viernes, 7 de febrero de 2014

Líder de las juventudes del PP español: "Eres muy fea, te habrían abortado"

RT -  7 feb 2014 | 16:14 GMT

© YouTube / Pobleviu Cat

Javier Hurtado, un líder provincial de Nuevas Generaciones (organización juvenil del Partido Popular español) de Tarragona, despachó a una activista pro derecho al aborto diciéndole: "Eres muy fea, igual te hubieran abortado por malformación a ti".

El escandaloso video fue grabado durante una acción de protesta pacífica de activistas en contra de la reforma de la ley del aborto, que restringe radicalmente el derecho al aborto en España, celebrada durante una conferencia del presidente del Partido Popular de Tarragona y diputado en el Congreso, Alejandro Fernández, según el Huffington Post.
 
"¡A la ducha! ¡A la ducha! ¡Todos a la ducha! ¡Todos a la ducha!", fueron las palabras con las que despachó Hurtado a los manifestantes, con una sonrisa de desprecio, a la cual una de ellas le replicó: "¡El que apesta eres tú, no nosotros! ¡Tú eres el que apesta!"

Su contestación no pudo ser más inadecuada. "Eres muy fea, igual te hubieran abortado por malformación a ti", contestó el líder de la organización juvenil del Partido Popular de Tarragona.
 
Su reacción ha provocado airadas críticas en las redes sociales y, de momento, nadie desde Nuevas Generaciones ni desde el PP ha reaccionado a las palabras de Hurtado.
Las protestas iban dirigidas contra Alejandro Fernández después de que, hace dos semanas, manifestase que “el aborto se ha convertido en un recurso cómodo para no tener una criatura. Esto es un auténtico cáncer para la sociedad”.

Secretaria de Estado adjunta imparte instrucciones injerencistas sobre Ucrania

Publicado en Cubadebate el 7 febrero 2014

Victoria Nuland.

La filtración de una conversación entre dos responsables diplomáticos de Estados Unidos, que revela parte de la estrategia de ese país respecto a la crisis política en Ucrania, ha abierto una nueva disputa entre Moscú y Washington.

El audio que se ha filtrado reproduce, supuestamente, una conversación telefónica mantenida hace 12 días por la secretaria de Estado adjunta para la Unión Europea y Eurasia, Victoria Nuland, y al embajador en Kiev, Geoffrey Pyatt.

Nuland se refiere en términos obscenos a la actitud de la Unión Europea (UE) en la crisis, y ambos comentan las posibilidades de los opositores y los escenarios más beneficiosos para los intereses de Washington.

“Que se joda la Unión Europea”


En la cinta, Nuland y Pyatt discuten abiertamente sobre la posibilidad de una intervención de la ONU y descalifican los esfuerzos mediadores de la UE.

“Sería fantástico [la implicación de la ONU], yo creo, para ayudar a dar unidad al asunto”, dice la subsecretaria. Y añade: ”¿Sabes qué? ¡Que se joda la Unión Europea!”.

“Creo que debemos hacer algo para mantenerlos unidos porque tienes que tener claro que si esto no empieza a ganar altitud los rusos estarán trabajando entre bambalinas para intentar torpedearlo”, apostilla el embajador.

“No es buena idea que Klitschko llegue al Gobierno”


Los diplomáticos estadounidenses discuten también abiertamente sobre las cualidades de los tres principales líderes de la oposición para ponerse al frente del país: Vitali Klitschko, exboxeador y líder del bloque UDAR; Arseny Yatseniuk, del partido Batkivshchyna y exministro de Economía con Yulia Timoshenko; y Oleh Tyahnybok, del ultraderechista Sbovoda.

Nuland se opone a que Vitali Klitschko esté  en el nuevo ejecutivo, pese a que el exboxeador es una de las figuras más destacadas de la oposición. “No creo que sea necesario. No creo que sea buena idea”, dice.

En referencia a los “pasos a seguir en el proceso”, Geoffry Pyatt asegura que “queremos mantener unidos a los demócratas. El problema van a ser Tyahnybok y sus hombres“.

“Creo que Yats (Arseni Yatseniuk) es quien tiene la experiencia económica y de Gobierno. Lo que él necesita es a Klitsch y Tyahnybok en las calles y hablar con ellos cuatro veces por semana. Creo que si Klitsch entra, va a trabajar para Yats, eso no va a funcionar”, asegura Nuland.

La propia Nuland se reunió el jueves con el presidente ucraniano Victor Yanukóvich para discutir una solución a las protestas antigubernamentales, la reforma política y la posibilidad de nuevas negociaciones con la oposición.

Inmediatamente después, Yanukovich tomó un vuelo hacia Sochi, en Rusia, donde se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno que se inauguran este viernes. Allí, el presidente ruso, Vladimir Putin ha anunciado su predisposción a reunirse con él para discutir posiblemente el nombramiento de un nuevo primer ministro.

Estados Unidos señala a Rusia como autor de la filtración


Las autoridades de Estados Unidos no han desmentido la autenticidad de la grabación. De hecho, la propia Nuland ha admitido que se trata de una “conversación diplomática privada” y ya el jueves pidió disculpas por el lenguaje utilizado.

“No voy a comentar una conversación diplomática privada”, ha declarado Nuland este viernes desde Kiev. Respecto a la propia grabación, ha subrayado que “es de una profesionalidad impresionante, la cualidad del audio es muy buena”.

Rusia ha acusado a EE.UU. de fomentar un golpe de Estado en Ucrania, mientras Washington ha señalado directamente a Moscú como responsable de la filtración.

“Desde el momento en que el vídeo fue identificado y tuiteado en primer lugar por el Gobierno de Rusia, creo que esto dice algo del papel de Rusia en este asunto”, ha declarado el portavoz de la Casa Blanca,  Jay Carney.

El audio fue publicado por primera vez en Twitter por Dmitry Loskutov, un asistente del ex primer ministro Dmitry Rogozin, según una fuente diplomática citada por Reuters.

Desde el Departamento de Estado, su portavoz, Jen Psaki, ha dicho que el contenido de la conversación no debe sorprender: “Por supuesto que no. No debería ser una sorpresa que cargos de Estados Unidos hablen sobre lo que pasa en el mundo. Claro que lo hacemos. Es lo que hacen los diplomáticos”.

El aumento de la tensión de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos pone en evidencia la importancia estratégica de Ucrania, un antiguo territorio de la desaparecida Unión Soviética, con 46 millones de personas, que Rusia intenta a toda costa mantener en su órbita.

(Tomado de RTVE )

EL SALVADOR: Mario Acosta filtró documentos de evasión de impuestos de Paco Flores

Redacción Verdad Digital, 07 Febrero 2014 01:19 

El ex dirigente de Arena y ex ministro de Gobernación, Mario Acosta Oertel, filtró documentos que incriminan al ex presidente Francisco Flores en evasión de impuestos en Estados Unidos, por ello fue investigado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos, reveló este jueves el Presidente, Mauricio Funes.

De acuerdo a la revelación del presidente, fue en septiembre pasado que Acosta Oertel mostró los documentos a Funes mientras desayunaban.

"Resulta que fue él (Mario Acosta) quien me dio los documentos que me sirvieron para acusar públicamente al expresidente Flores, no me estoy refiriendo al Reporte de Operaciones Sospechosas", dadas por los gobiernos anteriores”, expresó el mandatario al inaugurar la obra.

Indicó que esta documentación es totalmente diferente al dinero recibido por Francisco Flores del gobierno de Taiwán y del Reporte de Operaciones Sospechosas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

"Se recuerdan que yo inicialmente hablé de una investigación a la que había tenido acceso, que un expresidente estaría involucrado en un problema de evasión de impuestos, con una fundación que había dirigido y que continúa dirigiendo", recordó el presidente a la prensa.

Se trata de una investigación sobre una organización no gubernamental que llevaría el nombre de Libertad y Progreso. El IRS estadounidense le revocó el permiso, pero el presidente Funes no detalló si este caso fue investigador por las autoridades federales de los Estados Unidos.

"De dónde saqué  yo la primera información, quién me la proporcionó, fue justamente Mario Acosta, si hasta llegó a mi casa a desayunar y ahí me proporcionó esa información junto con otra gente que le acompañó, porque en ese momento estaba interesado en despotricar contra el expresidente Flores", continuó Funes.

Con este caso, el expresidente Francisco Flores estaría involucrado en varios ilícitos, sería investigado por presunta evasión de impuestos por el ISR, se tiene un Reporte de Operaciones Sospechosas por depositar millonarios cheques en un banco de Estados Unidos, cuyos fondos se trasladaron a Las Bahamas, y la apropiación indebida de donaciones del gobierno de Taiwán para ayudar a los afectados por los terremotos de 2001.

China lista para trabajar con Celac

Beijing, 7 feb (PL) China expresó hoy estar lista para trabajar con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para el establecimiento antes que finalice 2014 del foro común aprobado en la reciente cumbre de ese organismo regional celebrada en La Habana.

El vocero de la cancillería Hong Lei dijo que su Gobierno mantendrá contactos con la Celac sobre los mecanismos y áreas de cooperación, y laborará para el establecimiento formal del foro y celebrar la primera conferencia conjunta a nivel ministerial este año.

En el primer contacto con la prensa luego de una suspensión durante los feriados en ocasión de la llegada del nuevo año lunar, Hong se refirió a la declaración especial aprobada en la II Cumbre de La Habana, celebrada el 28 y 29 de enero pasado.

Puntualizó que este país asiático y la Celac están comprometidos al establecimiento de este foro, que será -dijo- una importante plataforma para el desarrollo de una asociación integral China-América Latina sobre bases de igualdad, beneficio mutuo y desarrollo común.

El diplomático recordó las expresiones de elogio del presidente Xi Jinping por la aprobación de este documento en la reunión de alto nivel de ese organismo regional de Latinoamérica y el Caribe.

A juicio de Hong, el pronunciamiento adoptado en la capital cubana muestra las aspiraciones comunes de América Latina y China en cuanto a cooperación.

Integrada por 33 naciones de esa región del mundo, con excepción de Estados Unidos y Canadá, Celac surgió en 2011 y funciona con una presidencia pro témpore que ocuparon Chile, Cuba y ahora ostenta Costa Rica.

rc/ir

EL SALVADOR-USA: Corte EUA deja en suspenso fallo contra Vides Casanova

LPG - 7 de Febrero de 2014 a la(s) 6:0 - Agencias/Redacción

Defensa recuerda apoyo militar en la guerra para evitar deportación

Imagen de archivo del general Eugenio Vides Casanova, quien no asistió a la audiencia de apelación de ayer en Virginia, pese a vivir en EUA.

La defensa del exministro salvadoreño de Defensa Carlos Eugenio Vides Casanova, acusado de abusos a los derechos humanos entre 1979 y 1989, argumentó ayer ante un tribunal estadounidense que su cliente no debería ser deportado porque Estados Unidos apoyó las prácticas del Ejército de El Salvador en ese período.

La Junta de Apelaciones de Inmigración, la más alta corte de inmigración en Estados Unidos, celebró ayer su única audiencia por la apelación de Vides Casanova a la orden de deportación en su contra, emitida por un juzgado de Orlando (Florida) en febrero de 2012, sin la presencia del general retirado pese a que reside en el país desde 1989.

Le representó su abogado Diego Handel, quien alegó que Estados Unidos no puede pretender deportar a Vides Casanova por las violaciones cometidas por sus subordinados cuando el Gobierno estadounidense estuvo “activamente implicado” en las actividades de los militares salvadoreños durante el conflicto.

“Estados Unidos estuvo involucrado hasta el punto de la microgestión, estuvo allí en todos los pasos del camino”, afirmó Handel ante el tribunal, formado por tres jueces.

El abogado del general añadió que “no hay pruebas de la implicación directa” de Vides Casanova en las ejecuciones extrajudiciales y torturas cometidas por sus subordinados, y que el hecho de que no abriera investigaciones al respecto no es relevante dado que el sistema judicial del país estaba aquejado de una “corrupción rampante”.

La apelación de Vides Casanova, quien fue ministro de Defensa entre 1983 y 1989, trata de detener una orden de deportación emitida en febrero de 2012 por el juez migratorio James Grim, quien determinó que era “inverosímil que el acusado no tuviera conocimiento de la implicación de sus subordinados en al menos una de las muertes”.

Esa decisión se basó en una ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2004, en la que se prohíbe la residencia en el país de personas que hayan cometido abusos a los derechos humanos o no hayan investigado apropiadamente las violaciones cometidas bajo su mando.

Handel alegó además que en el caso de su cliente “se mezclan cuestiones de política exterior” porque el gobierno del expresidente Ronald Reagan (1981-89) concedió una distinción militar conocida como Legión del Mérito a Vides Casanova, en la que premiaba expresamente su labor en la “promoción de los derechos humanos” en El Salvador.

“Cuando el mismo Gobierno de Estados Unidos le dio crédito, queda por determinar si el general Vides fue propiamente condenado en este caso”, indicó el abogado defensor, y alegó que esas cuestiones “de política exterior” no deberían dirimirse en una corte de inmigración.

La Junta de Apelaciones de Inmigración no tiene un plazo determinado para emitir una decisión sobre el recurso, y en el caso de que rechace la apelación, la defensa de Vides Casanova tendría la opción de apelar a la corte federal de apelaciones del Distrito 11, y en última instancia, incluso al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Preguntado a la salida de la audiencia si planea seguir apelando en caso de perder este recurso, Handel dijo a Efe que “eso está por ver” y evitó hacer comentarios porque “el caso sigue aún abierto”.

Un representante del Departamento de Seguridad Nacional de EUA, David Lander, pidió en la audiencia que se proceda a la deportación porque “un solo caso de violación de derechos humanos es suficiente” bajo la ley de 2004 para expulsar a alguien de ese país, y se ha demostrado que Vides Casanova “estuvo en la habitación” e interrogó a uno de los torturados, Juan Romagoza.

También estuvo en la audiencia Patty Blum, asesora legal del Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA), que ha representado a Romagoza y otras presuntas víctimas de Vides Casanova.

“Vides Casanova tuvo una implicación íntima con la tortura y las ejecuciones extrajudiciales, estaba completamente al tanto de lo que estaba ocurriendo y obstruyó todas las oportunidades de investigarlo”, dijo Blum a Efe.