domingo, 27 de abril de 2014

Sostienen encuentro Bruno Rodríguez y el Cardenal Pietro Parolin

Radio Rebelde - 2014.04.27 - 10:44:25 / web@radiorebelde.icrt.cu

Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano. Foto de internet

La Habana.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido en la mañana del sábado 26 de abril, por el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, en la Ciudad del Vaticano.

Durante el fraternal encuentro ambos interlocutores resaltaron las relaciones históricas y amistosas entre el Vaticano y Cuba, así como la necesidad de continuar avanzando en el desarrollo y profundización de esos vínculos.

El canciller cubano agradeció el apoyo de la Santa Sede en la condena del bloqueo y recordó con satisfacción las visitas que realizaron a Cuba el Papa Juan Pablo II en el año 1998 y el Papa Benedicto XVI en el año 2012.

Participaron en el encuentro, Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, y por la parte cubana, el Embajador ante la Santa Sede Rodney López Clemente.

Con posterioridad, Rodríguez Parrilla sostuvo conversación con Monseñor Giovanni Angelo Becciu, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, con quien intercambió sobre temas bilaterales e internacionales de interés común.

La visita del canciller cubano al Vaticano se produjo en ocasión de la celebración de la ceremonia de canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II a la que asistieron más de noventa delegaciones internacionales.


(Agencia Cubana de Noticias)

Irak lanza el primer ataque aéreo en la historia contra Siria

Foto de internet

RT  -   27 abr 2014 | 13:26 GMT

Las fuerzas aéreas de Irak han atacado una escolta de yihadistas en el este de Siria que se aproximaba a la frontera de Siria e Irak. En el ataque han muerto por lo menos 8 personas, informa el periódico libanés 'The Daily Star'.

Según el general iraquí Saan Maan, una fila de camiones cisterna sirios trató de entrar en el territorio de la provincia occidental iraquí de Anbar con el fin de proporcionar combustible a los milicianos de la agrupación Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que luchan contra las fuerzas de seguridad de Irak. La operación no ha sido coordinada con el régimen de Bashar Al Asad. El oficial también subrayó que ha sido la primera operación militar de las Fuerzas Armadas iraquíes en territorio sirio.


LA HABANA: Concierto por la Paz en Venezuela

Cubasí  - AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ - Domingo, 27 Abril 2014 07:38


Bajo la premisa Vamos juntos a construir la paz, artistas de Cuba y Venezuela unieron sus talentos para apoyar el cese de la violencia y el buen camino de los diálogos conciliadores en esa nación suramericana.

 conciertopaz1
Baby Lores durante la realización del concierto "Vamos juntos a construir la paz", efectuado en el teatro Karl Marx, en La Habana, Cuba, el 26 de abril de 2014.
conciertopaz2De izq. a der.: Omar Acedo y Daniela Cabello, de Venezuela; y los cubanos Baby Lores y Luna Manzanares, durante la realización del concierto "Vamos juntos a construir la paz"

conciertopaz3
Omara Portuondo (I) y David Blanco (D)

conciertopaz5
Presentación del Ballet de la Televisión Cubana

cocnciertopaz6
Omar Acedo (D) y Daniela Cabello (I), ambos de Venezuela

conciertopaz7
Cierre del concierto "Vamos juntos a construir la paz"

Ordenan desalojar a una anciana de 104 años de su casa de Madrid para hacer obras

RT  -  27 abr 2014 | 5:24 GMT

© REUTERS Oswaldo Rivas

Inocencia Zofío, de 104 años, que lleva viviendo casi toda su vida en una casa frente al Palacio Real de Madrid, será desalojada junto con otros inquilinos, octogenarios la mayoría, para acometer unas obras. Algunos creen que no los dejarán volver.


Los vecinos de una casa de la madrileña calle Bailen, todos pensionistas de edades muy avanzadas, deben cumplir una orden del desalojo antes del 30 de abril, además de pagar una multa de 90.000 euros en concepto de gastos judiciales y por el retraso en el inicio de las obras del inmueble, una cantidad imposible para ellos.

El litigio de los inquilinos con Hacienda dura ya cinco años, desde 2009, cuando el Ayuntamiento de Madrid, que obtuvo los derechos de la propiedad tras la muerte de la propietaria, en 2006, quiso realizar reformas en el edificio, para lo que era preciso desalojar a los residentes de sus viviendas.

Sin embargo, cinco inquilinos que vivían en esta casa desde hacía varias décadas, motivo por el que pagan una renta de alquiler muy baja, se negaron a marcharse porque temían que el Ministerio aprovechara la situación para vender el edificio, dada su ubicación privilegiada, con vistas al Palacio de Oriente y a los jardines de Sabatini.

Inocencia, que vive con su hija Beatriz, de 70 años, teme que, pese a lo que le dicen desde el Ministerio de Hacienda, tras las obras de mantenimiento, que durarán unos seis meses, no las dejarán volver a su casa y que tendrán que buscar una vivienda más barata en otra zona de Madrid.  

Internautas indignados por la situación han lanzado en Twitter una campaña de apoyo a la anciana y a sus vecinos. No obstante, un abogado especializado en el tema citado por el diario 'El País' recuerda que por ley los ancianos tienen lo que se llama "derecho de retorno", es decir, que los inquilinos podrán volver cuando las obras de mantenimiento terminen.