sábado, 21 de septiembre de 2013

A la venta, el mítico edificio Empire State Building

Cubasí  -    RT  -  Sábado, 21 Septiembre 2013 19:49

El mítico edificio Empire State, rascacielos ícono de Nueva York, será puesto en venta, en lo que sería una de las mayores operaciones inmobiliarias de la historia de EE.UU.

El fondo Empire State Realty Trust espera captar entre 929,5 y 1.072,5 millones de dólares con su salida a bolsa, informan medios norteamericanos.

En concreto, el fondo inmobiliario tiene previsto sacar a bolsa un máximo de 71,5 millones de acciones del edificio a un precio de entre 13 y 15 dólares cada una, que comenzarán a cotizar el próximo 1 de octubre.

Según la información, esta operación tiene como objetivo, entre otros, ayudar a la compañía a mantener su cualificación como fondo de inversión inmobiliario para fines fiscales en EE.UU.

Situado en la Quinta Avenida en Manhattan, el Empire State fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del desaparecido World Trade Center.

El fondo inmobiliario Thor Equities ya ha realizado las primeras ofertas. "Thor ha hecho dos ofertas, una de ellas por más de 1.180 millones de dólares a Empire Building Associates, que posee el terreno, el edificio y los arrendamientos del rascacielos", indicaron representantes de Thor.

En junio pasado, esa compañía ya realizó una oferta por 2.100 millones de dólares por todas las entidades que controla el Empire State Building.

ESPAÑA: IU pide al Rey que use un hospital público y UPyD que se plantee la abdicación

El Mundo.es - Agencias | Madrid

Actualizado sábado 21/09/2013 18:09 horas

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado este sábado que el Rey Don Juan Carlos debería operarse en un hospital público para dar ejemplo como Jefe del Estado y no perder una "oportunidad histórica" de defender la sanidad pública, que, a su juicio, es una de las mejores del mundo.
El Rey Juan Carlos volverá a pasar por el quirófano en los próximos días para sustituirle, por una infección, la prótesis de la cadera izquierda que lleva desde hace menos de un año, en una operación que dirigirá en un hospital de Madrid el cirujano gallego Miguel Cabanela, procedente de la Clínica Mayo de Rochester (EEUU).
"Nos hubiera gustado que el Rey o los que le asesoran hubieran tomado la decision de ir a un hospital público para dar ejemplo y para defender la sanidad pública, cuestionada por sectores de intereses económicos vastardos en nuestro país", ha señalado declaraciones a los medios de comunicación, coincidiendo con la Fiesta del PCE.
Asimismo, ha confiado en la recuperación del Monarca para que pueda tener la oportunidad de modificar la Constitución con el fin de que el pueblo español decida "definitivamente" si quiere Monarquía o República, sin la necesidad de ir a una abdicación que "sería más de lo mismo y volver a negar democracia al pueblo español".
Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas(IU), tras desear una pronta recuperación al Rey, ha afirmado que la sociedad desea regenerar y reformar las instituciones, entre ellas la Monarquía, que está en una situación de "profunda debilidad y desprestigio". "Hay que dar paso a un nuevo modelo de Estado que tenga ese sello republicano", ha señalado.
'Estado de salud muy cascado'
UPyD opinó que el Rey debería abdicar si no puede ejercer "al cien por cien" sus funciones, en referencia a que una nueva operación de cadera vaya a apartar al jefe del Estado de la actividad oficial por un período de dos a seis meses.
Carlos Martínez Gorriarán, portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, dijo en declaraciones a la agencia Servimedia que la abdicación de Don Juan Carlos "depende del estado en el que esté", pero sostuvo que "lo que parece bastante claro es que si alguien no está en condiciones de ejercer sus funciones de representación, pues tiene que tomarse una baja en el mundo civil".
"En su caso, debido a que tiene un estado de salud muy cascado, quizás debiera pensar en la abdicación", aseguró este diputado, quien añadió, no obstante, que "tampoco es una cosa que ahora urja demasiado". Con todo, aseguró que, teniendo en cuenta la situación de España como problemas con el independentismo en Cataluña o la crisis económica, "es mucho mejor que estén todas las instituciones al cien por cien de su efectividad; eso está fuera de toda duda".
El diputado de UPyD añadió que el Rey "debería plantearse que si no está con la salud indispensable para la Jefatura del Estado debería dejarlo, es de puro sentido común".
"No creo que haya que tener el menor miedo a hacer estas cosas con naturalidad, pues ya hasta los Papas abdican", afirmó Martínez Gorriarán. A su juicio, "no debe tener nada de extraordinario si la cosa está justificada y en otros países como Holanda" también ha abdicado el monarca.
"No veo ningún inconveniente ni que haya especiales dificultades para una sucesión ordenada", dijo este representante de UPyD, quien concluyó que "no estamos en el siglo XVI; no hay por qué morirse de pie o en la cama para cesar en el puesto de Rey o en el que sea".
También se ha pronunciado sobre la operación de Rey el primer secretario del PSC, Pere Navarro, quien ha afirmado que no se debe aprovechar que Don Juan Carlos pase por el quirófano para debatir sobre el futuro de la Corona.
"Ahora no es el momento de hablar sobre la situación de la Corona, la Monarquia, etc. Estamos hablando de la situación de una persona que merece respeto y que hemos de desear que se recupere pronto", ha afirmado en declaraciones a los periodistas en Manlleu (Barcelona).
Cabe recordar que el primer secretario del PSC pidió en febrero que el Rey abdicase en favor del Príncipe Felipe, convirtiéndose en una de las primeras voces en plantear este debate.

Presidente de Ecuador califica de privilegio reunión con Fidel Castro

Quito, 21 sep (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy aquí de inmenso privilegio el encuentro que sostuvo la víspera con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien consideró una leyenda viviente.


Tuvimos el inmenso privilegio de estar por más de dos hora con el comandante Fidel Castro, expresó el mandatario, al comentar en su habitual programa radiotelevisado sabatino la visita de trabajo que hizo la víspera a la isla caribeña. Correa también dijo sentirse honrado por el recibimiento que le hizo el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución.

Conversar con Fidel y Raúl siempre es un honor, reiteró el jefe de Estado ecuatoriano, quien ofreció detalles a la ciudadanía sobre la apretada agenda que desarrolló en el país caribeño.

Tras relatar su encuentro con los militares ecuatorianos que ayudan a reparar la Facultad de Medicina y a construir viviendas para los damnificados por el huracán Sandy en Santiago de Cuba, Correa dijo que en La Habana también se reunió con las autoridades de salud locales.

Hay que aprender con humildad del que más sabe, expresó el mandatario, tras destacar los altos indicadores de Salud logrados por el gobierno cubano después del triunfo de la Revolución en 1959.

Correa apuntó que centenares de jóvenes ecuatorianos se están formando como médicos en Cuba, pero no descartó traer a un millar de galenos cubanos para garantizar una cobertura primaria de salud a la población del país andino.

Debemos seguir los buenos ejemplos en sistema de salud, como lo que se realizan en Cuba, declaró el presidente ecuatoriano, quien también se interesó por los programas de atención a los discapacitados puestos en práctica por las autoridades de la Isla.

acl/nm

El papa Francisco deja mudos a los obispos españoles

La Conferencia Episcopal no comenta la demanda de «no insistir» en el aborto y los gais.
Teólogos progresistas acogen con entusiasmo el «lenguaje nuevo» papal

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, presenta una campaña contra el aborto en marzo del 2010. JUAN MANUEL PRATS

El Periódico - JOSEP SAURÍ / Barcelona - Sábado, 21 de septiembre del 2013 - 04:43h.

Silencio. La Conferencia Episcopal Española se limitó ayer a recordar que «como es habitual», este organismo «no comenta las palabras ni las decisiones del Papa», por mucho que los obispos españoles bien podrían haberse dado por aludidos cuando, en la larga entrevista difundida el jueves, Francisco abogaba por «no seguir insistiendo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos».

Tampoco se pronunció el Arzobispado de Barcelona. El único que tomó prudentemente la palabra al respecto fue el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, preguntado en la presentación de su carta pastoral de inicio de curso: «El mensaje de Francisco nos lleva al fondo del Evangelio, nos da pistas y claves fundamentales para trabajar». Más explícito fue cuando afirmó compartir «totalmente» lo dicho por el Papa sobre la necesidad de un mayor papel de la mujer en la Iglesia católica y se congratuló de que las posiciones que expresa «hacen posible que quienes dieron la espalda a la Iglesia se pongan a mirarla de nuevo».

Miles de cubanos participaron en Maratón por Los Cinco

La Habana, 21 sep (PL) Miles de cubanos participaron hoy en la carrera-caminata Cinco kilómetros por Los Cinco, como parte de la jornada de solidaridad con los antiterroristas que cumplen condenas en cárceles estadounidenses.

Una representación de glorias del deporte cubano, así como atletas de los equipos nacionales de boxeo, kárate y otras artes marciales también tomaron la largada en el Capitolio habanero.

Minutos antes partir se le hizo entrega oficial a René González del dorsal con el 2002, número honorífico otorgado ese año a los Cinco por el Proyecto Marabana-Maracuba.

Esta es una de las carreras más hermosas que hemos organizado nosotros en todos estos años, aseguró Carlos Gattorno, director general del proyecto Marabana-Maracuba.

Gattorno resaltó la participación masiva de pueblo, junto a atletas, glorias deportivas y artistas que se sumaron a esta iniciativa que rinde homenaje también al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, organización de masas que concertó este evento de conjunto con el Instituto cubano de deportes.

Toda esta masividad nos demuestra que estamos hablando de una causa que es del pueblo cubano, acotó Gattorno, quien no pudo confirmar la cifra general de participantes.

Al llegar a la meta, cerca de la calle G en el Malecón habanero René González fue rodeado por un grupo de jóvenes que pidieron libertad para los antiterroristas cubanos.

Entre los que realizaron el trayecto sobresalen el recordista mundial de salto alto y campeón olímpico en Barcelona-1992, Javier Sotomayor, el subtitular olímpico de los 100 metros en Moscú-1980 Silvio Leonard y la titular mundial y subcampeona olímpica en Atlanta-1996 en 800 metros, Ana Fidelia Quirot.

Asimismo el destacado pelotero Enrique Díaz y los titulares olímpicos y mundiales de boxeo Félix Savón, Jorge Hernández y Armando Martínez.

Esta maratón se efectuó de forma simultánea en todas las provincias, municipios y núcleos poblacionales rurales del país.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, Los Cinco, fueron sentenciados por una Corte judicial en Miami a cumplir severas condenas en prisiones de Estados Unidos, por alertar al gobierno de Cuba sobre planes subversivos de grupos asentados en el sur de la Florida.

Los cuatro primeros se mantienen prisioneros en Estados Unidos desde hace 15 años, en tanto René González cumplió el 7 de octubre de 2011 su condena y desde abril de 2013 está en Cuba, donde pudo permanecer luego de renunciar a su ciudadanía norteamericana.

rc/dpg

CHINA: Piden "rapidez" en acuerdo de desarme

WASHINGTON, 21 (ANSA) - China pidió hoy que se lleve a cabo con rapidez el acuerdo ruso-estadounidense de la destrucción de armas químicas en Siria, y expresó la esperanza de que la crisis en ese país encuentre una solución política. El canciller chino, Wang Yi, declaró que su país "es firmemente contrario al uso de armas químicas en cualquier país".

    China, miembro del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto, también se declaró a favor de organizar "lo antes posible" una segunda conferencia en Ginebra, centrada en la guerra civil en Siria. "Creemos que un acuerdo político es la única manera justa de desactivar la crisis siria", añadió. El ministro chino habló al día siguiente de una reunión que mantuvo con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien pidió a Pekín que juegue un rol "positivo y constructivo" en el Consejo de Seguridad. la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), con sede en La Haya, anunció el viernes que el gobierno sirio había entregado la primera lista de armas químicas.

 (ANSA). SEC-ADG/MRZ 
21/09/2013 16:47 


Maduro llegó a China para ratificar alianzas estratégicas

CIUDAD CCS - FOTO @TMANIGLIA - 21/09/13

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó anoche a la República Popular China donde sostendrá una agenda de trabajo con su homólogo, Xi Jinping, para profundizar y fortalecer las relaciones con la nación asiática.

“Venimos con optimismo con ganas de trabajo, estamos preparando la más alta tecnología, queremos ratificar la alianza estratégica en todos los frentes que construyó el Comandante Hugo Chávez”, expresó el jefe de Estado venezolano al arribar a la ciudad de Beijing.

El primer mandatario nacional llegó a las 10:30 de la mañana de este sábado, hora y día local del gigante asiático.

Maduro fue recibido por autoridades del Gobierno chino, y el embajador de China en Venezuela Iván Zerpa.

Invitado por el presidente chino Xi Jinping, Maduro participará en la XII Comisión Mixta China-Venezuela que sesionará por dos días.

Este viaje es el primero que realiza Maduro como jefe de Estado venezolano al país asiático.

Sostuvo Raúl conversaciones oficiales con el Presidente Correa

Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios expresaron su satisfacción por la excelente marcha de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar profundizándolas

Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo conversaciones oficiales con el compañero Rafael Correa Delgado, Presidente de la República del Ecuador. Autor: Estudios Revolución

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
21 de Septiembre del 2013 1:31:54 CDT

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo conversaciones oficiales en la noche de este viernes 20 de septiembre con el compañero Rafael Correa Delgado, Presidente de la República del Ecuador, quien realizó una visita de trabajo a nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, efectuado en la sede del Palacio de la Revolución, ambos mandatarios expresaron su satisfacción por la excelente marcha de las relaciones bilaterales, basadas en la solidaridad y la colaboración mutua, y ratificaron la voluntad de continuar profundizándolas. Asimismo, intercambiaron sobre diversos temas de la agenda regional e internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador.  Por la parte cubana participaron además, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Posterior a la medianoche, Raúl despidió en el Aeropuerto Internacional José Martí al Presidente Correa, quien regresó a su país.