domingo, 2 de septiembre de 2012

REALISMO REVOLUCIONARIO

Jorge Gómez Barata

No se ha probado que la opción ideológica y programática de la dirección soviética o de los países del socialismo real estuviera equivocada; sin embargo debido a que sus expectativas no pudieron realizarse, las masas de esos países dejaron de compartir sus consignas. En lugar de conducir a las mayorías, los presuntos liderazgos las confrontaron. Los resultados están a la vista.

Lo peor que puede ocurrirle a las vanguardias políticas locales es no ser contemporáneas con su presente  y que, en lugar de atender las aspiraciones de las masas las contradigan e intenten imponerle criterios doctrinarios que, aun cuando fueran atinados no es lo que la gente quiere. Al comprender que era inútil combatir al cristianismo, el emperador Constantino no sólo lo aceptó, sino que se que él mismo se convirtió.

A diferencia del socialismo real prisionero de su doctrina y del nacionalismo afroasiático entrampado por la Guerra Fría y el neocolonialismo, por oligarquías nativas y rehén de tramas confesionales; la izquierda latinoamericana del siglo XXI ─laica, moderada, sofisticada y nada doctrinaria─, así como las  administraciones de China y Vietnam, han encontrado caminos atinados porque han sido iluminadas por el realismo que en política es como un estado de gracia del cual prácticamente depende todo.

Mientras que en Europa Oriental los partidos en el poder trataron de hacer eficiente un modelo político disfuncional y en África, África del Norte y el Medio Oriente, algunas presuntas vanguardias políticas, jerarquías religiosas, líderes y gobiernos, en lugar de favorecer el desarrollo social y la institucionalidad, la entorpecen, la izquierda latinoamericana no sólo aprendió a hacer funcionales la democracia liberal sino también las revoluciones e incluso los pronunciamientos militares como hicieron, entre otros, Torrijos y Velasco Alvarado.

El pragmatismo de los liderazgos populares no es un curso electivo sino el único camino. Por su carácter institucional y por el progreso económico que  propician los cambios políticos que tienen lugar en Sudamérica, están produciendo resultados con una visible tendencia a la consolidación que los hacen realmente sustentables. En Venezuela, Brasil y Argentina, pero también en Perú y Uruguay pueden gobernar un partido u otro, lo difícil es que ocurran retrocesos estratégicos.

En Cuba, aunque pesan mucho los compromisos doctrinarios que se asumen como legado cuando en ocasiones son lastre, parece abrirse paso el mismo enfoque. Al final: “Siempre y cuando atrape ratones, poco importa el color del gato”.

La Habana, 02 de septiembre de 2012

Jóvenes y mujeres son el voto fuerte del candidato Hugo Chávez


Las encuestas dan al candidato Hugo Chávez una ventaja que ronda el 20 por ciento sobre el candidato opositor. (Foto: Archivo)
teleSUR-LibreRed/vg – FC   -   Domingo 2 de Septiembre de 2012, 12:15 pm
Un informe de International Consulting Services destacó que los jóvenes y las mujeres representan el punto fuerte en la intención de voto a favor de Hugo Chávez, quien además tiene seguidores en todas las clases sociales, incluso el 30 por ciento de la clase alta lo apoya.
Un sondeo del International Consulting Services (ICS) dio a conocer que si las elecciones se realizaran este domingo, el actual presidente venezolano sería reelecto con el 57 por ciento de los votos, donde las mujeres y los jóvenes de los sectores populares representan el punto fuerte en la intención de voto a favor de Hugo Chávez.
De acuerdo con el director del ICS, Juan Escorza, el sondeo realizado entre el 17 y 26 de agosto no presenta “mayores novedades” respecto a las mediciones realizadas desde julio del año pasado. “La diferencia nunca fue menor a 20 puntos: Chávez jamás bajó del 57 por ciento mientras que Henrique Capriles no ha podido llegar al 36 por ciento”.
Escorza aseguró que “la fortaleza de Capriles está mayoritariamente en la clase alta, ya después, cuando se empieza a bajar en la escala social, Chávez está muy fuerte”.
Sin embargo, la polarización en torno a la revolución bolivariana agrega matices al análisis. “Chávez atraviesa todas las clases sociales, incluso el 30 por ciento de la clase alta apoya al chavismo”, agregó Escorza.
Añadió que la fuerza del chavismo está en lo femenino. “Las mujeres son chavistas; después en los jóvenes de los sectores populares; además, a medida que sube la edad, hay más presencia de los chavistas, acompañada por visión más integral del proceso”.
Venezolanos consideran positiva la situación del país
Por su parte, el último estudio publicado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) revela que un 60 por ciento de las personas cree que la situación del país es positiva y que su tendencia es a mejorar, mientras el 39,1 no ven una situación positiva en la nación.
El informe también indicó que casi el 61,4 por ciento de las personas consultadas cree que el candidato Hugo Chávez resultará ganador en las próximas elecciones presidenciales del 07 de octubre.
Un 61,8 por ciento de las personas consultadas manifestaron su confianza en la gestión del presidente Hugo Chávez,  mientras que un 36,9 no confía.
Las encuestas realizadas en el país por diferentes empresas de medición, tanto nacionales como internacionales, muestran que la diferencia entre ambos candidatos se ha mantenido cercana al 20 por ciento, favorable para el candidato del Partido Socialista Unido de Venezula (Psuv).
Para la elecciones que se celebrarán en octubre próximo están habilitados para votar 18 millones 858 mil 695 venezolanos que han cumplido los 18 años de edad y que estén residenciados tanto en el territorio nacional, así como en el extranjero.

CUBA: Desde este lunes proceso de nominación de candidatos


Proceso de nominación de candidatos. Autor: Miguel Rubiera
Este lunes se realizará una asamblea piloto por municipio, y el martes 4, una por consejo popular, y con ellas se inicia el momento más importante de la primera etapa del proceso de elecciones generales. Retransmitirán este domingo, a las 6:00 pm, en la Mesa Redonda Elecciones en Cuba, 2012
Agnerys Rodríguez Gavilán 
gavilana@juventudrebelde.cu
1 de Septiembre del 2012 22:13:11 CDT
Ha llegado el momento en que todos los cubanos y las cubanas con capacidad legal ejerzan uno de sus más importantes derechos constitucionales y políticos, el de participar como electores en los comicios generales que han sido convocados en nuestro país, el de postular y elegir a su candidato para integrar los órganos del Poder Popular, el de ser nominado y elegido para integrar esos mismos órganos y, por consiguiente, el de intervenir en la dirección del Estado, bien directamente o por intermedio de sus representantes, para ejercer gobierno en la circunscripción, consejo popular, municipio, provincia y nación.
Con la realización este lunes de una asamblea piloto en cada uno de los 168 municipios de nuestro país, comienza el proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, y con él, la oportunidad y el escenario de que los casi ocho y medio millones de cubanos, hombres y mujeres, mayores de 16 años, reconocidos con capacidad legal de derecho al sufragio activo, puedan hacerlo valer, tal como lo establecen la Constitución de la República y la Ley No. 72, Ley Electoral, que rigen el sistema electoral cubano.
El pueblo, en su condición de elector, será convocado para participar en las más de 50 900 asambleas de nominación de candidatos que se celebrarán, entre el lunes 3 y el sábado 29 del actual mes, en las más de 14 500 circunscripciones electorales que se crearon en todo nuestro archipiélago, de cara a los próximos comicios.
En estas reuniones de vecinos, los electores propondrán de manera directa a sus candidatos, y es aprobado el que obtenga la mayoría de los votos de la asamblea, porque el derecho a proponer y postular es potestad exclusiva de los electores. Sin embargo, vale llamar la atención sobre lo importante que resulta que, como en procesos anteriores y mucho más en el actual, los cubanos y las cubanas usen ese derecho con responsabilidad y, a la hora de nominar a su candidato, primero, cuenten con la aprobación de la persona propuesta, y luego, le expresen a la asamblea, a sus vecinos, las razones que le hacen pensar que ella o él, joven o adulto, negro o blanco o mestizo, obrero o jubilado, estudiante o ama de casa, ingeniero o trabajador por cuenta propia, puede ser candidato a Delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular por esa circunscripción.
Que así sea no es solo un derecho, sino también un deber cívico de todos los que tienen la capacidad legal de elegir, y es también una responsabilidad de la comisión electoral de circunscripción de que se trate, porque es ella la encargada de organizar, dirigir y presidir la asamblea de nominación de candidatos. Los electores pueden proponer a un mismo candidato en varias circunscripciones pero deberían, al menos, elegir como mínimo a dos y como máximo a ocho en su asamblea.
Hay en nuestro pueblo, entre los ciudadanos, entre los electores, entre nuestros vecinos, personas con experiencia, capacidad, disposición, y también jóvenes llenos de energía, audacia, entusiasmo, que deben ser tenidos en cuenta a la hora de nominar. Y debe ser común denominador, además, las cualidades humanas, éticas y revolucionarias de los compañeros y compañeras que se presenten como propuestas; así como su compromiso con la comunidad y el país, en un momento en el que se fortalece la institucionalidad y se perfecciona el aparato estatal, se implementan los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y se actualiza el modelo económico cubano.
Como expresó Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la constitución de la Comisión Electoral Nacional, «el actual proceso de elecciones generales es una batalla política que nuestro pueblo tiene que ganar una vez más». Esa batalla tendrá a partir de este lunes uno de los combates más decisivos, cuando el pueblo concurra de manera activa, masiva y responsablemente a su asamblea para nominar y elegir a los candidatos.
Retransmitirán esta tarde Mesa Redonda Elecciones en Cuba, 2012
Cubavisión retransmitirá hoy, a las 6:00 p.m. la Mesa Redonda Elecciones en Cuba, 2012, en la que participaron el presidente de la Asamblea Nacional Ricardo Alarcón y la presidenta de la Comisión Electoral Nacional Alina Balseiro, junto a representantes de las organizaciones de masas del país, que tuvo lugar el pasado jueves.

EEUU deja de entrenar a policías afganos por la infiltración de los talibán


Reclutas afganos en un entrenamiento de la OTAN. | Afp

El Mundo.es - Mónica Bernabé | Kabul

Actualizado domingo 02/09/2012 10:10 horas

Estados Unidos dejará de reclutar e instruir a nuevos policías locales afganos en Afganistán de forma temporal, debido a la amenaza de que talibán se infiltren en ese cuerpo de seguridad y atenten contra las tropas internacionales.
La medida se ha tomado después de que casi cincuenta soldados extranjeros hayan muerto desde principio de año por disparos de integrantes de las fuerzas de seguridad afganas cuando los estaban entrenando.
La suspensión será temporal y sólo afectará a un millar de policías locales que debían empezar su instrucción ahora. No incumbe ni a la Policía Nacional Afgana, ni al Ejército, ha aclarado a ELMUNDO.es Jamie Graybeal, portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).
También ha destacado que es una medida que sólo afecta a las fuerzas especiales estadounidenses, que son las que se encargan de la instrucción de la policía local, y no al resto de países de la OTAN que contribuyen con sus efectivos a la formación de las fuerzas de seguridad afganas.
La suspensión durará el tiempo que las fuerzas especiales estadounidenses tarden en revisar la trayectoria de los policías locales ya reclutados, con el objetivo de garantizar que no hay talibán en sus filas.
Calculan que ese proceso les llevará uno o dos meses. "Aunque tenemos total confianza en nuestros socios afganos, creemos que esta medida es un paso necesario para validar nuestro proceso de veto y asegurar los indicadores de calidad de la Policía Local", el portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, Thomas Collins, ha subrayado a través de un comunicado.
Algunos policías locales en un puesto de vigilancia en la provincia de Badghis. | Mònica Bernabé.

La Policía Local es un cuerpo que el general estadounidense David Petraeus, comandante jefe de las tropas internacionales en Afganistán hasta el verano pasado, ideó e impulsó en el año 2010, a regañadientes del presidente afgano.
Hamid Karzai se resistía a la iniciativa porque temía que esos policías se convirtieran en grupos armados descontrolados, tal y como ocurrió en la década de los ochenta. En esa época las tropas soviéticas también impulsaron la creación de milicias locales para luchar contra las facciones muyahidines, y después esos grupos empezaron a extorsionar y abusar de la población.
Ahora la historia empieza a repetirse en cierta manera. El año pasado la asociación de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch ya denunció que algunos policías locales abusaban de la población a la que en teoría tenía que proteger.
Este año se han dado casos de policías locales que se han pasado a las filas de los talibán. Por ejemplo, 58 policías locales se unieron a la insurgencia en mayo en la provincia de Badghis, en el noroeste de Afganistán, donde el grueso de las tropas españolas están destinadas.
Los policías se cambiaron de bando debido a su "debilidad", después de que las fuerzas especiales estadounidenses que los formaron y con las que combatían disminuyeran su presencia en la provincia en los últimos meses, y que la Policía Nacional Afganas tomara la rienda de la gestión de la Policía Local.

DERECHO DE RESPUESTA: DE REDIMIDOS, REDENTORES… A GALLOS CHINGUEROS

ACLARACIÓN DE MONCADA LECTORES
Descripción: Descripción: Descripción: cid:image001.png@01CD4420.4EFA9660
Los amigos lectores de MONCADA, que por años nos han acompañado en esta modesta aportación a la batalla de ideas, saben que existe un especial interés y objetivo en nuestras publicaciones por contrarrestar la campaña masiva de desinformación contra nuestros pueblos, precisamente por los enemigos de la autodeterminación y de la definitiva independencia de nuestros países; en especial de Nuestra América, y en particular contra las Revoluciones Sociales que se desarrollan exitosamente, aún en contra de poderosas fuerzas de la reacción mundial, como es el caso de Cuba, República Bolivariana de Venezuela, Ecuador, Bolivia, entre otras más.

No será este valioso espacio que hemos construido pacientemente y desde abajo, un lugar de desencuentro entre hermanos y compatriotas, cuando nuestro adversario es el poderoso imperio y sus aliados de interés y ocasión. Por esta vez vamos a conceder el Derecho de Respuesta que solicita y merece un amigo y colaborador, el pastor William Chamagua, que siente debe mostrar su verdad ante el artículo “DE REDIMIDOS, REDENTORES… A GALLOS CHINGUEROS”, que como en muchas otras ocasiones hemos publicado a los también amigos y compañeros de FMLN-Suecia, y que hemos colocado en nuestro blog la noche de ayer, 1 de septiembre de 2012.

Con la confianza de satisfacer esa necesidad elemental de resarcir de alguna manera el daño que se expresa, no podemos más que desear y solicitar de todas las fuerzas de este continente, y especialmente de nuestro querido “Pulgarcito de América”, a enfocar nuestras potencialidades, valores y recursos, en buscar la unitaria lucha por los intereses de nuestros pueblos, y en este caso del estoico pueblo salvadoreño, que no puede quedar burlado con la espera de los cambios prometidos y buscados a costa de tanta sangre y sacrificios de todos.

Por ello, invocamos a buscarnos y no a confrontarnos, todos somos útiles, y todos valemos. Nadie garantiza que una sola parte del pueblo podrá con la ardua tarea por venir; así, la humildad y sapiencia de los fuertes y con más recursos ganados deben encontrarse por su iniciativa con la prestancia y entrega de quienes cuentan solo con su voluntad y conciencia de lucha.

Fraternalmente,

José Mario Zavaleta Mendoza
MONCADA Lectores en el Mundo




De: William Osmar Chamagua [mailto:williamchamagua@yahoo.com]
Enviado el: sábado, 01 de septiembre de 2012 10:20 p.m.
Para: José Mario Zavaleta; José Mario Zavaleta; José Mario Zavaleta
Asunto: Fw: DE REDIMIDOS, REDENTORES… A GALLOS CHINGUEROS

Saludos y abrazos fraternales estimado hermano y compañero Mario, Dios te bendiga. 

Fíjate que te escribo, aparte de saludarte, dado la extrema confianza que como amigo te tengo, para ponerte una pequeña queja, pues esta noche he recibido este correo titulado: "De redimidos, redentores... a gallos chingueros", escrito por fmln, Suecia, y que  esta siendo distribuido por "Moncada: Grupo de lectores en el mundo".  Por cierto un muy bonito instrumento digital que tu mismo diriges con tanta dignidad y que sirve para que el mundo conozca la verdad de las cosas, especialmente con todo aquello que tiene que ver con la Revolución Cubana que con tanta saña es atacada por sus enemigos en el mundo.

No puedo negarte que me he sentido un tanto triste hermano doctor Zavaleta, pues tu instrumento (con tu conocimiento o sin tu conocimiento, no lo se) ha sido  utilizado en esta ocasión para propagar mentiras e insultos en contra de mi persona y del digno medio que Dios me ha permitido dirigir en este momento de nuestra historia y del cual tu mismo, a mucha honra para nosotros, eres también parte del colectivo. 

Te comunico que solamente puedo hablar en lo que respecta a mi persona, me imagino que si mentiras de este tamaño han sido escritas y publicadas en relación conmigo en este articulo, es posible, que también grandes mentiras se digan de otras personas en el mismo articulo, careciendo entonces de credibilidad.

Con mucho respeto hermano, te recomendaría que le digas a las personas que escriben estos artículos, y que tu con tanta gentileza publicas y distribuyes, que se aseguren de verificar mas sus datos y la información con la que cuentan, que nos escriban por mandato, por línea, bajo lineamientos de nadie, que tengan pasamiento propio, especialmente cuando lo hacen a nombre del fmln, el partido del pueblo que por cierto ya ha sufrido a la fecha un desprestigio bastante pronunciado, no de muerte, entre la población salvadoreña. Muy triste episodio pues ah estas alturas el fmln debería de ser indestructible y arena debería mas bien estar en el basurero de la historia.

Yo no se si tu lees, con respeto lo digo, todos los documentos que se publican en Moncada: Grupo de Lectores en el Mundo, porque como yo sé que tu estarás de acuerdo conmigo, no debemos publicar ni propagar mentiras que despotrican en contra de una persona, o de un medio por el único pecado de pensar diferente al establecimiento, o por el único pecado de no someterse a intereses que considera no son los de la población salvadoreña.

Te comunico que durante bastante tiempo ha sido de mi conocimiento este tipo de difamación en contra de mi persona y en contra del medio que dirijo por gente del partido, no digo que esto haya sido línea de la CP, pero si línea de algunos miembros del partido, a que nivel no lo se, de hecho según mi información este tipo de difamación comenzó en contra de mi persona tan pronto se ganaron las elecciones del 2009.  Muy triste eso, un total desagradecimiento al trabajo que con toda limpieza de corazón hicimos en favor de nuestros pobres y de nuestro país y del partido en el 2009.

A continuación te indico y señalo estas ofensivas mentiras publicadas y distribuidas en tu espacio:

Siempre desde esgrimidas posiciones de izquierda o de luchadores contra la injusticia social, han incursionado personajes en el quehacer político salvadoreño en cuyo curricular de vida no pueden esgrimir el de Ex Comandantes del FMLN pero si el de “descamisados venidos a más” (esto es ofensivo en extremo, mas que todo cuando lo que hemos hecho lo hemos hecho con el corazón limpio,  Dios es nuestro testigo, sin esperar nada a cambio.  Hasta el dia de hoy con mucha dificultad sobrevive el medio, todo por amor al pueblo, por amor a nuestros pobres.  De no ser por el decidido apoyo de muchos de nuestros hermanos en EL Salvador y en el mundo, RCMG ya habría dejado de existir. Bien harían quienes esto escriben en preguntar al liderazgo del partido si en algun momento les hemos pedido algun "hueso" a cambio del servicio que ofrecimos, nunca hermano, nunca, solamente les hemos pedido respeto y dignidad para nuestra gente) como Willian Chamagua, que de migrante salvadoreño, pasa a Mariner made in USA (he sido yo mismo quien desde el principio le comente a nuestro pueblo que como parte de mi vida y desarrollo de la misma en los Estados Unidos fui soldado del Ejercito (ARMY) de los EEUU, jamás fui "Mariner", eso ni siquiera existe, yo no sé que es un "Mariner", son unos ignorantes estos señores novatos en el mundo del análisis político. Mas bien debieron haber escrito: "Marine" no "Mariner", ignorancia total de los términos.  De cualquier forma, estoy claro que solamente mi persona y millones de otros hermanos que hemos sufrido la indignidad de ser "mojados" podremos comprender el enorme triunfo que aquello fue para mi en aquellos años mozos, nunca esto fue ni lo es razón para avergonzarme, ni mucho menos para ser insultado por la vida y las cartas que me han tocado vivir en mi vida.  Fui un soldado del Ejercito de los Estados Unidos, "US ARMY", es y fue parte de mi vida, de mi desarrollo humano, jamás lo he  negado y jamás me he avergonzado de eso, fue parte del camino que tuve que recorrer para ser la persona que hoy soy.  Creo que contrario a lo expresado a manera de insulto por estos dizque "revolucionarios que ni siquiera llegan al cafetín", precisamente por haber sido soldado en el "ARMY", no un "MARINER", como ignorantemente ellos anotan, esto debería de darme un mayor crédito al haber regresado a mi país y entregar lo poco o lo mucho que tenia y ponerlo al servicio de los excluidos de la patria.  El simple hecho de haber servido y colaborado para que el partido de los pobres llegase al poder y sacara al partido de los ricos en el 2009 debería también de darnos crédito. Todo lo que hicimos lo hicimos con el corazón en la mano, creyendo que un nuevo El Salvador era y es posible. Fallan en reconocer nuestros "amigos" del fmln suecia, que quien ha cambiado el rumbo del camino no hemos sido nosotros, nosotros seguimos haciendo lo mismo con lo que comenzamos, seguimos en el mismo camino de denunciar toda injusticia y mentira en contra de nuestra gente, han sido quienes dirigen, no quienes seguimos quienes han cambiado de ruta.  No estamos dispuestos a seguir a nadie que nos lleve al despeñadero, es ese nuestro pecado? allá ellos si se quieren ir al barranco. 

También se me acuda de haber sido: "
oficial de la Drug Enforcement Administration conocida como la DEA, (Que cosa mas grotesca la que es publicada en tu espacio compa Mario, siento tanto que te lo hayan llenado de mucho lodo e inmundicia, perdóname, tan desvergonzados son que no tienen la menor vergüenza para difamar y despotricar en contra de alguien que escoge pensar por cuenta propia y no permitir que otros piensen por el. Si hubiese sido agente de la DEA jamás hubiese regresado a servir a nuestros pobres en EL Salvador, a lo mejor ya estaría jubilado. Es un milagro que nuestros "amigos" olvidaron escribir que también "somos agentes de la CIA". Perdóname hermano, pero este tipo de "revolucionarios mentirosos y vulgares si que dan asco, por eso te escribo, porque te utilizan para propagar mentiras y difamaciones sin fundamento y no debe de ser así). Te comento que la única razón por la cual respondo de esta manera a estas vulgares calumnias es simple y sencillamente porque estas groserías han sido publicadas en tu medio y como amigos que somos creo que tengo la responsabilidad de hacerte saber que también te enlodan a ti.  Si esto lo hubiese leído en cualquier otro lugar, te digo hermano, esto saldría sobrando).

Se dice también:
Promotor de bienes y raíces en USA (Promotor?  que es eso compa Mario?  Promotor? Solamente les falto decir "Promotor de salud", que charlatanes son estas personas.  No existen promotores de bienes y raíces en los estados Unidos, los hay "Agentes de Bienes y Raíces (Real State Agents), cosa que en su momento fui, los hay Inversionistas (Investors) de Bienes y Raíces, cosa que también en su momento fui, pero hasta donde yo se, nada de eso es ilegal ni mucho menos trae ningún tipo de vergüenza a quienes lo practican. Lo que si es vergonzoso hermano doctor, es calumniar por el simple hecho de hacer daño y destruir la imagen de gente inocente) y últimamente Pastor evangélico (He servido en el pastorado por mas de 20 años en los Estados Unidos, la iglesia que he pastoreado aun existe y esta de pie en la ciudad de Stafford, VIrginia, por que ha de ser eso motivo de ofenderme?) y propietario de Radio Cadena Mi gente en El Salvador  (y quien ignora esto? Sin embargo, el tono de cinismo y de burla con el cual lo dicen esta totalmente fuera de lugar). Increíble “metamorfosis” con un rol claro en la actualidad que ha pasado de activista voluntario (que forma de corromper el pensamiento, que forma de permitir que la masa gris se les haya podrido) del FMLN en el 2009 a resentido “crítico” en la actualidad que desde su frecuencia radial sueña con ser ungido líder de la izquierda; mientras tanto camaleónicamente despotrica contra el FMLN y todo lo que vaya contra los cambios impulsados desde el gobierno ( que miserablemente fallan en todo estas personas, es obvio que no escuchan RCMG, en donde quien se expresa minuto a minuto es la misma poblacion que se siente abandonada, sin esperanza, hambrienta, desempleada, sin presente y sin futuro, eso no lo digo yo, eso lo dice el pueblo de EL Salvador dia con dia a traves de RCMG.  Y no es resentimiento el que siente la poblacion, es mas bien tristeza, angustia, desengaño y tantas otras cosas mas). La historia nos dirá si su activismo religioso- político era genuinamente inocente o llevaba encomienda.

Te ruego me disculpes Hermano Dr. Zavaleta pero no solamente es la ofensa en contra de mi persona, no solamente es la ofensa en contra de este medio que llamamos RCMG y que subsiste por el apoyo de salvadoreños que si muy bien no tienen sobreabundancia de dinero, si tienen el pensamiento claro para comprender, analizar y querer transformar de verdad su propia dura realidad. 

Tu mismo cuentas con un espacio en RCMG, los días domingos a las 5:00 de la tarde, y dime hermano: Alguna vez se te ha sugerido que pagues o se te ha cobrado algún céntimo?  Yo sé que dirás que nunca, pues bien hermano, la misma actitud y comportamiento hemos tenido con todos, a nadie hemos cobrado nada nunca, ni siquiera al partido, no estamos acá para eso. Bien harían estos señores (as) "dizque revolucionarios de charco" en investigar mejor las cosas y comprometerse a decir verdad en lugar de tratar de ofender y destruir la imagen de quienes solamente hemos cometido el pecado de amar a nuestra población.

Dios te bendiga hermano-compa doctor Zavaleta, espero sepas disculpar mi molestia. En buena hora hermano...


William Osmar Chamagua
Director General
Radio Cadena Mi Gente, AM 700

Teléfonos en El Salvador
Cabina: 2298-9500 / 2223-0201
Oficinas: 2245-4150/2245-4148

Direcciones electronicas:
cabinaradiomigente@gmail.com
www.migenteinforma.org
www.radiocadenamigente.net