martes, 30 de abril de 2013

Amadito

Nuria Barbosa León
La cubana Wilma Laguna Gamboa, tuvo un embarazo feliz pero su parto la llenó de tristeza. Le nació un bebé diferente.
Los especialistas diagnosticaron a su hijo Amado una enfermedad genética nombrada acondroplacia y padecería de enanismo.
El dolor en el pecho de Wilma, nunca ha desaparecido, pero su Amadito creció en igualdad de condiciones que los demás. Fue admitido en la escuela primaria del barrio sin dificultad y cursó la secundaria como cualquier niño cubano.
Incluso, participó de los juegos callejeros, nunca sintió ser motivo de burla, ni sentimiento de rechazo, todo lo contrario, Amadito resultaba ser el eje de unión por su carácter y limpieza en el trato para con los demás.
Los estudios del preuniversitario debió hacerlo, como todos los de su generación en una escuela interna en el campo en el municipio de Batabanó, y allá se fue. Su madre, con gran pesar lo despidió suponiendo que lejos de la casa, el chico no tendría las condiciones de vida propicia y retornaría sin concluir.
Amadito regresó y comentó que al no tener tamaño para alcanzar las duchas buscó su baño en el lavadero del albergue y su cama, en la parte inferior de la litera. Su espacio era el punto de reunión de todos los amigos para las conversaciones en el tiempo libre. Allí había chistes, alegría y mucha solidaridad.
La inteligencia de Amadito lo llevó a ser monitor de las asignaturas de ciencias y con la escasez de maestros, se preparó para impartir clases a los grupos de grados inferiores. Como su estatura no le permitía alcanzar la pizarra, una silla lo ayudaba a superar el obstáculo.
La vocación de Amadito, la medicina. Venció muchos obstáculos ante las autoridades competentes para demostrar, no sólo conocimiento, sino aptitud, voluntad y talento, además de otro rasgo muy propio de él: humanismo desbordado y solidaridad para el necesitado.
Pronto se graduará en Cuba un médico diferente. ¿Será un récord o un desafío?
* Periodista de Granma Internacional y Radio Habana Cuba

Viaja a Centroamérica senador de EEUU, conspirador fascista, asociado a terrorista Posada Carriles

Por Jean Guy Allard 

BOB MENÉNDEZ
Aporrea - Crédito: Agencias | Martes, 30/04/2013
30 de abril de 2013.- El senador ultraderechista Bob Menéndez, uno de los más recalcitrantes enemigos de América Latina en el Congreso norteamericano, visita esta semana El Salvador, Honduras y Guatemala, los tres países donde su amigo, el terrorista Luis Posada Carrilles, desarrolló su red asesina.

Irónicamente, el político, identificado como una de las más distinguidas crápulas del Senado estadounidense, aseguró que durante su gira, se analizarán “formas de contrarrestar las amenazas para la seguridad de la región y la propia seguridad nacional de Estados Unidos”.

Lo que en su lenguaje de conspirador fascista identifica a los países del Alba y,en particular, la Venezuela bolivariana y Cuba.

Bob Menendez fue quién, en asociación con la representante ultraderechista Ros-Lehtinen y los también congresistas David Rivera, Mario Díaz Balart, y Albio Sires, conspiró para provocar la expulsión de la Cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta, con una operación mediática anti-venezolana.

El Senador, sobreviviente de unos cuantos escándalos, es uno de los más fieles apoyos de Ros-Lehtinen, esta misma que reclamó hace unos días “sanciones” contra el conjunto de los países del ALBA. La pareja tuvo la “iniciativa” de toda una serie de ataques contra Venezuela, con la colaboración del representante Connie Mark, autor de amenazas de muerte contra Hugo Chávez.

TERRORISTA ACOGIDO POR TRES PRESIDENTES

En el Salvador, según el programa oficial, el político norteamericano se reunirá entre otros con el presidente Mauricio Funes, así como con el ministro de Justicia, David Munguía, y con la Corte Suprema, además de visitar el cuartel general antipandillas.

El día siguiente, el senador que se dice cubano – nació en Nueva York - estará en Honduras, donde también será recibido por el presidente, Porfirio Lobo, y se reunirá con “organizaciones civiles” creadas por la USAID.

Menéndez partirá en la noche del miércoles a Guatemala, donde también se encontrará con su presidente, Otto Pérez Molina, y con sus ministros de Gobernación y de Asuntos Exteriores.

ACOGIÓ A POSADA CARRILES EN SU REINO DE NUEVA JERSEY

Como Ros-Lehtinen, Menéndez tiene un largo historial de colaboración con la CIA y la mafia terrorista cubanoamericana de Miami, sin hablar de sus relaciones fraternales con Otto Reich y Roger Noriega.

Increíblemente, este eminente representante de la clase política estadounidense, hoy nada menos que el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, se reunió el 17 de mayo de 2011 con Luis Posada Carriles, en un restaurante de West New York, para celebrar su indulto “mafiado” por un tribunal tejano.

Su colega Ros-Lehtinen es Presidente honorario del Fondo de defensa del terrorista Luis Posada Carriles.

Por otra parte, durante años, nunca le dio pena a Menéndez mantener relaciones con los connotados esbirros batistianos José Cedeno y Frank Mona.

En abril 2006, el Senador rufián se apareció en Ginebra para atacar a Cuba ante la Comisión de los Derechos Humanos con su ayudante personal José Manuel Alvarez, cuya pertenencia a la organización terrorista Abdala – criatura de la CIA - es conocida.

También viajó con Alfredo Chumaceiro, implicado en el asesinato – ordenado por el dictador Augusto Pinochet - del ex ministro chileno Orlando Letelier, ocurrido en Washington en pleno barrio diplomático.

Álvarez, fue también vinculado a la preparación y la realización del asesinato del diplomático cubano Felix García, baleado en Nueva York por el sicario loco de Omega 7, Pedro Remón… que hoy vive tranquilo en Miami con la protección del FBI.

Menéndez reinó como alcalde de Union City, vecina de Nueva York, a partir de 1986. La ciudad tenía entonces fama de paraíso del juego, del racketeering, de la extorsión, del fraude y de la prostitución.

El Senador esta ahora bajo investigación por un jurado federal por su papel al abogar por los intereses empresariales de un acaudalado donador y amigo, el oftalmólogo residente en Florida y de origen dominicano Salomón Melgen.

La investigación comenzó cuando se investigaron pistas de que el oftalmólogo había conseguido prostitutas menores de edad para Menéndez en República Dominicana.

Uno debe preguntarse por qué este político norteamericano con pasado de protector de terroristas, está acogido en tres países latinoamericanos como si fuera una persona honorables cuando sus fechorías lo hubiesen llevado, en muchas otras naciones, ante la Justicia. Y cuál es el propósito real de su visita en tres países donde su amigo Posada Carriles reclutó mercenarios por su red hoy sospechada de participar en nuevas conspiraciones en la región.

DÍA DE LOS TRABAJADORES

¡Viva el Primero de Mayo!

EL PUEBLO TRABAJADOR,
HACIENDO EL NUEVO ECUADOR.!

Pp. Regato

1.-
¡Viva el Primero de Mayo!
¡Que viva el Día del Obrero!
Aquel que se rompe el cuero,
duro, fuerte y sin desmayo.!
En sus manos tiene callos
el ente trabajador
para hacer un Ecuador
que camine hacia el futuro
con paso firme y seguro,
dignidad y pundonor.!

2.-
La clase trabajadora
de la industria y el taller,
es el hombre y la mujer,
es la gente que labora.!
Cuando despunta la aurora
con su rayo matutino,
campesina y campesino,
cuando planta la simiente,
es el agua de la fuente
como mandato divino.!

3.-
Esa es la fuerza creadora
de bienestar y riqueza,
es el pan sobre la mesa
y es llama renovadora.!
La antorcha liberadora
es por esencia humanista,
de avanzada, progresista,
es altiva y soberana,
una fuerza ciudadana
con destino socialista.!
¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

IMPERIO SOSPECHOSO E INCIERTO

Adriana Vega
Muchos nos preguntamos si la  voluntad del gobierno  de Estados Unidos, siempre con intenciones de debilitar al Presidente Hugo Chávez,  incluyó  la asistencia del asesinato del líder popular, ya que en el 2002 se involucró en una operación  golpista para denigrarlo como presidente de Venezuela.
El Comandante mismo afirmaba que Bush hijo estuvo implicado en el fallido golpe que llevó a  su destitución transitoria.
Quien esto escribe tuvo el privilegio de estar en Mar del Plata cuando Chavez y el Dr. Néstor Kirchner, echaron de la ciudad balnearia al terrorista mencionado.
Y  como nuestras banderas  ondeaban por la soberanía y  la libertad, fue entonces cuando  comprobamos que esa mañana  llegó al país el calor de un pueblo unido. El CHE aparecía como cabecera del acto y estaba en  todas las pancartas. La compañera ecuatoriana  representante de los pueblos originarios nos hizo vibrar de emoción y la alocución del Presidente Venezolano  fue sostenida, ovacionada y asentida con fervor popular.
La cronista dijo entonces: “Algunos  mostrábamos desconfianza, dábamos datos dudosos, seguíamos desconectados sin fiar en la espontaneidad  sensata de los pueblos, o intentábamos copar la cabecera,  circunstancias  que fueron vaciando de algunos contenidos la unidad reiterada por los líderes, hasta que…
 ¡Chávez tomó la palabra! Fidel, muy ponderado por él en su discurso, fue una vez más aplaudido y vivado por  grupos evidentemente peronistas. Como nota de color, mágicamente y con tres soplidos, el presidente venezolano logró detener la lluvia. Todo finalizó con gran frenesí revolucionario, mientras comenzaba a salir el sol.”
Seguramente fue cuando levantaba vuelo con alas caídas el aparatoso avión crucero que había  arrimado a nuestra ciudad balnearia al Bush siniestro, hijo de su padre, que fue, gracias al entendimiento entre los mandatarios  expulsado  por dos presidentes Sudamericanos, aunque  un colonial monarca  los quiso callar y nadie  hizo caso.
 Por eso millones de personas, en Venezuela  América Latina y en el Caribe necesitamos  conocer  si el cáncer de Chávez se indujo por envenenamiento o por una maniobra clandestina que le inoculó las toxinas que lo reproducen, arrimando el hombro a la derecha servil.
Si analizamos que el día 10 de abril 2013 el aeropuerto de Miami debió ser evacuado por un envoltorio dudoso en el interior de la terminal aérea, cerca de de la seguridad, según publica El nuevo Herald.
Asimismo que se exploraron otras tres evacuaciones por alarma de bomba y  paquetes sospechosos afectando  edificaciones colindantes al Capitolio, la Corte Federal de Boston y un hospital que atendía  heridos del  atentado de la Maratón de Boston.
Funcionarios del Departamento de Justicia y la policía local han expresado primero que no hubo  arresto alguno en  dicho atentado, contrario a  los medios que señalaban  un sospechoso  bajo custodia y  su detención.
La noticia del posible dudoso se produce dos días después de que las bombas estallaran cerca de la línea de meta.
La oficina FBI explica que “Durante el último día y medio, hubo una serie de informes  basados ​​ en la búsqueda de fuentes no oficiales inexactas y como estas historias suelen traer consecuencias,  solicitan a los medios  tener cuidado y  verificar la información a través de  canales oficiales antes de informar.”
AP comunicó temprano que alguien había sido detenido de acuerdo con un oficial de policía no identificado, pero las autoridades federales y locales refutaron dicho  informe.
El Boston Globe notificó que un tribunal federal de Boston fue evacuado, y agentes de policía fuertemente armados estaban en la escena. Que utilizaron perros para buscar en la zona, y un reportero de WBZ-TV, expresó sobre una amenaza de bomba  culpable de la evacuación. Otro no identificado  aseguró que los culpables utilizaron ollas a presión  llenas de metralla y  de clavos. 
Mientras Obama reconocía que ignoraba quién hay detrás del ataque en Boston, la ciudad lamentaba unos cuantos muertos y más de 170 heridos
  La policía federal reclamó fotografías y vídeos  para ver si lograban una pista del autor de la matanza y entonces apelaron a la lámpara de Aladino encarnada en los dos hermanos chechenios, todas contradicciones que se resuelven con la muerte de uno  y la captura del  otro, estudiantes y  rusos pro americanos, según  el propio padre de apellido Tsarnaev. Que habló por teléfono  tras el atentado,  le dijeron que estaban bien y   ni siquiera en el sitio, todo referido por la agencia Interfaz.
Que los servicios secretos  les tendieron una trampa  por tratarse de  musulmanes y  debieron haberlo apresado  vivo.
El presidente de Estados Unidos  ignora quién hay detrás de las bombas, en  una competición deportiva   en la ciudad de  Massachusetts y en el día  del Patriota.
Por  ley, la CIA tiene prohibido  conspirar  para asesinar. Sin embargo  ha declarado que “el hecho de la existencia o no de los archivos solicitados es un secreto legal y corresponde a información de métodos y fuentes protegidos para que no se divulguen”.
 Por un lado afirman  que no participan en planes de asesinato y por otro que la información sobre este tipo de asesinato ilegal será clasificada secreta y protegida como información de inteligencia.
Según una investigación, antes del atentado, se encontraban detrás de la multitud y a pocos metros del lugar  un grupo de mercenarios  con mochilas negras, quienes podrían saber de antemano lo que  iba a suceder porque estaban vigilando la zona, en contacto con el personal de la maratón y el FBI.
 Inmediatamente después  ayudan  a desmontar las tribunas. Luego, otro grupo de desconocidos  se acercó a un empleado del FBI, y otros  se marcharon con los servicios de seguridad.
También  interesa saber quiénes fueron autores de las amenazas del aeropuerto de Miami, el centro de detención de Guantánamo, la alimentación forzosa en ese predio ocupado, las cárceles flotantes de la CIA, sus centros clandestinos de detención, los detenidos fantasmas, la Prisión de Abu Ghraib, la rendición extraordinaria de Irak, la muerte de Bin Ladem, Las Torres Gemelas, la muerte de Chavez, el ataque de Boston, las amenazas al aeropuerto de Miami, los grandes incendios químicos. Todos huelen a  amenaza de guerra,  cambios climáticos, tsunamis, terremotos, invasiones, tornados huracanes, inundaciones…
Tenemos mentes prolíficas y hemos vivido incontables sucesos parecidos en nuestras regiones, porque como decíamos allí por el 2006:
“El neoliberalismo es una destrucción productora y para restaurar el poder de clase persigue  la acumulación por desposesión y lo realiza con violencia  sobre territorios de riquísimos  productos. Ya no se trata de defender privilegios de una clase social, como sucedió con los golpes militares de los setenta. Aquella fue una táctica “defensiva” de los poderosos para mantener sus privilegios. Ahora es diferente y peor: Se intenta   remodelar el mapa de la comarca y del mundo nada menos que a favor de las  multinacionales  del imperio, moviendo, vendiendo y enajenando poblaciones enteras  donde  hay patrimonios naturales que el capital busca como dominios seguros,  promoviendo destructores commodities de monocultivos, invadiendo por ayuda, y cobrando las deudas externas que promovieron los militares de entonces.
Por todo ello es importante defender a UNASUR, la CELAC, el MERCOSUR y cada una de nuestras Patrias que son, en su diversidad, todavía independientes de la bota de los piti yankis, como diría el querido comandante Chávez.
El amigo de siempre me manda recién un mensaje pavoroso: los senadores republicanos han exigido a Obama  que ataque Siria.
Bs. As.30 de abril del 2013
FUENTE:
Fundación Asociación por la Justicia Civil, organización sin fines de lucro, de leyes, derechos constitucionales y educativa que tiene como objetivo garantizar en USA la responsabilidad constitucional dentro de las prácticas policiales y la transparencia en las operaciones del gobierno.