viernes, 29 de noviembre de 2013

Un Viernes Negro en EE.UU. caracterizado por protestas contra multinacionales

RT - 29 nov 2013 | 22:33 GMT

AFP / Robyn Beck

En Estados Unidos se han celebrado cientos de movilizaciones multitudinarias convocadas por los empleados de la multinacional comercial Walmart, en el tradicional Viernes Negro.

En los 1.500 lugares designados por los organizadores de las protestas, los trabajadores exigen a las empresas mejores condiciones laborales y se quejan por tener que trabajar en un día feriado tan popular.

Estas protestas se llevan a cabo en un momento en el que el nivel de vida de los ciudadanos estadounidenses parece estar en pleno descenso, debido a la crisis financiera y a la eliminación por parte del Gobierno de algunos incentivos sociales, como las tarjetas alimenticias.

El Viernes Negro es el día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas, caracterizado por rebajas significativas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. 


"Debe entenderse que el pueblo norteamericano es manipulado por los intereses financieros y las grandes corporaciones como Walmart y el Gobierno emplea trucos y el engaño como medios cotidianos para mantener el control", comentó Eladio José Armesto, presidente de la Liga Demócrata de Florida.

Sostiene que el Gobierno publica estadísticas falsas sobre la situación económica, en particular las referentes a la tasa de desempleo y los sueldos.

Al mismo tiempo, mientras que los trabajadores en EE.UU. y otros países han visto sus ingresos caer en picado, el valor neto combinado de los multimillonarios del mundo se ha duplicado desde el año 2009.

Según la consultora Wealth-X and UBS, la riqueza colectiva de los multimillonarios del mundo alcanzó los 6.500 billones de dólares, una cifra que es casi tan voluminosa como el Producto Interno Bruto de China, la segunda economía más grande del mundo.

El número de 'milmillonarios', por su parte, ha aumentado de 1.360 en 2009 a 2.170 en 2013, según el informe.

La estafa del Viernes Negro 

Las multitudes de estadounidenses que creen que vale la pena aprovechar las ofertas festivas en los hipermercados y comprarse productos electrónicos que realmente no necesitan son víctimas de una estafa gigantesca.

Creyendo que pagan mucho menos por los productos de tecnología punta, los compradores que se lanzan sobre el altar de la locura del Viernes Negro pagarán más por estas cosas de lo que pagarían en otros periodos del año.

Pese a la publicidad, los cupones y las "ofertas para los amigos o la familia", los mayores vendedores ganan más durante esta temporada, según explicó 'Bloomberg Businessweek'.

La estafa funciona principalmente de dos formas. En primer lugar, los minoristas inflan artificialmente los precios de mercancías en los meses previos al Viernes Negro con el fin de hacer que los descuentos posteriores parezcan atractivos en comparación.

Las escenas vergonzosas que vemos todos los años de los estadounidenses peleándose por televisores de alta definición son un ejemplo de control mental sobre las masas, en las que los minoristas implantan la ilusión de escasez de productos a precios bajos con el fin de crear una estampida artificial

En segundo lugar, incluso si los compradores logran conseguir verdaderos descuentos, muy probablemente acabarán comprando también otros productos a un precio en el 98% de los casos por encima de su valor.

Además, se puede encontrar los mismos productos a precios más bajos en enero sin necesidad alguna de hacer colas o participar en 'peleas' y disturbios a pequeña escala.

Sin embargo, la demanda es considerablemente menor tras el Año Nuevo, a falta de los actuales niveles de publicidad psicótica, cuyas llamas son avivadas por los principales medios de comunicación.

"Las escenas vergonzosas que vemos todos los años de los estadounidenses peleándose por televisores de alta definición son un ejemplo de control mental sobre las masas, en las que los minoristas implantan la ilusión de escasez de productos a precios bajos con el fin de crear una estampida artificial", señaló el portal 'Infowars'.

Sin embargo, dada la índole institucionalizada de este engaño, es poco probable que los estadounidenses vayan a darse cuenta de que están siendo engañados con la que es posiblemente la mayor manipulación en la historia del comercio.

RÉGIMEN ESPAÑOL: ¿Qué sanciona la nueva Ley de Seguridad Ciudadana?

NAIZ.INFO|MADRID|2013/11/29

El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana aprobado por el Consejo de Ministros español establece siete tipo de infracciones muy graves sancionadas con multas de 30.001 a 600.000 euros. También contempla 31 clases de infracciones graves para las que se prevén multas de 1.001 a 30.000 euros, y 20 infracciones leves castigables con multas de 100 a 1.000 euros. Estas son, en resumen, las principales infracciones que contempla la nueva norma, que sustituye a la aprobada en 1992, también conocida como ‘ley Corcuera’ o ‘de la patada en la puerta’:

Infracciones muy graves (multa de 30.001 a 600.000 euros)

-Convocatoria y asistencia a manifestaciones con finalidad coactiva e inobservancia de la legislación electoral desde que haya finalizado la campaña electoral hasta el fin de la votación.

-Perturbación muy grave del orden en actos públicos, deportivos, culturales, espectáculos, oficios religiosos u otras reuniones numerosas.

-Reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en lugares que tengan la consideración de infraestructuras críticas como centrales nucleares o aeropuertos, así como la intrusión en sus recintos, incluyendo su sobrevuelo, y la obstrucción de su funcionamiento.

-Fabricación, comercio y tenencia ilegal de armas y explosivos no catalogados.

-Celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas quebrantando la prohibición o suspensión ordenada por la autoridad.

-Deslumbrar con dispositivos tipo láser a conductores de tren, metro o pilotos.

Infracciones graves (multa de 1.001 a 30.000 euros)

-Concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado como el Congreso, el Senado, los parlamentos autonómicos o los altos tribunales, aunque no tengan actividad y cuando se perturbe la seguridad ciudadana.

-Perturbación grave del orden en actos públicos, deportivos, culturales, espectáculos, oficios religiosos u otras reuniones numerosas.

-Alterar el orden público encapuchado o con cualquier elemento que dificulte la identificación.

-Desórdenes graves en vía pública o provocar incendios que representen un peligro para las personas o bienes.

-Obstruir a la autoridad en la ejecución de sus decisiones administrativas o judiciales, como en los desahucios.

-Obstaculizar gravemente la actuación de los servicios de emergencia en el desempeño de sus funciones.

-Desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones y la negativa a identificarse.

-Perturbación del orden en campaña electoral.

-Manifestaciones y reuniones sin autorización o que infrinjan la ley de reunión y la negativa a disolver las acordadas por la autoridad. También cuando se produzcan en centrales nucleares, aeropuertos, etc.

-Portar, exhibir o usar armas de modo negligente o temerario o fuera de los lugares habilitados para su uso.

-Ofensas o ultrajes a España, a las comunidades autónomas y entidades locales o a sus instituciones, símbolos, himnos o emblemas, efectuadas por cualquier medio.

-La prostitución y la demanda de sus servicios en las proximidades de zonas infantiles, como parques o colegios, o en lugares donde se ponga en peligro la seguridad vial, como los arcenes.

-Fabricación, comercio y tenencia ilegal de armas reglamentarias, explosivos catalogados y material pirotécnico.

-Obstruir inspecciones y controles reglamentarios en fábricas, locales y establecimientos.

-Justificar el terrorismo, la xenofobia y la violencia contra la mujer, como la exhibición de fotos de terroristas.

-Uso de uniformes policiales o de servicios de emergencia sin autorización.

-Falta de colaboración con la Policía en la averiguación o prevención del delito.

-Actos que atenten contra la indemnidad sexual (libre de padecer daño) de los menores.

-Consumo y tenencia de drogas en lugares públicos y su tolerancia.

-El botellón, cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana y no esté autorizado.

-Las «cundas» o taxis de la droga.

-El cultivo de drogas.

-Forzar o inducir a menores al consumo de alcohol o drogas.

-Los daños graves a mobiliario urbano como marquesinas, papeleras o contenedores, así como los actos vandálicos a servicios públicos, además de obstaculizar la vía pública con vehículos, contenedores o neumáticos.

-Escalar como acción de protesta en edificios públicos.

-Mal uso de animales feroces y el maltrato animal.

Infracciones leves (multas de 100 a 1.000 euros)

-Manifestaciones y reuniones que infrinjan la ley de reunión.

-Exhibición de objetos peligrosos con ánimo intimidatorio.

-Incumplir restricciones de circulación peatonal o itinerario con ocasión de un acto público, reunión o manifestación.

-Amenazar, coaccionar, vejar e injuriar a los agentes de las fuerzas de seguridad cuando estén velando por el mantenimiento del orden público, por ejemplo en manifestaciones u otro tipo de protestas, y la grabación y difusión de sus imágenes que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial.

-Amenazas, coacciones, injurias o vejaciones en vías públicas.

-Injurias o calumnias a través de cualquier medio de difusión a las instituciones, autoridades, agentes y empleados públicos, así como su falta de respeto.

-Realizar o incitar actos que atenten contra la libertad sexual.

-Deslumbrar con dispositivos tipo láser a las fuerzas de seguridad.

-La ocupación de cualquier espacio común, público o privado y la colocación de tiendas de campañas o tenderetes sin permiso en la calle.

-Perder tres veces o más el DNI en un plazo de 5 años y la negativa a entregar este documento cuando se acordara su retirada.

-Los daños leves a mobiliario urbano como marquesinas, papeleras o contenedores, así como los actos vandálicos a servicios públicos, por ejemplo, las pintadas y los grafiti.

-Práctica de juegos o deportes en lugares no habilitados cuando haya riesgo para las personas.

-Entorpecer la circulación peatonal.

-Escalar a edificios o monumentos o lanzarse desde ellos.

-Retirar las vallas de la Policía que delimitan perímetros de seguridad.

Disminuye Cuba tasa de mortalidad por cardiopatías en niños menores de un año

Radio Rebelde - 2013.11.29 - 11:47:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba disminuyó en más del 80 por ciento la tasa de mortalidad por cardiopatías en niños menores de un año durante las últimas tres décadas, se conoció en el Taller nacional sobre Cardiología Pediátrica que sesiona en Sancti Spíritus, foro al que también los doctores Michael Taynan, del Reino Unido y Gunther Fischer, de Alemania, quienes llevan más de 20 años colaborando con Cuba en procederes médicos del denominado cateterismo terapéutico.

El doctor Eugenio Selman-Housein Sosa, jefe de la Red Cardiopediátrica Nacional, dijo que cuando esta se constituyó en 1983 fallecían en el país, por las causas mencionadas, tres niños menores de un año de cada mil nacidos vivos y ahora ese índice apenas llega a 0,6 defunciones.

El doctor Carlos García Guevara, responsable del Programa Nacional de Diagnóstico Prenatal de Cardiopatías Congénitas, indicó que más del 70 por ciento de estas se detectan tempranamente, lo cual ubica a Cuba como el país de mejores resultados en ese diagnóstico en América Latina.

En la nación caribeña se ha establecido un sistema de seguimiento en la atención al niño cardiópata para mejorar su calidad de vida y contribuir a la disminución de la mortalidad infantil.


(Haciendo Radio)

Soldados israelíes irrumpen en una casa árabe para arrestar a un niño de 4 años

RT - 29 nov 2013 | 13:07 GMT

soutien-palestine.blogspot.com/AFP

Un pelotón del Ejército israelí irrumpió en la casa de una familia árabe de Jerusalén Este con una orden que les autorizaba a arrestar a Mohammad al Mayid, el presunto agresor de un colono hebreo. Pero Mohammad resultó ser un niño de 4 años.

Según relató el padre de la familia a los trabajadores del Centro de Información de Silwan (un barrio en disputa aledaño a la 'Ciudad de David'), un oficial le ordenó enumerar a todos sus hijos. Y así lo hizo después de que el oficial le dijera que tenía una orden de arresto contra uno de sus hijos, concretamente contra Mohammad. El padre objetó que Mohammad, que en aquel momento estaba durmiendo, tiene cuatro años. El militar no se mostró convencido y exigió que despertara a todos los que se encontraban en la casa.

Ante este flagrante caso de allanamiento de morada, el señor Al Mayid no opuso ninguna resistencia. Lo único que pidió cuando ya parecía inevitable que los soldados se llevaran a su hijo pequeño fue que, si el oficial arrestaba a Mohammad, "cogiera la leche y los pañales, porque el niño aún los necesita".

Pero finalmente no se cumplieron los peores presagios para la familia Al Mayid, y los soldados israelíes se fueron sin llevarse al niño. Sin embargo, escenas como esta son ya parte de la vida cotidiana en los territorios palestinos ocupados por Israel. Decenas de casos similares tienen lugar todos los meses, pero en la mayoría de las ocasiones los soldados no se echan atrás cuando la persona que quieren meter en la cárcel es menor de edad.

Sin ir más lejos, el pasado miércoles fueron arrestados Ahmed Dahbour, de 9 años, Fadi Gafari, de 11, y su hermano Mohammed, de 10, así como los gemelos Mohammad y Abdul Rahman Hijazi, de 16 años de edad.

Las fuerzas de ocupación a menudo acusan a menores de lanzar piedras contra los soldados o los habitantes de los asentamientos hebreos. En el mismo barrio de Silwan en febrero de 2012 fue demolido un centro comunitario recién construido que acogía el único lugar de ocio infantil de la zona. Asimismo demuelen las casas de lugareños presuntamente implicados en ataques con piedras que no tuvieron consecuencias fatales. 

"España camina 'con la ley en la mano' hacia un sistema autoritario"

RT - 29 nov 2013 | 16:21 GMT

fotos.lainformacion.com

El Gobierno de España ha aprobado este viernes el anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana. Una ley que ha desatado multitudinarias protestas en el país por parte de una ciudadanía que califica el documento de "mordaza" y de "ley autoritaria".

Para la mayoría de partidos políticos, algunas asociaciones judiciales y movimientos ciudadanos, el objetivo del ejecutivo es reprimir las protestas y atenuar la presión social "a golpe de multa", con el objeto de que la gente salga cada vez menos a la calle.

En opinión del portavoz de la Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas (PDLD), Óscar López, el texto, que regulará, entre otras cuestiones, las manifestaciones, contempla duras sanciones administrativas. "En España se puede esperar un endurecimiento total [de la situación]", señala López.

En España se puede esperar un endurecimiento total [de la situación]

Esta ley de seguridad ciudadana se une a medidas como la reforma del código penal y la ley de tasas judiciales, aprobada en 2012, junto a un probable "endurecimiento de la Ley de Huelga, de tal modo que se recorte en gran medida el derecho de huelga, es decir, lo que están haciendo es recortar el derecho de que la clase trabajadora proteste en defensa de sus conquistas históricas".

López denuncia una batería de nuevas sanciones previstas en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que solo podrán ser revisadas por los tribunales previo pago de la correspondiente tasa. La reforma del sistema judicial diferencia así entre ciudadanos con poder adquisitivo y ciudadanos sin poder adquisitivo para los recursos de tipo administrativo.

"La única vía de recurrir la ley de seguridad ciudadana va a ser precisamente la vía judicial, aunque no exista un juez mediador en la instrumentación de las multas", asegura el portavoz de la PDLD.

La Ley de Seguridad Ciudadana distinguirá entre faltas muy graves, graves y leves a la hora de imponer las mutas. Eso conlleva que, en función de la gravedad de la falta, para poder recurrir una multa haya que llegar a pagar una tasa añadida de hasta 2.750 euros, indica López.

Todo ello constituye un proceso de cambio de "todo el marco jurídico legal para entrar en un nuevo sistema político que sería un sistema autoritario o totalitario de derecho". El experto subraya asimismo que sería un sistema 'de derecho' solo porque "formalmente se hace por vía parlamentaria, el Parlamento funciona, hay pluralidad de partidos".

Sin embargo, la mayoría absoluta del Partido Popular "permite [al Gobierno] ir hacia acciones del tipo de la Ley Habilitante con la que los nazis ilegalizaron en Alemania al Partido Comunista en su momento y acabaron con las libertades democráticas". 

Víctimas del franquismo viajan a Argentina para declarar ante la jueza

Una hermana de Salvador Puig Antich, una de los querellantes que testificarán por los crímenes de la dictadura

El Periódico - EUROPA PRESS / Madrid - Jueves, 28 de noviembre del 2013 - 17:49h.

Una treintena de víctimas del franquismo, entre ellas una hermana de Salvador Puig Antich, ejecutado en marzo de 1974, viajarán de madrugada a Argentina para declarar ante la jueza María Servini, que investiga los crímenes y desapariciones de los años comprendidos entre 1936 y 1977 y para recabar apoyos sociales e institucionales en el país. La Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CEAQUA) ha informado de que los afectados harán 10.000 kilómetros en un periplo que se alargará hasta el 7 de diciembre y que una docena de querellantes serán los que presten declaración ante la jueza.

Entre las víctimas que se desplazan a Argentina se encuentran algunas de las que tenían previsto declarar desde España a través de las videoconferencias que "paralizó" el pasado mayo el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Es el caso de Pablo Mayoral, Merçona Puig Antich y Andoni Txasko, que piden las imputaciones de Fernando Suárez González, José Utrera Molina, ministros de Franco, y a Rodolfo Martín Villa, que ocupó distintos cargos durante el régimen y fue ministro en la transición. La integrante de CEAQUA María Arcenegui ha explicado que los querellantes quieren "conseguir que la jueza encargada del caso emita nuevas diligencias e imputaciones".

La plataforma lamenta que no todos los que debían declarar a distancia podrán desplazarse a Argentina. "Por este motivo, una de las misiones de este viaje es trasladar a la jueza la urgencia e importancia de retomar un calendario de videoconferencias que se cumpla", destaca. La delegación española ha concertado además una serie de reuniones para impulsar la investigación. Algunas se celebrarán en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso y otras, con las Abuelas de Plaza de Mayo, con el Nobel de la Paz Adolfo Pérez-Esquivel o con el coordinador de la unidad especializada en casos de apropiación de niños, Pablo Parenti.

Funes muestra pruebas de $10,000,000 donados por Taiwán y cobrados por ex presidente Flores

Los datos fueron revelados en la entrevista Debate con Nacho Castillo

REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA - 28 DE NOVIEMBRE DE 2013 23:25

Foto por Luis Romero/Cortesía de Casa Presidencial

El presidente Funes dijo esta noche en la entrevista televisiva con Nacho Castillo, que cuenta con pruebas que demuestran que los cheques emitidos por el gobierno de Taiwán fueron entregados al ex presidente Francisco Flores.

El presidente hizo ver, basado en el Reporte de Operaciones Sospechosas y cuya copia le fue proporcionada por la Fiscalía General, que el gobierno de Taiwán emitió tres cheques desde su banco de Nueva York al banco Cuscatlán de Costa Rica y que éstos fueron emitidos a nombre del ex presidente Flores, supuestamente para financiar las actividades del Instituto Libertad y Progreso, el cual fue creado por los presidentes de ARENA para contribuir a la titularización de bienes inmuebles.

"No puedo quedarme callado cuando, según el presidente Flores, es una locura de mi parte investigar el paradero de dichos fondos" dijo el mandatario.

Asimismo mostró pruebas que evidencian que el Banco de Nueva York emitió dos cheques, uno por $4,000,000 y otro por $1,000,000 girados a nombre del ex presidente Flores.

Reporte en mano, el mandatario explicó que los cheques fueron emitidos por el gobierno de Taiwán, a través de su banco de Nueva York, al banco Cuscatllán de Costa Rica, desde donde fueron trasladados al International Bank of Miami, en Coral Gables. 

"Este mismo banco fue cerrado por el gobierno de los EE.UU. bajo sospechas de dedicarse a operaciones sospechosas" aseguró, tras explicar que -según consta en el reporte- dicho banco habría informado que los cheques fueron emitidos para ser donados al gobierno de El Salvador y que serían transferidos al Instituto Libertad y Progreso.

Además dijo que su obligación como mandatario es pedir que se investigue adónde fue a pagar ese dinero. "No estoy acusando a Francisco Flores de haberse quedado con el dinero, a lo mejor lo donó a alguna institución. Pero si ese es el caso, entonces que lo demuestre", subrayó.

Sobre caso CEL-Enel

Respecto al caso CEL-Enel, Funes aseguró que nunca ha acusado directamente a Guillermo Sol Bang de haber cometido algún delito, sin embargo opinó que él es el responsable de la firma de un contrato lesivo para los intereses del Estado salvadoreño.

“Lo que he pedido es que se investigue”, recalcó Funes.

Además sostuvo que ante el fallo que ordena que El Salvador debe capitalizar las acciones de La Geo a favor de Enel, el gobierno se niega a entregar el patrimonio de los salvadoreños a intereses extranjeros.

Tras los señalamientos de Sol Bang, quien lo acusa de ser un “difamador profesional”, el presidente sostuvo que él no es el responsable de haber firmado dicho acuerdo.

Asimismo aseguró que para la firma del contrato CEL-Enel, se realizó una “cofradía de ex funcionarios del gobierno de Flores, quienes vendieron las acciones de La Geo al precio 'risible' de $200 millones, cuando la empresa tenía un valor de -por lo menos- $1,000 millones".

Funes dijo que Sol Bang ampara sus acciones en una ley que ha sido señalada de inconstitucional por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, la cual expresa claramente que toda concesión debe pasar por la Asamblea Legislativa, lo que no se hizo en el caso CEL-Enel.

El mandatario aseguró que el objetivo principal del contrato con la iltaliana Enel era que la empresa extranjera se quedara con La Geo, por lo que después de firmar el acuerdo éste fue modificado.

El gobernante aseguró que en el gobierno de Armando Calderón Sol fue el responsable de crear el marco jurídico para permitir la privatización de sectores como la energía, geotermia y pensiones; sin embargo, fue Francisco Flores el responsable de ejecutar el plan de los gobiernos de ARENA y privatizar las ganancias del Estado para socializar las deudas.

Depto. del Tesoro de EE.UU.: Taiwán emitió cheques por $10 millones a expresidente Francisco Flores

El documento detalla que el dinero donado por Taiwán fue enviado desde Miami a Costa Rica y luego a Bahamas

La Página - 29 DE NOVIEMBRE DE 2013 00:03 | POR CIRO GRANADOS

Un reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos —en poder de Diario La Página— confirma que el expresidente salvadoreño Francisco Flores cobró cheques por un valor de 10 millones de dólares mientras era gobernante.

El informe está fechado de junio de 2013 y fue preparado por la Oficina de la Lucha contra Crímenes Financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En la sinopsis, el reporte oficial indica que al buscar en las bases de datos encontró información sobre Francisco Guillermo Flores Pérez como sujeto de una investigación por corrupción.

“La investigación de los sistemas de lucha legal han identificado un reporte de actividades sospechosas y dos reportes de traslado internacional de dinero a nombre de Flores Pérez”.

Bajo el número 30000028623051 el Departamento del Tesoro encontró un archivo que indicaba que el Bank of Miami en Coral Gables, Florida, transfirió al Cuscatlan International Bank & Trust en San José, Costa Rica, un total de 5 millones de dólares en operaciones sospechosas “que totalizan 5 millones de dólares en un periodo comprendido entre el 22 de octubre de 2003 al 29 de marzo de 2004”, según el documento en poder de este Diario.

El Banco reportó que la embajada de la República de China en El Salvador emitió dos cheques el 22 de octubre de 2003, por 4 millones y 1 millón de dólares, respectivamente, de su cuenta en el International Comercial Bank of China en Nueva York.

Ambos cheques, según el reporte, fueron emitidos para ser pagados a Francisco Guillermo Flores Pérez, presidente de El Salvador.

Ambos cheques fueron endosados y procesados el 28 de octubre de 2003 en el Banco Cuscatlán de Costa Rica, sucursal Uruca y fueron enviados  —a través de la cuenta del Cuscatlan International Bank (un banco offshore creado en las Bahamas)— para ser cobrados en Costa Rica a través del International Bank of Miami.

“Se reportó que otros 5 millones de dólares (para hacer un total de 10 millones de dólares) fueron enviados por la embajada de la República de China en El Salvador. Estos 10 millones representaban una contribución a la campaña polìtica para las elecciones presidenciales de 2004”.

Esos millones, según el reporte, fueron transferidos al Instituto Libertad y Progreso, una agencia creada por el gobierno del expresidente Alfredo Cristiani para apoyar al ministerio de Justicia con el desarrollo, instalación y administración del Registro Social de Inmuebles, encargado de registrar las tierras en El Salvador.

Sin embargo, el Presidente Mauricio Funes, ha informado oficialmente que esos 10 millones nunca entraron a las arcas salvadoreñas.

“Los fondos mencionados fueron reportados como una donación del gobierno de China Taiwán para el partido político del (entonces) presidente Francisco Flores.

“El International Bank of Miami reportó la actividad sospechosa por las siguientes razones:

* Los dos cheques, por $4 millones y $1 millón fueron a nombre del presidente de El Salvador, quien no era candidato a reelección (los cheques fueron hechos para él individualmente y no al partido político)

* Los cheques fueron enviados a otro país (Costa Rica) y fueron procesados a través de Cuscatlan International Bank.

* Las firmas de los cheques es la misma, es ilegible y no se puede identificar al individuo.

* El endoso no incluye el nombre y número de cuenta y además de eso el banco no está seguro de que los fondos hayan sido depositados en la cuenta.

* El Banco fue informado de que los fondos eran para donación política para un proceso de elección, pero también se dijo que iban a ser transferidos para el Instituto Libertad y Progreso; estas declaraciones resultan contradictorias.

* El Banco no ha podido localizar los $5 millones adicionales, los cuales pudieron haber sido enviados por medio de otro banco”, indica el reporte de actividades sospechosas.



Diputada republicana pide bombardear instalaciones nucleares de Irán

Legisladora republicana de la Cámara de Representantes, Michele Bachmann (Foto: AP)

teleSUR-PressTV-HispanTV/MARL  -  Viernes 29 de Noviembre de 2013, 02:52 am

La congresista Michele Bachmann señaló que el acuerdo sellado en Ginebra entre Irán y las seis potencias mundiales -Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Francia, China y Alemania- “fue un esfuerzo deliberado para dañar la seguridad nacional de Israel".

Una legisladora republicana de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Michele Bachmann, instó al Gobierno de su país a bombardear las instalaciones nucleares de Irán, haciendo caso omiso al reciente acuerdo suscrito entre Teherán y el Sexteto de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Puede ser competencia del primer ministro de Israel (Benjamin Netanyahu) tomar una decisión de este tipo, pero las instalaciones nucleares de irán deben ser bombardeadas”, afirmó Bachmann en un discurso ofrecido este jueves ante la Organización Sionista de América.

La diputada del Partido Republicano aseveró también que el acuerdo de seis meses sellado en Ginebra entre Irán y las seis potencias mundiales -Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Francia, China y Alemania- “fue un esfuerzo deliberado para dañar la seguridad nacional de Israel“.

“La decisión tomada (por el Grupo 5+1) podría ser el mayor garrote que nuestro presidente (Barack Obama) y las naciones del mundo pueden utilizar para impedir que Israel defienda, a sí mismo, su derecho a existir", destacó la congresista.

Asimismo, la Organización Sionista de América condenó el pacto y lo describió como "un acuerdo de apaciguamiento". En ese sentido, Bachmann señaló que el acuerdo ha dejado a Israel aislado y “las principales potencias mundiales han abandonado a Israel en su momento de mayor necesidad".

"Una cosa es ser un amigo de Israel cuando el sol está brillando y cuando los tiempos son buenos, y otra cosa es ser un verdadero amigo, entendiendo que Israel no sólo tiene el derecho a existir, sino también a defenderse (...) incluso bombardeando las instalaciones nucleares de Irán", detalló la legisladora.

El pasado 24 de noviembre, las seis potencias del G5+1 reconocieron el derecho inalienable de Teherán al enriquecimiento de uranio, a través de la firma de un pacto en el que se comprometen a relajar parte de las sanciones antiiraníes, a cambio de que Teherán limite ciertos aspectos de su programa de energía nuclear.

Tras conocerse la negociación, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, manifestó airadamente su rechazo a la iniciativa y calificó el acuerdo como un “terrible error ". Por su parte, el presidente Obama defendió el acuerdo, dejando de lado las críticas de Israel y del Congreso de su país.