólares malgastados impunemente.

Para estimular esas campañas mediáticas que tratan de vilipendiar al gobierno cubano,  Antonio Rodiles, un asalariado de USA mes a mes, anda  presentando un documental llamado Gusanos, animal invertebrado generalmente pequeño, de cuerpo alargado, plano o cilíndrico, blando y sin extremidades, que se mueve encogiendo y estirando el cuerpo; vive bajo tierra, en el agua, o como parásito de otros animales o  plantas. La lombriz y la tenia son gusanos. Es evidente que gusanos se les denomina a todos aquellos que se van hacia las costas de Florida arriesgando la existencia para que se los reciba  como utilitarios de los yanquis debido a una LEY DE AJUSTE CUBANO que los obliga a ser consumidos por los tiburones ya que es obligatorio pisar la arena de la costa para que se  los reciba legalmente. Muchas personas que desconocen esta Ley, creen que estos  cubanos escapan de su país por una dictadura que no es tal y si lo fuera, dicta sin faltas de ortografía porque Cuba es el único país en el mundo donde el pueblo disfruta la igualdad imaginada por Jesucristo ya que el sistema socialista ha cumplido su  sueño, el de Bolívar, San Martin y José Martí. Quien esto escribe aprovecha la ocasión para dar a conocer a los que no lo han entendido que la rosa de José Martí no es poner la otra mejilla sino la igualdad, la fraternidad, la coincidencia y la soberanía.

Para entrar en la temática del gusano tendríamos que recordar a la bloguera cubana Yoanis Sánchez, mujer que se pasea por lo habitaciones de la Casa Blanca en compañía del Vicepresidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, que fue elegido en forma conjunta con el presidente Barack Obama y es miembro del Partido Demócrata.

Pero volvamos al Gusano del  título de la documental mencionada para advertir a nuestros lectores que Zoé Valdés, una escritora cubana realmente gusana radicada en Francia, quien  consiguió su celebridad y premios  más  por sus críticas contra la Revolución Cubana que por  la calidad de sus obras, es una invitada a Argentina  para una Feria del Libro en manos de Clarín, Nación y la derecha cipaya, como decía mi yerno desaparecido. Este personaje de la contrarrevolución y el terrorismo acudirá a la Internacional Feria Del Libro para presentarse  en una mesa redonda titulada "Un ejército de escritores: las nuevas batallas para librar en los textos" , título que nos da la certeza de que la batalla será contra Cuba y Latinoamérica Unida porque en este encuentro, como con el de Vargas Llosa, habrá una obvia  agresión hacia la Revolución Cubana y todo el proceso de reconstrucción de la Patria Grande que estamos viviendo en Nuestra América.

Desde ya estamos convocando a la militancia antiimperialista para rechazar sus embestidas y que estén al tanto, ella y los organizadores que la invitaron, que no nos quedamos quietos ante la arremetida derechista, porque estamos en la LUCHA DE IDEAS y refutaremos desde la Unidad Latinoamericana la Solidaridad con la Revolución Cubana, la Venezuela Bolivariana y Chavista, la Revolución Ciudadana de Correa  el Estado Plurinacional de la Bolivia de Evo Morales y el presidente elegido en el Salvador, más toda agresión a las luchas populares del Mundo y en especial a Nuestra Patria Grande.(sic. Convocatoria del Comité de los 5)

USA, el imperio que más viola los Derechos Humanos en el mundo junto a sus satélites europeos, no ha desistido de preparar una "primavera árabe" para Cuba, violando  todas las leyes internacionales que protegen el derecho legítimo de los pueblos a su libre determinación. España está en crisis y conocemos muy bien que la situación en el país es muy distinto que en Cuba. Los cubanos que viven en la Madre Patria pueden constatarlo. Mientras  allí miles de familias son desalojadas de sus casas por perder el trabajo y no estar en condiciones de pagar los desorbitados alquileres,(lo mismo está ocurriendo en USA) en Cuba ninguna rama ha perdido su vivienda ni  obligada a vivir en las calles, mucho menos se ha visto limitada a recibir una atención médica por no poder costearse  gastos, tampoco apaleados por guarecer sus derechos, como sucede a diario en España con su Guardia Civil, una de las policías más violentas. Llama la atención el hecho de que precisamente estos políticos tengan el descaro de presentar a estos gusanos cubanos como trofeos, con el fin de demostrar una supuesta intimidación policial en Cuba donde son atendidos en los estudios, las enfermedades y la salud.

El "documental" comienza con la advertencia: "Atención las imágenes que verán a continuación son violentas, son escenas cubanas reales". No sé cómo le habrá ido a los demás espectadores, yo me quedé con las ganas de ver esa supuesta "violencia" policial nos señala con veracidad Justo Cruz y continúa: “ los espectadores españoles se quedarán atónitos cuando comparen las "acciones" de los policías cubanos que verán en el documental con las de su Guardia Civil. “Nosotros, los cubanos de "afuera" sabemos muy bien que los policías cubanos son  niños de mamadera en comparación con los policías "a la Robocop" de los países "civilizados", cuando se trata de reprimir una manifestación”.

Si queremos evitar el caos y la barbarie para Argentina con los valores de la Patria Grande, hay que mantener a estos gusanos a raya. Por eso, nos vemos en la Feria Internacional del Libro del Autor al  Lector.

* (Información de Justo Cruz, residente cubano en Alemania)

Buenos Aires, 2 de mayo del 2014

Presidente Funes insta a Panamá a negar asilo político a Flores

Por Odalys Troya

Foto Archivo

San Salvador, 3 may (PL) El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, instó hoy a Panamá no conceder asilo político al exgobernante Francisco Flores (1999-2004) acusado por delitos de corrupción

"Yo esperaría que el presidente (Ricardo) Martinelli piense bien, porque (Flores) no es un perseguido político, no es un perseguido por sus ideas políticas, en todo caso hay una persecución penal por delitos cometidos siendo presidente de la República", exhortó Funes.

El gobernante subrayó que Flores está acusado por peculado, desobediencia y enriquecimiento ilícito por unos 15,3 millones de dólares.

Según un medio de prensa panameño, Flores se encuentra en una propiedad de la expresidenta Mireya Moscoso (1999-2004) "muy apreciada por la Fundación Cubano-americana", dijo el mandatario.

Señaló que igualmente Flores es muy estimado por dicha fundación debido al famoso debate con el expresidente de Cuba Fidel Castro en la X Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica, que se llevó a cabo en Panamá.

Funes explicó a la audiencia de su programa Conversando con el Presidente, que Moscoso fue la que indultó al conocido terrorista Luis Posada Carriles quien se encontraba preso en Panamá.

Posada Carriles es el autor intelectual del atentado terrorista al vuelo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976 que provocó la muerte de 73 personas, y organizador de una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997, entre otros actos criminales.

En casa de esta señora dicen que está alojado Flores y aprovechando su estancia allí, dicen que va a pedir asilo, comentó el gobernante.

Añadió que ya hay antecedentes en Panamá de asilos políticos concedidos a exfuncionarios de gobiernos, expresidentes cuando en el fondo han sido perseguidos por actos de corrupción.

"Esto es interesante, todas las conexiones que van saliendo: el expresidente Flores supuestamente hospedado en la casa de Mireya Moscoso", reflexionó.

"Mireya Moscoso indultó a Posada Carriles y solicitó colaboración en su momento de las autoridades salvadoreñas para poder hacer escala el avión que lo llevaba rumbo a Miami al señor Posada Carriles ya indultado después de que Cuba lo estaba reclamando por delitos de terrorismo", añadió.

Agregó que "(Flores) Muy apreciado por la Fundación Cubano-americana, fue hasta homenajeado en Miami donde está refugiado JJ (Juan José) Rendón, quien tiene una difusión roja de la Iinterpol, asesor del señor (Norman) Quijano junto con el expresidente Flores".

"ÂíQué entramado más complicado!", ironizó el gobernante al tiempo que dijo que la operación que montó Flores pone en evidencia un modo de proceder que ha caracterizado a los gobiernos del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El caso Flores llegó el pasado miércoles a los tribunales, luego de meses de dudas, incertidumbres y especulaciones acerca de su seguimiento por parte de la Fiscalía General de la República.

Funes aseguró que tomó la decisión de hacer pública la información sobre un reporte de operaciones sospechosas que implicaba al exmandatario porque está convencido de que si no se hubiera generado un estado de opinión este caso no hubiera llegado hasta donde está hoy.

A Flores se le acusó por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia, sin embargo, una comisión parlamentaria que lo investigó considera que el expresidente habría cometido también, cohecho impropio, negociaciones ilícitas, actos arbitrarios, peculado, lavado de dinero y activos, así como falso testimonio.

Se habría apropiado además, de alrededor de 80 millones de dólares procedentes de Taiwán que esa provincia pagaba en una relación privilegiada a quien apoyaba en su interés de separarse de la República Popular China y que supuestamente serían para la reconstrucción luego de los terremotos de 2001, entre otras ayudas.

pgh/otf