martes, 25 de diciembre de 2012

Messi hizo más goles que 59 equipos europeos


ROMA, 24 (ANSA) - El astro argentino Lionel Messi disfruta en familia y en su país de las fiestas navideñas mientras continúa acaparando elogios por su increíble 2012, en el que convirtió un record de 91 goles, 26 de ellos en la actual Liga Española.

    Esa marca, alcanzada en 17 partidos con Barcelona, le permite a la "Pulga" superar la cantidad de goles convertidos por 59 equipos de las cinco Ligas más importantes de Europa, según estadísticas publicadas hoy.

    Los 26 goles del actual "pichichi" del torneo español no sólo confirman su excepcional eficacia, sino que le permiten superar los obtenidos por 11 equipos italianos, 15 españoles, 12 franceses, 11 alemanes y 10 de la Premier League.

    Con menos goles que Messi, en el "Calcio" figuran: Parma (25), Bologna (21), Sampdoria, Chievo y Torino (20), Atalanta y Genoa (18), Cagliari y Siena (16), Palermo y Pescara (15).

    Real Sociedad (24), Valencia y Valladolid (23), Rayo Vallecano y Sevilla (22), Levante, Getafe, Athletic de Bilbao y Deportivo La Coruña (21), Zaragoza (20), Espanyol (19), Mallorca y Celta Vigo (16), Osasuna (14) y Granada (13) también están por debajo.

    En el caso de la Premier League son diez los equipos con menos goles que Messi: West Ham y Southampton (22), Norwich y Newcastle (20), Sunderland (19), Wigan (18), Aston Villa, Stoke City y Queen's Park Rangers (15) y el colista Reading 10.

    Las cifras son por demás elocuentes y lo hacen firme candidato a convertirse dentro de pocos días también en el primer jugador de la historia en lograr cuatro Balones de Oro, tras conquistarlo en las últimas tres ediciones consecutivas.

    Pero más allá de los premios, para Messi el mejor regalo del 2012 que se va fue la llegada de su primer hijo, Thiago, según el mismo aseguró desde su Rosario natal, unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

    "La llegada de Thiago fue lo más grande para mí", afirmó el astro en diálogo con El Mundo Deportivo, al que declaró también que otro motivo de felicidad fue para él "el cariño que me tributaron los argentinos cuando jugué en mi país".

    "El año pudo haber sido mejor en cuanto a títulos porque siempre digo que lo más importante es lo colectivo y si los títulos no llegan, mis goles no tienen importancia", completó Messi, en referencia a la obtención sólo de la Copa del Rey.

    Messi dijo que espera poder sacarse la espina tras la derrota con Chelsea en semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada, que luego coronaría por primera vez en la historia al equipo inglés en suelo alemán y frente al Bayern Munich.

    Más allá de sus propias palabras, Messi impulsó también a Barcelona a igualar su propio record de puntos en un año en la Liga Española, al alcanzar los 103 que el equipo catalán había logrado en 2010.

    Así lo recordó hoy el diario Marca, que destacó que la cifra supera por diez unidades a la obtenida a lo largo de 12 meses por Real Madrid (93) para consagrarse campeón de España en la pasada temporada.

    Barcelona, que le saca un campo en ese rubro también al escolta Atlético Madrid (77) y al Málaga del chileno Manuel Pellegrini (65), cuarto detrás de Real Madrid, también aprovechó los goles de Messi para igualar otro record propio.

    Se trata de los goles convertidos en 17 fechas de la Liga, que a nivel de equipo en el plantel catalán ascienden a 57 y empardan la marca obtenida en igual cantidad de jornada en la temporada 1950-51, explicó Marca.

    Mientras tanto, Messi sigue cosechando elogios y figura, como era de esperar, en la mayoría de los rubros de todos los balances de los medios especializados.

    Hoy, por ejemplo, La Gazzetta dello Sport lo incluyó en el equipo ideal de Europa, donde también figuran el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid y también ternado al Balón de Oro, y el artillero colombiano Radamel Falcao García. El "Tigre de Santa Marta" también tuvo un año inolvidable en Atlético de Madrid y comparte con Messi y con Ronaldo la delantera del once ideal de Europa, según la encuesta de los corresponsales del diario italiano en los distintos torneos.

    Messi se reintegrará al plantel del Barcelona el 2 de enero para preparar el derby catalán con el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que se jugará cuatro días más tarde y un día antes de la entrega del Balón de Oro.

    El argentino tiene otro record por delante, pues convirtió goles en siete fechas seguidas (a Mallorca, Zaragoza, Levante, Athletic de Bilbao, Betis, Atlético Madrid y Valladolid) si lo hace en el clásico igualará su propia marca y quedaría a dos del brasileño Ronaldo, que lo hizo en 10 partidos en fila.

    Desde Brasil, justamente, llegaron hoy nuevos reconocimientos para Messi, que acaparó el 90 por ciento de los votos de los futbolistas de ese país, quienes lo eligieron como el mejor del mundo en 2012 en una encuesta de Uol Esporte.

    La diferencia que obtuvo Messi en ese sondeo, efectuado entre 100 futbolistas de los principales clubes de Brasil, resultó abismal: 90 optaron por él, siete por Cristiano Ronaldo y apenas uno por Neymar, la joya del fútbol local y de Santos.

    Neymar, quien nunca ocultó su admiración por Messi, sí resultó electo por "escándalo" como el mejor de su país.

BPA-RFL/ACZ 
25/12/2012 19:51 


Chávez intercambió telefónicamente con Nicolás Maduro

Publicado el 25 Diciembre 2012

Nicolás Maduro y Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, intercambió vía telefónica desde La Habana con el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, sobre diversos temas de la agenda nacional.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Maduro indicó que conversó con el mandatario tras recibir una llamada directa desde la capital cubana por un período de 20 minutos, durante los cuales Chávez giró instrucciones en torno a varios tópicos.

El Vicepresidente Ejecutivo comentó que el estadista “estaba caminando, haciendo ejercicios” que forman parte de su tratamiento diario, de “buen humor, siempre dándonos su energía”.

Nos comentó que estaba haciendo frío en La Habana y se encontraba con su equipo médico de apoyo, expresó.

De esa forma, dijo, Chávez envió un saludo al pueblo venezolano por Navidad, así como a los pueblos hermanos de América Latina, del Caribe y el mundo.

Asimismo, señaló, emitió instrucciones al gabinete ejecutivo e indagó “de manera muy particular” sobre el resultado de las inspecciones a las distintas obras que adelanta el gobierno.

Maduro manifestó que el presidente recibirá un informe actualizado en torno a ese tema en particular.

“Mañana tenemos un conjunto de reuniones que tienen que ver con la economía, con el presupuesto, con el plan del año”, aseguró.

Unido a ello, expresó que el mandatario está al tanto de las próximas acciones políticas que acometerán los nuevos gobernadores bolivarianos.

En ese sentido, se le transmitieron detalles de la juramentación de los gobernadores, proceso que continuará a partir del miércoles próximo.

El también canciller añadió que Chávez envió un saludo al pueblo, en especial a los niños y niñas de la patria.

(Con información de Prensa Latina)

Millonarios chinos emigran; EEUU, destino favorito


SHANGHAI, 25 (ANSA) - La preocupación de poner sus ahorros al resguardo está en la base de la voluntad de los chinos más ricos de mudarse al exterior, llevando su dinero consigo.

    Esta nueva emigración china -distinta a la que en los últimos años vio partir a los chinos a Estados Unidos, Australia, Canadá y Europa para abrir restaurantes y pequeños negocios- involucra a quienes buscan sentirse más amparados en países con distintas legislaciones.

    Lo cuenta el estudio anual sobre la situación de chinos migrantes realizado por el Centro de Investigación sobre Globalización de la Academia de Ciencias Sociales.

    Según el estudio, el 27 por ciento de los multimillonarios (en yuanes) chinos ya dejó su país, mientras el 47 por ciento anunció que está pensando en este tipo de migración.

    El año pasado, más de 150.000 chinos obtuvieron la residencia en otros países, empezando por Estados Unidos, Canadá y Australia.

    Mientras la anterior se identificaba como una migración por necesidad, la nueva inmigración de estos años de los chinos ricos se llama "inmigración por inversión".

    En la mayor parte de los casos, se trata de propietarios de empresas privadas o grandes empresarios, parte de la élite intelectual y económica, de entre 30 y 45 años.

    Según el China Daily, el 50 por ciento de los proyectos de inversión de los inmigrantes que valen en Estados Unidos al menos medio millón de dólares son de emigrantes chinos, que los usan sobre todo en el mercado inmobiliario, para hallar una mejor calidad de vida y mayor regulación del ambiente financiero.

    Otra cosa que buscan los ricos es un sistema sanitario y de bienestar social mejor que en su patria, así como la posibilidad de tener otra ciudadanía.

    La clase media recurre a agencias especializadas que organizan partidas al exterior a partir de 10.000 dólares, con Estados Unidos como destino principal, para tener una ciudadanía más y escapar a la ley del hijo único. Los ricos en cambio afrontan el problema en forma directa y buscan sobre todo un lugar donde esté tutelada la propiedad privada.

    Pero esto preocupa a los investigadores chinos, ya que los privados contribuyen con un 60 por ciento del PIB, y su partida plantea problemas sobre todo a la franja más baja de la población.

Y1K-LDN/ACZ 
25/12/2012 18:22 


Hombre que mató a dos bomberos en Nueva York dejó nota con plan para matar

LPG - 25 de Diciembre de 2012 – EFE

Provisto de tres armas, Spengler prendió fuego este lunes a su vivienda en Webster, una pequeña localidad del norte del estado de Nueva York. 

Un hombre que mató a dos bomberos e hirió a otros dos en un tiroteo este lunes antes de suicidarse en Webster (Nueva York, EE.UU.) dejó una nota escrita en la que hablaba de quemar el barrio y "matar a gente", según informó hoy la policía.

El jefe de la policía de Webster, Gerald Pickering, explicó a la prensa que William Spengler, un exconvicto de 62 años, dejó una nota escrita en la que decía que quería quemar el barrio y hacer lo que mejor sabía, "matar gente".

La hermana de Spengler, condenado por el asesinato de su abuela en 1980, está desaparecida, de acuerdo con la policía.

Provisto de tres armas, Spengler prendió fuego este lunes a su vivienda en Webster, una pequeña localidad del norte del estado de Nueva York.

Cuando los bomberos llegaron el exconvicto empezó a disparar y mató a dos de ellos, dejando a otros dos heridos antes de quitarse la vida.

Este tiroteo tuvo lugar solo unos días después de la matanza perpetrada el pasado 14 de diciembre por Adam Lanza, quien tras asesinar a su madre en casa se dirigió armado a la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde mató a 20 niños y 6 adultos antes de quitarse la vida.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha comprometido a trabajar para prohibir la venta y posesión de armas de tipo militar y cargadores largos.

Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle aseguró este fin de semana a través de su vicepresidente, Wayne LaPierre, que las medidas de control de armas como la prohibición de las de asalto no impedirán matanzas como la sucedida en Connecticut.

USA: LAS ARMAS SON UNA DESGRACIA NO UN DERECHO

Jorge Gómez Barata

Los países más desarmados del mundo, Suiza y Costa Rica son  militarmente los menos expuestos. El quid no radica en poseer armas sino en carecer de enemigos. La dinamita fue inventada por Alfredo Nóbel, un empresario ajeno a la guerra y la bomba atómica por Albert Einstein, un pacifista y entre los  redactores de la Constitución y de la II Enmienda no había un solo hombre de armas. La humanidad no es intrínsecamente perversa ni violenta ni los Estados Unidos un país de bárbaros y matones. ¿Qué ocurre entonces?

Todo comenzó cuando los revolucionarios que fundaron los Estados Unidos, junto con el hecho político de mayor trascendencia en el Nuevo Mundo, introdujeron enormes confusiones, entre ellas la de convertir la posesión de  armas en un “derecho” cuando se trataba de una necesidad circunstancial derivada de la incapacidad del gobierno de entonces para proveer seguridad a una pequeña y dispersa población en un inmenso e inhóspito territorio.

El tiempo y las circunstancias que convirtieron las armas en un fabuloso negocio y transformaron la necesidad en virtud. Los argumentos asociados a las filosofías que forman la base de la cultura y del imaginario norteamericano, entre los cuales la confianza en sí mismo y el rechazo a ser tutelado e incluso defendido conllevan a un individualismo “ountrance”, se han integrado a una pseudo cultura que hace de la violencia un mito que amenaza con dominar la psicología social estadounidense.

Los norteamericanos incorporaron el culto del revolver a la “cultura de masas” inventada no por filantropía sino porque la necesitaban para fomentar el “mercado cultural” y la “industria del entretenimiento” que como siempre ocurre con el arte y la literatura, especialmente con el cine, no reproduce exactamente la realidad sino que la recrean. Así aparecen los mitos que suplantan a la historia; en relación con las armas ninguno es más significativo que los de la conquista del oeste y los cowboys.

Los cowboy, presentados como sujetos violentos y pendencieros que vivían según la ley del revólver, eran en realidad trabajadores del campo, particularmente de la ganadería empleados en agotadoras faenas por salarios miserables en deplorables condiciones.

A la profesión de cowboy (vaquero en español) se dedicaron aquellos que no alcanzaron tierras y las armas que portaban eran proporcionadas por los tratantes de ganados para la protección de los rebaños durante los traslados desde los grandes criaderos del Oeste, especialmente Texas, California, Arizona y otros a los embarcaderos que los conducían a los grandes mercados del este. Pocos de aquellos vaqueros contaban con dinero suficiente para comprar un Colt 44 o un Winchester.

 Por efectos conocidos, subliminales a veces, las imágenes del cowboy y del sheriff se trasladaron a la del soldado y del marine que han sido asumidas por muchos norteamericanos como prototipos.

Por otra parte, si bien es verdad que en poder de los civiles norteamericanos existen alrededor de 300 millones de armas, también es cierto que en el 60 por ciento de los hogares no hay ninguna. El hecho de que por cada 100 norteamericanos existan 80 armas no indica que todos vayan armados.

No obstante, la sociedad estadounidense ha llegado a un punto en el cual no puede evadir por más tiempo el asunto porque las armas que un día sustentaron la libertad y la seguridad de los precursores y forjadores de la Nación se han transformado en lo contrario. ¿Cómo lo harán? Allá nos vemos.

La Habana, 25 de diciembre de 2012