lunes, 26 de agosto de 2013

Putin: no hay pruebas del uso de armas químicas por el Gobierno sirio

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó que todavía no existen pruebas que compromenta al Gobierno sirio sobre el uso de armas químicas contra rebeldes (Foto:Archivo)

teleSUR-AFP-RT-HispanTV-SANA/ba-GP  -  Lunes 26 de Agosto de 2013, 04:36 pm

Una gran parte de los países occidentales, como EE.UU., Reino Unido y Alemania, se expresaron a favor de la intervención en Siria tras el informe sobre el supuesto ataque con armas químicas del 21 de agosto en Guta Oriental, en los suburbios de Damasco.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este lunes que aún no hay pruebas que comprometan al Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad con el uso de armas químicas, esto luego que el primer ministro británico, David Cameron, le comunicara sus dudas con respecto al tema.

"No hay evidencias de que tuviera lugar un ataque con armas químicas ni de quién sería responsable", destacó el mandatario ruso en una conversación telefónica con el primer ministro británico, según destacó un portavoz de la oficina de Cameron.

Cameron, por su parte, repitió que había "pocas dudas" sobre que el régimen de Damasco llevó a cabo un ataque químico el pasado miércoles cerca de la capital siria, según un informe de la conversación entre los dos dirigentes.

El jefe del gobierno británico argumentó que es muy poco probable que los rebeldes tengan capacidad para efectuar tal ataque y que las tropas de Bashar al Assad estaban manteniendo una seria ofensiva en la zona días antes y después del incidente.

Una gran parte de los países occidentales, como EE.UU., Reino Unido y Alemania, se expresaron a favor de la intervención en Siria tras el informe sobre el supuesto ataque con armas químicas del 21 de agosto en Guta Oriental, en los suburbios de Damasco.

No obstante, el pasado viernes grupos terroristas en Siria confesaron tener en su poder las armas químicas que han causado la muerte de miles de ciudadanos en esa nación; esto luego de que más temprano los representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) fueran impedidos por estos grupos de realizar las investigaciones sobre las mencionadas armas que este miércoles dejaron más de mil personas fallecidas.

Según el diario electrónico sirio ‘dampress.net’, Abdolá al-Jaledi, un terrorista de nacionalidad saudí, reveló en su cuenta de Twitter (@abo_almonthir), que sus compañeros producen y depositan armas químicas.

“Si no fuera por la confidencialidad de la información, revelaría cuál fue el guerrero, quien fabricó las bombas químicas en cuestión”, redactó Al-Jaledi.

Abdolá al-Jaledi, fue uno de los miembros de alto rango del Frente al-Nusra, pero debido a divergencias con las cabecillas del grupo salió del mismo para unirse a otra red terrorista vinculada a Al-Qaeda.

Desde el mes de marzo de 2011, en Siria se desarrolla una ola de violencia por parte de grupos terroristas que son respaldados desde el extranjero. La crisis se fundamenta en la intención de los grupos irregulares de derrocar al Gobierno de Bashar al-Assad.

Por causa de este conflicto, al menos 100 mil personas han perdido la vida, según las estadísticas que maneja la ONU.

EEUU sabía que Saddam usaba gas sarín

WASHINGTON, 26 (ANSA) - A finales de los años 80, Estados Unidos sabía perfectamente que las fuerzas del dictador iraquí Saddam Hussein estaban haciendo un uso masivo de armas químicas en su guerra contra Irán, pero no hizo nada, reveló en un servicio exclusivo la prestigiosa revista Foreign Policy.

    Citando documentos "top secret" de la CIA recientemente desclasificados, así como las declaraciones de un coronel estadounidense que en aquella época era agregado militar en la embajada en Bagdad, a principios de 1988 el Pentágono supo a través de imágenes de satélite que Irán estaba a punto de obtener una significativa victoria aprovechando un "agujero" en la defensa iraquí cerca de la ciudad de Bassora, en el sur del país.

    Los servicios de inteligencia estadounidenses pasaron a Bagdad informaciones detalladas sobre la localización de las fuerzas iraníes, concientes de que las fuerzas de Saddam las habrían atacado con armas químicas, escribió la revista.

    Foreign Policy indicó que los iraquíes usaron gas sarín en cuatro importantes ofensivas en 1988, según revelaron imágenes de satélites estadounidenses, mapas y otras informaciones de los servicios de inteligencia.

    Fueron ataques que contribuyeron a cambiar el destino de la guerra, iniciada en 1980, que se cobró más de un millón de vidas en favor de Irak y llevó a Irán a la mesa de negociaciones.

    A finales de 1987, analistas de inteligencia militar escribieron en un informe que la ofensiva que Irán se disponía a lanzar era la más vasta desde el inicio de la guerra y tenía buenas posibilidades de llevar a la conquista iraní de Bassora. Si la ciudad hubiese caído en manos iraníes, advertía el informe, Irak habría perdido probablemente la guerra.

    Según el agregado militar en Bagdad, el coronel Rick Francona, el presidente Ronald Reagan leyó el informe y escribió una nota para el secretario de Defensa, Frank Carlucci, afirmando que una victoria iraní era "inaceptable".

    Estados Unidos tenía pruebas del uso de gases letales por parte de Irak desde 1983. Los dirigentes de la CIA -entre los cuales el mismo director William Casey- habían sido informados de los lugares en Irak donde se ensamblaban las armas químicas.

    Sabían que los iraquíes estaban tratando desesperadamente de producir grandes cantidades de gas para satisfacer los pedidos de los militares en primera línea y que Irak estaba por comprar maquinaria en Italia para acelerar la producción de proyectiles de artillería cargados con agentes químicos, escribió la revista.

    Y sobre todo sabían que Irak probablemente habría usado el gas contra las fuerzas iraníes y quizás también contra los civiles.

    Ya en 1984, la CIA escribió que Irak había empezado "a usar gas nervino en el frente de Bassora". Oficialmente, los iraquíes "no nos han dicho nunca que habrían usado armas químicas. No tenían que decírnoslo, ya lo sabíamos", afirmó Francona.

    Los documentos desclasificados ahora lo prueban y equivalen, según Foreign Policy, "a una admisión de complicidad en algunos de los más atroces ataques llevados a cabo con armas químicas".

(ANSA) (ANSA). Y8K/MRZ 
26/08/2013 19:50 


Asad niega haber usado armas químicas y advierte a EEUU de que fracasará si interviene en Siria

"No tienen ningún sentido culpar y luego reunir las pruebas", declara sobre la investigación de la ONU sobre los ataques en Damasco

El presidente sirio acusa a Qatar, Turquía y Arabia Saudí de financiar a los "terroristas"

El Periódico - AGENCIAS / Damasco - Lunes, 26 de agosto del 2013 - 13:51h.

El presidente sirio, Bashar al Asad, ha afirmado que "no tienen sentido" las acusaciones de Occidente sobre el ataque químico perpetrado por su régimen y ha advertido a Estados Unidos de que sus planes de intervención militar en Siria están condenados al "fracaso". 

Bashar al Asad, durante una entrevista con periodistas del diario ruso 'Izvestia' en Damasco. SANA | EFE

En una entrevista publicada este lunes por el diario ruso pro-Kremlin 'Izvestia', Asad ha dicho:  "Las declaraciones de los políticos en EEUU y Occidente son un insulto al sentido común y menosprecian la opinión de su pueblo". "Esto no tiene ningún sentido: culpar primero y luego reunir las pruebas", añadió.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llamó este domingo al secretario general de las Naciones Unidas y a sus homólogos británico, francés, canadiense y ruso para hacerles saber que él tiene "pocas dudas" sobre el uso de armas químicas por parte de Damasco el pasado 21 de agosto.

GUERRAS ANTERIORES

Los expertos de la ONU deben empezar a investigareste lunes la escena de un presunto ataque químico cerca de Damasco, después de recibir la luz verde del régimen, demasiado tarde en opinión de los países occidentales, que están estudiando la opción militar. Basándose en los informes médicos, elObservatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha registrado más de 300 muertes por gas venenoso, incluyendo docenas de rebeldes.

El presidente sirio también advirtió a EEUU en contra de la intervención militar en Siria. "EEUU sufrirán otro fracaso como en todas las guerras anteriores que han lanzado desde Vietnam," comentó. "Estados Unidos ha llevado a cabo varias guerras y nunca logrado los objetivos para los que ha declarado la guerra", recordó el presidente sirio.

Acusó a "algunos dirigentes" occidentales de "no conocer la historia ni aprender sus lecciones". Asad opina que estos líderes no han comprendido que todas las guerras que han iniciado "no han traído más que la ruina y la inestabilidad en Oriente Próximo y en otras partes del mundo".

Asad también ha acusado a Qatar, Turquía y Arabia Saudí de "apoyar abiertamente a los terroristas" sirios. "Qatar es su patrocinador, Turquía los entrena y les asegura los refugios. Arabia Saudí es un Estado que solo tiene dinero y no puede crear una sociedad civilizada ni mantener la paz", ha declarado el dictador sirio.

Neutralizan en Venezuela presunto plan de magnicidio contra Maduro

Caracas, 26 agosto (PL) Los servicios de inteligencia de Venezuela detuvieron a dos jóvenes de nacionalidad colombiana por su presunta vinculación a planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, informó hoy el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez.

De acuerdo con el titular, los ciudadanos Erick Leonardo Huerta (18 años) y Víctor Johan Güeche (22) ingresaron a este país sudamericano el pasado 13 de agosto por la localidad de San Antonio del Táchira y fueron aprehendidos dos días más tarde en un hotel de la carretera Panamericana (Caracas-Aragua).

Fueron ocupados en el operativo dos bolsos negros que contenían un par de fusiles con miras lásers, municiones, 10 uniformes con insignias del Ejército venezolano y una fotografía de sus objetivos.

Indicó Rodríguez que los detenidos pertenecerían a una escuadra de 10 hombres que estaba previsto infiltrar en Venezuela para eliminar al mandatario o, en su defecto, al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Señaló que el jefe de los detenidos sería un ciudadano de alias David, quien sería el enlace con un sujeto encarcelado en Colombia.

Rodríguez aclaró que esta información da continuidad a las denuncias hechas por las autoridades venezolanas en julio último, como resultado de la operación de seguridad denominada Carpeta Amarilla.

Entonces, el ministro se había referido a planes para asesinar a Maduro, urdidos desde ciudades como Bogotá, Panamá y Miami, Estados Unidos.

Según Rodríguez, en esta oportunidad existió colaboración de los servicios de inteligencia de Colombia.

lac/jam

Encuestadora Datanálisis: Gobierno ganará mayoría de las alcaldías el 8-D

Agencia Venezolana de Noticias – AVN - / 26/08/2013

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, sostuvo este lunes que los candidatos del Gran Polo Patriótico ganarán la mayoría de las alcaldías en las elecciones municipales que se celebrarán en el país el 8 de diciembre.

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, León comentó que la derecha venezolana tendrá que generar una estrategia para lograr vencer a los aspirantes revolucionarios sobre todo en la Alcaldía Metropolitana, municipio Libertador (Distrito Capital) y Maracaibo, estado Zulia.

Asimismo, el presidente de la encuestadora privada mencionó que la oposición podría ganar las alcaldías con mayor número de población. "La oposición es más fuerte en grandes centros poblados, pero en números de alcaldes el gobierno va a ser mayoría", detalló.

El presidente de Datanálisis mencionó que la derecha venezolana ocupa el mayor tiempo en resolver los problemas de organización, en mantener la unidad, un supuesto fraude y no en los problemas que aquejan al pueblo.

"Cuatro meses después (de las elecciones presidenciales) la gente está esperando cosas distintas que tengan que ver con su vida cotidiana".

Reino Unido está listo para una intervención militar en Siria

El canciller británico, William Hague, afirmó que en pocos dáis estarán listos para intervenir en Siria (Foto:TheTelegraph)

teleSUR-RT-AFP-EFE-HispanTV/vg – FC  -  Lunes 26 de Agosto de 2013, 09:17 am

El gobierno británico expresó a los medios de comunicación de su país que están listos para una operación de injerencia en Siria. La misma está siendo coordinada con los Estados Unidos. Otros países de occidente también aprueban la intervención militar en la nación árabe.

El Secretario británico de Relaciones Exteriores, William Hague, aseguró este lunes que una intervención extranjera en Siria sin el respaldo unánime de todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no está descartada.

Fuentes del gobierno británico, citadas por el rotativo The Telegraph declararon que la orden para el inicio de una operación militar en Siria podría llegar en unos días, acción que sería orquestada junto a países como Estados Unidos, Holanda, Alemania, entre otros.

De acuerdo con The Telegraph las Fuerzas Armadas de Reino Unido podrían autorizar el envío de buques de guerra, quienes se unirían a la escuadra estadounidense en el Mediterráneo después de que el mando militar de ambos países termine de acordar la lista de los objetivos potenciales del ataque.

La posición del gobierno británico fue apoyada por Turquía, quien a través de su canciller, validó la opción de una intervención militar en la nación árabe. “Turquía está dispuesta a participar en la coalición contra Siria incluso sin el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU”, de acuerdo con el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu.

Además de Turquía y Reino Unido, Francia ni descartó ni aprobó la injerencia en Siria. El ministro de Relaciones Exteriores galo, Laurent Fabius, declaró que todavía no se ha tomado la decisión sobre una intervención militar en Siria, destacando que todas las opciones son posibles.

Los gobiernos de Rusia e Irán pidieron a la comunidad internacional que no se hable de una intervención en Siria, pues tendría consecuencias letales para el resto de las naciones en Medio Oriente.

“Una intervención en Siria produciría graves consecuencias en Oriente Medio”, afirmó el canciller ruso Serguéi Lavrov, secundando las palabras que del jefe militar de Irán, Massoud Jazayeri.

El general añadió que existe una línea roja en el conflicto sirio que no debe cruzarse, ante las declaraciones que emite el gobierno estadounidense en relación a que su Ejército está listo para llevar a cabo una operación militar en Siria si Barack Obama opta por aprobarla.

Recientemente las fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que su Fuerza Armada planea enviar al mar Mediterráneo un buque armado con misiles de crucero, que pasaría a ser el cuarto presente en la zona.

Hasta la fecha, el Consejo de Seguridad de la ONU ha hecho caso omiso a las denuncias del gobierno sirio sobre la dotación de armas de la oposición de ese país parte de Occidente e insiste en acusar al presidente al Assad de utilizar armas químicas contra la población, aunque aún no han presentado al menos una prueba que corrobore este señalamiento.

Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno de Damasco. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en ese conflicto han perdido la vida más de 93 mil personas.

Acusan a primer ministro británico de atacar libertad de prensa

Londres, 26 agosto (PL) La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) acusó al primer ministro británico, David Cameron, de atacar la libertad de prensa al tratar de impedir la publicación de información sensible en The Guardian, reporta hoy la prensa.

Las acciones del gobierno del Reino Unido para destruir los archivos secretos sobre espionaje masivo en manos del diario capitalino, son un acto de intimidación que afecta la libertad de prensa, aseguró la organización en una carta dirigida al mandatario.

El editor de la publicación, Alan Rusbridger, denunció la semana pasada que en varias ocasiones recibió instrucciones por parte de funcionarios de destruir o entregar documentos secretos filtrados por el exanalista de la seguridad estadounidense Edward Snowden.

Ante la negativa del periódico a obedecer, agentes británicos se encargaron de destruir los archivos, una información confirmada más tarde por un portavoz de Cameron con el pretexto de que los datos constituyen una amenaza para la seguridad nacional y podrían servir a grupos terroristas.

Los documentos facilitados por Snowden contienen evidencias acerca de un programa de Washington para espiar a millones de personas mediante las comunicaciones telefónicas y de Internet, actividad en la cual colabora con la inteligencia británica y la de otros países europeos.

Sobre el asunto, la WAN-IFRA consideró que la actitud del Primer Ministro fue deplorable, y manifestó su extrema preocupación por la injustificada intervención en el trabajo de los medios de comunicación.

La organización también consideró indignante el hecho de que se relacionara la labor periodística con el terrorismo.

Por su parte, periodistas y editores de varios diarios europeos también se dirigieron a Cameron para expresar su preocupación ante los hechos, considerados en extremo inquietantes de cara a la libertad de expresión y de prensa.

También mediante una carta, condenaron la detención por nueve horas de David Miranda, compañero del periodista de The Guardian Glenn Greenwald, quien reveló las informaciones de Snowden, a quien además le incautaron todos los dispositivos electrónicos.

"Estamos sorprendidos por los recientes actos de su gobierno contra nuestros colegas de The Guardian y profundamente preocupados de que un país como el Reino Unido, defensor de la democracia y el libre debate, utilice la ley antiterrorista para legitimar actos que son acoso tanto al periódico como a sus trabajadores", manifestaron.

mgt/lmg

Médicos cubanos ya están en Brasil

Los galenos antillanos forman parte del contingente de especialistas que respondieron al programa Más Médicos, impulsado por el Gobierno para prestar servicios en las periferias de las grandes ciudades y zonas rurales

Cientos de brasileños saludaron la llegada a Brasil de los primeros 206 médicos cubanos que prestarán sus servicios en ese país en zonas rurales y alejadas de las metrópolis. Autor: AIN

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
25 de Agosto del 2013 10:42:44 CDT

BRASILIA, agosto 25.— Cientos de brasileños saludaron la llegada a Brasil de 206 médicos cubanos, que junto a galenos de este país prestarán sus servicios de manera solidaria en zonas rurales y alejadas de las metrópolis, según PL.

Se trata de la avanzada de especialistas que arribaron anoche a bordo de una aeronave de Cubana de Aviación a Brasilia, donde miembros de movimientos sociales, de partidos políticos y gremios dieron una calurosa bienvenida y agradecieron su presencia aquí para ayudar a mejorar la salud en esta nación.

Esto es una acción humanitaria, envidiable, de colaborar con otros pueblos, como este que precisa de galenos para llevar el servicio de salud a las zonas más apartadas de este territorio, destacó a Prensa Latina la brasileña Nara Velosa.

Con carteles de «Bienvenidos cubanos»; «Cubanos, amigos, Brasil está contigo» los especialistas de la mayor de las Antillas fueron recibidos en esta capital.

Miembros del Partido de los Trabajados (PT), de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de la Unión de Jóvenes Socialistas (UJS), del Movimiento de Trabajadores de Sin Tierra (MTS), de grupos de amistad con Cuba y otras organizaciones dieron la bienvenida a los galenos.

Estamos aquí para trabajar en el sistema público de salud brasileño en regiones alejadas de las ciudades, para ayudar a mejorar las condiciones de salud de los ciudadanos, señaló el doctor Rodolfo García, jefe de esta avanzada.

De estos 206 profesionales de medicina general integral, 30 se quedaron en Recife, capital del estado de Pernambuco, donde también fueron acogidos con gran entusiasmo por la población.

Yaisel Perea, la más joven de este grupo, con 32 años de edad, resaltó el espíritu de solidaridad de los cubanos, que respondieron a este llamado de Brasil, para ayudar a elevar los índices de salud y extender la asistencia médica a todos.

Un nuevo grupo de 206 profesionales de la salud llegará este domingo a Brasil por las ciudades de Fortaleza, estado de Ceará, Salvador (Bahía), y Recife (Pernambuco), según fuentes oficiales en esta capital.

Estos galenos forman parte del contingente de especialistas cubanos y de otros países que respondieron al programa Más Médicos, impulsado por el Gobierno para prestar servicios en las periferias de las grandes ciudades y zonas rurales.

La participación cubana se logra tras la firma de un acuerdo de cooperación del Ministerio de Salud Pública de la isla con la Organización Panamericana de la Salud para la prestación de servicios en la atención básica de salud en Brasil, enmarcado en los principios de cooperación Sur-Sur.

Mediante este convenio llegarán a este país cuatro mil profesionales hasta finales de este 2013.

Más Médicos fue lanzado en julio pasado para cubrir una demanda en ciudades del interior y en las periferias de las grandes metrópolis.

Lavrov: "La histeria que rodea el uso de armas químicas ayuda a los que buscan intervenir en Siria"

RT  -  26 agosto 2013 | 13:37 GMT

RT

"Occidente no puede presentar pruebas de que el Gobierno sirio haya participado en el ataque con armas químicas, pero declara que la 'línea roja' ya se ha cruzado", denunció el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa.

Con la histeria que rodea el empleo de armas químicas en Siria se buscará alterar la convocación de la siguiente conferencia internacional sobre la situación en el país árabe, algo que ayuda a la oposición siria y a los partidarios de la resolución militar del conflicto. Así lo declaró el ministro ruso de Exteriores; Serguéi Lavrov. 

"La información sobre un ataque con armas químicas apareció en el mismo momento en que los expertos rusos y estadounidenses se preparaban para su próximo encuentro dedicado a la organización de la segunda conferencia en Ginebra. Sin duda alguna, la histeria actual alterará la reunión. Posiblemente este sea uno de los objetivos que persiguen los autores de esta noticia", añadió.

"Está claro que la oposición siria no quiere negociar", dijo.  

"Occidente afirma tener información segura sobre que los culpables son las autoridades sirias. Dicen que Siria ha cruzado la línea roja, pero estas declaraciones contradicen a los acuerdos de la cumbre de la paz del Ginebra II", denunció.

"Según los acuerdos logrados en la segunda cumbre de Ginebra, cualquier información sobre el presunto uso de armas químicas en Siria tiene que ser investigada de manera escrupulosa y profesional. Los resultados de esta investigación deben presentarse ante el Consejo de Seguridad de la ONU.  Aquellos que se niegan a respetar este acuerdo en realidad intentan sustituir a los expertos y al Consejo de Seguridad", dijo Lavrov.

"Insistimos en investigar el empleo de armas químicas en Siria; hace falta analizar también la información que circula por internet", afirmó.

Según el ministro ruso de Exteriores, los expertos de la ONU que trabajan en Siria no tienen autoridad para establecer quién es culpable del uso de armas químicas. Eso debe decidirlo el Consejo de Seguridad después de analizar toda la información de la que dispone.
"Las competencias de los inspectores que están ahora en Siria les autorizan a determinar si tuvo lugar el empleo de sustancias químicas prohibidas por las convenciones internacionales y cuál fue la sustancia utilizada. Sus competencias no les permiten establecer veredicto acerca de quién empleó estos productos químicos, ya sea el Gobierno o uno de los muchos grupos de la oposición ", aclaró.

"Rusia no va a llevar una guerra contra nadie", manifestó Lavrov. 

EE.UU debilita gobiernos del mundo para intervenir y robar sus recursos

Correo del Orinoco - Meibert García - 25 agosto 2013 

“Este escenario se ha visto anteriormente en países como Yugoslavia, Irán, Libia y hoy está sucediendo con Siria”, indicó el experto

Foto Captura VTV

El analista internacional Bassen Tajeldine, afirmó este domingo que el gobierno de los Estados Unidos busca debilitar a los países del mundo para dominarlos a su antojo, lo cual está sucediendo actualmente con los países árabes y con algunos de Latinoamérica.

“Sin irnos muy lejos, EE.UU, haciendo uso de sus bases militares en Colombia, han puesto su empeño constante para agredir al pueblo venezolano, siendo Venezuela una mira de ataque debido a sus grandes potenciales”, enfatizó.

Sobre la situación presentada en Siria, el analista expresó que el gobierno de Barack Obama busca acabar con los países árabes, haciendo usos de las colonias que tienen en la región, para intervenir políticamente en sus asuntos, aprovechar sus riquezas y permitir la expansión del pueblo Israelí.

“Este escenario se ha visto anteriormente en países como Yugoslavia, Irán, Libia y hoy está sucediendo con Siria. Este país es muy importante porque ha apoyado militarmente a fuerzas de resistencia a través de los años, además es frontera con Palestina y EE.UU necesita utilizarla como puerto para el transporte de oleoductos y gaseoductos”, resaltó.
“Necesitan varios gobiernos dominados para poner en marcha sus proyectos energéticos sin tener opositores, a la vez que necesitan salir de un aliado de Rusia e Irán”, agregó.

Tajeldine señaló que contra el gobierno sirio se lanzan campañas mediáticas que buscan mal informar al mundo entero, debido a que es el motor de la estabilidad del mundo árabe y muestra de un pueblo en resistencia.

“Estados Unidos señaló que si se comprobaba que en Siria se usaban armas químicas , ellos intervendrían. Qué casualidad que esto sucedió justo cuando Siria le solicitó formalmente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigaran los daños que están haciendo los soldados estadounidenses en la población árabe. Esto es solo una excusa para atacar a este pueblo”, señaló.

Recalcó que el gobierno sirio se ha mantenido en la lucha porque cuenta el apoyo popular y de algunos gobiernos de la región. “Las fuerzas sirias han sido leales y esto ha evitado, hasta los momentos, que los grupos mercenarios enviados por EE.UU terminen de destruirla por completo”.