miércoles, 17 de abril de 2013

Tragedia de Boston jaquea a Obama

   Por Marcello Campo

   WASHINGTON, 17 (ANSA) - La tragedia de Boston corre el riesgo de tener fuertes consecuencias en la política estadounidense. Las víctimas de la maratón están congelando el espíritu "bipartisan", el diálogo entre demócratas y republicanos que se había establecido en las últimas semanas en el Congreso.

    Es un empeoramiento del clima que replantea las reformas claves del segundo mandato de Barack Obama, sobre la inmigración y las armas.

    Aumentan las diferencias desde de la derecha respecto del texto con que se apunta a regularizar 11 millones de hispanos. Y en el Senado aparece cuesta arriba el camino hacia la reforma de posesión de fusiles y pistolas.

    Algunos observadores sostienen que entre las filas del partido republicano están tentados de utilizar el shock provocado por el atentado para atacar a Obama y así desligitimarlo como "Comandante en Jefe".

    En este punto, arriesga a quedar aislada el ala moderada del partido conservador que en las últimas semanas había alcanzado importantes compromisos con la Casa Blanca.

    Basta pensar en los últimos desarrollos del debate sobre la reforma de las armas: la semana pasada, gracias al empeño de dos senadores, uno republicano y otro demócrata, la extensión de los controles a compradores de fusibles parecía que había abierto el camino definitivo para la reforma.

    Dieciséis senadores "rebeldes" votaron en contra de la obstrucción promovida por los altos mandos de su partido.

    Barack Obama llevó a Washington en el Airforce One a doce familiares de víctimas de Newtown, que durante tres días se transformaron en lobbistas, con largas horas en el Senado para convencer a los Senadores dudosos.

    Obama había conquistado el "momentum", el clima justo. Pero después de las bombas en Boston, parece que el partido republicano se compactó. Al punto que uno de los protagonistas de la iniciativa bipartisan, Joe Manchin, admitió que no tiene más los votos suficientes.

    En suma, un duro golpe para Obama, que hoy, además, fue intimidado con algunas cartas con veneno de ricino.

    Exactamente lo contrario al 11 de septiembre de 2001, cuando luego de los atentados el país se volvió hacia su presidente.

    No por nada Obama, imaginando el riesgo de nuevas divisiones, dijo: "Frente a tragedias como éstas, no somos demócratas ni republicanos, somos todos estadounidenses".

CAP-GAN/ACZ 
17/04/2013 20:37 

Eva Golinger y a su bebé de un año son agredidos por caprilistas

Las Razones de Cuba - 17 abril 2013

También informó que la embajada de los Estados Unidos en Caracas emitió un comunicado a sus ciudadanos alertando sobre protestas de la oposición para toda la semana

El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, dio a conocer este martes que la investigadora venezolana-estadounidense, Eva Golinger, fue acosada y agredida junto a su bebé de un año, por seguidores del ex candidato derrotado en las recientes elecciones presidenciales Henrique Capriles Radonski.

La abogada, autora del libro El Código Chávez y moderadora del programa “Detrás de la Noticia” del Canal Russia Today, hizo la denuncia en su cuenta @evagolinger donde recibió numerosos mensajes de apoyo del pueblo venezolano.

Golinger, quien también es editora de la versión en inglés del Correo del Orinoco, y autora de los textos Bush vs. Chávez: la Guerra de Washington contra Venezuela (2006) y La Telaraña Imperial, Enciclopedia de Injerencia y Subversión (2009), comentó que laembajada de EE.UU en Venezuela alertó a sus ciudadanos sobre protestas de la oposición durante toda la semana.

Solo fascistas disociados acosan y agreden a una mujer junto a su bebé de 1 año como me acaban de hacer a mi unos Caprilistas. #Fascismo

— Eva Golinger (@evagolinger) 17 de abril de 2013

Embajada EEUU en Caracas emitió un comunicado a sus ciudadanos alertando sobre protestas de la oposición toda la semana. Ellos saben todo… — Eva Golinger (@evagolinger) 17 de abril de 2013

Texto/Rafael Leyva ( tomado del correo del Orinoco)

Maduro: "No nos interesa el reconocimiento de Estados Unidos"

Cubasi  -  Telesurtv  -  Miércoles, 17 Abril 2013 17:02

Nicolás Maduro será juramentado este viernes, en Caracas. (Foto: teleSUR)
“John Kerry, saque sus ojos de Venezuela, fuera de aquí, ya basta de intervencionismo”, dijo Maduro tras reconocer que los representantes del Gobierno norteamericano y los representantes de la derecha venezolana manejan el mismo discurso.
El Primer Mandatario venezolano informó que en las próximas horas la oposición venezolana podría presentar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), una solicitud formal para que se hagan las investigaciones sobre las supuestas pruebas que tienen de fraude electoral este 14 de abril.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que no le interesa el reconocimiento de Estados Unidos, en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado, John Kerry, quien ha manifestado sus dudas sobre la legitimidad de su Gobierno.
“John Kerry, saque sus ojos de Venezuela, fuera de aquí, ya basta de intervencionismo”, dijo Maduro tras reconocer que los representantes del Gobierno norteamericano y los representantes de la derecha venezolana manejan el mismo discurso.
“No nos importa su reconocimiento. Vamos a ser libres con ustedes o sin ustedes. No nos interesa su opinión”, advirtió el mandatario venezolano.
Durante un encuentro con un grupo de gobernadores venezolanos, Maduro dijo que aceptará las decisiones emitidas por el Consejo Nacional Electoral, en torno a las denuncias que formule el candidato perdedor de la derecha, Henrique Capriles.
“Lo que el poder electoral decida, en torno a la solicitud que haga la oposición, la apoyamos total y plenamente, porque ellos son la autoridad en todo lo que sea materia electoral en el país”, reiteró Maduro quien aseguró que no habrá “pacto con la burguesía”.
Nicolás Maduro realizó un llamado a todos los venezolanos que le dieron su voto a acompañarlo el viernes, 19 de abril, al acto de juramentación, que culminará con un desfile.
“(...) Llamo a este pueblo a que se ponga su banda y se juramente conmigo. Los invito a Caracas a todos y todas (...). Vamos a plenar Caracas, la cuna de Bolívar”, dijo.
Aseguró que la próxima semana realizará el primer Consejo Federal de Gobierno con todos los gobernadores del país. Realizó un llamado a los mandatarios regionales de oposición para que se sumen al encuentro.
Anunció que el lunes arrancará un recorrido por todo el país, en el que se desplegarán ministros para establecer los temas prioritarios. “El tema prioritario será la salud”, destacó.

Venezuela entregó a El Salvador informe de planes desestabilizadores

Publicado en Cubadebate el 17 abril 2013

Canciller salvadoreño Hugo Martínez

El gobierno de Venezuela entregó a su par de El Salvador información sobre los planes para desestabilizar ese país en los cuales está involucrada la derecha salvadoreña, confirmó hoy el canciller Hugo Martínez.

El ministro de Relaciones Exteriores informó que un día después de conocer los informes en la prensa sobre las denuncias de las autoridades venezolanas, hace dos fines de semana, solicitó los informes por conducto diplomático.

Ya hemos recibido una respuesta y la he trasladado a la instancia correspondiente, reveló Martínez en una entrevista con un canal privado de televisión, pero sin entrar en mayores detalles.

Precisó que atendiendo a las instrucciones del presidente Mauricio Funes, la información fue enviada al jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Salinas, un general de división en situación de retiro.

Si tenemos, para el caso, un requerimiento de la Fiscalía (General de la República), pues con mucho gusto compartiremos esa información, adelantó Martínez.

Aclaró que la Cancillería únicamente se ocupa de las relaciones de otros estados con El Salvador y será el general Salinas “quien determinará cuales son los pasos que va a seguir al respecto”.

El mismo día que se conocieron en la prensa salvadoreña los planes de sectores de derecha para desestabilizar Venezuela, el domingo 7 último, Funes ordenó a la PNC investigar de oficio las acusaciones.

Agregó que de encontrarse las evidencias que confirmen participación de sectores de la extrema derecha salvadoreña en esas acciones criminales, el gobierno no dudará en acusar ante la Fiscalía a los implicados.

Investigaremos la denuncia del presidente (de Venezuela, NicolásMaduro sobre un plan para asesinarlo, afirmó el mandatario ese día.

“Lo menos que tenemos que hacer como gobierno amigo es iniciar una investigación para saber de la existencia o no de estas estructuras criminales”, añadió.

Recordó que durante los gobiernos de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) el terrorista Luis Posada Carriles preparó desde El Salvador acciones para asesinar en el 2000 al presidente de CubaFidel Castro, poner bombas en hoteles de ese país, entre otras.

“¿De dónde salió Posada Carriles? De aquí de El Salvador. ¿Quién le logró una cédula de identidad y un pasaporte para que viajara como salvadoreño?, autoridades y funcionarios del partido Arena que en ese entonces gobernaba el país”, señaló.

¿Cómo se movía Posada Carriles acá? con vehículos y casas de seguridad proporcionados por funcionarios del partido Arena, en tiempos en que Arena gobernaba acá al país, era la época del ex presidente Francisco Flores”, agregó.

Funes subrayó que con esos antecedentes, lo menos que se puede hacer responsablemente es investigar las denuncias sobre actos desestabilizadores del gobierno de Venezuela.

(Con información de Prensa Latina)

Interceptan carta con sustancia sospechosa dirigida a Obama

Publicado en Cubadebate el 17 abril 2013

El servicio secreto confirmó este miércoles que ha interceptado una carta con una sustancia sospechosa dirigida a Barack Obama. Según el FBI podría tratarse de ricina. La misiva fue detectada en una oficina postal de Washington y nunca llegó a la Casa Blanca.

Se trata del segundo incidente similar en la capital en apenas unas horas. Los responsables de seguridad del Capitolio informaron este martes de que habían detectado ese mismo veneno en una carta dirigida al senador republicano Roger Wicker.

El sobre dirigido a Wicker contenía ricina, una sustancia tóxica que puede llegar a causar la muerte de la persona que lo inhala. El servicio secreto no ha desvelado por ahora el nombre de la sustancia detectada en la carta dirigida a Obama. Pero fuentes policiales han informado que se trata de una carta muy similar a la que tenía como destinatario al legislador.

La carta de Wicker fue interceptada en una oficina del estado de Maryland que examina los envíos a los congresistas. Las autoridades desvelaron que llevaba un matasellos de Memphis y no tenía dirección en el remite. Pero la senadora demócrata Claire McCaskill dijo luego que la había enviado una persona que escribe a menudo a los políticos del Capitolio.

Los análisis de la sustancia encontrada en el sobre dirigido a Obama no arrojarán ningún resultado definitivo hasta al menos dentro de 24 horas, según fuentes oficiales.

En 2004 tres edificios del Senado fueron desalojados después de que las fuerzas de seguridad detectaran ricina en el correo dirigido a la oficina del líder de la mayoría republicana en el Senado. Este miércoles también han evacuado parte del Capitolio.

Pero al final los investigadores dijeron que las primeras pruebas habían detectado productos inofensivos como semillas de ricino que en ocasiones se cuelan durante el proceso de producción del papel.

El correo generó también una fuerte psicosis en los días que siguieron a los atentados del 11 de Septiembre de 2001. Varios legisladores recibieron entonces cartas que contenían ántrax y el asunto nunca se llegó a aclarar.

(Con información de EFE) 

Maduro: EEUU financia la violencia

ANDRÉS PARAVISINI RODRÍGUEZ/CIUDAD CCS
FOTO PRENSA MIRAFLORES/AVN

17/04/13.- Un golpe de Estado. El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró ayer que grupos de la extrema derecha intentan reeditar un golpe de Estado en Venezuela financiado y apoyado por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU).
“Hoy decreto derrotado el golpe de Estado con el pueblo y la Fuerza Armada. Nuestro pueblo está trabajando y nosotros haciendo lo que nos corresponde. Nosotros repudiamos absolutamente la violencia y a quienes la llamaron”, indicó ayer al inaugurar un Centro de Diagnóstico Integral en el municipio Sucre en Miranda.
Lamentó y responsabilizó al excandidato opositor Henrique Capriles de la muerte de siete militantes del proceso revolucionario, entre ellos un matrimonio del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), luego de que llamó a rechazar el resultado electoral.
“Usted, señor amarillo, se ha comportado fuera del margen de la Constitución y la ley. Usted tiene que responder ante la historia porque usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando”, señaló el mandatario al referirse a las acciones violentas emprendidas contra infraestructuras de Barrio Adentro y casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en todo el país, que también dejaron un saldo de cientos de heridos, según cifras oficiales.
Señaló que además de la violencia la oposición convocó a un paro nacional que no se cumplió.
“Puedo decir como balance que nuestros niños salieron a las clases, tenemos 70% de asistencia (…) Los trabajadores están donde tienen que estar, ha fracasado el llamado a la huelga general (…) Hoy decreto derrotado el golpe de Estado con el pueblo y la Fuerza Armada”, indicó Maduro.
Dijo que luego del llamado a la calle hecho por Capriles se registraron ataques contra la casa de la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.
“Ustedes representan una corriente fascista, golpista, y luego de simular durante años han sacado su verdadera naturaleza. ¿Pueden rectificar? Lo dudo, porque tienen un plan y están financiados por el Departamento de Estado de EEUU, que creen que llegó la hora de destruir la Patria de Bolívar, la Patria de Chávez”, explicó.
También dijo
> El jefe de Estado subrayó que no traicionó ni traicionará a su pueblo estrechando pactos con la burguesía venezolana, que intenta desconocer los resultados de los comicios presidenciales de este domingo, en los que resultó ganador
>“Yo se lo dije por teléfono cuando insistió en hablar conmigo (en alusión al candidato perdedor Henrique Capriles Radonski) (…). Yo voy a llamar a la paz, ve a ver qué haces tú. Yo no acepto condicionamientos, aquí no hay pactos con la burguesía. Él me proponía un pacto, que enviáramos los dos jefes de comando, como cuando mandaba AD y Copei, que se pusieron de acuerdo, que después se darían los resultados”
> “La Embajada de Estados Unidos es la que ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia en este país. Ha financiado estos grupos neonazis de un grupo pequeño de jóvenes, los que hicieron una huelga de hambre cuando el Comandante Hugo Chávez estaba en una situación de gravedad”
> “Los llamo a que amen, no a que odien. Llamo a que dejen la intolerancia, el odio, la venganza y que cese la violencia”
> “Si él quiere gobernar, que gobierne su estado (Miranda), que lo abandonó. Si él quiere hacer algo por este país, que lo haga allí donde fue electo. No lo está haciendo”
> “A Pdvsa no la paran más nunca caballero. Más nunca la paran en la historia de esta Patria”.
_____________________________
Al pueblo pidió paz y no caer en provocaciones
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a no caer en provocaciones ante los actos de violencia que han protagonizado sectores opositores contra militantes del chavismo, médicos cubanos, módulos de Barrio Adentro e infraestructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Nosotros llamamos a la paz. A los campos más alejados donde fuimos, en los barrios de Venezuela, en las comunidades, en las universidades: paz, serenidad absoluta, no caer en provocaciones, no crear provocaciones, serenidad y paz. La Patria va a seguir su rumbo, de trabajo, de construcción. Vamos a seguir construyendo módulos de Barrio Adentro. Frente a la violencia: paz y construcción. Frente al odio, amor; frente a la intolerancia, firmeza”, pidió Maduro.
Señaló que entre los ataques que se realizaron ayer se enfocaron varios contra dirigentes y responsables políticos del PSUV y el Gobierno Nacional. “Fue atacada la residencia de Andrés Izarra y casi lo asesinan a él y a sus niños. ¿Esto es democracia? Y si nosotros lanzáramos gente contra la residencia de ustedes (de la oposición) la prensa burguesa diría que somos fascistas, y lo seríamos, por eso no lo vamos a hacer jamás en la vida. Puede tener garantía nuestra Patria y el mundo que aquí está un demócrata, un humanista, un chavista, un revolucionario, un patriota, un cristiano en toda la magnitud”, declaró el jefe de Estado.
“No reconozco a gobernador golpista”
El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó ayer que si algún gobernador no reconoce las instituciones del Estado y la Constitución Bolivariana de Venezuela, no será reconocido.
“No reconozco gobernador golpista que no reconozca la Constitución y las instituciones”, recalcó ayer en la reunión con el Estado Mayor Petrolero, en la sede de Petróleos de Venezuela, en Caracas.
Dijo que en ese caso el Gobierno Central trabajará directamente con el pueblo, a través del Consejo Federal de Gobierno, para lo cual convocará a reuniones.
En los últimos días el gobernador del estado Miranda y excandidato por la derecha a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski, ha realizado señalamientos y mantiene una campaña de desconocimiento en contra del Poder Electoral y su ente rector.
En ese sentido, Maduro mencionó que los técnicos de la oposición, quienes han participado en varios procesos electorales, saben sobre la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Incluso, agregó el Presidente, que el rector Vicente Díaz, quien está ligado ideológicamente y políticamente con la oposición venezolana, declaró que los resultados que emite el CNE son incuestionables.
BUSCAN ENFRENTAMIENTO CON EL PUEBLO
Con los actos violentos y desestabilizadores de este lunes, la oposición venezolana estaba buscando el enfrentamiento entre el pueblo, denunció Maduro.
“La derecha estaba buscando guerra contra el pueblo y muertos de bando y bando, y el pueblo iba a salir porque es combativo”, señaló el jefe de Estado.
Ratificó que la elección presidencial fue transparente, legítima, constitucional y verificada internacionalmente.
Destacó que si la ultraderecha sigue con los hechos de violencia, se radicalizará la Revolución.
“Aquí no hay pacto con la burguesía. Aquí lo que hay es una Revolución. Si siguen con la violencia, estoy dispuesto a radicalizar la Revolución”, expresó.

MADURO SE FORTALECIO CON EL VOTO DE VENEZOLANOS QUE POSEEN UNA PIEL NEGRA ESTE 14 DE ABRIL DE 2013

Por Brunilde I.  Palacios Rivas
PRENSA ALTERNATIVA, COMUNITARIA Y PEDAGÓGICA EL NEGRERO de San Agustín del Sur
(No recibe ningún tipo de financiamiento del MINCI, ni de CANTV)
“Estamos en presencia de un eterno y Chávez representa ese redentor contemporáneo que no necesita pedirles a la Instituciones religiosas permiso para que forme parte del interior de su ornato de culto, porque la religiosidad popular fue la que lo elevó a la categoría de culto positivo, porque siente que es objeto de culto y hoy Chávez está más presente que nunca, y ahora el mal no tiene dominio sobre él, porque ahora el mal no tiene dominio sobre él, porque vive y vive eternamente.”
                                                                                                     Antonio José Guevara
 
HUGO…, transcendió lo mundano, lo sagrado y se convirtió en una especie de culto positivo (el santo de los pobres, el santo popular que siempre irradió amor y que tomó como premisa que “Águila no caza mosca”), dado por el imaginario colectivo, porque la gente siente  que Chávez es de ellos y por ello lo elevaron a la categoría de redentor, en vista que la gente siente que no existe divino en el mundo que haya  hecho tantos milagros como higo Rafael Chávez Fría, principalmente por la gente pobre y no es de extrañar…,  que hoy se encuentre en los altares populares, acompañado a quienes el pueblo consideran que deben ser objeto de culto. Por ello tenemos que comprender que Chávez no es Maduro, el cual ha comprendido que es necesario proteger su imagen a través del fortalecimiento del auto estima de los venezolanos  y el trabajo productivo, puesto que la imagen de Chávez, implica  un espacio para la  oración y para el encuentro con esas solemnidades que se convierten en  fuentes que estimulan y elevan al ser humano por encima de cualquiera vicisitud humana, por ello su imagen  merece ese respeto en silencio, porque es un silencio que es alimentado positivamente por el pueblo, en el que no se necesita pedirles a la Instituciones religiosas permiso para que forme parte del interior de su ornato religioso, porque la religiosidad popular se dio el callé de elevarlo a la categoría de culto positivo, porque siente que Chávez está más presente que nunca, y porque vive y vive eternamente en cada venezolano que no va aceptar que su imagen sea dañada, porque él se encuentra en un lugar muy especial, donde no está todo el mundo, sino solamente los que creen en él.
Por eso siempre estaremos recordándote…,con alegría, como él ser humano que nos dejó el  compromiso político que llevó a Nicolás Maduro a ser Presidente de la República de Venezuela del periodo 2.013 al 2019, señalándonos  que todavía hay muchas cosas por hacer…, puesto que los resultados dados este Domingo 14 de Abril, demuestran que debe haber un cambio de viraje y Maduro encarna ese petitorio que se siente en quienes entienden que es necesario hacer un cambio profundo en el país y por ello no podemos aceptar que se trate de descalificar los resultados que emitió el Consejo Nacional Electoral el día 14F, en altas horas de la noche y menos cuando sabemos que la campaña de Capriles estaba acompañada de una agresiva política comunicacional y tecnológica que se pudo sentir con fuerza y que buscó no reconocer dicho resultados para crear  una situación de inestabilidad política y poner al árbitro electoral en duda (muy parecido a lo que pasó con la toma de la Embajada Cubana, en donde dejó de ser Alcalde para convertirse en un impío policía de la Alcaldía de Chacao). Esto quiere decir que su comando violó la normativa electoral  de forma fragante y descarada, violando los diferentes silogismos que integran la Ley de Ilícitos Informáticos, puesto que  hubo una serie de  acciones, tipificadas, como antijurídicas y culpables, que se dieron por vías informáticas o que tuvieron como objetivo crear una matriz de opinión contraria  que influyera en la población chavista como en toda la población venezolana, la cual se dio a través de diferentes medios electrónicos, diferentes medios de información y redes de Internet. Debido a que estos medios se mueve más rápido que la legislación y la conducta asumida por la oposición se puede definir como un abuso informático que pudo crear consecuencias delicadas en el electorado venezolano, puesto que en todo momento estuvo llamando a la desobediencia en contra del CNE y las diferentes instituciones que conforman el estado Venezolano. Por otro lado, tenemos que entender que el candidato era Nicolás Maduro y no Hugo Rafael Chávez Fría, por ello tenemos que superar la implicaciones que producen la  experiencia de la perdida, la cual es irremediable y definitiva, siempre nos deja un tropel de recuerdos para que el velo de la indiferencia no se dé a la tarea de sepultarnos la memoria, aunque sea muy dolorosa, porque siempre Hugo supo hacer que recordemos que el compromiso supremo y toda nuestra energía había que ponerla  en convertir a Venezuela en una potencia y esto es muy importante que lo tengamos siempre presente, puesto que no es casual, que Chávez dejara como a su sucesor a Maduro, el cual no podemos compararlo con el Presidente eterno, porque todo lo que está pasando lo previo ese gigante encarnado en la figura de Chávez, el cual sabía a quién estaba dejando como su sucesor. Esta postura influyó mucho en el electorado chavista,  que en un primer momento su comando de campaña quiso utilizarlo  para manipular y crear un efecto vinculado al confort, con la intención de le restarle importancia a la participación electoral y esto hiciera que menguara el ánimo dentro del electorado chavista (Por ello no fue raro  oír y ver a Capriles por diferentes medios de comunicación diciendo que “Chávez si era un verdadero líder político y que Maduro no”).
Es por ello que se hace necesario superar la implicaciones negativas que pueden producir la muerte de nuestro eterno presidente (Guerra psicológica producidas por la oposición principalmente por JJ. Rondón desde Colombia) porque se quiere utilizar su figura en contra de Nicolás Maduro y el sentimiento chavista en contra de su propia identidad, en el que se quiere crear la matriz que Maduro no está capacitado para acceder y dirigir los destinos de este país, aludiendo que él es un pobre chofer de autobuses. Situación que debe llamar a la reflexión…, que implica hacer cambios profundos en la formas de hacer  y concretizar las políticas en función delos estratos más vulnerados en el país, porque es importante que dichos resultados  no les permitamos que sigan enarbolando el sabor desolado de su significación y que se siga alimentado la devastación que sufre la memoria, cuando la obligan a confrontarse con los residuos que implican encontrar las evidencias del porque se dieron esos resultados,  sin olvidar  nuestro compromiso de clase y en el que está claro que hay muchos pobres en el país que no siente pobres ( Véase el Caso del estado Miranda), que están alienado por la cultura del rico y es por ello que no debemos dejar que el halo del viento con su  serpenteo  se apodere de las orillas marinas, para proteger nuestras posturas de la violencia del extravío, para seguir recordándote con la misma manera como tal realidad se manifestó para no aceptar que se ha perdido todo y que nuestro esfuerzo fue irremediable…, puesto que al rumor del mar, no le podemos aceptar…, que se atreva a borrar o atenuar lo que tal presencia significa o porque la ausencia de lo que estuvo no comprendió, lo que debería estar condenado a desaparecer y callar. Por ello, la memoria necesita que se le estimule para poder cumplir con nuestro papel  histórico, para no quedarnos huérfanos de sus verdades, y por ello siempre estaremos pendientes de que esté siempre activa y recuperándose…, apelado a los hechos que forman parte del pasado y la verdad, en el que debemos reconstruir un mapa anterior a lo ocurrido, lo cual marcará el carácter definitivo de lo perdido y preservar la memoria de lo que pasó para defendernos de las estribaciones del presente, porque no podemos aceptar que estamos en un sueño en el que se nos hace imposible despertar y porque no podemos seguir cabalgando sobre la inclemencia del dolor y afirmar que todo es  mentira.
Como el padre Bolívar…!  tenemos que asumir un conjunto de posturas con gallardía para enfrentar las dificultades y vencerlas, el cual lo hizo con sabiduría y estrategia, apoyándose en las propuestas que se encuentran establecidas en el Plan 2013-2017, dando tiempo al tiempo, pero con persistencia. Por ello a nosotros nos queda un gran reto,  que debemos asumirlo con entereza y humildad, no es poca cosa, que esta patria haya parido dos libertadores, con dos siglos de diferencia. En nuestra patria querida, como comienza el himno, debemos desterrar o enterrar la corrupción, la flojera, la falta de ética, el amiguismo y lo poco o mucho que hagamos debemos hacerlo bien, con un máximo de eficiencia.
En este sentido, la población San agustiniana, los tatareadores y tatareadoras,  los negros y negras y los intelectuales y otros…, que se caracterizan poseer una piel negra, conjuntamente con los diferentes colectivos que se encuentra dentro de la Casa Cultural Alameda, la Televisora de San Agustín  TVSA., la Radio Cultural Alameda ( Su FM. 100.3) y el Programa Radial Salsa Negra Con Estilo, llamamos a la sapiencia y a la tranquilidad,  a no caer en el juego de la oposición venezolana encarnada en la figura de Henrique Capriles Radonski  y su acólitos.  Asimismo asumamos este compromiso con lealtad, porque no les podemos entregar la presidencia a quienes siempre nos odiaron y que hoy vienen a cobijarse de un discurso disfrazado que esconde sus diferentes intenciones y donde se ve muy claro el odio que esta clase social siempre ha manifestado en contra de la clase pobre y donde hoy vemos a su candidato Capriles, asumiendo una postura que no va acorde con su verdadera personalidad y es lo que nos motivó a votar por el candidato de la patria, encarnado en NICOLAS MADURO.. EL PRESIDENTE  DE LOS NEGROS Y NEGRAS VENEZOLANOS.
POR ELLO CON LA  REAFIRMACIÓN DE MADURO EN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA…,  SE CONTINUA CON LA HERENCIA QUE DEJO NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ QUE SE REFLEJA EN LA CONSOLIDACIÓN DE LAS COMUNAS, LOS CONSEJOS COMUNALES,  EL PODER POPULA Y PRINCIPALMENTE…,  EL ESTADO COMUNAL

Países latinoamericanos en la OEA apoyan al presidente Nicolás Maduro


Las muestras de apoyo tuvieron lugar en una reunión especial de la OEA. (Foto: teleSUR)
teleSUR/sa – FC  -  Miércoles 17 de Abril de 2013, 10:27 am
Representantes de naciones latinoamericanas en la Organización de Estados Americanos (OEA) entre ellos Nicaragua, Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina y República Dominicana respaldaron la elección de Nicolás Maduro como mandatario venezolano.
Comisionados de países latinoamericanos en la Organización de Estados Americanos (OEA) respaldaron este miércoles al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, tras su victoria en las urnas el pasado 14 de abril.
Durante una sesión ordinaria en la sede del organismo, el representante de Nicaragua ante el organismo deseó, en nombre de su pueblo y Gobierno, “el mayor de los éxitos” a Nicolás Maduro electo or voluntad popular como jefe de Estado de Venezuela, para el período 2013 - 2019.
Asimismo, felicitó al pueblo venezolano “por la jornada democrática electoral” celebrada el pasado domingo.
El delegado de Ecuador expresó “el apoyo al proceso democrático de Venezuela y esa apuesta que se hace para el futuro y la conciliación para la paz de ese país”, en tanto, el apoderado de Argentina ratificó el camino electoral como la forma pacífica de elección.
Por su parte el representante de Argentina leyó un comunicado en el que “el pueblo y el Gobierno argentino a través de las expresiones felicitan al presidente Nicolás Maduro por su victoria electoral (...) El pueblo ratificó el camino revolucionario de Hugo Chávez Frías, por una construcción de América Latina unida y solidaria”, agregó.
Destacó que “los argentino acompañaremos al presidente Maduro en la continuación de la obra ratificada con el ejercicio democrático de sus ciudadanos”.
El delegado de Uruguay, en representación de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), congratuló al pueblo venezolano por su amplia participación en los comicios presidenciales y ratificó el compromiso con el presidente Maduro para continuar con la integración regional.
La comisión colombiana destacó que los resultados comiciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela deben ser respetados en virtud del pronunciamiento de la presidenta del órgano, Tibisay Lucena.
Por su parte, el delegado de la República del Perú, también saludó y brindó su respaldo al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro.
El delegado de Brasil también se unió a la felicitación de las demás delegaciones hacia el pueblo y el Gobierno de Venezuela por la elección de Nicolás Maduro.
Más de 30 naciones han reconocido y felicitado el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela, entre ellas Argentina, Ecuador, Cuba, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Guatemala, Haití, Palestina, Rusia, y China.

Recuerdan presentación mundial de Radio Habana Cuba


La Habana, 17 abr (RADIO CUBANA-AIN) Periodistas y fundadores de Radio Habana Cuba (RHC) recordaron que un día como hoy, hace 52 años, el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro dio a conocer al mundo la existencia de esa emisora de ondas cortas.

 En una velada en la sede de esa estación, los reporteros evocaron el discurso del Comandante en Jefe durante la despedida de duelo a las víctimas de los bomardeos precedentes a la invasión mercenaria a Playa Girón, en el cual se anunció el alcance mundial de esa planta.  

Con motivo de esta fecha y bajo la premisa de continuar difundiendo la verdad, ese colectivo creó hoy el Comité Internacionalista de Solidaridad por la Liberación de  Los Cinco "Marie-Dominique Bertuccioli".

 Pedro Martínez Pírez, subdirector general de RHC, dijo que el nombre de ese nuevo grupo en apoyo a los patriotas cubanos condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo, constituye un homenaje a esa gran periodista francesa que laboró durante 30 años en la emisora.  

La iniciativa por la liberación de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, agrupa a reporteros en activo, jubilados, internacionalistas y corresponsales de RHC en otros países.

 Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando, agradeció esa acción y exhortó a continuar incrementando la divulgación sobre la verdad de esos héroes, sentenciados por alertar acerca de actividades terroristas fraguadas por grupos violentos de la Florida.  

Como parte de la ceremonia de este martes, los asistentes escucharon también testimonios brindados a la planta radial por el desaparecido Comandante Presidente de Venezuela Hugo Chávez, y el mandatario de Bolivia, Evo Morales.

 La emisora Radio Habana Cuba habla actualmente a todo el mundo en español y en otros siete idiomas, y difunde sus contenidos con audio real por Internet.

 A la cita acudieron Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Edgar Ponce y Luis Cabrera, embajadores de Ecuador y Nicaragua en La Habana, respectivamente,  y otros funcionarios.

Fórmula del FMLN presenta a su consejo consultivo

LPG - 17 de Abril de 2013 - Fernando Romero
Candidatos preparan giras para visitar a salvadoreños en Centroamérica, Europa y Oceanía. 
Diálogo de País. La fórmula del FMLN presentó ayer al consejo ciudadano consultivo para su plan de gobierno, así como al director del Diálogo de País, Marcos Rodríguez, exsubsecretario de Transparencia.
La fórmula presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, dio a conocer ayer a los miembros del consejo ciudadano consultivo para el Diálogo de País el proyecto electoral de acercamiento entre la población salvadoreña y los candidatos efemelenistas hacia las elecciones del 2 de febrero de 2014.

El consejo consultivo, según la dupla presidencial del FMLN, funcionará como canalizador de las demandas ciudadanas, así como será promotor del diálogo permanente y la participación ciudadana para la elaboración del plan de gobierno.

“Las personalidades que conforman el consejo ciudadano consultivo son personas honorables y destacadas en sus diferentes sectores y son personas que tienen voz dentro de la sociedad salvadoreña. Su participación es de suma importancia”, dijo el candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén.

El consejo consultivo está integrado por Nelson Vanegas, presidente de la Asociación Salvadoreña de Empresarios del Transporte de Carga (ASETCA); César Villagrán, director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Productos del Petróleo (ASPP); Lilian Vega, jefa del Departamento de Economía de la UCA; Mauricio Escalante, presidente del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE); Roberto Arguello, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de El Salvador (ASIA); Felipe Rivas, vicepresidente de la Fundación Innovaciones Educativas Centroamericanas (FIECA); Mario Nieto Lovo, rector de la UES; César Menéndez, artista plástico; y Fabio Castillo, exsecretario general del FMLN.

El candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Óscar Ortiz, informó ayer que la fórmula se prepara para visitar a salvadoreños en países de Centroamérica, así como Suecia, España e Italia, en Europa, y Australia, en Oceanía, dentro del Diálogo de País.

En EE.UU., no curar es mucho más lucrativo

RT/Cubasi - Miércoles, 17 Abril 2013 06:17

Médicos estadounidenses advierten que los hospitales de EE.UU. premian los fallos médicos y castigan la calidad en la atención y el éxito de las cirugías.

Según un estudio médico, publicado esta semana en el ‘Journal of the American Medical Association’, los pacientes con seguro privado, que han tenido complicaciones tras una cirugía, proporcionan a los hospitales un margen de beneficio un 330% superior al de aquellos cuyas cirugías se desarrollaron sin problemas.

"Hasta ahora se sabía que los hospitales no son recompensados por la calidad", asegura el autor del estudio y profesor de la Escuela de Harvard de Salud Pública, Atul Gawande, añadiendo.  "Pero lo que no se sabía exactamente era la cantidad de dinero extra que ganan cuando el daño ya está hecho", añadió.

Para realizar el estudio los investigadores analizaron los datos de 34.256 pacientes quirúrgicos dados de alta en 2010 por 12 hospitales del sur de Estados Unidos. De entre ellos se registraron un total de 1.820 casos con al menos una complicación.

El estudio reveló que las complicaciones estaban asociadas a un beneficio de 39.017 dólares más por paciente, en el caso de los pacientes con seguro privado.

Hemos encontrado pruebas claras de que la reducción de daños y la mejora de la calidad están perversamente penalizados en nuestro actual sistema de salud"

Por el contrario, los beneficios eran significativamente más bajos cuando las complicaciones aparecían en pacientes que pagan al contado o a través del programa Medicaid, financiado por el Gobierno estadounidense para la asistencia a niños, ancianos y adultos de bajos recursos.

"Hemos encontrado pruebas claras de que la reducción de daños y la mejora de la calidad están perversamente penalizados en nuestro actual sistema de salud", denunció  Sunil Eappen, director médico del Massachusetts Eye and Ear Infirmary y coautor del estudio.

Médicos cubanos continúan atención a ciudadanos de Venezuela


La Habana, 17 abr (PL) Los médicos cubanos que cumplen misión en Venezuela continúan la atención a cada ciudadano de ese país que lo requiera, aseguró el viceministro de Salud de la isla, Roberto González.
Los médicos cubanos siguen cumpliendo con su deber de atender a cada ciudadano venezolano que requiera de sus servicios, independientemente de la filiación política, clase social u otras consideraciones, dijo el funcionario en declaraciones publicadas hoy por el diario Granma.

González informó que a pesar de manifestaciones agresivas de la oposición venezolana en algunas instalaciones de salud, no se reportaba hasta ayer ningún médico lesionado.

Agregó que en este momento hay un movimiento de protección entre los pobladores del país suramericano, como muestra del respeto ganado por los galenos en los barrios populares.

Asimismo, el viceministro expresó que el personal médico cubano se encuentra en Venezuela con el único objetivo de brindar atención a quien lo necesite, y mencionó la Misión Barrio Adentro, que ha proporcionado los servicios básicos de salud a los sectores más desfavorecidos.

Por otro lado, explicó que son más de 15 mil los médicos venezolanos formados por profesores cubanos, la mayor parte procedentes de las capas humildes.

rc/lmg
 
Presidente hondureño asistirá a toma de posesión de Nicolás Maduro
Tegucigalpa, 17 abr (PL) El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, asistirá el próximo viernes a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.
El mandatario viajará a Caracas mañana, según comunicó a la prensa un portavoz de la Casa Presidencial citado por el sitio digital laprensa.hn

Delegaciones de alto nivel de 15 países participarán el 19 de abril en la investidura de Maduro como Jefe de Estado de la nación suramericana, tras resultar ganador en las elecciones del pasado 14 de abril, informó la víspera el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas.

Añadió que las delegaciones estarán encabezadas por presidentes, primeros ministros y vicepresidentes.

Hasta el momento, dijo Villegas, han confirmado su presencia representaciones de Argentina, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, San Vicente y Granadinas, Dominica, Ecuador, Haití, República Dominicana, Irán, Arabia Saudita, Catar, Irak y Palestina.

rc/lpn
 

Alto funcionario chino acudirá a juramento presidencial en Venezuela
Beijing, 17 abr (PL) El vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional Eâ Öuigen Iminbaha, representará al presidente Xi Jinping en la ceremonia de juramentación al cargo del nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se informó hoy.
La vocera de la cancillería Hua Chunying dijo que el vicepresidente del parlamento asistirá al acto previsto el viernes en Caracas.

Durante su tradicional encuentro diario con la prensa, la diplomática china anunció que Eâ Öuigen Iminbaha será invitado del gobierno venezolano.

Reportes desde Venezuela indican que delegaciones de alto nivel de 15 países participarán el 19 de abril en la toma de posesión de Maduro como presidente de Venezuela, encabezadas por presidentes, primeros ministros y vicepresidentes.

rc/ir
 
Condenan en España acciones violentas de derecha venezolana
Madrid, 17 abr (PL) Partidos políticos españoles denunciaron hoy las acciones desestabilizadoras emprendidas por la derecha venezolana contra la democracia en ese país latinoamericano, tras su derrota en las elecciones presidenciales del pasado domingo.
En un comunicado, el Partido Comunista de España (PCE) exigió poner fin a la violencia provocada por grupos fascistas, presuntamente instigada por el excandidato presidencial de la oposición Henrique Capriles.

El PCE afirmó que sus militantes y cargos públicos no tolerarán un golpe de Estado en Venezuela y apoyarán la institucionalidad democrática encabezada por el mandatario constitucional Nicolás Maduro, quien ganó con limpieza los comicios del 14 de abril.

Los comunistas españoles acusaron a Capriles de pretender obtener mediante una posible intervención extranjera lo que no fue capaz de conquistar en las urnas.

Confiamos en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantenga el respeto a las leyes y a la decisión popular reflejada el domingo con la victoria del Maduro como presidente, agregó el escrito.

En la misma línea se pronunció Izquierda Socialista (IS), corriente de opinión interna del socialdemócrata Partido Socialista Obrero Español, al lamentar que el bloque opositor venezolano se resista a aceptar los resultados de los comicios.

Con su ataque desestabilizador, la derecha intenta conseguir por la violencia lo que las urnas pacíficamente le negaron, censuró esa agrupación en una nota de prensa.

IS condenó a las fuerzas reaccionarias que desataron la coacción en la nación suramericana con la perversa intención de hacerse con el poder y revertir los cambios de progreso producidos en los últimos años.

Son las mismas fuerzas internas y externas que el 11 de abril de 2002 ya intentaron un golpe de Estado, felizmente frustrado, recordó.

Además, Izquierda Socialista expresó su reconocimiento al fallecido mandatario Hugo Chávez y a las políticas de progreso, justicia social y democracia participativa que puso en práctica.

Tras defender la limpieza del proceso electoral, emplazó al Ejecutivo español a reconocer de manera rápida al presidente electo Nicolás Maduro y profundizar las relaciones con la República Bolivariana y con toda América Latina.

En un mensaje de felicitación al candidato del Gran Polo Patriótico por su triunfo en las elecciones, el Partido Comunista de los Pueblos de España denunció la injerencia de Estados Unidos y la Unión Europea en los asuntos internos de Venezuela.

rc/edu