miércoles, 12 de junio de 2013

Cristina Fernández: Argentina recuperó con YPF la soberanía energética

Fernández indicó que con un año de gestión luego de la recuperación de la estatal petrolera se ha incrementado el número de empleos para los argentinos. (Foto: teleSUR)

teleSUR/kp – GP  -  Miércoles 12 de Junio de 2013, 05:59 pm

A un año de la recuperación de la estatal petrolera, la presidenta argentina destacó el aumento de un 50 por ciento en el stock de mercancía en las estaciones de servicio así como la disposición de miles de empleos para los argentinos.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo este miércoles que al recuperar la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), se ha fortalecido la soberanía energética, se crearon nuevos puestos de trabajo, se aumentó la capacidad de refinación y el stock de hidrocarburos.

"Con la nueva YPF recuperamos puestos de trabajo, hemos generado capacidad de refinación y aumentamos stock en tiendas", dijo la mandataria durante la inauguración en Mendoza (oeste), la refinería de Luján de Cuyo, la obra más grande en los 25 años de YPF.
Con una inversión de más de dos mil 600 millones de pesos (487 mil 804 dólares), la nueva refinería en la localidad de Luján de Cuyo producirá combustibles con bajo contenido de azufre.

A un año de la nueva gestión de YPF, luego de que el gobierno recuperara la empresa, se cuenta con más de dos mil trabajadores involucrados en la obra en forma directa con el fin de “producir un combustible más limpio y de mejores especificaciones en materia ambiental", señaló un comunicado de la petrolera.

Asimismo se inauguraron dos plantas de tratamiento de gasoil y nafta. Durante la transmisión, la dignataria argentina estableció un pase con el gobernador de Neuquen (región patagónica), Jorge Sapag, donde se inauguró la batería de crudo no convencional en el yacimiento de Loma La Lata que tendrá capacidad para el tratamiento, compresión y transporte diario de más de mil metros cúbicos de petróleo y 250 mil metros cúbicos de gas.

El gobernador informó que con la inauguración de batería, se establece una conexión directa de petróleo al oleoducto que permitirá pasar de una producción inicial de cuatro mil barriles a una de quince mil barriles al finalizar este año.

Fernández indicó que con este módulo de abastecimiento, se contará con paneles solares para brindar energía a provincias que por años han sido marginadas del servicio, “sobre todo a aquellos compatriotas que no tienen la oportunidad de vivir en el centro de la ciudad y tenían que recorrer cerca de 159 kilómetros para cargar combustible”.

"Con la recuperación de YPF, se evidencia el aumento de miles de trabajo, mayor capacidad de refinación, aumento de un 50 por ciento del stock de mercancía en las estaciones de servicio, cosa que no se veía antes", resaltó la presidenta.

Turquía: multada única TV que mostró represión

Internet

ANKARA, 12 (ANSA) - El Consejo Supremo de Radio y Televisión Turco (Rtuk), ente de control designado por el gobierno de Recep Tayyip Erdogan, multó la única emisora de televisión que difundió en directo imágenes de las protestas contra el premier islámico, informó Hurriyet on line.


    La motivación de la sanción es "haber dañado el desarrollo físico, moral y mental de los niños y de los jóvenes" al emitir las imágenes de las protestas, que ya llevan dos semanas y que han sido duramente reprimidas por la policía.


    La emisora multada, Halk Tv, es un pequeño canal privado, de solo 24 empleados y cercano a la oposición, que adquirió popularidad en las últimas semanas por ser el único medio que cubría de manera permanente y en directo las protestas.


    Los manifestantes afirman que las grandes emisoras "censuraron" la información y recuerdan que la Turquía del "sultán" Erdogan es en el mundo el país con más periodistas en prisión.
    Un reciente informe del Comité Internacional para la protección de los Periodistas, afirma que el premier Erdogan "está empeñado en una amplia ofensiva para reducir al silencio a los periodistas críticos, a través de detención, procedimientos legales e intimidación oficial".


    Mientras la Plaza Taksim de Estambul era zona de guerra el 31 de mayo pasado, con miles de policías y decenas de miles de manifestantes, las grandes televisiones nacionales de información difundían variedades, entre ellas el documental sobre pinguinos.


    CEF-DS/GAN
12/06/2013 19:36 


LA FIESTA DE SAN JUAN..., es una manifestación de las poblaciones venezolanas que se caracterizan por poseer una piel negra

Por Brunilde I. Palacios Rivas y Antonio José Guevara

“Todo lo que suena no es fiesta, el negro, la negra no somos sólo rumba, con el cuerpo cuando se danza también se llora, también se sufre, el tambor también llora y nuestro tambor también está de luto.”
Esperanza Biojó Perea. Música de la cultura negraColombiana exclusiva para los difuntos
                                                                                                                                       
La Revolución Bolivariana está propiciando un nuevo sistema de participación centrado en la cohesión y corresponsabilidad y la participación que incluye el relanzamiento de nuevos paradigmas que favorezcan una generación de alternativas que fomente procesos que transfieran su efectividad dentro del contexto local y para ello se hace necesario adecuarlos dentro de una serie de principios y valores consustanciados con el proceso histórico que estamos viviendo, en donde la participación conlleve a la cimentación de una visión compartida que genere un pensamiento holístico en función de concebir un ciudadano que tenga una capacidad de comunicación proactiva que a la vez posea un esquema conceptual actualizado y socializado, con el propósito de que se pueda discernir en cuando al uso agudo de herramientas que confieran su formación particular, lo cual implicaría compartir una imagen de futuro que permita el desarrollo de la energía generativa de lo humano, con la finalidad de afirmar la nacionalidad venezolana y reconstruir un país más justo y ético que tome en cuenta la importancia que tienen los principios y valores para el desenvolvimiento de sus potencialidades, la imaginación productivas, la sensibilidad de percepción y la comprensión del espíritu (por ello… la lucha por su memoria no se puede separar de su nueva geografía ancestral, puesto que la cultura negra no es producto de lo africano solamente, sino también de lo blanco y lo indígena, en el que ninguna de estas culturas se puede adjudicar su origen, aunque fenotípicamente la pigmentación sea parecida a la africana en algunos casos, pero en otros responden a otro tipo de rasgos y es por ello, que  en Venezuela podemos decir…, que  no hay vestigios de la Cultura Africana y eso lo podemos notar en la LA FIESTA DE SAN JUAN...! la cual se ha convertido en una manifestación que recrea la unidad simbólica de las poblaciones negras.

Esto se debe a que la imposición de las  formas culturales por parte del europeo (…) se hizo evidente para poder consolidar el Capitalismo liberal en el mundo y  fundamentalmente sobre todo lo que era considerado como su propiedad, lo cual conllevó a crear una propuesta de acción donde el impacto de estos hechos históricos  conllevaron a que los estratos negros venezolanos comprendieran la necesidad de fortalecer su autoestima a través de la recreación de su simbología espiritual, en vista que los africanos los habían abandonado a su suerte y los habían dejado a la deriva, lo cual conllevo a que era necesario  mantener la sobrevivencia  en una  República que está naciendo, así los símbolos e  signo religioso que jugaba un papel fundamental entre los negras y negros, ya que ello permitía recrear su unidad simbólica,  considerados como un valor universal de mucho calibre, compendio de las actividades espirituales y materiales de la sociedad, puesto que es el vehículo más eficaz y legitimo para estimular y enaltecer las posibilidades de expresión del pensamiento y las aspiraciones del hombre en sociedad, (por ello, no podemos olvidar que hay que visibilizar la dinámica histórica que trajo como consecuencia el sanguinario e inhumano Sistema de la Trata Negrera, como no podemos seguir invisibilizado que sin la presencia o participación de los pueblos o culturas aristocráticas africanas, dicho sistema no se fuera dado, porque es imposible creer que un grupo de aventureros buscadores de oro y de piedras preciosas que cruzaron mares, en galeras construida con una incipiente tecnología, físicamente agotados y demacrados por la trayectoria, pudieron apropiarse de todo un continente, como de adueñarse de su patrimonio material y espiritual. Lo cual permite deducir que el conquistador supo comprender la ingenuidad del contrario y dentro de ella, la incipiente cultura que habían alcanzado en comparación a la de ellos, la poca importancia que se le daba a la vida, a los estratos más pobres, papel social que tenían la aristocracia tribal dominante, etc., permitiéndoles ganar tiempo, dividirlos, percibir su diferentes sistema de representaciones, las cuales consideraron extrañas a toda idea de divinidad que el europeo concebía, a las cuales miraron como especulación y desprecio, manejándolas a su antojo, porque no se puede negar que hubo una tendencia por parte de las culturas africanas aceptar el nuevo estilo de dominación, como el componente idiosincrático, jurídico e ideológico que esto implicaba, en el que no predominó una dinámica cultural en el cual prevaleciera un libre intercambio de sus elementos interno, ni una lucha que les permitieran crear un bloque histórico como respuesta ante la presión aculturadora.

Por lo tanto, no se puede negar que manifestaciones como la de San Juan Bautista,  vienen a marcar un hito en este país y que además…, juega un papel importante en el proceso de con culturización y aculturación temprana, como  en la vida social y una presencia efectiva en el desarrollo de este proceso que implican las dinámicas históricas (lo cual no podemos olvidar), porque es importante que tengamos una comprensión del desmembramiento que han sufrido las poblaciones que poseen una melanina negra, en el cual debemos acercarnos a ellas con mucho cuidado, porque no puede haber sociedades que no sientan la necesidad de mantener y reafirmar, en intervalos regulares, los sentimientos colectivos y las ideas colectivas que constituyen su unidad y personalidad;  que en el caso de esta cultura se puede notar, si aceptamos que son el producto del sincretismo cultural que se originó de la mezcla de originarios sur y latinoamericanos, negros que vinieron de los asientos en el Caribe, y Blanco europeo o criollo. Situación que se dio en los países considerados latinoamericanos y caribeños, donde África no tuvo ninguna incidencia, ni presencia y mucho menos la actitud de abogar por el trato brutal e inhumano que se le dio a quienes los europeos consideraron como pieza de ébano, subhumanos, animales, etc., los cuales fueron vendidos y cazados sin ningún escrúpulo, consideración y en el que se debe comprender que las cultura negra es el producto de esa dinámica  impuesta, que la conllevó adquirir un nuevo sistema de prácticas que tienen particularidades específicas y una serie de aspectos que implican relaciones que la hacen diferentes a la hora de analizar sus particularidades (por ello es impropio que se nos quiera adjudicar un término que es rechazado por las poblaciones negras venezolana y que jurídicamente viene a crear un vacío en nuestro ordenamiento jurídico, en el que se alude una serie de argumentos que se convierten en obstáculos que no corresponden con nuestro sentir) y ello ha conllevado a que se mejoren  los instrumentos perceptivos para un mejor tratamiento y manejo de los factores en juego y las complejas implicaciones que tienen en nuestra vida. Igualmente se nos plantea una profunda renovación de la vida política y social que confiera legitimidad a las transformaciones que se están acometiendo, con la finalidad de ir concibiendo y diseñando una verdadera descentralización y desconcentración de la acción que sea eficiente, recoja y perfeccione los procesos que tienen que ver con la creación y que a la vez tenga jerarquía política, que innoven y liberen la energía constructiva que cada individuo posee y que contribuya a formular las grandes tareas de transformación que constituyan un reto para este período de nuestra historia.

Por ello La fiesta de San Juan que se inicia a partir del 01 de junio (que es cuando se da el grito de San Juan Bautista en Curiepe para que el pueblo vaya haciendo los preparativos que concierne a su celebración el  día 24 de del mismo mes y se encierra el 25 de junio) se convirtió en uno de los ejes fundamentales que conllevó a  fortalecer la dimensión espiritual de los seres humanos que se le puso el epíteto de negro para no considerarlos como africanos. Lo cual conllevó a que este tipo de manifestacion religiosa se convirtieran en una fuente  muy valioso para mantener la cohesión social entre las diferentes culturas negras existente en el país,  puesto que generó una serie de oportunidades en atención a su diversidad sociocultural (puede notar por su permanencia en el tiempo) y se convirtió  en una especie de fluido que conllevó a su revitalización para mejorar la condiciones existenciales de las poblaciones venezolanas que se caracterizan por poseer una `piel negra.

Por lo tanto, creemos que con la instauración del Socialismo se deben fortalecer este tipo de manifestaciones religiosa y socio culturales, puesto que éste contiene un fin que supera la tradición histórica de la depredación y del desarraigo, ya que su incidencia, está destinada a trabajar con una nueva espiritualidad e institucionalidad, en el que se recoja lo que somos como pueblo. Por ello el reto debe tener como fin único…, lograr elevar el nivel de vida de quienes en nuestra Constitución Bolivarianas se encuentran considerados como débil jurídico o en circunstancia debilidad manifiesta  y de esta manera, estaremos fortaleciendo el estima, ayudando a las poblaciones que se caracterizan por poseer una piel negra, a superar el impacto que tuvo el ser cazado, vendido y traicionados por su propia naturales y que hoy, se está buscando banalizar de manera ladina, maliciosa para no reconocer que lo negro se transformó en una cultura y dejó de ser un color desde hace mucho tiempo (impuesto a quienes no eran considerados africanos y a quienes eran considerados piezas de ébanos para los europeos) y se transformó en una cultura, que consolidó una serie de categorías y argumentos paradigmáticos que no se pueden ver aislados del resto de las que sirvieron para constituir el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia que propugna como valores superiores la vida, libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la responsabilidad social y la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político (Art. 02 Constitucional) y que además, tiene que verse integrada, porque de ello depende la  perpetuidad de su existencia y reconocimiento en el tiempo.

MEDIO ALTERNATIVO, COMUNITARIO Y PEDAGÓGICO EL PRENSA EL NEGRERO de San Agustín del Sur

Exagente de la CIA promete más revelaciones sobre vigilancia electrónica en EE.UU.

Edward Snowden asegura que hará nuevas revelaciones. (Foto: Perú21)

teleSUR-AFP/ao-MM  -  Miércoles 12 de Junio de 2013, 11:57 am

El estadounidense Edward Snowden, quien reveló el programa secreto de vigilancia electrónica en Estados Unidos, prometió nuevas revelaciones al respecto. El exagente de la CIA expresó su intención de permanecer en Hong Kong.

El exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, quien desveló un vasto programa secreto de vigilancia por internet en Estados Unidos, prometió nuevas revelaciones y manifestó su intención de permanecer en Hong Kong y de resistir a cualquier tentativa de extradición a su país.

“No soy un héroe ni un traidor. Soy un estadounidense”, declaró Snowden en una entrevista publicada por el diario South China Morning Post (SCMP).

Según el reporte del periódico, el exagente de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés), de 29 años, está decidido a revelar “otros explosivos detalles” sobre los blancos de los programas de vigilancia estadounidenses.

Snowden justificó además su decisión de viajar a Hong Kong: “La gente que piensa que cometí un error al elegir Hong Kong se equivoca sobre mis intenciones. No estoy aquí para huir de la justicia; estoy aquí para denunciar la criminalidad”, agregó, según el rotativo.

Prometió oponerse a cualquier tentativa de extradición a Estados Unidos, que estudia reclamarlo por haberfiltrado secretos sobre cuestiones de seguridad a los diarios The Guardian y The Washington Post.

“Mi intención es pedir que los tribunales y el pueblo de Hong Kong decidan mi destino. No tengo ninguna razón para dudar de su sistema”, declaró el exagente al SCMP.

Diez millones de niños son trabajadores domésticos, OIT

Naciones Unidas, 12 junio (PL) Más de 10 millones de niños laboran en el mundo como trabajadores domésticos en condiciones peligrosas y en ocasiones iguales a la esclavitud, reveló hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En un informe difundido con motivo del Día mundial contra el trabajo infantil (12 de junio), esa agencia de Naciones Unidas denunció las prácticas abusivas que afectan a millones de menores de edad inmersos en tareas de hogares privados.

Según el estudio, del total señalado, seis millones 500 mil pequeños tienen entre cinco y 15 años de edad y más del 70 por ciento son niñas.

Todos ejecutan funciones como limpiar, planchar, cocinar, jardinería, recolección de agua y cuidado de otros menores y ancianos en casas de terceros o de un empleador y son vulnerables a la violencia física, psicológica y sexual, subraya el documento.

Y además viven expuestos a condiciones abusivas, aislados de sus familias, ocultos a la mirada pública y en estrecha dependencia de sus empleadores y bajo el riesgo de ser explotados sexualmente con fines comerciales.

Por otro lado, la OIT estimó que otros cinco millones de niños con edades superiores al límite legal establecido en sus países para trabajar realizan labores domésticas remuneradas o no.

Frente a esa situación, el informe reclamó una acción concertada y conjunta a nivel nacional e internacional con el objetivo de eliminar el trabajo infantil en el sector doméstico.

Al respecto, llamó a construir un marco jurídico sólido para identificar, prevenir y eliminar esa actividad y a crear condiciones de trabajo decente para los adolescentes cuando tienen la edad legal para laborar.

Datos oficiales de la OIT sitúan en cerca de 215 millones la cantidad de niños trabajadores en el mundo, muchos a tiempo completo y sin asistir a la escuela ni recibir alimentación y cuidados apropiados.

Y más de la mitad de ellos en ambientes peligrosos, bajo varias formas de labores forzosas y en actividades ilícitas como el tráfico de drogas y la prostitución o reclutados para participar en conflictos armados.

tgj/vc

Grecia pierde la radiotelevisión pública

Publicado en Cubadebate el 12 junio 2013
Grecia es desde este miércoles el primer país de la Unión Europea sin una radiotelevisión pública, tras el cierre anoche del ente ERT y la desconexión forzosa de todos los canales del grupo.

Los trabajadores del ente público -muchos de ellos han permanecido dentro de las instalaciones de la cadena estatal toda la noche- han decidido emitir por internet en este site lo que desde anoche no pueden hacer del mismo modo que desde hace 75 años. Todos los medios de comunicación helenos, en un gesto de solidaridad, solo emiten noticias relacionadas con este cierre y se especula con una huelga de tres días sin prensa, ni radio ni televisión en el país.

Muchos se han preguntado si la fulminante decisión del Gobierno del conservador Andonis Samaras era una de las exigencias de la troika (CE, BCE y FMI), que demandaba la supresión de 2.000 funcionarios para este año. El cierre del ente ERT supone dejar en la calle a 2.656 personas, entre periodistas y demás personal.

La prensa griega asegura que detrás de la decisión está probablemente la presión por parte de dicha troika de acreedores de Grecia. El diario liberal de izquierdas “Eleftherotypia” comentó: “Ejecución (de ERT) por la troika”.

La televisión pública ERT es una institución financiada a través de un impuesto que se cobra a los ciudadanos en la factura de electricidad y a través de la publicidad, controlada por el Estado. Cada nuevo gobierno nombra al presidente del organismo. Mientras tanto, un grupo de empleados de la emisora pública permanece atrincherado dentro de un estudio del edificio principal y realiza emisiones vía Internet.

Es apoyado en el exterior por miles de personas que se manifiestan contra el gobierno. En la noche del martes el Ministerio de Finanzas declaró que desaparecía el ente estatal de radio y televisión ERT y uno tras otro fueron apagando la señal de los canales y emisoras de radio. Según las autoridades, el ente será sustituido por otro más pequeño y económico, siguiendo el modelo de instituciones similares en otros países europeos. Otros se preguntan si la decisión responde a criterios políticos -el ente ERT no era una radiotelevisión “amiga” de Samaras.

Nueva televisión pública griega después de agosto

El portavoz del Gobierno heleno, Simos Kedikoglu, defendió hoy la decisión de cerrar el ente público de radiotelevisión y aseguró que en el transcurso del verano la nueva empresa pública que lo sustituirá estará ya funcionando.

En una rueda de prensa con los medios extranjeros, Kedikoglu insistió en que ERT “no cierra”, sino que “renace”.

Precisó que todos los empleados que ahora han quedado en la calle, tendrán la oportunidad de pedir un empleo en el nuevo ente, y que sus solicitudes serán analizadas siguiendo criterios “objetivos”.

Huelga este jueves

Los principales sindicatos griegos han convocado para mañana jueves una huelga general de 24 horas en solidaridad con los trabajadores de la radiotelevisión pública. El sindicato del sector público ADEDY y el del privado, GSEE, denunciaron el cierre sin previo aviso de ERT, acto que compararon con un “golpe de Estado”.

(Con información de LA VANGUARDIA.COM)

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LOS NIÑOS SON LA ESPERANZA DEL MUNDO

Pedro Martínez Pírez

Como la pasarán los 215 millones de niñas y niños trabajadores en el mundo este miércoles, cuando se celebra en todo el orbe el Día Mundial contra el trabajo infantil?
Qué será de los más de tres millones de niños y niñas que en México son víctimas del trabajo infantil?

Cuba no es una sociedad perfecta pero la Revolución erradicó el trabajo infantil desde hace muchos años en este archipiélago caribeño, donde a pesar de más de medio siglo de criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, no tenemos niños de la calle.

Y nos alegra sobre todo a quienes, como yo mismo, en la Cuba pre revolucionaria, comenzamos a laborar a los doce años de edad, en un país con altas tasas de desempleo y elevados indicadores de mortalidad infantil y analfabetismo.

Y todavía peor, una nación oprimida por una dictadura como la de Fulgencio Batista, que segó la vida a veinte mil cubanos,  pero que nunca recibió críticas de Washington por la violación de los derechos humanos ni tampoco se le puso en la lista de países terroristas.

Los niños –dijo José Martí— son la esperanza del mundo, y en Cuba, donde todos los niños y niñas tienen derecho a la educación gratuita, y también a los servicios de salud, el deporte y la cultura, este 12 de Junio constituye un día de auténtica celebración. Y Cuba lo hace con el pleno reconocimiento de UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, que ha felicitado en más de una ocasión la obra social de la Revolución Cubana.

Desde Radio Habana Cuba y para ALER – CONTACTO SUR – les habló Pedro Martínez Pírez (junio 12.2013)

CUBA: Inicia este miércoles Congreso de la FEU

Abrirán muestra Los rostros de Mella. Los delegados participarán en conferencias sobre la actualización del modelo económico cubano y otros temas. También departirán con René González y sostendrán un diálogo de generaciones

Comparsa de la FEU. A ritmo de la comparsa de la FEU se dio la bienvenida a los participantes en la cita estudiantil. Autor: Raúl Pupo

Yuniel Labacena Romero
digital@juventudrebelde.cu
11 de Junio del 2013 22:33:40 CDT

El VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria abre este miércoles sus puertas con un matutino especial y la inauguración de la exposición de fotografías y pinturas Los rostros de Mella, dedicada al fundador de la organización, en la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC, que también lleva su nombre.

De alegría se llenó ayer ese recinto, villa de la cita estudiantil, cuando fueron recibidos los 250 delegados al ritmo de la comparsa de la FEU. Los representantes de la Isla de la Juventud, Mayabeque y Matanzas fueron las primeros en llegar.

En los rostros de los delegados se unieron esta vez la alegría con la seguridad de aportarle frescura y dinamismo a cada jornada. Llegan a la cita con mayor madurez, dominio e información para que este sea un congreso exitoso en todos los sentidos.

A la colorida fiesta de recibimiento se unió en la noche una actividad recreativa con música y video, y la exhibición de decenas de iniciativas típicas que trajeron de sus provincias los estudiantes.

Este miércoles los delegados participarán en conferencias sobre la marcha del proceso de actualización del modelo económico cubano, el sistema educacional y los aportes de la reforma universitaria de 1962. También departirán con René González, Héroe de la República de Cuba, y sostendrán un diálogo de generaciones dirigido por el Centro de Estudios Martianos.

Después de esa intensa jornada y antes del comienzo hoy de las sesiones de trabajo por comisiones, los jóvenes darán el visto bueno a la comisión electoral y a la propuesta de candidatura para miembros del Secretariado Nacional. Y en la noche trovadores, caricaturistas, humoristas y artesanos ofrecerán otra bienvenida.

El pensamiento de Mella y su insistencia en que el estudiante es algo más que un universitario, porque también es un ciudadano y un miembro de la sociedad, ha de acompañar las reflexiones del Congreso, donde el fortalecimiento de la organización ocupará el centro de las discusiones, con el objetivo de lograr propuestas que perfeccionen sus métodos y la identidad de todos con la FEU.