viernes, 19 de julio de 2013

Stevie Wonder protesta por absolución del asesino de Trayvon Martin

Cubasí  -  Prensa Latina  -  Viernes, 19 Julio 2013 11:00

Stevie Wonder

El músico estadounidense Stevie Wonder jamás actuará en la Florida y los estados donde siga vigente la ley que dejó en libertad al asesino del adolescente afroamericano Trayvon Martin.

La absolución del vigilante voluntario George Zimmerman en virtud de la ley Stand Your Ground (Defiende tu posición) provocó una airada protesta social en Estados Unidos, y el célebre artista también alzó su voz en contra.

«Mientras esa ley no sea abolida en Florida, no volveré a actuar ni allí ni donde quiera que exista», declaró el cantante durante un concierto en Canadá, para sumarse al coro mundial de protestas.

La polémica legislación, vigente en 23 estados de Estados Unidos, protege al propietario de armas de fuego que las use, de forma letal, si cree que su vida está amenazada.

Otros artistas como Beyoncé, Bruce Springsteen, Rihanna y Myley Cyrus expresaron su solidaridad con la familia de Martin y su rechazo a esa suerte de «licencia para matar».

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color ha recibido más de 800 mil firmas de apoyo a su petición para iniciar un juicio civil contra Zimmerman por violar los derechos de Martin.

El vigilante voluntario asesinó al joven de 17 años el 26 de febrero de 2012, cargo del que fue exonerado por un jurado popular.

Vilanova dejará el Barcelona tras recaída por el cáncer

Publicado en Cubadebate el 19 julio 2013
Varios medios españoles aseguran que el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, dejará su cargo al haber sufrido una recaída por el cáncer del que se venía tratando .

“El técnico se ha sometido recientemente a unos análisis que han confirmado la mala noticia”, aseguró Mundo Deportivo en su página web.

La Vanguardia amplió los detalles: “El técnico azulgrana ha presentado la dimisión esta tarde a la directiva del FC Barcelona al recaer por tercera vez de su enfermedad, un cáncer en la glándula parótida, y no se ha sentido con fuerzas para continuar con su trabajo como primer técnico del Barça”.

“Joan Francesc Ferrer, Rubi, recién incorporado al staff técnico barcelonista, podría ser quien se hiciera cargo del equipo”, añadió Sport.

El FC Barcelona ha convocado una rueda de prensa para la tarde de este viernes, en la que comparecerán su presidente, Sandro Rossell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, pero no ha facilitado detalles sobre los motivos de la misma.

Vilanova, de 44 años, sucedió en 2012 a Josep Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich, como entrenador del equipo de fútbol más exitoso del último lustro.

(Con información de DWTV)

Caso Zimmerman: Piden declarar Florida como zona apartheid

Cubasi - Viernes, 19 Julio 2013 13:34

Jesse Jackson

El reverendo estadounidense Jesse Jackson pidió hoy declarar a Florida como un territorio con régimen de apartheid porque allí se absolvió a George Zimmerman de la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin, considerado un crimen de odio racial.

 Según Jackson, su grupo Rainbow PUSH Coalition estará en una campaña para boicotear ese estado sureño mientras mantenga la ley sobre defensa preventiva que invocó el exguardia para declararse inocente del asesinato de Martin, a quien ultimó a tiros en febrero de 2012 aunque estaba desarmado.

 "Los homicidios contra los negros se triplicaron desde que existe esa legislación (en Florida)", explicó el religioso a la televisora CNN.

 Para el activista social, el llamado estado del sol no debe recibir visitantes ni acoger convenciones porque tiene normativas que segregan a las personas por el color de su piel.

 "Sin dudas, la inclinación es a boicotear Florida (...) para confinarla como un estado con un sistema tipo apartheid por su legislación Defiende tu territorio", aseveró.

 La revocación de la ley, popularmente conocida como "dispara primero y averigua después", y la apertura de un juicio contra Zimmerman serán los móviles de una vigilia programada mañana en 100 ciudades estadounidenses.

 Un total de 11 mil 249 personas firmaron una petición para eliminar esa herramienta legal en Florida, mientras defensores de los derechos civiles prevén reunirse el 23, 24 y 25 de julio en Miami con el objetivo de diseñar una campaña contra la existencia de legislaciones similares en 23 estados del país norteño.    Incluso el cantante Steve Wonder se negó a cantar en todos esos territorios estadounidenses y en países que dispongan de leyes de ese tipo, en solidaridad con Martin.

 La decisión del jurado a favor de Zimmerman desencadenó desde el sábado pasado masivas protestas de rechazo en urbes como Chicago, Nueva York, Sanford, California, Oakland, Los Ángeles y San Francisco, donde miles de manifestantes muestran indignación y frustración por el tratamiento del caso.

 Afamados artistas como Beyoncé, Rihanna, John Cusack, Richard Dreyfuss, Nia Vardalos, Kat Dennings y Whoopi Goldberg también criticaron el veredicto.

 Además de las marchas, 42 mil 652 personas firmaron dos peticiones publicadas en el portal digital de la Casa Blanca para que el Gobierno abra un juicio civil y acuse al exguardia voluntario.

 El proceso judicial contra Zimmerman es calificado de uno de los más mediáticos de los últimos tiempos y también uno de los eventos más divisivos en décadas porque podría aumentar la controversia en el país sobre temas candentes como las armas, el racismo y los abusos de los agentes públicos.

Maduro rechazó declaraciones injerencistas de Samantha Power contra Venezuela

Correo del Orinoco  -  Yorcellys Bastidas  -  18 julio 2013 

Power afirmó en la confirmación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que “su trabajo incluirá “responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela”

Foto / Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves las declaraciones de Samantha Power,  designada por  la Casa Blanca como embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Power afirmó en la confirmación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que su trabajo incluirá “responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela”.

Así lo manifestó el jefe de Estado durante el inicio del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Monagas, donde destacó el imperio estadounidense se encuentra detrás del plan con el cual se pretende perturbar las relaciones del país con el resto de las naciones de América Latina.

“Yo repudio y rechazo en todas sus partes las destempladas, injustas y además agresivas declaraciones de la embajadora Samantha Power contra Venezuela y pido una rectificación inmediata del gobierno de los Estados Unidos sobre estas declaraciones infames, infames declaraciones contra la vida de nuestra patria”, enfatizó.

Maduro indicó que represión hay en Norteamérica, donde se asesina al pueblo de origen  africano y se persigue por el mundo entero a un joven como Edward Snowden, solo por decir la verdad.

Cuestionó el apoyo que ha manifestado la derecha venezolana ante los señalamientos de la embajadora.

“No podemos creer jamás en ningún gobierno imperial en los Estados Unidos, tenemos que dedicarnos a trabajar, a consolidar lo nuestro, nuestra patria, nuestra Fuerza Armada, consolidar la economía, consolidar el Poder Popular”, enfatizó.

Explicó que Venezuela está fortaleciendo las relaciones con naciones como la República Popular China, en aras de lograr el desarrollo en el campo industrial y tecnológico autónomo.

Agregó que en el Mercado Común del Sur (Mercosur) el país tiene un papel de liderazgo positivo en Latinoamérica y va a seguir cumpliendolo.

“No habrá nada que perturbe el papel moral que la historia nos ha puesto a jugar”, aseveró.

PELIGROSA POWER

Power, de 42 años, nació en Irlanda. Se unió al equipo del entonces senador Obama en 2005, y en 2008 fue asesora en temas de política exterior del entonces aspirante a la candidatura presidencial demócrata.

Desde 2009 y hasta febrero pasado fue directora para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. A ella se le atribuye el haber sido una de las piezas claves, junto a Susan Rice y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, en la intervención militar contra Libia.


Es defensora de tesis que Estados Unidos tiene la obligación moral de examinar todas las herramientas, ya sean diplomática, económica, política y militar para la solución de conflictos.

Represión policial a manifestantes dejó 12 heridos y 6 detenidos en España

Los españoles piden la renuncia inmediata de la administración de Mariano Rajoy (Foto:20minutos)

teleSUR-EFE-AFP-20Minutos-EP/vg-GP  -  Viernes 19 de Julio de 2013, 08:59 am

Los españoles exigen que continúen las investigaciones por corrupción al gobierno español. La policía reprimió las concentraciones en cinco ciudades españolas dejando un saldo de 12 personas con heridas leves y seis detenidos.

La represión policial contra las manifestaciones que se celebraron el jueves en varias ciudades de España para protestar contra la corrupción dejó al menos 12 heridos y seis detenidos (dos en Madrid, y cuatro más en Valencia).

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, informó que “cerca de 12 personas se encuentran con heridas leves y fueron remitidos a los servicios de emergencia en la capital, luego de que la policía cargara con acciones violentes contra los manifestaciones quienes rechazan la corrupción. Una convocatoria que no solo se realizó en España, sino en al menos 60 ciudades de Europa”.

Los ciudadanos españoles convocados por colectivos del 15-M, estaban convocadas frente a las sedes del gobernante Partido Popular (PP) e invitaban a “protestar contra la mafia que gobierna”, exigir su dimisión inmediata y “la apertura de un proceso constituyente para reiniciar la democracia desde abajo”.

Salas informó que en la ciudadanía española “el escándalo de corrupción que rodea al gobierno de Mariano Rajoy sigue dando mucho de que hablar. Sin embargo, Rajoy dijo en días recientes que no tiene que salir al paso con cualquier cuestionamiento y no dará respuestas, mientras los colectivos sociales exigen su renuncia inmediata”.

Así lo recogía Democracia Real Ya en un comunicado conjunto con Acampada Sol. A las movilizaciones también se ha sumado Juventud Sin Futuro. El lema: "Barbacoa de chorizos en las sedes del PP".

De acuerdo con los medios de comunicación españoles las protestas más numerosas se llevaron a cabo en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla o Valencia. Entre las pancartas en las que se podía leer "Robo y corrupción, la Marca España", "Gobierno dimisión, por corrupto y ladrón" o lemas contra Bankia y las preferentes, los asistentes han lanzado consignas contra el Gobierno y han pedido la dimisión de algunos de sus miembros, con el presidente, Mariano Rajoy, al frente.

Además de las ciudades españolas antes citadas en las que se realizaron concentraciones para protestar contra la corrupción, en otros lugares del continente europeo se presentarán manifestaciones, como Londres (Inglaterra) o Amsterdam (Holanda).

Sondeo: EE.UU. pierde el liderazgo mundial ante China

RT - 19 jul 2013 | 11:23 GMT

Corbis / RT

Según los últimos datos del estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación Pew, el planeta opina que China superará a EE.UU. como líder mundial.

El equilibrio de poder mundial se está desplazando hacia China: su poder económico está en aumento y muchas personas encuestadas advierten que, con el paso del tiempo, China superará a Estados Unidos como única superpotencia que domina el mundo, según el estudio del Centro de Investigación Pew titulado 'Global Attitudes Project'.

En la encuesta, realizada en mayo en 39 países del mundo, partiparon alrededor de 38.000 personas. La mayoría de los encuestados en 23 países expresaron su confianza en que China superará pronto o ya está superando a EE.UU. como superpotencia mundial. Sin embargo, el crecimiento de la influencia de China no ensombreció la popularidad de EE.UU.: el 63% de los encuestados explicó que les gusta EE.UU. y su cultura frente al 50% que lo afirman de China.

Los nuevos datos muestran un número cada vez menor de estadounidenses, el 47%, que cree en la potencia de su país y que seguirá manteniendo su ventaja sobre China, en comparación con el 54% que lo pensaba en 2008. Por el contrario, cerca de dos tercios de los chinos dicen que su país ha superado a EE.UU.

Entre tanto, el estudio pone de relieve que la tercera parte de los chinos califican las relaciones con EE.UU. de hostiles. Resulta que el país asiático es el único país no islámico donde más de la mitad de las personas (54%) tiene una opinión desfavorable de EE.UU.

Los resultados del sondeo muestran que los países musulmanes como Pakistán, Jordania y Egipto son los que tienen una desconfianza creciente hacia EE.UU. frente a países aliados como el Reino Unido y Alemania. Los estados con los que Pekín tiene tensiones por disputas territoriales (Japón, Corea del Sur y Filipinas) no ven a China como un país poderoso. Por el contrario, entre los partidarios más fuertes del país asiático se incluyen Malasia, Pakistán, Kenia, Senegal y Nigeria, junto con Venezuela, Brasil, Chile y Rusia.