jueves, 29 de agosto de 2013

Unos 20 heridos tras represión contra protesta en respaldo a Paro Nacional colombiano

La protesta que se desarrollaba por las principales calles de Bogotá (capital) culminó en un enfrentamiento entre la fuerza pública y los manifestantes. (Foto: Archivo)

teleSUR-El Espectador-El Tiempo-EFE/BM  -  Jueves 29 de Agosto de 2013, 06:28 pm

Al menos 20 personas han resultado heridas en la protesta que se desarrollaba en la ciudad de Bogotá (capital colombiana). Las manifestaciones comenzaron desde tempranas horas de la mañana de este jueves, y en su ejecución, se han registrado enfrentamientos con la fuerza pública.

Los medios colombianos han reportado al menos 20 personas heridas tras la represión que ejecutó la fuerza pública en la concentración que se desarrollaba en la ciudad de Bogotá (capital) en respaldo al Paro Nacional.

La policía colombiana ejerció la represión contra la multitud de manifestantes a través de gases lacrimógenos y ballenas de agua. Las personas estaban congregadas en la Plaza Bolívar de la capital, situada al centro de Bogotá.

Los participantes de esta acción solidaria partieron desde diversos puntos de la urbe colombiana; una vez que se apostaron en la plaza capitalina, se generó un enfrentamiento entre la fuerza pública y un grupo de manifestantes. El director de la policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, admitió que en el centro de la ciudad tuvieron lugar varios disturbios.  

Tras la acción de la policía colombiana, los manifestantes fueron dispersados. Los medios locales sostienen que entre los 20 heridos, se cuenta un funcionario policial que tiene el estado de mayor gravedad tras sufrir un trauma craneoencefálico.

Los problemas de orden público que han tenido lugar en la ciudad, motivó el pronunciamiento del ministro del Interior colombiano, Fernando Carrillo, quien emitió un comunicado en el que respaldó el desarrollo de una protesta pacífica, y cuestionó que "con la violencia no se llega a ninguna parte. Los vándalos no son campesinos y solo pretenden pescar el río revuelto".

Debido a la magnitud que han alcanzado las protestas, los medios colombianos adelantan que es probable que el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, ofrezca una declaración al respecto.

Este jueves, el Paro Nacional en Colombia completó 11 días, y nuevos sectores se sumaron a la medida.Conoce las razones del Paro Nacional en Colombia http://bit.ly/12jXUgw y sigue minuto a minuto las incidencias en nuestro Storify http://bit.ly/16ZSXtc

Para ver el comunicado íntegro del ministro del Interior de Colombia haga click aquí.

Pronunciamiento sobre Siria del FMLN

Ante el conflicto que se encuentra en desarrollo en la República Árabe Siria, al que se suman las recientes declaraciones de funcionarios del gobierno de Estados Unidos y de otros gobiernos que integran la OTAN instando a una acción militar en contra de ese país, ignorando los esfuerzos que realiza la ONU y otros Estados para alcanzar una solución política al conflicto en esa nación árabe, EXPRESA:

I.              Su solidaridad con los familiares de las víctimas de este doloroso conflicto en la República Árabe Siria y deposita su confianza en que la Misión de Investigación de Naciones Unidas, realizará eficientemente su labor de verificación sobre el presunto uso de armas químicas, a efectos de coadyuvar al encuentro de soluciones a esta dolorosa situación.

II.            Su condena enérgica a las amenazas y la utilización de la fuerza e intervención militar extranjera en Siria, la cual provocaría gravísimas consecuencias en la convulsa región del Medio Oriente, cuyos pueblos tienen el derecho a  vivir en paz  y determinar soberanamente su destino.

III.           Exhortamos a la comunidad internacional a promover la búsqueda de soluciones pacíficas y políticas al conflicto en Siria, que lleva más de 29 meses, en aras de la coexistencia e igualdad para todas las comunidades sirias, respetando los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.


San Salvador, El Salvador a los veintinueve días del mes de agosto del año dos mil trece.

Secretaría de Relaciones Internacionales


Secretaría de Relaciones Internacionales
Teléfono y Fax (503) 2226-7192
Skype: srifmln


"Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza", Simón Bolívar

REPORTE DESDE EL SALVADOR PARA RADIO HABANA CUBA DEL 30 DE AGOSTO DE 2013


Para el domingo próximo está programada la Convención Nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, y cuyo principal objetivo es el de presentar públicamente y aprobar el programa de gobierno para el próximo período presidencial, en vista de las elecciones del 2 de febrero de 2014.

De esta manera se compartirá ante la nación su contenido para estimular su conocimiento y análisis sobre la propuesta de la fórmula del FMLN, integrada por el profesor Salvador Sánchez Cerén, también vicepresidente de la República, y quien opta a la Presidencia; y Oscar Ortiz, actual alcalde de la Ciudad de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, como candidato a la Vicepresidencia.

La dirección del partido ha recordado que dicho documento es resultado de la gran consulta llamada Diálogo de País, en la que participaron miles de salvadoreños a través de sectores profesionales, sociales, obreros, campesinos, estudiantes, jóvenes, mujeres, entre otros.

Por medio del Diálogo de País, el FMLN ha logrado conjuntar miles de iniciativas que salieron de los hogares, de los diversos sectores, hasta de las comunidades de salvadoreños que residente en el extranjero, resultando en el documento que este primero de septiembre se presentará en la convención nacional.

Asimismo la semana próxima iniciaría el proceso de divulgación del Programa de Gobierno, a nivel nacional como internacional, que comenzaría con una delegación que viajará a Canadá para presentar el documento a las comunidades que residen en aquel país.

A la actividad del próximo domingo se han invitado a los convencionistas como parte fundamental en la jornada, pero también a los diversos sectores del país y población en general para que sean testigos de la presentación de un programa de Gobierno que contiene en su mayor parte, insumos de la población destinados a dar continuidad a los logros que ha alcanzado el gobierno del cambio.

Previo a la Convención del domingo venidero, ya se habían desarrollado las convenciones departamentales a través de 14 asambleas en todo el país, denotando un nivel alto de organización y conocimiento pleno de la propuesta que será aprobada durante la reunión del fin de semana.

Para los amigos oyentes de Radio Habana Cuba, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta.


Para Radio Nueva América en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.


Para Radio Bahía en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.


Para Radio Tilsama en la ciudad de Vejue, al sur de Suecia, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, Corresponsal de Radio Habana Cuba.

Exclusivo: Exjefe paramilitar acusa a Álvaro Uribe de ser "cabeza del paramilitarismo"

El exjefe paramilitar formuló denuncias claras contra Álvaro Uribe. (Foto: teleSUR)

teleSUR/ao – FC  -  Jueves 29 de Agosto de 2013, 12:32 pm

El exjefe paramilitar, Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Sierra, aceptó contarle a teleSUR, sus secretos sobre los vínculos de Álvaro Uribe en la conformación de escuadrones de la muerte, como el bloque Metro que operaba en Medellín y sus alrededores que dejaron a su paso una estela de masacres y muerte.

En declaraciones exclusivas para teleSUR, el exjefe paramilitar, Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Sierra, denunció que el exmandatario Álvaro Uribe Velez  es un hombre activo dentro de las filas del paramilitares y fue más allá al afirmar que "es la cabeza del paramilitarismo en Colombia".

Sierra afirmó que el expresidente colombiano representa un “riesgo” para el proceso de paz que se adelanta en ese país, pues según alias Alberto Sierra, si Uribe sigue en "su posición vertical" y los miembros de los grupos subversivos de las FARC y del ELN dejan las armas y se integran a la vida civil, "Álvaro Uribe sería capaz de matarlos a todos".

"Él tiene la capacidad porque él sabe cómo operan los grupos, cómo se organizan los grupos. Álvaro Uribe es un hombre que en este momento es activo en el paramilitarismo en Colombia", aseguró ante las cámaras de teleSUR.

El exlíder del bloque Cacique Pipintá señaló que Uribe para ellos es un "comandante integral" que "aún tiene en su mente el fusil".

"No ha soltado el fusil que lleva en la mente. Es un hombre de guerra no de paz", dijo el hombre que es juzgado actualmente por la muerte de más de 100 campesinos y que además está vinculado con el exgobernador del departamento de Antioquia (noroeste colombiano), Luis Alfredo Ramos, que será juzgado por las autoridades de Colombia por su vinculación con el paramilitarismo.

El exjefe paramilitar ya tiene en su haber 14 condenas tras haber aceptado diversos delitos que cometió como líder del bloque Cacique Pipintá y considera al expresidente Uribe su jefe natural. “Es un comandante integral: Político, hacedor de plata, porque ese hombre tiene muchas riquezas,  y es bandido”, señaló a teleSUR.

Sierra reveló los vínculos de Álvaro Uribe en la conformación de escuadrones de la muerte, como el Bloque Metro que operaba en Medellín y sus alrededores, que dejaron a su paso una estela de masacres y muerte.

Señaló que aunque no tiene pruebas de que Uribe Vélez haya disparado arma alguna, habla de él como el “referente” del grupo paramilitar que dirigía desde “su plataforma política e ideológica”.

“Álvaro Uribe no disparó un fusil pero lideró, propició y fue nuestro referente. Álvaro Uribe donde lo pongan  llevará el San Benito de las Autodenfensas”, dijo.

Explicó a teleSUR que en el año 2002, Álvaro Uribe participó en “subastas de grupos paras” a favor de su campaña electoral.  Pero no fueron sólo subastas de los grupos paras a favor de Uribe, una investigación de la Corporación Arco Iris, determinó que por lo menos dos millones y medio de votos de los que recibió Uribe para ser presidente en 2002, fueron conseguidos por la campaña de terror que lideraron los paras, asesinando a quien no votaba por Uribe

En cuanto a los falsos positivos, alias Alberto Sierra señaló que eran los paramilitares quienes realizaban los asesinatos y daban la información a los cuerpos de seguridad del Estado colombiano para que los mostraran como guerrilleros muertos en combate y poder obtener beneficios como cursos en el exterior o ascensos.

“Nosotros éramos lo que dábamos de baja y llamábamos a los militares para que se dieran el shampoo mostrando, porque es que en Colombia se ha medido la guerra es por los litros de sangre”, aseguró.

Dijo que llegará hasta las últimas consecuencias en sus denuncias contra Álvaro Uribe. “No sé qué tendría que pasar para yo no seguir. Tal vez será mi muerte. ¡Es lógico! Después de muerto quién va a hablar”, advirtió. Asomó la posibilidad de pedir la intervención de la Corte Penal Internacional en las investigaciones en caso de que la Justicia colombiana “no tenga la capacidad” para condenarlo.

Este miércoles, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia emitió una orden de captura contra el exgobernador del departamento de Antioquia (noroeste colombiano), Luis Alfredo Ramos, por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Según la información difundida por teleSUR, Ramos "es una de las manos derechas del expresidente de Colombia Álvaro Uribe".

Esta semana, tras la detención de dos colombianos en territorio venezolano, las autoridades del país aseguraron que tras los planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro está el exmandatario Álvaro Uribe, cuya posición política con respecto al proceso Revolucionario que se vive en Venezuela es ampliamente conocida.

Bachelet tiene 31 puntos de ventaja

   SANTIAGO DE CHILE, 29 (ANSA) - La candidata de la oposición Michelle Bachelet le saca 31 puntos de ventaja a su principal rival en las elecciones presidenciales de noviembre, la oficialista Evelyn Matthei.

   Así lo reveló hoy la encuesta del Centro de Estudios Públicos, con tendencia de derecha y que se ha consolidado como el sondeo más creíble de los que se hace en Chile.

   Ante la pregunta de quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile, un 44 por ciento respondió Bachelet, la candidata de la Nueva Mayoría, mientras que sólo un 12 por ciento mencionó a Matthei, la postulante de la derechista Alianza Por Chile.

   Más atrás se ubicaron el economista Marco Parisi, con 4%; Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista, con 4%, y el economista apoyado por el Partido Humanista Marcel Claude, con 2%. Con menos de 1% figuraron los restantes candidatos, el ecologistas Andres Sfeir; la dirigenta Social, Roxana Miranda; el ex demócrata cristiano y hoy independiente Tomás Jocelyn Holt y el candidato del Partido Regionalista, Ricardo Israel.

    El CEP explicó que el estudio de campo comenzó cuatro días antes que el ingeniero Pablo Longueira declinara su candidata por enfermedad, el 17 de julio, y que en ese periodo se alcanzaron a realizar 165 encuestas. El resto del sondeo consideró 1.306 entrevistas.

   Para el jefe de campaña de Matthei, el ex ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín, el estudio "tiene validez cero".

   La encuesta arrojó también que a seis meses de terminar su mandato, el presidente Sebastián Piñera tiene un 31 por ciento de aprobación.

(ANSA). MBA/ACZ 
29/08/2013 19:50 


El Parlamento británico no apoya la intervención militar en Siria

RT - 29 ago 2013 | 21:49 GMT

RT

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico ha votado en contra de la iniciativa planteada por el primer ministro, David Cameron, de intervenir en Siria.

Con una diferencia de 13 votos, los parlamentarios británicos se opusieron a que las fuerzas militares del Reino Unido se unan a la posible operación en Siria. "Está claro que el Parlamento y la nación británica no quieren ver una acción militar. El Gobierno actuará en consecuencia", ha comentado Cameron.

Los que en Miami querían una invasión a Cuba ahora quieren el cólera


Lo que algunas personas llaman en Miami hacer periodismo no es ni más ni menos que empeñarse en difamar a Cuba. Cualquier cosa: sus líderes, sus deportistas, su paisaje, etc. Una de las cosas que más critican, quizás porque mucho les duele, es el sistema de salud pública cubano.

Desde hace unos años, en un ciclo que se repite cada dos o tres meses, la prensa de Miami cosecha su verano con alarmas y alharacas decretando con morboso placer que en Cuba hay una epidemia de cólera o de dengue. Esto se hace con claros objetivos políticos, no para informar a la población o para prevenir a las autoridades.

Se trafica, en primer lugar, con el deseo oculto de que realmente una epidemia arrase con una parte de la población cubana para poner en entredicho la salud pública, cuyos principios son opuestos a los del sistema de salud comercial y privado. Se hace para acusar al gobierno cubano de esconder insensiblemente la enfermedad para que no se perjudique el turismo. Se hace para incitar a una ocupación de Cuba o una parte de ella con supuestos objetivos humanitarios.

Por estos días en Miami ha arreciado la propaganda sobre le existencia de un brote de cólera “oculto” e incontrolable en Cuba; tan “incontrolable” que ha afectado a extranjeros que visitan la isla. La prensa de Miami y buena parte de la prensa internacional ha usado la palabra “exportar cólera”, como si en Cuba hubiera un ministerio que se dedique intencionalmente a repartir por el mundo esa enfermedad.

Toda esa propaganda se ha basado en un Informe conjunto de la Organización Panamericana de la Salud, adscrita a la OEA, y la Organización Mundial de la Salud, dependiente de la ONU. Informe que citan y manipulan, pero que esta prensa mediocre no ha ofrecido a sus lectores para que lean y juzguen según su libre criterio. Por esa razón en el programa La Tarde se Mueve (14.50 am) del pasado martes 27 (http://latardesemueve.com/grabaciones) le di lectura íntegra a dicho documento, que ahora comparto con los lectores: (http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=22754&Itemid)

Lo primero que muestra el referido informe del 23 de agosto del 2013 es que fue el propio Ministerio de Salud Pública de Cuba quien ha ofrecido los datos a esas dos organizaciones internacionales. Y lo segundo es que en dicho informe se habla también del cólera en otros países del Caribe, que a pesar de tener índices de afectación comparativamente más altos que los de Cuba, y de haber reportado un preocupante número de muertes, no han padecido la calumniosa campaña que se hace contra nuestro país.

Por supuesto que no deseamos que en Haití o en República Dominicana exista el cólera. Antes que eso nos alegramos que estén registrando avances en su control, y que la propia Cuba ayude a estos hermanos del Caribe a combatir la enfermedad; pero estas cosas hay que decirlas para que se comprenda la mala intención política que existe detrás de la campaña de prensa sobre el cólera en Cuba.

Es realmente penoso ver lo que hace con este tipo de calamidad un periodista como Juan Tamayo, alguna vez prestigioso profesional de los medios y que ahora despacha un artículo tras otro en El Nuevo Herald sin otro fin que el de calumniar a Cuba. Su falta de respeto a los lectores es constante; parece que Tamayo piensa que Miami bien vale una mentira. Y otra más.

Lo que muestra el informe es que el Ministerio de Salud Pública de Cuba ya había alertado, a través de una Nota Informativa a la Población publicada en el periódico Granma (http://www.granma.co.cu/2013/01/15/nacional/artic09.html), que se habían incrementado los casos de enfermedades diarreicas agudas. Mientras que el pasado 23 de agosto el Centro Nacional de Enlace informaba que “Como resultado de la vigilancia implementada, se confirmaron 163 casos de cólera en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, así como también en otros municipios pero asociados a estas tres provincias.”

Sobre la afección en ciudadanos extranjeros, es la propia Cuba la fuente para que en este informe de la OMS y la OPS se especifique que “Entre los casos confirmados se incluyen 12 casos en viajeros procedentes de diferentes países (dos de Alemania, dos de Chile1, dos de España, uno de Holanda, tres de Italia y dos de Venezuela), de los cuales 8 son hombres y cuatro son mujeres, con un rango de edad entre 30 a 74 años.” Añadiendo además que “El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí confirmó la detección de V. cholerae O1 Sero grupo Ogawa en todos los casos. Todos ellos evolucionaron favorablemente y no se registraron defunciones.”

Como se ve Cuba no ha escondido nada. Es el Ministerio de Salud Pública de Cuba quien ofrece esta información. Pero no se trata solo de la prensa. A pesar de lo elocuente de las cifras, la Oficina de Intereses de Estados en La Habana pone en su página oficial una alerta sobre el cólera para los ciudadanos norteamericanos que visiten Cuba. Y no pone la misma alerta para el caso de República Dominicana con una situación más crítica.

En República Dominicana, específicamente en Altagracia, se han reportado numerosos casos de cólera. Se trata de la región donde está ubicado el polo turístico de Punta Cana, visitado por residentes de Miami a quienes sin embargo no se les advierte del peligro. ¿Es o no es política la campaña sobre el cólera en Cuba? Ni la Embajada de Estados Unidos en Dominicana habla de esto; ni habla tampoco el comentarista de televisión Oscar Haza, de origen dominicano, a quien debiera preocuparle mucho esta situación en su tierra y olvidarse un poco de Cuba; país que él ni entiende, ni siente.

No obstante debo decir que ni siquiera la propia Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana ha dejado de reconocer en su llamada “alerta” que Cuba hace todos los esfuerzos por superar ese mal y acaba aconsejando a sus ciudadanos que hagan lo que el Ministerio de Salud Pública y las autoridades cubanas recomiendan. (http://photos.state.gov/libraries/havana/231771/PDFs_001/Brote-de-Colera-08-20-13.pdf)

La campaña contra Cuba tuvo un momento escandaloso cuando la pasada semana la reportera Arlena Amaro de Univisión 23, después de informar sobre cinco casos de dengue en el estado de la Florida, y uno en Miami, terminó su reportaje recordando que en Cuba había cólera; algo que no venía al caso. Lo más adecuado aquí sería que fuera Cuba quien alertara a los cubanos que van a visitar Miami del dengue que Arlena Amaro reportaba.

Una última cosa, que no por última es menos escandalosa. En la medida en que toda esta campaña se iba estirando y disolviendo por falta de fundamento, los manipuladores tenían que aportar un caso, al menos un nombre de alguien que pudiera testificar que había cólera en Cuba. Y apareció. ¿Dónde? Pues en el periódico más previsible de todos: El Nuevo Herald de Miami. ¿A través de quién? Seguro lo pueden imaginar: nuevamente en un artículo de Juan Tamayo.

El martes 27 Juan Tamayo publicó el artículo del premio gordo con el título de “Maestro de Nueva York enfermó de cólera en Cuba”; consumiendo en un restaurante “estatal”. El maestro se llama Alfredo Gómez, enseña matemáticas en Syracuse, New York, nació en Cuba y salió de la isla en el 1997. Aunque Tamayo solo logra sacarle a Gómez un par de frases, ya la primera de ellas basta para comprobar que se trata de alguien que no llegó a las páginas de El Nuevo Herald y al teléfono de Juan Tamayo por casualidad, sino porque se está prestando intencionalmente para participar en esta campaña difamatoria; algo que nadie espera del comportamiento de un maestro.

Pero Gómez comete un error que le pone en evidencia desde el primer párrafo, cuando le dice a Tamayo que después de contraer el cólera en Cuba, y ser atendido en el Instituto Pedro Kourí de Medicina Tropical le pasaron una cuenta de 4,700 dólares; que al final tampoco se pudo cobrar por las regulaciones del embargo de Estados Unidos a Cuba.

Los testimonios de Alfredo Gómez están colgados de hilos falsos. No aporta datos, habla de conversaciones que escuchó, de intentos de cobro inverificables; pero hay sobre todo un desliz esencial. Gómez viajó a Cuba en un vuelo “charter”, y es política de las compañías que operan estos vuelos que el pasajero adquiera, como parte del pasaje, un seguro por si tiene algún problema de salud en Cuba. Cualquier tipo de problema, desde el más simple al más grave, por lo que Gómez hubiera sido atendido de cualquier modo cubierto por esa póliza.

¿Qué ha ganado con su “testimonio” a Tamayo? Pues su salto a la “fama” en Miami. Desde hace unos días el anodino maestro ha sido entrevistado por los medios de prensa miamenses a cualquier hora. No es mala idea que le financien sus memorias para que quede una prueba: Alfredo Gómez puede trascender a la posteridad como cómplice de esta campaña difamatoria en la que acaba de contraer una gran responsabilidad.

Acusado de conspirar, Posada se refugia una vez más detrás de supuesto “cáncer”

Para el abogado mafioso Arturo Hernández, de Miami, un defensor de narcotraficantes convertido en representante de algunos de los terroristas más peligrosos de EEUU, la complicidad de su cliente, el veterano agente CIA Luis Posada Carriles en una conspiración contra Venezuela, es una “absurda fábula”. Una vez más, el letrado evoca el “cáncer” de Posada – una supuesta enfermedad que se usó con frecuencia en alegatos a favor del criminal – le impide seguir con sus actividades terroristas.

Tercerainformacion.es  | Jean-Guy Allard | 29-08-2013

Luis Posada Carriles tiene un sangriento historial que va desde su probable participación en la conspiración para asesinar al presidente norteamericano John F. Kennedy hasta su apoyo a numerosos intentos de magnicidios, años de trabajo como sicario y torturador de varios regímenes y la organización de una cadena de atentados en Cuba por cuenta de la CIA y de la Fundación Nacional Cubano Americana de Miami.

Entrevistado con complacencia por la agencia francesa AFP, Hernández califica de “absurdas” las denuncias del gobierno venezolano de un complot para asesinar al Presidente Nicolás Maduro y afirma que son formuladas “por razones políticas para distraer la atención del pueblo”.

La mafia cubanoamericana de Miami – un criadero de sicarios latinoamericanos de la Agencia Central de Inteligencia - siempre ha sido asociada a los planes asesinos de la inteligencia estadounidense contra Venezuela.

EL “CANCER” DE POSADA

Posada “tiene 85 años, superó un cáncer el año pasado, y cuando escucha cosas como ésta su primera reacción es reírse. ¿Quién se va a comer este cuento que además es reciclado?”, dijo el abogado del viejo asesino.

El cáncer de Posada como toda lista de sus supuestos padecimientos ha sido un cuento desarrollado por sus defensores desde su juicio por terrorismo en Panamá cuando intentó colocar 30 kilos de explosivos militares C-4 en un anfiteatro donde iba a hablar el líder cubano Fidel Castro.

Rogelio Cruz, el abogado panameño de dudosa reputación quien lo defendía, dijo entonces a Efe que Posada sufría “ de un cáncer de piel, problemas cardíacos, hipertensión arterial y afecciones en el oído medio que le hacen perder el equilibrio”.

Después de Panamá, este mismo cuento del “anciano enfermo” no se perdería.

En El Paso, Texas, durante el juicio “culebra” que mantuvieron los abogados de la Sección “antiterrorista” del Departamento de Justicia, el propio Hernández, retomó la enumeración de “padecimientos” en cada oportunidad que tuvo.

Hernández sostuvo que Posada sufría de toda una serie de enfermedades que iban del cáncer, la diabetes a la presión arterial alta, y añadió esta vez la artritis.

”Posada es una persona anciana y enferma que no amenaza la tranquilidad de nadie”, expresó en una oportunidad el abogado.

Sin embargo, las distintas enfermedades supuestas de Posada nunca le han impedido en los recientes años de participar en actividades públicas promocionadas por los círculos terroristas de Miami y de exhibir sus “pinturas”, supuestamente “artísticas”.

ARRESTAN SU BRAZO DERECHO EN CARACAS, CONSPIRANDO CONTRA CHAVEZ

Es sin dudas por que Posada es “enfermo” que, en julio de 2010, el propio brazo derecho del “ex” agente CIA, el salvadoreño Francisco Chávez Abarca fue detenido cuando ingresaba con pasaporte guatemalteco por el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas.

El terrorista, experto en explosivos formado por Posada, preparaba entonces un atentado contra el presidente Hugo Chávez.

Otros elementos terroristas denunciados en los últimos años pertenecen a la red constituida por Posada en América Central donde sembró el terror durante años al servicio de gobiernos represores.

El abogado Hernández pretende ignorar que durante años, con el apoyo de una brigada cubanoamericana de agentes CIA formados en EEUU y asignados a Venezuela, Posada torturó, despareció, asesinó a decenas de jóvenes rebeldes venezolanos con la crueldad y el cinismo de un Klaus Barbie.

Este jefe de operaciones de represión de la siniestra DISIP, en la Venezuela donde mandaba la embajada yanqui, radica hoy en Miami, santuario CIA de los delincuentes políticos del continente.

El gobierno de Estados Unidos siempre se negó a enjuiciarlo por terrorista a pesar de su historial de asesino y de la abundancia de pruebas que lo vinculan a complots terroristas, entre otros la explosión en pleno vuelo de un avión civil cubano que provocó la muerte de 73 inocentes.

ABSUELTO EN UN JUICIO ORIENTADO POR ROGER NORIEGA

El presidente Maduro emplazó el lunes al mandatario estadounidense Barack Obama a aclarar si ordenó o conoce del plan para asesinarlo, urdido por el ex agente CIA y torturador de la DISIP venezolana desde Miami y el expresidente colombiano Álvaro.

Posada es sin dudas el más famoso de los terroristas asilados por Obama, en este país que redacta anualmente una “lista de los patrocinadores del terrorismo” con la cual difama as naciones que se niegan a someterse a su dominio.

En abril del 2011, en un juicio teleguiado desde Washington, Posada fue absuelto de cargos por fraude migratorio y perjurio, en un juicio dirigido por una jueza federal de Texas nombrada por George W. Bush.

El caso Posada en El Paso fue desde el principio orientado en el aparato judicial corrupto de EEUU por elex funcionario federal mafioso Roger Noriega que sigue encabezando con Álvaro Uribe conspiraciones terroristas antivenezolanas.

SE NUTRE DEL FONDO QUE PROMOCIONA ILEANA ROS-LEHTINEN

Hernández se hizo conocer, hace años, con la defensa de otras crápulas destacadas del hampa. Ganó fama con el caso Habibe, uno de los mayores procesos de narcotráfico y lavado de dinero en la historia judicial de Estados Unidos.

Hernández tiene entre sus clientes conocidos el llamado “benefactor” de Posada, el terrorista Santiago Álvarez Fernández, y Robert Ferro, arrestado con el mayor arsenal de armas en la historia de EEUU. El letrado obtuvo para Ferro, un miembro de Alpha 66 arrestado en el 2006 en California con el número record de1 571 armas ilegales, una sentencia tan ligera que fue liberado poco después por una justicia cómplice y complaciente.

Su actual fuente de ingreso, la fauna terrorista de la Florida, fue creada, utilizada y protegida desde cinco décadas por los servicios de inteligencia del gobierno estadounidense.

El ”Fondo de Defensa” de Posada, con el cual Hernández ha aumentado considerablemente su fortuna de narco abogado, es presidido por la congresista ultraderechista Ileana Ros-Lehtinen, congresista sin escrúpulos, sionista histérica, que está ahora reclamando la destrucción de Siria.

El gobierno de EEUU hospeda en Miami, con total protección, una abundante colección de delincuentes venezolanos, entre los cuales varios terroristas reclamados por la justicia venezolana, en casos que incluyen el asesinato con explosivos del joven fiscal Danilo Anderson.

Anderson fue víctima con una bomba de C4 fabricada, típicamente, según la técnica enseñada en distintas oportunidades a terroristas por Luis Posada Carriles.

El PP destruyó los discos duros de los dos ordenadores que utilizó Bárcenas

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas saliendo de la Audiencia en julio. | Pedro Armestre Afp                     

El Mundo.es - Manuel Marraco | Agencias | Madrid

Actualizado jueves 29/08/2013 17:12 horas

El Partido Popular (PP) destruyó en abril de este año el contenido de los discos duros de los dos ordenadores portátiles que su ex tesorero Luis Bárcenas utilizó en la sede de la calle Génova de Madrid y que la formación política entregó la pasada semana por orden del juez Pablo Ruz que investiga la supuesta contabilidad B del partido, según informaron fuentes jurídicas.

El PP los destruyó en abril de 2013, un mes después de que agentes de la Policía Nacional acudieran a Génova tras la denuncia que el ex senador presentó contra el abogado de la formación, Alberto Durán, por abrir sin su consentimiento un espacio que tenía a su disposición en el edificio.

Esa visita de la Policía Nacional a la sede popular se produjo el 1 de marzo, el mismo día que Bárcenas interpuso su denuncia, y fue justificada con el objetivo de comunicar a Durán la acción judicial emprendida por el ex tesorero, sin que los agentes practicaran otras diligencias, según señalaron entonces a la agencia Europa Press fuentes policiales.

Bárcenas denunció a Durán por un posible delito contra la intimidad y otro de robo por forzar la puerta del despacho y examinar de forma exhaustiva toda la documentación allí guardada, parte de la cual argumentaba que era de carácter personal, así como los ordenadores portátiles que estaban guardados en la sala Andalucía de la formación.
El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid archivó en abril esta denuncia argumentando que los ordenadores estaban en una sala, por lo que "no se trataba de un despacho personal" y "en definitiva, no se ejerció fuerza alguna para entrar".

El entramado que está detrás de la destrucción de los discos duros de Bárcenas ha vuelto a ponerse sobre la mesa tras la diligencia del volcado de los ordenadores por los técnicos de la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal (UDEF) que se ha desarrollado en presencia del secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 desde las 9 horas de la mañana en la Audiencia.

Con esta diligencia, pretenden cotejar el contenido informático con los archivos que ya entregó Luis Bárcenas en mano al juez Ruz sobre las supuestas cuentas en negro de la formación.

En concreto, uno de los ordenadores (un PC de la marca Toshiba) fue enviado sin disco duro mientras que el otro, (un Apple) que sí tiene disco de almacenaje, contiene unos 465 gigas de contenidos que han procedido a ser descargados y analizados, aunque su contenido podría haber sido modificado una vez que Bárcenas abandonó el partido.
Junto con los ordenadores, el Partido Popular remitió un escrito a la Audiencia Nacional avisando de que los discos duros se destruyeron cuando Luis Bárcenas dejó el partido para que los ordenadores fueran utilizados por otros trabajadores del PP.
Según el escrito del PP, el propio Bárcenas sustituyó el disco duro de ese portátil en octubre de 2012, y señalan que esa nueva memoria es la que tuvo en poder el partido y que, como en el caso del Toshiba, se destruyó. Los técnicos que han hecho el volcado han comprobado que, efectivamente, los tornillos del ordenador habían sido manipulados y el disco duro original, cambiado. Así pues, la información obtenida de este aparato correspondería al trabajo de otro u otros empleados del PP.
El partido también dice en su escrito que Bárcenas nunca pudo extraer del Toshiba, mediante USB, la información de la contabilidad B que entregó al juez, ya que el Toshiba carece de ese puerto USB.
El PP sostiene que para la destrucción de las memorias ha seguido el protocolo de seguridad del Instituto Nacional de la Comunicación del Ministerio de Industria. Y precisa que en casos de información sensible, como era el caso de Bárcenas, no se limita a formatear los discos, sino que los destruye físicamente.

Al proceso de volcado de la información de los ordenadores portátiles están citadas las partes personadas a través de sus respectivas representaciones procesales, así como los técnicos de la UDEF que posteriormente tendrá que elaborar un informe detallado sobre el contenido encontrado.
El PP entregó los ordenadores la semana pasada
El Partido Popular entregó la semana pasada los dos ordenadores en la sede de la Audiencia Nacional, tal y como había solicitado el juez Ruz en un auto del 16 de agosto.

El magistrado adoptó esta medida al considerar que en los dispositivos portátiles podría encontrar información relevante y a raíz de la declaración de Bárcenas en la que afirmó que los archivos del 'pendrive' entregado el día de su comparecencia eran copias de documentos "primigenios" que se encontraban en los dos ordenadores que usó durante su última etapa en el partido.

La dirección nacional del PP tenía estos ordenadores en su poder desde que la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dio orden de abrir el despacho que concedió a Bárcenas cuando abandonó temporalmente su puesto de tesorero en el año 2009. Allí tenía almacenados diversos cuadernos y material informático sobre el trabajo realizado en la Gerencia y la Tesorería del PP, donde Bárcenas ha trabajado durante más de 20 años.

Además, la petición de los ordenadores se produce después de que Cospedal declarase en su comparecencia el 14 de agosto en la Audiencia que los ordenadores de Bárcenas seguían "custodiados" en la sede de Génova.

Siria: cuenta regresiva

Ángel Guerra Cabrera

Estaba cantado desde que Obama habló de su famosa línea roja. Había que ser muy ingenuo para no darse cuenta entonces que el supuesto uso de armas químicas “por el régimen de Assad” sería el pretexto para atacar a Siria, equivalente a las inexistentes armas de destrucción masiva de Irak. ¡Qué falta de imaginación! Siempre las mismas burdas mentiras. Recuerden el ya lejano incidente del golfo de Tonkin, patraña utilizada por Washington para iniciar la guerra contra el Vietnam heroico.

Obama y sus compinches toparon en más de una ocasión con el veto ruso y chino en el Consejo de Seguridad(CS) de la ONU pues ambas potencias quedaron escarmentadas después de la utilización de su voto para triturar a Libia. Ello y que Siria es un hueso muy duro de roer es lo que ha retardado la intervención directa yanqui. Pero la presión de Israel y de los halcones le ha doblado, otra vez, el brazo al predicador de la Casa Blanca, arrastrándolo a otra agresión de corte nazi, al margen del Consejo de Seguridad y, por consiguiente, del derecho internacional como ya hizo contra Trípoli e hicieron sus antecesores contra Serbia e Irak.

No hay una sola prueba de que Damasco haya usado armas químicas en el barrio capitalino de Al Ghuta. La “noticia” vino de los escuadrones yanquis de la muerte en Siria, financiados por las democráticas Arabia Saudita, Quatar y demás petromonarquías del Golfo Pérsico. Operan bajo el nombre de Ejército Sirio Libre y están formados por franquicias de Al Quaeda, como los asesinos de Al Nusra y mercenarios jordanos, iraquíes, libios y chechenos, entre otros. Es más, la urgencia del ataque parece responder al temor de que los recién llegados inspectores de la ONU emitan un dictamen contrario al discurso machacado sin parar por la jauría mediática.

¿Quién que no esté en el limbo puede creer que el presidente Bashar al Assad, un político sagaz y curtido cometa la estupidez de usar armas químicas a solo unos kilómetros del hotel donde se alojan los inspectores de la ONU precisamente cuando ha logrado voltear el curso de la guerra civil a su favor?

El servilismo ante Estados Unidos del multimillonario Cameron y el incoloro Hollande contrasta con la independencia de varios líderes de Nuestra América, donde los tenemos de la talla de Evo Morales. Cuando pretendieron doblegarlo en su vuelo de regreso a Bolivia se pudo apreciar cristalinamente su altura de estadista y confirmar la insignificante estofa moral e intelectual  de casi todos los gobernantes europeos.

El secretario John Kerry sermonea sobre la “obscenidad moral” de Assad al usar armas químicas “contra su propio pueblo”. ¿Habrá olvidado Kerry que fue su gobierno el que facilitó la inteligencia y las fotos de satélites a Saddam Hussein para guiar sus proyectiles con armas químicas contra las tropas iraníes? ¿Habrá olvidado el uso masivo de uranio empobrecido en Faluya(2004) por su ejército y en Basora por sus cómplices británicos? En Faluya hoy nacen niños sin cabeza, con un solo ojo, sin brazos, con las vísceras fuera del vientre, con leucemia. Los niños de Faluya sufren más deformaciones al nacer que sus iguales de Hiroshima y Nagasaky, donde, por cierto, Estados Unidos achicharró en segundos a cientos de miles de civiles japoneses sin ninguna justificación militar.  ¿Se inmutó siquiera Obama ante el uso de fósforo blanco por Israel contra los densamente poblados barrios palestinos de Gaza durante la Operación Plomo Fundido?

El señor que ordena personalmente cada objetivo de los drones que casi siempre matan inocentes no puede venirnos con historias de moral y tampoco de democracia cuando el propio ex presidente Carter ha dicho que “Estados Unidos no tiene una democracia funcional”.

Lo que persigue el imperialismo es balcanizar al mundo árabe  para evitar movimientos democráticos, proteger a Israel y quedarse con  los hidrocarburos y el agua de la región. Como en Irak exacerbar el baño de sangre confesional o como en Libia entregarlo a los asesinos de las milicias fundamentalistas. El pecado de Siria es no someterse a Washington, apoyar a la heroica resistencia de Hezbolá y junto a esta e Irán oponerse a los planes de dominación  imperialista en la región. También, sembrar el veneno terrorista en el mundo islámico para desbordarlo a las zonas musulmanas de Rusia y China, sostenes del mundo multipolar detestado por los neoconservadores.

Obama inicia una irresponsable e innecesaria provocación contra Moscú, Teherán y Pekín de consecuencias inimaginables.

Twitter: @aguerraguerra