lunes, 28 de mayo de 2012

"España se queda sin dinero", dice The Telegraph

De Cubasi.cu -  ANSA -  Lunes, 28 de Mayo de 2012 15:06

El periódico británico The Telegraph lanzó hoy más combustible al hoguera al anunciar desde un emblemático título que "España se queda sin dinero".

 "O Europa pone fin a esta situación rápidamente, mediante la movilización del BCE (Banco Central Europeo, BCE) para asumir todo el riesgo de España -y esto requiere de una unión fiscal- o habrá que esperar a que los patriotas españoles acaben por tomar el asunto por su cuenta y empiecen a restaurar su auto-control fuera de la Eurozona", sugiere un artículo de opinión del diario.
 Desde EStados Unidos, The Wall Street Journal citaba un análisis del banco nipón Nomura en el que su analista, Daragh Quinn, estima que el sector bancario español podría necesitar entre 50.000 millones y 60.000 millones de euros.  
"Dadas las actuales incertidumbres económicas y políticas que enfrenta la zona euro, podríamos ver una presión adicional sobre España para que considere el uso de fondos externos para la recapitalización de los bancos", estimó el matutino norteamericano.
 Más crítico, el inglés The Financial Times indicó que "España está estudiando la posible inyección directa de su deuda pública en BFA-Bankia para ayudar a financiar el rescate de 19.000 millones de euros, en un intento por dejar de lado conseguir el dinero directamente de los mercados de bonos".
 El plan, "considerado como muy poco ortodoxo por los analistas", indica el FT, consiste en que Madrid prepara la emisión de deuda garantizado por el Gobierno español a Bankia a cambio de la equidad.

EUROPA: AUSTERIDAD POR DECRETO

Jorge Gómez Barata

Pretender gobiernos ejemplarmente austeros para sociedades de consumo es como intentar administrar lupanares con las reglas de los conventos. Una economía austera y sin déficit es un status en el cual el gobierno no gasta o gasta poco, conduce al deterioro de las funciones gubernamentales, las obras y los servicios públicos y repercute sobre el conjunto de la economía nacional.

Los gobiernos capitalistas que nutren sus fondos con los impuestos (que no se cobran por adelantado), aplican la regla de: gastar primero e ingresar después. Técnicamente, cuando a finales del año fiscal se aprueba el presupuesto para el próximo, las arcas están vacías, por lo cual se comienza a gastar un dinero que todavía no ha ingresado.
  
Es así porque por absurdo que sea, el sistema financiero y monetario internacional está organizado de modo que los países no pueden disponer de las reservas financieras que poseen, las cuales suelen estar depositadas en el extranjero y son administradas por los bancos centrales que actúan como estados dentro de los estados. En la Euro Zona o “Eurolandia” es todavía peor porque además de un banco central en cada país existe otro para el conglomerado.

El asunto es especialmente complicado para los gobiernos socialistas, “populistas” o “desarrollistas” que por razones políticas prometen cobrar menos impuestos y gastar más en servicios y obras públicas, seguridad social y otras partidas. De ahí que algunos acudan a préstamos y adquieran deudas, mientras otros optan por nacionalizar ramas rentables de la economía nacional con vistas a obtener recursos para financiar los gastos sociales e impulsar programas de desarrollo.

Donde no parece haber soluciones sencillas es en el empeño por conciliar el despilfarro a que ha conducido la sociedad de consumo con la austeridad que trataron de imponer en Europa Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, esquema que ahora es confrontado por el gobierno socialdemócrata establecido en Francia con cuyas posiciones coincide Estados Unidos, que necesita una Europa si no próspera al menos gastadora.

Una de las contradicciones de la situación actual es que como mínimo el 50 por ciento de todas las deudas de Grecia, España,  Italia, Portugal y otros países no son públicas, es decir no se deben a gastos de los estados sino que han sido adquiridas por los ciudadanos. Si bien los trabajadores griegos no deberían pagar por los submarinos adquiridos para reforzar la OTAN, tampoco el Estado debería financiar estilos de vida y consumos absurdos que, dicho sea de paso, el propio Estado promueve y facilita.

Como resultado de políticas erradas y de soluciones fallidas en Europa puede estarse gestando una gigantesca burbuja a punto de estallar y que no es inmobiliaria, bancaria ni financiera, sino política. Ya en Francia se instaló un gobierno socialdemócrata y pronto lo habrá en Grecia; no sería extraño un efecto dominó y si bien no parece haber espacio para el radicalismo y la ruptura del orden social, pude ser el turno del reformismo socialista. Allá nos vemos.

La Habana, 28 de mayo de 2012

Cuba aguarda la bonanza petrolera en medio de incertidumbre

De Hoy digital -  PAUL HAVEN  -  27 Mayo 2012

LA HABANA (AP) — Se suponía que fuese la panacea para la economía cubana: vastas reservas de oro negro enterradas bajo el lecho marino.
Pero el primer intento en casi una década de hallar la esperada bonanza petrolera ha terminado con las manos vacías, y los dirigentes de la isla y sus asociados esperan tener mejor suerte pronto.
Los expertos dicen que no es inusual que un pozo exploratorio, como el perforado por la petrolera española Repsol a un costo de 100 millones de dólares, a 4,8 kilómetros (3 millas) de profundidad, sea infructuoso. Cuatro de cada cinco de esos pozos no hallan nada, y las empresas petroleras están preparadas para absorber las pérdidas.
Pero Cuba tiene mucho más en juego, y sólo le quedan unas pocas vueltas más a la ruleta. La enorme plataforma Scarabeo-9 usada en la búsqueda es la única del mundo que puede perforar en aguas cubanas sin incurrir en sanciones por el embargo económico estadounidense, y está bajo contrato para entre uno y cuatro pozos exploratorios más antes de seguir viaje a Brasil.
"Si no se halla petróleo ahora, creo que pasarán otros cinco a diez años antes de que alguien más venga a perforar nuevamente", afirmó Jorge Piñón, ex presidente de Amoco Oil Latin America y experto en las perspectivas energéticas cubanas. "No es porque no haya petróleo, sino porque las tribulaciones que hay que sobrellevar para perforar en Cuba no valen la pena cuando hay opciones mejores y más fáciles en lugares como Angola, Brasil y el Golfo de México estadounidense".
Una demora sería catastrófica para Cuba, donde el octogenario presidente Raúl Castro trata desesperadamente de sacar a flote la economía por medio de limitadas reformas de libre mercado, y se ha visto forzado a cortar muchos de los subsidios a los que los cubanos se habían acostumbrado a cambio de salarios de apenas 20 dólares mensuales.
También podría dejar al gobierno comunista más dependiente de Venezuela, cuyo presidente Hugo Chávez padece de cáncer. Chávez suministra a Cuba petróleo fuertemente subvencionado por valor de 3.000 millones de dólares por año, en un acuerdo que podría evaporarse si muere o si no es reelegido en octubre.
Un hallazgo de petróleo, por otra parte, podría mejorar potencialmente las ásperas relaciones con Estados Unidos, sugieren algunos analistas. Dicen que la industria petrolera estadounidense podría presionar al Congreso para que alivie el embargo de modo que pueda participar en Cuba. Por lo menos, haría falta una coordinación entre los viejos enemigos para prevenir cualquier derrame que pudiese embadurnar las playas de los dos países.
El gobierno cubano no ha comentado el anuncio de Repsol del 18 de mayo de que el primer pozo estaba seco, y no quiso permitir que ningún funcionario ni experto fuese entrevistado para este despacho.
El siguiente en la fila para perforar en aguas cubanas es Petronas, de Malasia, que tiene los derechos de exploración de un área en el estrecho de la Florida a unos 180 kilómetros (110 millas) al sudoeste del lugar de perforación de Repsol. Wee Yiaw Hin, vicepresidente ejecutivo de Petronas para exploración y producción, dijo a The Associated Press que la perforación ha comenzado y que espera resultados para fines de julio.
Después de esa fecha, dijeron dos expertos de la industria, Repsol tiene contrato para perforar un segundo pozo, aunque podría retirarse del acuerdo pagando una penalidad a Saipem, la empresa italiana propietaria de la plataforma. Kristian Rix, un vocero de Repsol en Madrid, dijo que todavía se evaluaba la decisión de perforar otro pozo.
Las empresas PDVSA de Venezuela y Sonangol de Angola tienen opciones para perforar en el turno siguiente, pero no tienen ninguna obligación si no les agradan las perspectivas. Aunque ambos países son firmes aliados de Cuba, a 100 millones de dólares el pozo, la decisión de perforar probablemente se basaría solo en consideraciones económicas.
Aunque se halle petróleo, el Scarabeo-9 tiene contrato para desplazarse después a Brasil, sin fecha para su regreso a Cuba.
"Suponiendo que pudiesen descubrir petróleo, llevarlo al mercado tomará años de esfuerzos de desarrollo", observó Victor Shum, analista de energía en la firma consultora Purvin & Gertz en Singapur.
Una vez que un pozo exploratorio descubre petróleo, las compañías por lo general perforan de 10 a 20 pozos adicionales en las cercanías para determinar la magnitud de las reservas. El proceso puede tardar varios años aun en circunstancias normales, que no son precisamente las de Cuba.
El Scarabeo-9 fue construido en Asia con menos del 10% de partes fabricadas en Estados Unidos para evitar violar el embargo de Washington, lo que lo convierte en la única plataforma petrolera que satisface ese requisito. Eso significa que ninguna otra puede usarse en Cuba sin arriesgarse a sanciones estadounidenses, y los pozos adicionales deberían ser perforados de uno a la vez, con 100 días para completar cada uno. A unos tres pozos por año, esta segunda fase podría tardar seis años, siempre y cuando la plataforma estuviese disponible.
Por encima de todo, y a causa del embargo, Cuba no puede tomar prestado de instituciones internacionales, y sus antecedentes de pagos poco brillantes le han dejado pocos recursos.
Un hallazgo petrolero podría cambiar la situación, ya que Cuba podría usar las reservas petroleras como colateral para garantizar nuevo financiamiento. China y Brasil son vistos como prestamistas potenciales, pero es poco probable que alguno de ellos aporte dinero sin confianza razonable en que recuperarán su inversión.

CUBA, UN PAÍS QUE SABE ATRAER

RT

Cuba atrae a muchos viajeros: cada uno encuentra algo diferente. La gente de la ex Unión Soviética, por ejemplo, con frecuencia va a la isla para resucitar memorias de su juventud.

Según los rusos, su estancia en Cuba les hace sentirse como en su patria de la época del imperio socialista. “Me invade cierta nostalgia cuando me encuentro aquí”, comenta Serguéi, uno de los turistas de este tipo. “En Cuba todo es estatal, como lo era en mi país, los productos se adquieren por libreta. Son muchos los momentos curiosos que vivimos”.

Pero mientras que unos llegan en busca de recuerdos, para otros un recorrido por Cuba, al contrario, es una oportunidad de descubrir un planeta desconocido. Por lo menos esta fue la sensación de Bob Michaels, que va a la mayor de las Antillas una y otra vez para compartir luego su experiencia con sus amigos de Florida.

“La mayoría de los estadounidenses no tiene ni idea de lo que es Cuba”, dice. “No siempre disponen de una información correcta. Yo viajo para verlo todo tal como es en realidad. Personalmente yo no soy de ideas socialistas, lo que me gusta aquí son los mismos cubanos, su manera de vivir”.

Sin embargo, hay gente que llega a la isla solo por una cuestión de solidaridad con Cuba. Centenas de personas de diferentes países, entre ellos algunos muy alejados del Caribe como Australia o Corea del Sur, pagan miles de dólares para pasar sus semanas libres trabajando en plantaciones tropicales.

Sea cual sea la razón por la que uno visita Cuba, el interés de los viajeros es evidente. En los primeros meses de 2012 se batió el récord de cantidad de personas que fueron a conocer la isla. Su número ya supera el millón.

Carmen Casal Sánchez, directora de comunicación y promoción del Ministerio de Turismo de Cuba, cree que lo mejor del enfoque de las autoridades de la isla es que “no hacemos el turismo de probeta, o sea, las personas, los visitantes, que vienen a nuestro país, conocen y viven nuestra realidad”. Los turistas, continúa, tienen la posibilidad de ver, cómo los locales reparan La Habana Vieja, cómo intentan de llevar adelante la economía y el modelo económico del país".

Apartándose del enfoque concreto, lo evidente es que los cubanos sí saben ganar terreno en el mercado turístico. Hoy en día es difícil sorprender a los numerosos viajeros. Hay muchos países con playas famosas y un sol que brilla durante todo el año. El nivel de servicio también se va perfeccionando en distintos aspectos. De lo que nunca podrán presumir los que compiten con Cuba es de las realidades que se viven en un Estado cuyo camino, de hecho, no tiene análogos.

No hay cardenales investigados por Vatileaks, dijo Lombardi

CIUDAD DEL VATICANO, 28 (ANSA) - Las investigaciones relacionadas con el arresto del mayordomo papal, Paolo Gabriele, no involucran a ningún cardenal, afirmó el director de la sala de prensa del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi.

En dichas investigaciones "no hay ningún cardenal indagado", "ni italiano ni no italiano", sostuvo hoy Lombardi. 

El papa Benedicto XVI está "obviamente informado" del desarrollo del caso, "conciente de que se trata de una situación delicada que se está viviendo en la Curia", dijo Lombardi. 

Para el Pontífice -destacó- también en este caso la línea a seguir es "la transparencia". 

"Lo más pronto posible Paolo responderá a todas las preguntas y colaborará con los investigadores para llegar a la verdad", afirmó a su vez el abogado de Gabriele, Carlo Fusco, en una declaración difundida por la sala de prensa vaticana. 

CHR-DS/JMG
28/05/2012 14:17 


El mayordomo que espió al Papa acusó a un poderoso cardenal

La Justicia vaticana busca a los cómplices del ayudante de Benedicto XVI, detenido por filtrar a la prensa documentos confidenciales. Sospechan de un altoreligioso italiano y de una mujer que participaba de viajes oficiales

De Infobae.com  -  28-05-12  -  Fuente: EFE

Crédito foto: AP Photo


El juez Piero Antonio Bonnet continúa con las investigaciones por el caso de las filtraciones de documentos reservados de la Santa Sede, tras la detención de Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa y de su secretario, Georg Ganswein.

Su principal sospecha es que hubo "cuervos" o "topos" -personas pertenecientes al Vaticano- que filtraron a la prensa los documentos robados por Gabriele. La correspondencia y archivos privados de Benedicto XVI y de su mano derecha, Ganswein, salieron publicados en distintos periódicos, así como el libro Sua Santità, del periodista Gian Luigi Nuzzi.

Un cardenal italiano y una misteriosa mujer que acompaña al Sumo Pontífice en sus viajes internacionales serían dos de los responsables, según el diario La Repubblica, que cita a uno de los llamados "topos" sin revelar su identidad. El mismo hombre asegura que hubo más participantes.

Por su parte, el mayordomo ya lleva tres días detenidos en una celda de seguridad del Vaticano. La Justicia registró su vivienda y encontró cuatro cajas repletas de documentos reservados y sus respectivas copias, detalló el Corriere della Sera. No hizo ninguna declaración al respecto.

Gabriele trabajaba en la Santa Sede desde 2006. La prensa italiana señala que el Papa está "muy entristecido y afectado" por su accionar y su detención. No habría sido inocente su mención al pasaje bíblico de la Torre de Babel durante la misa de Pentecostés en la basílica de San Pedro, cuando condenó que los hombres actuaran "unos contra otros".


Resistencia siria, mentiras y naufragio imperial

Stella Calloni
Publicado el 27 Mayo 2012
Después de haber sido víctimas de una serie de atentados y emboscadas terroristas, observadores de Naciones Unidas enviados a Siria para negociar el cese al fuego entre el gobierno de Bashar Al Asaad y las tropas mercenarias que intentan derrocarlo bajo mandato externo, dijeron este 26 de mayo que hallaron unas 92 personas muertas entre ellos 32 niños, los que supuestamente habían participado con sus familias en una marcha contra el “régimen”, en el barrio de Taldo, en Al Hula, provincia de Homs.

El llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, financiado por agencias de inteligencia de las potencias que intentan ocupar Siria, dijo de inmediato, que el ejército de ese país los había matado, lo que recogió la prensa de los medios hegemónicos, mayoritaria en el mundo, sin ninguna investigación previa.

Tanto el secretario general de la ONU Ban Ki- Moon y el enviado Kofi Annan pidieron al gobierno sirio que detenga el empleo de armas pesadas en la zona residencial y que se ponga fin a toda forma de violencia. Este empleo al azar y desmesurado de violencia representa una clara violación del derecho internacional”, afirmaron a través de un comunicado, y agregaron que quienes cometieron este crimen deben responder. Todo esto también sin investigación previa..

Vale preguntarse ¿el gobierno sirio que trabajó tanto en los últimos tiempos para que pudieran llegar los observadores de la ONU, y cuyo ejército está defendiendo al país de la acción de bandas mercenarias y tropas especiales de las grandes potencias, va a matar en horas a 92 personas, justo en este momento, en un barrio siempre asediado por los invasores?.

¿Puede ser tan ingenuo el Secretario de la ONU para creer esta incoherencia que apunta precisamente a justificar lo que Siria trata de evitar desesperadamente que es una invasión de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y sus tropas mercenarias?..

La propia televisión estatal siria mostró videos de las víctimas, advirtiendo que estos asesinatos eran responsabilidad de los grupos terroristas, que han producido masacres similares en distintos lugares.

La ONU escuchó la versión de “activistas” y “observadores de grupos de derechos humanos” ( cuyas sedes están en el exterior) que dijeron que ellos “habían informado previamente de la masacre de las tropas del gobierno”.

Es decir los observadores ya iban preparados para encontrar muertos en un lugar donde supuestamente los había dejado el ejército sirio, para que los vieran, se supone. ¿A qué suena esto?

¿Cómo es que había habido tal acción de guerra, como dicen, sin que los medios se enteraran?. Un ataque de esa naturaleza es imposible que pase desapercibido para los periodistas, muchos de ellos agentes de inteligencia encubiertos de las potencias extranjeras, como se ha informado en los últimos tiempos.

Homs es como el Bengazhi de Libia, un lugar elegido como el foco que los invasores necesitaban crear para comenzar a infiltrar las oleadas de mercenarios, que han cometido crímenes atroces, denunciados por muchos sectores sirios, sin que a la ONU le preocupen estas denuncias que encajona, como lo hizo con las masacres de los mercenarios en Libia.

Palabras como “brutal tragedia” o “crimen horroroso” fueron expresadas por Robert Mood observador de la ONU, muy conocido en Israel, y el secretario general de la Liga Arabe, Nabil al Arabi.

Escuchando la versión de los supuestos “rebeldes” sirios, se trasmitió al mundo que una manifestación pacífica en el barrio de Taldo, en Al Hula, (Homs) fue reprimida con artillería y cohetes, que también fueron usados contra viviendas”, lo que no había trascendido.

La aparición de cadáveres en zonas de actuación de los grupos mercenarios como ha sido desde un principio Homs para tratar de atribuirlos al gobierno se advierte como una típica acción contrainsurgente en el esquema de la Guerra de Baja Intensidad para justificar una invasión, que desde hace tiempo anuncia públicamente la secretaria de Estado norteamericanaHillary Clinton.

Los vaivenes de Ban Ki-Moon


El pasado 18 de mayo el mismo secretario general de la ONU se había atrevido a reconocer que grupos mercenarios de Al Qaeda pueden “estar detrás” de los que denominó como “serios y masivos ataques” de las últimas semanas en Siria (Radio PL, 18-5-2012).

Hizo esta declaración durante una reunión de jóvenes en la sede de ONU analizando que la presencia de Al-Qaeda en ese conflicto crea una serie de problemas y que incluso “han agredido a Observadores de la ONU” enviados a Siria.

Después de esto, Kofi Annan, anunció en Ginebra el viaje de uno de sus colaboradores a Damasco” (PL 18-5-12).

A pesar que desde hace un año el gobierno del presidente Al Asaad denuncia la presencia de Al Qaeda y otros mercenarios en las acciones contra su país y la injerencia externa, en referencia a que están bajo la dirección de Fuerzas Especiales de Gran Bretaña. Francia, Estados Unidos e Israel el funcionario de la ONU fue siempre remiso a investigar esta situación.

La oleada de mercenarios que ingresaron a Siria para establecer un foco supuestamente “opositor” fue además registrada por algunos medios británicos, alemanes y españoles, que en algunos casos llegaron incluso a entrar y salir por las fronteras de ese país clandestinamente acompañando a figuras de Al Qaeda, como publicaron en sus periódicos.

Siria cumplió con todos los pasos como el Acuerdo de seis puntos que se negoció con Kofi Anaan en marzo pasado para terminar con este conflicto, falsamente armado desde afuera, intentando imponer el “modelo “libio”, en el que participó la Organización del Atlántico Norte (OTAN), bombardeando sistemáticamente a Libia durante casi nueve meses, mientras tropas especiales de los “aliados” dirigían a los grupos mercenarios por tierra, que finalmente se instalaron como los supuestos “liberadores” de un país destruido, saqueado y con miles de víctimas. Sin los bombardeos de la OTAN los mercenarios no hubieran podido tomar ni el pueblo más pequeño.

En el caso sirio la resistencia del ejército opuso una fuerte muralla a las bandas mercenarias que poderosamente armadas ocuparon en varias ocasiones tanto Homs como otras pequeñas ciudades fronterizas, a costa de asesinatos que intentaron inculpar al gobierno.

La resistencia siria hizo posible que no se pudiera instalar una cabeza de playa, y que ante la realidad de los sucesos, Rusia y China, vetaran en el Consejo de Seguridad dos veces el nuevo intento de invasión y ocupación en nombre de un falso “humanitarismo”..

En este caso los 280 observadores de varios países fueron atacados con bombas en Damasco y otras ciudades, intentado también imputar al gobierno de Assad estas acciones, pero las evidencias derrumbaron los intentos.

La desesperación llevó a los mercenarios a realizar una serie de atentados criminales en plena ciudad, que conmovieron al mundo provocando centenares de víctimas, los que tampoco pudieron ser imputados al gobierno.

Durante la segunda semana de mayo el embajador sirio ante la ONU Bashar Jaafari, entregó al Consejo de Seguridad los nombres, nacionalidad, militancia y datos personales y otros de 26 personas capturadas por actividades terroristas y en su mayoría miembros de Al-Qaeda (informe PL, desde la ONU)

De estos mercenarios de varias nacionalidades 20 pertenecen a Al Qaeda y”realizaron operaciones terroristas contra el Ejército y las fuerzas de seguridad sirias”. A pesar de todo y de las pruebas acumuladas por el gobierno sirio, la presión internacional está dirigida a exigir a éste que retire a su ejército de las zonas en conflicto lo que es una evidente trampa. Se le pide a las tropas sirias que abandonen su propio territorio a manos de los asaltantes del país.

Ya desde un principio la ONU ignoró un informe de la Misión de Observadores de la Liga Árabe que había reconocido la existencia de mercenarios y el derecho del ejército a defenderse, pero esto le valió el alejamiento a quien se atrevió a decir la verdad y el documento fue desaparecido en medio de un gran escándalo.

Además a instancias de Hillary Clinton la ONU ignoró que en medio de la guerra y la muerte, el pueblo sirio respondió al llamado del referéndum para modificar la Constitución, en un paso altamente democratizador, lo que se ganó con más del 80 por ciento de los votos el 26 de febrero de 2012.

Muchos de los planes de la CIA fracasaron, como la creación de los llamados “Amigos de Siria” que durante una cumbre en Túnez el 24 de febrero llegaron un sonado fracaso que terminó con el abandono del representante del Consejo Nacional Sirio (CNS) que supuestamente es la “oposición liberadora” eso sí creado en París. Las palabras de Clinton fueron muy claras advirtiendo que sólo se aceptaría la rendición del gobierno siro y advirtiendo que otras acciones se podían tomar si continuaba la resistencia..

En la Cumbre de Turquía el 1 de abril pasado se decidió conformar un bloque de ayuda millonaria para los llamados “rebeldes” sirios, destinado a pagar sueldos al CNS y al Ejército Libre Sirio, exponiendo su condición de mercenarios. Estados Unidos también hizo su gran aporte “humanitario” en millones de dólares, mientras se disimulaba que esta “ayuda” humanitaria alentaría los atentados terroristas y la guerra sucia contra Siria, al precio de miles de vida.

La realidad no se puede ignorar. El alto al fuego no puede hacerlo unilaterlamente el país atacado. Siria cumplió pero no Estados Unidos y sus socios, que son los responsables de los ataques terroristas de los últimos tiempos.

¿Qué se le pide a Siria?. ¿Qué no se defienda?. Esto suena como la “exclusión aérea” ordenada el 17 de marzo de 2011 al gobierno libio, destinada a paralizar toda capacidad de defensa. Entre los primeros ataques ilegales de ese mismo marzo contra Libia, se destruyó casi toda la flota aérea del país en tierra.

Las últimas elecciones legislativas, que se realizaron en Siria con la participación de nueve partidos por primera vez, demostraron que la oposición real y democrática está dentro del país y se ha manifestado más de una vez multitudinariamente en contra de la intervención externa. Varias de esas manifestaciones fueron adjudicadas escandalosamente por medios periodísticos del mundo a la “oposición “siria. La mentira para matar es doblemente asesina.

Nadie escucha a los partidos opositores que como el Partido Comunista, han advertido que ante los ataques promovidos desde el exterior, apoyan al gobierno. “El objetivo de todos estos asaltantes es pervertir la legalidad y reventar el país desde dentro”, señala el PC.

Estados Unidos, Francia y sus socios en esta guerra colonial, desconocen las elecciones legislativas del 7 de mayo como lo habían adelantado en ambos casos..
Después de todo es conocido que Siria era uno de los países que desde fines de los años 90 estaba en la lista de objetivos militares estadunidenses..

Ban-Ki-Moon sabe muy bien que la propuesta de negociación es una farsa porque Washington y sus socios sólo aceptarán una entrega incondicional del gobierno a la supuesta “oposición” que en realidad esas mismas potencias organizaron en sus propias capitales.

Los únicos que necesitan muertos en Siria son EE.UU, y sus “aliados” en esta nueva guerra imperial que se desarrolla otra vez en el marco de un estremecedor silencio del mundo, que al parecer no entiende que lo que sucede a Siria es la suerte que espera a todos los países que se haya decidido recolonizar en este nuevo esquema de expansión global que estamos viviendo.